PDA

Ver la Versión Completa : Balance Algunos mapas de tierra sin invi



Marito
31/01/2016, 09:51
Como dije antes cuando lo charlamos en el General, en agua existe una cierta variedad.

Mapas con invi:

- Islas de tortugas/cocodrilos.
- 206/207
- Espe
- DV
- Preto

Mapas sin invi:

- DI
- DA
- Levis
- Pirañas/djinns.

Esto no pasa en tierra, en donde uno puede usar invi sin problemas en cualquier mapa, y quizás esté bueno que en algún que otro mapita no funcione. Ojo esto trae problemas también, porque quien quiere usar invi para huir no podría hacerlo, y un bandido o ladrón oculto sería realmente un problema. Hay mapas en donde el invi es necesario, como DM o DD, pero hay otros en que en verdad es indiferente, como el mapa de lobos a la derecha de bander.

-----------


"flaco sos coordinador de desarrollo, si qurés proponer algo hacelo allá adentro en vez de postear acá como michotta cuando pedía donaciones para los inundados siendo ya vice"

Me interesa primero charlarlo acá y ver qué sale de esto antes de mandarlo para adentro.

clash
31/01/2016, 10:06
los mapas sin invi de agua son horribles... 1 o 2 dungeons con invi de 4 a 6 segundos (solo para escapar), vuelen a la mierda todos los mapas con tortugas, pirañas, el 206, djinns y algunos de levi....

ahi quedan contentos todos, tenes agite clasico en DV, el mapa mas rendidor

y saquen el OCULTAR DE MONTAÑA! es cualquiera.... todavia no pude matar 1 ladri en toda la version (imposible meter 3/4 flechas seguidas), generalmente gasto unas 300/400 flechas hasta que me voy del mapa. he llegado a meterle doble flecha a alguno, pero la segunda falla o sale escudo (siempre) y eso que tengo 100 y ellos no estan asignados

matar 1 ladri puede ser una tarea de 24 horas, interminable en montaña

Vilgefortz
31/01/2016, 10:21
Me parece buena la idea Marito.

Propuesta sin pensar mucho en las consecuencias: DM se puede invi y DD no (no estoy evaluando cómo esto influiría en el proceso de quemar MDS). No me parece algo tan loco, no? Con respecto al ocultar del bandi/ladri, hay que bancarsela no queda otra.

NILOS
31/01/2016, 10:27
dominarían muchisimo mas las clases no magicas o semi magicas por el daño y porq un magico no tendria chances de safar de un super flechaso.. tengo un bandi.. y ya de por si se les complica bastante matarme.. si aparte de eso no se me podrían escapar.. muy op seria.. tampoco quisiera aburrirme.. Hay mapas reducidos como DM que por mas invi q tengas es muy facil poner inmos al aire..


los mapas sin invi de agua son horribles... 1 o 2 dungeons con invi de 4 a 6 segundos (solo para escapar), vuelen a la mierda todos los mapas con tortugas, pirañas, el 206, djinns y algunos de levi....

ahi quedan contentos todos, tenes agite clasico en DV, el mapa mas rendidor

y saquen el OCULTAR DE MONTAÑA! es cualquiera.... todavia no pude matar 1 ladri en toda la version (imposible meter 3/4 flechas seguidas), generalmente gasto unas 300/400 flechas hasta que me voy del mapa. he llegado a meterle doble flecha a alguno, pero la segunda falla o sale escudo (siempre) y eso que tengo 100 y ellos no estan asignados

matar 1 ladri puede ser una tarea de 24 horas, interminable en montaña

Es la única forma q tengo de escaparme de vos cuando vas a montaña a matar nws.. porq es lo que haces.. la unica q me queda es ocultarme e irme un ratito hasta q vuelvas a planta baja.. y si sacaran el ocultar por el ladron.. le afectaria al bandi que no tiene cuchillas como el ladri y con flechas en 25 el daño es de 100 con reforzado.. por lo que no me parecería coherente sacar el ocultar..

clash
31/01/2016, 10:43
dominarían muchisimo mas las clases no magicas o semi magicas por el daño y porq un magico no tendria chances de safar de un super flechaso.. tengo un bandi.. y ya de por si se les complica bastante matarme.. si aparte de eso no se me podrían escapar.. muy op seria.. tampoco quisiera aburrirme.. Hay mapas reducidos como DM que por mas invi q tengas es muy facil poner inmos al aire..



Es la única forma q tengo de escaparme de vos cuando vas a montaña a matar nws.. porq es lo que haces.. la unica q me queda es ocultarme e irme un ratito hasta q vuelvas a planta baja.. y si sacaran el ocultar por el ladron.. le afectaria al bandi que no tiene cuchillas como el ladri y con flechas en 25 el daño es de 100 con reforzado.. por lo que no me parecería coherente sacar el ocultar..

si, pero la diferencia es que yo saque un par de lvls y me lime para tener EQUIPO FULL (tale, hice carpi, hice flechas +3, hice herrero, hice lingotes). los ladri no van ni con cuchillas.... el dia que la hagan bien, mismo lvl y con equipo no los puedo matar mas, de hecho ya de esta forma no los puedo matar....... no mate ni 1
no deberia existir el ocu en montaña, y menos para los bandidos que tienen MAGIA

Frenetic
31/01/2016, 10:48
El tema del invi cuando sos 28+ y navegás no es una cosa que digas wooooooow, me re jode. Lo que rompe soberanamente las pelotas es que a niveles bajos se agite invi desde el 20 hasta el 28, y son varios niveles, sinceramente. O sea, agitás 2v2 ponele, matás a uno, el amiguito lukea todo y corre. La única manera es caerle en invi por sorpresa y lanear de una a uno, y al toque al otro antes de que se tire invi. O sea, vos tenés que ser jesucristo y el otro un pete que juega con los codos. Entonces, estaría bueno que cueste mucho oro, o más maná, o saque toda la energía, o no sé. Directamente hacer que se tire a partir del 28 nomás. Agites en invi nivel 20 son odiosos (y lo digo habiendo ganado el 90% de los agites en dicha condición en tierra)

Después, sinceramente hace mil años no juego el servidor como para saber qué mapas de 28+ para levelear piola admiten el invi además de DV. No sé cuánto rinde espe, ni cuanto rinde en exp preto, ni 206/207 y tampoco esa isla de tortugas, pero estaría bueno que el atacar invi sea solo en el DD de DV. Literal. Que en el resto de los mapas se lo saque, o se le acorte el tiempo que dura, o que no puedas atacar invi, o que al atacar se te vaya.

Saludos.

NILOS
31/01/2016, 10:48
si, pero la diferencia es que te saque un par de lvls y me lime para tener EQUIPO FULL. vos ni compras cuchillas.... el dia que la hagas bien, mismo lvl y con equipo. no te puedo matar mas, de hecho ya de esta forma no te puedo matar.... mira si te parece parejo. razona un poco

Quizás no entendiste, no compro cuchillas porque soy bandi... no es el tema igual.. tu kaza vs mi bandi pasa, ya te voy a agarrar afuera (¿?)

clash
31/01/2016, 10:52
Quizás no entendiste, no compro cuchillas porque soy bandi... no es el tema igual.. tu kaza vs mi bandi pasa, ya te voy a agarrar afuera (¿?)

si, ahi edite y lo hice "general"

por suerte afuera el inmo esta bug (y dura solo unos segundos, con suerte) sino la comeria... de critico y desc, jeje

x esa razon no me parece parejo que ADENTRO DE MONTAÑA te puedas ocultar

mKnox
31/01/2016, 10:57
El Ladron se penso justamente para que sea superior al Guerrero en mapas no-magicos.

Si le sacas el ocultar quedan en la ruina por que tienen defensa de papel. Lo mejor que equipan es una tunica con 30 de defensa. Cuando vos, siendo Guerrero, te equipas unas Placas+2 que son muy accesibles y los Ladrones te pegan x 100 de daño las flechas, x 60 las cuchillas y x110 con guantes.

Equipate una Daga +3 y los matas de apu a cualquier Ladri que te cruces por que la defensa es un chiste.

clash
31/01/2016, 11:00
El Ladron se penso justamente para que sea superior al Guerrero en mapas no-magicos.

Si le sacas el ocultar quedan en la ruina por que tienen defensa de papel. Lo mejor que equipan es una tunica con 30 de defensa. Cuando vos, siendo Guerrero, te equipas unas Placas+2 que son muy accesibles y los Ladrones te pegan x 100 de daño.

Equipate una Daga +3 y los matas de apu a cualquier Ladri que te cruces.

bueno. decime que ladri es tan tonto como para jugarme pegado con ocu... el ladri/pirata con evasion y escudo repele banda. como sostengo, en montaña jugas en rojas, nadie cae de doble y lo sabes bien. meter 3 felchas ocu (y que pegue las 3 es 1 en 1 millon) y en lo que va de version nunca pude meter mas de 2 (siempre fallando la 2da), imaginate...

nadie "mata" a la clase si le sacan el OCU solo de montaña, si nos cruzamos es un combate de cuchillas, guantes y armas contra flechas.... incluso un ladri te puede paralizar y robaste el equipo! es un combate digno de ser peleado, y no esta porqueria aburrida "mira como te jodo" tirando 1398721983712983 felchas al aire para finalmente resignarme....

el dia que salgan equipados el war no tiene chance

mKnox
31/01/2016, 11:05
No te la van a dejar regalada, correslos y que te cueste.
Justamente se penso que el Ladron pueda paralizar al guerrero con Berserk para que lo vuelva loco en no-magicos.
Dicho eso, el Ladron no tiene posibilidades de matar al Guerrero tampoco, literalmente no tiene el daño para mtarlo mientras que vos siendo Guerrero podes abrirlo con una Daga +3.

En no-magico Ladron > Guerrero.
En agites grupales Guerrero > Ladron.

clash
31/01/2016, 11:08
No te la van a dejar regalada, correslos y que te cueste.
Justamente se penso que el Ladron pueda paralizar al guerrero con Berserk para que lo vuelva loco en no-magicos.
Dicho eso, el Ladron no tiene posibilidades de matar al Guerrero tampoco, literalmente no tiene el daño para mtarlo mientras que vos siendo Guerrero podes abrirlo con una Daga +3.

En no-magico Ladron > Guerrero.
En agites grupales Guerrero > Ladron.

regalada?

sin ocu tenemos las mismas chances, pocas pero tenemos... porque meter 3 flechas y que salgan las 3 y no falle ninguna es jodido. vos mientras me podes paralizar, robar el equipo, pegar y combear apu y cuchilla.... divertirte un rato y pelear

me estas dando la razon, no magicos el ladri es superior... por el ocu

en no magicos es otra historia....

el agite de montaña no existe

NILOS
31/01/2016, 11:15
regalada?

sin ocu tenemos las mismas chances, pocas pero tenemos... porque meter 3 flechas y que salgan las 3 y no falle ninguna es jodido. vos mientras me podes paralizar, robar el equipo, pegar y combear apu y cuchilla.... divertirte un rato y pelear

me estas dando la razon, no magicos el ladri es superior... por el ocu

en no magicos es otra historia....

el agite de montaña no existe

Existe, pero no existe el 1 vs 1 salvo que se cruzen 2 war

mKnox
31/01/2016, 11:16
Sin ocultar matas a la clase en montaña.


El Guerrero lo mata de doble flecha por la defensa, y si esta visible se lo metes relativamente facil.


El Ladron nivel 32 le pega por 60 con Daga +3 a un Guerrero con Placas +2, eso es un golpe total de 150 con Apu, una locura.
Sumale un golpe de Guante x 110, 260.


Vos al Ladron con tunica combinada (que es lo mejor que equipa), le metes apu x 300, golpes x 230 y flechas x 200



El ocultar es el unico medio de defensa que tiene el Ladron contra el Guerrero en mapas no magicos.

clash
31/01/2016, 11:24
no tiene sentido...

solo nombrando la habilidad de robar y paralizar

el ocu no es un medio de defensa, es un medio de ataque

si fuese solo de defensa no estaria posteando

mKnox
31/01/2016, 11:28
Si le sacas el Ocultar en montaña al Ladron el Guerero va a correr al Ladron y no al reves.


De que le sirve el robar y paralizar con cuchillas op de 50 de daño si cuando entras en el rango de vision del Guerrero te clava flechasos x el 70% de tu vida?

el angel (baby)
31/01/2016, 11:28
me parece buena idea y buena iniciativa que traslades la discusion del general tan rapido a un thread aca.
yendo al grano me parece que en los lvl 28+ no hay discusion de los mapas que nombraste estan bien. ahora habria que plantear aca o en otra discusion el tema 28- o nivel minimo para tirar invi

clash
31/01/2016, 11:35
Si le sacas el Ocultar en montaña al Ladron el Guerero va a correr al Ladron y no al reves.


De que le sirve el robar y paralizar con cuchillas op de 50 de daño si cuando entras en el rango de vision del Guerrero te clava flechasos x el 70% de tu vida?

te estas olvidando que la mayoria no tiene 100 en escu y eva.... yo si tengo 100 en proyectiles y casi nunca meto doble, falla mucho y repele con escudo. en montaña en rojas por mas que una flecha te saque 180/200 (cabeza) se juega en rojas, no moris.... eso es lo que pasa cuando me enfrente con propanos, no nos matamos... y el me sacaba 2 lvls... nos llegamos a meter 3 flechas cada uno y cada uno rojeaba sin problemas (y eso que tengo vida de pollo 280 y pico)

en cambio con un ladri oculto, puedo revolear 1k de flechas (taladas en INSEGURO y hechas con el carpi a mano) para solo tratar de con MUCHA FORTUNA meter doble... ni hablemos de triple, porque no tiene sentido, sencillamente no sale... cuando quieras lo probamos. el war tiene pocas chances de matar a un ladri aun sin ocu... y viceversa (aunque le puede robar, paralizar, y hacer algunas cositas).

el problema es que todavia no salen equipados y no estas contemplando los skill a 100.

y te repito, me cruce ladris lvl 27/28 no asginados con 100 en escu, evasion... yo siendo 29 con 100 en proyectiles y es imposible. revolear flechas unos 10 minutos y resignarse. con 100 (eva) y 100 (escu) directamente cierro

por eso sostengo no falta mucho para que se torne aburrido y todo decaiga

mKnox
31/01/2016, 11:37
No, no moris, pero vos corres al Ladron del mapa cuando el Ladron te tiene que sacar a vos del mapa.


Que es salir equipado?

Yo salgo con compuesto refozado, guante de lucha y cuchillas.
Los daños los meto por lo que te dije.

100, 50 y 110 a un Guerrero con Placas simples.
No tengo forma de matarlo, la unica forma que tengo de sacarlo del mapa es molestarlo robandole hasta que se canse y se vaya.

El en cambio me puede meter doble flecha y matarme, me puede meter apu con +3 y matarme.

clash
31/01/2016, 11:40
No, no moris, pero vos corres al Ladron del mapa cuando el Ladron te tiene que sacar a vos del mapa.

no, ahi se torna un combate (lo que actualmente no hay, por eso posteo). un combate digno

el ladron ahora tiene cuchillas y forma de pelearle parejo al kza/war. lo desequipa, le roba, lo paraliza y le tira cuchillas. tb tenes paralizar apu... cuchilla.

si corrieran es porque no salen equipados con todo lo que la clase necesita, simple

Marito
31/01/2016, 11:40
A mi me parece incluso necesario el invi en dm y dd para poder defenderse en situaciones de agite.

Eso no quita que podamos modificar un poco algunas cosas. Por ejemplo en el mapa de pradera en donde está la entrada a montaña podría estar prohibido el invi.
En desierto se podria crear un trigger que al pisarlo genere grafico de huellas, de esa manera pese a funcionar el invi se verían las huellas, o que los mapas flagueados como "desierto" generen algún gráfico particular como de sombra debajo del pj.

Algo parecido se pensó en su momento con la lluvia, que la misma no te quite energía sino que genere un gráfico de salpicadura sobre el pj, entonces pese a estar invi ves la salpicadura.

mKnox
31/01/2016, 11:43
Parece que no entendes.

NO TIENE CON QUE EQUIPARSE EL LADRON.


Con el Guante de Lucha le pegas x110 a un guerrero con placas comunes.
Con Arco Compuesto Reforzado flechasos x 100.
Con Daga +3 metes x 150.
Con Cuchillas pegas x 50.


No tenes forma de pelearle de igual a igual con un Guerrero estando visible.

clash
31/01/2016, 11:48
ninguna clase deberia permanecer sobre la otra en el mapa y ambas deberian poder pelear y matarse (con peleas largas y parejas). lo que hicieron es aburrido.... el ocu no tiene sentido en un mapa no magico

no hablo de darle la ventaja al war/kza, se trata de que sea divertido y dar combates copados como en la 12 (que era pura diversion), ahora es un embole

mKnox
31/01/2016, 11:54
Eso es otra cosa.
Pero habria que tocar mods y equipos disponibles para que se logre algo asi y eso es algo que no veo viable de hacer con la version ya corriendo.


Asi como esta el balance ahora, el Ladron saca de los mapas a los Guerreros (por molestos), que es lo que se planteo desde balance.
Si se les saca el ocultar, el Guerrero saca de los mapas a los Ladrones (por que los mata).


El Guerrero puede entrenar en mapas comunes por que tiene Berserk y es util en grupos.
El Ladron no es util en grupos ya que pega menos que un Paladin, no tiene Magia ni Berserk. Lo unico que le queda es dominar mapas no-magicos.
Le sacas el Ocultar en no-magicos y estas arruinando la clase por que no le queda donde jugar.

ColiN
31/01/2016, 11:55
El tema del invi cuando sos 28+ y navegás no es una cosa que digas wooooooow, me re jode. Lo que rompe soberanamente las pelotas es que a niveles bajos se agite invi desde el 20 hasta el 28, y son varios niveles, sinceramente. O sea, agitás 2v2 ponele, matás a uno, el amiguito lukea todo y corre. La única manera es caerle en invi por sorpresa y lanear de una a uno, y al toque al otro antes de que se tire invi. O sea, vos tenés que ser jesucristo y el otro un pete que juega con los codos. Entonces, estaría bueno que cueste mucho oro, o más maná, o saque toda la energía, o no sé. Directamente hacer que se tire a partir del 28 nomás. Agites en invi nivel 20 son odiosos (y lo digo habiendo ganado el 90% de los agites en dicha condición en tierra)

Después, sinceramente hace mil años no juego el servidor como para saber qué mapas de 28+ para levelear piola admiten el invi además de DV. No sé cuánto rinde espe, ni cuanto rinde en exp preto, ni 206/207 y tampoco esa isla de tortugas, pero estaría bueno que el atacar invi sea solo en el DD de DV. Literal. Que en el resto de los mapas se lo saque, o se le acorte el tiempo que dura, o que no puedas atacar invi, o que al atacar se te vaya.

Saludos.

Coincido en todo pibe. Sale 2 pesos, gasta poca mana y lo tira cualquiera. Estoy cansado de jugar solo 3 vs 1 y se tiren invi los 3.. yo siendo gnomo 22... es un desastre.
Deberían tocar algo.. el agite invi esta bueno pero en mapas como dv.

el angel (baby)
31/01/2016, 11:55
algo que despues de pensarlo un buen rato se me ocurrio.
una de las mejores cosas del ao eran los agites arriba o abajo de ulla. en estos mapas no se entrena, son mapas de transito.
propongo que el mapa de abajo de ulla se haga visible y se fomente el agite en ese mapa y llevar las catas afuera de ulla. lo mismo con arriba de nix y ktas de nix.
esos agites llenos de nws lukeando bajando subiendo eran geniales, una de las cosas mas divertidas del ao.

NILOS
31/01/2016, 12:08
algo que despues de pensarlo un buen rato se me ocurrio.
una de las mejores cosas del ao eran los agites arriba o abajo de ulla. en estos mapas no se entrena, son mapas de transito.
propongo que el mapa de abajo de ulla se haga visible y se fomente el agite en ese mapa y llevar las catas afuera de ulla. lo mismo con arriba de nix y ktas de nix.
esos agites llenos de nws lukeando bajando subiendo eran geniales, una de las cosas mas divertidas del ao.

que tendra que ver con el tema?..

el angel (baby)
31/01/2016, 12:12
que tendra que ver con el tema?..

se esta discutiendo que mapas puede deshabilitarse el invi...

NILOS
31/01/2016, 12:18
se esta discutiendo que mapas puede deshabilitarse el invi...

sigo sin comprender en que afecta a los usuarios que quieren entrenar o los que mas se quejan de no poder matar a la gente invi de que saquen el invi del mapa 82 y el 2... Entiendo tu plan de promocionar el agite.. pero no es necesario sacar el invi para que haya agite en esos 2 mapas.. es mas.. el poco agite que queda en los mapas cercanos a las ciudades.. si le inhabilitas el invi.. lo terminas de desaparecer..

trapaso
31/01/2016, 12:51
sigo sin comprender en que afecta a los usuarios que quieren entrenar o los que mas se quejan de no poder matar a la gente invi de que saquen el invi del mapa 82 y el 2... Entiendo tu plan de promocionar el agite.. pero no es necesario sacar el invi para que haya agite en esos 2 mapas.. es mas.. el poco agite que queda en los mapas cercanos a las ciudades.. si le inhabilitas el invi.. lo terminas de desaparecer..

No se pierde nada probando unas semanas a ver como seria.

Daku + Afro + Pony
02/02/2016, 16:04
perdon, no juego desde la 11v pero que otro mapa ademas de pantano tiene cocodrilos (los que uso para entrenar junto con los fangos) ya que si solo estan en ese mapa no veo justificado sacar el invi de pantano siendo un mapa de lvl medios y teniendo compacion a los que no nos podemos mover ocultos.

Por ahi digo fruta pero es porque no toco el ofi hace años y estoy sacando el oxido.

fedevdp
02/02/2016, 16:28
Coincido en todo pibe. Sale 2 pesos, gasta poca mana y lo tira cualquiera. Estoy cansado de jugar solo 3 vs 1 y se tiren invi los 3.. yo siendo gnomo 22... es un desastre.
Deberían tocar algo.. el agite invi esta bueno pero en mapas como dv.

otro trhead donde todo cae en ocultar e invi ehhhhhh... creo que es hora de reveer el balance que hicieron con estas guasadas...

Kierfer
02/02/2016, 20:12
otro trhead donde todo cae en ocultar e invi ehhhhhh... creo que es hora de reveer el balance que hicieron con estas guasadas...

Tal cual, hay mucha gente disconforme con esto.

Invi y ocultar, solo en mapas selectivos, no puede ser que en todos lados el usuario que te cruces este invisible.

Hiux
02/02/2016, 20:58
me parece buena idea y buena iniciativa que traslades la discusion del general tan rapido a un thread aca.
yendo al grano me parece que en los lvl 28+ no hay discusion de los mapas que nombraste estan bien. ahora habria que plantear aca o en otra discusion el tema 28- o nivel minimo para tirar invi

Entre ESTO y lo que dijo Frenetic, está la posta.

invi en tierra (-28) y el coste de mana podría ser la otra cuestión.

El abuso del invi es constante, yo tuve que empezar a usarlo de forma abrupta porque ya estamos en un punto en el que no hay forma de no cruzarte pk mientras estás misileando una araña, gusano, gorila, tortuga u oso.