PDA

Ver la Versión Completa : [GD] Microtransacciones



nitrogenado
14/03/2015, 17:46
Bueno despues de tanto leer las ideas de los demas pienso que llego la hora de exponer la mia.

La idea no es nada revolucionaria en el mundo de los juegos, es un metodo que muchos de los juegos de hoy tienen (FREE TO PLAY) y mas que nada si la comparto aca es por que es de publico conocimiento que el servidor necesita de dinero para mantenerse en linea y cubrir los gastos necesarios que trabajar en el implica.

Ya mismo esta disponible el sistema de donaciones, donde uno de buena voluntad y amor al juego puede hacer su aporte, pero todos sabemos que es dificil obtener dinero de la gente por pura caridad.

En ese panorama lo mejor para recaudar ese dinero es dar algo a cambio a los usuarios por eso.

En otros servidores secundarios de Argentum Online ya se han implementado las microtransacciones, obteniendo items que no se caen, ediciones de nivel y stats en tus personajes o muchas otras ventajas. Todas estas clases de cambios no serian viables en un servidor con la dificultad del oficial por que caeriamos en la clase de juegos Pay2win (Pagar para ganar) que todos odiamos.

Pero hay otra clase de microtransacciones posibles, muchos conocemos juegos como League Of Legends, Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive, entre otros, donde el usuario puede pagar por items cosmeticos, algo que lo diferencie del resto, lo haga sentir especial, sin la necesidad de darle ningun tipo de ventaja contra los demas usuarios.

http://media.steampowered.com/apps/csgo/blog/images/armsdeal/slide_esports.jpg

Este concepto podria ser transladado al AO, creando un market de skins para todo tipo de graficos, ya sea Meditadas, Barcas, Hechizos o Vestimentas.

http://i.imgur.com/zbtYToI.jpg?1

Con esta nueva version nos encontramos con la novedad de poseer una cuenta, y a mi entender cuadra perfectamente con este concepto, ya que en la misma podriamos cargar saldo desde algun medio y comprar directamente en el market del AO alguna modificacion.

Esta modificacion se habilitaria para todos los personajes logueados bajo esta cuenta, es decir, que si yo tengo habilitada una Barca Custom, cada vez que me suba a una barca desde un personaje en mi cuenta en vez de ver la barca la clasica, veria la nueva que me hace ver especial y diferente de otros usuarios.

Una vez que hayamos comprado el skin, no recibirimos ningun item en el juego, sino que para obtenerlos debemos comprarlos o fabricarlos de la manera habitual, y cada skin reemplaza uno puntual, es decir que si tenemos una meditacion +42, solo se aplicara cuando meditemos con un personaje +42 y si compramos una tunica de druida custom, solo se aplicara al usar la tunica de druida y no al usar ningun otro tipo de vestimenta.

Tambien es necesario aclarar que si morimos teniendo equipado un item del que tengamos skin, caera el item base, sin ningun tipo de modificacion, y que quien lo levante y equipe usara las modificaciones propias.

En tu cuenta tendrias un panel donde apareceran todos tus skins disponibles y una opcion para habilitar o deshabilitar segun las ganas que tengas de usarlos, teniendo en cuenta que ademas podes tener mas de 1 skin sobre una misma accion (ej: Multiples barcas/meditaciones distintas).

http://i.imgur.com/ioJgMZl.png?1

Esta version los personajes se pueden vincular a mas de una cuenta, por eso vuelvo a aclarar que los skins se aplicarian a LA CUENTA y no a los personaje, pero esto trae tambien un hecho interesante que paso a ejemplificar.

Es sabido que muchos usuarios comparten personajes, y por ende tienen que usar descripciones para identificar quien es el que esta logueado, si yo hoy dia compartiera el personaje con mi novia seguramente de descripcion usaria "Joni" y ella "Sol"...y la gente deberia clickearnos para saber quien lo esta usando.
Ahora habria mas maneras de sentirnos unicos, incluso usando el mismo personaje, ya que al estar ella logueada podria tener una barca con un color especifico y yo de otro, ella un Sombrero de Mago de un color y yo de otro, y asi podriamos seguir y las posibilidades son muchisimas.

Con esta clase de implementaciones no modificariamos el balance del juego en ningun sentido, solo nos daria una excusa para aportar dinero sintiendonos un poco mejor dentro del juego, ademas de que la customizacion de nuestros personajes seria mucho mas grande que ahora.

Otro punto importante es pensar que graficar una cantidad importante de skins lleva su tiempo, y sabemos que el staff de Argentum Online no brilla por sobrarle gente y horas, ahi tambien podemos tomar conceptos de grandes empresas, como el Workshop de Steam.

http://i.imgur.com/CxdCria.jpg

En ese espacio la gente sube sus propias creaciones, otros usuarios pueden verlas, comentar, y puntuar. Esto mismo podria tambien implementarse dando un lugar para que los mas creativos puedan exponer sus modificaciones y si son realmente buenas sean adheridas.

Se que muchos esta idea la van a ver alocada pero pensemos que de la misma manera se vio en juegos como Counter-Strike Global Offensive, que posee una comunidad muy conservadora, y sin embargo hoy dia triplico su cantidad de usuarios desde que el sistema de skins esta presente.

Recuerden que nada de esto afectara la jugabilidad ni dara ningun tipo de ventajas, asi que espero que les guste y sirva para el crecimiento del AO.

Saludos y muchas gracias por leer.

trapaso
14/03/2015, 19:01
Me gusta eh,no cambiaria en nada la jugabilidad y habria mas ingresos de guita

Magnanimus
14/03/2015, 19:18
La verdad me parece espectacular, no sé cuanto peso le puede agregar al juego todos estos gráficos que seguro se multiplicarían, que cada uno pueda crear nuevas ropas sería genial, obviamente con un tutorial y formulario q facilite las cosas, y luego los que saben lo hagan encajar bien.
Otro gráfico distinto para los aportantes podría ser nuevas animaciones para los hechizos, estaría buenísimo

muy bueno

trapaso
14/03/2015, 19:23
La verdad me parece espectacular, no sé cuanto peso le puede agregar al juego todos estos gráficos que seguro se multiplicarían, que cada uno pueda crear nuevas ropas sería genial, obviamente con un tutorial y formulario q facilite las cosas, y luego los que saben lo hagan encajar bien.
Otro gráfico distinto para los aportantes podría ser nuevas animaciones para los hechizos, estaría buenísimo

muy bueno

Me parece que si se pudiera modificar los graficos de hechizos puede llegar a afectar el agite invi, capaz que no pero nose

nitrogenado
14/03/2015, 19:27
Me parece que si se pudiera modificar los graficos de hechizos puede llegar a afectar el agite invi, capaz que no pero nose

Dentro de mi idea tambien estaria disponible skins de hechizos, no se por que pensas que afectaria el agite invi, te referis a que seria mas facil "seguir" tal vez ciertos graficos? supongo que se tendria en cuenta que tenga una forma similar al original. Igualmente si pudieras completar tu respuesta seria de mucha ayuda.

LiquidatioN
14/03/2015, 20:00
No digo que este mal la idea pero hay varios que le molestaria que alteren los gráficos, ami en lo personal me encantan los del oficial. Por mas que sea la misma jugabilidad, no me gustaría ver un fx distinto y si hablamos que los user pueden crear su propio skin, peor porque le mandarían alguna cosa que no tiene nada que ver con el ao como por ejemplo en hao hay una vestimenta común con el gráfico de la camiseta y los pantalones de la selección, es totalmente anti rol. Si mantiene al margen de los demas gráficos, me coparía.

nitrogenado
14/03/2015, 20:03
No digo que este mal la idea pero hay varios que le molestaria que alteren los gráficos, ami en lo personal me encantan los del oficial. Por mas que sea la misma jugabilidad, no me gustaría ver un fx distinto y si hablamos que los user pueden crear su propio skin, peor porque le mandarían alguna cosa que no tiene nada que ver con el ao como por ejemplo en hao hay una vestimenta común con el gráfico de la camiseta y los pantalones de la selección, es totalmente anti rol. Si mantiene al margen de los demas gráficos, me coparía.

La gente puede crear sus propios graficos, pero la desicion final es del staff en agregarlos al juego...si vos creas el conjunto de la seleccion te podran dar 10012301 likes por que este bien hecho pero como es antirol no lo agregan y se termino la historia.

El "workshop" es solamente para exhibir tus creaciones, podria ser tranquilamente un subforo aca mismo, de eso a entrar al juego hay un paso larguisimo.

Magnanimus
14/03/2015, 20:19
La gente puede crear sus propios graficos, pero la desicion final es del staff en agregarlos al juego...si vos creas el conjunto de la seleccion te podran dar 10012301 likes por que este bien hecho pero como es antirol no lo agregan y se termino la historia.

El "workshop" es solamente para exhibir tus creaciones, podria ser tranquilamente un subforo aca mismo, de eso a entrar al juego hay un paso larguisimo.

Claro, el staff tendría que normalizar los gráficos de manera que respeten la estética del servidor. Si no va a haber gráficos muy fruta que no tengan nada que ver con el juego.
Ahora, no sé si esto implicaría demasiado trabajo extra para el staff o si los gráficos que ya tienen una buena base son fáciles de acomodar, ni idea...

nitrogenado
14/03/2015, 20:27
Claro, el staff tendría que normalizar los gráficos de manera que respeten la estética del servidor. Si no va a haber gráficos muy fruta que no tengan nada que ver con el juego.
Ahora, no sé si esto implicaría demasiado trabajo extra para el staff o si los gráficos que ya tienen una buena base son fáciles de acomodar, ni idea...

La idea es que aquellos que creen sus graficos ya los dejen listos para poner en el juego sin que el staff tenga que trabajar sobre el, es muy facil probarlo, en muchos servidores secundarios se pueden modificar los graficos cambiando los bmp unos por otros. Tardas pocos minutos en probarlo, para ver si esta centrado, si estan bien hechos los movimientos etc.

Seguramente el que lo exponga seria mas prudente que comparta solamente un video / gif del skin, primero para verlo en movimiento y segundo por que al compartir el BMP cualquier servidor secundario automaticamente podria subirlo a su server si ningun tipo de complicacion, incluso antes que el Oficial.

Misery
14/03/2015, 22:12
No es mala la idea, pero no es buena... lo que tienen que hacer es éso, pero con items, vender no sé, 20 nudosos por 10$ o lo que sea, entonces si no querés farmear items y tenés la guita, lo comprás, si tenés los recursos lo comprás y listo, así es la vida, se mueve por dinero.

nitrogenado
14/03/2015, 22:17
No es mala la idea, pero no es buena... lo que tienen que hacer es éso, pero con items, vender no sé, 20 nudosos por 10$ o lo que sea, entonces si no querés farmear items y tenés la guita, lo comprás, si tenés los recursos lo comprás y listo, así es la vida, se mueve por dinero.

Eso es pay2win, pagar para no tener que hacer las cosas vos mismo...algunos juegos lo hacen, a mi y a muchos no les gusta ese sistema y hay otros caminos a tomar como este, que como dije en otros juegos dan excelentes resultados.

Si se les ocurre otras ideas seria genial, pero que no afecten la jugabilidad, balance, y sea justo para todos.

trapaso
14/03/2015, 22:23
tambien se pueden vender las casas por guita que salen un huevo en el ao,

nitrogenado
14/03/2015, 22:29
tambien se pueden vender las casas por guita que salen un huevo en el ao,

No lo veo tan mal siempre y cuando la llave se vuelva no tradeable/dropeable, ya que si se pudiera hacer eso, quien la compre tendria la posibilidad de cambiarla por oro del juego o items y pasaria a convertirse en un abuso pay2win sin quererlo.

trapaso
14/03/2015, 22:32
No lo veo tan mal siempre y cuando la llave se vuelva no tradeable/dropeable, ya que si se pudiera hacer eso, quien la compre tendria la posibilidad de cambiarla por oro del juego o items y pasaria a convertirse en un abuso pay2win sin quererlo.

Si, tenes razon

Corchonga
14/03/2015, 23:51
Te felicito por la idea y como la planteaste, muy completa. Concuerdo en que el AO NO tiene que ser P2W nunca, y me gusta mucho la idea de skins y ese tipo de cosas que no afectan a la jugabilidad. El hacer que uno tenga guita/créditos en su cuenta para gastar en los PJs de su cuenta me parece bárbaro e impulsaría a todos a gastar guita en el AO. Creo que la gente que esté con duda en donar y no lo hace se vería más atraída por estas cosas. Yo en lo personal donaría, pero si a cambio tuviese skins y cosas así... me sentiría mucho mejor y más predispuesto a poner más guita (la cantidad puede variar jaja).

Igualmente tengo ciertas dudas y cuestiones que no planteás pero quizás las tenés pensadas:
Si el usuario A tiene 10 skins de una armadura, el usuario B que lo ve ingame debería "conocer" los 10 skins para saber qué armadura tiene puesta el otro no? Actualmente pasa lo mismo, uno debe conocer las armaduras para identificar cuanto defienden y eso, pero si cada armadura va a tener skins sería más caótico el tema de identificar qué tiene puesto el otro. Si le encontramos la vuelta, perfecto... pero me parece un problema esto :S. Es como que uno tendría que ser mucho más vicio para conocer TOOOODOS los items del ao y sus skins.

Otra cosa que me deja pensando es que si el usuario tiene un item con skin y muere, en el piso se va a ver el default del item como vos decís, me parece medio trucho que otro usuario te vea con una armadura de placas ROJA y cuando cae se ve default... o que otro usuario la agarre y a él se le vea AZUL (porque tiene otro skin). Es como que la transición me parece medio verga, solo eso... concuerdo en que el skin es solo para el que lo compró y no tiene nada que ver con el item.

En definitiva, me re copa en escencia, pensando y arreglando los huecos que haya va como piña.

Lo de comprar casas también lo veo como P2W... A MENOS QUE esa sea la única forma de comprar casas. Convengamos que las casas no tienen mucho uso que digamos desde la Bóveda, pero si también la podés comprar por oro del juego... no me gusta.

trapaso
14/03/2015, 23:57
Te felicito por la idea y como la planteaste, muy completa. Concuerdo en que el AO NO tiene que ser P2W nunca, y me gusta mucho la idea de skins y ese tipo de cosas que no afectan a la jugabilidad. El hacer que uno tenga guita/créditos en su cuenta para gastar en los PJs de su cuenta me parece bárbaro e impulsaría a todos a gastar guita en el AO. Creo que la gente que esté con duda en donar y no lo hace se vería más atraída por estas cosas. Yo en lo personal donaría, pero si a cambio tuviese skins y cosas así... me sentiría mucho mejor y más predispuesto a poner más guita (la cantidad puede variar jaja).

Igualmente tengo ciertas dudas y cuestiones que no planteás pero quizás las tenés pensadas:
Si el usuario A tiene 10 skins de una armadura, el usuario B que lo ve ingame debería "conocer" los 10 skins para saber qué armadura tiene puesta el otro no? Actualmente pasa lo mismo, uno debe conocer las armaduras para identificar cuanto defienden y eso, pero si cada armadura va a tener skins sería más caótico el tema de identificar qué tiene puesto el otro. Si le encontramos la vuelta, perfecto... pero me parece un problema esto :S. Es como que uno tendría que ser mucho más vicio para conocer TOOOODOS los items del ao y sus skins.

Otra cosa que me deja pensando es que si el usuario tiene un item con skin y muere, en el piso se va a ver el default del item como vos decís, me parece medio trucho que otro usuario te vea con una armadura de placas ROJA y cuando cae se ve default... o que otro usuario la agarre y a él se le vea AZUL (porque tiene otro skin). Es como que la transición me parece medio verga, solo eso... concuerdo en que el skin es solo para el que lo compró y no tiene nada que ver con el item.

En definitiva, me re copa en escencia, pensando y arreglando los huecos que haya va como piña.

Lo de comprar casas también lo veo como P2W... A MENOS QUE esa sea la única forma de comprar casas. Convengamos que las casas no tienen mucho uso que digamos desde la Bóveda, pero si también la podés comprar por oro del juego... no me gusta.

Sino de ultima q cuando se caiga el item desaparesca, pero ya queda medio trucho

Corchonga
14/03/2015, 23:59
Sino de ultima q cuando se caiga el item desaparesca, pero ya queda medio trucho

Eso sería "PayToTheOtherPlayerNotWin" jajajajjajajjajajajja. Fruta.

Jorge
15/03/2015, 00:01
Que agreguen los skin los dueño del server y luego comprarlos e ganarlos , me gusta la idea de poder comprar y tenerlo para mi cuenta en mi personaje, eso daría fruto y no le veo una molestia para jugarlo.
incluso que yo quiero sombrero blanco ajaja. Onda clickeas al comerciante y te compras un sombrero clasico marron, pero la opcion skin, podes hacerlo blanco y al morir el sombrero es marron clasico.
Solo el skin activa ese cambio en el juego y los demás lo verían. ;o

Es lo que tienen las mayorías de juegos..

nitrogenado
15/03/2015, 00:08
Te felicito por la idea y como la planteaste, muy completa. Concuerdo en que el AO NO tiene que ser P2W nunca, y me gusta mucho la idea de skins y ese tipo de cosas que no afectan a la jugabilidad. El hacer que uno tenga guita/créditos en su cuenta para gastar en los PJs de su cuenta me parece bárbaro e impulsaría a todos a gastar guita en el AO. Creo que la gente que esté con duda en donar y no lo hace se vería más atraída por estas cosas. Yo en lo personal donaría, pero si a cambio tuviese skins y cosas así... me sentiría mucho mejor y más predispuesto a poner más guita (la cantidad puede variar jaja).

Igualmente tengo ciertas dudas y cuestiones que no planteás pero quizás las tenés pensadas:
Si el usuario A tiene 10 skins de una armadura, el usuario B que lo ve ingame debería "conocer" los 10 skins para saber qué armadura tiene puesta el otro no? Actualmente pasa lo mismo, uno debe conocer las armaduras para identificar cuanto defienden y eso, pero si cada armadura va a tener skins sería más caótico el tema de identificar qué tiene puesto el otro. Si le encontramos la vuelta, perfecto... pero me parece un problema esto :S. Es como que uno tendría que ser mucho más vicio para conocer TOOOODOS los items del ao y sus skins.

Otra cosa que me deja pensando es que si el usuario tiene un item con skin y muere, en el piso se va a ver el default del item como vos decís, me parece medio trucho que otro usuario te vea con una armadura de placas ROJA y cuando cae se ve default... o que otro usuario la agarre y a él se le vea AZUL (porque tiene otro skin). Es como que la transición me parece medio verga, solo eso... concuerdo en que el skin es solo para el que lo compró y no tiene nada que ver con el item.

En definitiva, me re copa en escencia, pensando y arreglando los huecos que haya va como piña.

Lo de comprar casas también lo veo como P2W... A MENOS QUE esa sea la única forma de comprar casas. Convengamos que las casas no tienen mucho uso que digamos desde la Bóveda, pero si también la podés comprar por oro del juego... no me gusta.

Si, habria que conocer todos los skins, pero tengamos en cuenta que se supondria que la escencia de la armadura seria parecida asi que no deberia haber mayores problemas para poder reconocerlas, igualmente es parte del juego y lo hace menos monotono tener que aprender con el tiempo cosas nuevas, por mas minimas que sean.

Con respecto a la transicion del skin al morir y levantarlo otro usuario por ahora me parece la unica opcion viable, ya que recordemos que el skin no es transferible, prestable ni nada parecido...asi que por mas antirolero si se quiere que parezca no le veo solucion...igualmente creo que seria en principio un problema menor para todos los beneficiones que genera.

Muchas gracias por valorar el tiempo que me llevo pensar esto y crear el post.

Anagrama
15/03/2015, 01:48
La verdad me gusta, es algo que habia pensado un par de veces, le das al que quiere donar algo a cambio por su plata pero sin alterar la jugabilidad en si.
Tambien se pueden hacer boludeces asi a cambio de plata que no le den beneficios por ensima de los que no pagan, como alquier de casas del juego, pagando X plata tenes la casa por 1 mes, etc.

trapaso
15/03/2015, 02:01
Tambien puede ser ropas con el nombre del clan o nick, las posibilidades son infinitas en cuanto a creatividad mientras no sea desbalanceador.

Jotape
15/03/2015, 09:18
No leí la página 2 y 3. Pero la idea me parece barbara.

entre3y25caracteres
15/03/2015, 10:55
no me gusta, pero se ve que soy el unico.

eze_2493
15/03/2015, 14:35
Jajajajajajajaja esto le cae de 10 a los de "que grafico viejo deberia volver?" xD

Pastito
15/03/2015, 15:30
Nitro me parece una excelente idea, yo juego al dota bastante, y es gracioso, porque en la venta de miscellaneos en el 2014 el dota saco 300 millones de dolares, el lol un casi mil millones, pura y exclusivamente en la venta de skins y huds, etc. Claro esta que no por que se implemente la idea el AO se va a transformar en microsoft pero no quita que quizas se pueda transformar en algo autosustentable, pero la realidad es que siguen ganando porque siguen sacando skins, eso significa que un dia el ao se saturaria si se implementa como idea permanente, la otra es que se "alquile" por 6/12 meses el skin...

Si no se me cruzo esta idea por la cabeza es porque siempre considere que la cantidad de jugadores argentinos que invierten en el dota es minima, ojo esto no quiere decir que no vaya a haber ingresos pero no creo que sean demasiados

Me parece que lo explicaste bien, pero no todo el mundo esta familiarizado con la idea de la workshop, para los que no entendieron no es que la gente sube graficos y punto, los graficos salen a partir de que la gente los crea, y si tienen buen feedback (si le gustan a la comunidad) y el staff considera que es apropiado para el AO lo implementan, y ahi recien se hace disponible ingame


No es mala la idea, pero no es buena... lo que tienen que hacer es éso, pero con items, vender no sé, 20 nudosos por 10$ o lo que sea, entonces si no querés farmear items y tenés la guita, lo comprás, si tenés los recursos lo comprás y listo, así es la vida, se mueve por dinero.

Eso involucra sacar una ventaja en un juego en base a guita real, cosa que hace que aquel que tenga mas disponibilidad monetaria tengo mas facilidad ingame, que es exactamente lo que se quiere evitar porque argentina no se destaca por juegos P2W


Jajajajajajajaja esto le cae de 10 a los de "que grafico viejo deberia volver?" xD

Exactamente, creo que ese seria la principal ventaja, mismo con las caras

nitrogenado
15/03/2015, 15:49
Si bien los skins podrian tener un tiempo limitado (bastante extendido), tambien convengamos que con el tiempo salen skins mejores o que al menos te gustan mas, y compras nuevos aunque ya los poseas...es decir vos podes tener un skin de una Cota de mallas, pero si sale una que te gusta mas la compras tambien, entonces el mercado nunca tiene un limite, y de esa manera no necesitas sacarle a tus usuarios lo que ya compraron.

Con respecto a lo que decis que los argentinos no ponen plata en juegos como dota, es por que en ese tipo de juegos necesitas tarjeta de credito si o si para poder realizar una compra, muchos no tienen, y otros tantos que tienen pero son de los padres y no les permiten realizar compras por internet. Estaria bueno que se pudiera cargar saldo a tu cuenta mediante Dineromail o algo similar, que puedas pagar directamente en rapipago/pagofacil ademas de la clasica con tarjeta de credito/debito.

Igualmente asi y todo es mucha la gente que pone plata, sino te basta con ver los inventarios y todo el mundo tiene Arcanos ^^

Macha
15/03/2015, 18:00
Me gusta.. pero como harían los de más para ver los graficos que llevas vos, y que después cuando agarren X item que tenes modificado no sea el que vos modificaste? Si entendes mi pregunta respondemela por favor, eso no me cierra!

Saludo

nitrogenado
15/03/2015, 18:08
Me gusta.. pero como harían los de más para ver los graficos que llevas vos, y que después cuando agarren X item que tenes modificado no sea el que vos modificaste? Si entendes mi pregunta respondemela por favor, eso no me cierra!

Saludo

Es que los items no los modificas vos a mano gronchamente intercambiando bmps en tu pc como en otros AOs secundarios, los skins los tenes que comprar en un market, por lo tanto estan dentro del juego....vos en tu cuenta vas a tener habilitado el skin, entonces cuando equipes el item en vez de aplicar el grafico normal, va a equipar el que tenes vos habilitado en tu cuenta, que seria una modificacion.

Cuando se te cae y lo perdes, lo agarra otro y lo equipa, y utiliza el skin que el tenga habilitado, que puede ser ninguno (osea el default/standard) u otro skin modificado que el tenga comprado....se entiende?

Macha
15/03/2015, 20:26
Entendí hasta una parte pero después se me hizo un bollo en la cabeza jajajajaja, todavía no me cierra como vos usas el skin modificado y cuando se te cae los otros no, como se haría eso? es posible?

nitrogenado
15/03/2015, 21:26
Entendí hasta una parte pero después se me hizo un bollo en la cabeza jajajajaja, todavía no me cierra como vos usas el skin modificado y cuando se te cae los otros no, como se haría eso? es posible?

por que con este metodo no es como nada que ya hayas visto en AO, no es un item el skin, los items siguen siendo el mismo de siempre...solo cambia el grafico que se aplica al equiparlo en base a cual tengas puesto en tu cuenta

Macha
15/03/2015, 22:25
Ah sisi ya entendí, pero es posible hacer eso ??

Morlaco
16/03/2015, 01:15
Ah sisi ya entendí, pero es posible hacer eso ??

Si

ricki.-
16/03/2015, 01:51
Me parece buena la idea de implementar skins a meditaciones, armaduras, armas, barcas y vestimentas. También, pensando muy rápidamente, se podría "vender" algunos cambios de cara; 5 slots más en bóveda; o al acceso a una bóveda compartida con el clan (con alguna pw).

Saludos, ricki.

Corchonga
16/03/2015, 02:13
me parece buena la idea de implementar skins a meditaciones, armaduras, armas, barcas y vestimentas. También, pensando muy rápidamente, se podría "vender" algunos cambios de cara; 5 slots más en bóveda; o al acceso a una bóveda compartida con el clan (con alguna pw).

Saludos, ricki.

No modifica directamente la jugabilidad, pero sigue dando ventaja tener más slots o compartir bóveda. Para mí eso es P2W, así que no :(.

Macha
16/03/2015, 13:55
Lo de cambiar las caras me gusta, y tambien lo de los skins si es posible hacerlo entonces haganlo jaja

Pastito
16/03/2015, 22:33
Si bien los skins podrian tener un tiempo limitado (bastante extendido), tambien convengamos que con el tiempo salen skins mejores o que al menos te gustan mas, y compras nuevos aunque ya los poseas...es decir vos podes tener un skin de una Cota de mallas, pero si sale una que te gusta mas la compras tambien, entonces el mercado nunca tiene un limite, y de esa manera no necesitas sacarle a tus usuarios lo que ya compraron.

Con respecto a lo que decis que los argentinos no ponen plata en juegos como dota, es por que en ese tipo de juegos necesitas tarjeta de credito si o si para poder realizar una compra, muchos no tienen, y otros tantos que tienen pero son de los padres y no les permiten realizar compras por internet. Estaria bueno que se pudiera cargar saldo a tu cuenta mediante Dineromail o algo similar, que puedas pagar directamente en rapipago/pagofacil ademas de la clasica con tarjeta de credito/debito.

Igualmente asi y todo es mucha la gente que pone plata, sino te basta con ver los inventarios y todo el mundo tiene Arcanos ^^

Justo a eso me refiero, si siguen saliendo skins de un mismo item, pueden pasar 2 cosas, o te borran el anterior (que basicamente me parece peor que que tenga fecha de expiracion xq de un dia para el otro lo podes dejar de tener), o se satura por cantidad y ahi si que no sabes ni por puta que tienen equipado...


Me parece buena la idea de implementar skins a meditaciones, armaduras, armas, barcas y vestimentas. También, pensando muy rápidamente, se podría "vender" algunos cambios de cara; 5 slots más en bóveda; o al acceso a una bóveda compartida con el clan (con alguna pw).

Saludos, ricki.

Yo pagaria por tener la cara del birolita...


No modifica directamente la jugabilidad, pero sigue dando ventaja tener más slots o compartir bóveda. Para mí eso es P2W, así que no :(.

No me parece que eso modifique la jugabilidad ni que sea P2W, al fin y al cabo las mochilas tienen el mismo uso, y podrias poner a la misma altura al vago que juega solo y termina pidiendo que le tengan los items con los que juegan con amigos, no te parece? Igual el tema de bovedas no me meto

trapaso
16/03/2015, 22:39
Yo pagaria por tener la cara del birolita...

Jajaja cual es esa?

nitrogenado
16/03/2015, 22:48
A mi personalmente no me parece una complicacion tener que aprenderse los distintos skins para saber como esta equipado tu enemigo, al fin y al cabo mas o menos te darias cuenta, ya que una armadura liviana no va a "parecer" una armadura pesada de dragon, sino que habria que tener en cuenta que sea parecido al original...

Tengamos en cuenta que un usuario que piensa en como esta equipado su enemigo para saber como atacarlo, es un jugador que entiende del juego...y alguien que entiende no tendria mayores problemas para aprenderse algunos skins, convengamos que no van a ser 20 skins por item...para llegar a tal punto seguramente pasaria muchisimo tiempo y ahi se vera como solucionar el asunto.

En principio la idea seria tener 1 o 2 variantes en las menos populares, y unas 3 o 4 en las mas usadas, incluso seguro que muchos items no tendrian variacion en un comienzo y a partir de ahi ir agregando con el pasar del tiempo...

Jotape
17/03/2015, 05:23
Jajajaja como le quieren encontrar la 5ta pata al gato.
La idea es genial nitro. Veremos cómo lo ven los de admin.

Birolita debe tener una caripa... mamá..

-nahueL-
17/03/2015, 12:44
Muy buena idea, perfecta en todo lo que refiere.
Solamente la pude comprobar en csgo y la verdad q no afecta en nada. particularmente prefiero los skins (en csgo) default tal cual como son, pero no me disgusta ver a los demas con sus armas decoradas/camufladas.
Aun asi, creo q seria algo complejo, poniendote como ej el csgo (es en el unico juego que vi estas cosas) cuando matas a alguien y dropea un arma con estos skins, al levantarla o verla ahi tendida, la vez/levantas con el mismo skin, ahora digo: ¿es facil de aplicar o seria algo demasiado complejo?

pregunto pq no tengo ni el mas minimo de conocimiento de las partes tecnicas de los juegos, siempre fui y sere un jugador, no me incunve mas que eso.

saludos!

nitrogenado
17/03/2015, 13:52
Que el arma dropeada tenga o no skin lo define uno a gusto, en el cs lo hacen de esa manera para que uno pueda verlas en primera persona, usarlas y q te den mas ganas aun de tenerlas...el tema es que ahi al terminar la ronda o cambiar de mapa todo vuelvo a la normalidad, y el que tiene va a seguir teniendo y el que no tiene que levantar el del piso la de otro, pero nunca la va a poder guardar.

En un juego como AO no podes hacer que el item que caiga tenga el skin, por que sino no tendria tanto sentido pagar, ya que uno solo podria comprar todos los skins y venderlos ingame, convirtiendose en pay2win, ademas de que si sabes que tu amigo te puede pasar las armaduras con skins, ya tampoco te los compras vos.

Como ya repeti varias veces, la idea es que cuando caiga sea si o si el item base, y que cuando lo levantes te aplique el skin que vos tenes, cosa que si no pagaste no tenes nada o tenes el tuyo por el que pagaste.

Y la idea no es imposible de realizar, se puede...eso no esta en cuestionamiento.

-nahueL-
17/03/2015, 23:56
Te entendi perfecto y de esa forma me parece que deberia ser, en caso de que se llegara a implementar (cosa que no veo cual podria ser el rechazo) resolveria muchos inconvenientes, dado los ingresos que generaria ademas de las donaciones.

Otra pregunta y es basada en la anterior. Entonces, digamos que todo seria como me lo explicaste. Algo q paso x alto. Digamos que yo tengo un skin de X armadura y vos no. Vengo con esa armadura X equipada: ¿vos ves el skin? o ¿la ves base?

nitrogenado
18/03/2015, 00:07
Te entendi perfecto y de esa forma me parece que deberia ser, en caso de que se llegara a implementar (cosa que no veo cual podria ser el rechazo) resolveria muchos inconvenientes, dado los ingresos que generaria ademas de las donaciones.

Otra pregunta y es basada en la anterior. Entonces, digamos que todo seria como me lo explicaste. Algo q paso x alto. Digamos que yo tengo un skin de X armadura y vos no. Vengo con esa armadura X equipada: ¿vos ves el skin? o ¿la ves base?

Obviamente los demas tambien verian el skin que posees, ya que no tendria sentido pagar por algo que solo vos ves...la gracia de esto es poder mostrar lo bien que se ve tu personaje con sus skins modificados, y como te diferencias de los demas.

-nahueL-
18/03/2015, 01:40
entonces no me parece buena propuesta, pq prefiero los graficos tal cual son, lo cual no quiere decir que me preocupe como lo vean los demas, si afecta a mi forma de ver los graficos/ambiente/etc no me parece bien la idea. A menos que habiliten una opcion para los que prefieran el cliente clasico en su totalidad. Ya hay varios servers (truchos y me refiero a 'alternativos') con estas opciones de configuracion en su parte grafica.

saludos, san patricio me dejo una Scotch Ale de Imperial a mano despues de laburar.

nitrogenado
18/03/2015, 02:15
Es normal que algunos usuarios se resistan...pero si sos jugador de cs go, sabras que cuando la comunidad se entero que iban a implementar skins se llenaron los foros de quejas, pero la realidad es que despues todos querian tener los skins q salieron, y la gente gasto cualquier cantidad de dinero en skins, valve esta haciendo muchisima plata con este sistema, y en juegos de ese tipo tampoco podes decidir si ver los skins de los demas jugadores o no...estan ahi y no podes hacer nada.

Si bien podria ponerse una opcion para elegir si ver los skins custom o no, yo creo que no es logico poner esa opcion, ya que la idea es que todos tengan que verlo ya que seria el medio principal de ingresos del servidor. Es una publicidad constante del producto que intentan venderte.

Por otro lado tambien hay que pensar que dudo mucho que la gente deje de jugar por que no le gustan algunos graficos, y si creo que se sumarian muchos usuarios nuevos al ver que se agregan sistemas modernos y mas customizacion que es lo que los usuarios mas jovenes buscan.

Jitte
18/03/2015, 09:40
Muy buena idea.
Coincido 100% es el nuevo aproach del gaming en general, dar el servicio gratis y agregar detalles para comprar.
Imagino que sería un enorme laburo inicial respecto a programación y diseño, pero una vez implementado seguro va a ser redituable.

Jotape
18/03/2015, 10:02
Muy buena idea.
Coincido 100% es el nuevo aproach del gaming en general, dar el servicio gratis y agregar detalles para comprar.
Imagino que sería un enorme laburo inicial respecto a programación y diseño, pero una vez implementado seguro va a ser redituable.

de todas formas, es algo q se puede hacer y luego agregar. no detiene la marcha de la 14.

Corchonga
18/03/2015, 10:31
Imagino que sería un enorme laburo inicial respecto a programación y diseño, pero una vez implementado seguro va a ser redituable.

No estoy familiarizado con el código, pero me parece que ingame no es mucho laburo. El laburo está en el market que se quiera hacer (que tampoco es complicado, sino ponerse).
La idea es MUY realizable y ojalá la pongan antes de que finalice la 0.14.

Magnanimus
22/03/2015, 21:29
Me parece que lo explicaste bien, pero no todo el mundo esta familiarizado con la idea de la workshop, para los que no entendieron no es que la gente sube graficos y punto, los graficos salen a partir de que la gente los crea, y si tienen buen feedback (si le gustan a la comunidad) y el staff considera que es apropiado para el AO lo implementan, y ahi recien se hace disponible ingame



Entonces conclusión es que podrá haber muchas propuestas de gráficos, pero sólo unos pocos serían aprobados por el staff para usarse.
Los gráficos todos tienen que tener previo un ítem o gráfico base al cual reemplazarían, supongo que generalmente todos durarían un determinado tiempo. Tal vez los mejores queden para toda la versión.
Seguramente para cada ítem base no haya mas de 2 ó 3 skins para no complicar mucho el juego.
Me parece que a las armaduras de las facciones les vendría muy bien esto, ya que hay algunas bastante fieras como la nobilísima.
Lo de las caras me parece medio raro, sería como agregar caras nuevas y en ese caso el skin debería ser permanente para el q lo compre.
Con los hechizos estoy seguro que más de uno pondría bastante plata por tener un apoca distinto, tal vez se podrían hasta sortear en eventos del juego, eso estaría bueno y también skins para las barcas :)
Yo a las armas no les cambiaría nada, puede llegar a confundir bastante

no sé q más, está bastante buena la idea. Quería hacer un resumen de los detalles, corríjanme si me equivoqué con algo.

Odysseus
27/03/2015, 18:02
Me gusta mucho esta idea de mierda, felicito al creador del thread por tamaña elaboración.

nitrogenado
27/03/2015, 20:06
Gracias, espero que la tengan en cuenta despues de tanto debate y que la repercusion fue buena...

Odysseus
27/03/2015, 20:12
Gracias, espero que la tengan en cuenta despues de tanto debate y que la repercusion fue buena...

Jajajaja, pareció que lo dije de mala gana, pero no. Leí el primer post y se nota que está muy bien escrito y pensado, así que éxitos con la idea.

Corchonga
31/03/2015, 14:34
Nitro, hoy vi este artículo que habla un poco del tema de las ganancias con los Free to Play.

http://www.copagamer.com/index.php?option=com_pagina&id=2519

No quiere decir que lo esté comparando al AO (obviamente no) sino que muestra un poco que la onda hoy en día es ganar justamente con lo que propone esta idea.

nitrogenado
31/03/2015, 14:55
Es que es increible la plata que hacen las grandes compañias con las microtransacciones, la gente compra muchisimas cosas...hace algunos años era inimaginable como se podia gastar en estas "boludeses", pero hoy todos lo hacemos.

-LOL/Heroes of the storm: Skins y heroes.
-Dota: Skins, tickets para torneos y albums (compendios) con informacion de los teams profesionales donde podes completar las figuritas.
-CS: skins y pegatinas (stickers) para las armas.
-Juegos Face/Android: Todo tipo de vidas extra y ayudas.

Eso por ejemplificar algunos casos que se me vienen a la mente rapido....TODO el mundo lo hace, no hay excepsiones, y los que no lo hacen es por que no tienen plata/tarjeta pero lo harian si pudieran...ademas este tipo de cambios son muy bien aceptados cuando no trae un beneficio extra, cosa de que no sientas que aquel que tiene mas plata va a ser mejor que vos...

david c
31/03/2015, 17:18
Opino que hay que simplificar muchisimo la idea para que se pueda implementar y para que no traiga problemas, debates, desbalances, etc..
Hay manera de tener algun numero de comprobante cuando se dona? (que de hecho busque para donar y solo encontre el tutorial pero ningun link en la pagina oficial)
Si lo hay, seria una forma de usar ese numero para tener un sistema de canje de donaciones por codigos que cargados en consola habiliten al pj que cargo el codigo a ver sus vestimentas distintas.
ej: dono 20$ por rapipago y el codigo de barras por ej es 58958399. despues de pagar mando mail al staff indicando mi numero de codigo de barras y con una demora maxima de 5 dias habiles el staff comprueba el pago y me manda un codigo: "shfd-iemc-jfds-esdf" ese codigo ya va a estar cargado previamente en el servidor para que cuando yo loguee con un pj y mande por consola ese codigo, mi personaje adquiera el estatus "donador" que puede figurar cuando me cliqueen seguido del <ciudadano> y que me habilite dos nuevos comandos: /real y /noreal que pueda usar a gusto y que solo cambie la apariencia de mis vestimentas y armas, cualesquiera que use, a una alternativa.. como sugerencia se podria usar el invertir colores del pain en muchas prendas.. lo probe con la tunica de monje y me gusto mucho..
a mi parecer esto puede sonar una boludes pero muy facil de programar e implementar.. agregar un grafico por vestimenta no va a confundir a nadie y si va a destacar mucho a quien lo use..
solo hay que cuidar que los codigos sean descartables, es decir, se usa una unica vez por consola y luego ese codigo no sirve mas, pero el pj siempre va a poder intercambiar las ropas que quiera (aunque tambien se podria limitar a solo unas cuantas al principio para testear si rinde..)
Lo mismo podria ser para meditaciones pero me parece un poco excluyente para clases no magicas.. yo preferiria solo vestimentas en realidad.. ni siquiera las armas tocaria.. tambien seria algo excluyente..
No se va a llenar de plata el server pero si cada pj principal de entre 100 players dona $20 para verse distinto.. se puede ayudar bastante! y mucho mas si a este codigo se lo hace por tiempo por ej 30 dias desde que se activa

edito: tengo que seguir haciendo mis cosas pero se que deberia pensar como hacer para que lo que tire tenga algo de rol.. quizas en vez de esperar un codigo, junto con nuestro mail podamos mandar el nombre de nuestro pj el cual seria editado para que loguee con 200 "pociones de modificacion magica de vestimenta" que sean tipo las nws que no se venden ni tiran al piso y ahi tendriamos el consumible ideal.. me fui!!

Corchonga
31/03/2015, 17:50
David, lo que decís respecto al comprobante y eso... ya está automatizado hoy en día ese tipo de transacciones. Existen APIs en casi todos los proveedores de servicios de pago (DineroMail, Paypal, etc.) que automáticamente te informan si hubo un pago nuevo, y vos con ese pago (mediante código automatizado) hacés lo que querés. Es una papa la implementación en cuanto a código así que todo lo que dijiste se puede hacer tranquilamente.

Lo que no estoy de acuerdo con vos es en la forma de hacer la compra de estas cosas. Me parece mucho más copada la idea inicial de hacer un panel, donde tengas guita en la cuenta y la gastes y administres como quieras. Tampoco me gusta mucho la idea que planteas sobre "ambientación", no hace falta para mi gusto que toda implementación tenga contraparte de ambientación.

Pastito
31/03/2015, 23:37
David, lo que decís respecto al comprobante y eso... ya está automatizado hoy en día ese tipo de transacciones. Existen APIs en casi todos los proveedores de servicios de pago (DineroMail, Paypal, etc.) que automáticamente te informan si hubo un pago nuevo, y vos con ese pago (mediante código automatizado) hacés lo que querés. Es una papa la implementación en cuanto a código así que todo lo que dijiste se puede hacer tranquilamente.

Lo que no estoy de acuerdo con vos es en la forma de hacer la compra de estas cosas. Me parece mucho más copada la idea inicial de hacer un panel, donde tengas guita en la cuenta y la gastes y administres como quieras. Tampoco me gusta mucho la idea que planteas sobre "ambientación", no hace falta para mi gusto que toda implementación tenga contraparte de ambientación.


Claro muchachos no es cuestion de volvernos geishas para que sea "rolero", digo, cuando te moris la barca no se te cae y encima tu barco pasa a ser fantasma, a nadie le joden esas cosas no se pongan quisquillosas

Morlaco
01/04/2015, 00:18
Una barca fantasma nueva con velas negras va como piña

david c
01/04/2015, 07:54
Lo que no estoy de acuerdo con vos es en la forma de hacer la compra de estas cosas. Me parece mucho más copada la idea inicial de hacer un panel, donde tengas guita en la cuenta y la gastes y administres como quieras. Tampoco me gusta mucho la idea que planteas sobre "ambientación", no hace falta para mi gusto que toda implementación tenga contraparte de ambientación.

claro es mejor como vos decis pero no tengo idea cuan facil es de implementar asi.. yo di esa opcion que a simple vista parece muy viable. de ahi en mas si se puede hacer super elaborado genial.
con el tema de ambientacion mas que nada di la idea como para respetar a quienes les parece fruta o antirol.. hay que buscarle la vuelta para que a la mayoria le parezca bien ya que el juego lo hacemos entre todos.. :)

CrazyPipo
05/04/2015, 15:54
Apoyo +10, siempre y cuando tengan rol, ami me encantaria que se edite el gráfico del escudo, por el de una espada, ¿A qué me refiero? A que el personaje porte un escudo de tortuga no? Pero dicho escudo este editado con el gráfico de una espada, entonces el personaje parecería que porta dos espadas, y bloquea el daño con la espada, me encantaría ver blandir doble (Arre Sao xD ) en el ao :3

Pastito
05/04/2015, 23:27
Apoyo +10, siempre y cuando tengan rol, ami me encantaria que se edite el gráfico del escudo, por el de una espada, ¿A qué me refiero? A que el personaje porte un escudo de tortuga no? Pero dicho escudo este editado con el gráfico de una espada, entonces el personaje parecería que porta dos espadas, y bloquea el daño con la espada, me encantaría ver blandir doble (Arre Sao xD ) en el ao :3

Me parece una invension muy divertida la de tener una segunda espada, pero ese soy yo, hay que ver si al resto no me molesta

Morlaco
06/04/2015, 20:12
Hagan el compendio del Año, me limo 6 meses para estar ahí y que coleccionen mi figurita jajaja

Corchonga
23/04/2015, 13:24
Sin ánimos de revivir sin sentido el thread... esperando el nuevo manual y recorriendo un poco el manual viejo me acordé del sistema Bounty Hunter.
Ahí también se puede mezclar con esta idea de los skins.



Bugs de ambientación (tiles bloqueados, detalles de los gráficos de armaduras, etc.) - Reportarlo: 10.000 monedas de oro.
Bugs leves (detalles que están mal pero no modifican la jugabilidad del juego)- Reportarlo: 25.000 monedas de oro; corregirlo 50.000 monedas de oro.
Bugs medios (cosas que no afectan la seguridad del servidor, pero proporcionan ventajas en el juego o modifican la jugabilidad) - Reportarlo: 200.000 monedas de oro; corregirlo 400.000 monedas de oro.
Bugs graves (fallas de seguridad) - Reportarlo: 500.000 monedas de oro; corregirlo 1.000.000 monedas de oro.


Se podría llegar a hacer que estas recompensas sean también en skins, skins únicos, etc. (lo que sea que se haga con las microtransacciones). Onda, reportaste un bug grave? Tomá, te regalamos créditos en el panel de microtransacciones. O mejor, tomá este skin que solo lo tienen los que reportaron bugs graves.
O dar a elegir, que se yo... la del oro no está para nada mal, simplemente se me ocurrió una alternativa.

nitrogenado
23/04/2015, 14:04
Sin ánimos de revivir sin sentido el thread... esperando el nuevo manual y recorriendo un poco el manual viejo me acordé del sistema Bounty Hunter.
Ahí también se puede mezclar con esta idea de los skins.



Se podría llegar a hacer que estas recompensas sean también en skins, skins únicos, etc. (lo que sea que se haga con las microtransacciones). Onda, reportaste un bug grave? Tomá, te regalamos créditos en el panel de microtransacciones. O mejor, tomá este skin que solo lo tienen los que reportaron bugs graves.
O dar a elegir, que se yo... la del oro no está para nada mal, simplemente se me ocurrió una alternativa.

En juegos como dota o csgo, se estila que una parte de las ganancias (una porcentaje pequeño) se la lleve el creador del skin...como aca las ganancias no son tan grandes por que el publico es menor, tranquilamente podria darse un premio in-game o premiarse con saldo en la cuenta al cumplir una cierta cantidad de skins vendidos. etc.

Corchonga
23/04/2015, 15:10
Ojo, que yo me estaba refiriendo al sistema Bounty Hunter, que es para reportar bugs/errores/correcciones y que los usuarios tengan un beneficio por hacerlo. Se me ocurría de "premiarlos" con skins a los que usan el sistema (o con la moneda que se use en un futuro sistema de minitransacciones).

VhanzO
23/04/2015, 16:38
+1111111111111111111111111111111111111111111111111 11111111111111111111111
Yo tenia otra idea también pero era Pay for Play (PFP(?)), la idea era pagar 5 pesos por mes c/u (creo que a muy pocos les afectaría pagar 5 pesos por mes, aunque creo que nadie estaría de acuerdo a la idea) y que esto sea de una manera fácil de pagar y se pueda pagar varios meses seguidos(6 meses 25$ (aplicación de descuento ) ) cosa de no te de fiaca ir a pagar.
Si lo pensamos de este modo aportando un pequeñísimo granito de arena por mes ( 5 pesos no te compras ni un alfajor) , suponganse que somos 300 usuarios , serian 1500 $ de ingreso al mes , creo que sumaria muchísimo.

Yo creo que el sistema de Donaciones va a funcionar bien ( recaudar bastante $) pero hasta cierto punto así que tu idea me parece genial , cuando todo este viento en popa dudo que sigan donando la misma cantidad de personas que donaron al principio por x motivo

OrAlkon
24/04/2015, 11:54
No leí todo, pero vi que plantearon el problema de que si tenes algo rojo y se cae pasa a ser azul porque otro no tiene el skin.
Creo que tengo una solución.
Se puede hacer que sólo la gente que tenga el skin comprado pueda ver el item con el skin, los demás lo verían normal, pero vos (usuario del skin) en tu pantalla te verías con el skin obviamente.
Entonces, si tenes una cota azul, vos te ves con la cota azul, un usuario nuevo q recien apareció en ulla lv1 te ve con una cota gris, y un usuario re powa q tiene todos los skins te ve con la cota azul. Cuando te matan, el usuario nuevo ve en el piso la cota gris. Si la agarra y se la pone es gris (y vos, usuario, lo ves con la cota gris, porque el nuevo no tiene el skin). Vos (usuario muerto) ves la cota en el piso azul. Y el user re powa con toda la guita la ve en el piso de color azul, si la agarra y se la pone es azul (y vos, usuario, la ves de color azul, mientras que el nuevo la ve gris). Con eso también solucionamos el tema de que tenés que aprenderte los gráficos de cada item. Si sos nuevo y no tenés ninguna skin, vas a ver todo normal, entonces no tenés problemas en identificar la armor. Y si compraste el skin, vas a ver a la gente con el skin puesto (siempre y cuando el otro tenga la skin y la tenga activada) y entonces como ya la compraste, ya sabes a qué armadura corresponde.
Espero que se haya entendido y que no esté flasheando jaja

nitrogenado
24/04/2015, 14:05
No leí todo, pero vi que plantearon el problema de que si tenes algo rojo y se cae pasa a ser azul porque otro no tiene el skin.
Creo que tengo una solución.
Se puede hacer que sólo la gente que tenga el skin comprado pueda ver el item con el skin, los demás lo verían normal, pero vos (usuario del skin) en tu pantalla te verías con el skin obviamente.
Entonces, si tenes una cota azul, vos te ves con la cota azul, un usuario nuevo q recien apareció en ulla lv1 te ve con una cota gris, y un usuario re powa q tiene todos los skins te ve con la cota azul. Cuando te matan, el usuario nuevo ve en el piso la cota gris. Si la agarra y se la pone es gris (y vos, usuario, lo ves con la cota gris, porque el nuevo no tiene el skin). Vos (usuario muerto) ves la cota en el piso azul. Y el user re powa con toda la guita la ve en el piso de color azul, si la agarra y se la pone es azul (y vos, usuario, la ves de color azul, mientras que el nuevo la ve gris). Con eso también solucionamos el tema de que tenés que aprenderte los gráficos de cada item. Si sos nuevo y no tenés ninguna skin, vas a ver todo normal, entonces no tenés problemas en identificar la armor. Y si compraste el skin, vas a ver a la gente con el skin puesto (siempre y cuando el otro tenga la skin y la tenga activada) y entonces como ya la compraste, ya sabes a qué armadura corresponde.
Espero que se haya entendido y que no esté flasheando jaja

No tiene sentido eso, es decir, uno normalmente quiere hacer facha con sus items, y presumirlos, es muy malo si solo lo ves vos o los pocos que pagaron. Incluso ver los skins que tienen los demas te dan ganas de tenerlos y por ende te lleva a comprarlos.

Si bien la transicion del item equipado al caer al piso puede ser "anti rolera" por el cambio de color/forma, sigo manteniendo que es un problema menor para todas las ventajas que trae, igual obviamente que se aceptan ideas y recomendaciones para mejorarla, pero como dije antes, lo que vos planteas no tiene mucho sentido, ya que ver las modificaciones de los demas usuarios es justamente lo que te hace desear tenerlas, ademas con la manera en que vos lo planteas solo podrias ver 1 sola modificacion por item (ej: 1 sola tunica de druida custom que es la que vos equipas), encambio yo planteo que vos estes parado en ulla y si hay 3 tipos distintos con modificaciones de tunica de druida veas a los 3 distinto, que agrega ese plus que los hace sentir diferente.

OrAlkon
24/04/2015, 14:52
Entonces, se podría hacer que cuando se caiga que la ropa caiga de color azul y apenas cae, aparece un mini destello (osea la ropa se empieza a poner amarilla/blanca y quiza algun sonidito) y cambia de color al default :P
Para el tema de no reconocimiento de skins, se puede hacer que al hacer click a una persona que tenga un skin diga "Ves a Powaxx - <CIUDADANO> - Usando: Cota de Malla Zafiro" (ponele)

PD: Yo no decía que se vea una sola modificación por ítem, decía que veas las modificaciones de los skins que compraste. Si te compraste todas las cotas, y en ulla hay un tipo q tiene la azul y otro q tiene la roja, verías las dos versiones. Igual es cierto que lo que te motiva es ver que otra persona la tenga puesta.

Morlaco
24/04/2015, 15:34
Para mi solo tendria que cambiar el color del item y no el modelo, las armaduras y los colores se van aprendiendo con el tiempo.

Lea-.-
24/04/2015, 17:51
Esta buena habria que pulirla... digamos compro el skin de una cimitarra y que se agregue al crear objetos del herrero, quisas pueda durar solo un mes luego desparece nose, no esta mal la idea! aunque no me agrada las cosas extravagante en el juego, sera porque me acostumbre a la carencia que mantiene el AO

nitrogenado
24/04/2015, 18:13
Entonces, se podría hacer que cuando se caiga que la ropa caiga de color azul y apenas cae, aparece un mini destello (osea la ropa se empieza a poner amarilla/blanca y quiza algun sonidito) y cambia de color al default :P
Para el tema de no reconocimiento de skins, se puede hacer que al hacer click a una persona que tenga un skin diga "Ves a Powaxx - <CIUDADANO> - Usando: Cota de Malla Zafiro" (ponele).

A mi entender la verdad no es muy complicado aprender cuales son las modificaciones de cada armadura, y de hecho seria una cosa mas que diferenciaria a los jugadores expertos de los newbies, cosa que me encanta, la curva de aprendizaje en los juegos me parece que debe larga. Igualmente veo que a muchos les disgusta tener que aprender un poco mas sobre el juego, asi que en ese caso no veria mal el hecho de que al clickear al usuario diga que item tiene equipado como vos propones, me parece muy bien y de hecho ya lo habia pensado como una segunda opcion.

Por otro lado esa transicion que propones con un destello blah blah, me parece bien, es un detalle menor igualmente que puede realizarse de muchas maneras.

nitrogenado
24/04/2015, 18:18
Esta buena habria que pulirla... digamos compro el skin de una cimitarra y que se agregue al crear objetos del herrero, quisas pueda durar solo un mes luego desparece nose, no esta mal la idea! aunque no me agrada las cosas extravagante en el juego, sera porque me acostumbre a la carencia que mantiene el AO

No estoy de acuerdo con lo que decis, por que la idea en si es que sea solamente un skin, y no un item puntual...si vos das la posibilidad de crear un item "custom" das la posibilidad de que al caer pueda usarlo alguien que no pago, cosa que no es la idea.

Con respecto a que no te gusten las modificaciones lo entiendo perfectamente y se que es dificil adaptarse, yo tambien enrealidad soy del estilo conservador, pero tambien hay que ser realista y entender que los juegos necesitan dinero para subsistir y expandirse, y este metodo es sin dudas el mas popular hoy en dia, a la gente le gusta personalizar sus personajes, y el ao justamente es un juego con pocas opciones de vestimenta asi que cuadra perfectamente.

Magnanimus
24/04/2015, 18:56
La verdad que son infinitas las cosas que se pueden hacer con esta idea, ojalá la tengan en cuenta.

Yo creo que lo mejor, es que cuando caiga al piso se vea el gráfico base. Por lo que se habló acá, me parece que los distintos skins irían apareciendo en el juego de a camadas de gráficos, todos estandarizados por el staff de graficación. Y supongo que cada vez que se habilite una tanda de nuevos gráficos, deberían salir como novedad en la página y con una especie de apéndice en el manual. Creo que con eso es suficiente.

Lo que no entiendo como funciona (no conozco los otros juegos q lo tienen) es en el inventario de uno, como habilitamos o deshabilitamos los distintos skins que tenemos? O si compramos tal skin, ya todas las veces que equipemos ese ítem desde nuestra cuenta se va a ver con el skin incorporado?. Para mi sería mejor que uno lo pueda usar cuando quiera.

Otro skin que se me ocurre, es que los clanes se armen como una especie de escudo/logo que puedan equipar todos los miembros del clan.

nitrogenado
24/04/2015, 19:11
La verdad que son infinitas las cosas que se pueden hacer con esta idea, ojalá la tengan en cuenta.

Yo creo que lo mejor, es que cuando caiga al piso se vea el gráfico base. Por lo que se habló acá, me parece que los distintos skins irían apareciendo en el juego de a camadas de gráficos, todos estandarizados por el staff de graficación. Y supongo que cada vez que se habilite una tanda de nuevos gráficos, deberían salir como novedad en la página y con una especie de apéndice en el manual. Creo que con eso es suficiente.

Lo que no entiendo como funciona (no conozco los otros juegos q lo tienen) es en el inventario de uno, como habilitamos o deshabilitamos los distintos skins que tenemos? O si compramos tal skin, ya todas las veces que equipemos ese ítem desde nuestra cuenta se va a ver con el skin incorporado?. Para mi sería mejor que uno lo pueda usar cuando quiera.

Otro skin que se me ocurre, es que los clanes se armen como una especie de escudo/logo que puedan equipar todos los miembros del clan.

Usualmente hay un panel, donde decidis que modificacion equipas y obviamente podes sacarla y ponerla cuando quieras, si te fijas justamente en el primer post hay una imagen conceptual de esto.

Obviamente lo ideal seria poder manejar estas opciones in-game pero me parece que es mucho mas facil hacerlo desde la web con tu cuenta.

http://i.imgur.com/ioJgMZl.png?1

Magnanimus
24/04/2015, 19:18
Ah pero eso lo tildás en la Web y enseguida se te habilita en el juego? No sé como lo harían los programadores pero supongo q no debe ser muy fácil de programar ese vínculo entre el juego y la página. Ojalá se pueda

nitrogenado
24/04/2015, 19:45
Ah pero eso lo tildás en la Web y enseguida se te habilita en el juego? No sé como lo harían los programadores pero supongo q no debe ser muy fácil de programar ese vínculo entre el juego y la página. Ojalá se pueda

Ese panel que ves ahi es mas o menos (o igual) a lo que vas a usar ahora cuando abra la nueva version, es algo ya existente y ya estan vinculados, podes echar tu personaje desde la web cuando te queda logueado etc, ya hay varios funciones que tienen preparados los chicos del staff, yo de hecho use esa imagen desde una noticia de ellos y la modifique rapidamente en paint para que se entienda el concepto..

Como dije antes, a mi entender lo ideal seria manejar esto in-game, pero eso si supongo necesita de mas trabajo en programacion, en cambio esto me parece que es un poco mas sencillo y comodo, y seria facil implementar el sistema de cuentas con saldo y un market en la web.

Corchonga
24/04/2015, 19:56
Claro, paso a paso diría Mostaza.
Primero hacer lo más rápido para implementarlo, osea hacerlo mediante panel externo. Después... si da, pasarlo a que sea algo ingame sería un golazo, pero nadie se moriría si no fuese así.

Nitro, cómo se llamarían los "créditos" de las microtransacciones? "Argentos"? jaja

Magnanimus
24/04/2015, 20:07
Ese panel que ves ahi es mas o menos (o igual) a lo que vas a usar ahora cuando abra la nueva version, es algo ya existente y ya estan vinculados, podes echar tu personaje desde la web cuando te queda logueado etc, ya hay varios funciones que tienen preparados los chicos del staff, yo de hecho use esa imagen desde una noticia de ellos y la modifique rapidamente en paint para que se entienda el concepto..

Como dije antes, a mi entender lo ideal seria manejar esto in-game, pero eso si supongo necesita de mas trabajo en programacion, en cambio esto me parece que es un poco mas sencillo y comodo, y seria facil implementar el sistema de cuentas con saldo y un market en la web.

Ah no sabía que ya lo tenían hecho, genial entonces.

Nombres para la moneda? mmm...
Argentunes
Argencoins
Args
Argis
créditums
aocoins

OrAlkon
24/04/2015, 21:32
Obvio, a mi también me gusta que la curva de aprendizaje en los juegos sea larga, y yo soy de los que se aprenden todo el manual entero, así que yo no tengo problema en eso. Sólo lo decía porque más arriba se quejaban de eso.

nitrogenado
25/04/2015, 12:32
Sinceramente no pense el nombre de la moneda por que creo que tal vez no sea necesario hacerlo, y tranquilamente podria ser saldo en Pesos $. Por otro lado muchas veces se crea una moneda ficticia del estilo de los tokens, cosa de que la gente una vez que ya tiene cargado el saldo, la malgaste mas rapidamente. Siendo este el caso lo mas coherente es que los chicos del staff elijan el nombre, aunque seguramente si ustedes lo proponen ya van dejando en claro cual les gustaria que sea.

Corchonga
25/04/2015, 13:40
Claro, coincido. Transformar la palabra "pesos" a otra cosa ya hace que el usuario pierda un poco ese rechazo de gastar guita.
Lo mínimo que podría hacer el staff es preguntarte a vos nitro, o darlo a votación acá entre los que aportamos a la idea!

Shoruk
25/04/2015, 15:01
Australes? XD
ShopCoins, Coins, Monedas, Monedas de plata, Diamante, Lingotes de oro, Monedas para comprar items custom en el argentum... y puedo seguir dando nombres absurdos xD

Morlaco
26/04/2015, 14:11
MORLACO claramente se deberia llamar la moneda

Joaco!
02/05/2015, 20:10
Bueno en cuanto a esta idea, es la nueva modalidad de recaudar guita de los juegos mas conocidos y por ende ya la conocemos todos.

Claramente va a ser tenido en cuenta algo como esto para el tema de las donaciones, pero mucho más no puedo decir al menos por que no es un tema tratado en balance o gd, (al menos por ahora)

Alegrado
19/01/2016, 18:23
A mi me gusta esta idea. Sin saber abri un post igual. Pero me parece a manera mas facil de recaudar sin que haya desbalance.

ColiN
29/10/2017, 12:19
Es la que va esta idea.
+10

Crestaman
01/11/2017, 00:12
Ojala se implemente, leía todo re cebado y dije uhhh esto se viene con todo! hasta que me di cuenta que era todo del 2015 :(
Igualmente dejo mi opinión, sin saber si se dejo de lado la idea y nunca se implemente o se este trabajando... Creo que estaría bueno agregar gráficos que no sean taan buenos, o sean viejos y más feos que los actuales y algunas skins sean los graficos actuales, por ejemplo el apocalipsis sea blanco y negro (re feo) pero con skin sea como es actualmente, así sobresale entre los demás, o sino la 2F ponerle el gráfico anterior equipada, que era re feo y con skin la nueva 2F que es re cheta. Obviamente que no hacerlo en todo, pero si en algunas cosas que te dan ganas de tener esos gráficos, más aún siendo una comunidad tan conservadora.
Por otro lado, leí por ahí que dijeron de agregar las skins a la cuenta entera, a mi no me parece porque de esa manera podes tranquilamente agregarle créditos a una cuenta, venderla por oro a otro y que ese otro se cree el pj que quiera y le ponga la skin que quiera solo con oro del juego, y el que pagó termina llevandose ventajas en el juego con $$. Solución, agregarle las skins a los pjs y no a las cuentas.

Entileth
01/11/2017, 12:24
Me sumo en algo al comentario de arriba con los gráficos.
estaría bueno que esté la posibilidad de activar algunos gráficos viejos (donando), como las potas viejas, el escudo imperial, y no sé que otro se me escapa.

otra para los nostalgicos, la Klox.

se podría inventar algo que mediante donación puedas elegir algunos gráficos viejos y, si además, donas X plata te regalen una Klox.
Esto no sería ninguna ventaja ya que la Klox no defendía nada, pero quizás se volvieran a ver muchas por la ciudad.

se que no tiene nada que ver con el post, pero bueno ya fue.

Almidon
21/12/2019, 14:08
Es muy importante que acepten pago por PayPal en dólares, hay muchos Uruguayos, Chilenos y Españoles que jugamos argentum.