PDA

Ver la Versión Completa : [APORTE] Guía Bardo v0.13.0



Argentum Online
04/07/2014, 00:44
Originalmente publicado por TX$2


Guia bardo por TX$2
1- INTRODUCCIÓN
2- RAZA
3- ENTRENAMIENTO
4- SKILLS A ASIGNAR
5- EQUIPO
6- A LA HORA DEL AGITE...


1- INTRODUCCION


Cabe destacar que el bardo es una clase muy importante en el Ao, ya que tiene mucha evasión y buena mana
La evasión de esta clase es de 1.077, cuando llegues a tener 100 va a ser muy difícil que te toquen tanto bichos como otros players, es mas práctico que un mago ya que no hace falta ser un capo removiendo por la misma evasión que te salva el culo muchas veces.
Al ser una clase mágica, tiramos apoca y tenemos muy buena mana para aprovechar
En lo que respecta a vida, voy a explicar mas adelante segun razas
En defensa con escudo, es la clase que tiene menos posibilidades (0.8 de bloquear) despues del trabajador, y porsupuesto las clases que no bloquean asi que la principal arma defensiva es la evasión
En lo referido al combate con armas, el bardo no es precisamente un combero garchador, tiene 0.7 en punteria con armas y 0.75 el daño, es bastante pobre pero puede llegar a ser útil en algun punto. Eso se va a ver después


2- RAZA


A la hora de crear el personaje, lo primero que hay que fijarnos es la RAZA, para esto creo que tenés 3 opciones
Humano: modificadores +2 en constitucion +1 agilidad +1 fuerza
No recomiendo un bardo humano, si bien gana de 6 a 10 puntos de vida por nivel (nada despreciable) el mana que gana es 36 por nivel, no rinde. Si te vas a crear un bardo humano que tenga la posibilidad de golpear con armas recomiendo que saques minimo 17 en fuerza mas el modificador +1, agilidad SI o SI 18 para tener 19 al igual que inteligencia que queda en 18, y constitucion en 20
Elfo: modificadores +1 constitucion +2 inteligencia +3 agilidad -1 fuerza
Esta es una buena combinacion entre el humano y el gnomo, gana 40 puntos de mana que se notan y MUCHO con diferencia al humano, y 6 a 9 de vida por nivel. Yo creo que deberias sacar 18 en fuerza para tener 17 final, en agilidad podrias llegar a tener algun 17 por que con el modificador +3 vas a poder dopar a full con 40. Constitucion e inteligencia 18 sin discusión
Gnomo: modificadores +4 inteligencia +3 agilidad -2 fuerza
Esta creo que es la mejor opción para el bardo, 44 puntos de mana por nivel es una cosa de locos, en el 45 si no me equivoco tiras doble apoca sin chupar (seria algo epico). La vida que gana es de 5 a 9, la raza que menos gana. No creo que sea conveniente combear, asi que la fuerza no importa, la agilidad se puede permitir algun 16 o 17 para dopar full, y la constitucion e inteligencia 18.
Cuando el personaje este creado fijate bien que la vida inicial sea arriba de 20, sino vas a tener muy mal promedio
Los promedios segun raza son: Humano 8 ; Elfo 7.5 ; Gnomo 7
Listo, ya esta creado el bardo


3- ENTRENAMIENTO


Para asignar los 10 iniciales, podes mandarle 5 a magia y 5 a navegacion o 6 a magia y 4 a navegacion, lo correcto seria tener la primera opcion mas en cuenta y entrenar magia con ATAQUE DE HAMBRE, pero es indiferente.
Nivel 1 a 13
Esto es lo mas facil, sos una mierdita que tira dardo andando por ahi semi en bolas. Entrenando magia, podes levelear tranca en todos lados siendo una especie de parasito, la primera opcion es micro ao la parte de abajo con el dragoncito (pequeño dragón creo que se llamaba), sino tenes varias alternativas como arañas en dorck catas etc, asesinos en el 54 o por ahi, lobos en bander o en el 24.


Nivel 13 a 16
Disponiendo de flecha electrica podes optar por ir arañas, bichos similares al entrenamiento del 1 al 13 pero excluyendo micro Ao en tus opciones.


Nivel 16 a 24
Tenes misil etereo papa! es un avance esto, ahora lo que mas recomiendo es ir ogros a dm pero tambien podes seguir con arañas (el bichito modelo)


Nivel 24 a 25
Ahora que inmovilizas, anda a dd de una que subis muy rapido.


25 a 28
NAVEGAAMOOOOS, se que cualquier pibe no-enfermo que llega al nivel 25 se siente como en el dia de su primer beso de lenguita, no obstante ser 25 es lo mismo que ser 24 con barco jajaja, pero tenes TODO el mundo del Ao para vos, podes ir a donde quieras.
Es bastante tedioso entrenar ahora, yo recomiendo seguir en dd, o ir dm, ogros, arañas, rebuscatela-


28 a 32
El nivel 28 va a ser el nivel en que asignes magia (mas adelante), por lo tanto vas a poder usar los echizos indispensables para el entrenamiento de un magico como invocar elemental de agua o invisibilidad. Yo diria que vayan a preto con magos malvados, rinde mucho mas de lo que parece tanto en experiencia como en oro, yo me compre apoca muy rapido entrenando aca.


32 en adelante
Ya sos un jugador que pisa fuerte, si llegas a ser gnomo pienso que podes combear apoca desc en azules, podes ir a cualquier lado que se te cante y mejor si estas acompañado, el mejor lugar para entrenar en dv pero teniendo en cuenta que esta habitado por gente con capacidades especiales el 100% del dia, una buena opcion es leviatanes en todos los mapas que estan, o bien podes ir espe DA seguir en preto, cualquier lado y depaso buscas algun que otro agite.


El bardo NO usa md, una buena opcion para entrenar hasta el 28, pero si vos tenes a alguien que te haga una buena party se te va a pasar volando y hasta el 16 en lo posible que te muleen algunos guzanos en desert que hay poca gente.


4-SKILLS A ASIGNAR


Paso a explicar textualmente la asignación de skills para que sea lo más entendible que se pueda.
Cuando subas al nivel 2 vas a tener para asignar 10 puntos por ser el primer nivel, a partir de ahí por nivel se gana 5 skills para asignar; nivel 5 tendrías 25 puntos para asignar, nivel 10 50 puntos, y a ese paso siempre y cuando no te mandes un moco, en el nivel 25 vas a tener 125 skills libres, de los cuales vas a utilizar 66 para navegar + los 4 iniciales 70 NAVEGACION. Ahora vas a tener 59 libres, al 28 vas a tener 74 puntos para asignar de los cuales vas a utilizar 30 para MAGIA y 30 para MEDITAR; entonces queda algo asi
NIVEL 28 70 naturales en magia y meditar, asignas 30 de los 74 libres, quedando 100 y 100 para entrenar joyita, y 14 libres.
A partir de ahora se vuelve algo complicado el tema de subir de nivel y los skills para asignar, pues quedan TÁCTICAS, ESCU, y opcionalmente combate con armas y apuñalar.
La guía está para asignar tácticas y defensa con escudo solamente, por lo tanto sería una cosa asi:
En nivel 30 con los libres y los naturales tácticas llega a 99, lo que es un pijazo monumental, entonces no queda otra opcion que esperar un ratito (un ratazo) más entrenando y asignar todo junto.
Cuando seas 33 vas a tener 39 libres, de los cuales vas a utilizar 34 sumado a los naturales que tenés en estas habilidades (83) y vas a terminar con 100 en todo y 5 libres, a partir de ahí va en vos sumarle a algún otro tipo de habilidad como armas o apu, o liderazgo carpintería cualquier cosa.
También es posible asignar tácticas en el 31, pero defensa con escudo va a tener que esperar más, aunque el skill más importante a nivel defensivo estaría completo.


5- EQUIPO


Túnicas: el bardo usa TODAS las túnicas, druida azul roja verde violeta, y además usa la armadura de cuero y seguro se me escapa alguna.
Armas: poco y nada, el arma más fuerte es la cimitarra que se hace en herrería, así como la daga +3 y +2, pero una opción alternativa es la corta (para facha más que nada)
Escudos: tortu
Anillos y laúd: el bardo puede usar hasta el diso, cosa que es muy útil pero cuando tengas equipado este item no vas a poder tener el laúd encima, por lo que vas a tener que elegir, pegar más o tener mejor defensa mágica
Es importante salir con unas cuantas potas cuando entrenes o agites, y equipado en forma decente, no se descuiden nunca


6- A LA HORA DEL AGITE


El agite... la razón del Ao, el pvp es lo mejor que tiene este juego y por eso si no vas a agitar andate a jugar al mu.
El bardo es una clase dominante pienso yo, no es imbatible pero sabe defenderse y muy bien.
Es importante usar un laúd élfico, para que nuestros echizos aumenten un daño del 4% (por ejemplo apoca en vez de pegar 200 pegaria 208) y también se pueda tirar resu.
Lo malo del alkon es que todos los malco viven invi, no le veo la gracia a tirar echizos al aire, eso es un punto bastante negativo me pasó MUCHAS veces que otros pibes de mucho más nivel que yo me agiten invi (y demá esta decir las mil y una que te hacen pasar, elementean encierran piquetean etc.)
Cuando juegues con un bardo contra una clase no-mágica como el guerre o el caza, pienso que si no es por un descuido, no hay posibilidad de matarlo, al igual que un pala o un bandido, por eso es mejor andar con un amigo o salí de ahí.
Contra todas las demás clases, podés jugar al aim, o cuando inmovilizás tené en cuenta que el otro que agita va a pasar a azules si se remueve, por ende sería inmo + algún combo al aim y la posibilidad de que viva es mucho menor que al aim de una. Si el muy gay se planta en reds, eso es malo.
Si vos combeás, vas a tener una posibilidad más alta de ganarle al mago y al druida, que son clases con mucha defensa mágica y con mucho mana. No hay que descartar el daño del apu, pero solamente rinde cuando sos nivel ALTO, sino es lo mismo que nada


No soy una luz en el juego, esta es mi primer guía, por eso puede ser que esté llena de errores que no me doy cuenta jajaja, no soy un jugador experto y por eso agradecería la ayuda de los que saben más que yo.
Para despedirme agradezco a los que se tomaron la molestia de leer esto, y me despido (:
Saludos

FerguZ
29/01/2015, 23:05
Muy buena guia! Siempre use en alkon los bardos elfos, un elfito con buen promedio es una masa! Esta version voy a probar con el bardo Gnomo, ya que anteriormente le tenia un poco de desconfianza por el tema de la poca vida! Pero el que no arriesga no gana!! Abrazo y nuevamente muy buen aporte!!!

Exagorth
19/02/2015, 01:50
Me viene como anillo al dedo, estoy un 80% seguro de crearme un Bardo Elfo en esta versión y la verdad que me vino bien la guía me saco un par de dudas ;)

Junzey
19/02/2015, 12:43
Agregaría que los promedios son, 8.5 bardo h, 8 bardo elfo y 7.5 bardo g (al igual que mago h), se que no son promedios sacados por la ganancia de vida sino que son los promedios que tenes que tener para safar con una vida decente. Bardo H capáz me lime para jugar unos 2vs2 en 171, con diso la rompe el bardito.

saludos, Agustín.

Anioreh
19/02/2015, 23:47
revivieron esto y no sabemos nada del nuevo manual. unos genios, jajaja

Odysseus
27/03/2015, 23:04
Gracias por la guía, siempre me quise hacer un bardo, es una de las mejores clases.

Anagrama
27/03/2015, 23:19
El bardo elfo no rinde nada, es mejor sacar un bardo gnomo con buena vida y listo, total con la tirada del ao un bardo gnomo con buena vida tiene vida de elfo y mas mana.

ColiN
27/03/2015, 23:32
El bardo elfo no rinde nada, es mejor sacar un bardo gnomo con buena vida y listo, total con la tirada del ao un bardo gnomo con buena vida tiene vida de elfo y mas mana.

En la versión pasada tuve un bardo elfo 37 con buen promedio y rendia MUCHISIMO, para entrenar, para el agite y FUNDAMENTALMENTE para el 1.1.
Con el élfico/diso, si sabés cambiar items rápido en inventario, el 1.1 lo tenés casi asegurado ( Jugando razonablemente bien ).

Asique me parece que errás ahi anagrama :P

PD: Esta buena la guía! Saludos

Roncone
28/03/2015, 00:01
esta guia la hice yo hace unos cuantos años muchachos, todavia estabamos en alkon me acuerdo y era principios de version no me acuerdo si 0.13 o la 0.14

esta un poco desactualizada :P veremos ya en esta verson que sale! pero el bardo depende de la preferencia de cada uno. humano mas vida menos mana, hasta llegar al gnomo mas mana menos vida. el humano es mas para 2.2 y el gnomo para 1.1, el elfo es el intermedio de ambos.