PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con respecto al AO



Nick
20/03/2015, 00:14
Antes que nada, soy muy nuevo en el juego. Jugue al AO hace como 8 años. No recuerdo mucho y despues jugue un tiempo el IAO.
Ahora, cual es la diferencia entre los dos? Con respecto a skills, profesiones, drops, etc
Muchas gracias.

NILOS
20/03/2015, 00:26
http://www.comunidadargentum.com/manual

Lo mejor que podes hacer es empezar leyendo el manual... muy feo IAO para mi gusto..
pero leyendo el manual vas a evitar que te confundan con las cosas que piensa cada uno.. de todas formas el manual es de la versión anterior.. pero mas o menos para que veas los cambios te puede ayudar!

Lo principal... no es tan fácil como IAO..

zlmisok
20/03/2015, 00:52
iao se abrió del ao y cambio de todo vendiéndoselo a la gente como un juego totalmente ajeno al ao. Venden cosas, tienen servers para varios países y son muy masivos y fáciles de entrenar(hay lvl max y se puede llegar rápido yo tarde 1 semana) La jugabiliad ta bastante cambiada, los mapas y hechizos son totalmente diferentes. Hicieron torneos lan x premios, el desarrollo en si del juego ta mucho mas avanzado pero el juegito comparado al argentum posta da bastante asco

El 80% son pibes q van a la escuela y es bastante retardado el server en gral

Boreal
20/03/2015, 01:03
Antes que nada, soy muy nuevo en el juego. Jugue al AO hace como 8 años. No recuerdo mucho y despues jugue un tiempo el IAO.
Ahora, cual es la diferencia entre los dos? Con respecto a skills, profesiones, drops, etc
Muchas gracias.

IAO y Argentum Online Oficial son dos servidores distintos pero basicamente y tematicamente son el mismo juego. En el mundo AO todos los servidores tienen diferencias, osea, tienen diferentes modificaciones. Por ejemplo, si vamos al caso de Counter Strike, vamos a encontrar que tenemos un servidor de zombies contra militares, y otro servidor normal, terroristas contra policias. Son diferentes servidores pero el juego es el mismo.
Te sugiero que busques los manuales de cada servidor y le pegues una ojeada. Si te sirve de algo, IAO tiene muchisimas más implementaciones que AO OFICIAL, pero si hablamos de gustos, yo me quedo con el clasico de siempre... AO OFI por supuesto.

Suerte ;)

Juann.
20/03/2015, 01:13
iao se abrió del ao y cambio de todo vendiéndoselo a la gente como un juego totalmente ajeno al ao. Venden cosas, tienen servers para varios países y son muy masivos y fáciles de entrenar(hay lvl max y se puede llegar rápido yo tarde 1 semana) La jugabiliad ta bastante cambiada, los mapas y hechizos son totalmente diferentes. Hicieron torneos lan x premios, el desarrollo en si del juego ta mucho mas avanzado pero el juegito comparado al argentum posta da bastante asco

El 80% son pibes q van a la escuela y es bastante retardado el server en gral

La primera vez que te veo poniendo algo serio y coherente (sin onfeder).

Con respecto al th, el AO OFICIAL no tiene comparación alguna con Imperium..

Yo te aconsejo que cuando abra veas el juego y lo vallas entendiendo con tu punto de vista (se te va a hacer dificil leviar) pero podes ir adelantando con el manual que hechizos podemos cuando sea mas lvl, ir calculando cuando tenes que asignar los skills y eso.

Saludos

entre3y25caracteres
20/03/2015, 01:38
el AO es el argentum online (primero, oficial, original el posta)
el iao es otro juego copiado y evolucionado y es una terrible mierda pero bueno gustos son gustos

Jotape
20/03/2015, 04:55
como dijeron practicamente todos, el manual es la clave para ir conociendo.
En el server oficial no hay donadores con ventajas sobre los no-donadores.
los trajadores son pjs aparte que vas a tener q crear, lvlear y dps trabajar para hacer tus items. no hay segundas profesiones para tu pj principal.
en el oficial se pueden configurar los controles, pero no vas a poder tirar el REMO con f7 o tomar rojas con f10...

el oficial es un server bancado y llevado adelante por gente aficionada al juego. no hay beneficios ni perdidas para nadie. es un proyecto gratuito para todos. aunque se puede donar para su mantenimiento, sin ventajas a cambio. solo para ayuidar a que el servidor siga siendo para todos.

Nick
20/03/2015, 10:11
gracias por las respuestas.
Entonces si yo, por ejemplo, me quiero hacer un cazador tendria que tambien hacerme un leñador y un carpintero aparte para poder hacerme los arcos y las flechas?

Morlaco
20/03/2015, 11:01
gracias por las respuestas.
Entonces si yo, por ejemplo, me quiero hacer un cazador tendria que tambien hacerme un leñador y un carpintero aparte para poder hacerme los arcos y las flechas?

O comprárselas a algún carpintero por oro o items...

Jotape
20/03/2015, 11:02
gracias por las respuestas.
Entonces si yo, por ejemplo, me quiero hacer un cazador tendria que tambien hacerme un leñador y un carpintero aparte para poder hacerme los arcos y las flechas?

...o las dos profesiones en un mismo pj trabajador. como dice el manual. en lvl 20 podrías ejercer las dos profesiones con ese mismo pj.
tenes las 2 opciones.

http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=trabajador#ver

Corchonga
20/03/2015, 12:33
Como dijeron, compará los manuales en general. Más allá de eso, voy a tratar de ser objetivo:

En el AO es difícil (o normal) levelear; el IAO fácil.
El AO es difícil (o normal) de jugar; el IAO fácil.
El AO no es P2W (pay to win); el IAO es P2W (el que paga, tiene ventaja).
El AO no tiene fines de lucro; el IAO si.
El AO no se caracteriza por implementar cosas nuevas al juego; el IAO tiene un montón de implementaciones de cosas... algunas copadas, otras que solo hacen demasiado fácil el juego.

En pocas palabras, el AO es MUCHO más desafiante que el IAO. Fijate vos qué es lo que te gusta en base a eso. Decirte más sería ya subjetivo.



gracias por las respuestas.
Entonces si yo, por ejemplo, me quiero hacer un cazador tendria que tambien hacerme un leñador y un carpintero aparte para poder hacerme los arcos y las flechas?

Como dijo Jotape, con 1 solo trabajador podrías hacer lo que querés. Mientras más lvl tenga más va a extraer/construir, y mientras más skills tenga más rápido va a extraer/construir. Sino, 2 trabajadores lvl 14, uno leñador y otro carpintero y listo.

Nick
20/03/2015, 12:59
Perfecto. Entonces con el pj principal solo voy a poder hacer un oficio? (perdon pero no encuentro esa parte en el manual)
Y ultima duda, como es la muerte en el AO en comparacion con el IAO. Perdes TODO la plata inclusive? O la plata no se dropea?

nitrogenado
20/03/2015, 13:04
Perfecto. Entonces con el pj principal solo voy a poder hacer un oficio? (perdon pero no encuentro esa parte en el manual)
Y ultima duda, como es la muerte en el AO en comparacion con el IAO. Perdes TODO la plata inclusive? O la plata no se dropea?

El oro que podes cargar es igual a tu nivel por 10000...es decir cada nivel que subis podes cargar 10000 mas de oro, por ejemplo el nivel 40 podes cargar hasta 400k de oro sin que se caiga, si tenes 450k encima, al morir perdes 50k de oro.

Nick
20/03/2015, 13:08
Ah perfecto entonces. Y las barcas y monturas?

nitrogenado
20/03/2015, 13:10
Ah perfecto entonces. Y las barcas y monturas?

Por monturas supongo que te referis a caballos o cosas asi...eso no hay.

Y las barcas son las comunes para todos los personajes, con 70 en navegacion y siendo lvl 25 podes subirte a una y navegar...si sos pirata podes usar galeones que defienden y hacen mas daño que una comun, pero necesitas mas skills en navegacion, fijate que en el manual esta.

Jotape
20/03/2015, 13:34
Perfecto. Entonces con el pj principal solo voy a poder hacer un oficio? (perdon pero no encuentro esa parte en el manual)
Y ultima duda, como es la muerte en el AO en comparacion con el IAO. Perdes TODO la plata inclusive? O la plata no se dropea?

el pj principal NO TIENE NINGUN OFICIO. tu pj ppal es tu guerrero/mago/etc o pj "de aventuras". los trabajadores, para crear objetos los vas a necesitar si o si.
en este link te dejo un dato muy curioso, ya que tbn podrías crear objetos con ese pj ppal, pero estarías muy limitado, ya que no crea todos.

http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=carpinteria#ver

otra opcion es q directamente compres los objetos en las ciudades, a otros usuarios, como dijo Morlaco.
con el comando /hogar volvés a tu ciudad de origen una vez q morís.

PD: si necesitás algo de carpinteria, yo te puedo recomendar un buen carpintero "El Poney Pisador". lo podés encontrar en la sección de Mercado del foro.

meto el chivo...

Galadhrim
20/03/2015, 14:17
Con respecto al trabajador, si tenes algún amigo buena onda, podes optar por tener 1 trabajador que tale y pueda carpintear a la vez (si no me equivocó tendría que ser un level un poco más alto al común, 22 maso menos). O también podes crearte 2 personajes 14 y usar uno de talador y otro de carpintero.

NILOS
20/03/2015, 16:51
Con respecto al trabajador, si tenes algún amigo buena onda, podes optar por tener 1 trabajador que tale y pueda carpintear a la vez (si no me equivocó tendría que ser un level un poco más alto al común, 22 maso menos). O también podes crearte 2 personajes 14 y usar uno de talador y otro de carpintero.

Nivel 20 son 110 skiles libres.. y 50 naturales.. por lo que te da para que el trabajador tenga 2 oficios.. en el caso de talador y carpintero.. los 10 obligatorios.. 5/10 asignarias a carpinteria para poder entrenar el skill hasta 50.. y luego colocarias los 50 skillpoints para el total de 100.. a la hora de talar.. talas hasta que te de los 50 skillpoints naturales y luego asignas los 50 restantes!

Geminis
20/03/2015, 17:45
gracias por las respuestas.
Entonces si yo, por ejemplo, me quiero hacer un cazador tendria que tambien hacerme un leñador y un carpintero aparte para poder hacerme los arcos y las flechas?

Si, para entrenar un cazador, necesitas hacer un Personaje trabajador, como ya te dijeron, lo llegas a nivel 22 y podes leñar y carpintear. Lo mismo para hacer Flautas para el druida, laudes para el bardo, barca para poder navegar o comerciarlas, o hacer galeones o galeras para el pirata o la clase trabajadora Pescador. Tambien podes hacer 2 clases trabajadoras de nivel 14, una que sea carpintero y la otra leñador. Si tenes ayuda de un amigo mejor. Tambien hay mineros para extraer minerales y fundirlos para lograr obtener lingotes y el herrero se encargaria de construir armas, armaduras, cascos escudos, anillos, dagas, etc. (mira el manual).

Hay muchas cosas que por este medio no se pueden explicar muy bien. Pero ni bien abra el servidor AO OFICIAL, te vas a ir dando cuenta a medida que vas jugando y preguntando, despues sale solo, de memoria, como la musica. Sino te conviene ir resolviendo tus dudas mediante el manual del juego, Pero lo mas importante para poder jugar lo vas a aprender dentro del juego y mientras juegues.
Saludos.

Nick
20/03/2015, 19:25
Ya esta entonces, me hago un trabajador de una y despues leveo el cazador. Voy a jugar con un amigo asique ayuda voy a tener seguro.
Gracias a todos por las respuestas.

PD: cuando abre el server? dentro de poco? o en unos meses?

Morlaco
20/03/2015, 19:50
Ya esta entonces, me hago un trabajador de una y despues leveo el cazador. Voy a jugar con un amigo asique ayuda voy a tener seguro.
Gracias a todos por las respuestas.

PD: cuando abre el server? dentro de poco? o en unos meses?

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=191&stc=1
Esa es la pregunta

Geminis
20/03/2015, 20:19
Ya esta entonces, me hago un trabajador de una y despues leveo el cazador. Voy a jugar con un amigo asique ayuda voy a tener seguro.
Gracias a todos por las respuestas.

PD: cuando abre el server? dentro de poco? o en unos meses?

No hay una fecha aún. Pero podes mantenerte informado y seguir de cerca todos los avances mediante los comunicados oficiales adheridos por Nightw en esta sección del foro: http://foro.comunidadargentum.com/threads/182-Comunicados-Oficiales

Nick
20/03/2015, 22:01
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=191&stc=1
Esa es la pregunta


jajajajaja. A esperar entonces.

Odysseus
28/03/2015, 01:16
La diferencia es que IAO es el malo (el AO bastardo por decirlo de alguna manera) y este es el bueno. Acá juega la buena gente y los que somos grosos en la vida y cosas por el estilo... Todo eso se reduce a que tenés que elegir este servidor.