PDA

Ver la Versión Completa : Trampa de cazador.



Geminis
21/03/2015, 13:06
El cazador debería poder usar, además de arco y flecha y algunas armas, la famosa trampa de pié, utilizada y creada hace muchisimos años por cazadores de animales, dandole un efectivo uso para atrapar Osos, coyotes o todo tipo de animal pesado. Esto facilitaría el entrenamiente en lugares en donde no hay muchos objetos como para trabar al animal y poder tirarle flechazos. El animal queda atrapado sin poder irse a ningun lado. Una ves que el animal muere, la trampa se rompe y desaparece.

El cazador podrá transportar en su inventario cuantas trampas desee, pero podrá colocar en el suelo solo 1 de ellas...
Para activar la trampa y colocarla, se deberá primero, equipar las trampas del inventario y luego, hacerles doble click y apuntar en el suelo, a un tile, el lugar donde colocar la trampa. La trampa aprecerá activada en el lugar donde se hizo click y si el mismo cazador que la activo, pisa su propia trampa... ustedes ya saben el resto.
El jugador atrapado en la trampa, podrá desactivarla con sus propias manos o romperla apretando Ctrl. El desangrado por la herida seria tal cual como la del envenenamiento debiendose curar con bendaje.

La trampa no se van a poder colocar en: Ciudades o zonas seguras, entradas de cualquier tipo, en el agua, zonas para newbies (dungeon newbie) o en el caso de cuando haya 2 cazadores, las trampas no se pueden colocar una al lado de la otra, 2 tile de distancia.

Trampa de pié Costo: 220 monedas de oro
Comerciante: Herrero Armas.
Apreton de la trampa: -40hp
Desangrado: -5hp
Costo Energía para colocarla: 100
-----------------
Bendaje costo: 25 Monedas de oro.
Comerciante: lilith Vende pociones.

Saludos espero les guste.

Jacobo Urso
21/03/2015, 13:17
Si, esta buena la idea...sería algo lógico para un cazador tener trampas de pie para animales.

Jotape
21/03/2015, 13:28
Jojo que imaginación. Me gustó. Hay q ver el balance de la 14 para q este tipo de ideas no desbalancee

Geminis
21/03/2015, 15:05
Gracias chicos.

Sigo pensando en como podría llegar a desbalancear (el juego) mi idea, pero no se me ocurre nada.

xD

pd: Muchos se preguntarán,- pero... ¿Sirve la trampa para atrapar un golem? ... xD yo creo que si se puede trabar un golem atras de una roca, la trampa tendria que funcionar de todas formas. xD
Tambien, ahora pensando mejor, ¿que pasa si una serpiente pisa la trampa?... simplemente muere y te da la exp. depende de cuanto saque de vida el apreton de la trampa :D

Saludos :)

Jotape
21/03/2015, 15:13
Gracias chicos.

Sigo pensando en como podría llegar a desbalancear (el juego) mi idea, pero no se me ocurre nada.

velocidad para entrenar.
en mapas como desierto , que no hay obstaculos para "trabar" los npc, te ahorra la molestia y el tiempo de matarla moviendote.

y en su caso, si el daño en la pierna de otros personajes. si es que es daño se refleja en "la barrita de vida"

de todas formas, ahora con el ocultar activo, la trampa no tendría mucho sentido.

Geminis
21/03/2015, 15:31
velocidad para entrenar.
en mapas como desierto , que no hay obstaculos para "trabar" los npc, te ahorra la molestia y el tiempo de matarla moviendote.

y en su caso, si el daño en la pierna de otros personajes. si es que es daño se refleja en "la barrita de vida"

de todas formas, ahora con el ocultar activo, la trampa no tendría mucho sentido.

Matar el npc en movimiento te hace mas rapido todavia el entrenamiento. Eso se debe a que al moverte por el mapa atacando a la criatura encuentras mas criaturas. El hecho de tener la trampa simplifica el tiempo en el que el jugador busca el obstaculo.

En niveles bajos, ocultarse no sirve de mucho.

El daño de la trampa en usuarios no es de gran poder... la idea es que cuando pises la trampa te haga daño pero no mucho. Una ves que te liveras de la trampa presionando Ctrl, quedas desangrandote. El desangrado es como el envenenamiento debiendose curar con Bendaje. un objeto mas para el juego xD

PD: ya modifiqué el TH. espero les guste.

NILOS
21/03/2015, 15:48
situación.. puerta de DM.. Puerta de la casa de DD.. la entrada a DV.. entra un mago le pega la trampa y 1 flechazo.. muerte al mago.. podes estar cuidando la puerta por días.. a eso sumarle que estas oculto indefinidamente con Armadura de cazador.. creo que muy des balanceado..

la idea no es mala.. Pero yo creo que si fuera el caso tendría que funcionar como un inmo... sin hacer daño.. y mucha energía colocarla.. Y si encima hay que apretar control para romperla.. cuando uno apreta ctrl te impide chupar potas.. lo que seria mas a favor del cazador..

abría que pulir mucho mas la idea

Geminis
21/03/2015, 15:57
situación.. puerta de DM.. Puerta de la casa de DD.. la entrada a DV.. entra un mago le pega la trampa y 1 flechazo.. muerte al mago.. podes estar cuidando la puerta por días.. a eso sumarle que estas oculto indefinidamente con Armadura de cazador.. creo que muy des balanceado..

la idea no es mala.. Pero yo creo que si fuera el caso tendría que funcionar como un inmo... sin hacer daño.. y mucha energía colocarla.. Y si encima hay que apretar control para romperla.. cuando uno apreta ctrl te impide chupar potas.. lo que seria mas a favor del cazador..

abría que pulir mucho mas la idea

La idea está. Lo que falta es eso, pulirla. Es una estupidez hacer que las trampas no se puedan activar en cercanias de entradas a dungeons ciudades o cosas así...
Con respecto a el intervalo del ctrl y chupar posiones no va a ser el mismo obviamente. por que al apretar el control estando inmovilizado por la trampa, no vas a tirar un golpe sino desactivar la trampa y eso tardaría milesimas de segundo. Eso hace que cuando estes atrapado y te peguen en el instante que apretas el control ya te estas moviendo otra ves y chupando rojas a full en un instante.
Te recuerdo que solo se va a poder colocar solo una trampa...

Sigo pensando en como pulir la idea.

VAYAN MIRANDO EL TH ARRIBA POR QUE LO SIGO MODIFICANDO A MEDIDA QUE ME SURGEN IDEAS O COSAS PARA BALANCEARLO.

Jacobo Urso
22/03/2015, 02:21
Se puede hacer tranquilamente la idea...con un poco de balance se puede. Ojo, yo no uso cazador, pero la idea me gustó.

Magnanimus
22/03/2015, 20:50
me gusta, si dejan inmo al personaje los no mágico van a depender menos de las demás clases para matar, podría funcionar

Pastito
23/03/2015, 19:21
El cazador debería poder usar, además de arco y flecha y algunas armas, la famosa trampa de pié, utilizada y creada hace muchisimos años por cazadores de animales, dandole un efectivo uso para atrapar Osos, coyotes o todo tipo de animal pesado. Esto facilitaría el entrenamiente en lugares en donde no hay muchos objetos como para trabar al animal y poder tirarle flechazos. El animal queda atrapado sin poder irse a ningun lado. Una ves que el animal muere, la trampa se rompe y desaparece.

El cazador podrá transportar en su inventario cuantas trampas desee, pero podrá colocar en el suelo solo 1 de ellas...
Para activar la trampa y colocarla, se deberá primero, equipar las trampas del inventario y luego, hacerles doble click y apuntar en el suelo, a un tile, el lugar donde colocar la trampa. La trampa aprecerá activada en el lugar donde se hizo click y si el mismo cazador que la activo, pisa su propia trampa... ustedes ya saben el resto.
El jugador atrapado en la trampa, podrá desactivarla con sus propias manos o romperla apretando Ctrl. El desangrado por la herida seria tal cual como la del envenenamiento debiendose curar con bendaje.

La trampa no se van a poder colocar en: Ciudades o zonas seguras, entradas de cualquier tipo, en el agua, zonas para newbies (dungeon newbie) o en el caso de cuando haya 2 cazadores, las trampas no se pueden colocar una al lado de la otra, 2 tile de distancia.

Trampa de pié Costo: 220 monedas de oro
Comerciante: Herrero Armas.
Apreton de la trampa: -40hp
Desangrado: -5hp
Costo Energía para colocarla: 100
-----------------
Bendaje costo: 25 Monedas de oro.
Comerciante: lilith Vende pociones.

Saludos espero les guste.

A ver negro, te felicito, cazador mucho tiempo y me parece una idea excelente y que puede funcionar muy bien, si no te molesta que de mi opinion me gustaria acotar, suponiendo que al resto de la comunidad les parezca esto que planteaste

A mi me parece que de implementarse no podrian haber trampas en los 8 lugares circundantes al que la trampa esta puesta, asi
X X X
X O X
X X X
Cosa de que no puedas bloquear el paso a ningun lugar

Creo que deberia haber al menos 2 tildes sobre el cambio de mapa, teleports y dungeons
Deberian ser visibles
Deberian durar lo que dura el stun del ladron (creo que son 5 segundos) en users (este se saca con remover paralisis, creo que lo logico seria que esto se saque con curar heridas graves, siempre y cuando el curar heridas graves supere el daño causado por la trampa) , en NPC me parece que tendrian que ser indeterminado (o hasta que el npc se cure?)
Se podrian poner a un maximo de tres tildes de distancia como las fogatas
Deberian hacer un daño despreciable a altas etapas del juego como 30/40, pero que ignore armadura
Deberian revelar unidades invisibles (o al menos ocultas como bandido, ladron, etc) y si no que hagan un efecto que demuestre que alguien quedo atrapado ahi aunque no sea visible
Creo que deberian ser destruibles con un control o flecha o hechizo (1hp?)
No creo que puedan afectar a tu misma faccion (exceptuando al dueño) para evitar la agresion, kills accidentales, bicheo, etc
Me parece que deberia ser un item de comerciante ya que no le sirven al cazador mas items de carpinteria porque sino tala mas de lo que entrena...
El precio me parece que tiene que ser rentable para poder usar 1 por NPC, usando una araña como parametro (175 de oro) eso te tiene que cubrir dopa flechas rojas eventual muerte y tener una ganancia como sucede cuando entrenas, me parece que tendrian que ser bien baratas cosa de que si yo salgo a entrenar no pierda 20k de oro en trampitas... (Usemos la imaginacion las trampas las hacemos palitos y clavos (?))
Si les parece que no es rentable a la hora del PvP pueden hacer que una trampa solo haga daño sobre el usuario mientras que la otra (mas cara) pueda inmovilizar al user, igual un grafico que es visible, esta en el piso y lo rompes de un hit no me parece nada del otro mundo, algunos diran pero te campean oscuro, hermano si vos te mandas sin hacer click, te mata un beholder y es culpa tuya :/

Geminis
23/03/2015, 21:02
A ver negro, te felicito, cazador mucho tiempo y me parece una idea excelente y que puede funcionar muy bien, si no te molesta que de mi opinion me gustaria acotar, suponiendo que al resto de la comunidad les parezca esto que planteaste

A mi me parece que de implementarse no podrian haber trampas en los 8 lugares circundantes al que la trampa esta puesta, asi
X X X
X O X
X X X
Cosa de que no puedas bloquear el paso a ningun lugar

Creo que deberia haber al menos 2 tildes sobre el cambio de mapa, teleports y dungeons
Deberian ser visibles
Deberian durar lo que dura el stun del ladron (creo que son 5 segundos) en users (este se saca con remover paralisis, creo que lo logico seria que esto se saque con curar heridas graves, siempre y cuando el curar heridas graves supere el daño causado por la trampa) , en NPC me parece que tendrian que ser indeterminado (o hasta que el npc se cure?)
Se podrian poner a un maximo de tres tildes de distancia como las fogatas
Deberian hacer un daño despreciable a altas etapas del juego como 30/40, pero que ignore armadura
Deberian revelar unidades invisibles (o al menos ocultas como bandido, ladron, etc) y si no que hagan un efecto que demuestre que alguien quedo atrapado ahi aunque no sea visible
Creo que deberian ser destruibles con un control o flecha o hechizo (1hp?)
No creo que puedan afectar a tu misma faccion (exceptuando al dueño) para evitar la agresion, kills accidentales, bicheo, etc
Me parece que deberia ser un item de comerciante ya que no le sirven al cazador mas items de carpinteria porque sino tala mas de lo que entrena...
El precio me parece que tiene que ser rentable para poder usar 1 por NPC, usando una araña como parametro (175 de oro) eso te tiene que cubrir dopa flechas rojas eventual muerte y tener una ganancia como sucede cuando entrenas, me parece que tendrian que ser bien baratas cosa de que si yo salgo a entrenar no pierda 20k de oro en trampitas... (Usemos la imaginacion las trampas las hacemos palitos y clavos (?))
Si les parece que no es rentable a la hora del PvP pueden hacer que una trampa solo haga daño sobre el usuario mientras que la otra (mas cara) pueda inmovilizar al user, igual un grafico que es visible, esta en el piso y lo rompes de un hit no me parece nada del otro mundo, algunos diran pero te campean oscuro, hermano si vos te mandas sin hacer click, te mata un beholder y es culpa tuya :/

Muy bueno chabon... +10
Yo no segui con este tema por que ya nadie más acotaba, hasta que apareciste vos y tiraste muchas verdades.
Lo de los tildes de distancia está genial.
Lo del stun del ladrón cuando se activa la trampa en pjs esta buenaso.

Pensé mucho en la idea tambien de agregar un nuevo skill para cazador... Trampas... Como vos decis, debería también, haber 2 tipos de trampas o 3 por que no.... Entonces, el caza pasaría a necesitar lvl para utilizar 1 o la otra.
Podríamos agrandar más esta idea. A mi gusto quedaría genial.

Yo no planteo esto por que uso mucho el pj cazador... lo hice para lo que venimos esperando todos... nuevas implementaciones y cosas nuevas dentro de una nueva versión. La 14.0.

Saludos.

Geminis
23/03/2015, 21:08
me gusta, si dejan inmo al personaje los no mágico van a depender menos de las demás clases para matar, podría funcionar

Tal cual papa!

CrazyPipo
23/03/2015, 21:27
Apoyo, me gusta la idea, seríamos el primer svr en tener una idea así de genial!!! Creo que para salvarse de la trampa, con un remo baste, porque perdes mucho tiempo preparando un hechizo, como por ejemplo, justo te morfaste una trampa te tiras grabes y arriba tenes un inmo xD, medio como KB, que sean visibles me gusto también, además que facilita el leveleo al personaje, todo con balance creo que se puede lograr, por dar un ejemplo muy boludo, si el imperium pudo balancear las flechas que dan inmo, porque nosotros no esta brillante idea? n.n
Atte: CrazyPipo.

Geminis
23/03/2015, 22:27
Apoyo, me gusta la idea, seríamos el primer svr en tener una idea así de genial!!! Creo que para salvarse de la trampa, con un remo baste, porque perdes mucho tiempo preparando un hechizo, como por ejemplo, justo te morfaste una trampa te tiras grabes y arriba tenes un inmo xD, medio como KB, que sean visibles me gusto también, además que facilita el leveleo al personaje, todo con balance creo que se puede lograr, por dar un ejemplo muy boludo, si el imperium pudo balancear las flechas que dan inmo, porque nosotros no esta brillante idea? n.n
Atte: CrazyPipo.
Gracias por el apoyo. Creo que entre todos pordríamos sacar adelante esto para que llegue a la versión.

gonza
23/03/2015, 23:55
Esta buena la idea pero para mi tendria que ser visible la trampa ocea tener el item en el inventario y solamente tirarlo ir llevando al npc hasta que pise la trampa y poder entrenar (podria tener veneno y ir matando al npc y te de la exp al final como un elemental) , en cuanto a usuarios que funcione como inmo (y sea removible con "devolver mobilidad") y a lo sumo que los envenene y saque de a 10hp

trapaso
24/03/2015, 00:12
Apoyo a la idea de arriba solo con los npc, despues con users ya me parece medio fruta

Geminis
24/03/2015, 00:56
Apoyo a la idea de arriba solo con los npc, despues con users ya me parece medio fruta

Ya lo viste en algún otro server?

Amí me parece más ROL que algo fruta.. pero bue tus gustos son tus gustos...

Anagrama
24/03/2015, 03:23
Apoyo, me gusta la idea, seríamos el primer svr en tener una idea así de genial!!! Creo que para salvarse de la trampa, con un remo baste, porque perdes mucho tiempo preparando un hechizo, como por ejemplo, justo te morfaste una trampa te tiras grabes y arriba tenes un inmo xD, medio como KB, que sean visibles me gusto también, además que facilita el leveleo al personaje, todo con balance creo que se puede lograr, por dar un ejemplo muy boludo, si el imperium pudo balancear las flechas que dan inmo, porque nosotros no esta brillante idea? n.n
Atte: CrazyPipo.

De hecho no serian los primeros, esta idea ya la hice yo jaja. Cuando programaba para frost hice una clase que era el ingeniero que usaba trampas y bombas, las trampas eran basicamente como estan representadas aca con algunas diferencias.

Las hacia el ingeniero usando madera y lingotes de hierro/plata/oro, eso determinaba el daño que causaban las trampas.
Las trampas pegaban cada segundo variando segun el nivel de la trampa y pedian skill de supervivencia para usarlas.
Solamente se podia tener 3 puestas por mapa y al salir del mapa se borraban.
A los npc les duraban bastante tiempo, pero a los usuarios eran creo que 2 o 3 segundos nada mas y no pegaban tanto como a los npc.
No se podian poner cerca de las entradas.
Se podian poner solamente a 1 tile de distancia.
Las trampas las veia solamente el que las ponia y los de su clan.
Solamente activaban las trampas los que pueden ser atacados por el usuario y los que no eran de su clan.

Creo que eso era todo, quedaba muy buena la clase en si pero porque usaba bombas tambien, que no pegaban tanto como el flechazo de un caza, pero si la trampa pegara poco, osea no lo suficiente para morir de 1 flecha mas tick de trampa estaria bueno.

NILOS
24/03/2015, 13:20
Gente no alcanza con el bypass del Cazador.. le quieren agregar mas cosas.. ya demasiadas cosas a favor tiene...

Geminis
24/03/2015, 14:38
De hecho no serian los primeros, esta idea ya la hice yo jaja. Cuando programaba para frost hice una clase que era el ingeniero que usaba trampas y bombas, las trampas eran basicamente como estan representadas aca con algunas diferencias.

Las hacia el ingeniero usando madera y lingotes de hierro/plata/oro, eso determinaba el daño que causaban las trampas.
Las trampas pegaban cada segundo variando segun el nivel de la trampa y pedian skill de supervivencia para usarlas.
Solamente se podia tener 3 puestas por mapa y al salir del mapa se borraban.
A los npc les duraban bastante tiempo, pero a los usuarios eran creo que 2 o 3 segundos nada mas y no pegaban tanto como a los npc.
No se podian poner cerca de las entradas.
Se podian poner solamente a 1 tile de distancia.
Las trampas las veia solamente el que las ponia y los de su clan.
Solamente activaban las trampas los que pueden ser atacados por el usuario y los que no eran de su clan.

Creo que eso era todo, quedaba muy buena la clase en si pero porque usaba bombas tambien, que no pegaban tanto como el flechazo de un caza, pero si la trampa pegara poco, osea no lo suficiente para morir de 1 flecha mas tick de trampa estaria bueno.

Bueno, pero la trampa las usaría un cazador en mi idea xd

clash
25/03/2015, 01:09
podria funcionar contra los npc y los usuarios, la trampa para mi deberia ser un item "invisible" que el cazador tire al piso y que cuando alguno lo pise sea como el inmo y se vuelva "visible" y se pueda levantar y reutilizar

aunque lo veo dificil, la dinamica de agite del ao no da para eso

Geminis
25/03/2015, 01:47
podria funcionar contra los npc y los usuarios, la trampa para mi deberia ser un item "invisible" que el cazador tire al piso y que cuando alguno lo pise sea como el inmo y se vuelva "visible" y se pueda levantar y reutilizar

aunque lo veo dificil, la dinamica de agite del ao no da para eso

Invisible? por que? la trampa la vas a ver... no sos un animal, sos humano o la raza que seas, la vas a ver la trampa, salvo que seas ciego o la trampa se oculte entre hojas... El agite del ao en un cazador en solitario está disminuida un 70 %... un cazador inmovilizado al igual que un war, es como si rodees a un león entre 7 personas como hacian antes los medievales...carne muerta ois?...

clash
26/03/2015, 20:26
Invisible? por que? la trampa la vas a ver... no sos un animal, sos humano o la raza que seas, la vas a ver la trampa, salvo que seas ciego o la trampa se oculte entre hojas... El agite del ao en un cazador en solitario está disminuida un 70 %... un cazador inmovilizado al igual que un war, es como si rodees a un león entre 7 personas como hacian antes los medievales...carne muerta ois?...

un buen cazador camufla las trampas... basico

Geminis
26/03/2015, 22:41
un buen cazador camufla las trampas... basico

Si, lógico... pero un buen aventurero las vería... básico. Un animal, por ejemplo, es mas facil de que no las vea... pero, si nos metemos dentro de lo que sería la vida real, un mago experimentado digamos, tendría que ver las trampas de un cazador de poca experiencia...
A lo que voy... para mi las trampas irian ocultas, No del todo... que cuando se ponga la trampa quede algo oscuro el pasto o que deje algun gráfico de pasto con ojas... NO INVISIBLES, es una estupidez eso.

Morlaco
27/03/2015, 00:52
Si, lógico... pero un buen aventurero las vería... básico. Un animal, por ejemplo, es mas facil de que no las vea... pero, si nos metemos dentro de lo que sería la vida real, un mago experimentado digamos, tendría que ver las trampas de un cazador de poca experiencia...
A lo que voy... para mi las trampas irian ocultas, No del todo... que cuando se ponga la trampa quede algo oscuro el pasto o que deje algun gráfico de pasto con ojas... NO INVISIBLES, es una estupidez eso.

Si pones un grafico de hojas tapando las trampas, cada vez que veas ese grafico de hojas sabes que hay una trampa, es lo mismo...

Magnanimus
27/03/2015, 00:55
Pero no entiendo porqué en tu idea las trampas se tienen q ver, si se vieran sólo servirían para entrenar y en tal caso le servirían más al guerrero q al cazador

clash
27/03/2015, 01:44
Si, lógico... pero un buen aventurero las vería... básico. Un animal, por ejemplo, es mas facil de que no las vea... pero, si nos metemos dentro de lo que sería la vida real, un mago experimentado digamos, tendría que ver las trampas de un cazador de poca experiencia...
A lo que voy... para mi las trampas irian ocultas, No del todo... que cuando se ponga la trampa quede algo oscuro el pasto o que deje algun gráfico de pasto con ojas... NO INVISIBLES, es una estupidez eso.

es una gilada que no sean invisibles, no serviria de nada que sea visible. la idea es que te caiga de sorpresa.... si el pastito esta oscurito no lo pisas

es ridiculo pensar que una trampa de un cazador es visible para un mago, tonces le damos poderes de dios al mago, que pueda juntar mover items con el baculo y sentido arácnido tambien

Geminis
27/03/2015, 01:52
Se tendría que testear. visibles o no, la idea me encanta... le da mas diversión al caza estando solo.

clash
27/03/2015, 11:23
Se tendría que testear. visibles o no, la idea me encanta... le da mas diversión al caza estando solo.

si la idea es buena y vendria joya aunque sea para tratar un npc. pero para mi seria jodido de implementar desde la dinamica de agite. el ao no esta preparado para cosas muy elaboradas de este estilo, al menos el ofi

Geminis
27/03/2015, 14:29
si la idea es buena y vendria joya aunque sea para tratar un npc. pero para mi seria jodido de implementar desde la dinamica de agite. el ao no esta preparado para cosas muy elaboradas de este estilo, al menos el ofi

No concuerdo, yo creo que la ofi esta preparada para este tipo de cosas y mucho más también. Esta modificación no es nada a comparación a todas las modifi. que le hicieron al pirata y al druida y a todo ,o que vinieron incorporando desde 11.5 hasta ahora...
Creo que al caza le falta un rework.

Saludos.

Odysseus
27/03/2015, 16:32
Trampa de cazador, rework, ¿esto es DotA o AO? Jajajajaja.

Ahora, con todo mi respeto, estoy de acuerdo con la idea. El cazador y el guerrero son clases muy dependientes, estaría bueno darles algo. Pero creo que esto si se implementa habría que testearlo muy bien, porque puede frutearla feo, llegado el caso. Te banco Geminis igual, si no se prueba no se sabrá.