PDA

Ver la Versión Completa : Balance 800 azules dropea la medusa



el angel (baby)
08/02/2016, 23:10
Estuve analizando el tema drops y a pesar de que junte bastantes azules por esto me parece un desbalance total que la medusa dropee 800 azules en el tercer drop, que dropea bastante seguido. Sumado a las 300 rojas del 2do drop que salen todo el tiempo.
El kraken da pocas rojas de 2do drop 110 creo y nada de azules. La cantidad de azules de la medusa es bestial, de hecho hay gente que matas y dropea 4 o 7k de azules.
Creo que en este drop los de balance le pifiaron feo feo, salvo que haya habido alguna otra intencionalidad al ponerlo.

mKnox
08/02/2016, 23:14
De 1er drop el Kraken dropea 800 oro y la Medusa 1200 oro.
De 2do drop el Kraken dropea 110 rojas y la Medusa 200 rojas.
De 3er drop el Kraken tiene Casco de Plata que vale mucho mas que 800 azules..
De 4to drop ambos tienen Paralizar
De 5to drop el Kraken tiene Galera que vale mucho mas que la Descarga Electrica.


Al Kraken lo van a matar semis y no magicas. Creo que van a preferir toda la vida la chance de drop de Casco de Plata a unas posibles 800 azules, no solo por el precio sino por la utilidad.

800 Azules tampoco es tanto, las compras por 9600 de oro.
Como 3er drop de la mejor criatura del juego no es tanto.


Para comparar con otros 3er drop de bichos:

Enano: 1 Hacha de Barbaro (15k aprox)
Galeon: 1 Barca (30k aprox)
Kraken: 1 Casco de Plata (ni idea aprox)
Levi: 30 pociones verdes (miseria)
Mago Malvado: 2 Tunicas Rojas Especiales (21k)

el angel (baby)
08/02/2016, 23:38
De 1er drop el Kraken dropea 800 oro y la Medusa 1200 oro.
De 2do drop el Kraken dropea 110 rojas y la Medusa 200 rojas.
De 3er drop el Kraken tiene Casco de Plata que vale mucho mas que 800 azules..
De 4to drop ambos tienen Paralizar
De 5to drop el Kraken tiene Galera que vale mucho mas que la Descarga Electrica.


Al Kraken lo van a matar semis y no magicas. Creo que van a preferir toda la vida la chance de drop de Casco de Plata a unas posibles 800 azules, no solo por el precio sino por la utilidad.

800 Azules tampoco es tanto, las compras por 9600 de oro.
Como 3er drop de la mejor criatura del juego no es tanto.


Para comparar con otros 3er drop de bichos:

Enano: 1 Hacha de Barbaro (15k aprox)
Galeon: 1 Barca (30k aprox)
Kraken: 1 Casco de Plata (ni idea aprox)
Levi: 30 pociones verdes (miseria)
Mago Malvado: 2 Tunicas Rojas Especiales (21k)

quizas no entendiste mi concepto. es el unico bicho de entrenamiento (excluyo esos npc que se matan solo por el drop) que te da azules en esa cantidad.
para emparejarlo en utilidad no hablo de oro, el kraken que lo matan semi magicas deberia darte 2 filos porque esa 2 filos te acelera el entrenamiento como las azules para no meditar.
jaja me rei con lo de miseria del leviatan es cierto y tambien inutilidad del mago malvado deberia darte 200 300 o 400 azules. estoy hablando de acelerar el entrenamiento y llenar mochilas.

mKnox
08/02/2016, 23:44
Pero hasta que punto te acelera el entrenamiento?

Solo te ahorra el viajecito de 2 mapas hasta la salida de dv o minas que vas a tu mochila y sacas 2k de azules cada taaanto.

Suponete que te tira 10k de oro en ves de 800 azules.
Usas esos 10k para comprar 800 azules y se las dejas a tu mochila afuera de DV y vas a buscar azules cuando necesites y listo.

De hecho, seria peor, por que el oro no se cae. Vos lo dijiste. Matas a alguien y dropea 7k de azules, son 70k de oro que tendrian en billetera para stockear la mochila asi en ves de perderlos.

gRatarolla
08/02/2016, 23:53
El tercer drop del galeon son 5k de oro, la barca es el cuarto
Y su primer drop son 50 azules, un pifie gigante porque los no magicos se la pasan matando galeones en el mapa del medio de da y me termion yendo a depo a la media hora porq me gaste 400 rojas pero ojo, me voy con 1k de azules... -.-

Marito
08/02/2016, 23:58
Estos threads están buenos, posta ángel bien ahí.

Vamos a analizar estas cosas, ponele lo que dijo gratarolla está muy bien.

La idea de modificar algunos drops complejos fue hacer que ciertos drops funcionen de dispenser de potas para que la gente no tenga que volver a la ciudad a buscar más potas sino que pueda estirar el entrenamiento y el agite con los drops de los bichos.

En base a ésto se hicieron dos modalidades:
1) Drops 2º/3º de bichos que se matan para entrenar.
2) Drops 1º de bichos molestos.

Pongan aquí sus anotaciones que es algo que se puede mandar adentro, pasa x balance como tiro y se implementa.

A mi me parece clave ese 3º drop de la medu, es un modelo de lo 1).
El dragón/guardián de DA/levis es un ejemplo del 2)

mKnox
09/02/2016, 00:38
Tenes razon, el Galeon dropea 5k de oro de 3er drop, error mio.

Muy cierto lo de las azules tambien. Yo tengo 3k de azules en boveda que nunca van a ser tomadas.

En general todas las criaturas del no magico de DA viene medio medio en ese tema.

La Lutra no te dropea rojas.
El Pirata no te dropea rojas.
El Capitan Pirata no te dropea rojas.
El Galeon no te dropea rojas.
El Tiburon dropea 25 de 2do drop pero con el daño, evasion y punteria que tiene terminas gastando mas para matarlo si spawnea en tierra.



La Sirena y el Galeon dropean 50 azules de drop 1.
Cambiandolos a 60 rojas (mismo valor) se haria mas ameno el entrenamiento en DA.

Seguirias gastando mas pociones rojas de las que conseguis en no magico.
Pero tendrias la opcion de ir al mapa de abajo a buscar rojas por que tiene Sirenas x 3 y Manta Raya x 4 (20 rojas de 2do drop).

Frenetic
09/02/2016, 00:46
El tercer drop del galeon son 5k de oro, la barca es el cuarto
Y su primer drop son 50 azules, un pifie gigante porque los no magicos se la pasan matando galeones en el mapa del medio de da y me termion yendo a depo a la media hora porq me gaste 400 rojas pero ojo, me voy con 1k de azules... -.-

Si tenés 2 dedos de frente vos limás en el no mágico y tus amigos mágicos arriba, donde los krakens y los dragoncitos te tiran rojas y dopas. Y a vos azules. Intercambian y nunca se quedan sin pociones...

el angel (baby)
09/02/2016, 01:58
Estos threads están buenos, posta ángel bien ahí.

Vamos a analizar estas cosas, ponele lo que dijo gratarolla está muy bien.

La idea de modificar algunos drops complejos fue hacer que ciertos drops funcionen de dispenser de potas para que la gente no tenga que volver a la ciudad a buscar más potas sino que pueda estirar el entrenamiento y el agite con los drops de los bichos.

En base a ésto se hicieron dos modalidades:
1) Drops 2º/3º de bichos que se matan para entrenar.
2) Drops 1º de bichos molestos.

Pongan aquí sus anotaciones que es algo que se puede mandar adentro, pasa x balance como tiro y se implementa.

A mi me parece clave ese 3º drop de la medu, es un modelo de lo 1).
El dragón/guardián de DA/levis es un ejemplo del 2)

si nos manejamos en la linea de dispenser de pociones relacionado a la clase que mayormente mata ese npc osea dv magicas da semi magicas. siguiendo esa linea hay 2 opciones marito
o se iguala para arriba dejando la medu como esta y poniendole al kraken algo similar menor. o se iguala para abajo y se recortan esas 800 a 400. porque mas que un dispenser de pot termina siendo un llenador de mochilas, me parece medio fruta en el oficial matar a un tipo y que me dropee 7k de azules. no digo que el objetivo de dispenser sea malo, sino que en el caso de este drop de la medu me parece que se fue la mano y paso a llenador de mochilas.

Marito
09/02/2016, 02:08
El tipo de pociones dadas se elije, como bien dijiste, dependiendo de qué tipo de clases son las que entrenan alli.

En general las posibilidades son:
- rojas
- azules
- verdes
- amarillas
- flechas

La cantidad de items dropeados pasa a depender del drop principal en oro del npc como el 1er drop tiene una probabilidad de 0,9 se "rellena" ese 0.1 faltante con el valor de los drops complejos.

Ahora no tengo la fórmula encima, pero hace poco corchonga había hecho una planilla en donde elegias los items en cada casillero de drop y te tiraba el valor esperado e ibas aumentando o disminuyendo la cantisad como para mantener el mismo drop esperado siempre.

Mañana la posteo y busco ese planillita, asi laburamos con una herramienta.
Asi vemos si la medu está o no encuadrando dentro del valor esperado.

Maiamee
09/02/2016, 05:33
El Levi me causa gracia que dropee como tercer drop 30 verdes, cuando salen lo mismo ahora que 30 amarillas.

Marito
09/02/2016, 11:01
Ahí anduve chequeando. El valor esperado de la medu está ligeramente alto: 1270 en vez de 1200.

Siendo que la herramienta es pública porque la subió corchonga (link: https://drive.google.com/file/d/0BwLoDDQegXtGalBlUmVCRVo3Tzg/view) tenemos dos opciones:

1) Lo mando directo a balance, ellos desarrollan y ellos deciden.
2) Lo desarrollamos acá y armamos una propuesta, que luego va a balance y ellos tienen toda la libertad de modificarlo como les parezca. O sea podemos desarrollarlo acá por deporte y para entregar algo masticado, pero no quiero que luego bardeen porque balance hizo una cosa diferente a la propuesta de I&D.

- - - Updated - - -

Sobre el tema de las potas, yo tengo una teoría:

- Si las potas las podés usar (o sea, no aplica para cuando sos no-mágica y te caen blues), las usás para entrenar más rápido o para extender el entrenamiento. O sea a mí con una semi o una mágica me caen 800 blues y las entro a quemar en entrenamiento hasta que me queden ~300.

el angel (baby)
09/02/2016, 11:34
Pongo mi propuesta de cambios de drops a npcs que veo mal con el sentido que hablamos y segun los pjs que van a matar esos npcs y manteniendo una relacion de oro menor a su siguiente drop

Medusa:
1
2
3 800 azules a 350
4 paralizar a 3 sombreros de mago
5


Kraken:
1
2 110 a 160 rojas
3
4 paralizar a 3 dosfilos
5


Golem infernal:
1
2 1000 rojas a 30k de oro
3 2000 azules a 5 dagas +4
4
5


Leviathan:
1
2
3 30 verdes a 250 rojas
4
5


Dragon rojo infernal
1
2 700 a 400 rojas
3
4
5




Djinn de viento:
1
2
3 paralizar a 2 laud/flauta elfica// 2 engarzados
4


Mago malvado:
1
2
3 tunica e/g a 3 sombreros magico
4 paralizar a invocar elemental de tierra
5

Marito
09/02/2016, 13:09
Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo, como el cambiar spells x items.

No me parece bueno cambiar potas x items. Por otro lado los npcs de DI bien podrian tener drops de oro.

zlmisok
09/02/2016, 13:24
Anda a matar 1 par jeje

Joaco!
09/02/2016, 13:45
yo entrene muchisimo en dv y te puedo asegurar que el drop de 800 azules no es tan usual... si pods tener suerte y derepente te cae dos veces pero me paso una vez en muuchas horas de estar entrenando ahí...

Lo que pasa es que en dv las potas empiezan a escasear (De hecho todavia hoy sigue pasando) y ese drop esta puesto por eso.. para que el que gane tenga una chance de recuperarse.. y no le pase lo siguiente:

CLAN A Y B SE QUEDAN SIN POTS SE AGITAN IGUAL GANA CLAN A...

CLAN A QUEDA ENTRENANDO SIN POTS .. vuelve clan B con pots GANA CLAN B ..


entonces para evitar que clan A si quiere no tener un 80% de chances de perder el proximo agite pusimos que tenga chances de conseguir ciertas blues en ese ratito que puede entrenar mientras clan B se reagrupa para volver...


a mi entender esto funciono muy bien.. y las veces que matas tipos que tiran muchas pociones es por uqe estuvieron limando sin parar muuuuucho tiempo sin que nadie los joda o los mate.

Crestaman
09/02/2016, 13:51
Creo que deberían hacer dos galeones diferentes.. aunque se llamen igual, o uno se llame galera (hablo del npc) y uno tiene que estar afuera en Isla Pirata dropeando 50 azules en el primer drop (como lo es hasta ahora) y otro en el mapa NO MÁGICO de DA dropeando 50 rojas en el primer drop
Además los dragones de las profundidades de DA creo que tienen mucho drop con relación a la vida que tienen y la poca evasión que tiene ahora, es decir, solo con 2k de vida y normal evasión te da 200 reds en el primer drop, 200 bues en el segundo y 200 amarillas en el tercero. Yo creo que habría que modificar las rojas a 100.. las azules puede que estén bien, ya que no lo tira fijo como las rojas y las amarillas parece una bestialidad, salen 10k las 200 amarillas viniendo de un npc que tiene 2k de vida, tal vez que vengan 150 sería mejor... En mi boveda tengo 60k de reds gracias a los drakos estos, tuve que empezar a venderlas porque me ocupan toda la boveda las rojas, ya no se que más hacer con tantas rojas

mKnox
09/02/2016, 14:02
Tiene 210 de evasion y es un NPC al que no le podes plantar por que tiene maxhit de 300.

Lo que si le tocaria es la EXP por que actualmente rinde mucho en exp (2k de vida 3500 exp) para que sea un NPC que se penso para que se mate cuando queres stockear potas.
De hecho, 3 dragones te rinden tanto como un Kraken pero con mejor drop.

Marito
09/02/2016, 14:09
Que raro a esos dragones nunca se les tocó la exp. Es la misma exp que dieron siempre?

mKnox
09/02/2016, 14:14
Lo unico que se les toco es el drop.

Antes;
1º: Oro (400)
2º: Poción Azul (50)
3º: Poción Roja (130)
4º: Tormenta de Fuego (1)
5º: -

Ahora;
1º: Pociones Rojas (200)
2º: Poción Azul (200)
3º: Poción Amarilla (200)
4º: Tormenta de Fuego (1)
5º: -


Para evitar confusion, Crestamen puso dragones, pero se referia a los Guardianes de las Profundidades, de esos hay 3 en el mapa de arriba de DA.

DA no tiene Dragones de las Profundidades.


Los Dragones de las Profundidades (que hay en mapas de agua por el mundo) Tienen 2K de vida, 2,1k de exp, 250 de evasion y la mitad de drop, entonces no rinden tanto.

el angel (baby)
09/02/2016, 14:30
yo entrene muchisimo en dv y te puedo asegurar que el drop de 800 azules no es tan usual... si pods tener suerte y derepente te cae dos veces pero me paso una vez en muuchas horas de estar entrenando ahí...

Lo que pasa es que en dv las potas empiezan a escasear (De hecho todavia hoy sigue pasando) y ese drop esta puesto por eso.. para que el que gane tenga una chance de recuperarse.. y no le pase lo siguiente:

CLAN A Y B SE QUEDAN SIN POTS SE AGITAN IGUAL GANA CLAN A...

CLAN A QUEDA ENTRENANDO SIN POTS .. vuelve clan B con pots GANA CLAN B ..


entonces para evitar que clan A si quiere no tener un 80% de chances de perder el proximo agite pusimos que tenga chances de conseguir ciertas blues en ese ratito que puede entrenar mientras clan B se reagrupa para volver...


a mi entender esto funciono muy bien.. y las veces que matas tipos que tiran muchas pociones es por uqe estuvieron limando sin parar muuuuucho tiempo sin que nadie los joda o los mate.

Entiendo la logica y por eso en el primer thread deje en claro que suponia que lo implementaron con alguna intencionalidad.
la realidad es que ya con la version avanzada y habiendo matado bichos en todos los lugares creo que los desbarajustes de balance estan ahi.
asi como el q posteo q tiene 60k de rojas en su boveda ocupando espacio por el dragon de las prof hay otros que tienen la misma cantidad de azules por las medusas.
y por mas que me beneficie a mi como algunos drops que propuse bajar, crro que hay que pensar en el juego en su conjunto y no llevar agua hacia su molino.
que mates a un tipo y t dropee 8k de azules en el oficial parece frutillin ao.
lo mismo las rojas en da.

ano open
09/02/2016, 14:32
No maritooooo nooo man por favor no caígas en la trampa del warsete este que quiere hacer pija dv!!!
El tipo se viene a quejar de dungeon agua y ese mapa es un ROBO. Se encierran 7 tipos (2 nms abajo 5 arriba) y tienen blues fáciles abajo y reds fáciles arriba. Sumado a que tienen 2 krakens y 2 levias en un mapa considerablemente chico el cual es una fortaleza porque cuando les cae gente no se como sacas a 7 tipos.
Osea... El carlo este quiere hacer pija a la medu o mejorar el kraken y cualquiera de las 2 cosas están mal. Por favor fijense que los de balance se avivaron y a la medu le dejaron misma exp,mejores drops con respecto a 13.0, y al kraken y levia le bajaron un poquito el oro y la exp. Esta PERFECTO.
Y +1 al primer comentario de mkox fijate como se hace el boludo y no habla del casco de plata el gordito

el angel (baby)
09/02/2016, 14:43
No maritooooo nooo man por favor no caígas en la trampa del warsete este que quiere hacer pija dv!!!
El tipo se viene a quejar de dungeon agua y ese mapa es un ROBO. Se encierran 7 tipos (2 nms abajo 5 arriba) y tienen blues fáciles abajo y reds fáciles arriba. Sumado a que tienen 2 krakens y 2 levias en un mapa considerablemente chico el cual es una fortaleza porque cuando les cae gente no se como sacas a 7 tipos.
Osea... El carlo este quiere hacer pija a la medu o mejorar el kraken y cualquiera de las 2 cosas están mal. Por favor fijense que los de balance se avivaron y a la medu le dejaron misma exp,mejores drops con respecto a 13.0, y al kraken y levia le bajaron un poquito el oro y la exp. Esta PERFECTO.
Y +1 al primer comentario de mkox fijate como se hace el boludo y no habla del casco de plata el gordito

De quien hablas? Yo juego de a 2 o 3 como maximo hay muchos chicos del clan que no estan jugando aun y plantie cambios para dv levias di magos malvados da muy pocos solo q mejoren apenas el kraken y nerfeen el dragon q es fruta

Crestaman
09/02/2016, 14:44
Mknox es ladrón... para que quiere el casco de plata? si no lo equipa...

el angel (baby)
09/02/2016, 14:51
Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo, como el cambiar spells x items.

No me parece bueno cambiar potas x items. Por otro lado los npcs de DI bien podrian tener drops de oro.

Exacto por eso agregue el 2do drop de golem al doble del oro del primero igual que el demonio.
pero el 4to drop del golem son 100k de oro le puse daga mas 4 para que sea intermedio. Bien se podria poner los 100k en el tercero y 150k en el cuarto etc pero quise mantener los drops finales actuales como los mayores.

trapaso
09/02/2016, 19:48
yo entrene muchisimo en dv y te puedo asegurar que el drop de 800 azules no es tan usual... si pods tener suerte y derepente te cae dos veces pero me paso una vez en muuchas horas de estar entrenando ahí...

Lo que pasa es que en dv las potas empiezan a escasear (De hecho todavia hoy sigue pasando) y ese drop esta puesto por eso.. para que el que gane tenga una chance de recuperarse.. y no le pase lo siguiente:

CLAN A Y B SE QUEDAN SIN POTS SE AGITAN IGUAL GANA CLAN A...

CLAN A QUEDA ENTRENANDO SIN POTS .. vuelve clan B con pots GANA CLAN B ..


entonces para evitar que clan A si quiere no tener un 80% de chances de perder el proximo agite pusimos que tenga chances de conseguir ciertas blues en ese ratito que puede entrenar mientras clan B se reagrupa para volver...


a mi entender esto funciono muy bien.. y las veces que matas tipos que tiran muchas pociones es por uqe estuvieron limando sin parar muuuuucho tiempo sin que nadie los joda o los mate.

Deja de hacerte el boludo, 800 blues dejate de joder, con 300 o 350 alcanzaba, seguro tu clan te pidio que propongas eso asi llenan todas las mochis de pociones.
Yo estuve 1h y 30/40m en ft hace unos dias y me volvi con 3k y algo de blues y 2k de rojas contando que no meditaba y ni usaba graves

el angel (baby)
12/02/2016, 21:31
Deja de hacerte el boludo, 800 blues dejate de joder, con 300 o 350 alcanzaba, seguro tu clan te pidio que propongas eso asi llenan todas las mochis de pociones.
Yo estuve 1h y 30/40m en ft hace unos dias y me volvi con 3k y algo de blues y 2k de rojas contando que no meditaba y ni usaba graves

jajajaj

clash
12/02/2016, 21:56
No maritooooo nooo man por favor no caígas en la trampa del warsete este que quiere hacer pija dv!!!
El tipo se viene a quejar de dungeon agua y ese mapa es un ROBO. Se encierran 7 tipos (2 nms abajo 5 arriba) y tienen blues fáciles abajo y reds fáciles arriba. Sumado a que tienen 2 krakens y 2 levias en un mapa considerablemente chico el cual es una fortaleza porque cuando les cae gente no se como sacas a 7 tipos.
Osea... El carlo este quiere hacer pija a la medu o mejorar el kraken y cualquiera de las 2 cosas están mal. Por favor fijense que los de balance se avivaron y a la medu le dejaron misma exp,mejores drops con respecto a 13.0, y al kraken y levia le bajaron un poquito el oro y la exp. Esta PERFECTO.
Y +1 al primer comentario de mkox fijate como se hace el boludo y no habla del casco de plata el gordito

hoy nos salio 2 veces en 10 min el casco... entrenamos 1 hora

es cualquiera

al igual que las potas de la medu, no deberian dar potas, eso hace que los que copan puedan limar y limar y limar... no se mueven de 1 mapa. no circula gente

entiendo lo de los agites que dicen, pero no lo comparto

los agites con 30 y 30 son parte del juego

ano open
12/02/2016, 22:08
Bueno compartilo máster porque es así. Las potas son para tener algo más después de que te secaron en un agite pero ganaste el mapa
Nadie las usa para Limar a menos que haya estado 4 hs adentro y le cayeran un par de drops y 0 gente; y nadie las depósita

el angel (baby)
12/02/2016, 23:51
Bueno compartilo máster porque es así. Las potas son para tener algo más después de que te secaron en un agite pero ganaste el mapa
Nadie las usa para Limar a menos que haya estado 4 hs adentro y le cayeran un par de drops y 0 gente; y nadie las depósita

algo mas seria 350 800 blues es para llenarles todas las mochilas papa

ano open
13/02/2016, 00:24
Jajajajajaja si che. Un warsete haciendo ths de dv lo único que faltaba

el angel (baby)
13/02/2016, 10:10
Jajajajajaja si che. Un warsete haciendo ths de dv lo único que faltaba

jajajaj si che. uno que aprovecha del desbalance defendiendo lo infedendible lo unico que faltaba

Marito
13/02/2016, 11:49
El punto es que el drop esperado de la medu es mas alto que el primer drop y eso esta mal. Balance recibirá las propuestas de i&d y vera si bajar todos los drops un poco o si quitar el drop de paralizar o desc para bajar el esperado a donde deberia estar.

ano open
13/02/2016, 13:50
El punto es que el drop esperado de la medu es mas alto que el primer drop y eso esta mal. Balance recibirá las propuestas de i&d y vera si bajar todos los drops un poco o si quitar el drop de paralizar o desc para bajar el esperado a donde deberia estar.
Eh? De que drop esperado hablas no se entiende una mierda

Alambre
13/02/2016, 20:40
de segundo drop 100 rojoas y 100 azules y de tercer drop 400 rojas y 400 azules?

S.T.A.L.K.E.R.
13/02/2016, 22:25
Eh? De que drop esperado hablas no se entiende una mierda

Idem.

Salito
15/02/2016, 05:40
Las rojas del golem infernal son intocables. Se usan para plantarle a los elementales de fuego.
Vas DI, matas golems con Guerre y cuando tira rojas empezas a matar elementales de fuego.

Marito
15/02/2016, 09:05
Ojo que usar/abusar de las potas en entrenamiento esta perfecto y es la idea.

El tema es que no vayan a bovedearlas porque cumplirian la función contraria.