PDA

Ver la Versión Completa : Balance Bardo < Todas las clases



Frenetic
09/02/2016, 18:27
Bueno gente, decidí esperar varios días para postear esto que es una realidad que vivimos todos los que usamos esta clase desde principio de versión.

El bardo es una CAGADA.

Tiene poquísimo daño mágico, casi nulo daño, puntería y probabilidad de apuñalar con armas. Pero lo más importante: ES UN COLADOR. Tengo casi fulleado evasión y escudos, soy nivel 33 y sigo siendo de papel en cuanto a los golpes que me tiran, aún siendo ELFO. Para matar a alguien tengo que activar el modo jesús: pese a tener apoca, de apoca desc no muere nadie porque todos juegan en rojas. Los golpes pegan una bosta, y ni hablar de una chance de meter un apu, ni si quiera a magos.

Y las implementaciones? Daga +4 (ningún bardo sale con dicho item) y el laúd élfico no abarata 30% el costo de maná de los eles habiendo pasado casi 2 semanas de iniciado el servidor. Anuncian parches pero patean la pelota para adelante y ni noticias dan a los usuarios. Entonces, con tanto cambio y mejoras a las clases que pegan, al bardo no le mejoraron NADA. Me parece que es la clase más inutil del servidor, ya que como le sacaron el diso lo único "copado" que debería tener es el daño mágico, pero al laúd élfico, que vale un huevo y solo tiene 4% de DM, se lo contrarresta muy fácil con un simple anillito de RM, para el cual ni es necesario minar porque se funden vikingas y se mina un poco de plata, donde ni joden, y listo.

Ah, y agrego otra cosa más: el otro día fui a hacer preto, no jugué mucho versiones anteriores, pero me di cuenta que siendo bardo ME CAGO DE HAMBRE. Todos los bichos dropean items para clases de golpe y armadura. Para bardo? Un solo NPC.

Saludos.

warsaw
09/02/2016, 18:35
Que se haya mejorado a todas las clases de golpe es mejorar al bardo de forma indirecta. Si vos con un bardo sentís que sos de papel no quiero ni preguntar a un clérigo, druida y mago. En cuanto al daño mágico, en conjunto con el druida, creo que son los dos que mas tienen. Se lo bajaron al engarzado si mal no recuerdo.

El bardo elfo no es muy ofensivo. Si queres ser killer hacete un mago o entrena hasta 42

Geomchi
09/02/2016, 18:36
hacete otro ladron y son todos asi y copan DA

mKnox
09/02/2016, 18:38
Me parece que estas confundiendo el rol del Bardo.

Primero queria aclararte que es comun que te cuelen si no tenes los skills maxeados. La diferencia con tenerlos full es enorme.
Sos la 3er clase con mas evasion del juego y creeme que cuando tengas 100 y 100 en tacticas y escudos lo vas a notar al instante.


Segundo, lo que decia del rol del bardo.
El Bardo siempre fue la peor clase para 1vs1. Todas las otras clases son superiores en esa situacion.
Es por eso que te parece que tiene poco daño y que no podes matar nada.

Eso lo compensa siendo la mejor clase para agite grupal, la combinacion de vida, evasion, defensa y apoca hace que sea la mas efectiva a la hora de jugar agites.


Por ultimo, algo con lo que estoy de acuerdo con vos, le pusieron la Daga +4 al Bardo y ahora la gente piensa que tiene que skillear apu y combate y usar daguita cuando sigue siendo una lagrima el apu del bardo con +4 (menor a la del clero con +3 y con menor % de apu).

El combo del Bardo es Apoca Desc en roja y lo unico que vas a matar 1vs1 son Magos. Asi es el Bardo.

Frenetic
09/02/2016, 18:39
Que se haya mejorado a todas las clases de golpe es mejorar al bardo de forma indirecta. Si vos con un bardo sentís que sos de papel no quiero ni preguntar a un clérigo, druida y mago. En cuanto al daño mágico, en conjunto con el druida, creo que son los dos que mas tienen. Se lo bajaron al engarzado si mal no recuerdo.

El bardo elfo no es muy ofensivo. Si queres ser killer hacete un mago o entrena hasta 42

No quiero un killer. Quiero evadir golpes y tener buen ataque y defensa mágica. Y no, se mejoraron las clases de golpe y me pegan TODAS siendo nivel 33, cuántos bardos más nivel que yo hay? 3? 5 con toda la furia? Dejémosnos de joder, el daño mágico del laúd se contrarresta con un anillito de mierda y encima no justifica salir con dicho item porque no ahorra el maná en los eles.


Me parece que estas confundiendo el rol del Bardo.

Primero queria aclararte que es comun que te cuelen si no tenes los skills maxeados. La diferencia con tenerlos full es enorme.
Sos la 3er clase con mas evasion del juego y creeme que cuando tengas 100 y 100 en tacticas y escudos lo vas a notar al instante.


Segundo, lo que decia del rol del bardo.
El Bardo siempre fue la peor clase para 1vs1. Todas las otras clases son superiores en esa situacion.
Es por eso que te parece que tiene poco daño y que no podes matar nada.

Eso lo compensa siendo la mejor clase para agite grupal, la combinacion de vida, evasion, defensa y apoca hace que sea la mas efectiva a la hora de jugar agites.


Por ultimo, algo con lo que estoy de acuerdo con vos, le pusieron la Daga +4 al Bardo y ahora la gente piensa que tiene que skillear apu y combate y usar daguita cuando sigue siendo una lagrima el apu del bardo con +4 (menor a la del clero con +3 y con menor % de apu).

El combo del Bardo es Apoca Desc en roja y lo unico que vas a matar 1vs1 son Magos. Asi es el Bardo.

EN grupo me cago de hambre, porque el bardo juega en un costadito al remo y a mi me van a buscar de una y no para lanearme por ser remo, como debe ser, sino para pegarme.


hacete otro ladron y son todos asi y copan DA

Jaja, después dejame tu nick y lo anoto en la lista de los mancos que no pueden pisar DA por nosotros. Gracias por tus deliverys de potas y equipo ♥

warsaw
09/02/2016, 18:49
No estas entendiendo el concepto de balance hermano...

zlmisok
09/02/2016, 20:35
El problema es q sos horrible no tu pj

Frenetic
09/02/2016, 21:43
El problema es q sos horrible no tu pj

Go a que te muleen fracasado

Khaya
09/02/2016, 21:54
Solo voy a decir que mi main es una bardita lvl 23, pero cuando tenga apoca y stock de laudes me bailo a todos, así de fácil...

Saludos!

MEx
12/02/2016, 08:03
Siendo Bardo, la verdad que opino bastante parecido a Frenetic.

Como puede ser que un Bardo nivel 35 pegue una descarga por 110, contra alguien que ni siquiera tiene anillo de RM ? No me parece algo razonable. Si tenia uno por cuanto le tenia que pegar.. 100 siendo nivel 35? Por favor...

Aparte de eso, si bien no es la clase ideal para 1v1, me parece que meter Apoca + Descarga + Descarga, o 5 descargas, debería hacer abrir a alguien, pero pegando por 110/120 ni siquiera a un Mago.

Como puede ser que saliendo a agitar entre 2 bardos, un MAGO ELFO nos banque una Laneada de descarga. Salieron una por 110 y la otra por 98. Realmente es inexplicable esos daños tan bajos para cualquier clase. Demas esta decir que ni siquiera tiene implementado el Laúd Elfico como para ayudar un poco en el entrenamiento.

La verdad que la única solución posible hoy en día es: create un Pala. No debería ser así.

HunT
12/02/2016, 08:33
Yo tengo bardo y estoy satisfecho. Soy nivel 30 nomás así que tomenlo en cuenta, tengo menos horas encima que MEx y Frenetic. Yo practicamente en 1v1 siento que estoy en desventaja y necesito una doble descarga alta para tener chances de matar a alguien de mi nivel (y medio manco). Soy bardo humano así que es menos ofensivo que el bardo. Lo que pasa es que cuando cree el pj lo hice 100% apuntado al team play, incluso por eso es humano, no necesito tanta maná, con 1300 para inmo+apoca o remo+apoca en red estoy bien.
Respecto a la evasión, creo que debería evadir lo mismo que en versiones anteriores ya que todos tienen la misma puntería (fuera de que el kza ahora te la pone tmb con cuerpo a cuerpo o que el ladrón mejoró a pirata).
Sin duda una descarga 110 es una lágrima pero también salen por 160 y esto es así para todas las mágicas, en todo caso habrá que discutir la amplitud de daño de la descarga en gral.
Lo del laúd, se contrarresta con un anillo de RM pero ese anillo vale entre 30 y 40k, tal y como el laúd élfico, no veo el problema en eso.
Lo de la daga +4 se lo hablo con Marito en algún post y llego a reconocer el "incongruente" de darle la +4 para rotación de items pero balancear la clase de forma que no tenga buen golpe para no invadir al clérigo. Sin duda es algo que se revisará más adelante porque hay cosas mucho mas directas a solucionar (como el 30% de mana), está bueno repetirlo para que no quede en el olvido pero creo que es algo que se va a hacer esperar un poco más...
El bardo creo que es la clase que más lento levelea (ni hablar humano). Pero a la larga es una de las mejores clases para agite grupal. (En tanta queja que lei sobre cleros, nadie parece tomar en cuenta el plus que tiene en la velocidad de leveleo...).

Ojalá puedan parchear lo del 30% de maná y mejorar el tema de la +4 :)

Saludos!

parmenido
12/02/2016, 08:53
Bueno gente, decidí esperar varios días para postear esto que es una realidad que vivimos todos los que usamos esta clase desde principio de versión.

El bardo es una CAGADA.

Tiene poquísimo daño mágico, casi nulo daño, puntería y probabilidad de apuñalar con armas. Pero lo más importante: ES UN COLADOR. Tengo casi fulleado evasión y escudos, soy nivel 33 y sigo siendo de papel en cuanto a los golpes que me tiran, aún siendo ELFO. Para matar a alguien tengo que activar el modo jesús: pese a tener apoca, de apoca desc no muere nadie porque todos juegan en rojas. Los golpes pegan una bosta, y ni hablar de una chance de meter un apu, ni si quiera a magos.

Y las implementaciones? Daga +4 (ningún bardo sale con dicho item) y el laúd élfico no abarata 30% el costo de maná de los eles habiendo pasado casi 2 semanas de iniciado el servidor. Anuncian parches pero patean la pelota para adelante y ni noticias dan a los usuarios. Entonces, con tanto cambio y mejoras a las clases que pegan, al bardo no le mejoraron NADA. Me parece que es la clase más inutil del servidor, ya que como le sacaron el diso lo único "copado" que debería tener es el daño mágico, pero al laúd élfico, que vale un huevo y solo tiene 4% de DM, se lo contrarresta muy fácil con un simple anillito de RM, para el cual ni es necesario minar porque se funden vikingas y se mina un poco de plata, donde ni joden, y listo.

Ah, y agrego otra cosa más: el otro día fui a hacer preto, no jugué mucho versiones anteriores, pero me di cuenta que siendo bardo ME CAGO DE HAMBRE. Todos los bichos dropean items para clases de golpe y armadura. Para bardo? Un solo NPC.

Saludos.
No hay que hacerse un clase si no la sabes usar, el bardo sale con +4 , legendaria amarillas y RM, no lo bajas ni ahí, y en agite grupal es el mejor personaje

Lcdaxe
12/02/2016, 09:32
Explicame para que saldrias con +4 si le pegas por 50 a todos? Digo, apreciacion personal.

Para mi, no es el bardo el problema, es la amplitud del daño de la descarga, no puede ser que te salga una de 160 y otra de 110, 50 es demasiada amplitud frente a clases de golpe que sufren dependiendo el arma una variacion de 10-15 como demasiado.

Frenetic
12/02/2016, 09:43
No hay que hacerse un clase si no la sabes usar, el bardo sale con +4 , legendaria amarillas y RM, no lo bajas ni ahí, y en agite grupal es el mejor personaje

Create un bardo, o entendé el AO y después posteá. Abrazo.

El problema no es la amplitud de la descarga. Es la falta de recursos para jugar que tiene el bardo. POCA defensa. POCO daño mágico. POCO ataque físico. POCA RM, POCA EVASIÓN (hay 2 clases que tienen más que el bardo, cosa que no entiendo). POCA puntería. POCA chance de apuñalar. POCA rapidez para levelear (creo que es la clase que más lento levelea por escándalo).

POCO todo.

HunT
12/02/2016, 09:43
Explicame para que saldrias con +4 si le pegas por 50 a todos? Digo, apreciacion personal.

Para mi, no es el bardo el problema, es la amplitud del daño de la descarga, no puede ser que te salga una de 160 y otra de 110, 50 es demasiada amplitud frente a clases de golpe que sufren dependiendo el arma una variacion de 10-15 como demasiado.

Sin duda la descarga es una lotería, desde una buena tormenta hasta un apoca pedorro, pero el golpe físico oscila entre 0 (fallar), mínimo (206) y máximo (257) siendo un paladín humano nivel 34 con 38 en fz contra 0 defensa pegando con 2filos. Es una amplitud considerable también :)
Para mí la descarga está bien así :)

Frenetic
12/02/2016, 09:45
Sin duda la descarga es una lotería, desde una buena tormenta hasta un apoca pedorro, pero el golpe físico oscila entre 0 (fallar), mínimo (206) y máximo (257) siendo un paladín humano nivel 34 con 38 en fz contra 0 defensa pegando con 2filos. Es una amplitud considerable también :)
Para mí la descarga está bien así :)

Dale, saimon, dejate de joder con la pasividad boluda esa, no podés decir que TODO está bien, que querés, un GM? Media pila boludo hace cuánto jugás y te habrás dado cuenta hace rato que el bardo es una PIJA. Y te lo dice alguien que es 3 niveles más, tira apoca, siendo ELFO y con casi el mismo promedio tuyo de vida...

MF.-
12/02/2016, 09:52
Coincido totalmente. Son contadas con las manos los users que al pegarme me fallaron.
Se debería ver ese tema respecto a la evasión.

parmenido
12/02/2016, 09:57
Create un bardo, o entendé el AO y después posteá. Abrazo.

El problema no es la amplitud de la descarga. Es la falta de recursos para jugar que tiene el bardo. POCA defensa. POCO daño mágico. POCO ataque físico. POCA RM, POCA EVASIÓN (hay 2 clases que tienen más que el bardo, cosa que no entiendo). POCA puntería. POCA chance de apuñalar. POCA rapidez para levelear (creo que es la clase que más lento levelea por escándalo).

POCO todo.
Me hago un bardo, entiendo el Ao, pero no posteo.

parmenido
12/02/2016, 09:58
Create un bardo, o entendé el AO y después posteá. Abrazo.

El problema no es la amplitud de la descarga. Es la falta de recursos para jugar que tiene el bardo. POCA defensa. POCO daño mágico. POCO ataque físico. POCA RM, POCA EVASIÓN (hay 2 clases que tienen más que el bardo, cosa que no entiendo). POCA puntería. POCA chance de apuñalar. POCA rapidez para levelear (creo que es la clase que más lento levelea por escándalo).

POCO todo.
Si en nivel 33 te diste cuenta de que "el bardo no sirve" que me queda a mi que "no entiendo ni un poco el Ao" no?

HunT
12/02/2016, 10:02
1) lo del promedio estuvo de mas, no era necesario para nada ;(
2) no quiero un gm ni a ganchos jajajaja no tiene nada que ver una cosa con otra, yo estoy mas que satisfecho con el bardo
3) no todo esta bien y mas de una cosa discuto, adhiero que la +4 es una huevada pero ya fue planteado y no queda otra que esperar, por mas q querramos apurar, no va a sumar en nada, pero por lo demas me parece que esta bien el bardo (sin duda el 30% es un bug pesado, lo mismo el berserk, pero de nuevo, no queda otra que esperar :S)
4) lo del drop de preto es totalmente válido y estaría bueno revisar para que, en general, le rinda parejo a las clases
5) no creo que darle mas daño mágico al bardo sea una opcion válida, si quizás devolverle el diso (q es 90% de ring ese item), pero no encuentro cual es la solucion que propones para que el bardo deje de ser una cagada
6) bardo elfo vs pala humano, nivel 34 con 100 ambos, te pega 1 de 5 con escudo obvio (36% sin escudo), parece bien, quizas devolverle el 1,1 en evasion no sea critico tampoco

No es por ser condescendiente y creo ser bastante crítico con muchas cosas, solo que en ésta no comparto el planteo :(

Lcdaxe
12/02/2016, 10:05
Sigo diciendo, el problema no es el bardo, la evasión me parece bien, el asesino tiene más lo que me parece lógico y el ladrón si no estoy mal, que es no mágico. El daño con armas siempre fue bajo, no veo porque cambiarlo, a lo mejor te sale un apu por ahí y te ahorras unas blues, pero no es la idea. Es una clase mas bien de soporte para agite. Es un embole que no tenga recursos para 1v1 contra nadie, pero como digo, si hay que cambiar algo para mi es la amplitud del daño de la descarga, eso lo dejaría un poco mas balanceado y le permitiría hacer frente a todos (ahora que el lvl max es 42, si metes una desca por 180 sos vos)

mKnox
12/02/2016, 12:03
El problema sos vos Frenetic...

Te creas un Bardo y te queres comer al servidor en 1vs1 en nivel 33/34

Create una clase de golpe para eso. El fuerte del Bardo es el agite grupal, no individual.

Igual no se te puede tomar en serio cuando pones cosas como que el Bardo tiene poca evasion (cuando no tenes los skills maxeados vos), que tiene poco daño magico (cuando tiene el mayor daño magico del juegi junto con el Mago y el Druida), poca defensa (Equipa 30/35 con una de las mejores evasiones del juego)

Lo de que entrena lento es entendible, por algo se le dio el 30% de descuento en elementales, por mas que no funcione ahora hay que tenerlo en cuenta.
Lo de la poca punteria y poco daño con +4 tambien estoy de acuerdo, yo le subiria solo el % de apu a 15% igual.



De todas formas se nota que te creaste la clase esquivocada.
El Bardo es una clase para agite grupal en nivel alto y vos te quejas que no ganas 1vs1s contra el mundo en nivel bajo y ni tenes maxeado evasion y escudos.


La descarga siempre fue igual. Te puede salir con un daño bestial o te puede salir una lagrima.
Para subirle el minimo habria que bajarle el maximo tambien para que mantenga el promedio.
En 40 tiras descargas entre 125 y 194
Seria cualquiera que las tires por 164-194 (por ejemplo) cuando podes tirar 4/7 al hilo.
Agarras una nomagica estando solo y la matas a descargas el 100% de las veces siendo Bardo. Cualquiera.

HunT
12/02/2016, 12:08
Evasión Y tácticas, olvidate, a ese bardo no lo tocas más, tiene doble skill! jajajaja (a menos que no use escudo, capaz se empareja :P). Chiste chiste, no te me vayas a ofender.

Igual el loco si mata y mucho en 1v1 creo que está molesto por el 30% y la evasión, pasa que sin 100 no podes criticar la evasión y el 30%, no queda otra que esperar :(. A mi los ase hasta ahora no solo me pegan de una el hit sino que 5 veces me metieron apu en el primer (y único) hit -.-" (Nótese que me habré cruzado con 8 asesinos de los cuales 5 me mataron de una, incluso dos de ellos fueron invi al aire :()

MAHYK
12/02/2016, 12:23
El Bardo es una clase para agite grupal en nivel alto

Primera vez que leo esto.
Nunca llegue al lvl 30 en el server pero conozco el juego hace 10 años y nunca se me ocurrió definir las clases de esa manera

Marylion
12/02/2016, 12:46
EL bardo sirve en late recien cuando tiene maxeado skills.. SI es una mierda uqe larguen una version con tantos errores.. entrenar es un parto
y al pedo le dan la +4 cuando le bajan daño y punteria. y no teine chacnes de apu.

SI bien no agita mucho en 1 v 1 es diciil que lo maten...creo que solo el mago de doble apoka tiene la ventaja en el duelo.

mKnox
12/02/2016, 12:46
Primera vez que leo esto.
Nunca llegue al lvl 30 en el server pero conozco el juego hace 10 años y nunca se me ocurrió definir las clases de esa manera


El rol del Bardo fue siempre combear apoca con otra clase magica.

Es un mago con mucha evasion, mejor defensa y mas vida.

Esto lo paga haciendo que su mejor combo apoca+descarga dificilmente mate a algo en duelos 1vs1.

A cambio se transforma en la mejor clase para peleas en grupo donde es la combinacion de evasion, defensa, rm y vida lo hace virtualmente intocable y lo unico que tiene que aportar es inmo/remo/apoca para matar gente.
De hecho, la mejor combinacion de 2vs2 es Bardo+Bardo vs lo que sea.

Frenetic
12/02/2016, 12:52
El problema sos vos Frenetic...

Te creas un Bardo y te queres comer al servidor en 1vs1 en nivel 33/34

Create una clase de golpe para eso. El fuerte del Bardo es el agite grupal, no individual.

Igual no se te puede tomar en serio cuando pones cosas como que el Bardo tiene poca evasion (cuando no tenes los skills maxeados vos), que tiene poco daño magico (cuando tiene el mayor daño magico del juegi junto con el Mago y el Druida), poca defensa (Equipa 30/35 con una de las mejores evasiones del juego)

Lo de que entrena lento es entendible, por algo se le dio el 30% de descuento en elementales, por mas que no funcione ahora hay que tenerlo en cuenta.
Lo de la poca punteria y poco daño con +4 tambien estoy de acuerdo, yo le subiria solo el % de apu a 15% igual.



De todas formas se nota que te creaste la clase esquivocada.
El Bardo es una clase para agite grupal en nivel alto y vos te quejas que no ganas 1vs1s contra el mundo en nivel bajo y ni tenes maxeado evasion y escudos.


La descarga siempre fue igual. Te puede salir con un daño bestial o te puede salir una lagrima.
Para subirle el minimo habria que bajarle el maximo tambien para que mantenga el promedio.
En 40 tiras descargas entre 125 y 194
Seria cualquiera que las tires por 164-194 (por ejemplo) cuando podes tirar 4/7 al hilo.
Agarras una nomagica estando solo y la matas a descargas el 100% de las veces siendo Bardo. Cualquiera.

Bardo clase para jugar en nivel alto? No papito, acá estás equivocadísimo vos, o bien el balance. Supongamos que así fuera (no soy nivel alto como para saberlo así que dejémoslo en una suposición) está TERMINANTEMENTE MAL. Cómo una clase va a rendir en nivel alto siendo un servidor x1? El balance tiene que fijarse en que todas las clases rindan más o menos igual en nivel bajo, medio y alto.

No estoy molesto por no matar 1v1. Juego poco solo y mucho con gente, y ahí es donde encuentro el problema. En agite grupal soy un sugus y no pego un choto las magias. Gané el 90% de los agites desde que juego por una cuestión de habilidad, no de balance. Y con respecto al entrenamiento, al bardo le pasa el trapo todo el mundo. En agites en grupos me pegan a mi, sabiendo que soy bardo, el lan pega fuerte y los golpes salen siempre y muy duros.

Las dos implementaciones: 1 no anda, o sea NO SE LA PUEDE TENER EN CUENTA porque pasaron 3 semanas de inicio de versión y ya soy 33, ahora digamos que me soba un huevo, ya que me hubiera ayudado mucho a sobrepasar los otros niveles anteriores. Y la otra es una poronga. Salgo con daga +4 pero no pego una, cuando pego es una mierda, y ni chance de apuñalar tiene. Es como que al clero le den chance de pegar con arco y que pegue 100. Al pedo.

Como voy a matar una no mágica a descargazos siendo bardo? Eso es una falacia tremenda...

Y con respecto al daño mágico, yo lo veo muy flojo, igual que un clérigo y menos que un mago o un druida. La defensa me parece escasa y, repito, la evasión me parece que habría que subirla, o bien bajársela al resto de las clases para que el bardo quede como la clase con más evasión del juego. Así debe ser.

parmenido
12/02/2016, 13:00
El rol del Bardo fue siempre combear apoca con otra clase magica.

Es un mago con mucha evasion, mejor defensa y mas vida.

Esto lo paga haciendo que su mejor combo apoca+descarga dificilmente mate a algo en duelos 1vs1.

A cambio se transforma en la mejor clase para peleas en grupo donde es la combinacion de evasion, defensa, rm y vida lo hace virtualmente intocable y lo unico que tiene que aportar es inmo/remo/apoca para matar gente.
De hecho, la mejor combinacion de 2vs2 es Bardo+Bardo vs lo que sea.
El chabon te gana todos los agites porque es el mejor del mundo, ahora cuando pierde, el bardo es una mierda

mKnox
12/02/2016, 13:02
El Bardo recien empieza a ser util 1vs1 cuando tira Apoca Descarga en rojas. 34 (Gnomo) 37 (Elfo)
En grupo lo unico que tenes que hacer es inmo/remo/apoca para combear con el daño de algun compañero.

Sos nivel 33 sin tener evasion y tacticas maxeado, es logico que te peguen y te maten facil. No tenes evasion y sos un elfo croto sin vida.
Cuando maxees evasion ya practicamente no te pegan mas golpes.

Las magias las pegan todas las clases por igual no es que el Bardo pega poco. Pegan todos igual y esta perfecto el daño por que es un ataque a distancia que no se falla.
Honestamente no se que jugabas antes, por que antes hacian exactamente el mismo daño y es una opinion practicamente unanime que la magia es OP en el juego justamente por que no se falla y se ataca a distancia con daño alto.

Lo del entrenamiento con eles si lo tenes que tener en cuenta por que es asi. El Bardo entrena mas rapido por que tiene 30% off con eles, ya sea implementado esta tarde o dentro de 1 año.


Y con un minimo de descarga mas alto la matas facil a una no magica inmo.
El unico motivo por el que se se salva la no magica del combo de 4/7 descargas de una magica hoy en dia es la amplitud de daño de la descarga.
Entre descarga y descarga la no magica se cura menos daño que el daño que hace la siguiente descarga.
Solo se salva por que el minimo es bajo, pero si le subis el promedio de daño la terminas matando facil.

Frenetic
12/02/2016, 13:08
El Bardo recien empieza a ser util 1vs1 cuando tira Apoca Descarga en rojas. 34 (Gnomo) 37 (Elfo)
En grupo lo unico que tenes que hacer es inmo/remo/apoca para combear con el daño de algun compañero.

Sos nivel 33 sin tener evasion y tacticas maxeado, es logico que te peguen y te maten facil. No tenes evasion y sos un elfo croto sin vida.
Cuando maxees evasion ya practicamente no te pegan mas golpes.

Las magias las pegan todas las clases por igual no es que el Bardo pega poco. Pegan todos igual y esta perfecto el daño por que es un ataque a distancia que no se falla.
Honestamente no se que jugabas antes, por que antes hacian exactamente el mismo daño y es una opinion practicamente unanime que la magia es OP en el juego justamente por que no se falla y se ataca a distancia con daño alto.

Lo del entrenamiento con eles si lo tenes que tener en cuenta por que es asi. El Bardo entrena mas rapido por que tiene 30% off con eles, ya sea implementado esta tarde o dentro de 1 año.


Y con un minimo de descarga mas alto la matas facil a una no magica inmo.
El unico motivo por el que se se salva la no magica del combo de 4/7 descargas de una magica hoy en dia es la amplitud de daño de la descarga.
Entre descarga y descarga la no magica se cura menos daño que el daño que hace la siguiente descarga.
Solo se salva por que el minimo es bajo, pero si le subis el promedio de daño la terminas matando facil.

Nadie pidió subirle el daño a la descarga ni achicar mínimo y máximo. Sólo me parece que el bardo debería pegar más las magias, de última poniendo que el laúd pegue 6% de DM, y no 4%, que es insignificante. Es decir, que no pueda ser totalmente contrarrestado por un simple anillito. (Si no me equivoco laúd vs anillo, el anillo no solo lo contrarresta sino que baja aún más puntos a partir del 0). Y el tema de la evasión, me peguen todas o no, es ridículo que haya 2 clases que tengan más evasión que el bardo...

Y no Parmenido, gano el 90% de los agites, no me cambia la opinión ganar o perder. No hago rage threads por morir. Mantengo siempre la misma postura, mate a todos o viceversa.

mKnox
12/02/2016, 13:11
Por que el Bardo tendria que pegar por mas que el Mago y el Druida? No tiene sentido lo que decis.


Y si, tiene mucho sentido que el Ladron ( NO MAGICO ) y el Asesino ( SEMI MAGICO ) tengan mas evasion que el Bardo.

Vos tenes practicamente la misma evasion que ellos, con la misma defensa y tiras apoca.


Osea, estas pidiendo que el Bardo tenga el daño magico mas alto del juego y sea la clase con mas evasion al mismo tiempo. Sos un ridiculo.

Frenetic
12/02/2016, 13:15
Por que el Bardo tendria que pegar por mas que el Mago y el Druida? No tiene sentido lo que decis.


Y si, tiene mucho sentido que el Ladron ( NO MAGICO ) y el Asesino ( SEMI MAGICO ) tengan mas evasion que el Bardo.

Vos tenes practicamente la misma evasion que ellos, con la misma defensa y tiras apoca.


Osea, estas pidiendo que el Bardo tenga el daño magico mas alto del juego y sea la clase con mas evasion al mismo tiempo. Sos un ridiculo.

Pero seguís diciendo cosas que yo no digo...

Nunca plantee que pegue lo mismo que el mago y el druida. Sólo me parece que es muy fácil contrarrestar el bonus de DM del bardo, que hace que sea una clase con un plus en ese sentido. Ese plus prácticamente es inútil (si además le sumamos lo de los eles que no funca).

El ladrón es una fruta, tiene demasiada evasión, demasiada puntería, chance de paralizar, se oculta, desarma, es ridículo. No va al caso, pero que tenga más evasión que el bardo al igual que el asesino me parece excesivo. Saquemos el bardo entonces del juego y listo. Para qué hacen una clase que se basa solo en evasión si va a haber otras que tienen más? Es como si hoy sacara una clase que pegue más que el war. Para qué me hago war?

Atalok
12/02/2016, 13:15
Banco la opinión, yo soy bardo gnomo.. no siento lo mismo sobre que soy un colador, inclusive nos la pasamos riendo en el clan porque tenemos un par de cleros que le entran todas y a mi no me meten 1 pero bueno, me parece que el tema del laud elfico que no funciona es algo a ver urgente, estamos en desventaja con respecto a las otras clases.

mKnox
12/02/2016, 13:22
Pero seguís diciendo cosas que yo no digo...

Nunca plantee que pegue lo mismo que el mago y el druida. Sólo me parece que es muy fácil contrarrestar el bonus de DM del bardo, que hace que sea una clase con un plus en ese sentido. Ese plus prácticamente es inútil (si además le sumamos lo de los eles que no funca).

El ladrón es una fruta, tiene demasiada evasión, demasiada puntería, chance de paralizar, se oculta, desarma, es ridículo. No va al caso, pero que tenga más evasión que el bardo al igual que el asesino me parece excesivo. Saquemos el bardo entonces del juego y listo. Para qué hacen una clase que se basa solo en evasión si va a haber otras que tienen más? Es como si hoy sacara una clase que pegue más que el war. Para qué me hago war?

Respecto al daño magico, tanto el Mago, como el Druida como el Bardo tienen +4% de DM con engarzado/flauta/laud.
Pedir que le suban el % de DM al Laud es pedir que el Bardo haga mas daño magico que el Mago y el Druida.

No entiendo por que te parece excesivo que haya clases que tengan mas evasion que el Bardo.
El Bardo tira apoca con practicamente la misma defensa y evasion que el Ladron y el Asesino hermano.

Cuando una clase tenga 15% de pegarle a un Ladron Enano o Asesino EO esa misma clase va a tener 17% de pegarle a un Bardo Elfo.
El Ladron no tiene mana, el Asesino no tiene Apoca.
Esta perfecto que el Bardo tenga apenas menos evasion que ellos.

Vos sos el que asume que el Bardo tiene que ser el personaje con mas evasion del juego y no se de donde sacas eso.

parmenido
12/02/2016, 13:23
A mi tampoco me pasa que me colan todas, incluso tengo 85 en tácticas y soy 32, para mi el bardo esta bien así, si lo tocas va a ser un desbalance

HunT
12/02/2016, 13:30
No tiene nada que ver que haya clases con mas evasion, es una combinacion de cosas. De las clases magicas el bardo tiene la evasion mas alta (y no por poco). El "anillito" es mas caro que el laud, y si, resta de 0 a -4 de daño en apoca (anillo vs laud) en un apoca de 200 de daño base. (si pegas mas, gana terreno laud, si pegas menos hace mas diferencia en contra el anillo).
El ladrón esta fruta, en algunas cosas, coincido, no por eso justifico darle power al bardo y que las frutas sean 2. (No digo que dijeras eso, solo aclaro).
6% de daño mágico, no se, de ser así sería para mago y druida también, pero no se si lo haría, a la larga siempre domina magia y la idea era darle diversidad al agite.

La realidad es que el bardo ofensivamente es un mago pero con menos poder y eso es así desde el vamos (de ultima hay q ver si esta bien o no, pero no es nuevo). Es un mago con menos poder de ataque pero mas aguante. Yo lo siento tal cual por eso no me quejo.

Lo del 30% está super repetido, es asi pero no esta en nuestro poder cambiarlo ahora :(

Suerte!

clash
12/02/2016, 14:35
el ladri esta muy fruta, gracias a dios, solo esta en esos 2 mapitas sin magia (donde copa como quiere, por fruta), y la mayoria ya se aburrio de caer ahi y morir sin sentido. sin embargo todavia nadie exploro a full el potencial que tiene en tierra, sobre todo con un buen team magico dv

con respecto al bardo, es un colador, no se que pasa... pero le entran muchas. y lo del laud sin resolver rompe las bolas.

suerte con eso

mKnox
12/02/2016, 14:44
No se tocaron las punterias.... el Bardo sigue evandiendo lo mismo que antes.
No se pueden quejar que el Bardo no evade si no completaron los skills. Asignando bien el Bardo se completa en nivel 34 y se vuelve intocable.
El problema es que la gente asigna mal y termina el personaje en nivel 36 o mas entonces tiene pocos puntos en tacticas y escudos.

Bandido H 11,6% de hit, Clero H 11,6% de hit, Ase H 16% de hit, Pala H 20% de hit, Guerre E 22% de hit
Eso es con 100 en combate para el atacante y 100 escu y evasion para el Bardo Elfo o Gnomo asumiendo mismo nivel, no se donde lo ven colador.

Exactamente igual que la version anterior.

Frenetic
12/02/2016, 15:07
Respecto al daño magico, tanto el Mago, como el Druida como el Bardo tienen +4% de DM con engarzado/flauta/laud.
Pedir que le suban el % de DM al Laud es pedir que el Bardo haga mas daño magico que el Mago y el Druida.

No entiendo por que te parece excesivo que haya clases que tengan mas evasion que el Bardo.
El Bardo tira apoca con practicamente la misma defensa y evasion que el Ladron y el Asesino hermano.

Cuando una clase tenga 15% de pegarle a un Ladron Enano o Asesino EO esa misma clase va a tener 17% de pegarle a un Bardo Elfo.
El Ladron no tiene mana, el Asesino no tiene Apoca.
Esta perfecto que el Bardo tenga apenas menos evasion que ellos.

Vos sos el que asume que el Bardo tiene que ser el personaje con mas evasion del juego y no se de donde sacas eso.

Jajajaja hablás del bardo como si fuera un monstruo y que el ladrón y el ase fueran dos clases completamente inofensivas. Ya comparar que el bardo tira apoca y las otras dos no es una estupidez y una obviedad, que las otras clases compensan con otras cuestiones.

A mí me parece absurdo que con un anillo pedorro se contrarreste más del 100% a un laúd, qué se yo.

Y el bardo siempre fue la clase con más evasión. Para mi es coherente que se la suban o bien se la bajen a las otras dos clases que tienen más.

Chaito
12/02/2016, 15:11
Yo estoy jugando bardo. Soy lvl 25 todavía, pero estoy en desventaja contra cualquier otra clase mismo lvl.

Los magos tiran inmo descarga descarga. Yo no.
Los palas/bandidos me inmo cuelan golpe misil, o vienen invi y cuelan golpe tormenta, yo no cuelo nada. A descarga tormenta no mato a nadie. A doble descarga en movimiento juego en la desventaja total siendo flancito y quedo en cero.
Los guerres me cuelan 2 flechas seguidas, y la primera me deja en 5 de vida. Hasta hace 1 o 2 lvls moría de flecha.

Cualquier clase coladora me mata de 2 golpes seguro, si fallo un remo muero. Ellos si fallan un remo con 1 o 2 rojas máx se bancan mi """combo""".

Hace mas de 10 años que no juego, pero no soy TAAAAN malo. Estoy en la desventaja siempre, o será que hay algo que yo no veo. Jajaja Pero posta, no me tendrían que colar tanto me parece, minimamente.

mKnox
12/02/2016, 15:22
El juego esta balanceado con el agite grupal en mente y en esas situaciones la mejor clase es el Bardo y por MUCHO.
El Apoca es el mejor recurso del juego para hacer daño en juego grupal y la combinacion de defensa/evasion/armadura/rm del Bardo lo hace el mejor usuario en esa situacion.
El Asesino se tiene que acercar para pegar, tiene que pegar y tiene que sacar apu para servir. Encima se come intervalo de pociones al tartar de hacer daño.

No entiendo por que decis que el Anillo de RM es un anillo pedorro tampoco.
Vale mas que el Laud Elfico y no es el unico gasto que tienen las clases que lo equipan tampoco.
Comprando Leña Elfica te haces 1 Laud Elfico con 23k de oro.
Comprando Lingotes de Plata y fundiendo Vikingas te haces un Anillo de RM con 50k de oro.


El Bardo NUNCA fue la clase con mas evasion. El Asesino estuvo siempre arriba.
El Pirata cuando se rediseño con 1.25 de evasion y sin escudos tambien evadia mas que el Bardo con 1.075 evasion y 0.8 escudos.
Ahora se fusiono el Pirata con el Ladron (le pisaba los talones al Bardo en evasion) por lo cual es logico que este arriba.

No se de donde sacas eso que el Bardo siempre fue la clase con mas evasion o que tendria que ser la clase con mas evasion.

Frenetic
12/02/2016, 15:27
El juego esta balanceado con el agite grupal en mente y en esas situaciones la mejor clase es el Bardo y por MUCHO.
El Apoca es el mejor recurso del juego para hacer daño en juego grupal y la combinacion de defensa/evasion/armadura/rm del Bardo lo hace el mejor usuario en esa situacion.
El Asesino se tiene que acercar para pegar, tiene que pegar y tiene que sacar apu para servir. Encima se come intervalo de pociones al tartar de hacer daño.

No entiendo por que decis que el Anillo de RM es un anillo pedorro tampoco.
Vale mas que el Laud Elfico y no es el unico gasto que tienen las clases que lo equipan tampoco.


El Bardo NUNCA fue la clase con mas evasion. El Asesino estuvo siempre arriba.
El Pirata cuando se rediseño con 1.25 de evasion y sin escudos tambien evadia mas que el Bardo con 1.075 evasion y 0.8 escudos.
Ahora se fusiono el Pirata con el Ladron (le pisaba los talones al Bardo en evasion) por lo cual es logico que este arriba.

No se de donde sacas eso que el Bardo siempre fue la clase con mas evasion o que tendria que ser la clase con mas evasion.


De que la evasión es su fuerte. Es como si te dijera que le bajamos el golpe al war y le ponemos 2 clases que peguen más. No nos lleva a nada esta discusión porque está muy claro que no usás bardo y usás ladrón (la clase más fruta del servidor).

mKnox
12/02/2016, 15:29
La evasion tambien es el fuerte del Asesino y del Ladron.
Igual tampoco es asi, el fuerte del Bardo es el juego en grupo. El fuerte del asesino es el Apu. El fuerte del Ladron es el ocultar.

Y el Ladron es solo fruta en los 2 mapas no magicos del Servidor.
En el resto de los mapas es la peor clase. Alta fruta no?

Frenetic
12/02/2016, 15:31
La evasion tambien es el fuerte del Asesino y del Ladron.

Y el Ladron es solo fruta en los 2 mapas no magicos del Servidor.
En el resto de los mapas es la peor clase. Alta fruta no?

Es fruta en TODOS los mapas, juego con un ladri 35 que les pasa el trapo a TODAS las clases en 1v1. No perdió NI UNO en tierra ni en agua. El tema es que vos lo hiciste enano y no sirve. Si te hubieras hecho un humano hubieras visto lo killer tank que es ese pejota.

El ladrón tiene como fuerte desequipar paralizar y ocultarse. La evasión es algo que suma nada más.

Y el asesino el apu.

mKnox
12/02/2016, 15:37
Algo parece que no entendieras es que el juego no esta balanceado para 1vs1, esta balanceado para agites grupales. Que te entre en la cabeza eso.
En grupo (en tierra) el Ladron es menos efectivo que cualquier otra clase del juego.

En 1vs1 los unicos personajes que mata el Ladron facilmente en tierra (magico) es a los Magos y Druidas.
Con el Bardo y el Clero no se matan y el Paladin, Asesino y Bandido se la mandan a guardar de combo.

Igual ya hay un tema para hablar del Ladron, si queres quejate ahi.


Si, el fuerte del Ladron es ocultarse y el del asesino el Apu. El del Bardo es el juego en grupo, no la evasion.


Este tema es para que vos pongas como el Bardo tendria que ser la clase con mas daño magico y evasion del juego y que nosotros nos riamos por que no entendes el rol de tu clase.

Bau
12/02/2016, 15:42
En agite grupal invi (DV) la mejor clase por lejos, es el mago. En el resto es claramente el bardo. (Barca o visible)

En CUALQUIER torneo sacando los 1vs1 quiero un bardo en mi equipo. EN CUALQUIERA. De hecho, es la única clase que ni se me pasaría por la cabeza NO poner en un torneo.

2vs2 mágica-no mágica? Bardo War
2vs2 mágicas? Bardo + CualquierMágica/Pala
3vs3? Bardo + War + CualquierMágica/Pala/Ase
4vs4? Mismo que 3vs3, agregando otra mágica/pala/ase.

En 1vs1 la mayoría de las clases dan asco si el otro está rojeando. Siempre te tenés que arriesgar para matar. Tengo un pala EO que pega como enfermo y los únicos que no me pueden rojear son los magos, después un bardo aunque le haga golpe golpe desc golpe si está en rojas desde antes lo aguanta tranquilo. Salvo por el apu, si los niveles son similares +33 es muy difícil (imposible casi) matar algo que no sea un mago que está plantado en rojas. Y si un mago se planta en rojas a menos que sea contra otro mago merece morir por gato.

HunT
12/02/2016, 15:44
Chaito, cuanto tenes de evasión? estás dopado? Cuanto tiene en combate quien te ataca? Porque si yo pongo numeros parejos en una calculadora, la chance de que te peguen 2 seguidas no es tan alta.
Ademas de eso, para que hiciste un bardo? Digamos, que esperabas? Obvio que si comparamos podemos pintarlo de choto, depende el enfoque. Yo tengo bardo humano y en 1v1 mano a mano muy dificilmente muera porque en rojas le puedo aguantar 3 descargas a un mago, si me pega 4 y resulta que le salen en promedio medio altas, seguro muero, pero no es lo normal. Si un paladín me agarra sin maná, en general no me mata, me planto en red y voy poteando azules cuando me erra, si me dejo meter inmo+golpe+hechi de nuevo soy un pt, no es culpa de mi clase.
Las clases que hasta ahora me han ganado 1v1 muy fácil digamos fueron los ase y los bandidos, los ase porque por alguna puta razón me clavan apu 3 de 5 veces de una y ni combate hay -.-", los bandidos porque con el caminar oculto me cuesta mas defenderme y me frutean el crítico, el principal problema es que no los mato y necesito suerte para no morir.
Obvio que tenes menos capacidad de daño que un mago y menos evasión que un asesino, son cosas totalmente diferentes y comparar partes de una clase contra partes de otra clase no me parece acertado.
mKnox, el laud sale 33k (precio normal) y el anillo unos 40-45k, igual es más caro el anillo pero no el doble, como detalle nomas.

Frenetic
12/02/2016, 15:49
Chaito, cuanto tenes de evasión? estás dopado? Cuanto tiene en combate quien te ataca? Porque si yo pongo numeros parejos en una calculadora, la chance de que te peguen 2 seguidas no es tan alta.
Ademas de eso, para que hiciste un bardo? Digamos, que esperabas? Obvio que si comparamos podemos pintarlo de choto, depende el enfoque. Yo tengo bardo humano y en 1v1 mano a mano muy dificilmente muera porque en rojas le puedo aguantar 3 descargas a un mago, si me pega 4 y resulta que le salen en promedio medio altas, seguro muero, pero no es lo normal. Si un paladín me agarra sin maná, en general no me mata, me planto en red y voy poteando azules cuando me erra, si me dejo meter inmo+golpe+hechi de nuevo soy un pt, no es culpa de mi clase.
Las clases que hasta ahora me han ganado 1v1 muy fácil digamos fueron los ase y los bandidos, los ase porque por alguna puta razón me clavan apu 3 de 5 veces de una y ni combate hay -.-", los bandidos porque con el caminar oculto me cuesta mas defenderme y me frutean el crítico, el principal problema es que no los mato y necesito suerte para no morir.
Obvio que tenes menos capacidad de daño que un mago y menos evasión que un asesino, son cosas totalmente diferentes y comparar partes de una clase contra partes de otra clase no me parece acertado.
mKnox, el laud sale 33k (precio normal) y el anillo unos 40-45k, igual es más caro el anillo pero no el doble, como detalle nomas.

Pero Saimon, el anillo no sólo ANULA el laúd sino que reduce aún más el daño mágico. Osea, yo salgo con laúd, vos sin anillo, te pego 4% más. Salís vos con anillo y te pego alrededor de 2% menos TENIENDO LAÚD. Es una locura. El mejor ítem de daño mágico siempre tiene que exceder por un poco el mejor ítem de RM.

Mk, usarás como el tuje el ladri entonces. En grupo es lo más bestia que hay. Yo me quedo remo y el tipo mata todo solo. Paraliza, desarma, va y pega, cola hermoso con flechas, y encima no lo ven jaja

mKnox
12/02/2016, 16:01
Los precios que puse son reales.

33k te cuesta comprar el producto terminado.
Comprando Elfica a 20 c/u te haces Laudes x 23k.
No cuesta tanto conseguirla a ese precio, de hecho yo ya compre mas de 50k de Elfica a distinta gente a ese mismo precio.

El precio del anillo es alrededor de 50k si los queres hacer vos.
12k en Lingotes de Hierro fundiendo Vikingas shop.
38k en Lingotes de Plata comprandolos a 750 oros cada uno (bastante mas baratos de lo que vi por ahora).

Los podes conseguir por alrededor de 40k por la gente que vende por Ulla, pero esos son Anillos de RM drop.
No es una fuente permanente de anillos ya que depende de los drops de los npcs a la gente y nunca los vas a conseguir en cantidad.




El problema de Frenetic con la evasion es que el pibe asigno super mal (tiraba eles de agua en 25).
No podes pretender tener buena evasion si no tenes maxeado tacticas y escudos.

Pero que se puede esperar de alguien que dice que un Bardo tiene que ser la clase con mas evasion del juego.
Y al mismo tiempo dice que el Ladron es la clase mas OP del juego cuando en ring es literalmente la PEOR clase del juego.


Por cierto, recien hice cuentas con la misma agilidad y el Bardo tiene mas evasion que el Ladron. 1,075 + 0,8 > 1 + 1,1

Frenetic
12/02/2016, 16:14
Los precios que puse son reales.

33k te cuesta comprar el producto terminado.
Comprando Elfica a 20 c/u te haces Laudes x 23k.
No cuesta tanto conseguirla a ese precio, de hecho yo ya compre mas de 50k de Elfica a distinta gente a ese mismo precio.

El precio del anillo es alrededor de 50k si los queres hacer vos.
12k en Lingotes de Hierro fundiendo Vikingas shop.
38k en Lingotes de Plata comprandolos a 750 oros cada uno (bastante mas baratos de lo que vi por ahora).

Los podes conseguir por alrededor de 40k por la gente que vende por Ulla, pero esos son Anillos de RM drop.
No es una fuente permanente de anillos ya que depende de los drops de los npcs a la gente y nunca los vas a conseguir en cantidad.




El problema de Frenetic con la evasion es que el pibe asigno super mal (tiraba eles de agua en 25).
No podes pretender tener buena evasion si no tenes maxeado tacticas y escudos.

Pero que se puede esperar de alguien que dice que un Bardo tiene que ser la clase con mas evasion del juego.
Y al mismo tiempo dice que el Ladron es la clase mas OP del juego cuando en ring es literalmente la PEOR clase del juego.


Por cierto, recien hice cuentas con la misma agilidad y el Bardo tiene mas evasion que el Ladron. 1,075 + 0,8 > 1 + 1,1

1,075 + 0,8 del bardo contra 1 + 1,1 del ladrón te da 1,875 del bardo y 2,1 del ladrón. Vos sos boludo o querés descansarte solo?

Mirá lo que decís, además de que el ladrón EN RING no rinde. Desde cuando una clase se balancea para jugar en ring?

Y maxié para tirar eles al 25 para apurarme. Fui uno de los primeros en navegar con esa asignación. No me molesta, fue adrede.

HunT
12/02/2016, 16:17
La elfica a 20 es una utopia, lo normal es 30 -.- y yo le asigno el mismo precio a cada mineral de plata y a cada leño elfico (q es lo mas razonable convengamos) sacando negocios excepcionales. Al margen, el laud es mas barato.
Fede, no se por que crees que el %de daño extra tiene que ser mayor que la resistencia mágica la verdad... Pero bueno, son opiniones.
mKnox la comparación de evasion no es tan lineal, el modificador de escudos es independiente del nivel y agilidad mientras que la evasion si depende de eso. Puede haber niveles/clases en los que sea mejor uno u otro. (ojo no calcule nada, solo digo que decir que uno es mejor que el otro me parece un poco apurado, quizas la supremasia es permanente, no se :P)

Igual ya fue esto no vamos a ningun lado. La realidad es que el bardo es un mago con menos mana y mas aguante y medio que siempre fue así la idea, si le falta vida, evasión, mana, etc. habría que demostrarlo con los cálculos y fundamentos en detalle y en condiciones parejas.

Suerte y buen finde! :D (Weeee viernes!!!)

mKnox
12/02/2016, 16:19
JAJAJAJAJA

NO SE SUMA ASI LA EVASION GENIO.

EL 0,75 extra del Bardo vale mas que los 0,3 de escudos del Ladron.

Ladron 40 agi, Bardo 40 agi, mismo lvl, skills maxeados;

Pala H tiene 20,20% de pegarle al Bardo y 20,84% de pegarle al Ladron
Teniendo en cuenta que el Ladron se hace Humano o Enano la diferencia es todavia mayor.
Asi que si te parece que el Ladron tiene mucha evasion... bueno... adivna que, el Bardo tiene mas.

Cuando una clase se balancea para jugar en ring? Siempre.
Cuando se balancea se contemplan todos los aspectos del juego. Agua, Tierra, No magico, dungeons, ring
Al Clerigo se le quitaron armaduras y diso justamente por que era OP en ring.

Frenetic
12/02/2016, 16:27
JAJAJAJAJA

NO SE SUMA ASI LA EVASION GENIO.

EL 0,75 extra del Bardo vale mas que los 0,3 de escudos del Ladron.

Ladron 40 agi, Bardo 40 agi, mismo lvl, skills maxeados;

Pala H tiene 20,20% de pegarle al Bardo y 20,84% de pegarle al Ladron
Teniendo en cuenta que el Ladron se hace Humano o Enano la diferencia es todavia mayor.
Asi que si te parece que el Ladron tiene mucha evasion... bueno... adivna que, el Bardo tiene mas.

Cuando una clase se balancea para jugar en ring? Siempre.
Cuando se balancea se contemplan todos los aspectos del juego. Agua, Tierra, No magico, dungeons, ring
Al Clerigo se le quitaron armaduras y diso justamente por que era OP en ring.

No me parece viable la data que das. Los números son clarísimos, el ladri tiene apenas menos evasión que el bardo y muchísima más defensa con escudos. Compensa y hasta te diría que lo pasa. Lo de las razas no es una cuestión que haga variar nada ya que hay bardos humanos y ladris drows también.

mKnox
12/02/2016, 16:32
Si no te parece confiable los % que tiro bajate una calculadora de golpe y fijate vos.
El Bardo tiene mas evasion que el Ladron te guste o no.

El modificador de evasion siempre fue mas influyente en la ecuacion que el de escudos.

El Bandido tiene 0,7 evasion y 2 en escudos y evade menos que el Asesino, Bardo, Ladron y Guerrero por ejemplo.

Cree lo que quieras y que te sigan colando con tus 83 skills en tacticas y escudos en nviel 33 por asignar mal.

Frenetic
12/02/2016, 16:33
Si no te parece confiable los % que tiro bajate una calculadora de golpe y fijate vos.
El Bardo tiene mas evasion que el Ladron te guste o no.

El modificador de evasion siempre fue mas influyente en la ecuacion que el de escudos.

El Bandido tiene 0,7 evasion y 2 en escudos y evade menos que el Asesino, Bardo, Ladron y Guerrero por ejemplo.

Cree lo que quieras y que te sigan colando con tus 83 skills en tacticas y escudos en nviel 33 por asignar mal.

Bueno, igual tu ladri no debe colar una por que es enano. Si tanto sabés por qué hacés un pj que es inútil? jajajajaj.

Hiux
12/02/2016, 16:39
Si vemos como problema la oscilación de daño, tenemos una descarga que pega de 55 a 85, pero en daños crudos a nivel 24 o 25 hablamos de una descarga mínima de 98 y un máximo de 152 si no me equivoco.

Quizá dejarla de 60 a 80 podría ser la solución para no tener tanto azar en un hechizo.

mKnox
12/02/2016, 16:42
La diferencia entre de punteria entre el Enano y el Humano es de aproximadamante 2,5% por clase.
33,56% vs 35,96% vs un Paladin por ejemplo

No me parece perder 20 pts de vida promedio y 10/15 de daño max por ese 2,5% de punteria y 2% de evasion extra.


En mi opinion es muy superior el Enano al Humano.

Frenetic
12/02/2016, 16:50
La diferencia entre de punteria entre el Enano y el Humano es de aproximadamante 2,5% por clase.
33,56% vs 35,96% vs un Paladin por ejemplo

No me parece perder 20 pts de vida promedio y 10/15 de daño max por ese 2,5% de punteria y 2% de evasion extra.


En mi opinion es muy superior el Enano al Humano.

Hiux, el tema de la descarga la verdad es que es un poco hartante, pero no tiene que ver con el balance del BARDO sino con el balance en general. Obvio que a una clase tan inofensiva como el bardo lo perjudica quizá más que a otras, pero no va TAAANTO al caso.

Probaste el H? No hay 15 de daño de diferencia ni a palos! Tenemos dos ladris en el clan, uno H y otro enano y la diferencia es abismal posta. En la beta era muy fácil darse cuenta de esto que te digo.

MAHYK
12/02/2016, 17:00
Son unas maquinas estos wachos. De donde sacan los porcentajes? No entiendo nada

Frenetic
12/02/2016, 17:16
La elfica a 20 es una utopia, lo normal es 30 -.- y yo le asigno el mismo precio a cada mineral de plata y a cada leño elfico (q es lo mas razonable convengamos) sacando negocios excepcionales. Al margen, el laud es mas barato.
Fede, no se por que crees que el %de daño extra tiene que ser mayor que la resistencia mágica la verdad... Pero bueno, son opiniones.
mKnox la comparación de evasion no es tan lineal, el modificador de escudos es independiente del nivel y agilidad mientras que la evasion si depende de eso. Puede haber niveles/clases en los que sea mejor uno u otro. (ojo no calcule nada, solo digo que decir que uno es mejor que el otro me parece un poco apurado, quizas la supremasia es permanente, no se :P)

Igual ya fue esto no vamos a ningun lado. La realidad es que el bardo es un mago con menos mana y mas aguante y medio que siempre fue así la idea, si le falta vida, evasión, mana, etc. habría que demostrarlo con los cálculos y fundamentos en detalle y en condiciones parejas.

Suerte y buen finde! :D (Weeee viernes!!!)

Lo del daño mágico contra la Rm debería ser así siempre para premiar el juego ofensivo y no el defensivo. O sea, que por más que el otro tenga RM y te contrarreste algo de tu DM, tu DM exceda por un poquito a la RM. Es al revés...Entonces todos salen con anillo, total para qué voy a llevar laúd si viene un forro con un item y no sólo no tengo bonus sino que además me baja aún más el daño? Es una pavada...

B1G KR1T
12/02/2016, 17:17
el bardo siempre fue la clase con menos dps del juego

mKnox
12/02/2016, 17:19
Probaste el H? No hay 15 de daño de diferencia ni a palos! Tenemos dos ladris en el clan, uno H y otro enano y la diferencia es abismal posta. En la beta era muy fácil darse cuenta de esto que te digo.

Ahi hice bien los calculos, el Enano pega 4 mas con arco, 10 mas de apu total, y 6 mas con guante.
Por lo menos a mi que juego solo me sirve mas ese daño y vida extra a tener 2% mas de evasion y 2,5% mas de punteria.


Son unas maquinas estos wachos. De donde sacan los porcentajes? No entiendo nada

Hay un thread de Marito explicando bien las formulas de evasion y como calcular la probabilidad de golpe dependiendo de la punteria del atacante.

Tambien existen calculadoras con las formulas ya ingresadas donde solamente pones las variables (Cantidad de Skills / Agilidad / Nivel) y te dice el % de probabilidad que tenes para pegar direcamente.



Lo del daño mágico contra la Rm debería ser así siempre para premiar el juego ofensivo y no el defensivo. O sea, que por más que el otro tenga RM y te contrarreste algo de tu DM, tu DM exceda por un poquito a la RM. Es al revés...Entonces todos salen con anillo, total para qué voy a llevar laúd si viene un forro con un item y no sólo no tengo bonus sino que además me baja aún más el daño? Es una pavada...

Si alguien sale con anillo y vos no tenes el Laud vas a hacer MENOS DAÑO que antes.

Hiux
12/02/2016, 17:28
1,075 + 0,8 del bardo contra 1 + 1,1 del ladrón te da 1,875 del bardo y 2,1 del ladrón. Vos sos boludo o querés descansarte solo?

Mirá lo que decís, además de que el ladrón EN RING no rinde. Desde cuando una clase se balancea para jugar en ring?

Y maxié para tirar eles al 25 para apurarme. Fui uno de los primeros en navegar con esa asignación. No me molesta, fue adrede.

Equipo del bardo => Tuniquita, escudo, potas rojas y azules.

Equipo del Ladrón => Túnica o cota, escudo, guantes de hurto, guantes de combate, arco compuesto/reforzado, cuchillas, potas rojas, amarillas, verdes, sumándole que no tiene maná.

¿Entendés ahora un poco más el balance?

Frenetic
12/02/2016, 17:29
Ahi hice bien los calculos, el Enano pega 4 mas con arco, 10 mas de apu total, y 6 mas con guante.
Por lo menos a mi que juego solo me sirve mas ese daño y vida extra a tener 2% mas de evasion y 2,5% mas de punteria.



Hay un thread de Marito explicando bien las formulas de evasion y como calcular la probabilidad de golpe dependiendo de la punteria del atacante.

Tambien existen calculadoras con las formulas ya ingresadas donde solamente pones las variables (Cantidad de Skills / Agilidad / Nivel) y te dice el % de probabilidad que tenes para pegar direcamente.




Si alguien sale con anillo y vos no tenes el Laud vas a hacer MENOS DAÑO que antes.

Pero si es mágica me cola sarpado si meto laúd. Y ahí prefiero bancar antes que pegar un poquito más, sabiendo que en ningún momento voy a pegar más que lo que pego siempre. Acá se fomenta lo defensivo y no lo ofensivo. Está pésimo...

Y sí, el enano pega muy poquito más, la evasión y la chance de colar es TREMENDA en el humano. Deberías haberlo probado en la beta. Nosotros lo hicimos y por eso Han es Humano.


Equipo del bardo => Tuniquita, escudo, potas rojas y azules.

Equipo del Ladrón => Túnica o cota, escudo, guantes de hurto, guantes de combate, arco compuesto/reforzado, cuchillas, potas rojas, amarillas, verdes, sumándole que no tiene maná.

¿Entendés ahora un poco más el balance?

Seguimos con obviedades. Hace falta que te diga que el bardo gasta oro en hechizos y lo que no gasta en dopas lo gasta en blues? Yo creo que no...

Y si te sirve como dato. Un ladrón de mi mismo nivel me prestó 850k para apoca (y habré pescado 300k) y a un clero de mi clan 1kk. No muere casi nunca entrenando en no mágico. No veo por qué habrías de perder equipo y por ende oro.

Hiux
12/02/2016, 17:36
Seguimos con obviedades. Hace falta que te diga que el bardo gasta oro en hechizos y lo que no gasta en dopas lo gasta en blues? Yo creo que no...

Y si te sirve como dato. Un ladrón de mi mismo nivel me prestó 850k para apoca (y habré pescado 300k) y a un clero de mi clan 1kk. No muere casi nunca entrenando en no mágico. No veo por qué habrías de perder equipo y por ende oro.

Pero negro, entendé que tu gasto es de una sola vez y creeme que en poco tiempo el ladron termina gastando mucho más que tu equipo de salida y tus hechizos.



Ahi hice bien los calculos, el Enano pega 4 mas con arco, 10 mas de apu total, y 6 mas con guante.
Por lo menos a mi que juego solo me sirve mas ese daño y vida extra a tener 2% mas de evasion y 2,5% mas de punteria.

Aguante el enano viejo.

mKnox
12/02/2016, 17:36
Si preferis usar Anillo de RM con el Bardo usalo, para algo lo tiene.

El Bardo siempre fue un personaje defensivo.

Si te equipas Laud a alguien con Anillo RM le pegas apocas por 182-220
Si te equipas Anillo RM a alguien con Anillo RM le pegas apocas por 175-212

Depende de vos si queres jugar con mas o menos daño y bancar mas o menos y depende de como sea la composicion de tu grupo.


Me cree Ladron Enano en ves de Humano por que 2,4% de punteria es un numero despreciable comparado con los 20 puntos de vida promedio.
A vos te parecera mucho por el "feel" de probarlo, pero los numeros reflejan otra cosa.
El Humano tiene 24,48% de chance de colarle a un Bardo y el Enano 22,08%. La diferencia es insignificante. Son solo 24 golpes (220vs244) de diferencia cada 1000 ctrls.

Frenetic
12/02/2016, 17:54
Pero negro, entendé que tu gasto es de una sola vez y creeme que en poco tiempo el ladron termina gastando mucho más que tu equipo de salida y tus hechizos.




Aguante el enano viejo.

Yo creo que es al revés. En poco tiempo yo voy a empezar a salir con cacerola, legen, daga+4, laúd, anillo, tortu, más las pociones (y llevo drogas) y ahí no te digo que equiparo pero me acerco mucho más. Y te repito, el ladrón leveando en no mágico puede estar días sin morirse, levea más rápido, hace más oro...Y sale siempre full: legen guante capucha cuchillas arco compuesto reforzado, flechas, tortu drogas y rojas.

Te lo digo porque yo leveo en DA en krakens y el ladrón de mi clan lo hace en no mágico. Me saca siempre muchísima diferencia, lo comparamos mil veces, posta.

Yo creo que la diferencia ahí está a favor del ladrón porque no gastó tantos kk en hechizos jaja. Y la base de oro para solventar futuros gastos en nivel más alto la tiene de principio de versión (además teniendo en cuenta que hay muchos más personajes guerreros que mágicos y el 80% de lo que caía eran armaduras).

mKnox
12/02/2016, 17:58
Que esperabas cuando te creaste el Bardo Frenetic?
Por que no te creaste otra clase cuando claramente no te gusta el rol del Bardo.

Frenetic
12/02/2016, 18:02
Que esperabas cuando te creaste el Bardo Frenetic?
Por que no te creaste otra clase cuando claramente no te gusta el rol del Bardo.

Al contrario, me fascina el rol del bardo, tengo muy buen remo y lan. No es una cuestión de rol sino de cómo se desenvuelve el personaje más allá del agite en grupo. No me hagas volver a explicar todo. Hacete un bardo y vivilo en carne propia si querés...

mKnox
12/02/2016, 18:06
Pero ya te dijimos que el Bardo es 100% agite en grupo.

Lo sacas de eso y es una clase subpar por que le falta daño.

Frenetic
12/02/2016, 18:08
Pero ya te dijimos que el Bardo es 100% agite en grupo.

Lo sacas de eso y es una clase subpar por que le falta daño.

Y buen, el balance no es solo ver cómo agitás en grupo. Le faltan recursos para el leveleo, que es muy lento aún teniendo elementales (Un ladrón en el mismo mapa de krakens hace 130k de exp en 15 minutos y yo hago 80. Es una diferencia abismal) y carece de más recursos de los que debería carecer para un 1v1 pasable.

mKnox
12/02/2016, 18:13
Lo del leveleo ya lo van a arreglar cuando le pongan el 30% off en elementales.

Seguis quejandote de eso cuando no es un problema de balance.


Para mejorarle el 1vs1 (daño) habria que nerfearle el agite en grupo (evasion y defensa) lo cual tampoco te pareceria.
Ademas eso ya existe y se llama MAGO.

Si queres una clase para 1vs1 te creas una semi magica (Paladin siendo el mejorcito). Si queres una clase para agite en grupo te creas una con apoca (Bardo siendo el mejorcito).
Cada clase se destaca en algo, no podes pretender tener todo siendo Bardo.

Luke
12/02/2016, 19:50
El flaco quiere un mago con escudo y evasión, un capo.

zlmisok
12/02/2016, 20:19
Lloretic quejándose q en dv le hacen pteadas y q su pj bardo tiene desventaja,,.. Se puede ser más frak@?

skai
12/02/2016, 20:24
usé bardo h en la 12, bardo elfo en la 13 y probé bardo gnomo en la beta... y me terminé aburriendo.
igual lo mejor q tiene el bardo o lo que más me divertía a mi, es la outplay que podés hacer cuando te dan inmo y te tiran un hit, y ahí le haces apoka desc, abrís a cualquiera

Maiamee
13/02/2016, 05:01
lvl 32 soy un colador andante. 97 en evasion

wololo
13/02/2016, 14:19
ya rolisticamente es raro que el bardo agite, cuando yo jugaba no estba implementado y ahora lo veo y me parece raro el enfoque. x ahi es una flasheada pero yo me imaginaba que iban a apuntar a algo mas disabler/suport , tipo que te silencee y no puedas tirar nada por x tiempo, o que tire una musica que haga que no se escuchen los pasos, o que te meta algo tipo desca que te deje sordo jajaja (no se, algo mas con el tema del sonido).
volviendo al tema del balance, y aclarando que nunca lo jugué, en los numeros parece un clero que no pega y que esquiva mas puede ser?

fRONTEO
13/02/2016, 14:34
Y buen, el balance no es solo ver cómo agitás en grupo. Le faltan recursos para el leveleo, que es muy lento aún teniendo elementales (Un ladrón en el mismo mapa de krakens hace 130k de exp en 15 minutos y yo hago 80. Es una diferencia abismal) y carece de más recursos de los que debería carecer para un 1v1 pasable.

Create un ladrón entonces

Frenetic
27/02/2016, 22:15
Revivo este th para que alguien vea lo desastroso que está el bardo.

Equipado FULL , dopado, con Casco de hierro tunica legendaria, siendo nivel 36 con evasión y escudos FULL, viene este war que es el mismo nivel que yo, o uno más o uno menos, yo plantado en ROJAS teniendo 11 up de vida y...

http://i63.tinypic.com/21odvl.png

De yapa, el laúd pedía 980 de maná en la barra para tirar eles y consumía 680 (estaba bugueado pero bue, algo es algo) y ahora volvió a pedir 980.

Todavía estoy esperando a alguien del staff de balance para discutir a la peor clase del servidor. Gracias.

clash
27/02/2016, 23:47
soy 37

por postear que te "damo chori"

= sostengo (te di la derecha en eso) el bardo deberia tener la mejor evasion del juego. para mi algo esta fallando...

tb tene en cuenta que me paralizaste y yo no podia correr por el bug de berserk, pero eso es otro tema


4 flechas seguidas a un bardo full skill no existe.... no se si estabas dopado full porque te vi tirando cl apenas me apareci

Frenetic
28/02/2016, 00:05
soy 37

por postear que te "damo chori"

= sostengo (te di la derecha en eso) el bardo deberia tener la mejor evasion del juego. para mi algo esta fallando...

tb tene en cuenta que me paralizaste y yo no podia correr por el bug de berserk, pero eso es otro tema


4 flechas seguidas a un bardo sull skill no existe....

Y menos por ese daño boludo, estoy con la mejor defensa y me colás 200, o sea, un 70% de mi vida...

Y sí, es algo que plantié lo de que el bardo debería tener la mejor evasión del juego ya que es su única característica. Es como que el war no sea la clase que más fuerte pegue con arco y golpe...

clash
28/02/2016, 00:09
pero el daño esta bien, soy mas lvl, tengo arco de kza y flechas +3, no se que daño queres que te haga, sino no te mato mas... si te pego x 180 todas no te mato, fijate que salio 1 cabeza...

lo raro fue meter 4 seguidas, a un bardo... ni yo me la creo

estoy seguro que si vamos 171 podemos estar 1 dia entero hasta que esto vuelva a pasar

llegaste a doparte full?

Kupo
28/02/2016, 01:13
estoy seguro que si vamos 171 podemos estar 1 dia entero hasta que esto vuelva a pasar

llegaste a doparte full?

Tal cual, habria que probar un poco mas para ver que onda. Quizas el bardo simplemente tuvo muchisima mala leche, igual concuerdo que el bardo debería estar igual al ase en evasión o superior, aunque antes al bardo no lo tocabas nunca con golpe ya era insoportable

Frenetic
28/02/2016, 01:14
pero el daño esta bien, soy mas lvl, tengo arco de kza y flechas +3, no se que daño queres que te haga, sino no te mato mas... si te pego x 180 todas no te mato, fijate que salio 1 cabeza...

lo raro fue meter 4 seguidas, a un bardo... ni yo me la creo

estoy seguro que si vamos 171 podemos estar 1 dia entero hasta que esto vuelva a pasar

llegaste a doparte full?

Si si estaba full porque siempre caen no mágicas tipo ladrones a matar a los mineros. Me colan todas siempre igual, pero esto fue la gota que rebalsó el vaso...

Maiamee
28/02/2016, 07:25
Lo mismo me paso ayer un asse lvl 30 (yo 35 bardo g) tiene 10% de chance de pegarme me coló 2 seguidas ( 1 apu y a ulla) o algo anda mal en la evasión o estamos teniendo una mala leche terrible

LOKA
01/03/2016, 03:34
LEI TODO EL TH, me encanta conocer nuevos AOs y ver experiencias ingame, arranque hoy el servidor y apenas tengo un pesca lvl 10 y lo que iba a ser el bardo, lvl 3 (por suerte, segun lo que leo)

Al final como esta la situacion? conviene hacer o ser un BARDO? porque realmente creo que mayormente jugaria solo, porque nadie me siguio al server, pero la eleccion del bardo, (ademas de ser por gusto personal) fue porque leyendo, manuela/wiki, creo que es una clase, que tiene un gran potencial: OFENSIVO Y DEFENSIVO y con la menor cantidad de items necesarios para estar en combate, claramente algo q necesito yo como para jugar solo...

pero bueno me gustaria saber si se hicieron cambios o algun BARDO con los SKILLS FULL que diga si vale o no...

skai
01/03/2016, 04:19
LEI TODO EL TH, me encanta conocer nuevos AOs y ver experiencias ingame, arranque hoy el servidor y apenas tengo un pesca lvl 10 y lo que iba a ser el bardo, lvl 3 (por suerte, segun lo que leo)

Al final como esta la situacion? conviene hacer o ser un BARDO? porque realmente creo que mayormente jugaria solo, porque nadie me siguio al server, pero la eleccion del bardo, (ademas de ser por gusto personal) fue porque leyendo, manuela/wiki, creo que es una clase, que tiene un gran potencial: OFENSIVO Y DEFENSIVO y con la menor cantidad de items necesarios para estar en combate, claramente algo q necesito yo como para jugar solo...

pero bueno me gustaria saber si se hicieron cambios o algun BARDO con los SKILLS FULL que diga si vale o no...

está bueno el bardo pero es una clase q rinde en nivel alto! en lvl bajo lamentablemente queda abajo respecto a otras clases ya q no tiene daño fisico (menor a clero y a semimagicas) y tiene mucha menos mana..eso de los items es cierto, sólo con una ropita comun, escudo, amuleto yestando dopado sos una bestia, también depende q raza queres hacerte, si te gusta mas jugar en rojas y ser mas tanque (humano) o si queres jugar mas en blues

Maiamee
01/03/2016, 09:37
1v1 no te va a rendir humano, 2v2 si. Tu mejor combo es descarga apoka (no matas a casi nadie con eso que ya sea 34 o 32) siendo gnomo lvl 36 no llego al doble apoka rápido aun puteando azules con u+click. En lvl 37 38 calculo que si, llegare al doble apoka pero jugando en blues. Si vas a jugar sólo y te gustan las mágicas para aguantar un 1v1 me haría o clero ( descarga apoka) o inmo golpe apoka o un mago elfo que en 37 tiras doble apoka en rojas

LOKA
01/03/2016, 14:34
está bueno el bardo pero es una clase q rinde en nivel alto! en lvl bajo lamentablemente queda abajo respecto a otras clases ya q no tiene daño fisico (menor a clero y a semimagicas) y tiene mucha menos mana..eso de los items es cierto, sólo con una ropita comun, escudo, amuleto yestando dopado sos una bestia, también depende q raza queres hacerte, si te gusta mas jugar en rojas y ser mas tanque (humano) o si queres jugar mas en blues

La idea es subir a niveles altos pero bueno voy a ver jaja el bardo me llama mucho, pero es real que no hay daño fisico, menos siendo elfo como soy, pero bueno es eso o un pala k c yo

trapaso
01/03/2016, 14:40
La idea es subir a niveles altos pero bueno voy a ver jaja el bardo me llama mucho, pero es real que no hay daño fisico, menos siendo elfo como soy, pero bueno es eso o un pala k c yo

Si jugas solo y vas a leviar un bardo g en 39 o 40 ya tira doble apoca creo, es lo que mas te conviene

Frenetic
01/03/2016, 15:05
LEI TODO EL TH, me encanta conocer nuevos AOs y ver experiencias ingame, arranque hoy el servidor y apenas tengo un pesca lvl 10 y lo que iba a ser el bardo, lvl 3 (por suerte, segun lo que leo)

Al final como esta la situacion? conviene hacer o ser un BARDO? porque realmente creo que mayormente jugaria solo, porque nadie me siguio al server, pero la eleccion del bardo, (ademas de ser por gusto personal) fue porque leyendo, manuela/wiki, creo que es una clase, que tiene un gran potencial: OFENSIVO Y DEFENSIVO y con la menor cantidad de items necesarios para estar en combate, claramente algo q necesito yo como para jugar solo...

pero bueno me gustaria saber si se hicieron cambios o algun BARDO con los SKILLS FULL que diga si vale o no...

Para jugar solo hacete un pala o un ase. Las mejores clases para 1v1 y dos tanques tremendos. Sobre todo en agua.

El oro está muy fácil muchachos eso de que salís con dos boludeces ya no corre...Además la defensa física y mágica del bardo es una cagada.

LOKA
01/03/2016, 17:52
Para jugar solo hacete un pala o un ase. Las mejores clases para 1v1 y dos tanques tremendos. Sobre todo en agua.

El oro está muy fácil muchachos eso de que salís con dos boludeces ya no corre...Además la defensa física y mágica del bardo es una cagada.

y Un clero humano? dentro de todo no viene bien de vida y golpe promedio + apoca ?

Frenetic
01/03/2016, 17:55
y Un clero humano? dentro de todo no viene bien de vida y golpe promedio + apoca ?

No me convence el clero. Para pegar decente un golpe necesitás dosfi y sos muy flan como para defenderla. El humano tira inmo apoca en rojas como en 33 recién.

Y menos me convence el bardo. Para mi el pala y el ase son una fiesta. Pensá que al pala le pusieron anillo de RM y le bajaron costos de invi y remo a 250 y 200.

LOKA
01/03/2016, 18:26
No me convence el clero. Para pegar decente un golpe necesitás dosfi y sos muy flan como para defenderla. El humano tira inmo apoca en rojas como en 33 recién.

Y menos me convence el bardo. Para mi el pala y el ase son una fiesta. Pensá que al pala le pusieron anillo de RM y le bajaron costos de invi y remo a 250 y 200.


jaja ahora estoy mas confundido....aunque la bajada de mana para invi y remo, es para todos, lo de anillos, armas etc, donde lo puedo ver porque en la "wikI" no esta , un pala nunca viene mal, pero hasta no tener inmo va a ser una poronga me parece

Maiamee
01/03/2016, 18:49
pD: tenes muchos mapas para entrenar con agua y el ase como pala usan galera ahora, o sea mas daño

skai
01/03/2016, 19:19
pD: tenes muchos mapas para entrenar con agua y el ase como pala usan galera ahora, o sea mas daño

no es más daño, el daño de la barca q hacian en la versión pasada se la pasó a la galera, es lo mismo basicamente

Frenetic
01/03/2016, 19:55
no es más daño, el daño de la barca q hacian en la versión pasada se la pasó a la galera, es lo mismo basicamente

Es más daño con respecto a los que usamos barca --> Clero mago y bardo.

skai
01/03/2016, 20:16
Es más daño con respecto a los que usamos barca --> Clero mago y bardo.

pero chabon eso está hace banda no entiendo pq la discusión ahora

Asterhax
01/03/2016, 20:44
jaja ahora estoy mas confundido....aunque la bajada de mana para invi y remo, es para todos, lo de anillos, armas etc, donde lo puedo ver porque en la "wikI" no esta , un pala nunca viene mal, pero hasta no tener inmo va a ser una poronga me parece

Tenés el obj.dat en la carpeta del juego para fijarte esas cosas


pero chabon eso está hace banda no entiendo pq la discusión ahora

Alguien con galera le pega más a alguien con barca, y no es ninguna discusión, es una realidad

Frenetic
01/03/2016, 22:13
pero chabon eso está hace banda no entiendo pq la discusión ahora

No es una discusión...Le estoy diciendo las mejoras que obtuvieron pala y ase con respecto a bardo y clero, las dos más perjudicadas -junto al mago- de la versión (el tema es que el mago es un killer y un flan, así que tanto no le afectó)

Es una realidad que pega más en agua. Es igual que la barca de versiones pasadas el daño pero hay 5 clases que no la usan, o sea contra esas clases tenés ventaja...

NILOS
01/03/2016, 22:41
Defensa magica para la barca? Nunca se puso en la balanza para ver como afectaria eso?

Asterhax
01/03/2016, 22:48
Defensa magica para la barca? Nunca se puso en la balanza para ver como afectaria eso?
Cuál sería el objetivo?

Frenetic
01/03/2016, 22:57
Cuál sería el objetivo?

Compensar contra la galera, creo.

Pero no, es una pelotudés.

skai
02/03/2016, 03:11
No es una discusión...Le estoy diciendo las mejoras que obtuvieron pala y ase con respecto a bardo y clero, las dos más perjudicadas -junto al mago- de la versión (el tema es que el mago es un killer y un flan, así que tanto no le afectó)

Es una realidad que pega más en agua. Es igual que la barca de versiones pasadas el daño pero hay 5 clases que no la usan, o sea contra esas clases tenés ventaja...

la verdad lo unico q tepuedo decirq es una ventaja y puede llegar a ser un desbalance es el ase apuñalando en galera, una animalada, pero después todos los agites las magias terminan haciendo la diferencia igualmente

Afi
02/03/2016, 14:31
Alto Bardo... :O el ase en bote la rompe, en tierra tambien :S safe muy pocas veces

Frenetic
02/03/2016, 15:18
la verdad lo unico q tepuedo decirq es una ventaja y puede llegar a ser un desbalance es el ase apuñalando en galera, una animalada, pero después todos los agites las magias terminan haciendo la diferencia igualmente

También el bandido, pasa que casi no hay y ninguno juega al crítico. Además, el pala pega 20 de daño más. Mata magos nivel 35 con dosfi de un solo golpe porque cola 240. No te parece desbalance?