PDA

Ver la Versión Completa : Balance Premiar juego en equipo.



Chaito
10/02/2016, 13:19
Bueno, basicamente está fundamentado en números ésta idea, seguro ya se debatió pero me parece copado ver algunas alternativas.

El AO es un juego que premia mas el entrenamiento individual que grupal, por eso la gente prefiere cagarse los bichos que partiear por ejemplo, y dar vueltas en mapas horribles como dd y dm que hay 30 ciudas dando vueltas para 6 respawns. Ni hablar que si sos PK es mas complejo entrenar y el ir en grupo te tira mas atrás.

Rinde mas pelear por esos respowns que juntarse en grupos hoy, o por lo menos en mi experiencia a 25 con amigos, cuando lo intentamos rindió menos.

Basicamente el AO tiene una matematica simple, el tiempo de buscar un respown es lo mas influyente del entrenamiento.

Supongamos que tardás 30 segundos en matar un liche y 40 segundos promedio en buscar otro. Tardas 1.10 min en hacer 3k de experiencia.

Si estás en party, el tiempo de matar ponele que se reduce a 15 si son la misma clase, ponele que sos mago y guerre con furia reducis a 12 o a 10. Aun asi, el tiempo de respown sigue siendo 40, entocnes haces 1.5k de exp (si son el mismo level) en 50/55 segundos, como vemos, rinde menos el juego en equipo salvo que estés en mapas como dd(DV) o Hadas. Donde lo máximo que puede llegar a rendir es hasta CASI LO MISMO que estar solo, solo que podés defender el mapa.

Hay varias formas de fomentar esto, la primera es lo que hacen algunos juegos para fomentar el juego en team, si son varios, mas % de XP. Por ejemplo 10% extra si son 2 en party, 20% si son 3, etc. Hasta un máximo.


Otras ideas es fomentar que el tiempo de busqueda de respown sea menor si sos varios (posibilidad de dividirse y que exp se reparta igual en el mapa).


Y otras todavía mas elaboradas son creación de cosas mas de support, por ejemplo un hechizo que cueste 1000 de mana que aumente un 50% de daño a un npc por parte de tus aliados, ponele, cosas asi que fomenten el juego en equipo rendidor a la hora de entrenar.


Que les parece? Me parece un tema que merece una vuelta de rosca y podría pensarse mejor para que no haya 30 boludos peleandose por 6 respown sino 6 parties de gente entrenando en conjunto :P

Saludos!
Chaito.

mKnox
10/02/2016, 13:29
El AO no es un juego que premia el entrenamiento individual.
Jugando solo no vas a entrenar en ningun mapa que rinda exp.

Si bien seguis entrenando apenas mas lento, es mas seguro entrenar acompañado, se copan mapas de forma mas facil por lo que podes entrenar mas tiempo, es mas facil encontrar las criaturas y es mas divertido que andar jugando solo por horas por el aspecto social.

Dicho eso, creo haber leido por algun lado que las criaturas ya tenian bonus de exp en party. No estoy seguro si es asi igualmente.

Selket
10/02/2016, 13:42
EL juego en equipo es algo complicado, pero podria estar bueno agregar un % de exp extra y % de drop extra al jugar en equipo.

Por ponerle numeros:

Party 1 usuario = Exp + 0%
Party 2 usuarios = Exp + 5%
Party 3 usuarios = Exp +10%
Party 4 usuarios = Exp +15%
Party 5 usuarios = Exp +20%


La clave seria ver el tema de distribucion de experciencia segun nivel. Por que sino, un war 30 y un mago 39 te hacen una party donde el mago gana el 100% de la exp y el war se queda con ese 5% misero.

Chaito
11/02/2016, 23:00
El AO no es un juego que premia el entrenamiento individual.
Jugando solo no vas a entrenar en ningun mapa que rinda exp.

Si bien seguis entrenando apenas mas lento, es mas seguro entrenar acompañado, se copan mapas de forma mas facil por lo que podes entrenar mas tiempo, es mas facil encontrar las criaturas y es mas divertido que andar jugando solo por horas por el aspecto social.

Dicho eso, creo haber leido por algun lado que las criaturas ya tenian bonus de exp en party. No estoy seguro si es asi igualmente.


Es cierto eso, pero pensa en los mapas comunes, no en DD de DV, y en Hadas o DI.

Daku + Afro + Pony
11/02/2016, 23:22
Vamos por partes, juego solo, y la verdad el simple hecho de ir en equipo es una ventaja.

Necesitas algo mas o ahora quieren que tambien rinda mas el muleo?

Finer
12/02/2016, 00:19
no me gusta la idea juego solo, ya veo que luego te caen de a 5 en el mapa.