PDA

Ver la Versión Completa : Balance Sobre la vida de los personajes y aprender de otros ao



DATAPOK
13/02/2016, 17:57
Hola a todos. En este thread queria expresar mis opiniones sobre la vida de los personajes. En mi opinion esta muy bien que sea distinta la vida de un pj y de otro asi todos no somos iguales pero, siempre me molesto el exceso de randomness en todo tipo de juegos. Voy a poner un ejemplo viejo del ao, los dados. Cuando me queria crear un nuevo pj era un parto tener que tirar los dados hasta que te salgan todos 18. Era horrible y acaparaba todo un dia de juego. Finalmente el ao aprendio y saco ese sistema, haciendolo muchisimo mejor y mas dinamico a la hora de crear pjs.
Es igual el caso de la vida. Considero que, que se te cague un personaje porque te tiro dos cincos seguidos es muy malo y hace que el juego te frustre por una cosa totalmente al azar y de mala suerte.
La solucion que propongo? Aprender de TDS. Darle una utilidad mas al hambre y la vida que solo tener energia. Paso a explicar el sistema:
En tds la vida que ganas por nivel depende (Ademas de la raza y clase) de lo bien que te alimentaste durante el nivel. Si pasaste mucha hambre durante el lvl vas a subir menos vida que si tuviste las barras de hambre siempre en 100.
Es una idea que personalmente me gusta mucho, para sacarle RNG (randomness) al juego, darle mas utilidad a las barras de hambre y vida, y hacerlo mas dinamico y menos frustrante.
Muchas gracias por leer mi opinion, disculpen los errores.

Asterhax
13/02/2016, 18:03
es cualquiera eso del hambre y todas las boludeces que dicen que si haces tal cosa o si leveas en x lugar te tira mejor vida. igual sí concuerdo en que las vidas deberían tener tres o dos posibilidades sobre todo para calmar a los entusiastas que sacan 15 puntos arriba o que en niveles altos te pongas como una máquina de tirar 6 y te arruine un personaje que tanto entrenaste. +1

DATAPOK
13/02/2016, 18:39
claro, principalmente para eliminar eso de entrenar a un pj hasta 28, despues te tira dos veces 5 y ya esta :/

S.T.A.L.K.E.R.
13/02/2016, 18:52
Es cierto, sobre todo cuadno pasa después de nivel 25. Quizá con supervivencia? Si durante el nivel corriente subís los naturales que te corresponden, al menos eliminás del rango de vida la opción más trucha. Digo, lo tiré así nomás.

DATAPOK
13/02/2016, 20:27
Es cierto, sobre todo cuadno pasa después de nivel 25. Quizá con supervivencia? Si durante el nivel corriente subís los naturales que te corresponden, al menos eliminás del rango de vida la opción más trucha. Digo, lo tiré así nomás.
Tambien podria ser una opcion valida, pero supervivencia con el nuevo guerrero tiene muchos usos ya, en cambio la barra de hambre y sed casi estan de adorno

S.T.A.L.K.E.R.
13/02/2016, 22:27
Por eso dije de subir los naturales que te corresponde al corriente nivel. No cuesta nada subir 2 o 3 de supervivencia. Y si dormís bueno, jodete, sos un vago de mierda, que te salgan todos 5.

Igual repito, la tiré así nomás. En realidad lo que quise decir es buscarle la vuelta con una función existente pero que depende de vos. Si te olvidaste o fuiste muy vago te jodés.

el angel (baby)
13/02/2016, 22:41
actualmente todos los humanos estan con mala vida, porque dan de 6 a 10 tienen mas posibilidades que los elfos o enanos. los eos tienen tambien muchas chances de mala vida como los humanos, habria que restringir estos valores o hacer un scaneo de pjs general y a los que tienen un numero muy bajo como 20 abajo o 15 de lo que deberia tener, corregirselo. no deberia haber mayor amplitud que 15 puntos mas o menos del promedio.

zlmisok
13/02/2016, 22:48
Che q pasa q no ponen a el angel en balance?

Asterhax
14/02/2016, 00:38
actualmente todos los humanos estan con mala vida, porque dan de 6 a 10 tienen mas posibilidades que los elfos o enanos. los eos tienen tambien muchas chances de mala vida como los humanos, habria que restringir estos valores o hacer un scaneo de pjs general y a los que tienen un numero muy bajo como 20 abajo o 15 de lo que deberia tener, corregirselo. no deberia haber mayor amplitud que 15 puntos mas o menos del promedio.
Es mejor un personaje con 5 opciones de vida (humano, eo/gnomo) que uno con 4. Los de 5 opciones tienen un 10% de chance por cada lado de que toque el extremo, (7 y 11 en un pala h, por ejemplo), 20% de chance de que toquen los medios (8 y 10 en este caso) y 40% de que toque el promedio (9).
Es decir, 10% 20% 40% 20% 10%.
En los de 4 opciones es 10% 40% 40% 10%.
Entonces, en un personaje de 4 opciones tenes un 50% de empeorar y un 50% de mejorar. En uno con 5 opciones tenes un 30% de empeorar y un 70% de no empeorar/mejorar, que es mucho más rentable a largo plazo.

el angel (baby)
14/02/2016, 01:13
Es mejor un personaje con 5 opciones de vida (humano, eo/gnomo) que uno con 4. Los de 5 opciones tienen un 10% de chance por cada lado de que toque el extremo, (7 y 11 en un pala h, por ejemplo), 20% de chance de que toquen los medios (8 y 10 en este caso) y 40% de que toque el promedio (9).
Es decir, 10% 20% 40% 20% 10%.
En los de 4 opciones es 10% 40% 40% 10%.
Entonces, en un personaje de 4 opciones tenes un 50% de empeorar y un 50% de mejorar. En uno con 5 opciones tenes un 30% de empeorar y un 70% de no empeorar/mejorar, que es mucho más rentable a largo plazo.

estadisticamente si, pero en base a lo que esta arrojando la version no

Asterhax
14/02/2016, 01:24
estadisticamente si, pero en base a lo que esta arrojando la version no
cuestión de suerte

ko7a01
16/02/2016, 12:40
Pensé que se había publicado mi comment pero no.

Creo que una forma para equilibrar las vidas sería que todas las clases/razas tengan 3 posibilidades:

15% Subir el promedio
70% Mantener el promedio
15% Bajar el promedio

Habría que ver el tema de balance para que no se quede nadie atrás, pero de ésta forma no hacés todos los pjs iguales, aunque tampoco das mucha chance a que alguno se vaya al pasto.

Y además ponerle "tope" a las vidas frutas, para evitar que entre dos guerres del mismo lvl haya (ponele) 50 de vida o más de diferencia.

Irakos
16/02/2016, 14:48
Tengan en cuenta que la aleatoriedad en la vida es una de las características del AO....

Marito
16/02/2016, 15:03
Esto se discutió antes de arrancar la beta, pero ganó mantener las probabilidades como campana.

A mi me encanta la aleatoriedad de vida, me encanta farmear personajes y creo que se potenciaría con un sistema de venta de personajes. Genera recambio, mantiene agite en todos los rangos de niveles. Para mí es un golazo, tanto el que te de mala vida y vendas tu pj lvl alto con vida chota por uno lvl bajo con vida powa, como el que tiene suerte y le sale de una, como el que se farmeó la vida hasta obtener un pj frutero y lo entrenó.

No me parece buena idea ligar algo fundamental como la vida del pj a algo tan efímero como el hambre y la sed. Es decir está bueno que el hambre y la sed te penalice de alguna manera, pero no en la vida que da tu pj al subir de lvl.
Un ejemplo son los homúnculos de los alchemist del ro. El alimentarlo mal hacía que ganes menos intimacy/restes intimacy y eso producía que tardes más tiempo en evolucionarlo. Pero la ganancia de status x lvl era random, no dependía de cómo lo alimentaste.

Luke
16/02/2016, 15:08
All random a todas las chances de vida y listo, cada uno a su suerte. Hoy la suerte está altamente condicionada.

El actual sistema es tmb inconsistente desde el momento en que algunos drops son de 4 variables y otros de 5.

fedevdp
16/02/2016, 15:11
jajaja yo entreno con el mito de "cuando pasas de lv tener la barra de sed y hambre en 100, y darle el ultimo golpe al bicho/que lo maten los eles" jajajaj hasta ahora me da resultado. todo psicologico eh jajaja

miraVos
16/02/2016, 17:16
Ami me gusta como esta actualmente, el random le da por igual las mismas posibilidades a todos. Si ponen algo controlable, al final de cuentas todos van a hacerlo y vas a terminar con muchos personajes con la misma vida, haciendo mas aburrido todo.

Hasta me gustaba mas cuando estaban los dados, le daba mas rol al juego, pero entiendo que lo hayan sacado.

Daku + Afro + Pony
16/02/2016, 18:09
Facil, en un server q armaron unos palls mios halla por el 2010 (antes de que un gil lo robe y lo haga un server fruta y con nula seguridad) se planteo que en base a los skills en supervivencia se achique la deferencia de vida.

Explico con numeros.

si sos x clase y raza, tu promedio es de 5 a 9 (siendo las variables 5.6.7.8.9)

Al x% de supervivencia las variables pasaban a ser de 6 a 9
Tambien mas tarde se añadio que apartir de x nivel en supervivencia pase a 7 a 9

En si tiro la idea y que B&D piense como balanciarlo, ya que en si esta bueno que halla recambio de pj pero no a level muy alto porque indirectamente vuelve el juego pay4win (desenbolso 400 pesos y me compro un pj 37 con +15). Ademas condiciona a la gente que buldea pj a tener entrenamiento mas rapido a cambio de la ruleta rusa de tener buena vida, y lo cambia por entrenar mas lento por tener una buena vida.

Solo digo esto, no esta muy pulido pero me aprece necesario darle valores mas moldeables a la vida asi como sabemos que mana va a tener nuestro pj

Lcdaxe
16/02/2016, 18:18
Creo que está bueno que se mantenga en parte la aleatoriedad, está bueno y a la vez es negativo, por ejemplo, me salió un bandido h con +9 en lvl 12 y ahora esta 19 pero promedio jaja, alta vena. Pero es parte del Ao, hacer todos los personajes iguales quita la posibilidad futura de que haya intercambios de personajes y demás. No se simple opinión.