PDA

Ver la Versión Completa : Guía De Ladrón v0.13.0



Argentum Online
04/07/2014, 01:00
Originalmente publicado por Pably77o


Guía De Ladrón



Introducción


Bueno, esto es una pequeña guía donde voy a dar mi opinión sobre esta clase y voy a intentar aclarar algunas dudas comunes. Espero les sirva.






Me creo un ladron?


Varios usuarios desistieron de crearse un ladron como personaje principal cuando se dió a conocer q en esta versión no iba a usar escudo. Yo voy a intentar convencerlos de q esto no es tan importante a la hora de divertirse.


"Virtudes"


Daño sin armas: muy bueno para entrenar cuando recien empezamos, poder salir solo con la ropita es fundamental a medida q la versión va avanzando y todos los criminales salen a cazar newbies, a esto agregale el numero de usuarios q se estan manejando actualmente y tenes una muerte segura.


Caminar Oculto: esto nos da una chance mayor q las demas clases de poder escapar de una posible muerte, o de poder sorprender a una posible victima.


Desequipar Arma: otra gran herramienta que nos va a premitir tanto entorpecer el agite de nuestro enemigo como molestar muuuucho. Agregando que no hace falta golpear al enemigo para poder desekiparlo y tampoco tener algun guante ekipado.


Inmovilizar: es cierto q para inmovilizar se debe ser nivel 24 o superior, y ademas se debe tener guante de hurto ekipado y pegar con arco, pero q a la hora de agitar caiga un golpe al mismo tiempo que el inmo nos da la ventaja para lograr un buen combo con guante de lucha.


Robar: una indudable fuente de oro, agregando el placer de poder robar a un criminal sin hacerte criminal :P, pudiendo tambien robar items del inventario de nuestras victimas, que mas podemos pedir??


Vida: un detalle que no podemos dejar de lado, en caso de ser asi manko como yo, la gran vida de un ladron t da un respaldo cuando t levantan del cogote contra la pared y t entran a sacudir el cuerpo a trompadas (??)




"Defectos"


Evasión: sin escudo estamos realmente expuestos a comernos todos los golpes que nos tiren, si cae inmo a rojear y a resar!


Daño: tanto el daño sin armas como el daño con la mano son nefastos a no ser que estemos dopados (no siempre es posible) o tengamos guante de lucha (muy caro como para salir a entrenar con eso al menos en los primeros niveles y sabiendo q cuando cae inmo estamos fritos.


Horas de vicio: se nesecitan mas horas de vicio que con cualquier otra clase (menos el trabajador) para levearlo, a no ser q se cuente con algun mulin.


Flechas/Arcos: indudablemente el arma de entrenamiento desde mi punto de vista, poder comprar los arcos y flechas es un presupuesto, mas sabiendo q las podemos hacer nosotros mismos! pero esto nos lleva a mas horas de vicio! :(


Guantes de lucha: no se si se le puede decir defecto realmente, ya que hace al balance de la clase, pero el guante de lucha no inmoviliza, asi q hay q salir con guante de hurto si o si.





Que dados necesito?


Sabemos que si nuestra raza nos da +3 en algun atributo sacando 17 nos alcanza (menos en constitución) asi que con esta deducción decimos que:
Orden = Fuerza - Aguilidad - Inteligencia - Carisma - Constitución
Para el Humano: 18 18 X X 18 Quedando: 19 19 X X 20
Para el Elfo: 18 17 X X 18 Quedando: 17 20 X X 19
Para el Elfo Oscuro: 18 17 X X 18 Quedando: 20 20 X X 18
Para el Enano: 17 18 X X 18 Quedando: 20 18 X X 21


Mi elección fue el humano, y la excusa fue que con los modificadores de punteria que tiene la clase no podia darme el lujo de hacerme enano, y las demas razas tienen poca vida.




Personaje Creado, y ahora?
Ahora queremos saber en que nivel va a servir de algo este personaje de mier... tonces a continuación les dejo unas posibles asignaciónes, usen la que quieran, es mas si se animan y crean otra compartanla con nosotros :D


La primera (la que yo uso):
Paso 1: Asignamos los 10 primeros a Navegación


Paso 2: A nivel 25 asignamos 60 mas a navegación cerrando en 70 (lo justo y necesario)


Paso 3: A nivel 30 asignamos 25 puntos en tacticas de combate, combate sin armas y combate a distancia, llegando a 100 obviamente. (Aca ya tenemos bastante).


Paso 4: A nivel 32 asignamos 20 puntos a robar, completando los 100


Paso 5: A nivel 34 asignamos 15 a ocultar completando los 100 y terminando el pj.


Mucho pulmon para subir a 30 sin asignar, pero despues vale la pena




La segunda (aporte de MariTo):

A ver:


100 en :
. Robar.
. Tácticas de combate.
. Combate sin armas.
. Ocultarse.
. Combate a distancia.


Y los 70 en navegar.


Y para asignarlo...mmmm La verdad no sé, te hago una orientativa.


Yo probaría algo así.


Lvl 25
Skills naturales: 63
Skills libres acumulados: 135


. navegar a 70:
135 - 70 a navegar = 65


. combate sin armas ó combate a distancia a 100:
65 - 37 a combate sin armas ó combate a distancia (depende de cómo elijas entrenar). = 28 libres



Lvl 33
Skills naturales: 83
Skills libres acumulados: 68


. Tácticas a 100:
68 - 17 a tácticas = 51


. Robar a 100:
51 - 17 a robar = 34


. Ocultarse a 100:
34 - 17 a ocultarse = 17


. Combate sin armas ó combate a distancia a 100:
17 - 17 a combate sin armas ó combate a distancia (la que no hayas elegido en lvl 25) = 0 skills libres.


Y listo. Yo me tiraría por elegir combate sin armas en lvl 25 y combate a distancia en lvl 33. Prefiero sacar más y lo que gasto en flechas lo uso en potas. Bah, supongo que menos.




MariTo




Bueno listo gracias... PERA!! me olvidaba... donde entreno?


Aca no hay mucho q decir, tienen todo un mundo para levear, todo rinde, pero para los mas perdidos algo mas o menos asi:
los primeros niveles entrenamos con la manito en DN, o microao, hasta nivel 13, luego vamos con lobos, si tienen la chance de entrenar en el mapa de montaña no hay q desperdiciarla, pero no se cierren ahi, xq van a terminar cerrando el juego :P, 24 y alrrededores es una buena alternativa. nivel 18 (o estirenlo hasta cuanto soporten xD) ahora si, calzamos flechas y arcos y vamos a donde veas una araña, ocea: dork, 29, montaña adentro o afuera, catas, o gusanos en desert. Hasta 25, de ahi subimos a la barka y vamos a donde querramos, o nos quedamos en montaña xD.




Extras


Guantes de Hurto: Ademas de dar la posibilidad de inmovilizar duplican la cantidad de oro robada cada vez q conseguimos hacerlo. Ejemplo:
Con un personaje nivel 30 con guante: Un random entre 30*100 y 30*50, promedio 2250 monedas de oro.
Con un personaje nivel 30 sin guante: Un random entre 30*50 y 30*25, promedio 1125 monedas de oro.


Posibilidades de robar (en numeros, por Zama X):


Para empezar, con 100 skills en robar, tenes un 40% de "intentar" robar. Si acertas el robo, entonces tenes un 50% de prob. de robar oro, y otro 50% de robar items, por ende (para ir limpiando numeros) cuando apretaste la R y clickeaste en el pj, tenes un 20% de prob. de robar items del inventario, o sea 1 de cada 5.


Ejemplo:
* Tenes el inventario lleno (20 items), y tenes 1k de rojas en el primer slot de la segunda fila del inventario, que chances hay de que te roben 100?
Rta: La verdad que es un poco largo creo el analisis posta, porque hay que calcular la probabilidad por los dos lados.. Si arranca por el primero, tenes 41,2% de prob de arancar por ahi, a eso agregale la probabilidad de llegar al 6to slot (asumamos que no hay barcas ni llaves, sio habria mas chances de llegar, al igual que si hubiera slots vacios), la cual seria la probabilidad combinada de fracasar en el robo de los items alojados en los slots 1-5; como tenes el 30% de robar, tenes el 70% de fracasar, por ende la prob de llegar hasta el 6to slot es de 0.7 * 0.7 * ... * 0.7 * 0.3 = 0.7 ^ 5 * 0.3 = 5% aprox; agregandole la condicion de "por donde empezar", la probabilidad final es de 0.05 * 0.412 = 2.1%. Si empezara por atras, tendria que fracasar en robar los ultimos 14 slots, entonces la probabilidad seria de 0.7 ^ 14 * 0.3 = 0.2%, multiplicado por el 58.8% de la probabilidad de arrancar por el ultimo item, nos da 1.2% (aporta poco, lo cual es re logico xD).. En definitiva, tenes el 3.3% de robar lo que haya en ese slot.


Peeeeeeeeero, ese porcentaje es si lograste robar items, y no oro o fallado el hurto.. Entonces la verdadera probabilidad de robar un item en ese slot, seria de 0.2 * 0.033 = 0.66%, o sea que aproximadamente, si no calcule mal, 1 de cada 152 veces que apretas R + click en target, robarias en ese slot.. Pero que probabilidad tendrias de robarle 100 pociones? Bueno, una vez que tuviste la suerte de llegar hasta ese slot, podes robarle entre 50 y 100 (esta parte va a depender de la cantidad de items que el otro tenga, como el random es entre % de cantidad, vas a tener menos probabilidad de robar mayor cantidad de items, cuantos mas tenga), la probabilidad de que en el random te salga 100, es del 2%, lo cual, y para terminar, considerando la posibilidad de robar ese slot, nos da 0.0066 * 0.02 = 0.01%, o sea 1 vez cada 10k de veces que hagas R+Click.





Comentarios y demas


Escucho todo tipo de comentarios (le doy vola a los que se lo merecen) espero le sirva a alguien :D