PDA

Ver la Versión Completa : Programación Staff de prensa y comunicación



Frenetic
17/02/2016, 10:37
Hola, dado a los frecuentes y cada vez más grandes conflictos que veo que tiene este servidor con respecto a comunicar cuestiones fundamentales, se me ocurrió implementar un mini staff que de a conocer las novedades más resonantes. Algo sí como un "equipo" que haga prensa y comunicación del AO.

Suena raro, yo soy periodista y he trabajado en ese rol en algunos lugares y creo que acá cambiaría mucho, sobre todo porque una de las principales quejas es que no se informa nada y cuando se lo hace es cada muerte de obispo.

También sería una forma de delegar una responsabilidad más, de todas las que tiene el staff (ya que según leí están muy ocupados con X cosa de acá o X cosa de sus vidas personales).

Saludos.

PD: No sé si la sección está bien. Al fin y al cabo es una idea pero no tiene que ver puramente con el juego. Muévanlo si pueden y si corresponde.

Salfo
17/02/2016, 11:01
+1

Daku + Afro + Pony
17/02/2016, 11:52
+1

MAHYK
17/02/2016, 13:01
Masuno

Asterhax
17/02/2016, 13:09
Decirle a este "staff de prensa y comunicación", además de ocuparse de ellos y ver que hagan todo bien, lo que tienen que comunicar, insumiría el mismo tiempo que hacer un th en foro. Está buena la idea pero no es un puesto que demande mucha ocupación como para ameritar la apertura del mismo, creo yo.
Saludos!

ko7a01
17/02/2016, 13:21
Hola, dado a los frecuentes y cada vez más grandes conflictos que veo que tiene este servidor con respecto a comunicar cuestiones fundamentales, se me ocurrió implementar un mini staff que de a conocer las novedades más resonantes. Algo sí como un "equipo" que haga prensa y comunicación del AO.

Suena raro, yo soy periodista y he trabajado en ese rol en algunos lugares y creo que acá cambiaría mucho, sobre todo porque una de las principales quejas es que no se informa nada y cuando se lo hace es cada muerte de obispo.

También sería una forma de delegar una responsabilidad más, de todas las que tiene el staff (ya que según leí están muy ocupados con X cosa de acá o X cosa de sus vidas personales).

Saludos.

PD: No sé si la sección está bien. Al fin y al cabo es una idea pero no tiene que ver puramente con el juego. Muévanlo si pueden y si corresponde.

Muchas gracias, apoyo la moción.

Quiero agregar como comentario que desde que existe el AO los conocimientos que más se privilegiaron fueron los de programación (y con mucha razón), pero hoy en día los que hemos estado jugando después de tanto tiempo, hemos aprendido otras cosas en nuestra vida, y estaría bueno que esas cosas puedan ser agregadas al juego, la comunidad, etc.

Me sumo si hace falta gente (más allá de que no soy periodista), y de paso te agrego que el equipo de comunicación también podría tener a su cargo Radio AO (si se animan).

S.T.A.L.K.E.R.
17/02/2016, 13:48
¿Que no exista ya el staff de prensa? Me acuerdo que hacen notas a los GMs a ver como llegaron al puesto y demas boludeces. Pero existe.

Daku + Afro + Pony
17/02/2016, 15:39
Amplio un poco mas a que el staff de prensa y comunicacion, tendria que ser un staff autonomo que SU PRIORIDAD SEA COMUNICAR y se permita criticas. Asi mismo creo que vendria bien un anexo en conjunto con el staff para manejar radioAo (si es que se hace, y en espacial para que venga incorporada en el cliente) y por ultimo si es autonomo tiene que tener el staff de prensa un lugar al staff de desarrollo.

Frenetic
17/02/2016, 15:44
Amplio un poco mas a que el staff de prensa y comunicacion, tendria que ser un staff autonomo que SU PRIORIDAD SEA COMUNICAR y se permita criticas. Asi mismo creo que vendria bien un anexo en conjunto con el staff para manejar radioAo (si es que se hace, y en espacial para que venga incorporada en el cliente) y por ultimo si es autonomo tiene que tener el staff de prensa un lugar al staff de desarrollo.

No existe periodismo que no sea crítico, y adhiero con lo del staff de desarrollo, pero bueno, es difícil tomar esas decisiones.

ko7a01
17/02/2016, 16:21
Amplio un poco mas a que el staff de prensa y comunicacion, tendria que ser un staff autonomo que SU PRIORIDAD SEA COMUNICAR y se permita criticas. Asi mismo creo que vendria bien un anexo en conjunto con el staff para manejar radioAo (si es que se hace, y en espacial para que venga incorporada en el cliente) y por ultimo si es autonomo tiene que tener el staff de prensa un lugar al staff de desarrollo.

Yo le dejaría la estructura del proyecto al líder/es del mismo. De todas formas apoyo la moción de Radio Ao integrada al cliente (cuando esté activa de nuevo) y de un staff de prensa más presente.

Daku + Afro + Pony
17/02/2016, 16:43
quien este dentro del staff me parece que tiene que ser alguien que el staff dependiendo de sus idea y objetivos les convenga, si yo fuera lider del proyecto y tuviera que mandar a alguien a controlar ese staff (si yo no puedo hacerlo por mi cuenta) hagarro a un hdp bien facho que los tenga cortito para que no se pasen de poronga y tiren mierda y que tenga bien claro cual es la idea del staff de prensa y del staff de desarrollo.

Frenetic
17/02/2016, 18:57
quien este dentro del staff me parece que tiene que ser alguien que el staff dependiendo de sus idea y objetivos les convenga, si yo fuera lider del proyecto y tuviera que mandar a alguien a controlar ese staff (si yo no puedo hacerlo por mi cuenta) hagarro a un hdp bien facho que los tenga cortito para que no se pasen de poronga y tiren mierda y que tenga bien claro cual es la idea del staff de prensa y del staff de desarrollo.


Es al revés chabón, criticar y a partir de eso construir es lo que hace grande a un servidor. Si todos miran para el costado y no reconocen errores nunca se va a avanzar en nada...

Mr Charles
17/02/2016, 19:09
Me parece bueno, un Staff de prensa (que puede estar en conjunto con la radio) que suba noticias mas seguido, algo asi.
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=1251&stc=1

Apoyo la moción.

- - - Updated - - -

Me parece bueno, un Staff de prensa (que puede estar en conjunto con la radio) que suba noticias mas seguido, algo asi.
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=1251&stc=1

Apoyo la moción.

Burni
17/02/2016, 23:27
Ya existió una Comisión de Prensa en el pasado. Nos encargábamos de realizar y publicar notas de actualidad, entrevistas, eventos de torneos y quests, curiosidades sobre otros mods del AO y comunidades, información sobre utilidades, etc. Incluso se escribía sobre cuestiones de programación y debates sobre el código fuente, antes que GZ-Zone apareciera en la escena.

Fue en una época dónde el Staff era muy numeroso y con muchas comisiones ramificadas. La Comunidad del juego estaba en su apogeo. Había mucho para relatar, para escribir, y el Director de Proyecto en ese entonces, Otto Wallace, nos bajaba la línea para hacerlo según el criterio de turno. Entonces prensa tenía una razón de ser... aunque muchas veces había ciertos roces...

Tal vez pueda resultar en algo interesante pero actualmente no veo una necesidad de generar dicha comisión. La Comunidad y el Staff son mucho más pequeños, y las noticias escasas. Considero por sentido común que el material de hoy por hoy para subir a la página e informar tranquilamente puede ser manejado por dos o tres personas del actual Staff sin que esto interfiera con el resto de sus tareas.

No sé, pero Nightw fue director de Prensa en cierto momento. A lo mejor él puede dar su opinión al respecto :P

Daku + Afro + Pony
18/02/2016, 13:27
Es al revés chabón, criticar y a partir de eso construir es lo que hace grande a un servidor. Si todos miran para el costado y no reconocen errores nunca se va a avanzar en nada...

fui consiente de eso apenas escribi esto, pero tambien hay gilasos (y lo hi en muchas radios en especial cuando iba a la facu) que viven de criticar y criticar y asi forman una audiencia que termina haciendo lo mismo, el staff se tendria que meter/preocupar cuando alguien vive haciendo un programa que des arranque a fin esta quejandose y terminan quejandose por giladas.

Imaginate un programa de hora y media sin musica hecho por 3 personas que empiezan, el warza es un asco desde su inicio, ahora el ladri esta mas fruta que nunca, loco entiendo el invi en lvls altos pero que hacemos con el invi en lvl bajos o en mapas para no-magicos, cuando pasamos el codigo a c++, y puedo seguir y seguir porque es lo mas facil y cualquiera que halla estado minimamente un poco en el ambiente sabe que ese programa va a levantar al toque y que es mas facil de hacer.
Pero no somos una radio am somos una radio de la comunidad tenemos que ser funcionales a la misma y ser funcional tambien implica que los locutores no vivan tirando mierda y que los locutores como los radio escuchas sean los primeros en hablar de las cosas malas que salten

Daku + Afro + Pony
18/02/2016, 13:38
Ya existió una Comisión de Prensa en el pasado. Nos encargábamos de realizar y publicar notas de actualidad, entrevistas, eventos de torneos y quests, curiosidades sobre otros mods del AO y comunidades, información sobre utilidades, etc. Incluso se escribía sobre cuestiones de programación y debates sobre el código fuente, antes que GZ-Zone apareciera en la escena.

Fue en una época dónde el Staff era muy numeroso y con muchas comisiones ramificadas. La Comunidad del juego estaba en su apogeo. Había mucho para relatar, para escribir, y el Director de Proyecto en ese entonces, Otto Wallace, nos bajaba la línea para hacerlo según el criterio de turno. Entonces prensa tenía una razón de ser... aunque muchas veces había ciertos roces...

Tal vez pueda resultar en algo interesante pero actualmente no veo una necesidad de generar dicha comisión. La Comunidad y el Staff son mucho más pequeños, y las noticias escasas. Considero por sentido común que el material de hoy por hoy para subir a la página e informar tranquilamente puede ser manejado por dos o tres personas del actual Staff sin que esto interfiera con el resto de sus tareas.

No sé, pero Nightw fue director de Prensa en cierto momento. A lo mejor él puede dar su opinión al respecto :P

vivi esa epoca, y se que era genial entrar a escuchar.

Mi idea en el fondo es la misma, mas que nada para unir a la comunidad (tambien en declibe de gs donde saque mucho de lo que hoy se de photoshop) pero queria en si empezar con la radio ya que es un poco mas tangible ingame (concursos de oro, lindas peleas entre como balancear esto o aquello, invitar clanes o grandes legionarios/ciudas).

Sobre como es y era antes, para lo demas cuando la radio este tranquila y organizada pasaria a hacer lo que pude dejar en iao tipo la revista, pero con un enfoque mas tecnico y menos de manual, ademas para tener un revivir de archivo de cosas que se perdieron en el tiempo.

Por ultima yo no llevo esta inicitaba al frente solo ni llevo yo la bandera de ser el que cordina ni nada, solo quiero demostrar la predispocision de algunos que quieren hacerlo real.

Por ultimo, la comu necesita algo que se llama publicidad, yo me entere de nueva version gracias a reddit, y creo que si tiras unos carteles en facus, institutos y escuela, de seguro levantas a algunos nuevos. Sumale el hecho de buscar comunidades argentinas donde se aprecie las cosas nostalgicas y nacionales.

Necesitaba el comentario de alguien que estaba en la vieja escuela para saber cuan descabellado era la idea

DrBad
18/02/2016, 18:27
Si ahora no suben una sola novedad del servidor capaz que aunque haya un sector dedicado a eso no tendria informacion que aportar por que nadie tendria el tiempo de brindarsela. Dado que el sector de prensa no tiene acceso por si mismo a la interna ni novedades.