PDA

Ver la Versión Completa : Vida random & maná fijo



Rayden
18/02/2016, 12:32
Es un planteo re pavo, pero es una duda.
¿Por qué la vida es random y el maná es fijo?
Esto es histórico, fue siempre así, pero pregunto porque tal vez hay algún motivo, más allá de cosas tales como "en tal nivel te alcanza para tirar tal hechizo" que no me parecería válido.

Lo que pensaba recién era, ponele que yo fuera guerrero enano, me tengo que encomendar a los dioses para ver si tengo suerte con la vida, y si me salió fulero, arrancarlo de nuevo o bancármela así como me haya salido.
Pero si soy mago gnomo ya sé que un poco más, un poco menos, voy a tener pésima vida. Y sí, puedo empezarlo de nuevo tal vez, pero en realidad la gran ventaja la tengo en el maná, y me va a subir siempre igual, no corro grandes riesgos.

Primero que nada, me parece demasiado amplio el rango de salud, y en segundo lugar, si la vida es variable no veo por qué el maná no.

¿Qué pasaría si en lugar de ser "de 5 a 9" por ejemplo, la vida subiera "de 6 a 8" para que los PJs fueran diferentes pero un poco más parejos, y el maná en vez de ser "40" subiera "de 37 a 42", por decir algo, para que también se diferenciaran un poco ahí?
Nada, es una reflexión pava que comparto con aquellos que seguramente la tendrán mucho más clara.
En realidad la idea sería buscar que fueran 2 variables cada nivel, pero que a su vez nada fuera tan terrible como para abandonar el personaje. Me parece inexplicable escuchar que la gente abandona a cada rato personajes porque la vida no le salió tan bien.

Saludos

Rayden

clash
18/02/2016, 12:35
no toquen el mana, dejen de PENSAR cambios de este estilo por favor

te sale un gnomo con 6,5 y con mana de H y te lo mete en el or**

son 2 factores mana, vida vs NO MAGICAS que solo es vida

Rayden
18/02/2016, 13:01
no toquen el mana, dejen de PENSAR cambios de este estilo por favor

te sale un gnomo con 6,5 y con mana de H y te lo mete en el or**

son 2 factores mana, vida vs NO MAGICAS que solo es vida

Relax, es una reflexión nomás.
Justamente lo que no quiero que pase es eso que vos planteás, que un PJ salga tan mal que a uno no le den ganas de usarlo.
Pero la idea es que que no sean tampoco todos los personajes idénticos.
37-42 es mucho igual, fue un ejemplo exagerado. Pero que te suba vida de 5 a 9 es... demasiado amplio. Son CINCO opciones (5,6,7,8 y 9). 5 x 30 son 175, 9 x 35 son 315. ¿No es demasiado variable? De hecho pensé que en esta versión estaba pensado por porcentajes de probabilidad, para que tuvieras más posibilidades de estar dentro del promedio y pocas de salirte de ahí, pero si no entendí mal confirmaron que no, que es como siempre, random. Es decir, si subís a 36 te va a dar además de los iniciales, entre 175 y 315. Alguien me podría decir que por lógica la mayoría entrará más o menos dentro del promedio, y no deja de ser cierto. :P

Saludos

Rayden

Rayden
18/02/2016, 13:29
A todo esto, recién me confirmaron que la vida es por %. Joya, eso es un avance, en la 0.13 creo que ya era así. Pero me habían confirmado que no. Corrijo eso, y nada... no sé cómo serán los porcentajes, así que ni idea.

Saludos

Rayden

ko7a01
18/02/2016, 13:38
Pensé que se había publicado mi comment pero no.

Creo que una forma para equilibrar las vidas sería que todas las clases/razas tengan 3 posibilidades:

15% Subir el promedio
70% Mantener el promedio
15% Bajar el promedio

Habría que ver el tema de balance para que no se quede nadie atrás, pero de ésta forma no hacés todos los pjs iguales, aunque tampoco das mucha chance a que alguno se vaya al pasto.

Y además ponerle "tope" a las vidas frutas, para evitar que entre dos guerres del mismo lvl haya (ponele) 50 de vida o más de diferencia.

Yo tiré esto en otro post, ¿qué te parece?

S.T.A.L.K.E.R.
18/02/2016, 14:06
Esos porcentajes son una mentira, me salieron todos 7 con un pala H. Hijos de puta.

wololo
18/02/2016, 14:10
ajaja ya tener que crearte mas d una vez el pj xq salio con mala vida es re goma, hasta inventaria un sistema para q por x guita t devuelva al promedio aunque sea. hay gente q lvio hasta 30 y tuvo q empezar d nuevo, menudo pijaso jaja

Burni
18/02/2016, 14:49
El sistema de vida random por nivel siguiendo determinado promedio siempre fue pura fruta, al principio del Argentum como una variable colorida del juego, pero ahora resulta sumamente enfermizo. No faltan los jugadores que se crean y borran decenas de personas solo para encontrar ese promedio de vida favorable. Hoy (y desde hace largos años) todo gira alrededor del vida del personaje, de un promedio por encima de lo normal. Preguntale a cualquier jugador competitivo que tenga muchos agites encima, todos te van a decir que lo más importante es la vida del personaje. De hecho, es lo único que hace valioso y diferente al personaje, sea de la clase que sea, y en ese afán gran mayoría de usuarios se enferma buscando lo mejor.

Ejemplos más brutales se pueden apreciar en otros servidores. Ponele en TDS, dónde hay un sistema de mercado para la compra y venta de los personajes, y el precio del mercado cambia brutalmente y casi como único factor la vida favorable por encima del promedio.

Siempre fue una fruta, acá y en cualquier servidor. En su momento pasaba algo parecido con los dados ¿alguno se acuerda? Eh visto gente ponerle cintas negras al monitor tapando los atributos que no les interesaban solo para buscar esa combinación de 18 durante horas... días... haciendo click una y otra vez. ¿Conclusión? Ya no existe el tirar dados para crear un personaje y eso estuvo muy bien porque era enfermizo. Crearse un personaje tras otro subiéndolo a cierto nivel buscando la vida también lo es.

Leí por ahí que en esta versión hay otra variable para el promedio de la vida del personaje, la cual marca una tendencia hacia el promedio estandar mientras vas subiendo de nivel... ¿Será cierto? No estoy muy informado al respecto.

HunT
18/02/2016, 14:58
Entiendo que hay mayor probabilidad de tener vida promedio ahora, lo cual lo que logra es balancear al grueso de los jugadores y complicarsela a los que buscan vida ya que la posibilidad de sacar vida buena sigue estando pero es menos probable obtenerla.
Sin duda dejar la vida fija es algo "opaco", como que es lo único que diferencia a dos personajes de una clase y raza, pero en pos del balance (que en gral. es lo que prima al decidir) creo que sería mejor.
Hacer variable la maná... habría que pensarlo un buen rato la verdad, puede llegar a ser mucho más determinante en lo "OP" o "inútil" de un pj.

Suerte

Lcdaxe
18/02/2016, 15:16
La verdad eso de la mana variable puede llegar a ser una gran cagada para personajes al estilo Clérigo humano o Bardo humano que esperas al 41 para tirar apoca desca en rojas y al final, si te sale mas o menos quizás ni en lvl máximo puedas hacerlo. No se, es complicado el tema.

ko7a01
18/02/2016, 15:59
Para mi la posta es que los promedios no puedan variar tanto. Si vas a hacer el mana variable, lo mismo.

Que entre dos personajes a nivel máximo haya muy poca diferencia y listo.

El problema es que dentro de 10 años la gente que esté con el AO va a decir que directamente sean todos iguales y que la "customización" del personaje, pase por la gráfica o el rol y no por la vida (que creo yo es una solución diplomática a esto pero le quita al ao poder correrlo en cualquier apartato que se enchufe).

Bau
18/02/2016, 17:51
No, modificar la suba de maná es bastante loco, sería interesante y si te sale bien el pj sos Gardel, pero muy jugado.

Yo pondría la vida fija. Que suba siempre el promedio.

"Pero todos los pjs van a ser iguales" SI. Y? Justamente lo interesante del jueguito son las manitos de cada uno (no es que yo sea muy bueno :P), dos clérigos humanos nivel 1, 15, 33 y 42 deberían ser EXACTAMENTE iguales. Que las diferencias radiquen en el equipo y la habilidad de cada uno.

Hay mucho elfo con vida de humano, humano con vida de enano y enanos con vida de golem (okno), termina dificultando muchísimo la decisión de clase y raza. Hay que premiar el planeamiento y estrategia más que la suerte, siempre.

S.T.A.L.K.E.R.
18/02/2016, 18:03
Yo pondría la vida fija. Que suba siempre el promedio.

"Pero todos los pjs van a ser iguales" SI. Y? Justamente lo interesante del jueguito son las manitos de cada uno (no es que yo sea muy bueno :P), dos clérigos humanos nivel 1, 15, 33 y 42 deberían ser EXACTAMENTE iguales. Que las diferencias radiquen en el equipo y la habilidad de cada uno.



Venia a decir exactamente lo mismo. So' groso.

trapaso
18/02/2016, 18:08
Yo creo que acortando el min/max de vida estaria bien, o porlomenos que no haya pjs 15 o 20 abajo nose

Rayden
19/02/2016, 05:39
Según tengo entendido es más probable sacar el promedio de vida hoy por hoy.
No sé exactos los números pero son algo así como:
Si sacás de 5 a 9 tenés un...
40% de posibilidades de sacar 7
20% de posibilidades de sacar 6
20% de posibilidades de sacar 8
10% de posibilidades de sacar 5
10% de posibilidades de sacar 9

Alguien del staff lo podrá confirmar, pero creo que es algo así hoy por hoy. Creo que con hacer:
60% de posibilidades de sacar 7
20% de posibilidades de sacar 6
20% de posibilidades de sacar 8

estaría OK.
Habría pequeñas diferencias entre los diferentes PJs pero se mantendría una tendencia hacia el promedio.

Saludos

Rayden

ko7a01
19/02/2016, 11:55
Venia a decir exactamente lo mismo. So' groso.

Yo adhiero, le sacaría la vida random y le pondría para editar (además de las cabezas) el color de la piel a los chars (acorde a razas) y listo.

B1G KR1T
19/02/2016, 13:41
la vida "random" es cualquiera pero hay un grupo de gente en este servidor que lo defiende a muerte. Es lo que hay.

Ammonia
19/02/2016, 14:06
le da ese toque de unicidad a tu PJ

El TuTTe
19/02/2016, 14:10
La vida random apesta, te puede pasar como a mi, en versiones anteriores tenía un guerrero 37 con 410 de vida. Un tanque con todas las letras. O como el clérigo de un amigo que es 27 y si mal no recuerdo tiene 210 de vida siendo que otros tiene 230

Hoy mi pj viene por debajo del promedio, para mi sería perfecto qud godos tengan la misma vida y que la diferencia la marca las manos y el equipo

Bau
19/02/2016, 14:12
le da ese toque de unicidad a tu PJ

Que de la unicidad de un personaje se encarguen el nombre y la reputación que le otorga su player. Si tiene ganas de rolear, también vale.

Es un fundamento muy débil a favor, considerando todo lo que tiene en contra. Imaginen un servidor donde sabés exactamente cómo va a ser tu personaje, podés hacer todo bien desde nivel 0. Podés subir 3 puntos de supervivencia por nivel para no volverte coreano en 24. Podés subir apu y demás skills horrendos mientras pasás niveles, sabiendo que eso no va a la basura.
Sería tan hemoso.

Aleckzz
23/02/2016, 10:22
Tal cual, no me gusta la vida aleatoria... y mucho menos con mi suerte...

Asterhax
24/02/2016, 00:45
No leí todos los comentarios, no sé si me perdí de algo importante

La verdad que si se buscaba variedad entre personajes está erradísimo, esto de la vida es idéntico a lo de los dados, por suerte hicieron un progreso y lo sacaron.

Lo que menos hay es variedad ya que todos buscan buena vida hasta que le sale, eso hace que después de mucho esfuerzo tengan todos la misma vida porque están todos arriba.

Yo creo que debería eliminarse completamente y tirar siempre vida promedio, no tiene sentido alguno pasarse días creando personajes hasta que sale alguno bien, es algo muy desmotivante saber que en cualquier momento se puede perder todo el esfuerzo del personaje. Hice muchisimos intentos y logré sacar un ladrón zafable, que ahora está nivel 16 y +1 de vida creo, tengo miedo de seguirlo porque en 4 niveles me pueden caer cuatro 8s y termino estando 5 abajo.

ManoChanta
24/02/2016, 10:00
Tal cual, no me gusta la vida aleatoria... y mucho menos con mi suerte...

Se trata de hacer balance, y se toma al azar dentro de estas cosas... Cualquiera... es como que dijera que es igual de balanceado el juego si la mana fuera por azar.
El planteo del thread esta bueno. Por que Vida no y mana si. Cuando la verdad debiera ser "NO DEBIERA EXISTIR AZAR, DEBIERA HABER UN STANDAR CLASE/RAZA Bien balanceado"

ko7a01
24/02/2016, 13:45
Se trata de hacer balance, y se toma al azar dentro de estas cosas... Cualquiera... es como que dijera que es igual de balanceado el juego si la mana fuera por azar.
El planteo del thread esta bueno. Por que Vida no y mana si. Cuando la verdad debiera ser "NO DEBIERA EXISTIR AZAR, DEBIERA HABER UN STANDAR CLASE/RAZA Bien balanceado"

Me parece que quitar el azar de la vida no daña la "particularidad" de cada personaje. Si se le diera más énfasis a la reputación de cada jugador, agregar un "customizar" al color de piel creo que nadie se quejaría porque su personaje fuese "genérico".

Habría que laburar bien el balance de vidas pero me parece que está bueno.


Saludos

Rayden
24/02/2016, 23:55
No leí todos los comentarios, no sé si me perdí de algo importante

La verdad que si se buscaba variedad entre personajes está erradísimo, esto de la vida es idéntico a lo de los dados, por suerte hicieron un progreso y lo sacaron.

Lo que menos hay es variedad ya que todos buscan buena vida hasta que le sale, eso hace que después de mucho esfuerzo tengan todos la misma vida porque están todos arriba.

Yo creo que debería eliminarse completamente y tirar siempre vida promedio, no tiene sentido alguno pasarse días creando personajes hasta que sale alguno bien, es algo muy desmotivante saber que en cualquier momento se puede perder todo el esfuerzo del personaje. Hice muchisimos intentos y logré sacar un ladrón zafable, que ahora está nivel 16 y +1 de vida creo, tengo miedo de seguirlo porque en 4 niveles me pueden caer cuatro 8s y termino estando 5 abajo.

Encima eso que vos decís de "todos buscan buena vida hasta que le sale" de hecho no es cierto, así que peor aún.
Yo mismo no lo hago. Por qué? Porque a duras penas algún día terminaré de entrenar un personaje medianamente terminado como para ponerme a hacer 148 para que me salga alguno con buena vida.
Pero me resulta ridículo que la gente que sí tiene el tiempo de hacerlo tenga que generar 8 personajes que irán luego a la basura para poder generarse un noveno que TAL VEZ le salga con buena vida.
No estoy en desacuerdo con que suba siempre lo mismo de vida. No conozco ningún otro MMORPG que tenga vida random.
Pero si aún no estamos listos para dar ese salto, al menos que sea mucho más chico el espacio "desde-hasta".
Por ejemplo:
7 de vida, 10%
8 de vida, 80%
9 de vida, 10%

Aquellos que tengan fortuna a lo largo del entrenamiento del personaje tendrán ALGÚUUUUUN PUNTITO MÁS, y aquellos con menos fortuna algúuun puntito menos. Pero nada más. Tal vez habrá quien se genere 8 personajes para que le toque un par de nueves... pero tendría muchísimo menos sentido que ahora.
Es un ejemplo, por supuesto, pero así como estamos hoy, aunque estamos mejor que antes, porque tiene porcentajes de probabilidad que acercan a la mayoría al promedio... sigue haciendo mucha diferencia.

Saludos

Rayden

Asterhax
25/02/2016, 00:24
Encima eso que vos decís de "todos buscan buena vida hasta que le sale" de hecho no es cierto, así que peor aún.
Yo mismo no lo hago. Por qué? Porque a duras penas algún día terminaré de entrenar un personaje medianamente terminado como para ponerme a hacer 148 para que me salga alguno con buena vida.
Pero me resulta ridículo que la gente que sí tiene el tiempo de hacerlo tenga que generar 8 personajes que irán luego a la basura para poder generarse un noveno que TAL VEZ le salga con buena vida.
No estoy en desacuerdo con que suba siempre lo mismo de vida. No conozco ningún otro MMORPG que tenga vida random.
Pero si aún no estamos listos para dar ese salto, al menos que sea mucho más chico el espacio "desde-hasta".
Por ejemplo:
7 de vida, 10%
8 de vida, 80%
9 de vida, 10%

Aquellos que tengan fortuna a lo largo del entrenamiento del personaje tendrán ALGÚUUUUUN PUNTITO MÁS, y aquellos con menos fortuna algúuun puntito menos. Pero nada más. Tal vez habrá quien se genere 8 personajes para que le toque un par de nueves... pero tendría muchísimo menos sentido que ahora.
Es un ejemplo, por supuesto, pero así como estamos hoy, aunque estamos mejor que antes, porque tiene porcentajes de probabilidad que acercan a la mayoría al promedio... sigue haciendo mucha diferencia.

Saludos

Rayden
Sí, hasta lo pensé con esos mismos porcentajes. El tema es que el sólo hecho de que tu personaje tenga la chance de perder vida es una sensación fea.

Respecto a lo de que todos buscan buena vida, me quería referir a que por lo menos la mayoría no busca buena vida, busca una vida DECENTE. Yo me habré creado 12 o 13 personajes que terminé borrando cuando dejaron de ser newbies porque o tenían mala vida, o tenían una vida aceptable (1, 2 ups) pero que los borré de todas formas porque tengo la chance de que en un par de niveles se me termine arruinando.

El problema es que esto excede al propósito de variedad y llega al punto de un desbalance. Podés ser un fanático y sacar un bardo elfo con una vida de humano, y eso es un desbalance porque el que se enfrenta a este bardo elfo con un bardo humano va a estar en desventaja porque no tuvo el tiempo de hacerse 58 bardos para tener uno con vida de enano. Igualmente lo que acabo de decir es interpretable como que hay que beneficiar al que se dedica menos que a los que se dedican más, lo que es igualar para abajo. Lo que pasa es que no es realmente dedicación buscar una buena vida, es una cuestión de suerte, hay muchas otras maneras de buscar dedicación en la mejora de un personaje, y que no sea random. No sé qué se buscó con esto de la vida variable, seguramente se puso porque sí y después no se animaron a cambiarlo bajo el fundamento de buscar variedad.

Esto de la vida es exactamente igual a lo de los dados, y me alegro de que los hayan sacado.

Yo jugaba imperium hace unos meses y en un parche removieron la vida variable y promediaron la vida de todos los personajes, a mitad de una versión (lo que me vino bárbaro ya que mi pirata 43 estaba 11 abajo del promedio, y en la versión anterior tenía un pirata 52 con 12 abajo jajaja, siempre tuve mufa con la vida). No digo que lo tengan que hacer, lo pongo como ejemplo y para que vean que se puede y que se llegó a hacer.

Abrazo!

Rayden
25/02/2016, 02:09
Sí, hasta lo pensé con esos mismos porcentajes. El tema es que el sólo hecho de que tu personaje tenga la chance de perder vida es una sensación fea.

Coincido, lo propuse como un paso intermedio que tal vez dejaría conformes a todos.



Respecto a lo de que todos buscan buena vida, me quería referir a que por lo menos la mayoría no busca buena vida, busca una vida DECENTE. Yo me habré creado 12 o 13 personajes que terminé borrando cuando dejaron de ser newbies porque o tenían mala vida, o tenían una vida aceptable (1, 2 ups) pero que los borré de todas formas porque tengo la chance de que en un par de niveles se me termine arruinando.


Claro, yo ni en pedo, al cuarto personaje abandoné, olvidate. Yo arranqué, le di para adelante y fue, rezo un padre nuestro cada vez que voy a pasar de nivel y listo, jajaja. Y así me va también. xD


El problema es que esto excede al propósito de variedad y llega al punto de un desbalance. Podés ser un fanático y sacar un bardo elfo con una vida de humano, y eso es un desbalance porque el que se enfrenta a este bardo elfo con un bardo humano va a estar en desventaja porque no tuvo el tiempo de hacerse 58 bardos para tener uno con vida de enano. Igualmente lo que acabo de decir es interpretable como que hay que beneficiar al que se dedica menos que a los que se dedican más, lo que es igualar para abajo. Lo que pasa es que no es realmente dedicación buscar una buena vida, es una cuestión de suerte, hay muchas otras maneras de buscar dedicación en la mejora de un personaje, y que no sea random. No sé qué se buscó con esto de la vida variable, seguramente se puso porque sí y después no se animaron a cambiarlo bajo el fundamento de buscar variedad.

Esto de la vida es exactamente igual a lo de los dados, y me alegro de que los hayan sacado.


Absolutamente.



Yo jugaba imperium hace unos meses y en un parche removieron la vida variable y promediaron la vida de todos los personajes, a mitad de una versión (lo que me vino bárbaro ya que mi pirata 43 estaba 11 abajo del promedio, y en la versión anterior tenía un pirata 52 con 12 abajo jajaja, siempre tuve mufa con la vida). No digo que lo tengan que hacer, lo pongo como ejemplo y para que vean que se puede y que se llegó a hacer.

Abrazo!

No tenía conocimiento de este parche, pero había pensado algo muy parecido como opción para aplicar acá.
Pero imaginate el escándalo que se puede armar por parte de aquellos que hicieron 15 personajes para que les saliera uno con buena vida.
Ojo... aún así no sé si no sería justo igualmente. El juego no está pensado para hacer 15 personajes hasta que te salga uno con buena vida y eso lo sabemos todos. Así que de algún modo, si lo buscás, y después aplican una suerte de parche de justicia y balance... no está tan mal.

Ves? Eso es otra cosa que pasó históricamente en el AO. En otros juegos no sucede. Ejemplo, el League of Legends, megafamoso juego, podés comprarte un personaje y que a los 20 días te lo nerfeen zarpado. Y listo, chupala. Priorizan el balance del juego. Acá somos re susceptibles, se armaría el re quilombo, blabla... pero bueno, creo que eso se puede cambiar si se labura informando a la comunidad, yendo de frente y siendo lo más prolijos que se pueda. Se tiene que poder parchear una versión en la mitad para hacer ajustes. Igual creo que un poco se está empezando a hacer de esa manera. Un poquito nomás, falta mucha comunicación, pero bueno, de a poco.

Saludos

Rayden

HunT
25/02/2016, 10:16
Yo al principio de versión borre muchos muchos pjs buscando vida (encima bardo H, creo que no hay nada más lento que eso). Hoy tengo algunos puntos por encima y considero injusto y necesario aplicar un parche para dejar a todos los personajes en promedio.
Obvio que me perjudica y de ahí la sensación de injusticia, invertí mucho tiempo y del más valioso (arranque de versión) en buscar vida pero priorizando el balance, lo considero positivo.
No se si lo haría real al parche porque muy poca gente tiene la flexibilidad de pensar en un conjunto y no en su propio beneficio/perjuicio y generaría mucho bardo la verdad, pero mínimamente tenerlo presente para un futuro.
También pensé en aplicarlo a personajes creados a partir de la implementación y para los niveles siguientes a los ya creados, lo cual dejaría a muchos personajes como algo inigualable, pero bue, serían menos que si se deja avanzar la versión.

Saludos!

Asterhax
25/02/2016, 11:50
Yo al principio de versión borre muchos muchos pjs buscando vida (encima bardo H, creo que no hay nada más lento que eso). Hoy tengo algunos puntos por encima y considero injusto y necesario aplicar un parche para dejar a todos los personajes en promedio.
Obvio que me perjudica y de ahí la sensación de injusticia, invertí mucho tiempo y del más valioso (arranque de versión) en buscar vida pero priorizando el balance, lo considero positivo.
No se si lo haría real al parche porque muy poca gente tiene la flexibilidad de pensar en un conjunto y no en su propio beneficio/perjuicio y generaría mucho bardo la verdad, pero mínimamente tenerlo presente para un futuro.
También pensé en aplicarlo a personajes creados a partir de la implementación y para los niveles siguientes a los ya creados, lo cual dejaría a muchos personajes como algo inigualable, pero bue, serían menos que si se deja avanzar la versión.

Saludos!
La razón de que no me hice bardo fue que buscar vida es un gancho jajaja.

El problema sería que aquellos que esten vida arriba pasarían a formar parte efectivamente de un desbalance ya que no habría forma de alcanzarlos.

El TDS es una locura, ya que con el mercado ao tener vida alta es crucial para aumentar el valor del personaje, hay algunos con 20, 25 puntos arriba a niveles cerca del máximo.

Yo lo que había pensado era sino restringir la variabilidad de vida a -3/3 puntos del promedio, para que no se vayan a la mierda, y seguiría habiendo variedad.

Respecto a lo que decía Rayden, es verdad, es una actitud que siempre se sostuvo en el ao, que la gente no quiere, que se hace quilombo, que ya se cambió y no se puede volver atrás, que la mística del ao blablabla.

ko7a01
25/02/2016, 15:33
Para mi sacar la vida random también va a aportar a que no se pierda tiempo y que haya más personas entrenados. Imaginate si ya no tenés que crear 20 personajes por cada clase para sacarle buena vida. Al primero que creás, lo entrenás todo ese tiempo y además lo entrenás el tiempo que dedicarías.

Me da como que va a haber mucho más personajes entrenados y a alto level, nadie va a dejar un pj de lado por mala vida, a lo sumo porque no aprende a jugarlo.

Asterhax
25/02/2016, 23:47
Otra idea que se me acaba de ocurrir es que en la creación de personajes puedas elegir si la vida te sale random o si te tira siempre promedio, entonces el que busca buena vida puede hacerlo y el que no quiere que le rompan las bolas con un sistema absolutamente molesto puede jugar tranquilamente sin que le arrebaten el esfuerzo de haber entrenado un personaje. Estoy harto de crear asesinos.