PDA

Ver la Versión Completa : Derechos de Autor del AO?



Bau
23/03/2015, 12:02
Hola amiguillos.

Escribo para hacer una pregunta que siento no me van a poder contestar pero quizás tengamos un iluminado entre nosotros.

Me gustaría saber si los nombres e historia del juego tienen algún tipo de copyright, o si se podría, por ejemplo, hacer un jueguito simil-argentum usándolos y venderlo.

Las licencias del código ya las conozco, de todas maneras no planeo usar el código del server ni del cliente :o.

Es decir, puedo crear el Argentum2, que sigan existiendo Ullathorpe, Nix, Dungeon Veriil, y seguir poniendo a Gulfas Morgolock como una leyenda de mi jueguito?


Saludillos =)

Geminis
23/03/2015, 12:48
Si vas a "crear" un juego parecido al argentum y le vas a poner argentum 2 y copiarle todos los nombres y esas cosas no te lo va a comprar nadie por que es una truchada y para eso la gente va a jugar al argentum oficial que es libre y gratuito.

Bau
23/03/2015, 12:53
Si vas a "crear" un juego parecido al argentum y le vas a poner argentum 2 y copiarle todos los nombres y esas cosas no te lo va a comprar nadie por que es una truchada y para eso la gente va a jugar al argentum oficial que es libre y gratuito.

No respondiste a mi pregunta. Para eso ni te gastes.

Saludos.

zlmisok
23/03/2015, 13:01
preguntale a barrin de iao che si se puede


q cambia q la ciudad sea ulla o cualquier nombr

Bau
23/03/2015, 13:09
preguntale a barrin de iao che si se puede


q cambia q la ciudad sea ulla o cualquier nombr

En realidad nada, siempre supimos que la característica que mas destaca del jueguito es el pvp, pero para los nostálgicos está lindo mantener algunas cosas =').

Lo que pasa es que aspiro a hacer algo bastante más masivo que lo de Barrin, por lo que podría tener implicancias legales más complicadas. Igual estoy a años de concretar algo pero para ir sacándome dudas

zlmisok
23/03/2015, 13:11
En realidad nada, siempre supimos que la característica que mas destaca del jueguito es el pvp, pero para los nostálgicos está lindo mantener algunas cosas =').

Lo que pasa es que aspiro a hacer algo bastante más masivo que lo de Barrin, por lo que podría tener implicancias legales más complicadas. Igual estoy a años de concretar algo pero para ir sacándome dudas
Tenes idea de como ta iao hoy en dia?

Geminis
23/03/2015, 13:12
No respondiste a mi pregunta. Para eso ni te gastes.

Saludos.

Claro que te respondi, no entendiste que es distinto.Si te dije eso es por que es obvio que no tienen copyright, el ao es un mmorpg gratuito... siempre y cuando respetes la licencia de liberacion. Una truchada total lo tuyo :D

zlmisok
23/03/2015, 13:17
Claro que te respondi, no entendiste que es distinto.Si te dije eso es por que es obvio que no tienen copyright, el ao es un mmorpg gratuito... siempre y cuando respetes la licencia de liberacion. Una truchada total lo tuyo :D

Iao en la pag y publicidades te vende el server como un juego en si. En ningún lugar dice q es un MOD de argentum online

Lo juge en el ultimo reset.. había 3 server con +700 on c/u, mapas solo con acceso pagando LLENOS, diría q un 2/3 de los q juegan pagan y nose si mas. Aparte de mapas con acceso pago (rendían mucho mas q el resto y había q pagar si o si para subir a lvl max rápido) tmb había coronas,sombrerito, anteojos de sol :/, unicornio(monturas) con nada la mayoría o una RM insignificante.

Geminis
23/03/2015, 13:27
no, y quien dice lo contrario ? en ningun momento se hablo de iao... el habla del ao en general. Quiere sacarle los nombres de todo y los sonidos y todo lo que le pueda sacar al argentum en general para hacer un juego y poder venderlo... quien hablo de iao?... no tiene copyright nada del ao. no interesa que te vendan el iao... el iao es gratis lo unico que nunca vas a tener son los codigos.

Bau
23/03/2015, 13:30
Tenes idea de como ta iao hoy en dia?

Iao en la pag y publicidades te vende el server como un juego en si. En ningún lugar dice q es un MOD de argentum online

Lo juge en el ultimo reset.. había 3 server con +700 on c/u, mapas solo con acceso pagando LLENOS, diría q un 2/3 de los q juegan pagan y nose si mas. Aparte de mapas con acceso pago (rendían mucho mas q el resto y había q pagar si o si para subir a lvl max rápido) tmb había coronas,sombrerito, anteojos de sol :/, unicornio(monturas) con nada la mayoría o una RM insignificante.

Sip, según tengo entendido el amigo Barrin está sacando bastante buena plata de IAO y se conforma con eso. Pero a juzgar por lo que vi se puede mejorar demasiado, los locos piensan que mejorar un server es tirar un sistema arriba de otro y no me parece que sea así. Vos mismo dijiste lo de los anteojos de sol jajajaja.

Yo de verdad creo que se puede lograr un juego (Ojo, un juego, no un servidor del AO) para muchísimas personas, simplemente hay que apuntar más alto. Por supuesto es tremendamente utópico todo lo que estoy diciendo, pero alguien se lo tenía que plantear (?).



Claro que te respondi, no entendiste que es distinto.Si te dije eso es por que es obvio que no tienen copyright, el ao es un mmorpg gratuito... siempre y cuando respetes la licencia de liberacion. Una truchada total lo tuyo :D

No, no respondiste y dejá de decir idioteces por el amor de jebús. No tenés ni la más mínima idea de quién soy ni qué pretendo, dejá de venir a juzgar como si supieras.

Bau
23/03/2015, 13:37
entonces que carajo queres saber navo...? copyrigt copyright, que tonto por dios... de que te la das ahora salame, de creador de juegos? ajja pobre pibe.

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=195&stc=1

No quiero saber nada que vos puedas contestarme. Suerte en tu vida.

Willer69
23/03/2015, 17:40
Cómo está de moda el foro bardo. Se ofenden como si el juego lo hubieran creado ellos. En fin, el Argentum es un juego libre de copyright. Podes hacer uno parecido o casi igual. Aunque si tenes el tiempo estaría bueno que le des un estilo diferente y con la misma jugabilidad. El Argentum es mas popular por la forma de jugar no tanto por otra cosa. Otro juego que tenga la misma forma de jugar tendría igual de éxito que el original
Sin importar los gráficos o la música.

DrTanga
23/03/2015, 18:19
No se te entiende nada. Ya fue, hacelo y si te pegan una denuncia listo... cosas de la vida.

shirA
23/03/2015, 20:01
Iao en la pag y publicidades te vende el server como un juego en si. En ningún lugar dice q es un MOD de argentum online

Lo juge en el ultimo reset.. había 3 server con +700 on c/u, mapas solo con acceso pagando LLENOS, diría q un 2/3 de los q juegan pagan y nose si mas. Aparte de mapas con acceso pago (rendían mucho mas q el resto y había q pagar si o si para subir a lvl max rápido) tmb había coronas,sombrerito, anteojos de sol :/, unicornio(monturas) con nada la mayoría o una RM insignificante.

t olvidaste de decirles q te compraste 1 unicornio y todos los chiches tontito

respondiendo a tu pregunta: hace lo q quieras, los de AO oficial (o sea este) no t denuncian ni aunque les robes el auto

Bau
24/03/2015, 01:22
Cómo está de moda el foro bardo. Se ofenden como si el juego lo hubieran creado ellos. En fin, el Argentum es un juego libre de copyright. Podes hacer uno parecido o casi igual. Aunque si tenes el tiempo estaría bueno que le des un estilo diferente y con la misma jugabilidad. El Argentum es mas popular por la forma de jugar no tanto por otra cosa. Otro juego que tenga la misma forma de jugar tendría igual de éxito que el original
Sin importar los gráficos o la música.


Si, a algo así estoy aspirando. La denuncia que me preocupa sería la de Pablo Márquez en todo caso jajajaja pero bueno a la goma, voy a hacer de cuenta que es todo libre y gratuito (?)

leojg
24/03/2015, 19:03
Mmm si tratas a tus futuros usuarios como tratas a los que te responden ya te digo que vas condenado al fracaso.

Y mas masivo que el iao? que hay que reconocer, deber ser de los servers con mas users de la historia.

Hace 10 años te llevaba el cuento, ahora no, a menos que hagas otro juego distinto y solo uses los nombres/historia.

A morgolock no le parece importar mucho lo que hagan con su marca.

PD: Si no te sirve la respuesta, espero que gastes segundos perdiendo el tiempo leyendo esto.

PD2: Si, estoy tan al pedo como para escribir esto.

Wolf Rainer
24/03/2015, 19:39
Nadie posee los derechos de autor del Argentum... De hecho si tuviéramos que darle los derechos a alguien, debería ser al dueño de Baron Soft, creador del ORE en el que está basado todo el Argentum. Pero como el dueño de Baron Soft distribuyó el Ore como open source, renunció a su derecho de realizar reclamos sobre copy rights.

Willer69
24/03/2015, 19:57
Nadie posee los derechos de autor del Argentum... De hecho si tuviéramos que darle los derechos a alguien, debería ser al dueño de Baron Soft, creador del ORE en el que está basado todo el Argentum. Pero como el dueño de Baron Soft distribuyó el Ore como open source, renunció a su derecho de realizar reclamos sobre copy rights.
En serio? El Argentum viene del ORE? No fue creado desde 0?

Wolf Rainer
24/03/2015, 20:25
En serio? El Argentum viene del ORE? No fue creado desde 0?

Lo único que hizo Pablo (Morgolock) al principio fue cambiarle los graficos y agregar los skills, nada más. De hecho hoy en día, después de tanto años, el Argentum sigue siendo un 80% ORE.

Armando
24/03/2015, 20:56
ALguien tiene alguna imagen de ese juego "ORE"?

Glee.
24/03/2015, 21:30
Tratemos de llevarnos bien entre todos. No empecemos con las agresiones y demás, le quitan todo tipo de seriedad al foro y a la comunidad, justamente una que nunca de caracterizó por el "foro bardo" o la mala onda (como si otros foros). Se pueden decir igualmente las cosas sin necesidad de ofender.

Un saludo!

Wolf Rainer
24/03/2015, 21:43
ALguien tiene alguna imagen de ese juego "ORE"?

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=196&stc=1

Es el Argentum pero con gráficos más chotos. Igual la parte visual no es la que hay que ver para comprar, bajate el código fuente del ao y del ore, y fijate la similitud en los paquetes y bases de datos.

De hecho Imperium no menciona ser Argentum, porque Barrín se bajó el ore 5.0 y a partir de ahí creó su propio mod, no utilizó el source de morgolock ni el de alkon.

Jotape
24/03/2015, 21:51
:O dps de muchos años así me he quedado

Attack
24/03/2015, 22:05
ALguien tiene alguna imagen de ese juego "ORE"?
ore 0.4.0

http://content.gpwiki.org/images/2/27/Orev040.jpg

ore 0.5.0
http://content.gpwiki.org/images/5/54/Orev050.jpg

Ahi tenes la fuente arbol y piso...

trapaso
24/03/2015, 22:23
Mira vos che.....

Willer69
25/03/2015, 10:27
Ya me conseguí la versión v10a1creo que es más nueva :D ni sabia que existía este engine encima viene con todo.

Parra
25/03/2015, 10:43
La licencia con la que se distribuye el proyecto no tiene nada que ver con la autoria ni el copyright.

La autoria no vale nada, solo reconocimiento, la licencia la especifica el que tiene el copyright y este a su vez posee los derechos de explotación.

Si se usa GPL, es viral, así que por mucho que se quiera el que tenga el derecho de explotacion no va a poder cambiarlo.


Concretamente, deberías de hablar con el poseedor del copyright. Si es baronsoft o morgolock, deberias hablar con él y que te de una cesión de los derechos de explotacion.

Eso es lo que hice yo con AOC, solo que no lo hice de forma legal con contrato (esto lo tengo pensado hacer más adelante).

Bau
25/03/2015, 20:30
La licencia con la que se distribuye el proyecto no tiene nada que ver con la autoria ni el copyright.

La autoria no vale nada, solo reconocimiento, la licencia la especifica el que tiene el copyright y este a su vez posee los derechos de explotación.

Si se usa GPL, es viral, así que por mucho que se quiera el que tenga el derecho de explotacion no va a poder cambiarlo.


Concretamente, deberías de hablar con el poseedor del copyright. Si es baronsoft o morgolock, deberias hablar con él y que te de una cesión de los derechos de explotacion.

Eso es lo que hice yo con AOC, solo que no lo hice de forma legal con contrato (esto lo tengo pensado hacer más adelante).

Genial Parra, algo así creía yo y viniendo de vos lo tomo como confirmación. Me da un poco de fiaca quotear todas las respuestas anteriores, pero el ORE es el Engine que se usó para hacer el Ao, justamente lo que yo haría sería cambiar de Engine. Por eso no pasa por ahí la pregunta, sino por todo lo "literario" que hay encima del motor =).

En cuanto a lo que dijo Leojg, si te fijás el pibe contestó de muy mala manera haciendose el superado. Prefiero que el no sea un futuro usuario en mi jueguito :D y si la idea sería hacer un juego "diferente" desde 0 con los nombres. Me sirvió tu respuesta y la agradezco, saludos!


Les reitero, todo esto es un proyecto muy a futuro no quiero quedar como vende humo tampoco jajajaj.

-lauTy-
25/03/2015, 20:41
t olvidaste de decirles q te compraste 1 unicornio y todos los chiches tontito

respondiendo a tu pregunta: hace lo q quieras, los de AO oficial (o sea este) no t denuncian ni aunque les robes el auto
jajaajajaja ahora mando a deus a q le robe el auto a nightw. (o abris el ao o deus no te devuelve el auto)

Wolf Rainer
25/03/2015, 20:43
Genial Parra, algo así creía yo y viniendo de vos lo tomo como confirmación. Me da un poco de fiaca quotear todas las respuestas anteriores, pero el ORE es el Engine que se usó para hacer el Ao, justamente lo que yo haría sería cambiar de Engine. Por eso no pasa por ahí la pregunta, sino por todo lo "literario" que hay encima del motor =).

En cuanto a lo que dijo Leojg, si te fijás el pibe contestó de muy mala manera haciendose el superado. Prefiero que el no sea un futuro usuario en mi jueguito :D y si la idea sería hacer un juego "diferente" desde 0 con los nombres. Me sirvió tu respuesta y la agradezco, saludos!


Les reitero, todo esto es un proyecto muy a futuro no quiero quedar como vende humo tampoco jajajaj.

Con más razón entonces, si no vas a usar el engine de ore y vas a hacer todo de cero. ¿Quá estás pidiendo permiso? El nombre del juego, sus ciudades y npcs no están registrados en ninguna propiedad intelectual.

Bau
25/03/2015, 21:29
Con más razón entonces, si no vas a usar el engine de ore y vas a hacer todo de cero. ¿Quá estás pidiendo permiso? El nombre del juego, sus ciudades y npcs no están registrados en ninguna propiedad intelectual.

Claro, esa era mi pregunta. Si estaban registrados o no. Uno nunca sabe :P.

Gracias por las respuestas, si algún moderador quiere ya se puede cerrar estou.

Saludos!

Odysseus
27/03/2015, 16:27
Por lo que sé, Pablo es bueno pero no boludo. Te va a meter púa si querés hacer guita con el AO. Esta es mi humilde opinión.

Recordá que el mundo es una gran red de hipocresía. Podés robar cuantas ideas quieras, manipularlas, modificarlas, cagarte en los copyrights, lo que vos quieras. Pero en cuanto hagas medio centavo, se te vienen hasta las cucarachas a manotearte. Algunos, con buen criterio.

Bau
27/03/2015, 23:58
Por lo que sé, Pablo es bueno pero no boludo. Te va a meter púa si querés hacer guita con el AO. Esta es mi humilde opinión.

Recordá que el mundo es una gran red de hipocresía. Podés robar cuantas ideas quieras, manipularlas, modificarlas, cagarte en los copyrights, lo que vos quieras. Pero en cuanto hagas medio centavo, se te vienen hasta las cucarachas a manotearte. Algunos, con buen criterio.


Hola! Si, desde ya que no publicaría nada sin antes consultarlo con el.
Más por una cuestión de respeto que por el tema legal

Odysseus
28/03/2015, 00:00
Obvio, pero tampoco seas tan arrastrado, no lo pongas en un pedestal, pero no lo subestimes. Así, creo yo, te va a ir muy bien.

leojg
28/03/2015, 09:59
Con riesgos de hacer offtopic:

Como puedo encontrar mas info de este "ORE"?

Lo unico que encuentro es o de el OGRE game engine o de pelotudeces del minecraft.

Gracias!

Willer69
28/03/2015, 12:00
Con riesgos de hacer offtopic:

Como puedo encontrar mas info de este "ORE"?

Lo unico que encuentro es o de el OGRE game engine o de pelotudeces del minecraft.

Gracias!
Yo encontre los engine y la versión 1.0.1

Odysseus
28/03/2015, 20:56
Hola! Si, desde ya que no publicaría nada sin antes consultarlo con el.
Más por una cuestión de respeto que por el tema legal

Ahora que lo pienso, así como publicar creo que podés hacer cualquier cosa, en realidad esto pasaría más por consultarlo con un abogado creo yo, o alguien que la tenga clara en temas legales. El tema es cuando sacás guita porque ahí es cuando baila el mono.

Quiero decir, podés publicar algo y no hacer plata, a eso voy. Pero después te van a pedir pruebas de que no hacés dinero y te van a presionar. De todas maneras, hablar con Pablo te podría llevar por buen camino. No es difícil ubicarlo.

Bau
28/03/2015, 22:15
Ahora que lo pienso, así como publicar creo que podés hacer cualquier cosa, en realidad esto pasaría más por consultarlo con un abogado creo yo, o alguien que la tenga clara en temas legales. El tema es cuando sacás guita porque ahí es cuando baila el mono.

Quiero decir, podés publicar algo y no hacer plata, a eso voy. Pero después te van a pedir pruebas de que no hacés dinero y te van a presionar. De todas maneras, hablar con Pablo te podría llevar por buen camino. No es difícil ubicarlo.

Claro la idea sería sacar guita con micro transacciones. Igualmente prefiero hacer todo "éticamente (edito: ética y legalmente :P) correcto" sino no me sentiría bien yo :D.

En cuanto al que preguntó por el ORE, este es el proyecto en sourceforge: http://sourceforge.net/projects/oreproject/

Odysseus
28/03/2015, 22:56
¿Se puede saber entonces qué querés hacer concretamente, Bau?

Bau
28/03/2015, 23:21
¿Se puede saber entonces qué querés hacer concretamente, Bau?

Cuando sepa concretamente qué quiero hacer concretamente te aviso :P.

Así a grandes rasgos sería pasar el Argentum a otro lenguaje u otro motor. No simplemente "copiarlo" sino hacer una renovación total del juego. Podríamos decir que sería como un Argentum2.

Obviamente sin modificar la tremenda jugabilidad, que es la razón por la que después de 14 años sigo metiéndole vicio al Ao :P

Wolf Rainer
28/03/2015, 23:50
Cuando sepa concretamente qué quiero hacer concretamente te aviso :P.

Así a grandes rasgos sería pasar el Argentum a otro lenguaje u otro motor. No simplemente "copiarlo" sino hacer una renovación total del juego. Podríamos decir que sería como un Argentum2.

Obviamente sin modificar la tremenda jugabilidad, que es la razón por la que después de 14 años sigo metiéndole vicio al Ao :P

No pasa nada, podés lucrar tranquilamente. Ponete a pensar que Tierra del sur e Hispano (por nombrar 2) lucran bastante guita y no le metieron ni una implementación, es el source de alkon limpio.

Odysseus
29/03/2015, 00:17
Cuando sepa concretamente qué quiero hacer concretamente te aviso :P.

Así a grandes rasgos sería pasar el Argentum a otro lenguaje u otro motor. No simplemente "copiarlo" sino hacer una renovación total del juego. Podríamos decir que sería como un Argentum2.

Obviamente sin modificar la tremenda jugabilidad, que es la razón por la que después de 14 años sigo metiéndole vicio al Ao :P

Es tremenda tarea la que te querés mandar. Igual ya había escuchado de rumores sobre AO en C++. Porque el VB es una bosta, ¿o estoy equivocado?

Wolf yo creo que Gulfas en algún momento habrá pasado por esos servidores a meter mano. Simple presentimiento nomás.

leojg
29/03/2015, 17:30
Yo lo que haria es agarrar Unreal Engine(ahora es gratarola) o alguno parecido tipo Unity u Ogre y ta, hacer algo con jugabilidad parecida al AO con eso. Esos engines te solucionan todo el problema de programacion, dejando de tu lado solo la parte propiamente del juego, balance, historia, graficos, etc.

O sino bajar una capa y dalrle derecho con opengl y c++ a ver que sale.

Si es solo para hacer algo con una jugabilidad similar y mejores graficos(para agarrar a las nuevas generaciones), lo podes hacer con lo que te digo. Es mas, se lo publica en steam y en las tiendas de xbox y play y a la mierda, algun par de miles de usuarios podes conseguir solo con los early adopters y cosas asi.

Willer69
30/03/2015, 00:02
Para hacer algo con otro engine similar con mejoras graficas. No necesitas permiso ni copyright de nadie porque es creacion tuya similar a eso. Yo estaba empezando uno asi con la misma jugabilidad. Si te interesa te doy una mano, porque es lo que ando haciendo hace un tiempo algo parecido a eso.

Odysseus
30/03/2015, 01:28
Como les decía, si quieren contactar a Gulfas tampoco es difícil, por si quieren pedirle algún consejo. Cientos usuarios habrán pasado esa situación y seguro le consultaron cosas del tema, aunque tenga entendido que él está bastante apartado del AO.

EL RUBIO
05/02/2019, 09:19
no hay copyright, es de codigo abierto, osea ke lo podes usar como quieras.
Te recomiendo llamarlo directamente ARGENTUM ONLINE, solo que lo que cambia es el servidor..