PDA

Ver la Versión Completa : Balance Arco compuesto



LePlaymobile
20/02/2016, 00:50
Buenas, vengo a proponer que se venda arco compuesto en npc, al precio que les parezca.
No el reforzado, el compuesto comun.
Tener que hacerse un talador y un carpintero para poder tener arquitos 4/10 para recien ahi poder entrenar es demasiado exigente en comparacion a lo que cuesta comprar una katana, una vikinga o una daga +2, y encima con cualquiera de esas podes agitar gente, con el arco de npc no, es 1/4, ni para tirarle a lo bicho garpa..

david c
20/02/2016, 01:02
+1. aunque salga 2k y convenga fabricarlo o buscar carpintero.. el arco simple es un chiste.. sino la otra es que el simple sea de daño 2-8 y el simple reforzado 3-8 y tendrian algo mas de utilidad..

skai
20/02/2016, 01:41
+1

LePlaymobile
20/02/2016, 15:22
Que de ultima sea un 3er arco que nos sea mejorable por carpinterio en reforzado porque ahi si seria muy fruta.. Pero 2k, 2.5k o 3k no me parece mucha plata, yo hacia un poquito mas de 10k con 250 flechas y un compuesto comun, el tema es cuando te mataron por veinteava vez y perdiste fueron 8k de leños = 8k de flechas = suficientes flechas para subir de 13 a 20 (o mas)

mKnox
20/02/2016, 15:28
Es un tanto mas complicado de lo que lo hacen parecer este tema.

Si se pone el compuesto a la venta o bien quedaria muy barato y le sacaria protagonismo a la carpinteria o se le pone un precio elevado y se le saca protagonismo a la pesca por que talar 10k de madera, hacer 22 compuestos y venderlos dejaria mas oro/tiempo que pescar.

Lcdaxe
20/02/2016, 15:57
No, para nada, siempre fue asi el Ao (y ojo que yo uso ladron, que necesito arco) pero no me parece facilitarla tanto, creo que todo debe llevar su tiempo si no se pierde la esencia de servidor principal

LePlaymobile
20/02/2016, 16:32
Pero habria que carpinterear para flechas +2, +3, compuesto reforzado y arco de kza, no? No me parece tann, de ultima como proponia, un 3er arco que no se pueda carpinterear? Si el compuesto es 4/10 que este sea 2/8 como decia el pibe de arriba, para no dejar afuera al pescador y no sea tan fruta como para comprar un compuesto y mejorarlo en reforzado por pocas maderas. El simple pega demasiado poco, y esta bien, pero aunque sea un intermedio para poder lvear sin invertir tanto tiempo en talar digo, siendo 20ish con un inmo alcanza para arruinarte la vida, ni hablar de la cantidad de veces que te cruzas a un par invi y te parten al medio, y esta perfecto, el tema es no poder ir a npc comprar un arquito y seguir entrenando, sino que llegado el momento tener que sumarle a la tala/carpinteria constante de las flechas el tener que dedicar 9k de maderas a 20 arcos pedorros


Y la esencia del servidor principal cual seria? Cualquier semi magica va al npc, compra una vikinga/katana/mazo, tira un inmo y se come a los npcs en segundos..

mKnox
20/02/2016, 16:36
Y la esencia del servidor principal cual seria? Cualquier semi magica va al npc, compra una vikinga/katana/mazo, tira un inmo y se come a los npcs en segundos..

El arco no es necesario para entrenar.
Antes solo el Cazador lo tenia como requisito pero al fuisonarse con Guerrero ya no lo necesita.
Paso a ser un arma de pvp mas que para entrenar por que el Guerrero mata mucho mas rapido a las criaturas bailandolas con Espada Vikinga que pegandoles con arco.
De hecho, cualquier semi magica que sale a entrenar con Mazo entrena lento. Si quiere entrenar bien tiene que salir si o si con 2 Filos o Daga +4 en el caso del Asesino.


Comprar 9k de Madera y hacerte 20 Compuestos te deja un costo de 1350 de oro por arco compuesto.
Suponiendo que se pone a la venta a ese precio, terminaria saliendo MUCHO mas barato comprar arcos compuestos en comerciante y mejorarlos a reforzados que crear reforzados directamente.

LePlaymobile
20/02/2016, 16:49
Eso sera en 28+.. Ahora si vos me decis que de 13 a 28 ibas a entrenar con daga+4 o 2 filos veo 2 opciones
1) Sos un mentiroso
2) Ibas con la caballeria entera de escolta
3) No te referias a esos niveles

Estamos hablando de 2 tiers completamente distintos me parece y ahi el problema, yo hablo de ese rango de niveles, podes argumentar que me rinde mas bailar bichos, yo puedo argumentar que hay mapas donde no puedo correr como un boludo con los bichitos por todos lados por el riesgo a que me pinche un goma o por la estructura del mapa en si, etc. etc. etc.

Llegado al caso es lo mismo que la daga+2, porque se vende en NPC? Si la que rinde es la +4?

Lcdaxe
20/02/2016, 16:53
Porque el asesino no tenia ninguna opcion viable para salir a agitar ni levear (la daga +1 pega muy poco en relacion a las armas que tienen otros personajes de tienda). Y si, sos guerrero, podes entrenar muy facilmente con vikinga, de hecho, ni gastas en flechas ahi! Y de todas formas si te cae alguien, estes con npc o no, probablemente te lo tire encima

LePlaymobile
20/02/2016, 16:58
Comprar 9k de Madera y hacerte 20 Compuestos te deja un costo de 1350 de oro por arco compuesto.
Suponiendo que se pone a la venta a ese precio, terminaria saliendo MUCHO mas barato comprar arcos compuestos en comerciante y mejorarlos a reforzados que crear reforzados directamente.



Pero habria que carpinterear para flechas +2, +3, compuesto reforzado y arco de kza, no? No me parece tann, de ultima como proponia, un 3er arco que no se pueda carpinterear? Si el compuesto es 4/10 que este sea 2/8 como decia el pibe de arriba, para no dejar afuera al pescador y no sea tan fruta como para comprar un compuesto y mejorarlo en reforzado por pocas maderas.

Hola? No es de bardero pero ¿Te tomaste el tiempo de leer el post o solo leiste el final (que era para el que me hablaba de la esencia del AO) y respondiste a eso?

mKnox
20/02/2016, 17:01
Eso sera en 28+.. Ahora si vos me decis que de 13 a 28 ibas a entrenar con daga+4 o 2 filos veo 2 opciones
1) Sos un mentiroso
2) Ibas con la caballeria entera de escolta
3) No te referias a esos niveles

Estamos hablando de 2 tiers completamente distintos me parece y ahi el problema, yo hablo de ese rango de niveles, podes argumentar que me rinde mas bailar bichos, yo puedo argumentar que hay mapas donde no puedo correr como un boludo con los bichitos por todos lados por el riesgo a que me pinche un goma o por la estructura del mapa en si, etc. etc. etc.

Llegado al caso es lo mismo que la daga+2, porque se vende en NPC? Si la que rinde es la +4?


Si queres salir con arco tala y hacete arcos o compra madera y hacete arcos.
Comprar 9k de madera te sale 27k de oro lo que te deja un valor de 1350 de oro cada arco compuesto, si eso te parece caro es por que no sabes administrar tu economia y deberias ponerte a pescar para hacer oro.

Yo a partir de nivel 14 sali siempre a entrenar con Guante de Lucha de 5k de oro con mi Ladron.
Siendo Guerrero te compras Vikinga, Compuesto y 300 flechas por 5k de oro.


La Daga +2 se la puso para el Asesino por que era la clase que mas lento entrenaba con los items que se vendian.
Con la Daga +2 entrena al mismo ritmo que un Paladin con Mazo del Juicio.
Con Daga +4 entrena al mismo ritmo que un Paladin con 2Filos.



Hola? No es de bardero pero ¿Te tomaste el tiempo de leer el post o solo leiste el final (que era para el que me hablaba de la esencia del AO) y respondiste a eso?

Por que habria que hacer un 3er arco?
El compuesto es util como esta , es accesible (carpi nivel 8) y es barato.
Con 3k de Oro te compras 1k de madera, te haces 1 compuesto y 550 flechas.

LePlaymobile
20/02/2016, 17:34
Ese es el punto hombre! Ponele que con 3k compro 1k de leños, se los paso al carpintero (o anteriormente ya le pase suficientemente oro para tener que ahorrarme este paso unas cuantas veces), hago las flechitas y el arquito, se los paso al guerre. Jugando solo esto incluye tirar todo el piso y rezar que no le agarre ese ataque al AO donde tenes que loguear 10 veces para que funcione.

O.. me hago un pescador, pesco, le paso el oro al carpintero rezando que funcione el login, compro las maderas, hago los items, le paso los items al guerre, de nuevo rezando para que el login funcione bien.

Entiendo lo que decis, y si, lo que mas garpa es hacerse un pescador, pescar todos los dias y comprar los items que necesites para lvear rapido juegues la clase que juegues. Pero el juego no deberia construirse alrededor del hecho que exista la posiblidad de farmear oro ME PARECE. A su vez, un arquito pindongo que pegue 2/8 o 3/7 no me parece algo imba, ni que facilite tanto el juego a nadie, estamos hablando de un item basico para matar bichos sin tener que depender de hacer toda la tramoya, no vas a matar a nadie con mas de 100 de vida con un arco asi..

Sobre la daga+2 tiene 2/6 la esp corta 1/5, partiendo de una ignorancia absoluta pregunto ¿TANTA diferencia hace ese 1 punto?

Hiux
20/02/2016, 18:42
Ese es el punto hombre! Ponele que con 3k compro 1k de leños, se los paso al carpintero (o anteriormente ya le pase suficientemente oro para tener que ahorrarme este paso unas cuantas veces), hago las flechitas y el arquito, se los paso al guerre. Jugando solo esto incluye tirar todo el piso y rezar que no le agarre ese ataque al AO donde tenes que loguear 10 veces para que funcione.

O.. me hago un pescador, pesco, le paso el oro al carpintero rezando que funcione el login, compro las maderas, hago los items, le paso los items al guerre, de nuevo rezando para que el login funcione bien.

Entiendo lo que decis, y si, lo que mas garpa es hacerse un pescador, pescar todos los dias y comprar los items que necesites para lvear rapido juegues la clase que juegues. Pero el juego no deberia construirse alrededor del hecho que exista la posiblidad de farmear oro ME PARECE. A su vez, un arquito pindongo que pegue 2/8 o 3/7 no me parece algo imba, ni que facilite tanto el juego a nadie, estamos hablando de un item basico para matar bichos sin tener que depender de hacer toda la tramoya, no vas a matar a nadie con mas de 100 de vida con un arco asi..

Sobre la daga+2 tiene 2/6 la esp corta 1/5, partiendo de una ignorancia absoluta pregunto ¿TANTA diferencia hace ese 1 punto?


En este punto tiene razón, el servidor no está ofreciendo la estabilidad que debería como para andar tirando cosas en el piso y loguear con otro pj. Actualmente tengo que pedirle a mi novia que entre ingame para ayudarme a pasar los arcos/flechas que fabrico con el tala, y la verdad es una cagada.

Yo puedo entender que me digan "y pero siempre fue así", bárbaro, pero hoy por hoy tenemos un login DESASTROZO, esto no pasaba en la 0.13 ni siquiera en la BETA de la 1.0

LePlaymobile
20/02/2016, 19:23
Si a ver, con boveda compartida o algun tipo de sistema parecido me mandan a talar/carpinterear y me quedo sin excusa, y no nos desviemos del planteo que, si bien estuvo mal formulado basicamente era

La implementacion de un arco con un rango de daño entre 1/4 y 4/10, un 2/7 (si quieren promediar redoneando pa bajo) para poder matar a los chobis, sin perforacion ni nada, para evitar la necesidad de tener 2 trabajadores como requisito obligatorio para acceder a algo mas decente para entrenar que el unico arco disponible en npc (arco simple 1/4). Como dice el tipo este 3k de oro = 1 compuesto y 550 flechas, entonces que hay de imba en pagar 2,5k por un arco mas choto y 0 flechas?

Cual fue la excusa con la daga+2? No pueden entrenar mas rapido con item de npc. Yo tampoco
No fue "que vayan a pescar y compren dagas+2"

Estoy probando un ase ahora asi que la daga+2 me viene de pelos y anda a saber si vuelvo al guerre, pero mas alla de eso me parece una huevada el que no haya mas opcion en npc que un arco simple(1/4), a los unicos que afecta es a los pibes que no se hicieron un tala 14, un carpi, o un pesca 14, 15, XX, ni dedican horas de su tiempo libre a talar/pescar. Llegado el punto que quieran un compuesto/reforzado/arco de kza si van a tener que hacerse los trabajadores y farmear. Al resto de la comunidad le va a seguir rindiendo mas tener su talador y su carpintero y su pescador y farmear todo el dia como de todas formas hacen.

mKnox
20/02/2016, 19:32
Si a ver, con boveda compartida o algun tipo de sistema parecido me mandan a talar/carpinterear y me quedo sin excusa, y no nos desviemos del planteo que, si bien estuvo mal formulado basicamente era

La implementacion de un arco con un rango de daño entre 1/4 y 4/10, un 2/7 (si quieren promediar redoneando pa bajo) para poder matar a los chobis, sin perforacion ni nada, para evitar la necesidad de tener 2 trabajadores como requisito obligatorio para acceder a algo mas decente para entrenar que el unico arco disponible en npc (arco simple 1/4). Como dice el tipo este 3k de oro = 1 compuesto y 550 flechas, entonces que hay de imba en pagar 2,5k por un arco mas choto y 0 flechas?

Cual fue la excusa con la daga+2? No pueden entrenar mas rapido con item de npc. Yo tampoco
No fue "que vayan a pescar y compren dagas+2"

Estoy probando un ase ahora asi que la daga+2 me viene de pelos y anda a saber si vuelvo al guerre, pero mas alla de eso me parece una huevada el que no haya mas opcion en npc que un arco simple(1/4), a los unicos que afecta es a los pibes que no se hicieron un tala 14, un carpi, o un pesca 14, 15, XX, ni dedican horas de su tiempo libre a talar/pescar. Llegado el punto que quieran un compuesto/reforzado/arco de kza si van a tener que hacerse los trabajadores y farmear. Al resto de la comunidad le va a seguir rindiendo mas tener su talador y su carpintero y su pescador y farmear todo el dia como de todas formas hacen.


Hay mucha gente que vende arcos a ese precio. No se va a crear un nuevo arco para que se venda en comerciante y al mismo tiempo no se pueda crear en la capinteria por que vos tenes dificultades en pasarte items.

Si tu problema pasa por la transferencia de items comprale arcos a la gente que los vende hechos.
En el subforo Mercado tenes gente que vende items de carpinteria, encargate 100 arcos y te olvidas del tema.

Por ejemplo;
http://foro.comunidadargentum.com/threads/3822-vendo-carpinter%EDa-La-cocina?p=56833#post56833

Ese muchacho vende arcos compuestos a 2k, le encargas 100 compuestos, pagas 200k y no tenes mas problemas.


La daga +2 se puso en venta para nivelar la velocidad de entrenamiento del Asesino con la del Paladin y el Bandido.
El Guerrero ya como esta es la clase que mas rapido entrena, de hecho el primer personaje nivel 25 fue un guerrero en menos de 10 horas de version.

LePlaymobile
20/02/2016, 20:06
1) Vos tenes algo que ver con el staff de balance/desarrollo/algo en gral?

2) De nuevo vieja, en lugar de leer todo el planteo lees hasta que algo no te gusta y respondes a eso, o lees entre lineas y respondes algo que te suena coherente?
El hecho que el primer personaje nivel 25 fuera un guerrero no cambia en nada la situacion, no es porque yo tenga problemas en pasarme items, es porque el salir a entrenar depende de pescar/talar/minar como un enfermito (cosa que vos y el resto de los que ya son 33+ hacen todos los dias de todas maneras), pero alguien que empieza a jugar de abajo se tiene que fumar toda esta historieta para poder entrenar, y eso me parece un problema en el balance.

A mi no me afecto en nada, compre 10 arcos compuestos o menos en ulla, y habre talado 5k de flechas con toda la furia, el resto de los arcos/flechas me los fue regalando gente del clan que los lukeaba y me junte guita para comprar todos los arcos que quiera, eso no quita que crea que el npc deberia vender un arco mas decente que el arco simple para los newbies de ayer, hoy y mañana que es el porque del thread.

mKnox
20/02/2016, 20:26
1) Vos tenes algo que ver con el staff de balance/desarrollo/algo en gral?

2) De nuevo vieja, en lugar de leer todo el planteo lees hasta que algo no te gusta y respondes a eso, o lees entre lineas y respondes algo que te suena coherente?
El hecho que el primer personaje nivel 25 fuera un guerrero no cambia en nada la situacion, no es porque yo tenga problemas en pasarme items, es porque el salir a entrenar depende de pescar/talar/minar como un enfermito (cosa que vos y el resto de los que ya son 33+ hacen todos los dias de todas maneras), pero alguien que empieza a jugar de abajo se tiene que fumar toda esta historieta para poder entrenar, y eso me parece un problema en el balance.

A mi no me afecto en nada, compre 10 arcos compuestos o menos en ulla, y habre talado 5k de flechas con toda la furia, el resto de los arcos/flechas me los fue regalando gente del clan que los lukeaba y me junte guita para comprar todos los arcos que quiera, eso no quita que crea que el npc deberia vender un arco mas decente que el arco simple para los newbies de ayer, hoy y mañana que es el porque del thread.


No, no tengo nada que ver con el staff de balance. Soy un usuario mas, por?

Salir a entrenar no depende de minar/talar/pescar, siendo Guerrero te compras una ropita, unas pociones, una Vkinga y estas listo para entrenar mas rapido que cualquier otra clase siendo nivel -28.
Todos empiezan sin nada, si, yo ahora soy nivel 34 y tengo un carpintero nivel 12 y un talador nivel 15. Pero en tus palabras, todos empiezan a jugar desde abajo y se fuman la misma historieta para poder entrenar. No es que el carpintero y el talador aparecieron de forma magica en mi cuenta tampoco.

Aun asi no es necesario, el arco no es un requisito para entrenar, vas a entrenar de forma mas eficiente a golpes que con arco siendo Guerrero.
El arco es mas que nada un arma PvP. No veo el motivo de por que se deberia vender un mejor arco en comerciante.
Si queres un mejor arco crealo con carpintero o compraselo a otros usuarios.

LePlaymobile
21/02/2016, 04:34
Pregunto asi se que tanto vale la pena debatir esto con vos o no.. Te parece que el arco es puro pvp y si quiero uno mejor me hago un carpi o me dedico a bailar bichos con una vikinga. Buenisimo, sos un usuario mas, vos tendras tu opinion y yo la mia. Ahora se que tu forma de ver estas cosas no se basa en tener algo que ver con el balance sino simplemente en tu forma de ver el juego. Y esta buenisimo, lo respeto, pero me parece que esto es discutir por discutir.
La idea esta plasmada si alguien de desarrollo lo ve buenisimo, sino no tan buenisimo pero no es el fin del mundo.
El todos empiezan de abajo va a que vos claramente conoces el juego, hay gente que no, y esa es la que se ve afectada por este tipo de lagunas en la disponibilidad de items por parte de un NPC en X ciudad, me parece que el balance deberia contemplar este tipo de cosas que no hacen al AO tan user friendly, dado que depender de 2 pjs adicionales para conseguir un arco decente para entrenar me parece un poco mucho, y esta linea de pensamiento me lleva a proponerles la idea.

Marito
21/02/2016, 10:53
En realidad... con el arco compuesto ya podés matar todo (npcs&users), lo cual tampoco tiene sentido. O sea tendrías un arma para entrenar y agitar en el comerciante, lo cual está mal. La diferencia de daño entre compuesto y arco de cazador no es similar a la que existen entre, por ejemplo, el mazo y 2filos, sino de una diferencia bastante menor, habilitar el compuesto en comerciantes sería algo así como si el hacha larga de guerra se vendiera en comerciantes.

Retomo lo que dijo mknox, pero agregando algo: Si el caza siguiera existiendo tu solicitud tendría bases más fuertes, porque para entrenar con un caza sí o sí necesitabas tala&carpi. Pero acá tenés la opción de ir con vikinga y entrenar, de hecho, más rápido que con compuesto.
De todas maneras tampoco necesitás tala&carpi para entrenar. Con un talador lvl 15 tenés 100 en tala y los suficientes skills en carpintería como para hacer flechas y compuestos.

Quizás lo que pueda hacerse es [mejorar el daño del simple] o [mejorar el daño del simple reforzado y ponerlo en comerciantes], tratando de llenar el espacio bastante grande existente entre 1/4 (simple) y 4/10 (compo), que el simple reforzado actual no sabe llenar (2/4 + 4 perforación).

Cálculos:
Pala H lvl 20 c/ mazo: 137/167
Pala H lvl 20 c/ 2fi: 159/195
Diferencia: 22/28

War H lvl 20 c/ simple: 93/109
War H lvl 20 c/ compo: 133/160
Diferencia: 40/51

Le Playmobile, no me parece positivo para nadie que desmerezcas una opinión porque provenga de un usuario en vez de provenir de un miembro del staff. Justamente mknox cumple tan bien las espectativas de intuición+conocimiento+esfuerzo que lo invité a formar parte del staff de balance.

HunT
21/02/2016, 11:25
Además, la opinión de cualquiera es tan válida como la del staff, amén de que se aplique el criterio del último, en tanto sea con argumentos y buena intención.
Estaría bueno lo del arco simple reforzado intermedio, quizás un 2/5 o 3/6 ya alcance.

Un detalle, no tiene que ver con arcos pero si con lo de comprar la mejor arma. La daga +4 debería requerir al menos 5/10 lingotes de plata como para que no sea obtenible de NPC sólo con el herrero. Fundiendo vikingas la haces y sale algo menos de 10k, creo que sumarle un poquito de complicación sin hacerla tanto más cara sería bueno.

Saludos!

david c
21/02/2016, 11:43
La daga +4 debería requerir al menos 5/10 lingotes de plata como para que no sea obtenible de NPC sólo con el herrero. Fundiendo vikingas la haces y sale algo menos de 10k, creo que sumarle un poquito de complicación sin hacerla tanto más cara sería bueno.

Saludos!

Si se le agrega 5/10 de plata a la +4, a la dos filos se le tendria que agregar tambien aunque se le quiten algunos de hierro sino una se hace solo con herrrero y la otra no.. para mi si se quiciera subir el valor por ej a 15k simplemente se piden 75 en vez de 50 de hierro y listo :)

por lo del compuesto ya opine pero se desvia mucho el tema.. por que se pide un arco accesible para entrenar un nw sin tener que depender de comprarlo o hacerse un carpintero y salen con que levear con arco no rinde, o que un carpintero lo haces en 10 min o que rinde mas un pesca que un carpin y huevadas asi :P

saludos!

ko7a01
21/02/2016, 11:50
Adhiero a que hagan un arco no mejorable que se venda en npc, de última que pegue 2/6 y valga 3k

Lcdaxe
21/02/2016, 12:01
Adhiero a que hagan un arco no mejorable que se venda en npc, de última que pegue 2/6 y valga 3k

Carece de sentido, con ese oro te compras un compuesto reforzado que vale mucho mas la pena y hasta te alcanza para unas flechas

ko7a01
21/02/2016, 12:56
Carece de sentido, con ese oro te compras un compuesto reforzado que vale mucho mas la pena y hasta te alcanza para unas flechas

Pero lo lográs sin carpi, sin madera y no desbalanceas nada. Si no lo querés comprar, buscá un carpi que venda arcos...

LePlaymobile
21/02/2016, 16:22
Bueno, no se si fui lo suficientemente claro en mi respuesta (a mi me parecio que si) pero respeto completamente la opinion de mknox, como un usuario mas, y eso fue lo que dije, favor de releer.

"Ahora se que tu forma de ver estas cosas no se basa en tener algo que ver con el balance sino simplemente en tu forma de ver el juego. Y esta buenisimo, lo respeto, pero me parece que esto es discutir por discutir.
La idea esta plasmada si alguien de desarrollo lo ve buenisimo, sino no tan buenisimo pero no es el fin del mundo."

Esto no es desmercer opiniones, es reconocer que seguir discutiendo con "otro user mas" es como discutirle la multa de transito al portero del edificio en lugar de al juez.

Y si, con un compuesto "podes agitar", es la misma situacion que la de la daga+2, pero tamos de acuerdo que no da compuesto en NPC, pero si en que falta un item entre ese 1/4 a 4/10, y eso es lo importante en este thread, no el tratar de convencer a un user mas, recalcando en el hecho de que convencerlo a el no va a ayudar en nada al que se aplique una modificacion sobre el juego.

Ahora que me decis esto Marito quizas si ayude a futuro, y espero como dije antes que este tipo de lagunas se consideren tratando de mirar el juego desde la inexperiencia del jugador nuevo y no desde el "Hacete un tala 15 y un carpi y listo", "Metete en el foro y gastate 200k", "Si tenes problema anda a pescar, yo subi con guantes de 5k".

Y de nuevo, a mi no me afecta en nada esto del arco, me estoy haciendo otro personaje y si vuelvo al guerre tengo plata para comprar todos los arcos/flechas que necesite, jugue bastantes años de mmorpgs para aprender a ingeniarmelas en este tipo de cosas, pero a un usuario que nunca jugo/limo un rpg este tipo de cosas son como ponerle palos en las ruedas.


Como dijo mnkox, el rate de ganancia de skills en supervivencia con arco es lentísimo comparado al rate de ganancia con fogatas.
Se planeó así para que guerreros y ladrones tengan una forma de skillear supervivencia mientras entrenan con arcos, pero otorgarle esto a clases que no entrenan con arcos no tiene mucho sentido, ni tampoco es práctico.



Saludos