PDA

Ver la Versión Completa : Game Design Minar Hierro vs Fundiar Armas



mKnox
23/02/2016, 14:39
Minar Hierro no sirve, es una realidad eso.
Los principales culpables son la facilidad de obtener lingotes de Hierro fundiendo armas compradas en la Herreria y el hecho que minar plata tiene el mismo riesgo y deja el doble de ganancia.
Aca abajo dejo una explicacion detalla de por que se da este fenomeno y las posibles soluciones que se me ocurrieron.


La Espada Vikinga cuesta 2100 oros en shop y se hace con 60 Lingotes de Hierro.
Fundir un arma nos deja entre 10% y 25% de su costo de construccion en lingotes (16 variables).

En el caso de la vikinga nos dejaria;

10%= 6 Lingotes
11%= 6 Lingotes
12%= 7 Lingotes
13%= 7 Lingotes
14%= 8 Lingotes
15%= 9 Lingotes
16%= 9 Lingotes
17%= 10 Lingotes
18%= 10 Lingotes
19%= 11 Lingotes
20%= 12 Lingotes
21%= 12 Lingotes
22%= 13 Lingotes
23%= 13 Lingotes
24%= 14 Lingotes
25%= 15 Lingotes
162/16= 10,125 lingotes de promedio.
Eso nos deja un valor de 2100/10,125= 207,4 oros por lingote de hierro fundiendo Espadas Vikingas compradas en la herreria.


Actualmente la extraccion de recursos con un trabajador nivel 15 es de 10k de recursos por hora.
Esto nos deja los siguientes valores a la hora de usar el trabajador durante 1 hora sin interrupciones;

10.000 Leños Elficos = 300k de oro (30 de oro por recurso)
10.000 minerales de plata = 500 Lingotes de Plata = 300k de oro (600 de oro por lingote / 30 de oro por recurso)
10.000 minerales de hierro = 714 Lingtes de Hierro = 300k de oro (420 de oro por lingote / 30 de oro por recurso)


Aca queda en evidencia el problema ya que podemos conseguir lingotes de hierro a 207,4 oros fundiendo espadas vikingas o a 420 oros minando.
Minando 1 hora hierro conseguimos 714 Lingotes de Hierro.
Minando 1 hora Leña Elfica / Plata y vendiendola podemos comprar 142 Espadas Vikingas lo que nos deja 1436 Lingotes de Hierro, mas de el doble que minando hierro en ese lapso de tiempo.


Esto tiene dos soluciones.

Se puede hacer que los items que se venden en la herreria no se puedan fundir o directamente deshabilitar la fundicion de items.
Si bien esto haria que la gente tenga que salir a minar hierro para hacer items de herreria, traeria una consecuencia que es que se disparen los precios de los items de herreria.
Creo que la inflacion generada por un cambio asi afectaria mucho el balance por que se generaria una discrepacia en los costos de equipo diarios de las distintas clases (duplicaria los valores de los items de hierro).
El costo de produccion de la 2filos pasaria de 17.629 oros a 35.700 oros por ejemplo.


La otra alternativa es reducir el requisito de minerales de hierro para construir un lingote al punto que sirva mas minarlo que fundir vikingas.
Los numeros que me "cerraron" fueron poner que 1 Lingote de Hierro cueste 6 o 7 minerales de hierro.
Haciendo un cambio asi, la economia quedaria asi;


7 Minerales de Hierro x Lingote de Hierro;
10.000 minerales de hierro = 1428 Lingtes de Hierro = 300k de oro (210 de oro por lingote / 30 de oro por recurso)

6 Minerales de Hierro x Lingote de Hierro;
10.000 minerales de hierro = 1666 Lingtes de Hierro = 300k de oro (180 de oro por lingote / 30 de oro por recurso)


Hacer que cada lingote cueste 7 minerales deja el precio del lingote minado apenas por encima del lingote fundido pero te ahorra el paso de vender otro material para conseguir los lingotes.
Hacer que cada lingote cueste 6 minerales deja el precio bastante debajo del lingote fundido haciendo que minar rinda MUCHO MAS que fundir.

david c
23/02/2016, 14:48
Hacer que cada lingote cueste 6 minerales deja el precio bastante debajo del lingote fundido haciendo que minar rinda MUCHO MAS que fundir.

+1

Geniales tus planteos siempre minuciosamente fundamentados.. te banco :)

fedevdp
23/02/2016, 14:57
+1 por 1ra vez estamos de acuerdo knox jajaja

NILOS
23/02/2016, 15:00
+1... La version pasada abuse de fubdir.. esta version no tengo ganas.. porque no tiene gracia ya..

HunT
23/02/2016, 15:04
Esta bueno el análisis con detalle. Adhiero a que hay que hacer algo al respecto.
Para mí la mejor solución es dejar la fundición con mejor % pero solo para objetos de herrería y previamente sacar todo lo que vende en NPC del herrero. Carece de sentido que un herrero pueda hacer una vikinga con 60 lingotes, solo está ahí para generar la posibilidad de error, nada mas, no tiene sentido práctico ni real gastar 60 lingotes en una vikinga.

En caso de bajar los minerales por lingote de hierro a 7, sigue sin rendir minar hierro porque va a ser muy difícil venderlos a 210 cuando valen lo mismo en herrería, creo que como viable es 6, donde los venderías a 200 para que a los herreros les rinda comprartelo. Dejarlo en 7 puede ser válido si aceptamos que minar hierro rinde un poco menos q plata o élfico ya que hay mas minas de hierro.

Si bien ambas son buenas alternativas, prefiero más que no se fundan armas de NPC, simplemente me parece más prolijo y lógico, que si querés lingotes de hierro vayas a insegura, y si los precios se disparan, es el orden natural, si queres "forzarlos" a mantenerse, les bajas el requisito de construcción.

Gracias por la explicación, saludos!

LesthaT
23/02/2016, 15:06
mKnox al staff de balance ya mismo!

mKnox
23/02/2016, 15:13
El problema en hacer que no se fundan armas de NPC sin tocar los minerales/lingote es que dispara el precio del lingote de 207,4 a 420.

Generaria una inflacion en los items de herreria y nerfearia a las clases que dependen de estos items ya que el costo para equiparse se les iria a las nubes.
Los costos de produccion de los siguientes items "basicos" cambiarian:

Daga +3: de 7.881 oros a 15.960 oros
Daga +4: de 10.370 oros a 21.000 oros
2Filos: de 17.629 oros a 35.700 oros
Casco Completo: de 13.481 oros a 27.300 oros
Escudo de Hierro: de 12.444 oros a 25.200 oros
Upgradear Placas a +2: de 87.730 oros a 177.660 oros

HunT
23/02/2016, 15:18
Justamente por eso puse la alternativa que puse.

Daku + Afro + Pony
23/02/2016, 16:52
Solucion facil y sin tantas vueltas, hacer mas abundante los yacimientos de hierro, que se yo con 1 o 2 minas continentales nuevas creo que nos vamos a cargar de riza de los pajas que por no ir a minar hierro se quedan fundiendo

mKnox
23/02/2016, 17:01
Justamente por eso puse la alternativa que puse.

Sacar la fundicion de items shop y bajarle el costo de contruccion de hierro a los items para que mantengan el valor sirve.
El problema es que la version esta corriendo ya y hacer que el valor de los lingotes de hierro se duplique haria millonarios a mas de uno que tiene miles de lingotes en boveda.

Sacar la fundicion de items de herreria y reducir el requisito de minerales a 7 mantendria el valor de los lingotes de hierro, no generaria inflacion en los items de herreria y haria que la gente tenga que salir a minar hierro.


Solucion facil y sin tantas vueltas, hacer mas abundante los yacimientos de hierro, que se yo con 1 o 2 minas continentales nuevas creo que nos vamos a cargar de riza de los pajas que por no ir a minar hierro se quedan fundiendo

El problema no pasa por la cantidad de yacimientos, a menos que se pongan yacimientos de hierro en zona segura.
Minando plata o talando leña elfica por 1 hora haces oro para producir mas de el doble de lingotes de hierro fundiendo vikingas que minando hierro 1 hora.
Por mas que pongas 5 minas de hierro mas va a seguir siendo mas rendidor talar elfica y venderla o minar plata y vender los lingotes de plata para comprar Vikingas que minar hierro durante ese tiempo.

HunT
23/02/2016, 17:02
Solucion facil y sin tantas vueltas, hacer mas abundante los yacimientos de hierro, que se yo con 1 o 2 minas continentales nuevas creo que nos vamos a cargar de riza de los pajas que por no ir a minar hierro se quedan fundiendo
No se si poner 1 o 2 minas es más fácil que lo propuesto anteriormente. No se si realmente sea suficiente solución tampoco. Yo fundi y no fue por paja, fue por conveniencia, al principio mine algo de hierro, después solo plata, evidentemente no rendía minar hierro, como explicaron más arriba :)

EDITO: cualquier cambio va a incidir en el juego. Yo mine hierro e hice lingotes y el cambio de 14 a 7 minerales me perjudica. De cualquier manera no lo digo por mí, no tengo stock de nada en cantidad ni oro para stockearlo, no es la idea. La fundición de items esta bueno para cuando tenes cosas q no te sirven y no queres ponerte a vender, vas y lo fundis pero por un valor % alto de lingotes, total, ese item se hizo en herreria. Si alguien en lugar de lingotes acopio minerales, lo haces millonario tambien. Ademas, agregaría la fundicion de armaduras (y el mismo criterio, no a armaduras de herreria repetidas en NPC).
En fin, yo planteo mi preferencia, entiendo la tuya y prefiero que hagan eso al menos, pero que hagan algo jajaja.

Suerte

Hiux
23/02/2016, 17:25
¿Y si se abarataran los costos de los items para fabricarlos y a la vez se redujera la cantidad de minerales para forjar un lingote? Yo creo que caería un poco el valor que tienen los items de herrería y habría una mayor circulación, aparte que más de uno dejaría de putear por estar horas en la mina.

Pitu
24/02/2016, 10:57
La solución es sacar la fundición y listo. Los recursos se deberían hacer mediante la extracción, como cualquier otro. Sino desvaloriza al minero y las minas de hierro estan al pedo.

Es preferible que se anule mediante balance la fundición a que los usuarios anulen mediante la jugabilidad el hecho de minar hierro.

Saludos.

S.T.A.L.K.E.R.
24/02/2016, 11:23
No desvaloriza al minero, porque los lingos de oro y plata los tenes que minar igual. El tema es que yo creo que es injusto para las clases magicas. Yo como clase de golpe tengo las opciones de minar o fundir items que lookeo/compro.
La clase magica necesita leña elfica si o si para sus items.

HunT
24/02/2016, 14:57
*No más fundir compras de NPC.
*Mejorar % de fundir cosas de herrería, para que los mágicos tengan ganancia si no les sirve el equipo, sin forzarlos a vender a usuarios, sacrificando parte de ganancia obvio, pero no al precio absurdo que paga un NPC (o mejorar esto último)
*Agregar un aserradero y que sea equivalente, solo para leña élfica para no matar la tala de leña común como la minería de hierro.

Marylion
24/02/2016, 17:04
Son cambios que uan vez arrancada laversion no los podes hacer,... EL guacho que consiguio items baratos y tiene la bove llena se caga de risa.

Traducido a la realidad:el que comrpo dolar ahorro a 9 y lo vende ahora a 15,7. (?)

Wolf Rainer
24/02/2016, 17:26
Esto se balancea bajando el valor de hierros por lingote a 10 como estaba antes. Eso emparejaría bastante las cosas porque hacés 1000 lingotes de hierro por hora.

Igual estás haciendo mal la comparativa, no sé de dónde sacás que 10k de hierro o 10k de plata valen 300k de oro. De hecho ni 10k de élfica valen 300k de oro, porque las galeras se están vendiendo a 150/200k, de hecho yo compré el galeón (15k de élfica) a 200k.

Si nos basamos en tus números, este debería ser el precio de los items:

Espada de plata 160k... Y se vende a 50k.
Casco de plata 110k... Y se vende 30/40k.
Anillo de resistencia mágica 40k. Y se vende a 10/15k.
Anillo de disolución 150k, y se vende a 50k?
Báculo engarzado 100k, y se vende a 25/30k.
Laúd élfico 34500, y se vende a 15k.
Galera, 300k, y la conseguís desde 150 a 200k.
Galeón 450k, y lo conseguís desde 200 a 300k.

Además que con tus precios se desfasean hasta los items comprables. Las placas salen 14k, y si fuera por los lingotes de hierro tendría que salir 80k fundiendo y 160k minando. La vikinga tendría que salir 12k fundiendo y 24k minando, y sale 2100 en el comerciante.

- - - Updated - - -


No desvaloriza al minero, porque los lingos de oro y plata los tenes que minar igual. El tema es que yo creo que es injusto para las clases magicas. Yo como clase de golpe tengo las opciones de minar o fundir items que lookeo/compro.
La clase magica necesita leña elfica si o si para sus items.

El mago con nudoso está hecho, la única forma de que veas un engarzado va a ser en un torneo. El bardo y clero con amuleto ya están porque los laudes ni andan.

mKnox
24/02/2016, 17:30
No se quien te vende items a vos Wolf.
Pero la leña elfica no baja de los 30 oros la unidad.

Nadie vende Galera a menos de 300k.
El Laud no baja de los 35k. No se donde viste que lo vendan a 15k.
El Anillo de RM lo estan vendiendo entre 35 y 40k por que es un drop frecuente de la Anthares.
Los Disos que vi a la venta no bajaron de los 200k la unidad y decis que valen 50....

La Espada de Plata y el Casco de Plata tienen valores menores a los de contruccion por que son un item que se consigue facil tanto en preto como en Krakens.
De todas formas vale mas que eso. Yo vendi 3 espadas de plata, 1 a 60k, 1 a 70k y otra a 100k.


Vendeme todos los items que tengas a esos precios que los puedo revender al instante con un margen de ganancia importante.

NILOS
24/02/2016, 17:34
Son cambios que uan vez arrancada laversion no los podes hacer,... EL guacho que consiguio items baratos y tiene la bove llena se caga de risa.

Traducido a la realidad:el que comrpo dolar ahorro a 9 y lo vende ahora a 15,7. (?)


Si se pueden hacer tranquilamente.. para motivar el comercio.. porque todos saben el aproveche del fundicion.. la version pasada desgaste el yunke.. esta version prefiero comprar.. no tengo ganas ya.. Pero si me parece q esto mata la mineria.. y produce una inflacion..

Respecto a Galeras.. 1 sola vez vimos alguien vendiendola a 250k.. la compro Pitu y la revendio 300k en 2 segundos.. nadie esta pidiendo menos de 300k la galera.. se calgula 30 oros por leña elfica.. muy cierto..

Marylion
24/02/2016, 17:41
Sacas la fundicion y se dispara le precio del hierro.. los que compraron barato y estan stockeados con el cambio que proponen se llenan de oro mal.. que se yo. Por ahi hay que hacer algo, no se.
Al rendir la fundicion la gente sale con mas items y hay mas recambio tmb y lo hace mas entretenido al juego.

HunT
24/02/2016, 18:20
Wolf, yo no suelo criticarte sin tratar de entender lo q pones y creo que lo sabes, pero adhiero a mKnox en esto, te compro todos los items que tengas (y me de el oro) a los precios que pusiste porque creo poder revenderlos facil por mas :D

El precio ronda bastante cerca de 30 por recurso extraído para el mineral de plata o élfica y con el hierro no se puede porque fundiendo sale mucho menos y es un precio cuidado (?)

Igual, ultimamente estoy mas desganado para andar explayando comparaciones o puntos de vista jajaja. Si no lo ven del mismo modo, esta bien, mi opinion intenta balancear el juego desde lo que entiendo, si esta mal, no lo cambien, ningun problema :P

Abrazo

Asterhax
25/02/2016, 01:10
Wolf, esos precios son de gente que no se dedican a construir y a vender. En ulla estaban vendiendo una galera a 200k y la compre sin pensarlo porque sé que sale 300k ya que la elfica sale 30.
La gente que se dedica a vender tiene todo el tiempo para vender ya que se dedica a eso, entonces puede esperar más a que se venda. Un mago que lukea un casco de plata en un agite se lo quiere sacar de encima rápido entonces lo vende barato.

Frenetic
25/02/2016, 01:56
Acá lo que no tiene sentido es que puedas comprar vikingas en un comerciante cualquiera y fundirlas. Idem con katanas, dagas +2, etc. Eso lo hace fruta.

Daku + Afro + Pony
25/02/2016, 10:29
Sobre lo que me dijeron de la idea de varias minas:

-Cualquier mapa nuevo siempre pero siempre es bienvenido
-Mas minas=menos probabilidad de que un pk caiga justo a tu mina
-Miran rinde mas que fundir ergo con esa cantidad de minas al fin y al cabo salis a minar tranquilo sabiendo que podes minar 10k rotar de mina, 10k rotar de mina, y asi hasta que volves al principio y te hiciste 10k de mines tranquilo.


El tema con el problema de minar es que hasta que no se aumente el cupo de clanes y el gremio de trabajadores no pueda estar funcional salir en plaga a minar no rinde ni en figuritas

Maiamee
25/02/2016, 10:30
No desvaloriza al minero, porque los lingos de oro y plata los tenes que minar igual. El tema es que yo creo que es injusto para las clases magicas. Yo como clase de golpe tengo las opciones de minar o fundir items que lookeo/compro.
La clase magica necesita leña elfica si o si para sus items.


Esto es lo que no entiendo siendo clase mágica, salir con 2fi no cuesta nada y tenés tu máximo golpe, ni hablar de la daga +4, salir con laúd flauta o engarzado siendo clase mágica tenés que ir a morir a leña elfica que limpian bastante seguido, agregar que dependes si no podes talar comprarle a otra gente, si es que conseguís. Mientras que el único esfuerzo para una semi o no mágica es comprar vikingas fundirlas y sacar una dofi

Asterhax
25/02/2016, 10:36
Sobre lo que me dijeron de la idea de varias minas:

-Cualquier mapa nuevo siempre pero siempre es bienvenido
-Mas minas=menos probabilidad de que un pk caiga justo a tu mina
-Miran rinde mas que fundir ergo con esa cantidad de minas al fin y al cabo salis a minar tranquilo sabiendo que podes minar 10k rotar de mina, 10k rotar de mina, y asi hasta que volves al principio y te hiciste 10k de mines tranquilo.


El tema con el problema de minar es que hasta que no se aumente el cupo de clanes y el gremio de trabajadores no pueda estar funcional salir en plaga a minar no rinde ni en figuritas
Si minas plata una hora y la vendes o talas elfica una hora y la vendes y compras vikingas para fundir obtenes muchísimo más hierro que si hubieras minado hierro una hora

HunT
25/02/2016, 10:57
Sobre lo que me dijeron de la idea de varias minas:

-Cualquier mapa nuevo siempre pero siempre es bienvenido
-Mas minas=menos probabilidad de que un pk caiga justo a tu mina
-Miran rinde mas que fundir ergo con esa cantidad de minas al fin y al cabo salis a minar tranquilo sabiendo que podes minar 10k rotar de mina, 10k rotar de mina, y asi hasta que volves al principio y te hiciste 10k de mines tranquilo.


El tema con el problema de minar es que hasta que no se aumente el cupo de clanes y el gremio de trabajadores no pueda estar funcional salir en plaga a minar no rinde ni en figuritas

Me parece que no nos estamos entendiendo jajaja.
No se puede comparar fundir con minar hierro. Obvio que rinde mas minar hierro porque generás un recurso, al fundir solo transformas oro a lingotes de hierro a un rate determinado, no veo como compararíamos esas 2 acciones tan distintas.
El tema pasa por minar hierro o minar plata / talar élfica, que son tareas de riesgos similares y comparables. Ahí si, agregar minas (que lindo o no, es mucho laburo, más laburo que lo planteado anteriormente a lo que definiste como "dar tantas vueltas" según yo entendí) puede ayudar porque minar hierro se convertiría en algo más fácil que minar plata o talar élfica, pero la comparación no va contra fundir porque son tareas muy distintas. Si generamos mas lugares de minería de hierro puede ser viable porque pasaría a ser algo intermedio entre la pesca y plata/élfica, minar hierro rendiría más que pescar, menos que los otros recursos y tendría un riesgo intermedio también, pero repito, esto pasa al margen de fundir o no.

Suerte!

mKnox
25/02/2016, 11:06
Esto es lo que no entiendo siendo clase mágica, salir con 2fi no cuesta nada y tenés tu máximo golpe, ni hablar de la daga +4, salir con laúd flauta o engarzado siendo clase mágica tenés que ir a morir a leña elfica que limpian bastante seguido, agregar que dependes si no podes talar comprarle a otra gente, si es que conseguís. Mientras que el único esfuerzo para una semi o no mágica es comprar vikingas fundirlas y sacar una dofi

La semi magica tiene otros costos mas alla del arma.
El Bardo con Laud + cacerola + Legendaria esta hecho.
La semi magica necesita placas + casco completo + 2filos + anillo rm

La diferencia de oro a la hora de equiparse es bastante. El anillo de RM vale mas que el laud. Las placas valen mas que la legendaria. El casco completo vale mas que la cacerola. Y ademas tiene que comprar el arma. Son unos 40k de oro mas de lo que gasta un bardo en equiparse, si sale con Espada de Plata, Casco de Plata y Placas +2 la diferencia pasa los 200k de oro.

Si bien la 2fi le da su daño maximo no le da su mejor daño. La espada de plata le da a la semi magica un golpe promedio mucho mayor que con la 2 filos al punto que el golpe minimo con espada de plata es practicamente el mismo que el daño promedio con la 2 filos.

Maiamee
25/02/2016, 11:10
Otra cosa que veo de injusto respecto a elfica contra minar son las posiciones en el mapa. Talar elfica esta a un mapa o mismo de paso de mapas de leveleo, no cuesta nada ir a revisar mientras leveleas y perdes poco tiempo,casi nada, agregarle que escuchas a distancia cuando talan. Minar es diferente, tenés que desviarte de tu ruta, entrar en minas y con 2 dedos de frente defender minas es muchísimo mas facil, agregar que no hace ruido cuando minas, deben tener silenciadores los picos

- - - Updated - - -


La semi magica tiene otros costos mas alla del arma.
El Bardo con Laud + cacerola + Legendaria esta hecho.
La semi magica necesita placas + casco completo + 2filos + anillo rm

La diferencia de oro a la hora de equiparse es bastante. El anillo de RM vale mas que el laud. Las placas valen mas que la legendaria. El casco completo vale mas que la cacerola. Y ademas tiene que comprar el arma. Son unos 40k de oro mas de lo que gasta un bardo en equiparse, si sale con Espada de Plata, Casco de Plata y Placas +2 la diferencia pasa los 200k de oro.

Si bien la 2fi le da su daño maximo no le da su mejor daño. La espada de plata le da a la semi magica un golpe promedio mucho mayor que con la 2 filos al punto que el golpe minimo con espada de plata es practicamente el mismo que el daño promedio con la 2 filos.

Casi nadie invierte esa cantidad en anillos de RM y no sale todo el tiempo con ella, la mayoría de las semis en un 1v1 van en rojas contra una mágica y no necesitan anillo de RM para bancarse un doble apoka, eso es una realidad. La mayoría busca el daño, no tanto la defensa para poder levelear rápido. Una dofi ya hace un buen trabajo para levelear, un laúd también, note una diferencia en el leveleo. La diferencia esta en los costos y el problema de conseguir dichos items

Daku + Afro + Pony
25/02/2016, 11:54
Si el problema es eso, mejor bajen un 5%/10% de lo que hoy por hoy genera el fundir armas y agreguen minas para que no sea tan sentido tanto en el valor de los items como en el conseguir minerales para que halla items en circulacion

Wolf Rainer
25/02/2016, 13:10
Acá están tan seguros que cada leña élfica sale 30... El pj murió con 3k de leña élfica que remataba en ulla a 60k y nadie quiso comprar. Ustedes ponen ese precio para vender, pero nunca comprarían al mismo precio.

300k por talar élfica o minar plata es un desbalance, porque estarías haciendo por hora más oro minando o talando que lo que hacés en DI... ¿Y qué queda más lejos, pide navegar, tenés que luchar y vas a morir más veces? DI. Incluso te rinde a la misma altura que hacer pretos, que ahora no recuerdo los números exactos pero creo que cada uno te da al rededor de 600k, pero necesitás 4 personas, irte al culo del mundo, con los npcs más hijos de puta y díficiles, teniendo pjs lvl alto y con muchísimo riesgo, para después dividir entre 4 y quedarse con 150k cada uno.

Están re locos, un minerito lvl 13 escondido en una mapa gigante al lado de ulla quiere ganar el mismo oro por hora sin riesgo, sin nivel, sin gastar items, sin viajar, que lo que sacan 4 pelotudos en preto.

HunT
25/02/2016, 15:05
Wolf, el precio ese es el que yo veo a diario. Ayer compre leña élfica a 30/1, vendí una galera (de drop) a 300k y 2 arcos de kza a 30k. Si tenes esos 3k de leña, te los compro esta tarde :).

Respecto a DI, nunca hice un oro/hora la verdad, ni idea cuanto rinde. Preto da como decís unos 600k cada uno (aunque la variación puede ser significativa, tomemos eso como promedio), pero no necesitas personajes lvl tan alto, con 3 lvl 28 lo haces bastante bien, no te lleva media hora, pero no pasas de una hora tampoco. No te discuto que te van a agitar y ahí sirva ser mas nivel, pero al preto en sí lo haces. (Si son nivel 35+ lo haces con 2 pj, sin entrar en la súper incomodidad de hacerlo solo). Así y todo, minando/talando sacas 300k mientras que haciendo preto entre 3 sacas lo mismo pero con más esfuerzo (y un riesgo... similar, difícil de comparar).

Quizás está sobre valuada la extracción de recursos pero la oferta/demanda hoy la deja en esos precios. En la medida que más gente quiera sacar ventaja de eso, más va a bajar su valor, supongo :P