PDA

Ver la Versión Completa : [Aporte] Guía para Paladín (v0.12)



Argentum Online
04/07/2014, 01:23
Originalmente publicado por MariscaL

Hola, vengo a hacer una guia, como entrenar, donde entrenar, como asignar, etc.


Dados:


Hay que intentar conseguir dados perfectos para esta clase, pero voy a dejar mas o menos los dados que si sirven ( SIEMPRE SIN LOS MODIFICADORES DE RAZA ).


Antes aclaro algo: Hay 3 razas que sirven nada más para paladin, se podria hacer pala gnomo, pero no pega nada, y dura menos que mago :P. Las 3 clases son Humano, Elfo Oscuro y Elfo.


Fuerza: Es basicamente escencial de que tengas buena fuerza. Pero la busqueda de la misma varia segun la raza.
Si tu paladin va a ser humano, necesitas 17 de fuerza minimo.
Si tu paladin va a ser Elfo oscuro, necesitas 16 de fuerza minimo.
Pero si tu paladin es elfo, necesitas 18 de fuerza minimo ( elfo tiene un modificador de -1 en fuerza, si tiene menos, vas a pegar bastante menos que otro paladin ).


Agilidad: La agilidad, si bien es importante, a falta de buenos dados, se puede buscar menos.
Con un paladin humano tendrias que buscar minimo 16 en agilidad.
Con un elfo oscuro tendrias que buscar minimo 15 de fuerza.
Y con un elfo SI O SI, 15 de agilidad o más.

Inteligencia: El paladin es una clase mixta, pero más tirando a guerrero, entonces la mana que ganar por nivel es poca, y es indiscutible, el tener que sacar 18 en inteligencia, SI O SI.


Carisma: Sirve nada más para hacer party, no es necesario a menos que quieras.


Constitucion: Si bien tiene mucha vida de por si, es indiscutible un 18 de constitucion, sea la raza que sea.

Entonces aca dejo los dados minimos a los que tienen que aspirar por raza:


Aclaracion: X es que cualquier valor sirve, es mejor que sea alto, pero no es necesario.


Humano: 17 16 18 X 18
Elfo Oscuro: 16 16 18 X 18
Elfo: 18 15 18 x 18


Skills a distribuir a la hora de creacion:


A la hora de crear asignan 5 a magia y 5 a navegacion. Depende de la build ( lease como build el como vas a asignar a tu personaje ) podes asignar 10 a apuñalar en vez de los 5 en magia y 5 navegacion.

Por que 5 a magia y 5 a navegacion, y no 6 y 4?


Paso a explicar por que: Basicamente, ademas de ahorrar 1 skill a magia, el paladin hasta lvl 2 no usa magias, ya que no posee mana en el lvl 1 ( empieza a ganar en el lvl 2 recien ), y al ser una clase sin mucho dominio en las artes magicas no le conviene entrenar los primeros niveles con dardo magico. Entonces para ahorrar ese skill point a magia, y asignarlo en un skill que no se sube naturalmente, se pone 5 a magia.


Y pero despues como uso dardo
magico?


Para despues subir naturalmente ese skill point a magia que te falta para utilizar dardo magico, tenes que comprar "Ataque de Hambre", que se vende en ullathorpe por 100 de oro, y utilizar el hechizo contra usuarios. Tenes que ser MINIMO lvl 3, de otra forma no te sube el skill naturalmente.


Aclaracion con el hechizo: Si sos ciudadano, y el mismo NO es lanzado a un personaje de status criminal, o sea que se lo tiras a un ciudadano, te vas a hacer criminal. Pedile a algun amigo que se cree un personaje y que lo haga criminal, y te ayuda a subir el skill ese que te falta, o anda en busqueda de criminales.
De ultima si se hacen criminal, no tardas tanto en sacartelo.


Asi termina esta parte de creacion, y sacando dudas de por que lo creas asi.




________________________________


Entrenamiento:


Bueno, pasamos a la etapa de entrenamiento. Hay MUCHOS lugares donde entrenar, y muchas formas de entrenar. A algunos les gusta subir en el Dungeon Newbie hasta los ultimos niveles de su estadia como Newbie, y otros ( como yo ) no tocamos el dungeon newbie nunca. Generalmente los más experimentados no entrenan en Dungeon Newbie, mientras que los más novatos si ( No quiere que sea asi ). Asi que dejo dos guias, segun mi punto de vista, de como entrenar.


Como entrenar para Novatos:


Bueno, crearon su personaje. Si estan a gusto con la cara que les toco, y la vida inicial, se dirijen al Dungeon Newbie ( la posicion de la entrada varia segun la ciudad donde naciste, pregunten ). Entrenan ahi hasta nivel 7 u 8, donde ya tendrian que haber echo algo de plata. Si es tu primer y unico personaje en el servidor, recomiendo que se entrenen un pescador, minimo lvl 7, le compres una caña de pesca, y junte algo de plata para comprarte algun arma.


Ya en Nivel 8, se compran un arma, algunas rojas y un escudo de tortuga, y se van a algun mapa con muchos lobos. Los dos mapas que se me ocurren ahora son: Mapa 24, Mapa 159, y Mapa 8 ( Ver mapa del juego (http://ao.alkon.com.ar/aomanual/?seccion=mapa#ver))
Es recomendable llevarse una armadura linda, una armadura de cuero o cotas de mallas, o alguna tunica que defienda, asi los lobos no te pegan tanto. Pero solo si tienen plata, de tener que gastar todo lo que les queda para tener una armadura, sugiero que lo guarden, y recien cuando juntes un poco más de plata la compren.


En esos mapas van a entrenar hasta lvl 14 minimo.
Una vez llegado a 14, llego la hora de subir skills :D, que divertido (?).
Primero, tenes que subir skills a magia, 15 como para usar aura sanadora ( se consigue en nix por 500 de oro creo ). Una vez que tengan aura sanadora, se van a un mapa con serpientes, murcielagos o pollos, se roden de al menos 3 bichos, y es hora de subir los siguientes skills:


- Escudos
- Tacticas de combate
- Magia
- Meditar


Sisi, todo eso suben. Salvo meditar, TODOS los skills tendrian que quedar casi obligatoriamente en 35. Tarda en subir, pero no se harten, vale la pena...


Una vez terminado, tienen que tener un comerciante lvl 12 para ir a lindos a comprar celeridad y fuerza. El costo aproximado de los 2 hechizos con 90 en comercio ( lo maximo que tenes en lvl 12 asignando los libres ) es de 14, 15k. En caso de no tener para comprar los dos hechizos, compren celeridad, y luego fuerza.


Con sus hechizos nuevos, tienen 2 opciones:


1 ) seguir en lobos
2 ) Empezar a entrenar con tortugas, que para mi rinden más que los lobos, y dan más oro.
Mapas donde encuentran tortugas ( tambien orcos pueden matar ) 72; 73; 74; 75 y hay más, pero no recuerdo todos.


Para matar las tortugas no tienen que plantarles, tienen que intentar que no les peguen, moviendose para arriba y pegandole, y despues yendo para abajo. Luego cuando alkon este off hago un video y lo subo a youtube asi entienden mejor.


Siguen con tortugas hasta lvl 20, y de ahi empiezan a entrenar con arañas ( depende la cantidad de usuarios, hay veces que conviene más las tortugas en vez de arañas ( desert, dork, mapa 70, 69 ), y si andan escasos en oro, sin lugar a dudas les convienen las tortugas ), y entrenan de la misma forma que con las tortugas, hasta lvl 25.


En ese momento asignan a navegacion, y ahi el entrenamiento depende de ustedes. Pueden ir a esperanza, recomendado, ya que en otros lugares pueden necesitar ayuda. Tambien depende de como asignen los skills points libres. Si no tocan combate con armas es recomendable buscar criaturas con poca evasion ( para ver cuanta evasion tienen, fijarse manual ), como las criaturas de esperanza. Una vez asignado a combate con armas, pueden pasar a bichos de más evasion, como meduzas o leviatanes.


De no poder entrenar en esperanza, o en otro lugar, seguir en arañas, entrenando como siempre. No sirve inmovilizar la araña, tardan demasiado meditando ( si no pueden entrenar sin inmovilizar, ahi si, pero no e recomendable ).


Y despues de ahi no los puedo guiar más. Depende tanto de ustedes como de como asignaron su personaje, de las personas con las cuales jugas y como jugas.


OTRA FORMA DE ENTERNAMIENTO PARA NOVATOS, Y PUEDE SER NO NOVATOS.


Es lo mismo, nada más que hasta 24 usas arco y flecha para matar arañas y tortugas :P.




___________________


Entrenamiento "avanzado":


Es como entreno yo. Desde lvl 1, si te gusta la vida inicial, vas a tortugas, entrenas en tortugas, con la daga new y la ropita alcanza. Cuando juntas plata vendiendo los escudos, te compras un arma mejor y seguis entrenando en tortugas.


Seguis en tortugas ( orcos no, tardas demasiado. Fallas bastante y pegas poco ) hasta lvl 14, subis skills como dije en la "guia de entrenamiento para novatos" y te compras celeridad y fuerza. A mi me gusta ir de ahi directo a arañas, a algun mapa tranquilo, como el 69. Pero si no se puede, no se puede...De no poderse segui en tortugas hasta 17, 18, y de ahi te vas a arañas. Entrenas hasta lvl 25, asignas a navegacion y lo demás depende de vos y de como asignes el personaje. Si no lo tocas recomiendo esperanza, o seguir en arañas. Si asignas o estas acompañado, podes probar DV o leviatanes.






____________


Equipo recomendado para entrenamiento:


Recomiendo para entrenar ( siempre y cuando vivas, no vas a ir lvl 1 equipado asi...)


Casco: No necesario o uno comun.
Armadura: Armadura de cuero o superior.
Arma: Espada Vikinga
Escudo: Escudo de tortuga.
Potas: Depende la situacion financiera en la que estes, y que lvl estes.
Si sos menor a 18, llevas rojas nada más. 100 alcanzan y sobran, son por las dudas, pero podes llevar más.
Si sos 18 o más llevas la misma cantidad de rojas, pero podes llevar un par de azules ( tene en cuenta que tenes que usar un poco menos de 20 azules para removerte, asi que me parece al pedo a mi, pero si queres llevar un par... ).


Sigue prox post.

Argentum Online
04/07/2014, 01:24
Guias de Asignación:


Son guias de asignacion echas por mi, aunque no hay ninguna ciencia :P. Voy a hacer varias, pueden elegir una, o hacerse una ustedes.


"Guia para apurados":

Cuando lo creas: 5 magia y 5 navegación.
Nivel 2 = 10
Nivel 3 = 15
Nivel 4 = 20
Nivel 5 = 25
Nivel 6 = 30
Nivel 7 = 35
Nivel 8 = 40
Nivel 9 = 45
Nivel 10 = 50
Nivel 11 = 55
Nivel 12 = 60
Nivel 13 = 65
Nivel 14 = 70
Nivel 15 = 75
Nivel 16 = 80
Nivel 17 = 85
Nivel 18 = 90
Nivel 19 = 95
Nivel 20 = 100
Nivel 21 = 105
Nivel 22 = 110
Nivel 23 = 115
Nivel 24 = 120
Nivel 25 = 125 ... Asignan 65 a navegacion + 5 = 70. 60 skills libres. Combate con armas 63 + 37 = 100, 23 libres
Nivel 26 = 28
Nivel 27 = 33
Nivel 28 = 38
Nivel 29 = 43
Nivel 31 = 48
Nivel 32 = 53 ... Escudos 80 + 20 = 100 Tacticas de Combate 80 +20 = 100 , skills libres 13
Nivel 33 = 18 ... Magia 83 + 4 = 87 Apuñalar 0 + 10 = 10 , Libres 4
Nivel 34 = 9
Nivel 35 = 14, Meditar 87 + 13 = 100, Libres 1
Nivel 36 = 6
Nivel 37 = 11 Apuñalar 93 +7 = 100


La hice recien...Como veran se apuran a conseguir combate con armas y terminan el personaje en 37. En realidad desde mi punto de vista esta terminado en 32, los demás skills, salvo magia, y apu, no son TAAAAAAAN necesarios.


Pueden asignar apu en lvl 2, creo que no cambia en nada.



Guia para los que prefieren esperar :P:



Cuando lo creas: 5 magia y 5 navegación.
Nivel 2 = 10
Nivel 3 = 15
Nivel 4 = 20
Nivel 5 = 25
Nivel 6 = 30
Nivel 7 = 35
Nivel 8 = 40
Nivel 9 = 45
Nivel 10 = 50
Nivel 11 = 55
Nivel 12 = 60
Nivel 13 = 65
Nivel 14 = 70
Nivel 15 = 75
Nivel 16 = 80
Nivel 17 = 85
Nivel 18 = 90
Nivel 19 = 95
Nivel 20 = 100
Nivel 21 = 105
Nivel 22 = 110
Nivel 23 = 115
Nivel 24 = 120
Nivel 25 = 125 ... Asignan 65 a navegacion + 5 = 70 ...60 skills libres
Nivel 26 = 70
Nivel 27 = 75
Nivel 28 = 80
Nivel 29 = 85
Nivel 30 = 90
Nivel 31 = 95
Nivel 32 = 100 Combate con armas 80 + 20 = 100 Tacticas de combate 80 + 20 = 100 ...Escudos 80 + 20 = 100 ... Meditar 80 + 20 = 100 ... Apuñalar 0 + 10 = 10 ... Magia = 80 + 7 = 87 ... Skills libres 7
Nivel 33 = 12
Nivel 34 = 17 Apuñalar 85 + 15 = 100


Listo, terminada. Como veran asignan casi todo en 32, es largo y cansador subir a ese lvl, pero vale la pena. Creo que hice bien los calculos :$.


Pueden asignar a Apuñalar antes tambien creo.





Yo por mi parte me parece al pedo asignar meditar, y tambien magia, pero bueno...Pueden asignar como quieran, yo solo les dejo algunas de referencia :$


________


En fin, creo que esta todo lo que tienen que saber ( explicado como el culo, pero se entiende ). Cualquier duda pregunten.


Saludos.








Si no les gusta, jodanse :(