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Ver la Versión Completa : Balance Venta OFICIAL de personajes.



Salito
25/02/2016, 19:36
Trolleando a un amigo con que se vendían personajes me surgió una duda.. ¿Qué tan caótico sería vender personajes nivel 35 con vida mediocre en, no sé, 7, 8 meses? (casi al año de versión)

Idea:
Vender personajes minimizando su impacto.

Datos:
Precio: realmente alto. Algo que de verdad significaría un ingreso fuerte al servidor.
Nivel: 35
Vida: baja (por dar un ejemplo, un bardo gnomo (5 a 9), con 245 de vida (14 abajo))
Skills: 0 naturales, los libres correspondientes.
Estadísticas: vacías (0 usuarios, 0 nobleza)

Argumentación:
-Una vez llegado el año de versión, ya no será tan caótica la inserción de un personaje nivel 35. Aquellos que pudieron y quisieron jugar mucho, lo hicieron y superaron ampliamente ese nivel.
-Vida: aquellos que entrenaron, seguramente tendrán un mejor personaje que el comprado. Aquél que compró el personaje, no tendrá ventajas por sobre los usuarios pares en nivel en ese sentido. Ni hablar de que los que buscaron un buen personaje, tendrán BASTANTE ventaja.
-Nobleza: el 0 para que no puedan comprar el personaje, matar 30 wachines y ser armada. Si queres comprar tu personaje y ser armada, mata los 2000 bichitos necesarios. Para el caso Caos habría que inventar alguna medida que dificulte el enlistamiento para el personaje creado.

Con estas características, la compra sería redituable SOLO para aquél que NO tiene tiempo para entrenar un personaje, y quiere loguear un ratito todos los días a divertirse un rato. Es cierto que puede hacerlo un año después de iniciada la versión, pero no podemos permitirnos que don Pepe ponga una platita al poco tiempo de versión y salga a matar a los newbies que están comenzando (esto va a pasar de todas maneras, pero es menos invasivo al año de versión).

Luke
25/02/2016, 19:48
Me opongo a las piñas.

Villa Devoto
25/02/2016, 19:59
???????? Pesimo

clash
25/02/2016, 20:00
quien va a pagar por pj 15 de vida abajo. si al año de server quedan 50 on y miles de pjs tirados y clanes enteros que dejaron de jugar

quiza vendan alguno pero hay que ser medio.... si me decis que el server explota de seguridad, eventos, torneos, liga de clanes, en fin todo lo que no se hizo... y hay compromiso para arreglar los bugs

no seamos ingenuos. hoy trate de entrar a mi cuenta y entre a otra llena de pjs. quiza mañana entro a mi cuenta y me borraron todos los pj

no lo veo viable, por estas razones

Altair de Oteren
25/02/2016, 20:01
Si se trata de ayudar al servidor monetariamente si. Pero haciendo una crítica constructiva; deberían ser de menos nivel.

Wolf Rainer
25/02/2016, 20:03
quien va a pagar por pj 15 de vida abajo. si al año de server quedan 50 on y miles de pjs tirados y clanes enteros que dejaron de jugar

quiza vendan alguno pero hay que ser medio.... si me decis que el server explota de seguridad, eventos, torneos, liga de clanes, en fin todo lo que no se hizo... y hay compromiso para arreglar los bugs

no seamos ingenuos. hoy trate de entrar a mi cuenta y entre a otra llena de pjs. quiza mañana entro a mi cuenta y me borraron todos los pj

no lo veo viable, por estas razones

Primera vez que estoy de acuerdo con vos. Una poronga la idea, de solo pensarlo me dan ganas de borrar los pjs y desinstalar el ao.

Además ¿Quién carajo va a comprar pj nivel 35 al año de versión y con vida de mierda? Si puede hacerlo HOY mismo por un pj 35 o más, con buena vida y por 2 lucas.

Asterhax
25/02/2016, 20:07
No creo que sea viable pero es una realidad que el servidor necesita un ingreso, hay millones de formas de conseguir ingresos. No me parece que haya una forma tan fácil de conseguir personajes, tampoco sé con qué criterio le pondrían el precio, ponele que le ponen 500 mangos, la verdad no es nada si es para un juego al que se le suelen destinar varias horas, y si le ponen 1 luca es demasiado para un 2d y tacharía al staff de lacra jajaja.

Tenés como ejemplo perfecto el TDS. Podés comprar oro a 50k por peso. Después vas al mercado ao y te compras un pj cualquiera que estén vendiendo y listo. Fijate como está, el objetivo del juego es entrar a ulla y cambiar personajes para conseguir uno mejor, levear no existe más, hace 8 años que no resetean.

Pero con lo que sí estoy de acuerdo es con que tiene que haber una fuente de ingresos.

david c
25/02/2016, 20:13
Si la idea es hacer plata y a su vez que gente nueva arranque un año despues, vendan pociones de experiencia
por dar un ej:
pocion plateada $50 duplica la exp por 24hs
pocion dorada $100 triplica la exp por 24hs
si alguien se gasta 2 lucas en doradas, entrena 20 dias con exp x3.. si no llega a niv 35 no entiendo mas nada, y si alguien jugo un año pero quiere hacerse otro pj de otra clase tambien le reditua.. y para el que no piensa gastar un peso tampoco le va a generar un desbalance dentro de un año calculo..

mKnox
25/02/2016, 20:20
No me parece desbalanceado pero no estoy a favor.
No creo que se logre tener un ingreso estable vendiendo personajes asi o que se le de mucha utilidad.

Lo que yo haria para incentivar las donaciones seria hacer que la gente que dona tenga cuenta "premium" por X tiempo dependiendo de la cantidad de plata que dono.

La gente "premium" tendria acceso a las siguientes funciones;
-La transaccion de personajes entre usuarios solo estaria habilitada para gente que tiene cuenta "premium".
-Tener la opcion de cambiarse la cara y acceso a caras no disponibles cuando se crea el personaje.
-Las cuentas "premium" pueden cambiarle el nick a los personajes dentro de su cuenta (siempre y cuando el nick este disponible).
-Tener el titulo de <Donador> en el nick.
-Tener acceso a un chat global de donadores solo visible por la gente con cuenta "premium".
-Hacer que puedas cambiar el color de los objetos equipables.

Este ultimo punto no se que tan facil sea de implementar o si directamente se puede hacer. La idea seria que, por ejemplo, le hagas click derecho al Casco Completo y te salga un cartel que diga "Color" o lo que sea y cuando le das click te de a elegir entre Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Negro. Cuando elegis el color aplica un skin semi-transparente sobre el grafico del casco y le cambia el color.

Imaginate, sos un Paladin Legion y podes hacer que tu casco completo, placas y armadura de placas tengan un tinte rojo (que se va cuando las dropeas).
Desparramas facha y no cambia en nada la jugabilidad del servidor o el balance.

LesthaT
25/02/2016, 20:25
Dale hagamos que el Alkon se parezca a Hispano!
Jaja
ON: Alkon es el único server de los "oficiales" que nunca cayó en desestabilizar el juego por algo de cash para los dueños. A diferencia de IAO, TDS, etc.
Por favor mantengamoslo así, que es lo que lo diferencia REALMENTE del resto.

clash
25/02/2016, 20:26
No me parece desbalanceado pero no estoy a favor.
No creo que se logre tener un ingreso estable vendiendo personajes asi o que se le de mucha utilidad.

Lo que yo haria para incentivar las donaciones seria hacer que la gente que dona tenga cuenta "premium" por X tiempo dependiendo de la cantidad de plata que dono.

La gente "premium" tendria acceso a las siguientes funciones;
-La transaccion de personajes entre usuarios solo estaria habilitada para gente que tiene cuenta "premium".
-Tener la opcion de cambiarse la cara y acceso a caras no disponibles cuando se crea el personaje.
-Las cuentas "premium" pueden cambiarle el nick a los personajes dentro de su cuenta (siempre y cuando el nick este disponible).
-Tener el titulo de <Donador> en el nick.
-Tener acceso a un chat global de donadores solo visible por la gente con cuenta "premium".
-Hacer que puedas cambiar el color de los objetos equipables.

Este ultimo punto no se que tan facil sea de implementar o si directamente se puede hacer. La idea seria que, por ejemplo, le hagas click derecho al Casco Completo y te salga un cartel que diga "Color" o lo que sea y cuando le das click te de a elegir entre Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Negro. Cuando elegis el color aplica un skin semi-transparente sobre el grafico del casco y le cambia el color.

Imaginate, sos un Paladin Legion y podes hacer que tu casco completo, placas y armadura de placas tengan un tinte rojo (que se va cuando las dropeas).
Desparramas facha y no cambia en nada la jugabilidad del servidor o el balance.

este pibe no entiende nada

encerrate con tortugas hasta el lvl 40 man, porque tenes menos ao que la mierda

Salito
25/02/2016, 20:28
Hay muchísimas ideas para monetizar el juego. Tiré esto para usarlos de termómetro a ver que onda jaja.

Hasta ahora todos dicen que no porque es un personaje de mierda. O sea que no se verían desventajados por la medida.
O sea, hasta ahora, tener la posibilidad de comprar un PJ DE MIERDA no jode a nadie.. Capaz hay 1, 5, 10 tipos que quieren poner COMPRAR PJ desde su casa y resolverse el problema de entrenar. No le jode a nadie y es 1*X, 5*X, 10*X en ingresos al juego

Wolf Rainer
25/02/2016, 20:29
No me parece desbalanceado pero no estoy a favor.
No creo que se logre tener un ingreso estable vendiendo personajes asi o que se le de mucha utilidad.

Lo que yo haria para incentivar las donaciones seria hacer que la gente que dona tenga cuenta "premium" por X tiempo dependiendo de la cantidad de plata que dono.

La gente "premium" tendria acceso a las siguientes funciones;
-La transaccion de personajes entre usuarios solo estaria habilitada para gente que tiene cuenta "premium".
-Tener la opcion de cambiarse la cara y acceso a caras no disponibles cuando se crea el personaje.
-Las cuentas "premium" pueden cambiarle el nick a los personajes dentro de su cuenta (siempre y cuando el nick este disponible).
-Tener el titulo de <Donador> en el nick.
-Tener acceso a un chat global de donadores solo visible por la gente con cuenta "premium".
-Hacer que puedas cambiar el color de los objetos equipables.

Este ultimo punto no se que tan facil sea de implementar o si directamente se puede hacer. La idea seria que, por ejemplo, le hagas click derecho al Casco Completo y te salga un cartel que diga "Color" o lo que sea y cuando le das click te de a elegir entre Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Negro. Cuando elegis el color aplica un skin semi-transparente sobre el grafico del casco y le cambia el color.

Imaginate, sos un Paladin Legion y podes hacer que tu casco completo, placas y armadura de placas tengan un tinte rojo (que se va cuando las dropeas).
Desparramas facha y no cambia en nada la jugabilidad del servidor o el balance.

Lo último es fácil de implementar, lo podés hacer a lo mono llenando de bmps la carpeta de gráficos... Lo podés hacer usando alpha blending con composition (sobreposición de colores), o con direct x 8.

mKnox
25/02/2016, 20:30
este pibe no entiende nada

encerrate con tortugas hasta el lvl 40 man, porque tenes menos ao que la mierda


Que necesidad tenes de agredir?

Si no te gustan mis ideas todo bien, pero no por eso tenes que salir con esa actitud asquerosa.

Asterhax
25/02/2016, 23:50
Dale hagamos que el Alkon se parezca a Hispano!
Jaja
ON: Alkon es el único server de los "oficiales" que nunca cayó en desestabilizar el juego por algo de cash para los dueños. A diferencia de IAO, TDS, etc.
Por favor mantengamoslo así, que es lo que lo diferencia REALMENTE del resto.

Aaah, claro, porque el host es gratis jajaja, me había olvidado.

IAO no desestabilizó el juego con su sistema de donaciones y es algo que le genera muchísimos ingresos. TDS sí, no te lo voy a negar, pero TDS tiene como 9 años de versión

Salito
26/02/2016, 00:15
Lo de "no hay que monetizar el AO porque es la esencia del juego" ya caducó. No va más. Puede no ser esta idea, pero recaudar hay que empezar a recaudar sí o sí.

NILOS
26/02/2016, 00:18
En todo caso seria bueno un sistema seguro de todo tipo de venta, compra, donde se saque un un % el server.. y no que aparezcan de la nada pj lvl 35..

Ejemplo.. yo vendo mi minero 40 $2000 - el server tome el 15% o 30% de esos ingresos a cambio de un sistema seguro de compra venta.. aplicable en items..

Tambn me cae bn la idea eaa por ahi de la exp por 2.. o por 3.. pero mas reducido..

Entrenar es parte del juego!

-nahueL-
26/02/2016, 00:28
malísimo. me gaste durante un año, elegí el servidor que me gusta y lo arruinarían acaudalándose con el dinero de quien no lo eligió en el momento que mas necesito tener usuarios.

NaranJa
26/02/2016, 00:30
No me parece desbalanceado pero no estoy a favor.
No creo que se logre tener un ingreso estable vendiendo personajes asi o que se le de mucha utilidad.

Lo que yo haria para incentivar las donaciones seria hacer que la gente que dona tenga cuenta "premium" por X tiempo dependiendo de la cantidad de plata que dono.

La gente "premium" tendria acceso a las siguientes funciones;
-La transaccion de personajes entre usuarios solo estaria habilitada para gente que tiene cuenta "premium".
-Tener la opcion de cambiarse la cara y acceso a caras no disponibles cuando se crea el personaje.
-Las cuentas "premium" pueden cambiarle el nick a los personajes dentro de su cuenta (siempre y cuando el nick este disponible).
-Tener el titulo de <Donador> en el nick.
-Tener acceso a un chat global de donadores solo visible por la gente con cuenta "premium".
-Hacer que puedas cambiar el color de los objetos equipables.

Este ultimo punto no se que tan facil sea de implementar o si directamente se puede hacer. La idea seria que, por ejemplo, le hagas click derecho al Casco Completo y te salga un cartel que diga "Color" o lo que sea y cuando le das click te de a elegir entre Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Negro. Cuando elegis el color aplica un skin semi-transparente sobre el grafico del casco y le cambia el color.

Imaginate, sos un Paladin Legion y podes hacer que tu casco completo, placas y armadura de placas tengan un tinte rojo (que se va cuando las dropeas).
Desparramas facha y no cambia en nada la jugabilidad del servidor o el balance.

No se quien fue el jeropa que te bardio,pero es mucho mas viable tu idea locura.

prydA
26/02/2016, 00:33
A favor. A los 8/9 meses de version otro pj 35 no es desbalance y suma gente al agite, teniendo en cuenta de que el dueño puede ser una persona que si no tuviese ese personaje no jugaria.
Ayudaria mucho a los ingresos del srv y como muy poca gente lo compraria no afectaria el balance ni se notaria.
Seguro hay ideas mejores de "venta" pero esta es una buena opcion que suma gente y plata para el mantenimiento del srv.

Wolf Rainer
26/02/2016, 00:44
A favor. A los 8/9 meses de version otro pj 35 no es desbalance y suma gente al agite, teniendo en cuenta de que el dueño puede ser una persona que si no tuviese ese personaje no jugaria.
Ayudaria mucho a los ingresos del srv y como muy poca gente lo compraria no afectaria el balance ni se notaria.
Seguro hay ideas mejores de "venta" pero esta es una buena opcion que suma gente y plata para el mantenimiento del srv.

Si muy poca gente lo compraría entonces no ayuda en nada al server. ¿Además cuánto vas a cobrar un lvl 35 con vida horrible? A esa altura de versión 500 mangos, que no sirven para nada.

prydA
26/02/2016, 02:45
Si muy poca gente lo compraría entonces no ayuda en nada al server. ¿Además cuánto vas a cobrar un lvl 35 con vida horrible? A esa altura de versión 500 mangos, que no sirven para nada.

antes que nada algo es algo...
al que no le gusta que no lo compre y para esa altura van a ver tantos lvls 35+ q ni se va a notar la diferencia

wololo
26/02/2016, 04:12
no da, hasta consideraria antes que tengas q pagar para tener cuenta (entre la cantidad d usuarios q hay ahora, seria bastante economico)... pero con la cantidad d bugs q tiene imposible vender eso

Vilgefortz
26/02/2016, 08:55
Los mismos que dicen que la esencia del AO alkon es no pagar y otras boludeces son los mismos que después critican que no hay gente para programar, y que el staff no hace una mierda. Lo cual con dinero se podría solucionar.

HunT
26/02/2016, 08:59
*Creo que es buena idea, quizas no tanta vida en contra, ponele -5/-6 y ya..
*Podría alquilarse un pj por un tiempo y que dicho pj no pueda subir de nivel (podés usarlo para entrar a divertirte un rato, para mulear, para cuidar mineros, etc.).
*Ver si es viable que al comprar un PJ requiera la manutención de una cuenta premium para poder usarlo.

Eso en lo referido al th, como comentario aparte, yo haría que las transacciones entre usuarios que involucren dinero real dejen un diezmo al server. Si yo vendo 100 hachas 2filos a 200pe, que le queden 20 al sv. Si se vende un PJ a 2 lucas, que le quede algo al server también.

Sin duda nadie quiere que la plata se meta en el AO y yo también pero la única posibilidad es que todos donemos 50pe por mes a cambio de nada, solo de buena fe, y dudo que sean mas de 15 los que lo hagan por ende, hay que dar beneficios para recaudar plata y la culpa no es de un grupo particular, es de todos porque somos nosotros los que no pondríamos un cachito de plata si no recibimos algo a cambio (y encima criticamos a los que ponen muchísimo más que 50pe con una hostilidad impresionante).

Obvio que todo lo que haga a la estética y no al balance sería lo que más hay que tratar de explotar, no tenemos experiencia en esta faceta del AO, habrá que ver si lo recaudado le es suficiente o es necesario un ingreso complementario...

Saludos!

-nahueL-
26/02/2016, 09:35
Ctos de los q estan en este tema subierob alguna vex un pj a 40 ni les pregunto mas de ahi pq ninguno segurp. Esos son los q apoyan esta idea q arruinaria la seriedad q mantiene este server.
Es simple. ¿Pq hay q beneficiar a aquella persona q no opto por este argentum desde el inicio de version?

Corchonga
26/02/2016, 09:37
No me gusta la idea. Hay muchas formas de juntar guita para el server sin que se haga P2W.

http://foro.comunidadargentum.com/threads/324-GD-Microtransacciones

Por más que se haga a 1 año de versión, le estás facilitando algo por guita a alguien mientras otros estuvieron entrenando ese tiempo.

Maiamee
26/02/2016, 10:14
Me parecería mas rentable que la propia gente pudiera poner un sistema donde vende sus pjs y aparecieran en una pantalla (onda Mercadolibre) el que selecciona el pj que quiere comprar de a cuerdo al precio figurado un % de la transacción se lo lleve el server. El usuario que oferto al comprar directamente compre a traves de tarjeta, pago fácil o transferencia. Esa plata iría primero al server que se encarga de transferir el pj de una cuenta a otra y luego transferirle el % correspondiente al vendedor

Gimli
26/02/2016, 12:29
Quizás se podría hacer un sistema para incentivar las donaciones, sin convertir el juego en un P2W. Algo así:
Donación de $10 = recibís un cofre común.
Donación de $20 = recibís dos cofres comunes.
Donación de $50 = recibís un cofre pirata
Donación de $100 = recibís dos cofres pirata

La de agregar un E-Shop para comprar cosmeticos para los personajes también es buena.

Dhindel
26/02/2016, 13:07
Y el que nunca jugó el Oficial, pero tiene ganas de empezar, va a entrenar un personaje cuando todos son 40 y van 10 meses de versión?

La idea no me termina de cerrar, pero si es una forma para que gente nueva entre al juego, la apoyo (porque hay que ser realistas, pocos empiezan una versión tarde, y el número de usuarios cada vez es menor. Habría que buscar maneras para que cada vez seamos más, y capaz alguna de estas cosas sirva -puliendo la idea, obviamente-).

Marhin
26/02/2016, 13:25
Trolleando a un amigo con que se vendían personajes me surgió una duda.. ¿Qué tan caótico sería vender personajes nivel 35 con vida mediocre en, no sé, 7, 8 meses? (casi al año de versión)

Idea:
Vender personajes minimizando su impacto.

Datos:
Precio: realmente alto. Algo que de verdad significaría un ingreso fuerte al servidor.
Nivel: 35
Vida: baja (por dar un ejemplo, un bardo gnomo (5 a 9), con 245 de vida (14 abajo))
Skills: 0 naturales, los libres correspondientes.
Estadísticas: vacías (0 usuarios, 0 nobleza)

Argumentación:
-Una vez llegado el año de versión, ya no será tan caótica la inserción de un personaje nivel 35. Aquellos que pudieron y quisieron jugar mucho, lo hicieron y superaron ampliamente ese nivel.
-Vida: aquellos que entrenaron, seguramente tendrán un mejor personaje que el comprado. Aquél que compró el personaje, no tendrá ventajas por sobre los usuarios pares en nivel en ese sentido. Ni hablar de que los que buscaron un buen personaje, tendrán BASTANTE ventaja.
-Nobleza: el 0 para que no puedan comprar el personaje, matar 30 wachines y ser armada. Si queres comprar tu personaje y ser armada, mata los 2000 bichitos necesarios. Para el caso Caos habría que inventar alguna medida que dificulte el enlistamiento para el personaje creado.

Con estas características, la compra sería redituable SOLO para aquél que NO tiene tiempo para entrenar un personaje, y quiere loguear un ratito todos los días a divertirse un rato. Es cierto que puede hacerlo un año después de iniciada la versión, pero no podemos permitirnos que don Pepe ponga una platita al poco tiempo de versión y salga a matar a los newbies que están comenzando (esto va a pasar de todas maneras, pero es menos invasivo al año de versión).

Mientras los pjs tengan vida normal, para esa altura de juego no va a influir en NADA al servidor, asique estoy de acuerdo...

Siempre y cuando no se toque la vida, mana etc... porsupuesto...

El dengue
26/02/2016, 13:38
No me gusta la idea. Hay muchas formas de juntar guita para el server sin que se haga P2W.

http://foro.comunidadargentum.com/threads/324-GD-Microtransacciones

Por más que se haga a 1 año de versión, le estás facilitando algo por guita a alguien mientras otros estuvieron entrenando ese tiempo.

Y en que quedó eso que citaste? en la nada misma por lo que veo. Y ya lleva un graaan buen tiempo.

Es una idea bastante chota, de ultima te conviene comprar algun pj por mercadolibre que cada tanto salen alguno que vende el pj.

Otra cosa, que se haria con la plata recaudada?

warsaw
26/02/2016, 14:51
Para mi es ALTA idea.

Y es mas, podria escalones.

Personaje nivel 35 con vida mala: XX cantidad de guita.
Personaje nivel 35 con vida media: XXX cantidad de guita.
Personaje nivel 35 con vida normal (promedio, ni mas ni menos): XXX cantidad de guita.

Hace poco estuvo el servidor CERRADO literalmente por muchos años. Tenemos que aprender de esto, agachar la cabeza, y buscar formas de recaudar GUITA para que el proyecto pueda mantenerse estable. Todos queremos que sea por amor al arte, pero hoy dia, es IMPOSIBLE. Los hechos lo demuestran.

Aparte, el efecto que genera que hayan personajes a la venta es POSITIVO porque implica traer usuarios que no tienen tiempo al juego, por ende mas online, y si hay mas online aumenta la diversion. Dejemos el ¿patrotismo? pelotudo de lado y hagamos de este juego algo estable de una vez por todas.

Hiux
26/02/2016, 15:14
En todo caso seria bueno un sistema seguro de todo tipo de venta, compra, donde se saque un un % el server.. y no que aparezcan de la nada pj lvl 35..

Ejemplo.. yo vendo mi minero 40 $2000 - el server tome el 15% o 30% de esos ingresos a cambio de un sistema seguro de compra venta.. aplicable en items..

Tambn me cae bn la idea eaa por ahi de la exp por 2.. o por 3.. pero mas reducido..

Entrenar es parte del juego!

Antes que andar hablando de guita real, sería mucho más redituable implementar las "AO Coins", las comprás por guita real y con esas monedas comprás pjs a otros usuarios, no hay guita "directa" de por medio, y podría ser un sistema mucho más seguro pagarle al staff que ofreciendo mi pj por guita real a XpalainxdX.

mKnox tiró buenas ideas, muy copado.

Corchonga
26/02/2016, 16:16
Y en que quedó eso que citaste? en la nada misma por lo que veo. Y ya lleva un graaan buen tiempo.

Tengo entendido que los del staff están al tanto de esta idea.
De todas maneras, recordemos que ya dijeron varias veces que el tema de sustentabilidad del servidor se verá en una etapa más adelante. Quizás por eso no hay noticias al respecto.