PDA

Ver la Versión Completa : Clase trabajadora : Mercader



Bh0rgia
04/04/2015, 16:08
Perdón si esto ya existe o se hablo ( busque y no hay nada y por otro lado hace mucho no juego)En mis tiempos la gente se hacia un Pj con 100 de comercio para comprar cosas mucho mas baratas. Estaría genial que aquel que tenga 100 en comercio se le permita crear una especie de sistema de mercado( con un tag encima de la cabeza con lo que vende o compra ) en los que la gente que necesita comprar o vender algo haga click y se abra una ventana con los items disponibles y precios de compra o venta. Podria ser con una especie de comando, pj: /sentarseacomerciar .Ademas de un Canal de comunicación especial para mercado ( esto seria mas complicado)


Beneficios:
- Las ciudades se verían menos atestadas de mensajes de personas vendiendo algo o movimientos innecesarios.
-Los mercaderes que tengan este sistema pueden quedarse conectados vendiendo o comprando
-La gente que necesita comprar cosas no esperaría días para conseguirlo
-Se podría centrar la venta de mercaderías(items) en un lugar especifico.
-Prácticamente se crearía una nueva clase trabajadora, el mercader

Geminis
04/04/2015, 17:47
Esta buena la idea, me gusta. Un sistema que tiene varios de los juegos mas jugados de mmo. Uno de los primeros fue el Knight online.

+1

saludos.

nitrogenado
04/04/2015, 17:52
me acuerdo que en Ragnarok Online estaban los mercaderes y estaba muy bueno, pero me parece que en juegos como ese tiene mas sentido por que hay muchisimos items de todo tipo y aca es mas reducido, pero igualmente no estaria nada mal.

leojg
05/04/2015, 02:01
Si, es mas practico lo que propones pero personalmente me encanta el bullicio que se produce en el centro de ulla o el muelle de nix con los vendedores, hace ver a la ciudad mucho mas viva.

Si tuvieses distintos canales perdes cosas como la compra casual, justo pasas por ulla y hay alguien vendiendo equipo que a vos te sirve, pero que si no veias el cartelito ni en pedo lo comprabas.

Anagrama
05/04/2015, 03:25
Lo bueno de como esta es que se pueden discutir los precios, capaz alguno no tiene 50k para pagar y ofrece 40k, el otro dice bueno algo es algo, aunque sea me lo saco de ensima y listo.
Lo que si estaria bueno es agregar un mensaje de comercio que se vea solamente en la ciudad en la que estas, por ejemplo: /ComercioMsg Vendo barca 50k en el centro de ulla. Asi los que estan en ulla aunque no lean el mensaje justo, pueden saber que se esta vendiendo la barca. Se le puede poner un intervalo de 1 minuto por mensaje para que no spameen y hasta opciones para filtrarlo y que no te lo muestren si no te interesa.

Pastito
05/04/2015, 04:31
La mejor me parece la de implementar chat de comercio, pero con restriccion de tiempo como vos decis, para evitar el spam nomas...

Corchonga
05/04/2015, 06:35
Muy buena tu idea Bhorgia. Me gusta la idea de que haya un canal especial para comercio donde todos puedan chatear ahí y ofertar y demandar. Estaría bueno también porque crearía competencia entre los vendedores. También me gusta la idea que sea un tipo de "trabajo" más del Trabajador... que el Trabajador tenga algún beneficio más que un PJ común... como si fuera un trabajo como los otros (recolecta más recursos, crea más rápido...). Con el Mercader se podría hacer que no se... venda y compre a mejor precio?

También se me ocurre que esto podría dar lugar al "canje". Siendo que todas las ofertas y demandas están en un solo "chat", todos podrían ver qué ofrece cada uno... y quizás uno diga "che, no tengo oro para pagarte, pero tengo 5 dagas +4".

Bh0rgia
05/04/2015, 10:47
Recuerdo en uno de mis tantos servers de Ao que jugué, siempre solo, demoraba horas para vender algo para sacar un poco de guita para equipo. Y creo que todos saben que pasar ese tiempo vendiendo es sumamente molesto. Es verdad lo que dice Anagrama que se perderia la puja del dinero, pero muchas veces me paso que en un server ya empezado la gente te ponía el precio y no vos. Y para los que recién empiezan duele un monton jaja(recuerdo que vendi una barca a 13k :().