PDA

Ver la Versión Completa : [ENCUESTA] Comunicación en Team



Corchonga
05/04/2015, 08:45
Hola a todos. Quisiera saber qué usan ustedes para comunicarse (mediante voz) con los de su team/compañeros de agite/etc. cuando no los tienen al lado jugando con ustedes y no poder decirles "ESCUCHO PASOS!!!" en vivo?
La encuesta va dirigida a aquellos que usan un medio distinto al del chat del AO y que les gusta hablar y escuchar a sus compañeros, haciendo el juego más dinámico. El propósito de la pregunta es que tengo una idea y quisiera pensarla con la data que me tiren.

Muchas gracias.

PD: yo utilizo TeamSpeak...
PD2: No me deja editar la encuesta, me olvidé de poner el Skype como opción. Algún Mod que la agregue por favor :rolleyes:.

LiquidatioN
05/04/2015, 09:22
skype

NILOS
05/04/2015, 10:54
skype

Morlaco
05/04/2015, 11:16
Skype

Almidon
05/04/2015, 11:26
Skype

trapaso
05/04/2015, 16:08
eskaip

skai
05/04/2015, 17:12
skype , aunq hay otros q ocupan menos recursos y rinden mas, como dolby axon, curse voice, etc.

Juann.
06/04/2015, 00:20
skype

Morlaco
06/04/2015, 01:21
Prueben el Hangouts en Google Chrome, es muy bueno y ni laguea!

Corchonga
06/04/2015, 11:29
Gracias por sus opiniones! Espero que otro más aporten!

Orodreht
06/04/2015, 12:24
Skype.

entre3y25caracteres
06/04/2015, 12:50
ninguna, juego como se jugaba antes.

NaranJa
06/04/2015, 14:06
Skype.

eze_2493
06/04/2015, 17:52
Skype jajajaja por que no pusieron en opciones si todos lo usan.

Jotape
06/04/2015, 18:04
nosotros somos entre 3 y 8 generalmente, y siempre raidcall

Jacobo Urso
06/04/2015, 19:02
Vote Skype, aunque no uso ninguno porque juego solo. Supongo porque es el mas popular.

Corchonga
06/04/2015, 19:50
Skype jajajaja por que no pusieron en opciones si todos lo usan.

Al minuto de publicar me di cuenta, pero no se puede editar la encuesta :mad:.

Sobi
07/04/2015, 10:58
Ninguna, muy pocas veces Skype. Prefiero escuchar música que gedes gritando.

Almidon
07/04/2015, 11:54
Borra y crea otra encuesta con skype

Corchonga
13/04/2015, 15:24
Gracias a todos por la info!
A raíz de lo que dijeron, veo que mi idea no va a ser posible, pero la voy a compartir igual. Pero primero quiero explicar el por qué...

Con mis amigos usamos TeamSpeak para todos los juegos (AO, WoW, LoL) y la idea iba por ese lado. Para el que no está familiarizado con el TeamSpeak (TS), funciona más o menos así:
Alguien instala el TeamSpeak en su servidor y "hostea" (Ej: Localstrike). Los usuarios de TS lo van a poder ver en la lista de servidores del programita (o poniendo directamente el IP de este servidor) y se van a poder conectar a él. En dicho TS de ese servidor se pueden crear canales (o chatrooms) permanentes o temporales, con o sin contraseña a los que los usuarios pueden acceder y charlar. A su vez, se pueden crear subcanales dentro de los canales para organizar las charlas (Ejemplo: canal "TeamGrox", subcanales "Party 1" y "Party 2").
El TS tiene muchas funcionalidades que siempre vi útiles y por eso me hacen elegirlo: push-to-talk; mutear users; usuarios con prioridad para hablar; link http para invitar al canal, entre otras cosas.

Acá va una imágen para los que no lo conocen y muestra un poco lo que expliqué recién.

http://www.chip.de/ii/7/6/2/6/8/8/0/teamspeak-a7c73e62dadbc3f0.jpg

En mi experiencia, a mis amigos y a mí siempre se nos complicó encontrar un servidor estable de TS y a su vez, que los dueños del servidor nos creen un canal permanente: cada vez que entrabamos, teníamos que crear un chanel y pasar el link a los otros para que entren. Aveces creábamos dos canales sin saber que ya otro de nosotros estaba jugando.
Eventualmente conseguimos que los admins nos den canales permanentes, y ahí era cuando se nos hacía más fácil la cosa: uno se guardaba el link a dicho canal y apenas entraba a jugar, se logueaba al TS directamente a ese canal... los otros hacían lo mismo y automáticamente sabés quién está jugando.

Bueno, ahora sí mi idea.
Se me había ocurrido hostear un servidor de TS que sirva a la comunidad de AO (por el momento la del Ofi). El servidor serviría (valga la redundancia) como embudo, donde todos los usuarios que jueguen AO (y quieran) se metan y puedan tener mejor contacto entre ellos, conocer gente y tener un trato un poco más personal entre ellos. También para darles un espacio permanente a los que ya se conocen o son de un clan, con mejores funcionalidades a la hora de jugar en team. Cómo?

Supongamos que tenemos el server y hay creados canales permanentes como "General", "Comercio" y uno "Clan Morondanga".
Ejemplo 1: Un usuario puede entrar al canal de "Comercio" y ver quién está comerciando en el AO y qué comercia, pasando ya la barrera de estar cerca de su PJ para enterarse que por ejemplo "vende flechas". En este caso, el TS serviría como facilitador para aquel que quiere vender y aquel que quiere comprar.
Ejemplo 2: Un usuario se mete a "General" porque no tiene compañeros de agite y pide armar un grupo improvisado, varios aceptan, crean un canal y se ponen a agitar ahí nomas.
Ejemplo 3: los usuarios que tengan acceso a "Clan Morondanga" (protegido con contraseña) van a poder entrar y estar entre los de su clan charlando. Y por qué no tener varios subcanales para dividir entre los que están agitando en DV y los que están leveleando en desierto. El lider del clan (me refiero al que maneja las cosas, no al Fundador) podría estar agitando en DV y necesitar ayuda: se fija si hay alguien en el subcanal de desierto, entra y pide ayuda.

En estos casos, el TS funcionaría como facilitador de comunicación entre estas personas, ya sea mejorar su comunicación o también permitir el encuentro entre users que de otra manera no se hubieran cruzado.

Otro plus que tenía mi idea era de darles lugar a todos los clanes, crear canales para cada uno y que cada "líder" lo administre como quiera: cree subcanales, deje entrar a quien quiera, etc.
De igual manera se puede hacer un canal de GMs donde ellos puedan estar en contacto y hablar entre sí. Tranquilos, está la opción de ocultar los users de ese canal, para que nadie les rompa las pelotas y también la de bloquear mensajes privados.

Algo importante de aclarar es que esto sería AJENO al Staff. No sería nada "oficial" en primera instancia, mi idea es aportar a la comunidad una solución a lo que me parece es una necesidad y no poner otra carga al Staff. En un futuro tranquilamente se puede hacer de esto algo "oficial".

Soy conciente que la idea es algo rebuscada. También es un arma de doble filo: usándola en exceso haría que el AO esté callado o no haya chat. Pero confío en que la gente va a saber usar ambas.

En fin, esa era mi idea. Si bien la encuesta dió que casi nadie lo usa, me pareció copado compartirla de todas maneras.

Gracias por leer!

Odysseus
13/04/2015, 21:34
Usé Skype varias veces, pero el TS que recuerde también estaba muy bueno.

Corchonga
13/04/2015, 23:41
Usé Skype varias veces, pero el TS que recuerde también estaba muy bueno.

Ya que lo usaste, qué pensás de la idea?

Odysseus
13/04/2015, 23:46
Ya que lo usaste, qué pensás de la idea?

Pienso que está buenísima la idea. Personalmente soy muy tímido y no me gusta hablar por TS o Skype, pero creo que lo que proponés puede ayudar muchísimo a que se fomente la comunicación entre usuarios. Si hay algún zarpadito, (como los que hacen ruidos molestos en el CS) ¿se los puede mutear por IP para que no jodan? Digo para los que les interesa verdaderamente la idea.

Por otro lado, te quería decir que yo fui MOD de un foro importante con vBulletin y ni siendo MOD podés modificar las opciones de una encuesta que yo recuerde. Así de mierda es.

Luchocero
14/04/2015, 21:37
Me interesa la idea de extrapolar la comunidad y llevarla a otro nivel. generar un lugar a parte del juego mismo donde la "people" se junte como eje central para mejorar la diversión del jugador, sea Ts3, red line, skype(este es muy cerrado y come recursos alpedo).es obvio que la mejora de la comunicación directa es lo convocan te y como herramienta también motiva al jugador "seguir Jugando". Y encima por ahí conoces gentuza copada y pegas un asadito.

Selket
16/04/2015, 10:25
Recien veo esto, en que quedo?


Podriamos armar un server de TS, el problema en si es que todo el mundo nuclea Skype por que fue el heredero de MSN, donde todo el mundo tenia sus contactos.

TS es mas "Tecnico" y a parte necesita una configuracion que la media de la comunidad no tiene ni ganas de quemarse la cabeza (bah ni que fuera tan complicado) haciendo todo eso. Y ni hablar de desactivar el push to talk.

Yo pase por todos los Voip basicamente, Skype, Curse, TS, Raid y el unico que todos siempre terminan usando lamentablemente es Skype.

Corchonga
16/04/2015, 13:54
Quedó en que los resultados de la encuesta me tiraron abajo la idea, aunque decidí comentarla como un aporte nomás.

Yo tengo ganas de armarlo, pero a pocos le copó la idea y no da garpar un servidor para que nadie lo use :(. Por eso tampoco puse la idea en I&D...

Se puede "educar" a la comunidad a usar el TS, pero lo veo difícil. Yo ya metí al TS a varios de mis amigos, y cada vez que juego a algo nuevo o armo grupos nuevos, armo TS. El skype no me ayuda en nada.


Si hay algún zarpadito, (como los que hacen ruidos molestos en el CS) ¿se los puede mutear por IP para que no jodan? Digo para los que les interesa verdaderamente la idea.

Por IP no se, pero lo podés mutear para que no joda, o bajarle el volumen a esa persona en particular. Igual, si un user jode, el admin de ese canal lo puede echar.

danykpopuntocom
16/04/2015, 18:23
Tenés razón, Skype es puro marketing y muy complejo, TS es más simple y fácil y requiere consume menos como ya mencionaron. Como te decía.. Skype es como Facebook, como vas a convencerlos de que dejen de usarlo, vas a tener que usar Skype ya que gana por mayoría parlamentaria