PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Universidad.



Juampe.-
03/03/2016, 20:14
Hola, no sabia donde consultar esto, por eso lo pongo en esta seccion.

Les cuento que este año pensaba comenzar a estudiar ingenieria en sistemas, fui a la UNNOBA de pergamino y no me dejaron entrar por que fui tarde (Si soy un virgo)

Como no quiero perder mas tiempo me anote en un "Instituto", en la carrera Analista en sistemas.

Mi pregunta es:
Sabiendo que en una universidad, a los tres años sos analista y a los 5 ingeniero, si yo me recibo en el instituto y quiero pasarme a una universidad a hacer dos años para ser ingeniero, me toman los tres años que hice en el instituto?

Muchas gracias!

LesthaT
03/03/2016, 20:19
Hola como estás?
Mirá es re subjetivo lo que preguntas, la cantidad de materias que te toman depende del prestigio del instituto, la similitud de las materias\programas, como también que tan exigentes son en la universidad a la cual queres pasarte y muchas otras variables

Wilem Jr
03/03/2016, 20:24
Hola, no sabia donde consultar esto, por eso lo pongo en esta seccion.

Les cuento que este año pensaba comenzar a estudiar ingenieria en sistemas, fui a la UNNOBA de pergamino y no me dejaron entrar por que fui tarde (Si soy un virgo)

Como no quiero perder mas tiempo me anote en un "Instituto", en la carrera Analista en sistemas.

Mi pregunta es:
Sabiendo que en una universidad, a los tres años sos analista y a los 5 ingeniero, si yo me recibo en el instituto y quiero pasarme a una universidad a hacer dos años para ser ingeniero, me toman los tres años que hice en el instituto?

Muchas gracias!

Vos tambien sos de pergamino como NILOS y yo? jjaja es joda?

Juampe.-
03/03/2016, 20:51
Vos tambien sos de pergamino como NILOS y yo? jjaja es joda?

No, soy de salto, estudio en pergamino por que aca no esta la carrera que quiero estudiar.

Wilem Jr
03/03/2016, 20:59
No, soy de salto, estudio en pergamino por que aca no esta la carrera que quiero estudiar.

Ah, aca nomas... me parece bien, suerte en la busqueda.

maguNo
03/03/2016, 21:09
Probablemente no, eso lo deberias consultar en la facultad.

Juampe.-
03/03/2016, 21:21
Probablemente no, eso lo deberias consultar en la facultad.

Sisi, obviamente lo voy a consultar, pero faltan 14 dias y tengo esa duda.

B1G KR1T
03/03/2016, 21:54
99,99% de chances que no, a menos que la universidad sea ultra berreta. Aca en la uba ya es un parto que te acepten materias de otra universidad.

Juampe.-
03/03/2016, 23:45
99,99% de chances que no, a menos que la universidad sea ultra berreta. Aca en la uba ya es un parto que te acepten materias de otra universidad.

Y vos decis que ser licenciado en sistemas es muy pichi comparado con un ingeniero en sistemas?

Rinde estudiar 5 años para ser licenciado?

Lcdaxe
03/03/2016, 23:51
Es MUY dificil que acepten en una universidad materias de un instituto la verdad, imaginate yo estudio Ciencias Economicas en la UNC y un amigo estudia lo mismo que yo y Derecho y le cuesta un triunfo que le pasen derecho constitucional y derecho civil como ya hechas, es todo un tema, cada vez son mas inflexibles con ese tema.

LisandroG
03/03/2016, 23:57
Apuntan a diferentes cosas la licenciatura y la ingenieria... yo estudio ing quimica, este año curso el ultimo año, y nada tiene que ver con la licenciatura en quimica, o sea, tienen sus similitudes, pero apuntan a cosas totalmente distintas, para mi lo que deberias hacer es ir a las facultades donde pensas estudiar, ir al departamento de alumnos o a los centros de estudiantes y sacarte las dudas, ahi te van a responder todo lo que necesites.. Y es raro que te tomen las materias de una licenciatura para estudiar la ingenieria.... en la mia por ejemplo (UTN) solamente aceptan alumnos que vienen de la UBA o de la UNLP o capaz de alguna nacional mas, pero solamente que estudien ing, no que vengan de una licenciatura. Eso depende igual de la universidad, cuanto mas pedorra la universidad mas acepta materias de otras jajaja.
Saludos!.

Daku + Afro + Pony
04/03/2016, 07:56
el pais necesita ingenieros para licenciados sobran terciarios

ko7a01
04/03/2016, 11:06
el pais necesita ingenieros para licenciados sobran terciarios

Muchos no, hay ingenierías en Argentina que no tienen cupos libres para laburar he. Te dan laburo por ser Ingeniero pero no laburo de Ingeniero.

Salito
04/03/2016, 11:17
Y vos decis que ser licenciado en sistemas es muy pichi comparado con un ingeniero en sistemas?

Rinde estudiar 5 años para ser licenciado?

Estás errándole feo. Un título de licenciado NO es menos que uno de Ingeniero. NO tiene que ver con la dificultad, ni con absolutamente nada que se le parezca. Académicamente tienen el mismo peso -no así socialmente. Acá flasheamos que el Ingeniero es capo por ser ingeniero-. POR LO GENERAL el título de Licenciado apunta a una carrera más científica y académica, mientras que el de Ingeniero a la industria. Digo POR LO GENERAL porque hay mucha licenciatura pedorra que no funciona así, así como también hay ingenierías de excelente nivel y profundización teórica que permiten una mejor llegada al campo de la investigación.
Yo particularmente estudio Lic. en Computación y no Ing. en Informática (que era lo que tenía pensado estudiar los últimos años de carrera) porque me choqué con esto en la UBA, cosa que "desconocía".

Juampe.-
04/03/2016, 11:24
Estás errándole feo. Un título de licenciado NO es menos que uno de Ingeniero. NO tiene que ver con la dificultad, ni con absolutamente nada que se le parezca. Académicamente tienen el mismo peso -no así socialmente. Acá flasheamos que el Ingeniero es capo por ser ingeniero-. POR LO GENERAL el título de Licenciado apunta a una carrera más científica y académica, mientras que el de Ingeniero a la industria. Digo POR LO GENERAL porque hay mucha licenciatura pedorra que no funciona así, así como también hay ingenierías de excelente nivel y profundización teórica que permiten una mejor llegada al campo de la investigación.
Yo particularmente estudio Lic. en Computación y no Ing. en Informática (que era lo que tenía pensado estudiar los últimos años de carrera) porque me choqué con esto en la UBA, cosa que "desconocía".

Muchas gracias man, si ya fue le voy a mandar para adelante.

Salito
04/03/2016, 11:37
Igual, yo en tu lugar preguntaría en la facultad. Tal vez reabren las inscripciones ahora en marzo. Asegurate de eso. Haces eso y preguntas sobre si te van a homologar las materias, todo de una y ya tenes más info para planificar.

ko7a01
04/03/2016, 11:37
Estás errándole feo. Un título de licenciado NO es menos que uno de Ingeniero. NO tiene que ver con la dificultad, ni con absolutamente nada que se le parezca. Académicamente tienen el mismo peso -no así socialmente. Acá flasheamos que el Ingeniero es capo por ser ingeniero-. POR LO GENERAL el título de Licenciado apunta a una carrera más científica y académica, mientras que el de Ingeniero a la industria. Digo POR LO GENERAL porque hay mucha licenciatura pedorra que no funciona así, así como también hay ingenierías de excelente nivel y profundización teórica que permiten una mejor llegada al campo de la investigación.
Yo particularmente estudio Lic. en Computación y no Ing. en Informática (que era lo que tenía pensado estudiar los últimos años de carrera) porque me choqué con esto en la UBA, cosa que "desconocía".

Tal cuál, a muchos les pasa que entran en ingeniería y se la ponen contra todas las materias propias de la ingeniería y terminan dejando porque "yo sólo quería aprender más de programación y ahora estoy haciendo física 2".
Como vos dijiste, el peso social pega duro, es como "mi hijo el doctor".

Salito
04/03/2016, 11:41
Tal cual. En Ing en Sistemas de la UTN les enseñan hasta los métodos para verificar resistencia en los materiales -no sé si en todas, pero en Rosario es así- y vos decís "WTFFFFFFF? Para qué", pero pasa que meten ese combo de materias que son iguales para todas las ingenierías y te kb.

ko7a01
04/03/2016, 11:51
Tal cual. En Ing en Sistemas de la UTN les enseñan hasta los métodos para verificar resistencia en los materiales -no sé si en todas, pero en Rosario es así- y vos decís "WTFFFFFFF? Para qué", pero pasa que meten ese combo de materias que son iguales para todas las ingenierías y te kb.

Por eso hay que saber diferenciar la licenciatura de la ingeniería. A mi en un momento me pasó que me interesó el diseño de videjuegos y "la presión social" me dijo "Hacete la ingeniería y después te dedicas a lo que te guste", fuck logic

Indigo
04/03/2016, 12:07
Segun me explicaron ayer, la licenciatura en sistemas (al menos en la UBA), apunta mas que nada a una rama especifica(gestion, programacion), en cambio la ingenieria informatica, tambien podes hacer eso pero tambien te da otras posibilidades de orientarte hacia el final de la carrera, como la robotica, gestion, programacion etc. Y que la licenciatura es mas para gestion. No es que una es mejor que la otra, son un poco diferentes, similares pero diferentes. Igualmente creo que tienen muchas materias en comun, yo empiezo este año, pero creo que no hay mucho problema al pasarte de una a otra y no perder mucho tiempo invertido.

Igual esto en la UBA, eso fue lo que me dijeron en la charla de ingresantes, nose como sera en otras facultades.

MF.-
04/03/2016, 12:14
Tal cual. En Ing en Sistemas de la UTN les enseñan hasta los métodos para verificar resistencia en los materiales -no sé si en todas, pero en Rosario es así- y vos decís "WTFFFFFFF? Para qué", pero pasa que meten ese combo de materias que son iguales para todas las ingenierías y te kb.

Like a boss!. Fisica II rules.

Vilgefortz
04/03/2016, 14:32
Yo creo que esa desvalorización social de la que hablan en cuanto a las licenciaturas la generan muchas carreras, más cortas, más simples, que también toman el nombre licenciatura. Por ejemplo googleando rápidamente encontré esto: http://www.21.edu.ar/carreras/licenciatura-en-educacion/. Licenciatura en educación con 2 años de duración. Yo creo que no me gustaría después de haberme roto el orto durante 5 años que me llamen licenciado y llamen de igual forma a alguno que estudió dos años.

De todas formas hay licenciaturas que yo respeto mucho, por ejemplo los Lic. en Física.

B1G KR1T
04/03/2016, 14:42
y eso es porque se devaluó el prestigio de ser un licenciado por la cantidad de licenciaturas truchas, no es lo mismo ser un licenciado en física o en cs de la computación de la UBA o licenciado en comunicación en la universidad popular madres de la plaza de mayo. También en Argentina debe ser el único país del mundo en el q estudiar "sistemas" tiene mas prestigio que ser un lic en cs de la computación pero bueno ese es otro tema jaja.

Cuidadoso
06/03/2016, 03:37
No-

- - - Updated - - -


Yo creo que esa desvalorización social de la que hablan en cuanto a las licenciaturas la generan muchas carreras, más cortas, más simples, que también toman el nombre licenciatura. Por ejemplo googleando rápidamente encontré esto: http://www.21.edu.ar/carreras/licenciatura-en-educacion/. Licenciatura en educación con 2 años de duración. Yo creo que no me gustaría después de haberme roto el orto durante 5 años que me llamen licenciado y llamen de igual forma a alguno que estudió dos años.

De todas formas hay licenciaturas que yo respeto mucho, por ejemplo los Lic. en Física.

Pero para hacer esa licenciatura tenés que tener otra carrera, por ejemplo un profesorado, cuya duración no baja de 4 años (e incluye prácticas docentes, es decir te observan dar clases).

Si lo lees bien incluso dice:

*Es condición excluyente para cursarla, poseer Título de Profesor (con carga horaria no inferior a 1200 horas reloj).

Orden general de títulos:
Medio (secundario)
Terciario
Licenciatura
De grado ( ej. ingeniería. diseño industrial, arquitectura, médico, etc)
Postgrado
Maestría (Título de Magister)
Doctorado

Una licenciatura tiene menos mérito, son menos horas y la preparación es distinta. De menos profundidad científica.
En el caso de ingeniería, cualquiera de ellas, piensen en lo que significa la palabra "ingeniero" y van a darse una noción del alcance del título.


y eso es porque se devaluó el prestigio de ser un licenciado por la cantidad de licenciaturas truchas, no es lo mismo ser un licenciado en física o en cs de la computación de la UBA o licenciado en comunicación en la universidad popular madres de la plaza de mayo. También en Argentina debe ser el único país del mundo en el q estudiar "sistemas" tiene mas prestigio que ser un lic en cs de la computación pero bueno ese es otro tema jaja.


Deberías aclarar si "Analista de sistema" , " licenciatura en sistema" o "ingenieria en sistemas".