PDA

Ver la Versión Completa : Rol Trabajo zona NO SEGURA



culd
03/03/2016, 22:22
Todo lo que sea trabajo, deberia ser solo disponible en zona NO SEGURA. Talar, minar, pescar, carpinteria, etc...

Todo el mundo pesca en NIX, no tiene sentido, dejan macreando y miran la tele... Y los que minan tienen los huevos en la mano esperando que alguien los mate. Entonces seria mas parejo que todo tipo de trabajo se lleve a cabo solamente en zona NO SEGURA.

Aparte, ayudaria al sistema de centinela, ya que si estas pescando o talando afuera vas a estar mas pendiente.

NILOS
03/03/2016, 22:45
No lo aplicaria a herreria.. ni a carpinteria..! Lo demas es viable..

culd
03/03/2016, 22:50
No lo aplicaria a herreria.. ni a carpinteria..! Lo demas es viable..

Sabes como lo aplico a herreria?... que exista una zona donde este lava ardiendo, y sea la unica forma de poder fraguar el metal. Queda muy rolero, y tenes riesgo de muerte y perder todo.

De ultima, para crear los lingotes se podia crear en zona segura, pero para crear el arma en zona no segura.

clash
03/03/2016, 22:53
tendria sentido para mi

que en zona segura salgan menos recursos de leña, pescados basicos naranjas con el sistema actual

y que en inseguro rinda mas y salgan de colores, los caros... cofres, balbalabl

= a esta altura todos tienen varios kk de oro. asi que practicamente da =

NILOS
03/03/2016, 22:53
Sabes como lo aplico a herreria?... que exista una zona donde este lava ardiendo, y sea la unica forma de poder fraguar el metal. Queda muy rolero, y tenes riesgo de muerte y perder todo.

De ultima, para crear los lingotes se podia crear en zona segura, pero para crear el arma en zona no segura.

Y salir hasta ese mapa a hacer un manto dragon? En eso estaba pensando..

XOF
03/03/2016, 23:17
• En cuando a la pesca:

Me gusta la idea que dijo Clash, que en zona segura puedas sacar pescados comunes nada más (y redes). Y en zona insegura los demás tipos de peces y tesoros.


• Tala:

Está buena la idea que decís en el otro th, meterle cantidad disponible a los árboles. Se podría meter un trigger para que el árbol se regenere cada cierto tiempo? (prolongado). Con la justificación de que fué replantado.


• Carpintería:

No tiene mucho sentido para mí, hacerlo en insegura. Lo dejaría igual.


• Herrería:

Algo parecido a la Pesca: ítems comunes (hierro y plata) en la fragua común de las ciudades. Ítems que requieren Oro en una forja especial, zona insegura. Aunque habría que justificar roleramente porque una fragua está suelta en el mundo para que cualquiera forje objetos.

B1G KR1T
03/03/2016, 23:48
siempre me parecio que por lo menos la extracción y la creacion de los mejores items se tendrían que hacer en zona insegura. Pero hay que repensar muchas cosas desde 0 para llevarlo a cabo.

Asterhax
03/03/2016, 23:53
Todo lo que sea trabajo, deberia ser solo disponible en zona NO SEGURA. Talar, minar, pescar, carpinteria, etc...

Todo el mundo pesca en NIX, no tiene sentido, dejan macreando y miran la tele... Y los que minan tienen los huevos en la mano esperando que alguien los mate. Entonces seria mas parejo que todo tipo de trabajo se lleve a cabo solamente en zona NO SEGURA.

Aparte, ayudaria al sistema de centinela, ya que si estas pescando o talando afuera vas a estar mas pendiente.

pescar 1 hora en nix te da 30k

talar elfica 1 hora te da 300k

DiezeL
04/03/2016, 00:45
Lo único que conseguirías con esto es beneficiar a los oportunistas que se pasan el dia explotando trabajadores y joderías al pibe que juega solo y no tiene 2 tipos para que lo cuiden 2 horas mientras se rascan las bolas.
Además que terminas con la tradición social de reunirte en nix y charlas mientras pescas, cosa que por cierto ayuda mucho a los que recién empiezan para conocer gente y entender mas del juego.

Así que adhiero a lo que puso Asterhax, si querés hacer mucha guita andate a minar o talar elfica, punto.

Wolf Rainer
04/03/2016, 00:55
• En cuando a la pesca:

Me gusta la idea que dijo Clash, que en zona segura puedas sacar pescados comunes nada más (y redes). Y en zona insegura los demás tipos de peces y tesoros.


• Tala:

Está buena la idea que decís en el otro th, meterle cantidad disponible a los árboles. Se podría meter un trigger para que el árbol se regenere cada cierto tiempo? (prolongado). Con la justificación de que fué replantado.


• Carpintería:

No tiene mucho sentido para mí, hacerlo en insegura. Lo dejaría igual.


• Herrería:

Algo parecido a la Pesca: ítems comunes (hierro y plata) en la fragua común de las ciudades. Ítems que requieren Oro en una forja especial, zona insegura. Aunque habría que justificar roleramente porque una fragua está suelta en el mundo para que cualquiera forje objetos.

Lo justificás como bien dijo Culd, un mapa de volcán donde históricamente fueron forjadas las armadas y armaduras sagradas de x Dios/Héroe... Entonces ahí tenés que ir obligatoriamente si querés forjar armaduras/armas grosas.

- - - Updated - - -


Lo único que conseguirías con esto es beneficiar a los oportunistas que se pasan el dia explotando trabajadores y joderías al pibe que juega solo y no tiene 2 tipos para que lo cuiden 2 horas mientras se rascan las bolas.
Además que terminas con la tradición social de reunirte en nix y charlas mientras pescas, cosa que por cierto ayuda mucho a los que recién empiezan para conocer gente y entender mas del juego.

Así que adhiero a lo que puso Asterhax, si querés hacer mucha guita andate a minar o talar elfica, punto.

Esas cosas no cambiarían. La pesca segura puede seguir existiendo, pero se limitaría sólo a los peces naranjas, el resto se pescarían en zona insegura.

Galahad
04/03/2016, 09:41
No me parece una mala idea. Sin embargo habría que pensarla bien... Para mi la fragua esa debería estar en un lugar navegable, y que el pequeño lugar de la fragua sea zona segura, pero sin banco. Cosa de que el peligro sea el viaje, pero al llegar puedas buscar el objeto que querés crear sin temor a morir. Luego vendrá el viaje de vuelta, también peligrosísimo. A su vez creo que si todo se pasar a zona insegura, se deberia replantear el entrenamiento TEDIOSO de trabajadores. Que los trabajadores leveen más fácil (pegando MUCHO a npcs, o con menor requerimiento de experiencia por nivel), y que no le peguen nada a usuarios, no sé nada de balance pero si no los asesinos de laburantes se darían un festin... Creo que si se arma bien esta idea puede estar buena.

Ferre
04/03/2016, 09:43
Desaparecería la pesca completamente. Para qué pescar cuando podés minar?

Bulldozer
04/03/2016, 10:04
No me toquen a los pescadores de nix porque te caemos con el sindicato y armamos piquete.

Daku + Afro + Pony
04/03/2016, 10:07
Desaparecería la pesca completamente. Para qué pescar cuando podés minar?

porque pesca yo como pk ni me piento en bordear todas las costas hasta cruzar a uno o dos pescas cuando puedo ir a las 3 minas y pinchar a alguien seguro.

ko7a01
04/03/2016, 10:16
No me parece una mala idea. Sin embargo habría que pensarla bien... Para mi la fragua esa debería estar en un lugar navegable, y que el pequeño lugar de la fragua sea zona segura, pero sin banco. Cosa de que el peligro sea el viaje, pero al llegar puedas buscar el objeto que querés crear sin temor a morir. Luego vendrá el viaje de vuelta, también peligrosísimo. A su vez creo que si todo se pasar a zona insegura, se deberia replantear el entrenamiento TEDIOSO de trabajadores. Que los trabajadores leveen más fácil (pegando MUCHO a npcs, o con menor requerimiento de experiencia por nivel), y que no le peguen nada a usuarios, no sé nada de balance pero si no los asesinos de laburantes se darían un festin... Creo que si se arma bien esta idea puede estar buena.

Para mi la posta es que sea zona segura y que el riesgo sea del viaje. El tema es que después todos van a tener su herrero ahí tirado... Tal vez si fuese una ciudad de herreros ponele, una isla "asentamiento" que colonizaron unos enanos porque encontraron que la lava esa ayuda por X razón a forjar mejor el metal y permite crear las mejores armas/Armaduras, entonces el costo es hacer un herrero que navegue. Y que además tengas que llevar los lingos cada vez que quieras forjar, por eso el asentamiento para mi tendría que tener sólo un npc que compre y venda de todo (además de los típicos npcs que sólo sirven para ambientar el rol), ni siquiera resu tendría que haber. Y te agrego que si andar sin ropa te quite hp (para joderla más)

NILOS
04/03/2016, 10:24
Hoy pensaba en esto.. digo.. tala y mineria tiene su riesgo.. y lo del lugar con laba..

Propongo.. que el lugar donde esta el yunke para crear herreria con oro sea en DI... alto riesgo..

Y porque no el carpintero tenga q ir a isla pirata.. para construir cosas con madera elfica

Selket
04/03/2016, 10:31
Hay dios me hacen flashear y me gustaria onda lugares con Fraguas como en Skyrim. Obviamente no sé si da para flashearla tanto, pero si se podria armar en montaña una fragua en el fondo, con alguna tematica especial que permita forjar las mejores armas.

Y en otro lugar, que puede ser un lugar nuevo, la forja para armaduras.

Las MDS las haria en algun lugar relacionado con los dragones, obviamente.

skai
04/03/2016, 10:35
en zona segura solo los peces comunes y en insegura todo lo demas

El TuTTe
04/03/2016, 10:41
La idea es interesante.

Pero haría disparar los precios de flechas, arcos y demás cosas de madera común. Con lo cual a esta altura de la versión es inaplicable. En una próxima si.
Habría que ver como mejorar el leveo del trabajador para que no sea tan tedioso como ahora y ver como repercute en no poder talar en zona segura a comienzos de versión el leveo a guerreros (sobre todo)

Salfo
04/03/2016, 10:56
Si sacas Pesca a Zona Insegura, creo que a la gente que juega sola le arruinas uno de los pocos ingresos que tiene. . .

Habria que pensarla mejor como zona segura peces naranja y con red naranjas y rojos.

Y en zona inseguras todos . . .

En cuanto a los demas +1 a la de Herreria y Carpinteria de Items importantes en Zonas Inseguras.

Saludos

ko7a01
04/03/2016, 11:03
La idea es interesante.

Pero haría disparar los precios de flechas, arcos y demás cosas de madera común. Con lo cual a esta altura de la versión es inaplicable. En una próxima si.
Habría que ver como mejorar el leveo del trabajador para que no sea tan tedioso como ahora y ver como repercute en no poder talar en zona segura a comienzos de versión el leveo a guerreros (sobre todo)

Ésta versión arrancó después de una beta "oficialmente" pero para mi sigue siendo Beta por lo que falta arreglarle. Además de que lleva MUY poco tiempo, todavía estás a tiempo de hacer todos estos cambios villeros, sobre todo si es para agregarle contenido al juego

CREO YO

El TuTTe
04/03/2016, 11:34
Ésta versión arrancó después de una beta "oficialmente" pero para mi sigue siendo Beta por lo que falta arreglarle. Además de que lleva MUY poco tiempo, todavía estás a tiempo de hacer todos estos cambios villeros, sobre todo si es para agregarle contenido al juego

CREO YO

Tirando fruta totalmente, hoy una flecha la podes vender en 5 de oro como muuuy barato.
Algunos tenemos la suerte de tener una gran reserva (por tirar un número) 50k de flechas, hoy si quisiera venderla sólo recibiría 250k pero con un aumento del precio por tener que ir a zona no segura tranquilamente la flecha podría venderse a 10 mínimo (esto si se saca que se vendan flechas en NPC) y paso a tener 500k... Y así con muchos otros items que creó yo como mínimo duplicarían su valor.
Este implementó debería ser para una futura versión...