PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] empezar de 0 ayuda



NigolaS
10/04/2015, 12:28
Buenas, toy con ganas de empezar como todos con el jueguito perobqueria preguntar a los mas sabios del ao algunas cositas:

- para empezar la versión tengo ganas de un cazador, si o si me tengo que hacer un talador y un carpintero? No puedo por ejemplo solamente con un pescador y con la plata de los pescados compro las flechas?

- históricamente, a cuanto se venden las flechas cuando arranca una nueva versión? Mas que nada para ir sacando cálculos porque no tengo el tiempo de subir dos trabajadores y luego mi pj principal!

- siempre jugué solo, me recomiendan alguna clase que llegue a su punto de PvP mas rapido? Leyendo algunas guías opte por el caza pero algún erudito me podría recomendar mejor

Odysseus
10/04/2015, 13:36
Sí o sí carpi y tala, si no vas a depender del vendedor de turno.

Las comunes a poco, 3 de oro capaz, después tienden a subir.

La mejor clase para PvP en mi opinión es el mago, pero la más fácil de levelear te diría que o bien el kza o el guerre (en mapas bastante alejados) o palas o ase. El mago depende mucho de los eles y al principio no los usa.

Ah, el bandido también es fácil de entrenar. Igual te hablo de hasta 35+, si querés ser 40 o cerca, los magos y demás también rinden.

Geminis
10/04/2015, 14:44
Para empezar la versión con un cazador, tenes primero que llevar un caza a lvl 13 y comprobar que esté bién el promedio de vida. una ves que tengas un cazita con buen promedio (se hace en un rato si tenes suerte), te haces el talador nivel 14 o 15 con 100 skills en talar obviamente. Talas unas horas, te haces 15k o 20 k de leña para ya tener barca y leña de sobra para arcos reforzados y flechas.

Una vez que tengas eso, pasas a crearte el carpintero. También nivel 14 creo. Le subis los skills naturales haciendo cucharitas y cuando subas los naturales ahi recieén le asignas el resto a carpintería. Te tenes que pasar la leña del leñador al carpintero, te conviene buscar una casa alejada del centro de ulla para tirar la leña detras de paredes y así poder entrar con el carpintero y agarrar la leña sin que otro la vea. Tenés que ser rapido. Una ves que hiciste la barca y los arcos, te haces unas cuantas flechas comunes, dependiendo lo que tales, pero yo te aconsejo que te hagas 10k de flechas comunes para empezar sin tener que entrar a leñar y carpintear a cada rato. Osea, leñá todo lo que pudas. Con eso ya empezas la versión a full.

-Las flechas comunes, seguramente las compres por 2 o 3 de oro cada una. Yo te recomiendo que te hagas el caza lvl 13, y despues el tala y despues el carpi. es un rato si sos rapido y tenes de memoria el recorrido para lvlear.

-Unos pjs para lvlear bien rapido para pvp, sin ayuda son: Bandido, Paladín, Asesino, Caza o Clerigo.

NigolaS
10/04/2015, 17:18
Buenisimo, pero vos decis que me haga el kza primero? y como lo entreno si no tengo ni una flecha, a espadazos limpios nomas y despues empiezo a los flechazos?

Otra pregunta, como seria la manera mas recomendada de entrenar un trabajador? yo me acuerdo la ultima vez que jugue hace bastantes años era un embole entrenar un leñador, carpi, etc. me tirarias algun consejo de como entrenar estas clases?

NILOS
10/04/2015, 18:00
Las flechas a inicio de versión se vende a +6 de oro cada una.. ponte a pensar que las primeras barcas por lo general se comprar a 80k.. no creo que consigas flechas por 3 monedas de oro.. No a los inicio de versión.. 1 año corrida la versión si.. 3 de oro es lo normal.. al principio todo es caro..!

Lo que yo te recomendaría si vas a hacerte un caza.. es que te hagas un talador nivel 13 (98 skills) por un tiempo para que tale mucha madera.. y dps lo subas a 15.. pq en 15 hace el cambio de recolección y recolecta mas por cada acción y ademas lo subís a 100 skiles en talar..
Lo mínimo que necesitas son al menos unos 30k de flechas antes de crearte el PJ, para que por un tiempo te olvides del tema flechas.. y solo te dediques a tu personaje.. No vale la pena que tengas que volver de un entrenamiento pq solo tenias 1000 para llevar a entrenar..!

Ahora, si buscas un personaje que llegue a su punto PVP mas rapido.. no te recomiendo un kaza, si bien el caza es super OP.. tiene Bypass de armor.. golpe distancia y buena vida su gran desventaja es perder tiempo trabajando..

Lo que yo te recomendaría es un War, aunque si jugas solo te vas a aburrir.. o bien un Paladín.. que lo único que necesita es ORO.. tanto el War como el Paladin.. mientras mas oro le gastes en una salida mejor Pj va a ser.. (dejando de lado la vida) Si salís con una mejor arma... vas a pegar mas.. y si salís con una mejor armadura vas a aguantar mas.. todo depende del oro que vayas a gastar.. al tener mucho daño son de los personajes mas rápidos de levear hasta cierto punto.. No necesitas gran cantidad de oro recolectada, como el mago que sin apoka por mas lvl que tenga no sirve .. pero si llevan su coste de oro en Equipamiento...

Si te urge alguna duda mándame MP sin problemas.. quizás no todos piensen como yo.. suele equivocarme, como todos...

Geminis
10/04/2015, 18:08
Buenisimo, pero vos decis que me haga el kza primero? y como lo entreno si no tengo ni una flecha, a espadazos limpios nomas y despues empiezo a los flechazos?

Otra pregunta, como seria la manera mas recomendada de entrenar un trabajador? yo me acuerdo la ultima vez que jugue hace bastantes años era un embole entrenar un leñador, carpi, etc. me tirarias algun consejo de como entrenar estas clases?

El caza a nivel 13 lo subis en dungeon nw, juntas un poco de oro y te equipas items nws mejorados y potas nws y lo subis sin flechas ni nada.
Sinó podés empezar con el leñador y el carpintero y hacerte items para lvlear el caza despues...

trapaso
10/04/2015, 19:24
El trabajador lo subis en desierto, cuando tiene +100 de vida bailas gusanos y es rapido.

NigolaS
10/04/2015, 22:58
la ultima vez que jugue no exisitia esos gusanos que dicen en desert, pegan menos que las arañas? tienen menos evasion?

Lo primero capaz que me haga va a ser un leñador y seguido el carpintero!

Muy probable que siga con el kza nomas, el pala como bien dice el amigo Nilos necesita mucho oro!! un talador lvl 13 en cuanto tiempo te saca 1k de leños? ( aproximadamente) para hacer numeros nada mas

Saludos

trapaso
10/04/2015, 23:07
la ultima vez que jugue no exisitia esos gusanos que dicen en desert, pegan menos que las arañas? tienen menos evasion?

Lo primero capaz que me haga va a ser un leñador y seguido el carpintero!

Muy probable que siga con el kza nomas, el pala como bien dice el amigo Nilos necesita mucho oro!! un talador lvl 13 en cuanto tiempo te saca 1k de leños? ( aproximadamente) para hacer numeros nada mas

Saludos

Si, es exactamente el mismo npc salvo los drops y el grafico.

Odysseus
10/04/2015, 23:23
Igual conseguite compañeros, kza solo te puede frustrar.

trapaso
10/04/2015, 23:26
Habia un th con 15 pags masomenos explicando masomenos cual seria la clase para uno que recien empieza, pero anda saber donde lo dejo el gran odysseus :p

Odysseus
12/04/2015, 00:46
Habia un th con 15 pags masomenos explicando masomenos cual seria la clase para uno que recien empieza, pero anda saber donde lo dejo el gran odysseus :p

De nada caballero: http://foro.comunidadargentum.com/threads/246-AYUDA-%C2%BFQu%C3%A9-clase-me-recomiendan

NigolaS
14/04/2015, 14:05
Repito la pregunta de un post anterior que no fue resuelta: un leñador con 100 skill cuanto tarda en sacar 1000 flechas!? Es para hacer cálculos mas que nada!

Gracias por adelantado

Corchonga
14/04/2015, 14:49
Repito la pregunta de un post anterior que no fue resuelta: un leñador con 100 skill cuanto tarda en sacar 1000 flechas!? Es para hacer cálculos mas que nada!

Gracias por adelantado

Según la 0.13...
Depende del nivel del Trabajador, a lvl 14 tala 1-4 por segundo ponele. Suponé que tala en promedio 2.5 leña cada segundo... 6.6 minutos talando. A eso se le suma la creación de las flechas, que a nivel 14 podés hacer solo 2 por cada vez. Asumiendo que creás 2 por segundo... tardás 14-15 minutos +- lo que tardes en tomar, comer, loguear, ir al baño :P.


EDIT: sumale 10 segundos de World save también jaja.

Bh0rgia
14/04/2015, 19:11
Según la 0.13...
Depende del nivel del Trabajador, a lvl 14 tala 1-4 por segundo ponele. Suponé que tala en promedio 2.5 leña cada segundo... 6.6 minutos talando. A eso se le suma la creación de las flechas, que a nivel 14 podés hacer solo 2 por cada vez. Asumiendo que creás 2 por segundo... tardás 14-15 minutos +- lo que tardes en tomar, comer, loguear, ir al baño :P.


EDIT: sumale 10 segundos de World save también jaja.


jajajajaja yo recuerdo que cuando tenia el trabajador sacaba todos esos cálculos que grosos recuerdos.... Una vez me acuerdo que chateando con un user que se puso al lado le dije: este ruido("talar") me esta matando y no puedo poner bajo porque si viene el bot me faja. Y me dijo de sacar el soundtrack y casi armo una fiesta(espero que se peuda hacer en esta versión).Viejos recuerdos.

Nutella
14/04/2015, 19:39
Buenas, toy con ganas de empezar como todos con el jueguito perobqueria preguntar a los mas sabios del ao algunas cositas:

- para empezar la versión tengo ganas de un cazador, si o si me tengo que hacer un talador y un carpintero? No puedo por ejemplo solamente con un pescador y con la plata de los pescados compro las flechas?

- históricamente, a cuanto se venden las flechas cuando arranca una nueva versión? Mas que nada para ir sacando cálculos porque no tengo el tiempo de subir dos trabajadores y luego mi pj principal!

- siempre jugué solo, me recomiendan alguna clase que llegue a su punto de PvP mas rapido? Leyendo algunas guías opte por el caza pero algún erudito me podría recomendar mejor
NigolaS, es super importante entender el rol en el juego, aca sin carpi y sin tala vas muerto lamentablemente jajajaja!!!
No es tan aburrido talar, ni tampoco tan malo esperar mientras haces tus flechas. Dicen que lo bueno se hace esperar.
Yo te recomiendo algo semi magico para arrancar, el paladin humano a mi me rinde hermoso, pero fijate de acuerdo a los cambios que va a haber y experimenta. Yo apuesto a los palas h y bardos elfos para esta version, es intuitivo :)

Abrazo grande. Nico

NigolaS
14/04/2015, 19:44
NigolaS, es super importante entender el rol en el juego, aca sin carpi y sin tala vas muerto lamentablemente jajajaja!!!
No es tan aburrido talar, ni tampoco tan malo esperar mientras haces tus flechas. Dicen que lo bueno se hace esperar.
Yo te recomiendo algo semi magico para arrancar, el paladin humano a mi me rinde hermoso, pero fijate de acuerdo a los cambios que va a haber y experimenta. Yo apuesto a los palas h y bardos elfos para esta version, es intuitivo :)

Abrazo grande. Nico
Y que me decís del asesino eo/h?? Nunca jugué con uno y no vi que mucho lo tengan, puede caminar oculto o solo estando quieto? Pensaba el que dijo que me puede aburrir ser kza por eso veo otra clase con mas variedad de ataques! El pala humano también me gustaría pero hay muchos y no seria tan "cool" jajaja

Nutella
14/04/2015, 19:56
Y que me decís del asesino eo/h?? Nunca jugué con uno y no vi que mucho lo tengan, puede caminar oculto o solo estando quieto? Pensaba el que dijo que me puede aburrir ser kza por eso veo otra clase con mas variedad de ataques! El pala humano también me gustaría pero hay muchos y no seria tan "cool" jajaja
Lo ideal es que le agarres la mano al juego y no te compliques con razas y clases que despues se te hagan dificiles de entrenar y usar. Un caza creo que por ser la primera vez puede ser aburrido porque no tiene mana y no vas a utilizar hechizos. Por eso te digo, prefiero que arranques con algo que tenga mana y asi vas viendo por donde te inclinas, si por los golpes, o por los ataques magicos. Asesinos eo he visto gente que los supo usar bien, pero tene en cuenta la falta de mana, tiene un apu muy potente que lo compensa, nunca los use y no te sabria decir si caminan ocultos, pero tengo entendido que si. Yo en tu lugar iria por un bardo elfo, la razon es porque pega, aunque pega flojito, pero apuñala, y tiene bastante mana, por lo que vas a estar entretenido tirando apoca, desca, etc. Un pala tambien agarra lindo, y si te gusta innovar podes probar un paladin eo, que se vio que rinde de mana y golpe, es cuestion de ver por donde te encaminas. De ultima despues podes arrancar con otro personaje cuando ya te hayas decidido por lo que te gusta mas, si pegar o lanear. Es mi recomendacion, asi probas las clases y te vas definiendo solito.

Odysseus
14/04/2015, 20:58
jajajajaja yo recuerdo que cuando tenia el trabajador sacaba todos esos cálculos que grosos recuerdos.... .

¿No es más productivo no perder tiempo sacando cálculos? Jajajaja, te jodo...

NigolaS
15/04/2015, 00:10
ocultarse:
Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de ocultarse.
Se entrena cuando se oculta o en su intento (fallando).

El Cazador con 100 skill points y teniendo equipada una Armadura de Cazador permanece oculto indefinidamente, mientras no hable ni se mueva ni use armas de cuerpo a cuerpo.
El Ladrón y el Bandido son las únicas clases que pueden moverse oculto, este último sólo por la mitad del tiempo que dura un ocultar normal.

Si uno habla, golpea con control o tira un hechizo estando oculto, el efecto se desvanece y el personaje se hace visible.

leyendo el manual de la 0.13 veo que el asesino ya no camina oculto, esto es asi o solo falto agregar esa info a la habilidad??

La ultima version que jugue el asesino Si caminaba oculto, por eso pregunto

Saludos
Nico

Bau
15/04/2015, 12:24
ocultarse:
Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de ocultarse.
Se entrena cuando se oculta o en su intento (fallando).

El Cazador con 100 skill points y teniendo equipada una Armadura de Cazador permanece oculto indefinidamente, mientras no hable ni se mueva ni use armas de cuerpo a cuerpo.
El Ladrón y el Bandido son las únicas clases que pueden moverse oculto, este último sólo por la mitad del tiempo que dura un ocultar normal.

Si uno habla, golpea con control o tira un hechizo estando oculto, el efecto se desvanece y el personaje se hace visible.

leyendo el manual de la 0.13 veo que el asesino ya no camina oculto, esto es asi o solo falto agregar esa info a la habilidad??

La ultima version que jugue el asesino Si caminaba oculto, por eso pregunto

Saludos
Nico

El Bandido caminaba oculto, no el asesino. En vez de apuñalar pega golpes críticos, tiene más vida y menos maná que el asesino.

Saludos : )

zlmisok
15/04/2015, 23:24
soy el mejor en este juego si queres ahorrarte 5 años toma estos consejos para principio de version:

1) JAMAS te hagas un trabajador. JAMAS. El balance es tan retardado q los trabajadores no sirven. Te rinde muchisimo mas matar bichos con tu pj magico con drop(si o si magico olvidate del kza) y dps comprar la barca o los items de herreria que quieras. Son baratos en relacion al oro q dan los npcs, deja q minen,talen,etc los nenes de 15 años q venden items y se ponen contnetos juntando oro con su pj lvl 12 mientras vos te vas a mapa+25. El oro lo juntas en 1 mapa especial para eso q los bichos dan una cantidad de oro altisima (lvl+25)

2) Las clases sin mana no sirven. No es q sean inutiles, a princ de version sirven para hacer party xq sacan mucho daño y tmb matan pjs de 1 golpe cuando nadie tiene hechizos, pero dps son una joda. En dv si muere se keda sin arma y no hace nada, si estas solo te keda kedarte en ulla chateando o ir a 1 mapa de mogolicos sin mana, enserio OLVIDATE de la idea del kza o guerre xq te vas a arrepentir. Lo mas lindo de este juego es tener MUCHA MANA xq atacas desde lejisimos y no erras el daño, coordinando rinde muchisimo mas q 1 pj q no puede removerse ni tirarse invi

3)No pierdas tiempo, no hace falta q tes jugando 10 hs x dia el tiempo q logees aprobechalo. No boludees hablando en la ciudad no tas haciendo amigos keres ser lvl alto y divertirte haciendolos mierda, aliate con kien sea a la hora de entrenar y traiciona a quien sea. Es un juego

Nos vemos ingame :)

Odysseus
15/04/2015, 23:36
ZLM tiene una manera muy particular de ver el juego, pero su verdad aunque parezca risible es bastante coherente.

ano open
15/04/2015, 23:44
soy el mejor en este juego si queres ahorrarte 5 años toma estos consejos para principio de version:

1) JAMAS te hagas un trabajador. JAMAS. El balance es tan retardado q los trabajadores no sirven. Te rinde muchisimo mas matar bichos con tu pj magico con drop(si o si magico olvidate del kza) y dps comprar la barca o los items de herreria que quieras. Son baratos en relacion al oro q dan los npcs, deja q minen,talen,etc los nenes de 15 años q venden items y se ponen contnetos juntando oro con su pj lvl 12 mientras vos te vas a mapa+25. El oro lo juntas en 1 mapa especial para eso q los bichos dan una cantidad de oro altisima (lvl+25)

2) Las clases sin mana no sirven. No es q sean inutiles, a princ de version sirven para hacer party xq sacan mucho daño y tmb matan pjs de 1 golpe cuando nadie tiene hechizos, pero dps son una joda. En dv si muere se keda sin arma y no hace nada, si estas solo te keda kedarte en ulla chateando o ir a 1 mapa de mogolicos sin mana, enserio OLVIDATE de la idea del kza o guerre xq te vas a arrepentir. Lo mas lindo de este juego es tener MUCHA MANA xq atacas desde lejisimos y no erras el daño, coordinando rinde muchisimo mas q 1 pj q no puede removerse ni tirarse invi

3)No pierdas tiempo, no hace falta q tes jugando 10 hs x dia el tiempo q logees aprobechalo. No boludees hablando en la ciudad no tas haciendo amigos keres ser lvl alto y divertirte haciendolos mierda, aliate con kien sea a la hora de entrenar y traiciona a quien sea. Es un juego

Nos vemos ingame :)
La primera vez que veo un comentario constructivo de este usuario. Tenés razón en todos los puntos, el que mejor le saca jugo a las primeras horas es el que mas rápido levea, es cuestión de agarrar dv nomas. Igual si pretendes comprar una barca en las primeras horas del juego ahí se te complica creo yo. Tienen que tener a esclavo de marhin talando mientras levean los pjs. Y lo de no mágico es interesante, pero quien se va a crear no mágico ?? Necesitas un mulito.

NigolaS
16/04/2015, 10:42
Entonces parece que sale bardo!! Elfo humano o gnomoo?? Esa es la cuestión!! Me gustaba el asesino pero si no puede caminar oculto cómo que perdio algo...

Orodreht
16/04/2015, 11:18
soy el mejor en este juego si queres ahorrarte 5 años toma estos consejos para principio de version:

1) JAMAS te hagas un trabajador. JAMAS. El balance es tan retardado q los trabajadores no sirven. Te rinde muchisimo mas matar bichos con tu pj magico con drop(si o si magico olvidate del kza) y dps comprar la barca o los items de herreria que quieras. Son baratos en relacion al oro q dan los npcs, deja q minen,talen,etc los nenes de 15 años q venden items y se ponen contnetos juntando oro con su pj lvl 12 mientras vos te vas a mapa+25. El oro lo juntas en 1 mapa especial para eso q los bichos dan una cantidad de oro altisima (lvl+25)

2) Las clases sin mana no sirven. No es q sean inutiles, a princ de version sirven para hacer party xq sacan mucho daño y tmb matan pjs de 1 golpe cuando nadie tiene hechizos, pero dps son una joda. En dv si muere se keda sin arma y no hace nada, si estas solo te keda kedarte en ulla chateando o ir a 1 mapa de mogolicos sin mana, enserio OLVIDATE de la idea del kza o guerre xq te vas a arrepentir. Lo mas lindo de este juego es tener MUCHA MANA xq atacas desde lejisimos y no erras el daño, coordinando rinde muchisimo mas q 1 pj q no puede removerse ni tirarse invi

3)No pierdas tiempo, no hace falta q tes jugando 10 hs x dia el tiempo q logees aprobechalo. No boludees hablando en la ciudad no tas haciendo amigos keres ser lvl alto y divertirte haciendolos mierda, aliate con kien sea a la hora de entrenar y traiciona a quien sea. Es un juego

Nos vemos ingame :)

Como dijeron por ahí y en otras palabras... "cuando queres, podés".

Odysseus
16/04/2015, 12:52
Entonces parece que sale bardo!! Elfo humano o gnomoo?? Esa es la cuestión!! Me gustaba el asesino pero si no puede caminar oculto cómo que perdio algo...

Si el asesino caminara oculto sería un robo. Yo me hice un asesino la versión pasada y no me rindió. A menos que le hagan algún cambio, yo, personalmente, no te lo recomiendo. Bardo H.

ColiN
16/04/2015, 14:57
Entonces parece que sale bardo!! Elfo humano o gnomoo?? Esa es la cuestión!! Me gustaba el asesino pero si no puede caminar oculto cómo que perdio algo...

Yo te recomiendo bardo elfo! La evasión, mana y vida son bastante balanceadas y buenas! ( Hay que ver si hay algún retoque cuando salga el nuevo manual ) pero sin dudas si te haces un bardo, hacete un elfito! Con el elfo podés jugar 1.1 tranquilo sin ser lvl tan alto.
Con laúd élfico pegás una banda.. en lvl 37 tirás apoka desc en rojas y con respecto a la vida es igual que el mago humano si mal no recuerdo. ( Reitero, sin tener en cuenta algún cambio que pueda haber con la nueva versión ).
Saludos!

ano open
16/04/2015, 15:26
Depende el level que proyectes el bardo. Si crees llegar a 44 45 46 dale con g de una la rompes

emh05
16/04/2015, 23:31
En realidad es exactamente al revez, si pensas llegar a 45 te conviene un humano, si tu meta es de 36- 40 te conviene el elfo xq llegas a tirar la misma magia en menor lvl. El humano siempre rinde en lvl altos

ano open
16/04/2015, 23:43
Si?? Contame que combo tenes con bardo h en 1.1. Jugas al apu? Para eso límate un g..

trapaso
16/04/2015, 23:59
Triple desca, apoka desca en blues, golpe con daga +1 matas con apoka casi todos los magos gnomos/elfos lvl -35.

ano open
17/04/2015, 00:33
Ahhhh, es mas fácil doble apoca creo che

emh05
17/04/2015, 07:46
No solo tenes q pensar en 1.1, en 2.2 o cualquier tipo de agite el humano se la re banca. El gnomito le tiras 2 hechis de mierda y esta en el resu. Es mas el gnomo rinde mas 1.1 que en cualquier otra modalidad.

ano open
17/04/2015, 11:48
2.2 también. Y es una clase que tira de todo. El 1.1 me parece muy de manco
Literal vas a terminar jugando al apu

emh05
17/04/2015, 15:47
Si chep al apu, donde dije q yo me iba hacer un bardo h? jajaj
Para hacerte un gnomo de mierda me hago un mago humano y te hago un "ano open".
Se sabe que pensar una clase solo para 1.1 es de manco, pero fijate quien fue el boludito que saco el tema jajajajaj.
Dale hacete el gnomo, vas a vivir en el resu.