PDA

Ver la Versión Completa : [GD] Cofres y Tesoros.



Geminis
11/04/2015, 20:24
Mi propuesta está dirigida a la incorporación en el juego, de reliquias/tesoros/objetos de valor y que por el destino, sean econtradas en, quien sabe, algún mapa de este hermoso juego como es Argentum.
Se sabe que algunas de las reliquias encontradas por desconocidos provienen de robos hechos por criminales y que por un desafortunado destino, se han esparcido por muchos caminos peligrosos y oscuros y luego encontradas por simples viajeros, campesinos o lugareños curiosos.


Se podría poner uno o dos tesoros que reespawneen aleatoriamente en cualquier mapa del mundo y el afortunado que lo encuentra se lleva lo que tiene adentro. La idea es que el que lo encuentra no lo va a poder abrir así nomás. El cofre va a tener una durabilid, una vida util. Entonces, deberemos bajarle esa vida util, osea romperlo, ya sea con los puños o con daga o hechizos, y una ves roto el cofre recién ahí poder recolectar lo que contenía el cofre.
Esto hace que se facilite el sistema a la hora de programar, por que se va a tener que crear solamente un NPC ATACABLE y ponerle el grafico del cofre, y porsentajes de drops con items/oro.

Un Ejemplo

Cofre 1: Tiene 1000 de vida. El drop 1 es = 1500 de oro, 1 sable, . (No se si se puede hacer que el npc en los drops, tire más de 1 item a la vez)
El drop 2 = 2500 oro, 2 nudoso, 100 azules.
Drop 3 = Mazo, Sombrero Aprendiz, 300 rojas
Drop 4 = Tuni Druida, katana, 200 azules
Drop 5 = Dos filos, emgarzado, armadura de las sombras.

Este sistema ya está vigente en otro servidor, un servidor que tiene promedio de 250 onlines diarios. Obviamente es distinto a este ya que se necesita una llave para poder abrirlo y contienen distintos tesoros.

D'Artagnan
11/04/2015, 21:18
Hola Geminis. Te edité el título, para la próxima acordate de especificar la etiqueta correspondiente a tu propuesta.

Saludos.

Geminis
11/04/2015, 21:31
Hola Geminis. Te edité el título, para la próxima acordate de especificar la etiqueta correspondiente a tu propuesta.

Saludos.

Es verdad, me olvidé. Gracias.
Saludos.

ColiN
11/04/2015, 21:54
Está bueno, yo lo vi implementado en TPAO pero que si mal no recuerdo te larga el equipo full ( sin contar los equipos de torneo o de puntos de quest ) cuando lo abrís.
No es mala la idea que planteas, me gusta pero habria que balancearla un toque mepa ( No tengo idea como ) Porque capaz se clavan 7 pibes ahí a matar permanentemente el npc y se llenan de equipo porque por ejemplo 1000 de vida es un gusano de arena.
Podrian hacerlo con más vida que vaya apareciendo en mapas aleatoriamente ( No dungeons ) y que permaneza ahí durante un tiempo y si nadie lo ataca, respawnea en otro mapa o algo así!

+1 para esta idea!

Geminis
11/04/2015, 22:57
Está bueno, yo lo vi implementado en TPAO pero que si mal no recuerdo te larga el equipo full ( sin contar los equipos de torneo o de puntos de quest ) cuando lo abrís.
No es mala la idea que planteas, me gusta pero habria que balancearla un toque mepa ( No tengo idea como ) Porque capaz se clavan 7 pibes ahí a matar permanentemente el npc y se llenan de equipo porque por ejemplo 1000 de vida es un gusano de arena.
Podrian hacerlo con más vida que vaya apareciendo en mapas aleatoriamente ( No dungeons ) y que permaneza ahí durante un tiempo y si nadie lo ataca, respawnea en otro mapa o algo así!

+1 para esta idea!

El cofre aparece en cualquier mapa del mundo. Imposible que se hagan equipo full como vos decis teniendo que buscar y encontrar 1 o 2 cofres en todo el mundo. Tardas una eternidad en encontrar 1 quizás.... AHí edité el th principal.-

Saluds

ColiN
11/04/2015, 23:01
Si pero no aclaraste eso.. Pusiste q aparezcan en un mapa y te faltó la palabra aleatoria je
Yo te lo puse como ampliando tu idea! Y te di la solución para que no se llenen de equipo! ( quizás vos pensabas lo mismo y no lo plasmaste )
Saludos

Geminis
12/04/2015, 00:11
Si pero no aclaraste eso.. Pusiste q aparezcan en un mapa y te faltó la palabra aleatoria je
Yo te lo puse como ampliando tu idea! Y te di la solución para que no se llenen de equipo! ( quizás vos pensabas lo mismo y no lo plasmaste )
Saludos

Claro, me faltó esa parte. Gracias. Si, tendrían que reespawnear aleatoriamente en cualquier mapa del mundo pero... ¿ se podrá hacer que una criatura reespawnee aleatoriamente en cualquier mapa, menos agua? :/

Odysseus
12/04/2015, 00:45
Me copa la idea, me sumo.

Corchonga
12/04/2015, 01:20
Me gusta la idea!
Después se puede debatir de respawn, dropeo, dificultad... pero en general me parece que iría re bien!

Me suena a que deberían respawnear aleatoriamente pero en mapas específicos, onda dungeons, o algún mapa de agua. En dungeons porque me suena a que en un dungeon es más probable que haya un cofre de tesoro. Y en agua me parece porque podría ser un tesoro pirata (en un mapa de agua con isla quizás?).

Odysseus
12/04/2015, 01:23
Me gusta la idea!
Después se puede debatir de respawn, dropeo, dificultad... pero en general me parece que iría re bien!

Me suena a que deberían respawnear aleatoriamente pero en mapas específicos, onda dungeons, o algún mapa de agua. En dungeons porque me suena a que en un dungeon es más probable que haya un cofre de tesoro. Y en agua me parece porque podría ser un tesoro pirata (en un mapa de agua con isla quizás?).

Igual que aparezcan en mapas muy random también rendiría, esos típicos mapas a los que no va nadie... aunque ahora acortaron bastante el mapa general. Pero está copado encontrarte un cofre en algún lugar recóndito del mapa jaja.

entre3y25caracteres
12/04/2015, 10:05
interesante

Bh0rgia
12/04/2015, 13:12
Me gusta la idea. +1. Lo que propongo es que en vez de que haya un cofre tirado así porque si en el piso, sea una cueva que conduce al tesoro(pequeña) que sea un portal o algo asi.

Siempre me gusto la idea de Items únicos que tengan una especie de tiempo de uso, se podría charlar.

Geminis
12/04/2015, 13:29
Me gusta la idea. +1. Lo que propongo es que en vez de que haya un cofre tirado así porque si en el piso, sea una cueva que conduce al tesoro(pequeña) que sea un portal o algo asi.

Siempre me gusto la idea de Items únicos que tengan una especie de tiempo de uso, se podría charlar.

Para eso tendría que haber un gm designado al campo Rol para introducir el portal y también el cofre. Se podría llegar así también, pero constaría con un gm desocupado 24 horas.

PD: Gracias por comentar y opinar. Sepan que cada una de estas ideas que en nuestras manos para pulirlas y sacarle todo el fruto posible.

ColiN
12/04/2015, 17:41
Si yo creo que sería mas lindo si fuese aleatorio en cualquiera mapa ( Sea dungeon o no ). Capaz que vos salís a recorrer el mapa y a matar gente o lo que sea y de la nada te encontraste un tesoro! La mejor jajaja
Creo que eso de que respawnee aleatoriamente en ciertos mapas se puede hacer fácil! ( Pero hablo desde la ignorancia igual )

Geminis
12/04/2015, 19:12
Si yo creo que sería mas lindo si fuese aleatorio en cualquiera mapa ( Sea dungeon o no ). Capaz que vos salís a recorrer el mapa y a matar gente o lo que sea y de la nada te encontraste un tesoro! La mejor jajaja
Creo que eso de que respawnee aleatoriamente en ciertos mapas se puede hacer fácil! ( Pero hablo desde la ignorancia igual )

Si, se puede hacer tranquilamente y sería lo idea. en dungeons también estaría bueno que reespawnee, pero por ejemplo en dungeon nw no y en mar tampoco debería reespawnear.

NILOS
12/04/2015, 20:22
Agrego una simple idea.. Que no tenga el gráfico de cofre.. sino que tenga el gráfico del suelo donde se encuentre.. De tal forma que este oculto.. Por ejemplo si apareciera en agua que tenga el gráfico del agua normal y corriente... Lo mismo en pasto o en desierto.

Con que objetivo? dando la ilusión de que esta enterrado o en el fondo del mar.. como te darías cuenta de que esta ahí.. por ejemplo al no poder drapear un ítem sobre.. o bien al recogerlo..

Corchonga
12/04/2015, 20:44
Me gusta la idea. +1. Lo que propongo es que en vez de que haya un cofre tirado así porque si en el piso, sea una cueva que conduce al tesoro(pequeña) que sea un portal o algo asi.

Siempre me gusto la idea de Items únicos que tengan una especie de tiempo de uso, se podría charlar.

Sigo pensando en que un cofre sería mejor. Pero aportando a tu idea, podría ser un dungeon con una puerta chiquita tipo una cueva pequeña, y que el dungeon sea bien chico y ahí haya un cofre. O quizás en vez de eso haya un NPC que tengas que matar para tomar su tesoro.
No creo que haga falta que sean portales ni la necesidad de tener un GM haciendo esto. Se puede programar para que sea automática la generación de esto aleatoriamente.



Agrego una simple idea.. Que no tenga el gráfico de cofre.. sino que tenga el gráfico del suelo donde se encuentre.. De tal forma que este oculto.. Por ejemplo si apareciera en agua que tenga el gráfico del agua normal y corriente... Lo mismo en pasto o en desierto.

Con que objetivo? dando la ilusión de que esta enterrado o en el fondo del mar.. como te darías cuenta de que esta ahí.. por ejemplo al no poder drapear un ítem sobre.. o bien al recogerlo..

Pero teniendo en cuenta que aparece en cualquier mapa, en cualquier tile, sería recontra improbable que se encuentre... casi imposible!

NILOS
12/04/2015, 20:57
Pero teniendo en cuenta que aparece en cualquier mapa, en cualquier tile, sería recontra improbable que se encuentre... casi imposible!

Yo no creo que nadie en la edad media, ni ninguno de nosotros hoy en día encuentre tesoros todos los días por mas mínimo que sea.. Al menos que encuentres tesoros en las casas de otros jaja!

en fin a mi me parecio simplemente eso.. que no debería ser algo que sea fácil de identificar sino seria muy fácil de buscar.. recorda también que ahora el mapa no tiene la misma dimensión que tenia antes..!

Namárië!

Geminis
12/04/2015, 22:12
Yo no creo que nadie en la edad media, ni ninguno de nosotros hoy en día encuentre tesoros todos los días por mas mínimo que sea.. Al menos que encuentres tesoros en las casas de otros jaja!

en fin a mi me parecio simplemente eso.. que no debería ser algo que sea fácil de identificar sino seria muy fácil de buscar.. recorda también que ahora el mapa no tiene la misma dimensión que tenia antes..!

Namárië!

Demasiado complicado, a la hora de que respawnee el cofre, como haces para que aparezca con un gráfico del camino y después con un grafico de pasto o un grafico de agua en el otro respawn?? imposible...

También hay que jugar un poco con el rol y dibujarlo, ya se habló esto y no siempre se pueden implemetar ideas con todos sus detalles roleros... Está bién lo que decis, no digo que no, está perfecto que no todos los tesoros o reliquias tienen que verse o estar a la luz y la vista de todos, pero todo no se puede hacer. Por eso es que propongo igualdad para todos y que el cofre lo pueda encontrar cualquiera y lo podrá ver cualquiera.

Bh0rgia
13/04/2015, 00:00
[QUOTE=NILOS;7792]Yo no creo que nadie en la edad media, ni ninguno de nosotros hoy en día encuentre tesoros todos los días por mas mínimo que sea.. Al menos que encuentres tesoros en las casas de otros jaja!

en fin a mi me parecio simplemente eso.. que no debería ser algo que sea fácil de identificar sino seria muy fácil de buscar.. recorda también que ahora el mapa no tiene la misma dimensión que tenia antes..!

Namárië![/QUOTE

En la edad media, no había dragones, orcos brujos, leviatanes, etc. Dejen de usar esa excusa para no incorporar nuevas ideas. Y hoy en día se encuentran tesoros, barcos hundidos, criptas de faraones, puedo seguir pero 0 ganas( te aseguro que en la EM seguramente la gente también encontraba cosas enterradas, a lo mejor menos).Obviamente no todos los días. Pero coincido con que tiene que ser algo difícil de encontrar.

Podría ser a lo mejor siguiendo con la idea de otros sobre los gráficos de pasto,tierra,arena,agua. Que tengan una leve decoloración. Solamente perceptible al uno estar atento.

ColiN
13/04/2015, 00:07
[QUOTE=NILOS;7792]Yo no creo que nadie en la edad media, ni ninguno de nosotros hoy en día encuentre tesoros todos los días por mas mínimo que sea.. Al menos que encuentres tesoros en las casas de otros jaja!

en fin a mi me parecio simplemente eso.. que no debería ser algo que sea fácil de identificar sino seria muy fácil de buscar.. recorda también que ahora el mapa no tiene la misma dimensión que tenia antes..!

Namárië![/QUOTE

En la edad media, no había dragones, orcos brujos, leviatanes, etc. Dejen de usar esa excusa para no incorporar nuevas ideas. Y hoy en día se encuentran tesoros, barcos hundidos, criptas de faraones, puedo seguir pero 0 ganas( te aseguro que en la EM seguramente la gente también encontraba cosas enterradas, a lo mejor menos).Obviamente no todos los días. Pero coincido con que tiene que ser algo difícil de encontrar.

Podría ser a lo mejor siguiendo con la idea de otros sobre los gráficos de pasto,tierra,arena,agua. Que tengan una leve decoloración. Solamente perceptible al uno estar atento.

Esa tambien es buena! Que sea parecido al piso del camino pero con alguna distinción cosa que si venís atento al camino, te avivás!

Geminis
13/04/2015, 00:09
Lo que se puede hacer es que el gráfico del cofre se revele cuando se le pase cerca o por al lado. Osea, si estas a 5 tiles no lo ves, le tenes que pasar a 2 tiles por lo menos para que veas el cofre aparecer xD. De otra forma solo lo podes encontrar haciendo click como desquisiado y caminando en sig sag para encontrarlo xD
Espero comentarios. :D

Saludos.

Bh0rgia
13/04/2015, 00:29
Lo que se puede hacer es que el gráfico del cofre se revele cuando se le pase cerca o por al lado. Osea, si estas a 5 tiles no lo ves, le tenes que pasar a 2 tiles por lo menos para que veas el cofre aparecer xD. De otra forma solo lo podes encontrar haciendo click como desquisiado y caminando en sig sag para encontrarlo xD
Espero comentarios. :D

Saludos.

+1

Geminis
19/01/2016, 21:48
Gracias por implementar mi idea :p

Frenetic
19/01/2016, 22:01
Cómo es la cosa de los cofres que puede pescar el pescador?


EDIT: Ahí leí el manual, es sí o sí con barca cualquiera de los dos cofres? Es una locura, ni a palos llevo un pesca a nivel 28 jaja. Y tampoco el manual cuenta cuánto vale la red de pesca.

Geminis
20/01/2016, 00:07
Cómo es la cosa de los cofres que puede pescar el pescador?


EDIT: Ahí leí el manual, es sí o sí con barca cualquiera de los dos cofres? Es una locura, ni a palos llevo un pesca a nivel 28 jaja. Y tampoco el manual cuenta cuánto vale la red de pesca.

Ah no se que onda con el precio de la red... se tendría que fabricar... y valer algunos mangos más.

HunT
20/01/2016, 00:21
Entiendo q la red se saca pescando con la caña...

Corchonga
20/01/2016, 01:06
Gracias por implementar mi idea :p

Gracias por idear la implementación :P



Cómo es la cosa de los cofres que puede pescar el pescador?


EDIT: Ahí leí el manual, es sí o sí con barca cualquiera de los dos cofres? Es una locura, ni a palos llevo un pesca a nivel 28 jaja. Y tampoco el manual cuenta cuánto vale la red de pesca.

El Trabajador navega a nivel 25, a ese nivel creo que podés tener más de 2 profesiones en 100. Osea que el mismo Trabajador te puede servir para Minar y Pescar.
El cofre común se saca estando en la barca, no importa en qué mapa. El Cofre Pirata se saca solo en la Isla Pirata.

Además, la Red de Pesca se pesca con Caña de Pescar (Red de Pesca no pesca otra Red de Pesca). Si no me equivoco, la probabilidad de dropeo era 0.00025%. Difícil pero yo en la beta saqué 3 relativamente fácil. Y un dato no menor, la Red de Pesca no se cae si la tenés equipada y estás navegando (sino sería re jodido pescar en Isla Pirata).

Geofredo
20/01/2016, 11:40
se podría agregar ademas de todo lo que ya han dicho que tenga un limite de 5 veces por día por ejemplo?

así estaría bueno que ademas de tener suerte de encontrarlo sabes que sos de los pocos que lo va a encontrar en el día.

Hiux
20/01/2016, 14:29
Yo no creo que nadie en la edad media, ni ninguno de nosotros hoy en día encuentre tesoros todos los días por mas mínimo que sea
http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=860&stc=1

Geminis
20/01/2016, 21:57
Gracias por idear la implementación :P

Entonces, si? sacaron los cofres de esto ? Es un enorme HONOR loco!

Corchonga
21/01/2016, 03:01
Entonces, si? sacaron los cofres de esto ? Es un enorme HONOR loco!

JAajjajajaj no se! Yo te seguía el juego nomás! Lo importante es que está!!

Geminis
21/01/2016, 17:08
JAajjajajaj no se! Yo te seguía el juego nomás! Lo importante es que está!!

XD daaaaaaaaa, me cagaste la vida jajajajaajjaaj

mKnox
21/01/2016, 19:32
Vengo a proponer unos cambios en los drops del Cofre Pirata:

Hacha de Barbaro > Guantes de Lucha
No se usa mas el Hacha de Barabaro para el critico y faltan drops que le sirvan al Ladron en el Cofre Pirata.


Capucha > Sombrero de Pirata
Se toco la defensa de la Capucha, haciendo que el Sombrero de Pirata sea definitivamente mejor. El Cofre Pirata deberia dropearlo en ves de Capucha.


Armadura Pesada de Hierro y Bronce (E/G) > Tunica Combinada (E/G)
Mismo motivo que antes, este item ya no lo usa mas el Ladron. Para el Pala/Bandi/Guerre ya se dropean Placas+1,+2 y Bruñida

Marito
21/01/2016, 21:31
Muy cierto. Siendo que lo puedo hacer yo, lo hago ahora.

De paso me voy a fijar los drops complejos de hachas de bárbaro que quiza también quedaron desactualizados.

Igual sombrero pirata no, hay otros planes para él.