PDA

Ver la Versión Completa : [Gd] nuevo sistema de comercio.



Willer69
12/04/2015, 07:17
Hice este TH para que haya un sistema de comercio en el cual cuenta con un npc. Al que le hablas y te aparece una ventana con cosas que venden los usuarios o los publican. Que haya items que se compran con alguna moneda que se consigue pagando con dinero real. Para esto habría que crear alguna moneda que solo se obtenga donando. Y así acceder a ítems que solo se consiguen por donar o comprar esa moneda. Así no sería tanto lio para los del staff estar poniendo ítems o regalando personalmente a los usuarios.
Comenten mi idea espero les guste.

entre3y25caracteres
12/04/2015, 10:01
la primer idea esta buena lo otro es muy anti oficial
no hay regalos de parte del staff aca, bueno solo si hay corrupcion

Morlaco
12/04/2015, 12:45
p2w no es viable en el ao

Odysseus
12/04/2015, 12:52
Pero Willer nunca especificó si esos items afectarían la jugabilidad. Podrían ser sólo para facha. Está buena la idea.

Geminis
12/04/2015, 13:27
SI, puede que sirva la idea, el sistema de npc de subastas ya está implementado en Furius. Pero siempre se puede hacer un sistema de 0 y totalmente distinto. La idea es que los items sean los notmales, sin tener que donar ni nada. Que alguien ponga por ejemplo una dos filos a 25k y venga otro y la compre y que el oro te llegue a la billetera una ves que el item lo hayan comprado.

Odysseus
12/04/2015, 14:46
Que alguien ponga por ejemplo una dos filos a 25k y venga otro y la compre y que el oro te llegue a la billetera una ves que el item lo hayan comprado.

No soy un capo de la programación pero creo que eso sería fácil de implementar, y es una excelente idea.

Geminis
12/04/2015, 15:54
No soy un capo de la programación pero creo que eso sería fácil de implementar, y es una excelente idea.

Ese código ya está hecho, lo tienen en Furius. está genial, pero se le podrían retocar un par de aspectos. En furius está el npc y vos creo lo tenes que alquilar y recién ahí podés poner en venta los items a la gente mediante el comerciante. Nadie más puede utilizar ese comerciante hasta que no hayan terminado de comprar todos los items. por lo general hay 3 comerciantes uno al lado del otro para que puedan alquilar varios pjs a la ves.

En este caso, lo que sería ideal para mi, sería; 1 npc o comerciante en cada ciudad en el que se pueda incorporar un item y un valor de venta al público. Pede ser un item solo, ejemplo 1 dos filos a 25k o 10 dosfilos a 250k... No aparecería el grafico del item como en cualquier comerciante, sinó que aparece una lista con los nombres de los objetos o items, el valor, y al costado quién lo esté Ofertando, Ejemplo;

Objetos en venta/ Precio/ Vendedor/ Vence en.

-2 Hachas doble filo/ 50.000/ (Geminis)/ 5horas (COMPRAR) - (en caso que tu oferta no te guste>) (MODIFICAR) - (QUITAR)
-1 nudoso/ 1.000/ (Tuma)/ 2horas (COMPRAR)
-1 poción azul/ 10/ (un nw)/ 7min (COMPRAR)

NOTA1: Vence en; se refiere al tiempo en oferta que puede aguardar el objeto en ser comprado para que no haya desborde de las mismas.
NOTA2: El oro recaudado de la venta va directo al banco.
NOTA3: Sería un super código para hacer pero para mi valdría la pena.


Saludos.

ColiN
12/04/2015, 17:39
Ese código ya está hecho, lo tienen en Furius. está genial, pero se le podrían retocar un par de aspectos. En furius está el npc y vos creo lo tenes que alquilar y recién ahí podés poner en venta los items a la gente mediante el comerciante. Nadie más puede utilizar ese comerciante hasta que no hayan terminado de comprar todos los items. por lo general hay 3 comerciantes uno al lado del otro para que puedan alquilar varios pjs a la ves.

En este caso, lo que sería ideal para mi, sería; 1 npc o comerciante en cada ciudad en el que se pueda incorporar un item y un valor de venta al público. Pede ser un item solo, ejemplo 1 dos filos a 25k o 10 dosfilos a 250k... No aparecería el grafico del item como en cualquier comerciante, sinó que aparece una lista con los nombres de los objetos o items, el valor, y al costado quién lo esté Ofertando, Ejemplo;

Objetos en venta/ Precio/ Vendedor/ Vence en.

-2 Hachas doble filo/ 50.000/ (Geminis)/ 5horas (COMPRAR) - (en caso que tu oferta no te guste>) (MODIFICAR) - (QUITAR)
-1 nudoso/ 1.000/ (Tuma)/ 2horas (COMPRAR)
-1 poción azul/ 10/ (un nw)/ 7min (COMPRAR)

NOTA1: Vence en; se refiere al tiempo en oferta que puede aguardar el objeto en ser comprado para que no haya desborde de las mismas.
NOTA2: El oro recaudado de la venta va directo al banco.
NOTA3: Sería un super código para hacer pero para mi valdría la pena.


Saludos.
Coincido totalmente, muy buena idea sería esa! Está en varios sv lo de la subasta pero asi como lo planteas vos esta muy bueno.
Un npc que puedas dejarle items para que alguien que los quiera comprar! Te ahorrás el tiempo de estar carteleando en ulla o llenar la bove y esperar que alguien lo quiera jaja!

+1

Orodreht
12/04/2015, 19:56
Es muy bueno lo que propusiste Geminis. Quizá abrir un thread y desarrollarlo más a fondo y bien explicado, no es mala... =P

+1 a esa idea.

Corchonga
12/04/2015, 20:33
Me gusta la idea de Geminis.

Agrego solamente que estaría bueno que el que vende tenga que pagar un canon por publicar, un porcentaje quizás un 5%. Si publica algo de 20k... que cuando se venda, a él le lleguen solo 19k. Esto lo sugiero para que el sistema sea tomado enserio y además para que el viejo sistema (pararse con el PJ y vender a pulmón) no se pierda... que era una buena forma de conocer a otros PJs. Quizás 1k en 20k no son nada... pero 50k en 1kk ahí ya es un dinero que quizás alguno no quiera perder y quiera recurrir al viejo sistema.