PDA

Ver la Versión Completa : Balance PALADÍN, el personaje más OP del juego



Frenetic
11/03/2016, 20:10
Bajaron los costos del invi y del remo. Le pusieron anillo de RM. Le pusieron galera. Pegan todos los golpes. Tienen vida extremadamente alta. Mucha evasión. Mucha defensa con escudos. Mucha chance de colar. El oro está fácil y por ende fundir es una pavada = paladines todo el día con dosfi. Combean golpe+hechizo (misil, tormenta, desc, los cuales no sé por qué salen con MUCHO daño. Misil por 60, descas 180, tormentas 110) y matan hasta wars.


Hace falta que diga que hay que meterle un nerf IMPORTANTE a esta clase?

mKnox
11/03/2016, 20:16
Esta perfecto el Paladin.

El unico cambio real que tuvo fue el del anillo de RM. Todo el resto sigue exactamente igual que la version anterior.
En 1vs1 es superior el Asesino y en agite grupal es superior cualquier clase con apoca (Clerigo / Druida / Mago / Bardo).

Cualquiera que se sabe remover lo anula completamente por que no llega a pegar 1 golpe.

RODRI STONE
11/03/2016, 20:18
Esta perfecto el Paladin.

El unico cambio real que tuvo fue el del anillo de RM. Todo el resto sigue exactamente igual que la version anterior.
En 1vs1 es superior el Asesino y en agite grupal es superior cualquier clase con apoca (Clerigo / Druida / Mago / Bardo).

Cualquiera que se sabe remover lo anula completamente por que no llega a pegar 1 golpe.+1

Frenetic
11/03/2016, 20:20
Pido encarecidamente a la gente que va a opinar que lo haga si alguna vez salió de mapas donde sólo hay gente nivel -28 (como ductos o las islas con tortugas marinas).

Y argumente con -valga la redundancia- argumentos reales.

Gracias.

RODRI STONE
11/03/2016, 20:23
que lvl sos frenetic?

LesthaT
11/03/2016, 20:40
Te acepto que fue una de las clases mas beneficiadas ya que los implementos fueron todos positivos y ninguno en contra, pero.. Me parece que estás exagerando muchísimo..

Tengo un pala eo 35 y..

1. Nunca puse una tormenta arriba de 100, ni una descarga arriba 165.
2. Tengo vida de clérigo humano.. Si estoy en azules y manqueo al pasar hasta puedo morir de doble descarga...
Todo eso con menos de 700 de maná.
3. La galera es un plus importantísimo, no te lo niego, pero es sólo para determinados mapas.
4. La evasión alta? Flashas... Te acepto que el acierto es muy alto
5. Equiparse bien tiene un costo altísimo.. Dosfi 20k + armor de 6k + casco 15k + anillo basico 5k + un consumo de pociones mucho más alto que una mágica. Y tené en cuenta que estoy diciéndote como salgo yo particularmente, no te incluyo placas ni, ni RM, ni escudo de hierro..

1vs1 junto al ASE es la mejor clase, siempre fué así.
En grupo sigue siendo prácticamente inservible.. Cuántos palas ves por DV?
Nunca llegas a pegar el hit si los otros juegan organizados y tienen alguien q remueva unicamente

Qué propones nerfearle? Si le bajas el golpe directamente matas a la clase..
El RM te acepto que está de más..

Me parece productivo que los semi magicos en gral empiecen a tener un papel más importante.. Cosa que nunca se dió

mKnox
11/03/2016, 20:47
Barca v0.13 = 5/10 def 10/25 hit
Barca v1.0 = 5/10 def 5/10 hit

Galera v0.13 = 10/20 def 25/35 hit
Galera v1.0 = 8/12 def 10/25 def

No gano daño con Galera el Paladin, solo gano 3/2 de def a cambio de una embarcacion que cuesta 10x el oro de una Barca.

el angel (baby)
11/03/2016, 22:08
el paladin esta perfecto, creo que el unico problema es que el war no puede usar beserker y el ladron no tiene pasivas. el balance esta bien, la lentitud del staff en arreglar las cosas esta mal y perjudica el balance.

Alegrado
11/03/2016, 22:18
Mas que al Pala Frenetic, me parece que habría que nerfear Urgente al ladrón. El Pala me parece que está bien ahora. O sea, es un pj que rinde, pero para hacerlo rendir bien es muy caro como decía LethaT. Y te lo digo como Bandido que siempre la como con los palas xDD

zlmisok
11/03/2016, 22:48
No me digax

RODRI STONE
11/03/2016, 23:19
seguro lo mato algun pala y vino a installorar al forito

Asterhax
12/03/2016, 03:25
Mas que al Pala Frenetic, me parece que habría que nerfear Urgente al ladrón. El Pala me parece que está bien ahora. O sea, es un pj que rinde, pero para hacerlo rendir bien es muy caro como decía LethaT. Y te lo digo como Bandido que siempre la como con los palas xDD
Por qué hay que nerfear urgente al ladrón?

Eskorbuto
12/03/2016, 14:38
Esta perfecto el Paladin.

El unico cambio real que tuvo fue el del anillo de RM. Todo el resto sigue exactamente igual que la version anterior.
En 1vs1 es superior el Asesino y en agite grupal es superior cualquier clase con apoca (Clerigo / Druida / Mago / Bardo).

Cualquiera que se sabe remover lo anula completamente por que no llega a pegar 1 golpe.


aburris con tus teorias siempre comiendo manual para cumplir tu deber, vas a morir mas idiota que al nacer

ko7a01
12/03/2016, 14:41
aburris con tus teorias siempre comiendo manual para cumplir tu deber, vas a morir mas idiota que al nacer

Igual tiene razón, la única forma que tiene de matarte un pala es hacerte doble o triple inmo O meterte golpe al aire y hacer eso.
De inmo+golpe+desc muere el lagueado, el que erra el remo, o el que no poteo a tiempo jaja

Lcdaxe
12/03/2016, 14:50
Teoría o no, el paladín no tiene muchas chances de matar solo a ciertas clases, hoy por ejemplo, me agarro afuera de DA un paladín 33 y yo con mi ladrón 30 le puse dos flechas y lo mande al cura, y el no tenía forma de matarme. Es un personaje mas para agitar el paladín me parece, solo se queda sin herramientas.

De todas formas, uno lvl alto le da al que venga pero necesita ir bien equipado, eso también es verdad y salir equipado tiene su costo.

ko7a01
12/03/2016, 17:09
Teoría o no, el paladín no tiene muchas chances de matar solo a ciertas clases, hoy por ejemplo, me agarro afuera de DA un paladín 33 y yo con mi ladrón 30 le puse dos flechas y lo mande al cura, y el no tenía forma de matarme. Es un personaje mas para agitar el paladín me parece, solo se queda sin herramientas.

De todas formas, uno lvl alto le da al que venga pero necesita ir bien equipado, eso también es verdad y salir equipado tiene su costo.

El Pala rinde más en grupo que solo (mi opinión personal). De todas maneras es cierto que un pala de level alto con el equipo necesario es re jodido de bajar y se la re banca contra cualquiera

Wolf Rainer
12/03/2016, 19:50
Un pala nivel 32/33 te pega 225... ¿Dónde la viste? Y para esos que dicen "removete" ah sí claro, se olvidaron del pequeño detalle de que ahora el remo cuesta sólo 200 y el inmo 300, así que un pala plantado en azus tira la misma cantidad de hechizos que un bardo o un mago - 30, sin contar que el pala chupa azus mucho más rápido que las mágicas. ¿Cómo matás un pala ahora? Antes lo boludeabas con el inmo hasta que cansarlo y en una de esas paralizadas le metías apoca/desc cuando se removía, y otro inmo, ahí como se quedaba sin maná se desesperaba y le metías el otro hechi... Ahora es imposible mantenerlo inmo, y con lo accesible de los items ni en pedo rinde esperar a que te tire golpe y combearlo cuando no puede chupar, porque ese golpe de 220 te mata metiéndote una tormenta pedorra y encima no fallan nunca los hijos de puta (soy bardo).

Ni hablar de si te agarra en agua un pala, te rompe todo más que un ladrón. Te pega 240/250 en agua (usa galera).

- - - Updated - - -


Igual tiene razón, la única forma que tiene de matarte un pala es hacerte doble o triple inmo O meterte golpe al aire y hacer eso.
De inmo+golpe+desc muere el lagueado, el que erra el remo, o el que no poteo a tiempo jaja

De golpe+desc muere cualquier mágico menor a 35 que no esté plantado en potas... 220 de golpe + descarga 170 = 410 es el combo más alto del Ao por ser el que menos maná pide y no depende de probabilidade como el apu del ase o el crítico del bandi.

- - - Updated - - -


Teoría o no, el paladín no tiene muchas chances de matar solo a ciertas clases, hoy por ejemplo, me agarro afuera de DA un paladín 33 y yo con mi ladrón 30 le puse dos flechas y lo mande al cura, y el no tenía forma de matarme. Es un personaje mas para agitar el paladín me parece, solo se queda sin herramientas.

De todas formas, uno lvl alto le da al que venga pero necesita ir bien equipado, eso también es verdad y salir equipado tiene su costo.

Pero ese pala era un manco terrible. Si vos le pegás flechitas de 150, no necesita ni chupar para aguantar dos flechas tuyas.

Gimli
12/03/2016, 23:48
Che y cuales son las propuestas que están aportando? Es decir, la idea de esta sección del foro no es aportar ideas para ver de generar un cambio que produzca un impacto positivo al desarrollo del juego?
Lo único que voy leyendo es "el pala es OP, así no se puede".
Me gustaría leer, de boca de los que consideran que el paladin esta fuera de balance, que cambios le harían a la clase, porque, y como afectaría a la jugabilidad y vialidad del mismo en la versión en curso. Sino, esto no es mas que un th de llanto que no esta aportando nada positivo.

Saludos

skai
12/03/2016, 23:50
en agua el paladin es una masa

Wolf Rainer
13/03/2016, 00:18
Che y cuales son las propuestas que están aportando? Es decir, la idea de esta sección del foro no es aportar ideas para ver de generar un cambio que produzca un impacto positivo al desarrollo del juego?
Lo único que voy leyendo es "el pala es OP, así no se puede".
Me gustaría leer, de boca de los que consideran que el paladin esta fuera de balance, que cambios le harían a la clase, porque, y como afectaría a la jugabilidad y vialidad del mismo en la versión en curso. Sino, esto no es mas que un th de llanto que no esta aportando nada positivo.

Saludos

El inmo, invi y remo que vuelvan al costo de maná de antes. Con eso ya estamos.

RODRI STONE
13/03/2016, 00:19
peor es el ase q se pone una +3 pedorra y oneshotea hasta ladris

Areb
13/03/2016, 01:15
aburris con tus teorias siempre comiendo manual para cumplir tu deber, vas a morir mas idiota que al nacer
Se llama "pensar"; intentalo y después contanos como te fue.
Qué pretendés? Que yo diga "EL MAGO USA HACHA LARGA DE GUERRA" y una persona no retrasada mental que conoce el funcionamiento del juego NO me corrija? El flaco se equivocó un poco y este otro pibe lo corrigió; está perfecto.

zlmisok
13/03/2016, 08:29
El inmo, invi y remo que vuelvan al costo de maná de antes. Con eso ya estamos.
El paladín y todas las clases que rondan los 500 de mana volverían a ser inútiles. El balance tuvo un progreso x donde lo mires, si para vos el pala es OP hacete uno y listo xd

ko7a01
13/03/2016, 09:20
El paladín y todas las clases que rondan los 500 de mana volverían a ser inútiles. El balance tuvo un progreso x donde lo mires, si para vos el pala es OP hacete uno y listo xd

Adhiero al ser detestable, como cuando hiciero el post de que el ase era op. Si tan op está, create uno, aprendé a usarlo y dominá el server jaja

Frenetic
13/03/2016, 10:47
Igual tiene razón, la única forma que tiene de matarte un pala es hacerte doble o triple inmo O meterte golpe al aire y hacer eso.
De inmo+golpe+desc muere el lagueado, el que erra el remo, o el que no poteo a tiempo jaja

No, no tiene razón por que dice que sólo ganó defensa, y no está teniendo en cuenta que al mago, al clero, al bardo, al druida y al war les pusieron barca. O sea, estaría bueno que el señor estadística saque el porcentaje de contra cuántas clases tiene ventaja en agua a nivel golpe y defensa el paladín por el hecho de usar GALERA.

El ladrón es un asco también, y eso que la gente es muy estúpida y sólo lo usa en no mágico. Afuera también IS A BEAST.

Y lo que se aporta para cambiar es que tiene muchísimas ventajas por sobre el resto de las clases. Y en especial IMPLEMENTACIONES que le dan esos varios plus. Por eso lo que habría que bajarle es ALGO de todas esas características tan zarpadas que tiene. YO le subiría los costes de maná, por ejemplo, y le bajaría el daño mágico. Que un pala pegue la desca igual que un mago-clero-bardo-druida? Ja.

ko7a01
13/03/2016, 11:24
No, no tiene razón por que dice que sólo ganó defensa, y no está teniendo en cuenta que al mago, al clero, al bardo, al druida y al war les pusieron barca. O sea, estaría bueno que el señor estadística saque el porcentaje de contra cuántas clases tiene ventaja en agua a nivel golpe y defensa el paladín por el hecho de usar GALERA.

El ladrón es un asco también, y eso que la gente es muy estúpida y sólo lo usa en no mágico. Afuera también IS A BEAST.

Y lo que se aporta para cambiar es que tiene muchísimas ventajas por sobre el resto de las clases. Y en especial IMPLEMENTACIONES que le dan esos varios plus. Por eso lo que habría que bajarle es ALGO de todas esas características tan zarpadas que tiene. YO le subiría los costes de maná, por ejemplo, y le bajaría el daño mágico. Que un pala pegue la desca igual que un mago-clero-bardo-druida? Ja.

Adhiero a lo del ladrón, si me dieran las manos para sacarle probecho a todo lo que hace, creo que la rompería. Por eso me quedo con mi ase jajaj

CHI
13/03/2016, 16:00
el unico que es una mierda es el druida

mKnox
13/03/2016, 17:40
Por que no lees un poco antes de llorar Frenetic?

El Paladin no gano daño con la Galera, la Galera esta version agrega el mismo daño que la Barca la version pasada.
El Ladron no es la bestia que planteas vos, el Guerrero en tiene mas daño, penetracion y punteria que el Ladron en agua y en tierra la diferencia es todavia mas grande.
No hay motivo alguno para usar un Ladron por sobre un Guerrero fuera de los dos mapas no-magicos del juego.

Algo que te dije muchas veces y que no tenes en cuenta es que vos lloras siempre por situaciones 1vs1.
El juego esta hecho para jugar en grupo y en grupo cualquier clase con apoca es superior a cualquier clase sin apoca.

Se pueden hacer infinitos torneos 2vs2 y siempre va a ganar Bardo+clase con apoca.

clash
13/03/2016, 18:10
el ladron en dv es una maquina... el 90% de las muertes de un kza/war es porque no le tiran invi

no se que flashean

si hoy tengo que elegir 1 clase seria el ladri, pero ya tengo un kza/war casi 39, seria muy retardado subir otro pj

pero mknox no pisa dv, solo entrena en tortugas y piensa que le ladron no rinde en tierra... entiende mucho de numeros y estadisticas, pero eso es apenas una fraccion del total



los ultimos 2v2: los ganaron siempre pala + kza, porque todos juegan con magos... es muy facil

aunque no vi ninguna dupla ladron + pala, que es todavia mas letal, porque el ladri paraliza...

Wolf Rainer
13/03/2016, 18:15
el ladron en dv es una maquina... el 90% de las muertes de un kza/war es porque no le tiran invi

no se que flashean

si hoy tengo que elegir 1 clase seria el ladri, pero ya tengo un kza/war casi 39, seria muy retardado subir otro pj

pero mknox solo no pisa dv, solo entrena en tortugas y piensa que le ladron no rinde en tierra... por favor


los ultimos 2v2: los ganaron siempre pala + kza, porque todos juegan con magos... es muy facil

aunque no vi ninguna dupla ladron + pala, que es todavia mas letal, porque el ladri paraliza...

Más que pala + ladrón sería bardo tanque (elfo, humano o gnomo con promedio violento) + ladrón.

mKnox
13/03/2016, 18:24
Guerrero en DV:
Arcos; +0,1 punteria, +31-35 dmg +4 pen
Golpe; +36-32 dmg
Tiene Berserk
Tiene mas defensa

Ladron en DV:
Camina oculto


Donde es mejor el Ladron?
El Ladron solo puede tirar flechas por mucho menos daño que el Guerrero y con menos punteria, por que si pega oculto se hace visible y lo matan facil.
El Guerrero pega mas, tiene mejor punteria, tiene Berserk, tiene mejor defensa y cuando le tiran invi ademas de tirar flechas se puede acercar a pegar, cosa que el Ladron no puede hacer.

Sos demasiado lloron clash.
Por que alguien usaria Ladron en ring? Paraliza? 1 cada 20 cuchillas que tira con daño que es una lagrima?
Por que harian eso en vez de elegir Guerrero, con mejor punteria y el mejor daño a distancia y dejar a la clase magica tirando inmo con 100% de efectividad?
Los 2vs2 que vi hasta ahora en esta version los ganaron todos Bardos+Mago.

clash
13/03/2016, 18:51
Guerrero en DV:
Arcos; +0,1 punteria, +31-35 dmg +4 pen
Golpe; +36-32 dmg
Tiene Berserk
Tiene mas defensa

Ladron en DV:
Camina oculto


Donde es mejor el Ladron?
El Ladron solo puede tirar flechas por mucho menos daño que el Guerrero y con menos punteria, por que si pega oculto se hace visible y lo matan facil.
El Guerrero pega mas, tiene mejor punteria, tiene Berserk, tiene mejor defensa y cuando le tiran invi ademas de tirar flechas se puede acercar a pegar, cosa que el Ladron no puede hacer.

Sos demasiado lloron clash.
Por que alguien usaria Ladron en ring? Paraliza? 1 cada 20 cuchillas que tira con daño que es una lagrima?
Por que harian eso en vez de elegir Guerrero, con mejor punteria y el mejor daño a distancia y dejar a la clase magica tirando inmo con 100% de efectividad?
Los 2vs2 que vi hasta ahora en esta version los ganaron todos Bardos+Mago.


quien esta llorando? te estoy diciendo la realidad de dv

el invi gratis hace la diferencia, cuando te animes a pisar dv y lo veas, veni y postea... las flechas con menos daño alcanzan y sobran para combear, y la punteria a nadie le importa, son todos magos...

cuando paraliza a alguno con la cuchillita, es casi fija la muerte. es un remo muy jodido de zafar, porque no tiene grafico

pisa dv y despues hablamos

ah no, cierto que no salis de tortugas

limitate a los numeros horrible

Lcdaxe
13/03/2016, 20:38
Clash te contesto yo que ya tengo un buen lvl con mi ladron y pude agitar bastante. En mapas magicos hay MUCHISIMOS bardos, no les pones una flecha ni en pedo (te hablo de porcentajes inferiores al 15% para todas las razas), a los magos es verdad que te los llevas muy facil pero en tierra al resto de las clases es un toque mas dificil matarlos de dos flechas (tienen que manquear feisimo). En agua la cosa cambia pero ahi el ladron pierde el ocultar.
Te digo, si agitas en grupo el guerrero es infinitamente superior en casi todos los aspectos, el ladron se limita demasiado por el daño. (Pensa que la principal fuente de daño en agite de ambas clases es con arco y el guerrero pega 30 puntos mas creo). Es mas para jugar solo el ladron y molestar que para matar a otros (si lo haces, no digo que no, pero es mas complicado, me cruce con druidas ya lvl 36 y si o si le tenes qe poner tres flechas con un ladron)

clash
13/03/2016, 20:51
claro, el war no le falla a los bardos... los bardos en dv se matan con magia (si tenes un pala/ase por ejemplo, lo usas como clero)

en agua pierde el ocultar pero gana super golpe y super defensa (con una legendaria, es como tener un war con +2). que mas queres?

en dv con un buen remo es un golazo. una preocupacion menos... eso marca la diferencia, incluso puede correr solo si es necesario y esperar que se resucite tu equipo

muere muchisimo menos que un war/kza y pega apenas 20/30 puntos menos, pero da =, sigue siendo suficiente para matar con combo

Frenetic
13/03/2016, 21:08
el ladron en dv es una maquina... el 90% de las muertes de un kza/war es porque no le tiran invi

no se que flashean

si hoy tengo que elegir 1 clase seria el ladri, pero ya tengo un kza/war casi 39, seria muy retardado subir otro pj

pero mknox no pisa dv, solo entrena en tortugas y piensa que le ladron no rinde en tierra... entiende mucho de numeros y estadisticas, pero eso es apenas una fraccion del total



los ultimos 2v2: los ganaron siempre pala + kza, porque todos juegan con magos... es muy facil

aunque no vi ninguna dupla ladron + pala, que es todavia mas letal, porque el ladri paraliza...

Y juega con un bandi H en ducto. Este pelotudo dice saber de balance y juega BANDI H Y LADRON ENANO. Cerrame la 4.

El ladrón en DV es una BESTIA. Es independiente, da resu al toque y te deja la comi bebi como la tenías antes. Paraliza y te caga a corchazos.

SI el AO fueran estadísticas no lo jugaría nadie.

Y encima sigue defendiendo que el pala no ganó nada con la galera. CÓMO NO VA A GANAR SI EL 70% DE LAS CLASES AHORA JUEGA EN BARCA Y LA BARCA DEFIENDE MENOS QUE LA GALERA Y PEGA TAMBIÉN MENOS?!

mKnox
13/03/2016, 21:21
Y juega con un bandi H en ducto. Este pelotudo dice saber de balance y juega BANDI H Y LADRON ENANO. Cerrame la 4.

El ladrón en DV es una BESTIA. Es independiente, da resu al toque y te deja la comi bebi como la tenías antes. Paraliza y te caga a corchazos.

SI el AO fueran estadísticas no lo jugaría nadie.

Y encima sigue defendiendo que el pala no ganó nada con la galera. CÓMO NO VA A GANAR SI EL 70% DE LAS CLASES AHORA JUEGA EN BARCA Y LA BARCA DEFIENDE MENOS QUE LA GALERA Y PEGA TAMBIÉN MENOS?!

Sos bobo? No te da la cabeza para analizar los cambios en las embarcaciones? El unico que se vio perjudicado en agua es el Clerigo por que es la unica clase de golpe que se vio afectado por el cambio de daño de la Barca (El Guerrero tambien usa barca pero gano 0.2 de mod en Proyectiles y es mas versatil), el resto siguen igual.

El Paladin solo gano 3-2 de defensa con la Galera.
El Golpe de la Galera es igual al golpe de la Barca en la version pasada.
La defensa de la Barca es igual a la que tenia en la version pasada.

Un Paladin le pega a alguien con Barca por el mismo daño que pegaba la version anterior, un Paladin le pega a alguien con Galera por 3-2 de daño menos que la version anterior.
Osea, en general el Paladin esta pegando menos en agua que antes, por que a los Magos, Clerigos, Bardos, Druidas y Guerreros les pega por el mismo daño y a los Bandidos, Asesinos, Paladines y Ladrones les pega por menos.

PS; el Guerrero resucita al igual que el Ladron. El Ladron se puede escapar con ocultar, el Guerrero con Berserk.
El ocultar es mas facil de arruinar en DV por los pasillos angostos y el sonido 3D.

xoxo

Frenetic
13/03/2016, 21:32
Ya leer que el war se escapa con berserk - sabiendo que con paralizar MUERE- mas fácil que una clase con ocultar me saca las ganas de responderte. Seguí con tus estadísticas calculin. Juga un poquito mas al Ao, y mejor, y capaz aprendes de esto.

Que el pala pega mas en agua es una realidad. Vos sos tan pelotudo que no lo testeaste nada mas xq no salís de ducto.

mKnox
13/03/2016, 21:35
Que el Guerrero muera con Paralizar teniendo Berserk es un problema de programacion, no de balance salamin.

El Paladin en agua pega EXACTAMENTE igual que la version pasada a la gente con Barca, que digas que pega mas habla de lo poco que entendes el juego.

Frenetic
13/03/2016, 22:01
Que el Guerrero muera con Paralizar teniendo Berserk es un problema de programacion, no de balance salamin.

El Paladin en agua pega EXACTAMENTE igual que la version pasada a la gente con Barca, que digas que pega mas habla de lo poco que entendes el juego.

Ta dale yo entiendo poco y vos leveas en tortugas y ducto.

Abzo men sigan opinando los que tienen criterio como The Clash.

skai
13/03/2016, 22:36
un nerf para el paladin que se me ocurre (para no reducirle sus puntos fuertes como su golpe/punteria/defensa) podría ser por ej bajarle el % de daño magico que tiene, ya que pega lo mismo que un clero y bardo con amuleto, más que un mago con nudoso..
que se yo, en vez de pegar 100% de daño magico, que pegue como el mago con nudoso (97%) por ejemplo.. de esta manera casi no afectaría a la clase pero si reduciría un poquitito su poder..
yo tiré la idea, ya que en el th muchos se quejan del pala pero casi ninguno planteó que se le debería reducir...

en mi opinión, el paladin está bastante fuerte(no sé si tanto como para hacerle un cambio)..

skai
13/03/2016, 22:47
algo que me olvidé de decir y aprovecho este post, es lo que hacen muchos palas en 1vs1 (hablando siempre de pala humano) es que se te plantan en rojas (practicamente inmatable) están con remo en head, buscan el hit al aim y luego te tiran la descarga, y se sabe que un golpe desc ya sea en agua, con 2f o en ring con espada de plata es un combo asquerosamente alto...
obviamente que un hit al aire y luego la descarga es algo que requiere cierta "habilidad", pero en un 1vs1, alguna vez va a salir...mientras tanto la otra persona realmente tiene muy pocas chances de counterear esto,debido a que está plantado en rojas (el único que se me ocurre q puede hacerlo es el ase, o un bardo que se deje hitear para que no pueda potear y así intentar matarlo)..
esto del golpe aim+desc es algo único del paladin, un bandido y un clerigo también pueden hacerlo pero es distinto pq tienen menos hp, por lo que corren más riesgos

Gimli
13/03/2016, 23:00
un nerf para el paladin que se me ocurre (para no reducirle sus puntos fuertes como su golpe/punteria/defensa) podría ser por ej bajarle el % de daño magico que tiene, ya que pega lo mismo que un clero y bardo con amuleto, más que un mago con nudoso..
que se yo, en vez de pegar 100% de daño magico, que pegue como el mago con nudoso (97%) por ejemplo.. de esta manera casi no afectaría a la clase pero si reduciría un poquitito su poder..
yo tiré la idea, ya que en el th muchos se quejan del pala pero casi ninguno planteó que se le debería reducir...

en mi opinión, el paladin está bastante fuerte(no sé si tanto como para hacerle un cambio)..

Estos son los comentarios que aportan algo y no el foro bardo que se hace para hablar de algo que no tiene que ver con el th.

Sinceramente skai, me parece genial lo que decís. Se podría ver que % es el correcto para bajar un poco el daño del combo que esta haciendo el paladin.

Selket
13/03/2016, 23:04
algo que me olvidé de decir y aprovecho este post, es lo que hacen muchos palas en 1vs1 (hablando siempre de pala humano) es que se te plantan en rojas (practicamente inmatable) están con remo en head, buscan el hit al aim y luego te tiran la descarga, y se sabe que un golpe desc ya sea en agua, con 2f o en ring con espada de plata es un combo asquerosamente alto...
obviamente que un hit al aire y luego la descarga es algo que requiere cierta "habilidad", pero en un 1vs1, alguna vez va a salir...mientras tanto la otra persona realmente tiene muy pocas chances de counterear esto,debido a que está plantado en rojas (el único que se me ocurre q puede hacerlo es el ase, o un bardo que se deje hitear para que no pueda potear y así intentar matarlo)..
esto del golpe aim+desc es algo único del paladin, un bandido y un clerigo también pueden hacerlo pero es distinto pq tienen menos hp, por lo que corren más riesgos

Yo recuerdo haberte jugado asi una vez en isla, hablo de principios de version, vos eras 35 ya y yo 28 recien subido.

Me cortaste doble mientras yo pegaba aim y no me mataste, pese a que yo habia controleado. Esta bien que me pegabas 170 180, pero igual me parece fruta que no muera.

mKnox
13/03/2016, 23:05
No entiendo por que habria que nerfear el Paladin.
Si, en 1vs1 es MUY BUENO, pero el Asesino es mejor.
En grupo es mas util que el Asesino, pero en agite grupal cualquier clase con Apocalipsis aporta mas al combate que un Paladin.

Hechi+Hechi tiene intervalo de 1,4s (se pueden tomar 4 rojas en el intervalo).
Golpe+Golpe y Golpe+Hechi tiene intervalo de 1,5s (se pueden tomar 5 rojas en el intervalo).

Combo de Pala (Espada de Plata); Golpe + Desc = 217-236 + 121-187 = 338-423
Combo de Bardo/Druida (Elfico); Apoca + Desc = 194-228 + 127-194 = 321-422
Combo de Mago (Engarzado); Apoca + Apoca = 194-228 + 194-228 = 388-456

En daños estan practicamente igual.
El Paladin se destaca por aguantar mas que las clases Magicas, pero las clases magicas al mismo tiempo se destacan por ser mas utiles en agites grupales.
Eso se llama BALANCE.

Bajandole el daño magico al Paladin a 97% (Igual que un Mago con Baston Nudoso), pasaria de pegar descargas por 121-187 a pegarlas por 117-181.
Una diferencia de 4-7.

RODRI STONE
13/03/2016, 23:08
No rinde nerfear a una clase con la version corriendo.

Frenetic
14/03/2016, 00:45
En cualquier servidor con magias balanceadas como iao o tpao el pala pega un 70% de lo que un mago con magias. Y acá un pala te calza desc 180 con golpe 230 che jajajaja balanceadisimo

Yo además tocaría el intervalo de golpe magia. Es muy corto, y sumemosle que la manera de matar palas seria metiendo dos hechizos cuando el tipo te viene a pegar. Pero ese intervalo en el que no te deja potear también es MUY corto. Debería agrandarse mas, que pegar sea un riesgo mas grande que se corre. Eso hace que por mas q te corten intervalo cuando pegues, si jugas en rojas bancas dos apocas de mago o apoca desca de bardo. O sea, cualquiera.

clash
14/03/2016, 00:49
un pala en agua me puso cabeza 262... golpe golpe desc, la primera zafe... la 2da me mato

encima con anillo, tanquea mas que un war, es una joda

Asterhax
14/03/2016, 01:42
un pala en agua me puso cabeza 262... golpe golpe desc, la primera zafe... la 2da me mato

encima con anillo, tanquea mas que un war, es una joda
no salgas con casco de águila

zlmisok
14/03/2016, 03:08
lloranetic

RODRI STONE
14/03/2016, 06:03
En cualquier servidor con magias balanceadas como iao o tpao el pala pega un 70% de lo que un mago con magias. Y acá un pala te calza desc 180 con golpe 230 che jajajaja balanceadisimo

Yo además tocaría el intervalo de golpe magia. Es muy corto, y sumemosle que la manera de matar palas seria metiendo dos hechizos cuando el tipo te viene a pegar. Pero ese intervalo en el que no te deja potear también es MUY corto. Debería agrandarse mas, que pegar sea un riesgo mas grande que se corre. Eso hace que por mas q te corten intervalo cuando pegues, si jugas en rojas bancas dos apocas de mago o apoca desca de bardo. O sea, cualquiera.

Ya esta flaco pones de ejemplo a IAO y TPAO 2 aos de mierda.
Faltaba que digas el pala tiene que ser como frost y listo XD

En definitiva el pala no es ni la mejor clase de agite grupal ni de 1vs1 esta bien como esta.
#unremoparafrenetic

clash
14/03/2016, 08:32
no salgas con casco de águila

me viste desde q arranco la version equipado con casco de aguila?

LesthaT
14/03/2016, 09:12
me viste desde q arranco la version equipado con casco de aguila?
262 es el golpe máximo con dosfi/espada de plata (mismo Max) de un pala nivel 34 con 40 fza (enano o eo) pegándole en galera a algo SIN defensa.


Y recordá que a partir de 35 el golpe aumenta sólo en un punto por nivel..

Así que o tenías casco de águila\lobo o estabas sin casco..

Marito
14/03/2016, 09:13
Hola el único cambio exclusivo del pala fue habilitarle el rm.

El resto lo benefician a todas las semis. La barca de la .11/.12/.13 tenían el mismo daño que la galera.

ko7a01
14/03/2016, 09:43
262 es el golpe máximo con dosfi/espada de plata (mismo Max) de un pala nivel 34 con 40 fza (enano o eo) pegándole en galera a algo SIN defensa.


Y recordá que a partir de 35 el golpe aumenta sólo en un punto por nivel..

Así que o tenías casco de águila\lobo o estabas sin casco..

Vincha de banda de cumbia usaba

Frenetic
14/03/2016, 13:01
Hola el único cambio exclusivo del pala fue habilitarle el rm.

El resto lo benefician a todas las semis. La barca de la .11/.12/.13 tenían el mismo daño que la galera.

"Todas las semis" son asesino y bandido. Hay casi nulos bandidos que naveguen así que estadísticamente digamos que sólo 2 clases usan galera y tienen ventaja contra el 80% de las clases.

No importan los cambios exclusivos del paladín. Ni importa si se le hicieron cambios. Lo que interesa es el balance en sí. Tiene DEMASIADAS ventajas en demasiados sentidos.

Y dejemos de decir que en galera pega igual que la barca de la versión pasada, sobre todo vos, Marito, que tenés dos dedos de frente. Si sabemos que la galera pega lo mismo que la barca anterior, la barca actual defiende MENOS que la barca anterior, y pega MENOS que la barca anterior, haciendo que la galera actual pegue y defienda MÁS que la barca actual. No es ciencia entender esto...

Luego, se remueve con 200 de maná y con 250 se tira invi. Todas las clases también, pero al tener poco maná pasa a ser uno de los principales beneficiados. La facilidad para fundir items y hacer dosfis termina haciendo que haya palas con dosfis por todos lados. Cómo se lo contrarresta? Soy bardo, salgo con legen y casco de hierro y el tipo me pega 190 en la pierna y 220 en cabeza. Nada más saliendo con DOSFI y el resto en bolas. Yo además tengo que salir con laúd para pegar como la gente. Dónde están los que dicen que el equipo de pala es caro con respecto al resto? Apoca+desca no muere porque juega en rojas y ni cortando intervalo de pociones (QUE ES MUY CORTO Y DEBERÍA AGRANDARSE) lo llego a matar.

Pega DESCAS por el mismo daño que las otras clases (obvio sin contar cuando equipan arma con DM), sabiendo que es una especializada en GOLPES Y ARMAS. Debería bajársele este daño o aumentársele los costes de maná.

Cola todas. Le colan muy pocas. El intervalo golpe+magia casi no permite rojear entre cache y hechizo. Y encima usa anillo.

Sigo? Debatamos, Marito, no te pongas en modo mknox con estadisticas pedorras, porfa.

Marito
14/03/2016, 13:14
La barca defiende lo mismo que defendía antes.

Es decir con un bardo en la .13/.12 un pala te pegaba tanto en agua como en tierra por el mismo daño y con la misma punteria que ahora.

Así como pasaba en la .12 y .13, no podés matar a un pala usando un bardo, a menos que seas bardo gnomo 40 y juegues en blues al doble apoca.

En la .11 quizás si podías matarlo porque se podia cortar intervalos... que es algo que honestamente me encantaría que vuelva de una manera regulada (es decir generar dos intervalos: uno normal y otro de corte, no las bugueadas de la .11 que pasabas de ~1200ms a 0).
Pero en balance no gustó mucho la idea.

Luke
14/03/2016, 13:14
Es que lo de mknox no son estadísticas pedorras, los números no mienten, Frenetic.

Shubem
14/03/2016, 13:16
El Paladín siempre va a ser la mejor clase para 1vs1 y ahora con estos cambios olvidate que lo bajas!!!

Frenetic
14/03/2016, 13:26
La barca defiende lo mismo que defendía antes.

Es decir con un bardo en la .13/.12/.11 un pala te pegaba tanto en agua como en tierra por el mismo daño y con la misma punteria que ahora.

Así como pasaba en la .12 y .13, no podés matar a un pala usando un bardo, a menos que seas bardo gnomo 40 y juegues en blues al doble apoca.

En la .11 quizás si podías matarlo porque se podia cortar intervalos... que es algo que honestamente me encantaría que vuelva de una manera regulada (es decir generar dos intervalos: uno normal y otro de corte, no las bugueadas de la .11 que pasabas de ~1200ms a 0).
Pero en balance no gustó mucho la idea.


Me estás diciendo algo pasado. la barca defiende IGUAL pero la galera defiende más! Y me vas a decir que la galera pega lo mismo que la barca? Es muy simple, si la barca defiende X y da X de ataque, esos 2 numeros son menores a lo que defiende y pega la galera, por lo cual alguien en galera tiene ventaja sobre alguien en barca. SIMPLE!

Y sí, cuando pegás no deberías poder chupar potas por más tiempo. Hoy ese intervalo es muy cortito y por más que te laneen en el medio bancás igual. Y eso que no vi todavía palas 40 eh. No empiecen con lo del 1v1, obvio que 1v1 es la mejor clase junto con el ase. Pero el pala ganó un protagonismo en 1v1 y en grupo MONSTRUOSO.


Es que lo de mknox no son estadísticas pedorras, los números no mienten, Frenetic.

Los números son estadística y el AO no es estadística, hay mil factores que influyen además. No corre. Y menos viniendo de un tipo que se hace bandi H ladron enano y vive en minas nix , islas de tortugas y ductos. Con gente que no se la pasa agitando gente es imposible discutir.

Marito
14/03/2016, 13:30
Barca 11/12/13:

Atk: 10/25
Def: 5/10

-----

Barca actual:
Atk: 5/10
Def: 5/10

Galera actual:
Atk: 10/25
Def: 8/12

Antes un pala le pegaba con +10/+25 atk a un bardo con +5/+10 def.
Ahora también.

La def si cambió, poco pero cambió.

Luke
14/03/2016, 13:33
Yo me la paso en dv, puedo discutir? Puedo decirte que no podés discutirme entonces? Eso es una boludés.

Los números que citó mknox son los daños totales y las probabilidades que hay de golpe. Si después vos me querés entrar en el factor "y pero a mi me colan siempre todas" y bueno, tendrás mala suerte, que querés que le haga yo a eso?

Si te dicen ponele que un paladín tiene 30% de chances de pegarle a un asesino, y vos decís "de 3 golpes me coló 3, asi que tiene 100%" eso es una aberración matemática. Las fórmulas no son secreto de nadie, están ahí para que vos mismo saques los cálculos si querés...te van a dar los mismos resultados que a mknox.

Pero insisto, no podés balancear un juego en base a factores subjetivos como son la suerte de cada jugador. Las clases, en lo abstracto, tienen X probabilidad de dar goleps y X daños calculables por nivel, el resto es sarasa subjetiva.

Frenetic
14/03/2016, 13:36
Barca 11/12/13:

Atk: 10/25
Def: 5/10

-----

Barca actual:
Atk: 5/10
Def: 5/10

Galera actual:
Atk: 10/25
Def: 8/12

Antes un pala le pegaba con +10/+25 atk a un bardo con +5/+10 def.
Ahora también.

La def si cambió, poco pero cambió.

Perfecto, ahora queda claro. De todas formas el pala tiene un bonus en ataque en galera mayor con respecto al clero bardo y war, así que en parte sí pega más por que las otras clases pegan menos. (Pega igual que antes pero las otras menos, o sea)

Y con respecto a la defensa, es bastante alta, por que no es solo la defensa general de la galera sino lo que se bajó del ataque de la barca con respecto a la de la versión pasada. Ahí hay una diferencia bastante grande.

Me gustaría que toquemos todos los temas, sobre todo costes de maná, chance de pegar, uso de anillo de RM y daño mágico, creo que son los fuertes del pala que me parecen más desbalanceados (la vida también, más sabiendo que al war se le bajó y también este sólo usa barca, perdiendo vida golpe y def con respecto al paladin).

Luke, tus chicanas son boludas. Nadie dijo "che de 5 golpes me pegó 5 o sea tiene 100% de pegar". Es una estupidez. Tengo 11 años de AO, debatamos como gente grande. Todavía no leí un post tuyo argumentando en este th tu opinión sobre si está bien o mal, y qué tocarías y qué no. La idea es aportar y no quedarse en la queja.

Luke
14/03/2016, 13:41
Es que yo miro los números que puso mknox y no entiendo todavía como alguien puede discutirle a eso jajajaja.

VOS sos el que debería argumentar contra lso números que él puso con algo mas tangible que tu bastísima experiencia en el juego.


Pero bueno, si sos un convencido de que lo que hicieron en el balance de IAO está bien está clarísimo que tenés una postura totalmente diferente de lo que es el balance del juego, así que dudo que lleguemos a buen puerto discutiendo.
Pero insisto, más crudo y realista que esto, no hay:


No entiendo por que habria que nerfear el Paladin.
Si, en 1vs1 es MUY BUENO, pero el Asesino es mejor.
En grupo es mas util que el Asesino, pero en agite grupal cualquier clase con Apocalipsis aporta mas al combate que un Paladin.

Hechi+Hechi tiene intervalo de 1,4s (se pueden tomar 4 rojas en el intervalo).
Golpe+Golpe y Golpe+Hechi tiene intervalo de 1,5s (se pueden tomar 5 rojas en el intervalo).

Combo de Pala (Espada de Plata); Golpe + Desc = 217-236 + 121-187 = 338-423
Combo de Bardo/Druida (Elfico); Apoca + Desc = 194-228 + 127-194 = 321-422
Combo de Mago (Engarzado); Apoca + Apoca = 194-228 + 194-228 = 388-456

En daños estan practicamente igual.
El Paladin se destaca por aguantar mas que las clases Magicas, pero las clases magicas al mismo tiempo se destacan por ser mas utiles en agites grupales.
Eso se llama BALANCE.

Bajandole el daño magico al Paladin a 97% (Igual que un Mago con Baston Nudoso), pasaria de pegar descargas por 121-187 a pegarlas por 117-181.
Una diferencia de 4-7.

zlmisok
14/03/2016, 13:43
"Todas las semis" son asesino y bandido. Hay casi nulos bandidos que naveguen así que estadísticamente digamos que sólo 2 clases usan galera y tienen ventaja contra el 80% de las clases.

No importan los cambios exclusivos del paladín. Ni importa si se le hicieron cambios. Lo que interesa es el balance en sí. Tiene DEMASIADAS ventajas en demasiados sentidos.

Y dejemos de decir que en galera pega igual que la barca de la versión pasada, sobre todo vos, Marito, que tenés dos dedos de frente. Si sabemos que la galera pega lo mismo que la barca anterior, la barca actual defiende MENOS que la barca anterior, y pega MENOS que la barca anterior, haciendo que la galera actual pegue y defienda MÁS que la barca actual. No es ciencia entender esto...

Luego, se remueve con 200 de maná y con 250 se tira invi. Todas las clases también, pero al tener poco maná pasa a ser uno de los principales beneficiados. La facilidad para fundir items y hacer dosfis termina haciendo que haya palas con dosfis por todos lados. Cómo se lo contrarresta? Soy bardo, salgo con legen y casco de hierro y el tipo me pega 190 en la pierna y 220 en cabeza. Nada más saliendo con DOSFI y el resto en bolas. Yo además tengo que salir con laúd para pegar como la gente. Dónde están los que dicen que el equipo de pala es caro con respecto al resto? Apoca+desca no muere porque juega en rojas y ni cortando intervalo de pociones (QUE ES MUY CORTO Y DEBERÍA AGRANDARSE) lo llego a matar.

Pega DESCAS por el mismo daño que las otras clases (obvio sin contar cuando equipan arma con DM), sabiendo que es una especializada en GOLPES Y ARMAS. Debería bajársele este daño o aumentársele los costes de maná.

Cola todas. Le colan muy pocas. El intervalo golpe+magia casi no permite rojear entre cache y hechizo. Y encima usa anillo.

Sigo? Debatamos, Marito, no te pongas en modo mknox con estadisticas pedorras, porfa.
Y si t haces un pala?

Marito
14/03/2016, 13:57
Yo nunca terminé de entender muy bien porqué al pala se le subió la punteria de 0,9 a 0,95 y el daño de 0.9 a 0.925.

Siendo que se hizo en la .12 supongo que tuvo que ver con la quita de corte de intervalos de la .11, que llevó a aumentar el daño de todo básicamente para que puedan matarse en 1vs1.

Para mi al pala no le hace falta ni esa puntería ni ese daño extra y con compartir el 0,9 en ambos, como tiene el ase, estaría nomas bien.

No se le tocó porque en el total de pjs utilizados, el server sigue siendo magicas>semis>no-magicas.

ko7a01
14/03/2016, 14:10
Yo nunca terminé de entender muy bien porqué al pala se le subió la punteria de 0,9 a 0,95 y el daño de 0.9 a 0.925.

Siendo que se hizo en la .12 supongo que tuvo que ver con la quita de corte de intervalos de la .11, que llevó a aumentar el daño de todo básicamente para que puedan matarse en 1vs1.

Para mi al pala no le hace falta ni esa puntería ni ese daño extra y con compartir el 0,9 en ambos, como tiene el ase, estaría nomas bien.

No se le tocó porque en el total de pjs utilizados, el server sigue siendo magicas>semis>no-magicas.

Yo vengo comparando mucho los palas con el ase y en bajo/medio nivel el ase siempre queda atrás en general. Ponele que recién en lvl 28-30 tenés alguna luz de esperanza cuando te empieza a fallar y le metés un apu. Pero sino, hasta que no maxeas apu no tenés chances en igualdad de condiciones.

Frenetic
14/03/2016, 14:10
Y si t haces un pala?

No tengo tiempo ni ganas y tampoco una panza enorme como vos para hacer uno 37 en 2 semanas.

0,95 con armas es DEMASIADO, sobre todo para una clase que además tiene maná y a la que se le bajaron los costes y tiene el mismo daño mágico que otras clases. He ahí el principal problema.

Que ponga los daños de los combos es como una guía para retrasados. Esto no es el mortal kombat que ponemos cuánto daño hace cada personaje con un combo, imbécil. Me lo paso por los huevos, sabiendo que quizá el ase sea el que menor combo hace si no sale apu y el que más daño hace con apu, bajando personajes 35+ de un ctrl. No es parámetro de nada.

Luke
14/03/2016, 14:40
No tengo tiempo ni ganas y tampoco una panza enorme como vos para hacer uno 37 en 2 semanas.

0,95 con armas es DEMASIADO, sobre todo para una clase que además tiene maná y a la que se le bajaron los costes y tiene el mismo daño mágico que otras clases. He ahí el principal problema.

Que ponga los daños de los combos es como una guía para retrasados. Esto no es el mortal kombat que ponemos cuánto daño hace cada personaje con un combo, imbécil. Me lo paso por los huevos, sabiendo que quizá el ase sea el que menor combo hace si no sale apu y el que más daño hace con apu, bajando personajes 35+ de un ctrl. No es parámetro de nada.

Pero tiene los modificadores de puntería, con los que también se hacen las fórmulas de cálculos, que se encargan de controlar que si bien el daño es mayor, la frecuencia sea menor :)

De verdad, vivís en un mundo donde todo se rige por números, y querés ignorarlos. Sos un zapato, o peor, un ignorante.

Vos sos de los que en el secundario le tiraba al profesor de matemática "y para que mierda me va a servir esto en la vidaaaa???".

Frenetic
14/03/2016, 15:13
Pero tiene los modificadores de puntería, con los que también se hacen las fórmulas de cálculos, que se encargan de controlar que si bien el daño es mayor, la frecuencia sea menor :)

De verdad, vivís en un mundo donde todo se rige por números, y querés ignorarlos. Sos un zapato, o peor, un ignorante.

Vos sos de los que en el secundario le tiraba al profesor de matemática "y para que mierda me va a servir esto en la vidaaaa???".

Cuando quieras hablar en serio avisá. Los modificadores de puntería y daño ratifican que el pala está overpowered. La estadística que tiró de los combos no dice nada, te guste o no. Yo critico esas, que no son parámetro. Si para vos sí, estamos al horno y no te da mucho la materia gris para entender la importancia de los números. Obvio que importan, pero en cierto punto decir que tal clase pega con el combo tanta vida es inútil porque en el medio pasan muchas cosas jaja.

mKnox
14/03/2016, 15:13
Yo nunca terminé de entender muy bien porqué al pala se le subió la punteria de 0,9 a 0,95 y el daño de 0.9 a 0.925.

Siendo que se hizo en la .12 supongo que tuvo que ver con la quita de corte de intervalos de la .11, que llevó a aumentar el daño de todo básicamente para que puedan matarse en 1vs1.

Para mi al pala no le hace falta ni esa puntería ni ese daño extra y con compartir el 0,9 en ambos, como tiene el ase, estaría nomas bien.

No se le tocó porque en el total de pjs utilizados, el server sigue siendo magicas>semis>no-magicas.


Los 0,95 de punteria los necesita si o si.
Su combo actual de Golpe+Desc (338-423) no le alcanza para matar a los oponentes una vez que se factorea las rojas que se toman en intervalo, la defensa y RM del oponente. A menos que esten en blues, se coman el intervalo o sean muy malos.

Eso hace del Paladin la unica clase (salvo las no magicas), que tiene que depender de dos golpes seguidos para matar al oponente (Golpe+Desc+Golpe / Golpe+Golpe).
Al tener dos variables que dependen del factor suerte afectaria mucho su juego si se le baja la punteria por que le reduciria demasiado la efectividad de sus combos.



Los 0,025 extra en daño tal vez no los necesite mas ya que el nivel maximo es menor, pero pasar de 0,925 a 0,9 tampoco hace una gran diferencia.
Estamos hablando de un cambio a nivel 40 de 217-236 a 211-230 en el caso del Paladin H. Una diferencia de 4-6.
O de un cambio a nivel 40 de 224-244 a 218-237 en el caso del Paladin EO. Una diferencia de 6-7.



Perfecto, ahora queda claro. De todas formas el pala tiene un bonus en ataque en galera mayor con respecto al clero bardo y war, así que en parte sí pega más por que las otras clases pegan menos. (Pega igual que antes pero las otras menos, o sea)

Y con respecto a la defensa, es bastante alta, por que no es solo la defensa general de la galera sino lo que se bajó del ataque de la barca con respecto a la de la versión pasada. Ahí hay una diferencia bastante grande.

El Bardo no usa la Barca para pegar asi que no se vio afectado.
El Guerrero si se vio afectado por la Barca, pero al mismo tiempo gano los daños a distancia del Cazador asi que quedo bien.
El Clerigo si se vio afectado por la Barca, pero eso se arregla dandole Galera al Clerigo.

Seguis sin entender como afectan los cambios que se hicieron en la navegacion.

Marito
14/03/2016, 15:24
En realidad frenetic, al decir que un modificador es alto o bajo estas interpretando el dato.

Las estadisticas son otra forma de interpretarlo, que si bien también tiene una pata subjetiva (su uso y peso en la argumentación) matiene una pata matemática, lo cual corrige un poco el ojímetro de la experiencia y el agite.

--------

Es verdad que el pala requiere golpe-desc-golpe, no lo tuve en cuenta.

Mi problema principal con ese 0,95 es que pisa la puntería del guerrero y ni hablar la del ladrón, siendo que un pala humano termina con una puntería similar a la de guerre enano, y un pala EO termina con una puntería similar a la de un guerre humano.

ko7a01
14/03/2016, 15:34
Mi problema principal con ese 0,95 es que pisa la puntería del guerrero y ni hablar la del ladrón, siendo que un pala humano termina con una puntería similar a la de guerre enano, y un pala EO termina con una puntería similar a la de un guerre humano.

¿Eso da para pegarle una revisadita? ¿Aunque sea un cambio del 5%? Ponele que está bien que la tenga más clara para NO errar que el asesino, aunque éste la tiene más clara para "aprovechar puntos débiles de sus enemigos", pero que pise al guerre, tal vez es un poquito mucho

mKnox
14/03/2016, 15:55
Es verdad que el pala requiere golpe-desc-golpe, no lo tuve en cuenta.

Mi problema principal con ese 0,95 es que pisa la puntería del guerrero y ni hablar la del ladrón, siendo que un pala humano termina con una puntería similar a la de guerre enano, y un pala EO termina con una puntería similar a la de un guerre humano.


No le pisa la punteria, si bien es similar, sigue siendo menor en ambos casos.
Comparacion de Punteria vs un Asesino EO (a.k.a. mejor evasion del juego):

Actual:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 17,99%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 20,27%

Suponiendo que se le baja a 0,925 la Punteria del Paladin:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 15,85%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 18,07%


El cambio fue minimo (0,025 mod) y a mi parecer afecta demasiado al Paladin, que un Guerrero Enano tenga mejor hit que un Pala EO es un tanto excesivo, teniendo en cuenta que el Pala EO sacrifica 50 de vida por esa punteria extra.

Un cambio asi ademas extenderia la ventaja del Asesino por sobre el Paladin, que si bien tiene menos punteria, la diferencia de evasiones deja hit el todavia mas a su favor.
Acutal:
Ase H vs
Pala H: 29,59%
Pala EO: 27,40%

Ase EO vs
Pala H: 31,75%
Pala EO: 29,56%

Marito
14/03/2016, 16:08
Es verdad, la diferencia es menor de la que recordaba.

Para mi la puntería del pala EO no debería llegar a ser mayor a la de un guerre enano (por más de que estemos hablando de 0,4%), sino que debería ser apenas menor.

Quizás no sea un problema de las punterías de las semis, sino de las punterías de las no-magicas.

Luke
14/03/2016, 16:19
No le pisa la punteria, si bien es similar, sigue siendo menor en ambos casos.
Comparacion de Punteria vs un Asesino EO (a.k.a. mejor evasion del juego):

Actual:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 17,99%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 20,27%

Suponiendo que se le baja a 0,925 la Punteria del Paladin:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 15,85%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 18,07%


El cambio fue minimo (0,025 mod) y a mi parecer afecta demasiado al Paladin, que un Guerrero Enano tenga mejor hit que un Pala EO es un tanto excesivo, teniendo en cuenta que el Pala EO sacrifica 50 de vida por esa punteria extra.

Un cambio asi ademas extenderia la ventaja del Asesino por sobre el Paladin, que si bien tiene menos punteria, la diferencia de evasiones deja hit el todavia mas a su favor.
Acutal:
Ase H vs
Pala H: 29,59%
Pala EO: 27,40%

Ase EO vs
Pala H: 31,75%
Pala EO: 29,56%

Oh mKnox, ese análisis si se puede ver

https://k60.kn3.net/taringa/6/9/1/9/D/4/vagonettas/306.gif



Marito pensá que un pala que opta por ser EO sacrifica a cambio tener vida de clérigo. Si bien la putnería roza al de un war enano, el war enano estaría unas 60 vidas arriba en un nivel similar.

ko7a01
14/03/2016, 16:36
Es verdad, la diferencia es menor de la que recordaba.

Para mi la puntería del pala EO no debería llegar a ser mayor a la de un guerre enano (por más de que estemos hablando de 0,4%), sino que debería ser apenas menor.

Quizás no sea un problema de las punterías de las semis, sino de las punterías de las no-magicas.

Me quedo con lo tuyo, no me gusta que el pala por más que sea EO pueda sobrepasar al guerre. El guerre con peor agi a lo sumo tiene que tener la MISMA puntería que el pala con mejor agi, nunca puede tener más, por más vida que deje de lado. El guerre está dejando de lado el hecho de TENER mana, lo cuál afecta el personaje y le cambia le sentido durante toda la vida, entrenar, equipo, no comprar hechis, agite, etc etc etc

- - - Updated - - -


Oh mKnox, ese análisis si se puede ver

https://k60.kn3.net/taringa/6/9/1/9/D/4/vagonettas/306.gif

Qué hdp

Marylion
14/03/2016, 17:37
No le pisa la punteria, si bien es similar, sigue siendo menor en ambos casos.
Comparacion de Punteria vs un Asesino EO (a.k.a. mejor evasion del juego):

Actual:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 17,99%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 20,27%

Suponiendo que se le baja a 0,925 la Punteria del Paladin:
Guerre Enano: 19,87%
Paladin Humano: 15,85%

Guerre Humano: 22,27%
Paladin EO: 18,07%


El cambio fue minimo (0,025 mod) y a mi parecer afecta demasiado al Paladin, que un Guerrero Enano tenga mejor hit que un Pala EO es un tanto excesivo, teniendo en cuenta que el Pala EO sacrifica 50 de vida por esa punteria extra.

Un cambio asi ademas extenderia la ventaja del Asesino por sobre el Paladin, que si bien tiene menos punteria, la diferencia de evasiones deja hit el todavia mas a su favor.
Acutal:
Ase H vs
Pala H: 29,59%
Pala EO: 27,40%

Ase EO vs
Pala H: 31,75%
Pala EO: 29,56%

Totalmente de Acuerdo... Algo no me cierra pala mismo lvl que yo(34) yo siendo asesino me calza 3 golpes seguidos sin problema...mas alla de la suerte y que es un unico caso pega demasiado seguido el pala.
Ya engrupo rinde mas el pala por la vida y el golpe mas alto (ya que el ase ridne solo cuando sale apu)..
Ahroa que en 1 v 1 te cole tanto deja muy chota al ase por lo que pude ver.

ko7a01
14/03/2016, 17:46
Totalmente de Acuerdo... Algo no me cierra pala mismo lvl que yo(34) yo siendo asesino me calza 3 golpes seguidos sin problema...mas alla de la suerte y que es un unico caso pega demasiado seguido el pala.
Ya engrupo rinde mas el pala por la vida y el golpe mas alto (ya que el ase ridne solo cuando sale apu)..
Ahroa que en 1 v 1 te cole tanto deja muy chota al ase por lo que pude ver.

A eso voy. Está muy bien que la diferencia entre pala y ase se que el pala es consistente con el daño, pero tampoco que sea una máquina de colar golpes

zlmisok
14/03/2016, 17:51
No tengo tiempo ni ganas y tampoco una panza enorme como vos para hacer uno 37 en 2 semanas.

0,95 con armas es DEMASIADO, sobre todo para una clase que además tiene maná y a la que se le bajaron los costes y tiene el mismo daño mágico que otras clases. He ahí el principal problema.

Que ponga los daños de los combos es como una guía para retrasados. Esto no es el mortal kombat que ponemos cuánto daño hace cada personaje con un combo, imbécil. Me lo paso por los huevos, sabiendo que quizá el ase sea el que menor combo hace si no sale apu y el que más daño hace con apu, bajando personajes 35+ de un ctrl. No es parámetro de nada.
No tenes xq ser 37 en 1 semana para disfrutarlo, va 1 mes y ya tas lvl 35 aparte me dijeron q ya t hiciste un druidita jej..

El balance d esta versión es el mejor q hubo en este juego lejos, rinde absolutamente todo. Hay q tar abierto a los cambios envés d llorar x todo, de última analizas los cambios de una versión a otra y evalúas lo q para VOS rinde más (paladín en este caso) pero no tiene sentido estar cuestionando todo lo q gente q entiende ya se tomó el tiempo de pensar.(staff balance)

ko7a01
14/03/2016, 17:55
No tenes xq ser 37 en 1 semana para disfrutarlo, va 1 mes y ya tas lvl 35 aparte me dijeron q ya t hiciste un druidita jej..

El balance d esta versión es el mejor q hubo en este juego lejos, rinde absolutamente todo. Hay q tar abierto a los cambios envés d llorar x todo, de última analizas los cambios de una versión a otra y evalúas lo q para VOS rinde más (paladín en este caso) pero no tiene sentido estar cuestionando todo lo q gente q entiende ya se tomó el tiempo de pensar.(staff balance)

Wow, vuelvo a darte la razón, ¿me estaré volviendo chango?

Más allá del detalle del 0,025 de puntería del pala, me parece que se ha abierto la posibilidad a mucha variedad en los personajes. Analizando los cambios, se pueden ver cleros eos bajando gente de golpe+apoka+desc, ladrones que ahora rinden para hacer cosas, guerres que jugando al apu no les afecta el inmo (pero claro, juegan al apu). ¿Y lo mejor? Balancearon el invi, aunque eso cueste que el agite sea todo invi, pero bueno, está parejo para todos, no hay dudas.

zlmisok
14/03/2016, 17:58
¿Eso da para pegarle una revisadita? ¿Aunque sea un cambio del 5%? Ponele que está bien que la tenga más clara para NO errar que el asesino, aunque éste la tiene más clara para "aprovechar puntos débiles de sus enemigos", pero que pise al guerre, tal vez es un poquito mucho
El pj no se mide sólo por la puntería, es lógico q un pj golpe dependiente como el paladín tenga un modificador alto. Tampoco tiene críticos comparado al ase o al bandi

Y respecto al guerre, son pjs diferentes con sus pro y contras, el guerre puede pegar de lejos con daño altísimo contra 1 desca q puede tirar un paladín. Aparte de un daño y puntería superior. Poco, pero tmb es poca la mana q tiene un paladín. Hay guerreros esta versión en dv q hacen la diferencia, como tmb hay de todas las clases semimagicas, antes era 90% mágicas. Es más, paladines hay pocos a comparación de bandidos y asesinos

Frenetic
14/03/2016, 18:05
No tenes xq ser 37 en 1 semana para disfrutarlo, va 1 mes y ya tas lvl 35 aparte me dijeron q ya t hiciste un druidita jej..

El balance d esta versión es el mejor q hubo en este juego lejos, rinde absolutamente todo. Hay q tar abierto a los cambios envés d llorar x todo, de última analizas los cambios de una versión a otra y evalúas lo q para VOS rinde más (paladín en este caso) pero no tiene sentido estar cuestionando todo lo q gente q entiende ya se tomó el tiempo de pensar.(staff balance)

Jajaj me hice una druida porque los pibes estaban re colgados metiendo exp free con uds y yo quede medio solapa en varios tramos y me aburre jugar solo con la barda. Está 36 60% hace semanas, vos sabés q si hubiera limado como la gente sería 40 tranquilo.

Yo estoy abierto a cambios, pero creo que a una clase la beneficiaron demasiado y es al pala, después de eso da la casualidad que esos cambios hicieron que todo el mundo juegue paladín, por algo es...y ni hablar del EO.

Ya lo dije hay demasiadas cosas que veo mal y todas coinciden en que benefician al paladín, es una cuestión aleatoria si se quiere pero el resultado es ese...

Y no, el modificador de chance de colar y de daño son muy altos, pisa al war casi chabón. O se le baja al pala o se le sube al war...

Luke
14/03/2016, 18:11
Es tu percepción subjetiva del asunto, Frenetic. No se puede balancear la aleatoriedad del juego...sino tendría que ser un juego completamente estructurado donde cada 5 goleps, embocás 1. Lo mismo que siempre aplicó para las vidas de los personajes cuando suben de nivel...ponemos todos a sumar la misma vida y listo, se acaba el problema de los que tienen suerte de irlandés y les sale el pj horrible.

Las chances entre clases y razás en cuanto a números son esas que puso mKnox, si después el que usa el pj es colorado, tiene mala suerte, tiene 7 gatos negros y le colan todos los golpes, son cosas ajenas al balance del juego, por que entra un caracter completamente subjetivo sobre una instancia del balance, que es ese escenario particular, con ese pj, y ese jugador.


Lo único que si noté, como tmb dijo marito, que quizás la puntería de las no mágicas se quedó baja. Pero siendo que comparamos un pala EO(máxima agilidad, minima vida), contra un war enano(minima agilidad, maxima vida) tampoco me parece descabellado que el pala EO tenga casi la misma puntería, ya que cada raza tiene sus pros y sus contras tmb.

Frenetic
14/03/2016, 18:42
Es tu percepción subjetiva del asunto, Frenetic. No se puede balancear la aleatoriedad del juego...sino tendría que ser un juego completamente estructurado donde cada 5 goleps, embocás 1. Lo mismo que siempre aplicó para las vidas de los personajes cuando suben de nivel...ponemos todos a sumar la misma vida y listo, se acaba el problema de los que tienen suerte de irlandés y les sale el pj horrible.

Las chances entre clases y razás en cuanto a números son esas que puso mKnox, si después el que usa el pj es colorado, tiene mala suerte, tiene 7 gatos negros y le colan todos los golpes, son cosas ajenas al balance del juego, por que entra un caracter completamente subjetivo sobre una instancia del balance, que es ese escenario particular, con ese pj, y ese jugador.


Lo único que si noté, como tmb dijo marito, que quizás la puntería de las no mágicas se quedó baja. Pero siendo que comparamos un pala EO(máxima agilidad, minima vida), contra un war enano(minima agilidad, maxima vida) tampoco me parece descabellado que el pala EO tenga casi la misma puntería, ya que cada raza tiene sus pros y sus contras tmb.

Ok entonces a una clase que vive del golpe y no tiene magia le ponemos la misma puntería que una que tiene golpe y también magia. Buenísimo criterio.

Creo que no entendiste lo que quise decir. Hubo varios cambios y casi TODOS terminaron favoreciendo al paladín. Sumado a que ya era un muy buen personaje y otras clases fuertes casi no ganaron implementaciones (bardo clero mago) , creo que todo esto lo hizo fruta.

Luke
14/03/2016, 18:45
Enumerame en una listita que cambios beneficiaron SOLO al paladín.

Frenetic
14/03/2016, 18:47
Enumerame en una listita que cambios beneficiaron SOLO al paladín.

Seguís sin entender...

Hay muchos cambios, beneficiaron a muchas clases. Pero el paladín fue el MÁS beneficiado. Te hago un dibujito hermano? Que no haya cambios en otras clases y sí en el paladín ya es un beneficio, anillo de RM, baja en costes de maná, galera.

Luke
14/03/2016, 18:51
Todos esos cambios que planteás beneficiaron a todas las clases semi-magicas(asesino-bandido), menos el cambio del anillo de RM que benefició tanto al pala como al bandido.

El cambio del anillo, te doy la derecha y yo tampoco terminé de entender por que se le dió al paladín, y no al warzador.

pero mas allá de ese punto particular, no veo donde SOLO el paladín fue beneficiado mas allá del anillo....sino lo tuyo es un planteo diferente, por que te molestarían el asesino(que hay muchos), el paladín y el bandido.

Kumelen
14/03/2016, 18:57
Hay paladines y bandidos por todo el mundo, eso es innegable, pero también hay que darse maña e ir investigando otras clases. Por ejemplo yo me cree un druida cuando todos me dijeron que no me iba a servir en este servidor, por el momento me encantó y supongo que a determinado nivel se va a volver bastante tedioso enfrentarse a uno.
Es todo cuestión de tiempo en mi opinión, algunas clases son favoritas por su alto rendimiento a temprano nivel y a otras les lleva algo de espera.

Saludos.

ko7a01
14/03/2016, 19:13
Hay paladines y bandidos por todo el mundo, eso es innegable, pero también hay que darse maña e ir investigando otras clases. Por ejemplo yo me cree un druida cuando todos me dijeron que no me iba a servir en este servidor, por el momento me encantó y supongo que a determinado nivel se va a volver bastante tedioso enfrentarse a uno.
Es todo cuestión de tiempo en mi opinión, algunas clases son favoritas por su alto rendimiento a temprano nivel y a otras les lleva algo de espera.

Saludos.

La diferencia es que los cambios implementados al Paladín actualmente funcionan todos, por otro lado los del druida, tengo entendido que no.

Lcdaxe
14/03/2016, 20:05
No me parece mal lo de la punteria del Paladin Eo, creo que ya lo comente pero hasta un ladron 31 se lo puede llevar de dos flechazos limpios (y eso que el enano erra bastante con arcos a paladines), el paladin Eo sacrifica mucha vida a cambio de mas punteria y evasion.

Y negar el tema de los numeros es algo completamente absurdo, no puedo decir yo siendo ladron enano que le pego todas a un bardo elfo solamente porque 2 o 3 que pasaron por no magico les puse dos al hilo, en la mayoria de los casos no les emboco una pero el juego esta hecho asi, el azar influye bastante.

zlmisok
14/03/2016, 21:18
Viejo hacet un paladín la puta madre es obvio q es lo mejor pero no los avives más pls

warsaw
15/03/2016, 08:20
Estar discutiendo el balance de una clase por +-2℅ de probabilidades de pegar un hit me parece una boludez atómica.

Es mucho mayor el impacto "psicológico" que genera el nerfeo de la clase sobre los usuarios que se la crearon al efecto real.

Es decir, asi como frenetic doce que mete 99 de 100 golpes, una modificación de este tipo generaría que cada vez que un pala le falle 2 a un ladrón venga a llorar porque le modificaron su clase "on the go".

Lo único real que quedó mal es las defensas mágicas. Las no mágicas deberían poder tener igual o mayor que el paladín. No menor.

Con respecto a si se mejoro el paladín es real. Se le dio MUCHA versatilidad. Pero no solo a el, el bandido y el asesino también se beneficiaron de dichos cambios. La intención es obvia, las mágicas en agite se mueven como peces en el agua y eso las hace súper atractivas. Las semis sólo rendían en 1,1. Hoy dia, una semi mágica sigue siendo inferior en cuanto a versatilidad pero se achicó muchísimo la brecha.

Este balance, desde mi punto de vista, es el mejor. Faltan implementaciones y pulir detalles. Pero prácticamente todas las clases rinden y se pueden adaptar a un tipo de jugador.

Hay que dejar de ser tan subjetivo y mirar el todo. Si se quiere opinar de balance hay que sacarse la camiseta del personaje que me cree, sino se está totalmente sesgado al opinar.

Daku + Afro + Pony
15/03/2016, 10:05
El pala esta para el orto de op y por eso me lo cree.

Ahora es lo mas op del juego, ja, pelia contra un ase humano y hablamos.

Otra, mago y pala humano siempre va a caer si pelean contra 2 bardos, o 2 druidas y en especial 2 cleros.

Aca lo que sobra es saber cuales son los puntos débiles del pala.
Mi ñegri si me hace 1 vs 1 siempre me gana con el mismo combo, 2 o 3 descas y despues empieza a tirar inmos o alguna gilada para ganar por desgaste.

El pala sufre mucho si no es el que ataca, ya que entre remos y rojear cuando te combean, si manqueas las potas cagas.

Luke
15/03/2016, 10:59
Estar discutiendo el balance de una clase por +-2℅ de probabilidades de pegar un hit me parece una boludez atómica.

Es mucho mayor el impacto "psicológico" que genera el nerfeo de la clase sobre los usuarios que se la crearon al efecto real.

Es decir, asi como frenetic doce que mete 99 de 100 golpes, una modificación de este tipo generaría que cada vez que un pala le falle 2 a un ladrón venga a llorar porque le modificaron su clase "on the go".

Lo único real que quedó mal es las defensas mágicas. Las no mágicas deberían poder tener igual o mayor que el paladín. No menor.

Con respecto a si se mejoro el paladín es real. Se le dio MUCHA versatilidad. Pero no solo a el, el bandido y el asesino también se beneficiaron de dichos cambios. La intención es obvia, las mágicas en agite se mueven como peces en el agua y eso las hace súper atractivas. Las semis sólo rendían en 1,1. Hoy dia, una semi mágica sigue siendo inferior en cuanto a versatilidad pero se achicó muchísimo la brecha.

Este balance, desde mi punto de vista, es el mejor. Faltan implementaciones y pulir detalles. Pero prácticamente todas las clases rinden y se pueden adaptar a un tipo de jugador.

Hay que dejar de ser tan subjetivo y mirar el todo. Si se quiere opinar de balance hay que sacarse la camiseta del personaje que me cree, sino se está totalmente sesgado al opinar.

El tema es que si bien el paladín/bandido se pueden remover, lo cierto es que en primera instancia podés lockearlos(inmo/paralizar).

El warzador ahora cuando en el próximo parche berserk, protección y voluntad inquebrantable esten funcionando al 100%, el guerrero va a ser full anti-dissable y la única forma de bajarlo va a ser tirarle hechizos en movimiento...si a eso le clavás un anill ode RM, me parece que se va un poco al carajo.

RODRI STONE
15/03/2016, 11:10
Aprovecho para hacer una pregunta entonces, en el proximo parche al warcaza no se le va a poder tirar PARALIZAR?, Tirandole debilidad se le va el berserk?

Osea, tanto el ase, como pala y el bandido ven un warcaza y van a tener que runear si no hay forma de paralizarlo.

Luke
15/03/2016, 11:18
Aprovecho para hacer una pregunta entonces, en el proximo parche al warcaza no se le va a poder tirar PARALIZAR?, Tirandole debilidad se le va el berserk?

Osea, tanto el ase, como pala y el bandido ven un warcaza y van a tener que runear si no hay forma de paralizarlo.

A partir del próximo parche, un guerrero con 100 supervivencia, va a tener:


Protección: Inmune a Paralizar de users y npcs.
Condición: dopa a full.

Voluntad inquebrantable: Inmune a Aturdir de users y npcs.
Condición: dopa a full.

Berserk: Inmune a Inmovilizar de users y npcs.
Condiciones:
-Dopa a full.
-No tener escudo equipado.
-No tener arco equipado.
-No estar usando embarcaciones.

Si le tirás debilidad o torpeza, se le van a desactivar las 3 pasivas(xq las 3 piden dopa full) hasta que se dope full otra vez.

En teoria suena facil dissablearle las pasivas, pero si el war es rápido y ni bien le tirás debilidad se toma una pota verde, ya va a tener las pasivas a full otra vez y no vas a llegar a tirarle inmo ni nada.

Creo que deberíamos ver como se "comporta" el war teniendo sus pasivas funcionando al 100% en el server para luego re-plantearnos si le hace falta algun beneficio más o no. Yo creo igual que va a estar más que bien.

HunT
15/03/2016, 11:40
Aprovecho para hacer una pregunta entonces, en el proximo parche al warcaza no se le va a poder tirar PARALIZAR?, Tirandole debilidad se le va el berserk?

Osea, tanto el ase, como pala y el bandido ven un warcaza y van a tener que runear si no hay forma de paralizarlo.

Che, y si le plantas? Digamos, no tiene arco, no tiene escudo, realmente te sentis en desventaja para matarlo 1v1? Ahora, si el war corre, olvidate de matarlo, pero de ahí a que vos tengas que correr con una semi mágica, me cuesta creerlo. Ni hablar que te tiras invi y le rompes las bolas sacandole dopa cada tanto, donde pone arco lo paralizas, donde demora en dopar lo paralizas, donde hay un bicho con paralizar, te ahorra el laburo, etc.

Genial la respuesta luke, gracias. Aprovecho a tirarle un palo a quien corresponde porque le pregunte esto hace unos días, se lo recorde ayer y se volvió a colgar -.-"

Una cosa más para resaltar, warsaw tiro un comentario totalmente acertado (dentro de que toda la opinión me parece correcta). El costo/beneficio de las armaduras. Esto es algo para debatir por separado pero simplemente quería resaltarlo. Es algo que desde el balance me parece incorrecto y espero hacer el tiempo de plantearselo a quienes corresponde, aprovechando las fuerzas renovadas del área :).

Saludos!

Wolf Rainer
17/03/2016, 22:25
Tienen una puntería y una evasión de puta madre. Yo tengo BARDO y LADRÓN supuestamente los dos pjs con más evasión del puto juego, y los palas me colan absolutamente todas, con el ladrón no les meto un golpe. Y no hablo de palas 40 eh, hablo de palas lvl bajo entre 25 y 32/33, te rompen todo. Recién nos mató a 3 pibes del clan dos veces un pala 31, de las dos veces que fui con el ladrón le habré tirado 20 golpes entre arco y guantazos, no le colé ni una, las dos veces me cagó a palos todos los golpes... Y yo estaba full equipado, el pala con túnica pedorra y mazo, me cagó a palos, eso que me plantaba en rojas.

zlmisok
17/03/2016, 22:31
Tienen una puntería y una evasión de puta madre. Yo tengo BARDO y LADRÓN supuestamente los dos pjs con más evasión del puto juego, y los palas me colan absolutamente todas, con el ladrón no les meto un golpe. Y no hablo de palas 40 eh, hablo de palas lvl bajo entre 25 y 32/33, te rompen todo. Recién nos mató a 3 pibes del clan dos veces un pala 31, de las dos veces que fui con el ladrón le habré tirado 20 golpes entre arco y guantazos, no le colé ni una, las dos veces me cagó a palos todos los golpes... Y yo estaba full equipado, el pala con túnica pedorra y mazo, me cagó a palos, eso que me plantaba en rojas.
Che y q haces q no t hiciste un pala?

Gimli
17/03/2016, 22:54
Che y q haces q no t hiciste un pala?



Ya que estamos aprovecho y te pregunto =P: Como lo sentís al pala enano con respecto a sus 36 de agilidad? Se nota mucho contra Ase/Bardo/ladron esos 2 puntos de agilidad que tendrías por ser humano (+4 si fueras eo)?

mKnox
17/03/2016, 23:22
Tienen una puntería y una evasión de puta madre. Yo tengo BARDO y LADRÓN supuestamente los dos pjs con más evasión del puto juego, y los palas me colan absolutamente todas, con el ladrón no les meto un golpe. Y no hablo de palas 40 eh, hablo de palas lvl bajo entre 25 y 32/33, te rompen todo. Recién nos mató a 3 pibes del clan dos veces un pala 31, de las dos veces que fui con el ladrón le habré tirado 20 golpes entre arco y guantazos, no le colé ni una, las dos veces me cagó a palos todos los golpes... Y yo estaba full equipado, el pala con túnica pedorra y mazo, me cagó a palos, eso que me plantaba en rojas.

Todo eso que pusiste es completamente subjetivo.
Asi como vos no pegaste 1 y te "pegaron todas", existe la persona a la que a un Paladin no le fallaron un golpe y el Paladin no les pego un golpe.


Como ejemplo crudo; si tiras una moneda al aire, tenes 50% de chance de que caiga de un lado o que caiga del otro.
Eso no quiere decir que si tiras 10 monedas te van a salir siempre 5 y 5, pero ad infinitum el resultado si va a ser 50% y 50%.

La Ley de los grandes numeros en la teoria de probabilidad nos muestra como mientras mas se repite una accion, mas se va a acercar a la probabilidad real.
El Paladin Humano tiene 26,68% de posibilidad de pegarle al Ladron Enano. Te podra pegar 10 veces seguidas, pero mientras mas le pelees a los Paladines Humanos, mas se va a acercar a ese % el numero de golpes que te acertaron.

Wolf Rainer
18/03/2016, 00:09
Todo eso que pusiste es completamente subjetivo.
Asi como vos no pegaste 1 y te "pegaron todas", existe la persona a la que a un Paladin no le fallaron un golpe y el Paladin no les pego un golpe.


Como ejemplo crudo; si tiras una moneda al aire, tenes 50% de chance de que caiga de un lado o que caiga del otro.
Eso no quiere decir que si tiras 10 monedas te van a salir siempre 5 y 5, pero ad infinitum el resultado si va a ser 50% y 50%.

La Ley de los grandes numeros en la teoria de probabilidad nos muestra como mientras mas se repite una accion, mas se va a acercar a la probabilidad real.
El Paladin Humano tiene 26,68% de posibilidad de pegarle al Ladron Enano. Te podra pegar 10 veces seguidas, pero mientras mas le pelees a los Paladines Humanos, mas se va a acercar a ese % el numero de golpes que te acertaron.

La propiedad de Márkov no dice lo mismo, los procesos estocásticos no tienen memoria, y los resultados futuros no se basarán en los pasados. Eso quiere decir que el pala que me coló 8 de 8 golpes, puede seguir colándome la misma cantidad de golpes sin tender a nivelarse.

Un buen ejemplo de esto es el bardo gnomo sNhi, que tiene 258 de vida en nivel 32. El tipo estaba 10 arriba en nivel 20, y en vez de "nivelarse" hacia abajo como afirma la teoría hizo todo lo contrario y fue aumentando aún más su promedio conforme avanzaban los niveles. Por ejemplo pasó de nivel 28 con promedio 7.629, a 32 con promedio 7.645... Cuando si fuera cierto de que se va nivelando al tipo le debería haber salido entre 28 y 32 un promedio de 7 o menos, con lo cual habría quedado en 32 con 255 de vida.

Selket
18/03/2016, 09:02
La propiedad de Márkov no dice lo mismo, los procesos estocásticos no tienen memoria, y los resultados futuros no se basarán en los pasados. Eso quiere decir que el pala que me coló 8 de 8 golpes, puede seguir colándome la misma cantidad de golpes sin tender a nivelarse.

Un buen ejemplo de esto es el bardo gnomo sNhi, que tiene 258 de vida en nivel 32. El tipo estaba 10 arriba en nivel 20, y en vez de "nivelarse" hacia abajo como afirma la teoría hizo todo lo contrario y fue aumentando aún más su promedio conforme avanzaban los niveles. Por ejemplo pasó de nivel 28 con promedio 7.629, a 32 con promedio 7.645... Cuando si fuera cierto de que se va nivelando al tipo le debería haber salido entre 28 y 32 un promedio de 7 o menos, con lo cual habría quedado en 32 con 255 de vida.

Wolf el universo es caotico, nada tiene sentido realmente (?)

No en serio, yo con el pala sin fullear aun, colo todo (100 armas) pero basicamente me colan todo.

ko7a01
18/03/2016, 10:29
Siempre pasó que un buen pala baje a una party, no se qué tanto se alarman. Con el equipo indicado, el level indicado, los skills indicados y dos manos el pala se la banca. Fijate si no tendrías que jugar el ladrón de otra manera y atinar a robarle el mazo, en lugar de plantarte en rojas.

Daku + Afro + Pony
18/03/2016, 10:46
El que es ladro y no desequipa o roba, no tiene derecho a usar esa clase.

El pala es op
El ladre es op

Un pala eo es para jugar solo y con buena vida sos un crack
El ladri es una clase para los que tiene 2 buenas manos, tenes ataque a distancia, tenes golpe contundente, tenes buena vida, tenes buena evasion. Y lo unico que no podes hacer es tirarte remo (en contraparte a que el warza si puede pero no tiene inmo)

Por ultimo el pala es complicado solo el uso de potas, si sos nuevito (lo que me paso a mi los primeros lvls y agites) te podes hacer un bardo entre en que potas lo dejaste cuando empezaste a lanear tormentas e inmos.

El pala es ope porque cuando llegas a nivel competitivo sos la autentica fruta en los 1 vs 2, yo hace años que no juego el ofi sigo manco, pero en 1vs1 me planto re confiado sabiendo que solo un apu o un triple combo me baja (y eso que estoy 2 puntos de vida a bajo)

Sobre los aciertos y evasiones es super aleatorio. Muchos se olvidan que al Ao parte del rol, y a los roleros o gm que nos manejamos en el medio es un dolor de huevos, el gm te puede mandar a matar un licantrofo que sabes que con tu equipo y tu buldeo te lo comes crudo y terminas llorando sangre cuando despues de 6 tiradas el hdp casi te mata (sumado a que se te van a cagar mucho de riza). Pero en espiritu eso es lo alateorio donde las probabilidades achican las diferencias para que tu tengas ventajas y desventajas.

Este thread tendria que pasar a llamarse, anecdotario contra palas.

Solo los que saben jugar como grosos son los op el resto de los palas son cleros con mas vida y menos mana

Luke
18/03/2016, 11:56
La propiedad de Márkov no dice lo mismo, los procesos estocásticos no tienen memoria, y los resultados futuros no se basarán en los pasados. Eso quiere decir que el pala que me coló 8 de 8 golpes, puede seguir colándome la misma cantidad de golpes sin tender a nivelarse.

Un buen ejemplo de esto es el bardo gnomo sNhi, que tiene 258 de vida en nivel 32. El tipo estaba 10 arriba en nivel 20, y en vez de "nivelarse" hacia abajo como afirma la teoría hizo todo lo contrario y fue aumentando aún más su promedio conforme avanzaban los niveles. Por ejemplo pasó de nivel 28 con promedio 7.629, a 32 con promedio 7.645... Cuando si fuera cierto de que se va nivelando al tipo le debería haber salido entre 28 y 32 un promedio de 7 o menos, con lo cual habría quedado en 32 con 255 de vida.

Como le dije a otro muchacho mas atrás, no podés balancear el juego en base a la propiedad de Markov(con la cual comparto el pensamiento).
Lamentablemente hay un solo camino viable de balance, y es el cálculo probabilístico a grandes razgos, y dejar que el azar o "la suerte" de cada jugador defina el resto de la ecuación.


De hecho así son los balances en todos los juegos que son chance-bassed, hay algunos que en vez de TRD(True Random Distribution) utilizan algoritmos PRD(Pseudo Random Distribution) pero lo único que lográs con este último es que las chances de todo sean incrementadas, ya que por cada instancia donde el evento X no ocurre, las chances de que ocurran en el futuro aumentan, lo cual me parece un poco errado, por que si bien te asegurás de que no va a haber tipos con mala suerte que "nunca les salga el evento X(en este caso una piña)", tmp terminás de eliminar el factor suerte, por lo cual los ojetudos van a ser aún más ojetudos.

Acá se usa TRD.

Marylion
18/03/2016, 13:05
Todo eso que pusiste es completamente subjetivo.
Asi como vos no pegaste 1 y te "pegaron todas", existe la persona a la que a un Paladin no le fallaron un golpe y el Paladin no les pego un golpe.


Como ejemplo crudo; si tiras una moneda al aire, tenes 50% de chance de que caiga de un lado o que caiga del otro.
Eso no quiere decir que si tiras 10 monedas te van a salir siempre 5 y 5, pero ad infinitum el resultado si va a ser 50% y 50%.

La Ley de los grandes numeros en la teoria de probabilidad nos muestra como mientras mas se repite una accion, mas se va a acercar a la probabilidad real.
El Paladin Humano tiene 26,68% de posibilidad de pegarle al Ladron Enano. Te podra pegar 10 veces seguidas, pero mientras mas le pelees a los Paladines Humanos, mas se va a acercar a ese % el numero de golpes que te acertaron.

Si fantastico.. A menos que pase el resto de su vida peleando con paladines, no va a pasar lo que decis.. Es solo uan tendencia que va en el infinito no en uno,dos o 100 duelos con palas.

Wolf Rainer
18/03/2016, 18:39
Si fantastico.. A menos que pase el resto de su vida peleando con paladines, no va a pasar lo que decis.. Es solo uan tendencia que va en el infinito no en uno,dos o 100 duelos con palas.

Pasa que la teoría de la probabilidad de grandes números tiene un punto de quiebre del cual es muy difícil volver atrás. En especial si utilizamos cadenas tan finitas como las de un juego.

Volviendo a usar el ejemplo anterior de la vida, un bardo gnomo que llega a nivel 32 con promedio de 7.7 con 260 de vida, necesitaría que los 10 lvls restantes hasta 42 le salga 5 de vida, sólo 5 de vida todos los niveles, y eso es imposible... Ahí ya tenemos un punto de quiebre sin retorno, porque va a ser imposible que le suba 5 de vida los 10 niveles restantes, y aún así quedaría sobre el promedio con 7.05 de promedio.

Yo creo que hay que mantener cierto nivel aleatorio, pero también que hay que reducir mucho los márgenes. ¿Por qué 5 variantes de vida si podemos obtener mejores resultados con 3 o incluso 2? Un bardo gnomo se desbalancea cuando hasta nivel 13 no le toca ningún 5 y no más de una vez 6, y en su lugar salen 9s y 8s. Probemos con 6, 7 y 8 o 6 y 8, van a seguir habiendo pjs con promedios superiores, pero no va a existir esa diferencia abismal que podés encontrar de un bardo gnomo a otro con 22/23 de diferencia de vida en nivel 30.

zlmisok
18/03/2016, 19:08
Pasa que la teoría de la probabilidad de grandes números tiene un punto de quiebre del cual es muy difícil volver atrás. En especial si utilizamos cadenas tan finitas como las de un juego.

Volviendo a usar el ejemplo anterior de la vida, un bardo gnomo que llega a nivel 32 con promedio de 7.7 con 260 de vida, necesitaría que los 10 lvls restantes hasta 42 le salga 5 de vida, sólo 5 de vida todos los niveles, y eso es imposible... Ahí ya tenemos un punto de quiebre sin retorno, porque va a ser imposible que le suba 5 de vida los 10 niveles restantes, y aún así quedaría sobre el promedio con 7.05 de promedio.

Yo creo que hay que mantener cierto nivel aleatorio, pero también que hay que reducir mucho los márgenes. ¿Por qué 5 variantes de vida si podemos obtener mejores resultados con 3 o incluso 2? Un bardo gnomo se desbalancea cuando hasta nivel 13 no le toca ningún 5 y no más de una vez 6, y en su lugar salen 9s y 8s. Probemos con 6, 7 y 8 o 6 y 8, van a seguir habiendo pjs con promedios superiores, pero no va a existir esa diferencia abismal que podés encontrar de un bardo gnomo a otro con 22/23 de diferencia de vida en nivel 30.
Basta viejo

RODRI STONE
18/03/2016, 19:27
rico server el ase se oneshotea hasta a los wars y lloran del pobre pala

LePlaymobile
18/03/2016, 20:08
No aprendieron nada si todavia confian en Makarov muchachos


(?)