PDA

Ver la Versión Completa : [GD] Moldear la identidad de nuestro personaje



Instinto
19/04/2015, 17:27
Como muchos saben, la mayoría de los MMORPGs tienen una estructura muy lineal respecto a la vida de los personajes que se llevan a cabo en el juego (básicamente todos siguen un mismo patrón de Quests, recompensas, y relación con NPCs), lo que da una monotonía al momento de crear la identidad de nuestro personaje (la mayoría termina siendo Lv max con los mismos títulos, mismas quests hechas, mismos items, etc).

Lo que propongo desde acá es moldear la identidad de nuestros personaje conforme a nuestra toma de decisiones dentro del juego. DECIDIR. Que sea un factor CLAVE al momento de avanzar en la historia (Quests automáticas).

¿Cómo sería ésto?

Supongamos que Pepito arranca en Dungeon Newbie y le dan una Quest inicial:


'Quest inicial
[QUEST1]
Name=Primeros pasos
GiverText=¡Bienvenido forastero! Esta es tu oportunidad para demostrar tus habilidades y conseguir recursos para continuar con tus aventuras. ¡Tráeme la cabeza de 10 criaturas y serás recompensado con 1500 monedas de oro!
EnderText=¡Felicitaciones! Haz cumplido tu primera misión. Aquí tienes tu recompensa, no la malgastes en bares de poca monta.
ProgressText=Aún no haz completado el objetivo. Recuerda que debes matar al menos 10 criaturas para recibir una recompensa ¡Vuelve al trabajo!
RequiresComplete=0
QuestType=2
Requirements=0-10
Ender=0
PrizeGld=1500
MinELV=1
MaxELV=15



Terminamos la Quest, nos da la recompensa y el mismo NPC nos manda a hablar con otro en Nix.. un pescador que necesita ayuda.

El pescador que necesita ayuda, después de haber completado su Quest (por ej: matar a las gaviotas afuera de Nix que se comen la mercancía del puerto).

Nos manda a Ulla, donde el gobernador dice que hay un grupo de ladrones en una cueva de Dorck que está planeando un asalto a la ciudad y ya se afanó un par de cosas, nos manda a matar al líder..

Cuando llegamos al líder ladrón, antes de poder atacarlo nos da un diálogo, por ejemplo:

"Veo que tienes agallas para llegar hasta aquí y hacerme frente.. no sé quién eres, pero quisiera tener alguien como tú en nuestras filas. Te pagaré el doble de lo que te prometieron si me dejas vivir y te prometo más trabajos a futuro".

En ese momento vos pones /aceptar (donde recibis la guita y el NPC desaparece) o /rechazar, donde el NPC se vuelve hostil y lo matas para sacarle el item "Cabeza de líder ladrón" y llevarselo al gobernador de Ullathorpe.


Tenemos 2 ramificaciones que se parten acá.


Si nos quedamos con la primera, vamos a hacer Quests para estos ladrones más adelante y de a poco nos vamos "corrompiendo".

Si nos quedamos con la segunda, vamos a seguir en el camino "honesto", ayudando a la gente de los pueblos.


Después esas historias se siguen ramificando, hasta que se defina la identidad de nuestro personaje al final, al igual que sus recompensas.

Manu.-
19/04/2015, 17:37
Esto juego es PvP no RPG....Salu2

Si queres algo distinto, Fenix si no me acuerdo mal, te daba elegir entre 2 opciones cada 5 niveles. Si eras mago ponele entre tener 50 mas de mana o 10 mas de vida(algo asi)....Cuando pasaban otros 5 niveles te daba a elegir entre un hechizo para npcs, o otro hechizo....pasaban otros 5 niveles y te daba a a elegir entre Resistencia magica o defensa fisica....etc...Lo que no me pareció para nada mal.Obviamanete habria que balanciarlo para que ninguna opcion sea mas viable q la otra.

Pero no me pienso pasar el juego haciendo quests estupidas....Si las haria como en FROST AO, que capaz si se que voy a entrenar a algun lugar determinado me fijo si hay alguna quest que me pida matar x npcs del mismo tipo y ya que estoy la hago...

skai
19/04/2015, 17:54
Esto juego es PvP no RPG....Salu2

Si queres algo distinto, Fenix si no me acuerdo mal, te daba elegir entre 2 opciones cada 5 niveles. Si eras mago ponele entre tener 50 mas de mana o 10 mas de vida(algo asi)....Cuando pasaban otros 5 niveles te daba a elegir entre un hechizo para npcs, o otro hechizo....pasaban otros 5 niveles y te daba a a elegir entre Resistencia magica o defensa fisica....etc...Lo que no me pareció para nada mal.Obviamanete habria que balanciarlo para que ninguna opcion sea mas viable q la otra.

Pero no me pienso pasar el juego haciendo quests estupidas....Si las haria como en FROST AO, que capaz si se que voy a entrenar a algun lugar determinado me fijo si hay alguna quest que me pida matar x npcs del mismo tipo y ya que estoy la hago...

Capo, el hablaba de rol y de otras cosas ajenas al pvp, eso de fenix es algo de balance y personalizar tu pj, no tiene nada que ver jaja

Y yo apoyo que haya quests en el ao. Es muy embole cuando comenzas a jugar y el único objetivo es rushear a 25 para poder navegar..Estaría bueno que también hayan otras cosas como quest para hacer que brinden exp/oro/items, y no solo matar bichos como enfermo

Jotape
19/04/2015, 18:55
muy divertida la idea.
sobre todo cuando uno anda "colgado" y tiene ganas de hacer algo diferente.

Bh0rgia
19/04/2015, 20:47
+1 me gusta.... siempre me gustaron las quest y el rol.

NILOS
19/04/2015, 23:51
-1 no me gusta... Si el ejemplo lo hubieras dado con "15 monedas de oro" me hubiera caído mejor pero es muy de IAO o server medio truchito.. Sin ofender.. no es la esencia del servidor..

Me parece que después todos terminan haciendo lo mismo.. y sin hablar que si me vas a dar 1500 monedas de oro por 10 serpientes.. en un par de horas me hago 150k creando pj y matando serpientes en zona segura..

La 2da quest que pusiste de ejemplo ya la jugué en algún juego.. y no me acuerdo en cual..

HunT
20/04/2015, 09:14
+1. Está buena la idea. Sin duda hay que pensarla mas, pulir, balancear. No tomemos las ideas como algo final y tan literal. Si 1500 de oro es mucho y da posibilidad de abuso, se balancea y listo, eso no hace que la idea sea mala.

Algo que agregaría serían mas de dos opciones y que no sea necesariamente una buena, una mala. Sería tremendo laburo desde programación hasta pensar bien en todas las historias pero, creo que quedaría genial.

Saludos!

entre3y25caracteres
20/04/2015, 11:24
+1 por quest

Instinto
20/04/2015, 13:59
-1 no me gusta... Si el ejemplo lo hubieras dado con "15 monedas de oro" me hubiera caído mejor pero es muy de IAO o server medio truchito.. Sin ofender.. no es la esencia del servidor..

Me parece que después todos terminan haciendo lo mismo.. y sin hablar que si me vas a dar 1500 monedas de oro por 10 serpientes.. en un par de horas me hago 150k creando pj y matando serpientes en zona segura..

La 2da quest que pusiste de ejemplo ya la jugué en algún juego.. y no me acuerdo en cual..

Pero jefe, estamos discutiendo el concepto, no el oro..

No soy de balance ni tengo la menor idea de como se balancea el juego. No vean las cosas desde la superficie por favor.


Esto juego es PvP no RPG....Salu2

Si queres algo distinto, Fenix si no me acuerdo mal, te daba elegir entre 2 opciones cada 5 niveles. Si eras mago ponele entre tener 50 mas de mana o 10 mas de vida(algo asi)....Cuando pasaban otros 5 niveles te daba a elegir entre un hechizo para npcs, o otro hechizo....pasaban otros 5 niveles y te daba a a elegir entre Resistencia magica o defensa fisica....etc...Lo que no me pareció para nada mal.Obviamanete habria que balanciarlo para que ninguna opcion sea mas viable q la otra.

Pero no me pienso pasar el juego haciendo quests estupidas....Si las haria como en FROST AO, que capaz si se que voy a entrenar a algun lugar determinado me fijo si hay alguna quest que me pida matar x npcs del mismo tipo y ya que estoy la hago...

Máquina, me parece que te confundiste de foro mal.. ésto es un juego de Rol, no es un juego FPS donde arrancas igual que todos y te cagas a palos.

MMORPG (Massive Multiplayer Online RPG).


Preferis subir a 50 matando 500k de medus?

En ese caso "no pienso pasar el juego haciendo quests estúpidas" está bien dicho porque se aplica solo a vos, así que representas el 0,001% de la comunidad.

Realmente me pregunto si alguna vez subiste aunque sea 1 pj a 40 en Alkon, son semanas matando NPCs babeando a lo momia.. ¿a eso le decis PvP?

ColiN
20/04/2015, 14:12
La verdad que detesto el tema de hacer quests! Hace que sea mas fácil conseguir las cosas y creo que el oficial se caracteriza por su dificultad!
Si hacés la quest y te da mucha exp y oro, ya dejaria de tener esa característica del oficial.
Si hacés la quest y te da poca exp y oro ( Cosa de no alterar la dificultad ) No te rinde hacer la quest y te rinde hacer otra cosa.
Eso de quest lo vi en BAO pero aún peor implementada..

De todos modos es mi opinión nomás!
Saludos!

HunT
20/04/2015, 15:05
Por ahí lo interesante sería darle vueltas hasta que no de "mucha exp" y tampoco "poca exp" sino la experiencia justa para que a algunos les rinda y a otros no. Según que tan plagado este el mundo, tus ganas de defender un mapa de leveleo, estar solo o no, tener la paciencia, etc.
La forma de implementarlo sería considerarlo balanceado, sino evidentemente no rinde. (No sugiero que sea fácil de balancear, para nada)

NILOS
20/04/2015, 16:46
Pero jefe, estamos discutiendo el concepto, no el oro..

No soy de balance ni tengo la menor idea de como se balancea el juego. No vean las cosas desde la superficie por favor.



Máquina, me parece que te confundiste de foro mal.. ésto es un juego de Rol, no es un juego FPS donde arrancas igual que todos y te cagas a palos.

MMORPG (Massive Multiplayer Online RPG).


Preferis subir a 50 matando 500k de medus?

En ese caso "no pienso pasar el juego haciendo quests estúpidas" está bien dicho porque se aplica solo a vos, así que representas el 0,001% de la comunidad.

Realmente me pregunto si alguna vez subiste aunque sea 1 pj a 40 en Alkon, son semanas matando NPCs babeando a lo momia.. ¿a eso le decis PvP?

"Pero jefe" "Maquina" estas como muy cancherito.. Si no te gustan las criticas mas vale no postees nada.. porque cada uno va a opinar..

En mi caso.. no lo vi superficil ni nada.. lo que quise poner es que si fuera algo de relleno que no va a afectar a aquellos que no la hagan a la quest.. Ponganle mil.. pero si vas a dar recompensas SOBRENATURALES por un quest.. y, no da.. al menos para mi!

Por eso te dije los 15 de oros.. pq no afecta matar 10 serptientes por 15 de oro a aquellos que no desean hacer la quest.. y prefieren seguir su rumbo.. Osea no sufren la desventaja de no hacer las quest..

ya di mi opinión, no voy a comentar mas en el tema!

PD: Para subir de 25 a 40 son 3782 Medusas.. : D y para subir de 25 a 50 son 102.596 medus! 500k esta lejos..

Saludos y suerte!

Galahad
20/04/2015, 17:28
Soy un amante del rol y me gusta la idea. Estoy de acuerdo que es un tremendo laburo de programación y balance. La experiencia y el oro que surja de hacer la Quest debería ser igual o muy levemente mayor que el de entrenar ese tiempo con otra cosa, o de juntar ese oro haciendo otra cosa. Por ende, hay muchos factores a tener en cuenta, y creo que todos queremos que el server abra lo antes posible... Por ende, si me dan a elegir entre que abra el server en tiempo y forma, o que abra después por meter un sistema de quests... Claramente prefiero la primera opción.

Para mi estaría buena que sea nada más que para los primeros niveles, como unos "primeros pasos" en el mundo del argentum. Una especie de "tutorial" para nuevos usuarios, que los haga explorar mapas, descubrir nuevas criaturas, experimentar con los items que sirven a cada clase... Algo así como para llegar a lvl 13 al mundo, y poder tener una base semi sólida para seguir. Me acuerdo la primera vez que empecé a jugar, que iba con daga con mi mago, y ni se me ocurria comprar una vara... Tal vez si la quest fuera parte del "dejar de ser nw", solo significaría una ventaja para aquellos que empiezan, y los que saben pueden elegir hacerla o no...

He dicho. Saludos!

Bh0rgia
20/04/2015, 18:02
Las quest son geniales. Se podrían implementar por clase. Es decir que un mago no pueda hacer las mismas que un asesino, implementando el mismo el sistema de moldear la identidad que propones, que me parece copada ( muy parecido a lo que es ahora el grado de nobleza que poco se usa). Y la recompensa debería ser por ejemplo si matas 100 liches que te den 8 bastón nudosos y que no se puedan vender (si sos mago). Si sos ase 8 daga +3. Es un ejemplo tirado asi nomas.

Creo que haría que los users se movieran mas por los distintos mapas y no quedarse en uno solo. Por ejemplo sos lvl 25 y tenes que matar 3k de murciélagos por 10 nudosos. Que sea una eleccion hacerla o no, creo que la exp no debe servir en las quest sino que se debe perder tiempo pero ganar una recompensa.

Corchonga
20/04/2015, 18:11
Soy un amante del rol y me gusta la idea. Estoy de acuerdo que es un tremendo laburo de programación y balance. La experiencia y el oro que surja de hacer la Quest debería ser igual o muy levemente mayor que el de entrenar ese tiempo con otra cosa, o de juntar ese oro haciendo otra cosa. Por ende, hay muchos factores a tener en cuenta, y creo que todos queremos que el server abra lo antes posible... Por ende, si me dan a elegir entre que abra el server en tiempo y forma, o que abra después por meter un sistema de quests... Claramente prefiero la primera opción.

Para bien o para mal, no está sujeto a elección. La versión 1.0 va a salir así con lo que ya tienen implementado (así es como dijeron los del staff). Todo lo que estamos aportando es para futuro.


Para mi estaría buena que sea nada más que para los primeros niveles, como unos "primeros pasos" en el mundo del argentum. Una especie de "tutorial" para nuevos usuarios, que los haga explorar mapas, descubrir nuevas criaturas, experimentar con los items que sirven a cada clase... Algo así como para llegar a lvl 13 al mundo, y poder tener una base semi sólida para seguir. Me acuerdo la primera vez que empecé a jugar, que iba con daga con mi mago, y ni se me ocurria comprar una vara... Tal vez si la quest fuera parte del "dejar de ser nw", solo significaría una ventaja para aquellos que empiezan, y los que saben pueden elegir hacerla o no...

He dicho. Saludos!

Ey, es muy buena esa la de hacer un tutorial para los principiantes!!!


Creo que haría que los users se movieran mas por los distintos mapas.
Totalmente...

Odysseus
20/04/2015, 20:39
Coincido en que por definición el AO es un MMORPG. Está bárbara la idea che.

Instinto
20/04/2015, 21:20
Lo que me pareció es que algunos ni siquiera opinaron de la idea en sí, sino del oro o la exp que daba la quest que no tiene NADA que ver con la esencia de la idea.

El balance después se ve en balance, que de 150 de exp y 300 oros o la medida justa para que rinda un poquitito más que babear 1 finde en la PC apretando Ctrl para subir medio nivel.

Muy copado eso de las quests por clase, podría ser una ramificación distinta.


Creando 1 central (eje de la historia, donde el final sea matar el NPC boss más poronga) y varias paralelas.

Geminis
20/04/2015, 21:25
Detesto las quests... -1

entre3y25caracteres
24/04/2015, 14:49
que no sea solo oro/exp, pueden ser herramientas de trabajadores e items de comercio, ademas de lo que a muchos le gustaria conocer es la historia del argentum

ademas no es desbalance una quets que te diga matar 10 arañas (10k exp 1700 oro?) y la recompensa es 1k exp 300 oro, ojo voy hacer esa quest y llegar a 50..no