PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion de un Ex-Jugador de Argentum Online



Micha JC
22/04/2015, 12:44
Bueno gente, aca les dejo un texto escrito por un Ex-Jugador de Argentum Online (AO) diferenciando lo real de lo irreal a la hora de estar viciando frente a tu computadora!.. Muy muy bueno y espero que les guste!




¿Quién quiere un Mundo Real?



Es extraño cómo funciona la mentalidad humana. Ese maravilloso poder de la Imaginación que viene incluido en el paquete. Aquella esencia de inventiva y el pellizco de viveza que lo acompañan.


Heme aquí, a la entrada de Banderbill. Fue un agitado día de caza, pero pude regresar. No es fácil ser cazador en los bosques próximos al pueblo. En especial en ésta época, que hay criminales por todas partes. Argentum ya no es lo que era.


Y nunca lo fue, en realidad. La Realidad es otra cosa. Basta girar la cabeza para encontrarme de lleno con al Realidad. No estoy a las puertas de Banderbill... estoy frente a una computadora.


En el televisor de la piecita adyacente se escucha el noticiero. Últimamente escucho muchas noticias relacionadas a los cibers y a la dependencia de los jóvenes a los juegos multiplayer. No me gusta que se refieran a nosotros como adictos a un mundo irreal. ¿Mundo irreal, dije? Ja. Perdonen que me ría, pero no es el mío el único mundo irreal.


No he de ser un hipócrita de esos que se pasan totalmente para una parte. No señor, yo no tengo bandos. Yo tengo mi propio pensamiento, y es el de un balance en todas las cosas. Inclinar la balanza nunca fue bueno en ninguna dirección. Así que, con esta actitud, les pido me acompañen a meditar. A reflexionar. Lo haremos mientras mis oídos escuchan el reportaje en la tele y mis ojos siguen a mi Personaje en el monitor. Estamos jugando a dos puntas.


Cuidado, señores. No se distraigan. En este momento nos encontramos caminando por esa delgadísima línea que separa lo Real de lo Irreal. A mi izquierda, la Realidad como la muestra la tele. A mi derecha, Argentum OnLine.
¿Han visto esos reportajes en la tele? ¿Esos que muestran cibers? Creo que los reporteros prefieren darle un toque picante a la nota, y para ello colocan en pantalla monitores con juegos muy sugestivos, como el GTA Vice City, el Counter Strike y demás similares. No recuerdo haber visto en pantalla un juego de Rol. Claro, ¿qué gracia tendría? Es mejor mostrar cómo un grupo de bobos se la pasan tirando tiros y matando gente. Eso es un efecto que logra alterar a los Adultos Responsables más cercanos. Esa es la Realidad.


¿Lo es? Tanto sí como no. Mientras llevo a mi personaje al banco Goliat (conseguí vender las pieles de los lobos que cacé) me detengo a pensar en eso de que esta cajita boba, mucho más boba que la tele en sí, nos tiene enviciados. Le ha llamado a esto el Escape de la Realidad. ¡Ja!, les digo. Un escape... Y claro que sí. El problema de mucha gente (incluso de aquellos que estamos enviciados) es que no sólo escapan. Antes, deberían preguntarse de qué se está escapando.


La Realidad. Qué buen punto. Mientras el reportero dice algo de que el noventa por ciento de los chicos que concurren a cibers tienen malas calificaciones; mientras mi personaje sale del banco y encamina de nuevo a los bosques; yo me pregunto, en algún rincón en desuso de mi cerebro, si la gente realmente entiende lo que es la Realidad.


Mejor dicho, si entiende en lo que han transformado a la Realidad.


Remontémonos al pasado. Tenga cuidado, puede ser un viaje turbulento. Ah, sí, ahí están las imágenes... ¡Qué lindos, los viejos tiempos! No había computadoras, no había televisión... Ah, sí, estaba el cine. Me acuerdo que mi padre me contaba que se reunía con sus amigos para ir todos juntos al cine. Ja. Y después iban todos en barra (perdón, en “grupo”) a comer en una confitería. Y aún así, en aquellos tiempos, sus respectivos padres seguramente se quejarían de sus calificaciones y de que pasaban demasiado tiempo en el cine con sus amigos.


Regresemos al presente. Es necesario. Mi personaje se acaba de topar con un Asesino.


Mientras la lucha se realiza sigo meditando sobre esta vil comparación. ¿Así que nosotros estamos enviciados? Claro que sí. Es nuestro Escape de la Realidad, ¿o no? Ahh... qué injusto es a veces este mundo... La gente adulta nos mira desde lejos y ve a una persona frente a la PC. Eso es todo. Un ser humano sentado y tipeando como un desenfrenado. Pero hay mucho más... mucho más. Ellos no saben qué es lo que estamos tipeando, o por qué. Se acercan y ven que un pequeño manojo de píxels con forma semihumana se pasea por la pantalla y mata bichitos, y entonces viene la gran e inevitable pregunta: “¿Qué estás haciendo?”
Veamos las posibles respuestas...


“Estoy explorando Argentum para elevar mi experiencia y obtener oro”. Sí, eso sería glorioso, salvo que la persona que nos hizo la pregunta nos mira con incredulidad. No sirve.


“Estoy jugando”. Esto es más directo, pero no estoy seguro de lo que el que preguntó entenderá como “jugar”. Tal vez no sirva.


“Estoy perdiendo mi tiempo / mi vida”. Ahhh, sí... Esta es la respuesta que el que preguntó está esperando. Y lamentablemente es cierta. Pero en la mente unilateral de la mayoría de las personas tal vez no recuerde que en sus tiempos, cuando iba al cine con sus amigos, también estaba perdiendo tiempo y vida. Y total, ¿para qué?


Por entretenerse, obvio. Por socializar, por supuesto. Por escapar un poquito de esta realidad que han creado para nosotros.


Qué injusto es el mundo...


Ah, al fin maté al criminal. Allá está el fantasma, y el simpático espectro se ha posado sobre una de las pertenencias del difunto. Creo que es un escudo, pero lo debe valorar mucho. No quiere que se lo lleven. Bueno, que se quede con él.


Hace minutos que terminó el reportaje a los ciber. Me molesta un poco pensar que los únicos juegos que “muestran” en la tele son de acción y tiros. Hay otros, como los juegos de rol. Aquellos que no puedan entender un juego de rol son personas que jamás probaron uno. No me importa que alguien odie a muerte el rol, lo que me molesta es que lo odie sin haberlo probado. Porque... ¿qué sentido tiene aumentar de nivel y comprar armas y salvar reinos? Es apenas un juego. ¿Por qué íbamos a estar enviciados?


Será porque nos sentimos identificados. Es un juego, sí, pero un juego en el que el personaje podemos ser nosotros mismos. Así que, incluso en la Irrealidad de este mundo, también existe algo Real: nosotros.


A veces quisiera que la tele le diera a los juegos de PC el espacio que merecen. No pido un desfile con banda; apenas quiero un reconocimiento. Quiero que alguien se levante y diga “Este juego es diferente. Uno no necesita matar a su compañero para ganar”. O quizá “Argentum fue hecho en Argentina. ¡Es un producto nacional! Deberíamos apoyarlo...” Pero esos pensamientos son mucho más Irreales que la Irrealidad propia de Argentum.


¿Y acaso existe algo Real? Miro a mi alrededor y pienso con amargura que tal vez nada sea cierto. El mundo del espectáculo no es Real, con sus efectos especiales y sus personajes fabricados. Ah, pero los Adultos Responsables lo aceptan. ¿Los desfiles de moda son Reales? No... No con esos vestidos horripilantes y esas modelos delgadísimas y con siliconas en todos lados. Eso no puede ser Real. No debería serlo. Y sin embargo, nuestras madres ven a esas modelos con cierta envidia reprimida. A ellas les gustaría tener ese cuerpo...


¿Y los libros? Si alguien me dice que Frodo realmente existió, le pido que sea mi compañero de Truco. Ah, pero como era palabra escrita a nadie le importó que un Elfo, un Enano y un Hobbit (entre otros) llevasen un anillo de oro a lo largo de un mundo imaginario. Sí, eso debió ser Real...


El verdadero problema lo desencadena la “adicción”. Por algo se crea. Observo dos posibilidades. La primera es entendible, y es que este juego (en el cual ahora estoy llevando a mi personaje hasta el desierto) nos quita horas en las que deberíamos estar estudiando o haciendo algunas de nuestras responsabilidades. Siempre que uno sepa controlarse y decir “hasta aquí llegué” no habrá problemas, y el juego se hará ameno.


La segunda razón es escalofriante. Es entendible, pero a un nivel diferente. El caso es que nosotros no estamos huyendo de la Realidad. No podemos hacerlo. Nadie puede escapar de la Realidad. De lo que sí estamos huyendo es de esto que el mundo ha creado para nosotros. Estamos escapando de un mundo Irreal... para meternos en otro mundo Irreal, pero al menos uno que comprendemos y en el que nos sentimos a gusto.


Arañas...


Han rodeado a mi personaje. Lo atacan. Trato de defenderme...


Me han matado.


Suspiro. Eso me pasa por andar pensando en otra cosa. Bueno... ahí está mi fantasmita. Allá vienen los aprovechadores a matar las arañas y a llevarse mis cosas. Debería enojarme, pero no lo voy a hacer.


Miro mi reloj. Es suficiente por hoy. La única condición que define a un vicioso es el saber medirse en su vicio, y hoy ya tuve demasiado. Apago la PC y me levanto del asiento.


Adiós, mundo Irreal de Argentum...


Hola, mundo Irreal de la Realidad.


Qué injusto es el mundo...

Lea-.-
22/04/2015, 13:28
esta muy bueno, posta no vas a jugar?... o le tenes miedo al mundo irreal :P te desafio!

Orodreht
22/04/2015, 13:46
Si bien la redacción no es la mejor, la idea es muy bien comunicada. Y es simplemente excelente.

Corchonga
23/04/2015, 10:23
Me pareció copado. Las analogías que aparecen y como cambia de "mundo" de un momento a otro me hicieron leerlo con intriga. Me atrapó.
En todo momento me imaginé una escena de una película, en la que "el vicioso" está en su cuarto semi-oscuro jugando al AO y su vos en off diciendo todo este relato, mientras mira dentro y fuera del monitor y compara ambas "realidades".

No se si lo escribiste vos u otra persona... espero que vos no seas el EX-jugador :).

Jotape
23/04/2015, 10:33
Muy cierto!
Gracias a dios existe algo que se llama educar la bocha.
Si estamos lo suficientemente frescos para no caer en la estupidez de "la opinión pública" o de la gente q ignora a los que no son iguales a ellos, aguante el mundo AO y la irrealidad que elegimos vivir fuera del AO.
la realidad es algo muy general y básico. no hace falta buscarle el punto medio.

DrTanga
27/04/2015, 14:37
No lei un choto, pero seguro que ese mensaje derrocha 10k de resentimiento.

Micha JC
27/04/2015, 14:39
no lei un choto, pero seguro que ese mensaje derrocha 10k de resentimiento.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa