PDA

Ver la Versión Completa : [PETICIÓN] Que la versión del juego sea 0.14.0 y no 1.0



OrAlkon
24/04/2015, 11:33
Lo que dice el título. Siento que le quitan la historia al juego poniéndole ese número de versión, una historia de aproximadamente 15 años.

Selket
24/04/2015, 11:50
Se cambio mucho codigo se ve para ser una 0.14.x A parte esto nos dice que el juego deja de ser una Beta no?

OrAlkon
24/04/2015, 12:06
Perfectamente pueden decir 0.14.0 (BETA), pero si se llama 1.0 y cuando larguen la posta lo llaman 0.14.0 no tengo drama.
Y me vas a decir que de la 12 a la 13 no cambiaron mucho el código?
Esa es la gracia de los cambios de versión, que cambian mucho... sino directamente sacan unos meros parches para agregar features o bugs.

Selket
24/04/2015, 12:26
Perfectamente pueden decir 0.14.0 (BETA), pero si se llama 1.0 y cuando larguen la posta lo llaman 0.14.0 no tengo drama.
Y me vas a decir que de la 12 a la 13 no cambiaron mucho el código?
Esa es la gracia de los cambios de versión, que cambian mucho... sino directamente sacan unos meros parches para agregar features o bugs.

Me parece que te equivocas.

Cambiaron el Engine Grafico (Migraron a DX9 por lo que entendi).

Cambio el Mundo, cambio el balance y hasta mañana o pasado no tenemos forma de saber que otros grandes cambios nos esperan.

trapaso
24/04/2015, 12:46
Lo unico que pido es que no tiren el sv, despues si le ponen 14,1.0,frutillin no importa.

OrAlkon
24/04/2015, 12:48
Bueno, puede ser que tengas razón entonces.
O sea, se pasaría de una 0.13.0 a una 1.0.0 no?

Corchonga
24/04/2015, 12:55
En el ambiente de las app, programas o sistemas se suele utilizar una "nomenclatura" para el versionado.
0.13.0 -> 0.13.1 significa un cambio recontra menor, un arreglo que no afecta en nada.
0.13.0 -> 0.14.0 es un cambio o funcionalidad nueva importante o mediana, sin tocar el core.
1.0.0 -> 2.0.0 cambios grandes en el core del proyecto, desde bases de datos, programación, etc.

Para mí, depende mucho de cómo el staff vea el proyecto y los cambios que hicieron. Estoy de acuerdo en que los cambios que ya se supieron ameritan a que ya sea versión 1.0. Y no lo veo que pase por una cuestión de "historia", al contrario... que salga la versión 1 es un paso enorme por más que sea una cuestión de "nombre".

OrAlkon
24/04/2015, 13:35
Claro, eso fue lo último que entendí. Por eso preguntaba si es cierto que se está pasando de 0.13 a 1.0

Misery
24/04/2015, 13:42
Me parece que te equivocas.

Cambiaron el Engine Grafico (Migraron a DX9 por lo que entendi).

Cambio el Mundo, cambio el balance y hasta mañana o pasado no tenemos forma de saber que otros grandes cambios nos esperan.

El motor lo amerita.

Mortis Causa
24/04/2015, 15:38
Para hablar de historia hay que saber la historia: ya en la 7.53 Morgolock preveía sacar una versión 1.0 que se suponía iba a ser la versión que apuntase a salir del estado de beta, esa versión se suponía iba a tener grandes cambios y sin duda esta versión los trae.

skai
24/04/2015, 15:50
Me da igual

LinceIntergaláctico
24/04/2015, 16:11
A mi me parece perfecto 1.0

leojg
24/04/2015, 21:28
que deje de ser beta hace que las espectativas sean mucho mas altas.

Una cosa es una version 0.X donde se aceptan que haya errores.

Una version final de cualquier cosa tiene que andar casi sin errores.

entre3y25caracteres
24/04/2015, 23:41
lo unico que imagino cuando leo 1.0 es imperium nose por que nunca jugue pero bue

Geminis
24/04/2015, 23:44
Si llegó a 12.3 o .13.x por que no llegar a 14.0? de todas formas para mi es lo mismo.

Piggy
25/04/2015, 02:09
Muchachos una consulta, la versión 1.0 deja de ser Beta?, si es así ¿esto implica que dejarán de haber Resets?

Desde ya muchas gracias!

trapaso
25/04/2015, 02:41
No creo que dejen de haber resets.

Morlaco
25/04/2015, 02:46
La nomenclatura 1.0.0 es superior a 0.14.X, para mi va bien ese nombre.

jorge el picante
25/04/2015, 03:05
es lo mismo

Corchonga
25/04/2015, 04:28
Muchachos una consulta, la versión 1.0 deja de ser Beta?, si es así ¿esto implica que dejarán de haber Resets?

Desde ya muchas gracias!

Una cosa no implica la otra. El reset es la forma que tiene el juego de balancearse (hasta ahora). Que yo sepa, los resets van a seguir estando...

danykpopuntocom
25/04/2015, 08:21
La de prueba es de 1.0, la 0.14 es la oficial

NILOS
25/04/2015, 08:43
Cierren esto.. Ya están diciendo gansadas!

Corchonga
25/04/2015, 13:32
Posta jajaja. La re batiste ahí danykpopuntocom.

Piggy
25/04/2015, 14:21
Una cosa no implica la otra. El reset es la forma que tiene el juego de balancearse (hasta ahora). Que yo sepa, los resets van a seguir estando...

Gracias por la respuesta! Pensaba que, al dejar de ser Beta, el Staff apuntaba a dar la versión final del juego (sin más retoques en el futuro).

Buen finde!

Nightw
25/04/2015, 14:59
En el ambiente de las app, programas o sistemas se suele utilizar una "nomenclatura" para el versionado.
0.13.0 -> 0.13.1 significa un cambio recontra menor, un arreglo que no afecta en nada.
0.13.0 -> 0.14.0 es un cambio o funcionalidad nueva importante o mediana, sin tocar el core.
1.0.0 -> 2.0.0 cambios grandes en el core del proyecto, desde bases de datos, programación, etc.


Esta fue la respuesta más acertada de todas las que leí.
Una de las razones principales por la que hicimos el cambio fue para poder trabajar más comodos con los parches, cambios medianos y cambios grandes.
En todo proceso de desarrollo podes ir agregando features nuevas a una versión que está en curso con un parche, pero también podes hacer parches para arreglar bugs. Cada uno de estos "parches" se pueden identificar mejor si se usa correctamente el número de versión asi que creemos que esto es lo ideal.
Si a el tema del versionado le sumamos que la cantidad de cambios son significativas, entonces esto termina siendo la no solo una opción ideal, sino que la mejor.

No dejemos que la nostalgia nos gane, porque es lo primero que nos va a prohibir progresar con el juego :)


Gracias por la respuesta! Pensaba que, al dejar de ser Beta, el Staff apuntaba a dar la versión final del juego (sin más retoques en el futuro).

Buen finde!

Justo arriba explique un poco más sobre lo mismo que dijo Corchonga. Una etapa NO-BETA no quiere decir que no se cambia más, todo lo contrario. Una beta se puede usar cada vez que se hacen cambios muy grandes.

Hay juegos muy conocidos como el Ragnarok Online, que tenían una modalidad diferente para manejar las betas y las no betas. Ellos tenían dos ramas del mismo juego. Por un lado tenían el juego que todos jugaban, que el que se creía era estable, y por el otro lado tenían el Sakray, que era la versión de testing en donde implementaban las cosas nuevas antes de mandarlas al servidor normal.



La de prueba es de 1.0, la 0.14 es la oficial

Nop, la oficial es la 1.0

Piggy
25/04/2015, 15:42
Una etapa NO-BETA no quiere decir que no se cambia más, todo lo contrario.
Muchas gracias por dar una respuesta Oficial a la pregunta, se agradece!

Aprovecho para desearles un buen Inicio de Versión!

Marhin
26/04/2015, 01:52
Yo soy uno de los jugadores mas viejos de la historia de ao que quedan, y no me parece mal, con todos los cambios que metieron esta bien que le cambien y arranquen con 1.0 pq es TODO nuevo casi. asique lo veo perfecto. por otro lado, se filtro mucha info, ( cosa que es muy jodido que no suceda igualmente ), creo que esta perfecto, asique no vengan a hablar de que le saca la historia del ao porfavor. No falten el respeto, ni olviden que los que tan laburando aca, lo hacen sin ganar ni $1 , no nos olvidemos de eso che.

Universus
26/04/2015, 10:18
Yo este tema lo veo como mas importante desde el punto de vista Marqueting, hay que ver que es lo mejor para que el server atraiga usuarios nuevos?, para el usuario comun que no esta empapado en programacion o que no trae encima una historia de haber jugado varias versiones y acarrea cierta nostalgia para mi lo mejor es que se llame 1.0. Ejemplo, le decis a un amigo mira sacaron la version 1.0 parece como mas serio, mas atractivo, en cambio ver que sacaron la 11.56 o la 7,44 o etc. es como que parece un juego empezado, mas confuso. Yo vengo de la 7.53 y jugue en varios servidores, una de las cosas mas importantes es que no falte gente online, y todo suma todo es un granito de arena, hasta el numero de version puede ayudar.
saludos, Universus de la 7,53