PDA

Ver la Versión Completa : Programación ¿Qué tan flashero es abrir el desarrollo a los pibe'?



<?Emilio>
31/03/2016, 19:47
Uno se puede bajar el código del Argentum (re lindo, en VB). Es código abierto, y cualquiera se puede hacer su servidor con un poco de dedicación (o mucha, si querés realizar grandes cambios). Hasta acá vamos bien... Ahora, mi pregunta es hacia los desarrolladores actuales de AO: ¿Qué los detiene de publicar el proyecto en Github -por ejemplo-? Pueden abrir así camino a personas que pueden aportar nuevas cosas, y mantendrían el liderazgo del proyecto. Abre el camino también a gente que quizás nunca escuchó de AO, y diga "ah mirá, es un jueguito que está bastante bien", y pumba, ganaron un colaborador nuevo.
Hay muy buenos programadores afuera. Otros no tan buenos, pero con buenas ideas que, si reciben soporte, pueden llegar a implementarse. Piensen que por Github generalmente no anda gente que no sabe lo que es un "if". ¿Me explico? Piensen cuántos programadores no participan porque no pueden formar parte fija de un Staff, pero que podrían aportar algo pequeño, que no deja de ser un aporte.

Me parece una buena medida para ayudar al servidor. Si nadie aporta, todo sigue igual, y si alguien aporta, es mejor. ¿Cuáles son las contras que ustedes, los desarrolladores/directores del proyecto le encuentran a esto?

Un abrazo.

Xero
31/03/2016, 21:53
Estoy de acuerdo. Hay mucha gente con conocimiento de programación (me incluyo, como Ingeniero en Informática) que puede ayudar a mejorar la programación del juego. Amplio tu idea agregando que, también se podría crear una sección de desarrolladores en el foro para publicar cambios realizados por uno mismo para que la comunidad y los desarrolladores vean y opinen al respecto, para ver si realmente se justifica su implementación en la versión oficial. Esto ayudaría muchísimo a mejorar la situación actual de los cheaters, los deslogueos, los errores inexplicables al entrar a boveda y demas bugs.

Daku + Afro + Pony
01/04/2016, 13:36
Osea armar un th que diga, se abren convocatorias para buscar programadores??

S.T.A.L.K.E.R.
01/04/2016, 14:22
No, quiere que todo lo desarrollado (impleemntado o no, o laburos parciales) sean publicos para que cualquiera los pueda seguir.

No me parece mal. Si tengo que decir que estamos en Argentina y es muy delicado largar algo parcial y que otra persona lo siga como se le canta. Generalmente lleva a trabas. Pero desde el vamos estoy de acuerdo.

NILOS
01/04/2016, 15:37
Creo que pifie en la cita que habia hecho jeje

<?Emilio>
01/04/2016, 21:06
El tema de esos sistemas es que la gente propone cambios, pero hay un "comité" (los desarrolladores oficiales) que se encarga de aprobar/desaprobar/implementar. Eso hace que todos puedan colaborar libremente, pero el equipo de desarrollo sigue manteniendo la decisión final. Para los que no lo conocen, digamos que Fulano tiene un juego. Fulano lo programa, y decide ir subiendo el código de fuente a GitHub. Cualquiera podría ver el proyecto, y codificar algún feature nuevo, que Fulano revisaría y aprobaría o desaprobaría. (S.T.A.L.K.E.R, no cualquiera pondría lo que quiera!)

Para quién dude de este tipo de desarrollo comunitario, podrá revisar miles de proyectos complejos, funcionales y de gran alcance (y complejidad) que se realizan de esta manera. Las ventajas son muchas y contras no veo absolutamente ninguna.

Además, trabajar de esta manera sirve de experiencia para el staff. Mantener un proyecto de esta manera significa estandarizar los procedimientos de desarrollo (estilo de nombres usados, patrones de diseño, etc), lo cuál conlleva también a mantener un proyecto mas fácil de mantener. Pero tampoco es lo único que ofrecería esto, porque atraería sin dudas la curiosidad de muchas otras personas.

el angel (baby)
05/04/2016, 06:41
Me parecr bien la idea aunque habria que ver el tema del choreo para otros servidores.

Bulldozer
05/04/2016, 14:23
Excelente idea, sobre todo que haya un sub foro para que se puedan publicar los cambios que hacen, sería un I&D pero mas avanzado.

LisandroG
05/04/2016, 14:39
Nunca entendi por que no se hizo esto, debe haber alguna explicacion

<?Emilio>
05/04/2016, 19:43
Me parecr bien la idea aunque habria que ver el tema del choreo para otros servidores.

Me parece que técnicamente no puede haber un "choreo" en el caso de AO... digamos, es código abierto y cualquier feature que se quiera imitar en otro sv, se puede imitar tranquilamente aunque no figure en el código liberado.

Me re gustaría que alguien del staff responda :p

Donirthile
07/04/2016, 10:38
Nunca entendi por que no se hizo esto, debe haber alguna explicacion


La explicacion la dio ya luke, son 2 personas en programacion y si hacen eso van a perder mas tiempo controlando el codigo que se genero por un tercero para verificar si es viable y encima implementarlo que es lo mas complicado y mas tiempo lleva.

<?Emilio>
09/04/2016, 22:43
La explicacion la dio ya luke, son 2 personas en programacion y si hacen eso van a perder mas tiempo controlando el codigo que se genero por un tercero para verificar si es viable y encima implementarlo que es lo mas complicado y mas tiempo lleva.

No creo que sea mensurable la diferencia de tiempo entre pensar, codificar y testear código propio y el tiempo que lleva leer y revisar código ajeno. No lo vería como un argumento válido realmente.
Por otro lado, el aporte de un código en esa situación no es un código que se encuentre fuera del resto escrito. ¿Me explico? Si alguien hace un pull, es un código que una vez leído/testeado se puede poner a funcionar correctamente, sin mucho esfuerzo extra.

Si es todo cuestión de tiempo, entonces, a dos personas les tomaría mas tiempo implementar, digamos, cuatro módulos sin ayuda, que implementar de a uno entre ambos, y que mientras tanto, los otros tres puedan recibir una mano externa, que de no ser suficiente (o de no existir), concluiría, en el peor de los casos, en las dos personas ocupándose de los cuatro módulos.

Por último, si alguien aportase algo que el Staff de programación no tuviese en mente, pero que al fin y al cabo es un aporte útil, entonces no habría problema alguno. Tan sólo sería leer, y testear. Y creo que leer y testear lleva, inherentemente, menos tiempo que pensar, codificar, leer y testear.

No puedo ver la lógica de tal argumento.

Saludos.

Hiux
10/04/2016, 14:37
La explicacion la dio ya luke, son 2 personas en programacion y si hacen eso van a perder mas tiempo controlando el codigo que se genero por un tercero para verificar si es viable y encima implementarlo que es lo mas complicado y mas tiempo lleva.

Y te comiste el cuentito nomás, jajaja. ¿Realmente pensás que lleva más tiempo revisar el código, ver lo que hace, ver si sirve como está hecho y testear que no rompa otra cosa, a sentarse a pensar qué ponerse a programar, escribir el código, ver si funciona, testearlo, que no rompa otra cosa y modificarlo en caso que no funcione?

Suficiente con ponerse a comparar el AO de alejolp y éste, están en dos etapas similares pero uno no está tan limitado como el otro por una cuestión de lenguaje y tiene bugs menores.

Donirthile
10/04/2016, 17:49
Y te comiste el cuentito nomás, jajaja. ¿Realmente pensás que lleva más tiempo revisar el código, ver lo que hace, ver si sirve como está hecho y testear que no rompa otra cosa, a sentarse a pensar qué ponerse a programar, escribir el código, ver si funciona, testearlo, que no rompa otra cosa y modificarlo en caso que no funcione?

Suficiente con ponerse a comparar el AO de alejolp y éste, están en dos etapas similares pero uno no está tan limitado como el otro por una cuestión de lenguaje y tiene bugs menores.
Yo estudio programacion de sistemas. te puedo asegurar , que te lleva mas tiempo lrevisar codigos y adaptarlos que crearlos por vos mismo...

esto no quiere decir que yo este a favor de lo que luke dice, solo trasmiti lo que ellos dijieron.

Hiux
10/04/2016, 19:20
Yo estudio programacion de sistemas. te puedo asegurar , que te lleva mas tiempo lrevisar codigos y adaptarlos que crearlos por vos mismo...

esto no quiere decir que yo este a favor de lo que luke dice, solo trasmiti lo que ellos dijieron.

no compitamos por quien la tiene más larga (xD), yo ya terminé de estudiar programación y de entrada ya el código es adaptado según la necesidad que querés satisfacer, imagino que debés conocer la modalidad de github, es menos complicado de lo que aparenta y puede ahorrarte unas cuantas horas frente a la compu!

Por otro lado, ¿vos llegaste a ver lo que es esa cantidad irrisioria de código? Si es que luke o nightw no lo limpiaron, la primera vez que lo vi me espanté...cantidad ridicula de código, comentarios por todos lados, muchísimo desorden, yo entiendo que sea así de despelotado por el hecho que paso por las manos de todos los que estuvieron en el staff y por otro lado los pibes que quisieron dar una mano, pero si limpiaron ese bardo, adaptar código te llevaría menos laburo.

Luke
11/04/2016, 12:09
Me parece que técnicamente no puede haber un "choreo" en el caso de AO... digamos, es código abierto y cualquier feature que se quiera imitar en otro sv, se puede imitar tranquilamente aunque no figure en el código liberado.

Me re gustaría que alguien del staff responda :p

La licencia del Argentum dice que hay que liberar el código, pero no cuando. Personalmente, prefiero liberar la versión una vez que esté finalizada, para evitar cosas como lo que dijo el angel baby de que viene josé argentum, agarra todo lo que laburaste durante meses y plaf, server andando con lo mismo que ofrecés vos en ese mismo momento.
Prefiero que josé argentum tenga todas esas features, cuando yo ya tenga una neuva versión en mi bandeja y a él le ponga a dispocisión la anterior. Así el código se va liberando pero basicamente no andamos regalando laburo al aire.

No es mi decisión obviamente, ya que no soy quien lidera el proyecto, pero si es mi postura personal al respecto.


Ni hablar del ACOPLAMIENTO que tiene el código del Argentum(con el cual no se si estás familiarizado).
En cualquier proyecto normal y bien parido, hacer code review es más optimo que estar codeando, pero esa regla no aplica a este sistema. El nivel de acoplamiento es tal que un bug fix que no esté bien testeado puede estar rompiendo 2 o 3 cosas en la otra punta de la aplicación sin que te des cuenta.

Basicamente xq quien lo hizo, lo programó con la pera.

Marylion
11/04/2016, 13:38
Basicamente xq quien lo hizo, lo programó con la pera.

Como vos le berserk o el laud?????

xoxo

S.T.A.L.K.E.R.
11/04/2016, 13:39
No me parece mal lo que dice este muchacho Emilio. Igualmente supongamos que esta equivocado y que testear/revisar un codigo ajeno solicita una demanda enorme. Me parece que no por eso, el aporte de un tercero no debe ser tenido en cuenta. ¿Tenes 2 programadores? Mete mas. ¿No hay? Entonces nadie va a aportar una linea de codigo. ¿Me explico?
Dicho de otra manera, si te llegan demasiados aportes y excede tu capacidad de verificarlos, revisa UNO solo, y de estar bien hecho inclui al staff a ese programador. Si aporto no creo que se rehuse.

Si no aporta nadie seguimos en la misma y listo.

Luke
11/04/2016, 13:59
Como vos le berserk o el laud?????

xoxo

Yo no hice el berserk y el bug del laud fue xq un capo declaró la constante que referencia al ele de agua como HELEMENTAL_AGUA(con H) y yo lo había clavado sin H. Fue culpa mía por tener buena ortografía (?)




No me parece mal lo que dice este muchacho Emilio. Igualmente supongamos que esta equivocado y que testear/revisar un codigo ajeno solicita una demanda enorme. Me parece que no por eso, el aporte de un tercero no debe ser tenido en cuenta. ¿Tenes 2 programadores? Mete mas. ¿No hay? Entonces nadie va a aportar una linea de codigo. ¿Me explico?
Dicho de otra manera, si te llegan demasiados aportes y excede tu capacidad de verificarlos, revisa UNO solo, y de estar bien hecho inclui al staff a ese programador. Si aporto no creo que se rehuse.

Si no aporta nadie seguimos en la misma y listo.


Hemos metido gente. Entran, dan un vistazo(se les da accesos, por ende acceden al código que no se quiere liberar) y 2 o 3 semanas después desaparecen. Así es el proceso del 70% de los que "quieren ayudar" y después tiran la de humo.

Además insisto, personalmente no quiero liberar al versión ahsta que esté finalizada. Por que teniendo esa postura optaría por abrirle el código a todo el mundo? Así tengo más gente que entra al repositorio a chorearse cosas hechas y se evita codearlo para levantar su server?

shirA
11/04/2016, 15:27
Che igual a todo esto, leyendo la idea, estaria bueno que este el proyecto ACTUALIZADO en un repositorio de github, y que miembros de la comunidad sin ningun puesto en la staff puedan levantarse el proyecto local y por ejemplo aportar solucionando un bug actual (vease bug de clanes).

Una vez solucionado, le pasan la solucion o el problema a alguien del staff de programacion (Luke que es el mas activo con los usuarios probablemente) para que haga el fix (con todo resuelto por el usuario).Es decir, la idea seria que cualq usuario pueda buscar la solucion a un bug actual, una vez que puede resolverlo y lo testea local, habla con luke y le indica como resolver el problema de forma rapida.

Eso supongo que le ahorraria mucho tiempo y trabajo al,-chico- staff de programacion que tiene el ao hoy en dia y que realmente no se puede encargar de todo (algo que creo que todos coincidimos). De esta manera ningun pibe estaria tocando el codigo ya que la solucion final la haria Luke o cualq que ya este adentro del staff y estaria "supervisando" la solucion del usuario de la comunidad q la aportó.

Por q por ejemplo, yo no podria tener constancia para estar dentro del staff por que mis tiempos son muy variados. Puedo en un momento tener mucho tiempo para aportar pero de repente tener que desaparecer 1 o 2 meses por estudios, laburo, etc. De esta manera en los momentos que se que puedo aportar a solucionar bugs (yo o cualquiera que este en mi misma situacion), se levanta el proyecto local y te soluciona un bug del momento o mas tal vez.

S.T.A.L.K.E.R.
11/04/2016, 21:16
Yo no hice el berserk y el bug del laud fue xq un capo declaró la constante que referencia al ele de agua como HELEMENTAL_AGUA(con H) y yo lo había clavado sin H. Fue culpa mía por tener buena ortografía (?)






Hemos metido gente. Entran, dan un vistazo(se les da accesos, por ende acceden al código que no se quiere liberar) y 2 o 3 semanas después desaparecen. Así es el proceso del 70% de los que "quieren ayudar" y después tiran la de humo.

Además insisto, personalmente no quiero liberar al versión ahsta que esté finalizada. Por que teniendo esa postura optaría por abrirle el código a todo el mundo? Así tengo más gente que entra al repositorio a chorearse cosas hechas y se evita codearlo para levantar su server?

No sé qué tan así es. Por lo que vos decís nadie se chorea lo hecho hasta ahora pero todo el mundo está más avanzado que nosotros con gráficos de sombras, paletas de colores re copados, interfaces y quests automáticas. ¿Qué te chorearían a vos (uds) que ellos no tengan?

Magnanimus
12/04/2016, 02:30
La licencia del Argentum dice que hay que liberar el código, pero no cuando. Personalmente, prefiero liberar la versión una vez que esté finalizada, para evitar cosas como lo que dijo el angel baby de que viene josé argentum, agarra todo lo que laburaste durante meses y plaf, server andando con lo mismo que ofrecés vos en ese mismo momento.
Prefiero que josé argentum tenga todas esas features, cuando yo ya tenga una neuva versión en mi bandeja y a él le ponga a dispocisión la anterior. Así el código se va liberando pero basicamente no andamos regalando laburo al aire.




Yo estoy de acuerdo con esto que decís, basta de darle de comer a los parásitos. Encima algunos caraduras, vienen y reclaman que liberen para ver que pueden chorearse para sus servers.



Yo no hice el berserk y el bug del laud fue xq un capo declaró la constante que referencia al ele de agua como HELEMENTAL_AGUA(con H) y yo lo había clavado sin H. Fue culpa mía por tener buena ortografía (?)



Hemos metido gente. Entran, dan un vistazo(se les da accesos, por ende acceden al código que no se quiere liberar) y 2 o 3 semanas después desaparecen. Así es el proceso del 70% de los que "quieren ayudar" y después tiran la de humo.

Además insisto, personalmente no quiero liberar al versión ahsta que esté finalizada. Por que teniendo esa postura optaría por abrirle el código a todo el mundo? Así tengo más gente que entra al repositorio a chorearse cosas hechas y se evita codearlo para levantar su server?

jajaja me reí 10 minutos con lo de "HELEMENTAL_AGUA", un genio el pibe jajaj



Che igual a todo esto, leyendo la idea, estaria bueno que este el proyecto ACTUALIZADO en un repositorio de github, y que miembros de la comunidad sin ningun puesto en la staff puedan levantarse el proyecto local y por ejemplo aportar solucionando un bug actual (vease bug de clanes).

Una vez solucionado, le pasan la solucion o el problema a alguien del staff de programacion (Luke que es el mas activo con los usuarios probablemente) para que haga el fix (con todo resuelto por el usuario).Es decir, la idea seria que cualq usuario pueda buscar la solucion a un bug actual, una vez que puede resolverlo y lo testea local, habla con luke y le indica como resolver el problema de forma rapida.

Eso supongo que le ahorraria mucho tiempo y trabajo al,-chico- staff de programacion que tiene el ao hoy en dia y que realmente no se puede encargar de todo (algo que creo que todos coincidimos). De esta manera ningun pibe estaria tocando el codigo ya que la solucion final la haria Luke o cualq que ya este adentro del staff y estaria "supervisando" la solucion del usuario de la comunidad q la aportó.

Por q por ejemplo, yo no podria tener constancia para estar dentro del staff por que mis tiempos son muy variados. Puedo en un momento tener mucho tiempo para aportar pero de repente tener que desaparecer 1 o 2 meses por estudios, laburo, etc. De esta manera en los momentos que se que puedo aportar a solucionar bugs (yo o cualquiera que este en mi misma situacion), se levanta el proyecto local y te soluciona un bug del momento o mas tal vez.

Yo no se como funciona eso que decís, pero se nota que lo que es obvio que pasa, es que la gente que tiene servidores o quiere tenerlos, viene toma del código lo que le sirve, lo implementa en su server y listo. No tiene porqué ayudar en nada porque nadie lo obliga a hacerlo. Entonces los que juegan AO encuentran lo bueno de este server en otros sumado a sus propias implementaciones. Implementaciones que estoy seguro jamás liberan ni ofrecen ayuda para que las implementemos acá.
No me parece una situación justa, los server frula y los pagos seguro que no liberan nada ni aportan al desarrollo de otros.



No sé qué tan así es. Por lo que vos decís nadie se chorea lo hecho hasta ahora pero todo el mundo está más avanzado que nosotros con gráficos de sombras, paletas de colores re copados, interfaces y quests automáticas. ¿Qué te chorearían a vos (uds) que ellos no tengan?

Estoy de acuerdo con lo de los gráficos de Tierras de Argentum, es el primero que veo que avanza en la calidad de los gráficos, muy buenos.
Pero esos server qué le ofrecen al nuestro?, nos dan los códigos de las quest automáticas o los gráficos nuevos??

Si así fuera entonces sí podría haber un ida y vuelta de códigos, ojalá....

Ya me parece que hay demasiados server por todos lados, ojalá se unieran los equipos de trabajo de dos o tres servidores buenos, para que funcione todo mejor. El juego se complejizó mucho ya, se necesita mucha gente para que funcione fluido.

No hay gente de confianza que pueda ayudar desde afuera con problemas puntuales sin que tenga que acceder al código completo?
por ejemplo, más allá del bug de clanes, que alguien se ocupe de cerrar el tema clanes rápido, tanto bugs como la implementación final que tenían pensada para la versión.
que alguien resuelva todo el tema pasivas de no mágicas y que salga con todo.

o sea que se puedan repartir más las tareas, si no si todos los quilombos recaen en dos personas es imposible

Hiux
12/04/2016, 14:03
No hay gente de confianza que pueda ayudar desde afuera con problemas puntuales sin que tenga que acceder al código completo?
por ejemplo, más allá del bug de clanes, que alguien se ocupe de cerrar el tema clanes rápido, tanto bugs como la implementación final que tenían pensada para la versión.
que alguien resuelva todo el tema pasivas de no mágicas y que salga con todo.
o sea que se puedan repartir más las tareas, si no si todos los quilombos recaen en dos personas es imposible

Pero vos querés todas también, jajaja, sería algo así lo que vos pedís:

"¿che, podrás programarme cierta función? ah, pero bancá, no te doy la estructura, hacelo en el aire así yo pierdo tiempo para ver como carajo ensamblarlo"

Es arriesgado pero viable hasta cierto punto. Lo mejor sería guardar un proyecto aparte sin las implementaciones nuevas y que la persona que quiera ayudar esté trabajando sobre una 0.13, de esta forma zafás el robo de código o ideas.

S.T.A.L.K.E.R.
12/04/2016, 14:34
Está bien lo que decís Magnanimus pero lo estás mirando al revez. ¿Qué te importa si otros servers te comparten los códigos? La idea de compartir los nuestros es que más gente participe positivamente del desarrollo. Eso es algo bueno lo mires por donde lo mires. Si después el código termina en otro bueno, que termine allá, da igual.
Dicho de otra manera: O seguimos estancados o a paso tortuga y no le compartimos nada a nadie. O que se lo lleven pero que también lleguen soluciones. Me parece mucho más productivo lo segundo.

Luke
12/04/2016, 15:51
No sé qué tan así es. Por lo que vos decís nadie se chorea lo hecho hasta ahora pero todo el mundo está más avanzado que nosotros con gráficos de sombras, paletas de colores re copados, interfaces y quests automáticas. ¿Qué te chorearían a vos (uds) que ellos no tengan?

No voy a dar nombres, pero si, ha pasado.

shirA
12/04/2016, 16:15
No voy a dar nombres, pero si, ha pasado.

Pero que te molesta que te choreen el codigo? Si el el proyecto del oficial no tiene ninguna magia, todo lo que tiene (o la mayoria) lo puede sacar cualq pibe q no entiende un carajo de gs zone con copy-paste. De ultima si no queres que la gente te lo robe (por un tiempo o hasta que finalice la version), le podemos poner algun hack al codigo que subas a github cosa que cualq pibito que quiera implementarlo para hacerse su propio server se choque con ese problema.

La idea esta muy buena, tenes el proyecto subido a un repo de github, y los usuarios te aportan la logica para solucionar algun bug del momento o una implementacion nueva (ya planteada y definida, obvio) y vos sos el que da la implementacion final luego de verificar esa logica (les achica el laburo un monton).

Luke
12/04/2016, 16:43
Pero que te molesta que te choreen el codigo? Si el el proyecto del oficial no tiene ninguna magia, todo lo que tiene (o la mayoria) lo puede sacar cualq pibe q no entiende un carajo de gs zone con copy-paste. De ultima si no queres que la gente te lo robe (por un tiempo o hasta que finalice la version), le podemos poner algun hack al codigo que subas a github cosa que cualq pibito que quiera implementarlo para hacerse su propio server se choque con ese problema.

La idea esta muy buena, tenes el proyecto subido a un repo de github, y los usuarios te aportan la logica para solucionar algun bug del momento o una implementacion nueva (ya planteada y definida, obvio) y vos sos el que da la implementacion final luego de verificar esa logica (les achica el laburo un monton).

Hay muchas cosas a nivel programación que en el juego "tangible" no las ves.


Si, se como funciona GitHub alex, eso usamos para el repositorio del código acá de hecho. Que me repitas el proceso no va a hacer que me parezca una buena idea jajaja.

shirA
12/04/2016, 16:52
Hay muchas cosas a nivel programación que en el juego "tangible" no las ves.


Si, se como funciona GitHub alex, eso usamos para el repositorio del código acá de hecho. Que me repitas el proceso no va a hacer que me parezca una buena idea jajaja.

es q no entiendo tu argumento real para decir q la idea es mala (o por lo menos no lo explicaste bien). repeti la idea x eso, justamente xq tal vez o no la entendiste bien o ni la leiste y x eso no pusiste argumentos para decir q es mala mas que ("cualq roba codigo y hace su server" cuando me parece en argumento super choto (explicado arriba por q)).


Hay muchas cosas a nivel programación que en el juego "tangible" no las ves.

de q cosas hablas? se mas especifico

negas estas soluciones q proponemos para intentar solventar el problema que tiene el staff de programacion hoy en dia, propone 1 entonces por q si sigue asi es 1 asco esto no te das cuenta jaja?
hay q probar y aprender a adatarse a nuevos metodos viendo, que ya hace 7 años q no da resultado el q estan llevando a cabo

Luke
12/04/2016, 17:10
es q no entiendo tu argumento real para decir q la idea es mala (o por lo menos no lo explicaste bien). repeti la idea x eso, justamente xq tal vez o no la entendiste bien o ni la leiste y x eso no pusiste argumentos para decir q es mala mas que ("cualq roba codigo y hace su server" cuando me parece en argumento super choto (explicado arriba por q)).


de q cosas hablas? se mas especifico

negas estas soluciones q proponemos para intentar solventar el problema que tiene el staff de programacion hoy en dia, propone 1 entonces por q si sigue asi es 1 asco esto no te das cuenta jaja?
hay q probar y aprender a adatarse a nuevos metodos viendo, que ya hace 7 años q no da resultado el q estan llevando a cabo

Los motivos ya los di en los anteriores 4 threads en los que se habló de esto. Me pudre en cada thread andar escribiendo lo mismo la verdad.

Al contrario de lo que vos crees, desde el 2005 hasta el 2013 la última versió estaba disponible en un repositorio, y justamente quie ntuviese ganas de hacerlo podía crear un fix para algo y pushearlo. En esos 8 años, los fixes creados por "la gente" los debés poder contar con las 2 manos.

Entonces, no es que se mantuvo una idea de código cerrado y ahora habría que cambiar y crear un repo para que lo tengan todos. ESO se hizo durante casi una década y lo único que demostró es que igual nadie quiere fixear nada :D


Yo no estoy a favor de esa política que se manejó durante, como ya dije, casi una década de dejar liberada la última versión de código. De hecho si no hubiesen hecho eso en la 12.0 hoy todos los servers alternativos tendrían el protocolo binario hecho un desastre como era antes, cálculos hechos por todos lados usando Switchs en vez de fórmulas bien pensadas y modificables sin hacer un quilombo, y otras miles de yerbas que los servers alternativos "ligaron de arriba".


Quien quiere ayudar, ayuda Alex. Incluso en esta versión me han mandado PMs para ayudar, les di algo de material para que se vayan poniendo a tono con la cosa horrible que es el código del AO y plaf, nunca hubo más noticias.

No se demanda que quien entre al Staff este 24x7 codeando. Pero tampoco que se te den accesos y en 6 meses tengas 1 commit de 3 lineas.

Los únicos casos que te puedo decir que han mandado solicitudes para ayudar, y que han sido negados por portación de nombre son Culd y Wolf Rainer, por el simple hecho de que no rinde meter a 2 personas a programar y que renuncien 15 de las demás comisiones.



A esta altura igual, a la versión no le quedan una cantidad grosera de bugs. Quedan algunos por resolver? Si, seguro. Como el del login que es un problema en paquetes que tienen un lenght que no deberían y es medio tedioso de fixear. Esto que pasó con los Clanes recientemente, que ya ayer fue fixeado y lo que queda es limpiar datos residuales en la base de datos....y después no hay mucho mas bug, o son cosas menores y de bajo impacto en el gameplay.

<?Emilio>
12/04/2016, 18:27
No nos vayamos mucho por las ramas igual... no leí todos los comentarios, cuando vuelvo leo con atención y seguro alguna edición haga.

En respuesta a no se quién que me dijo si tuve contacto con el código del AO, si, tuve. Participé ocasionalmente en varias proyectos, hasta que allá por algunos años intenté hacerlo desde cero en Python y C, porque me parecía asqueroso cómo estaba organizado el código original. Calculo que no habrá cambiado. Imagino lo que es un rejunte de código bastante amateur de varias personas, lo vi, lo viví incluso en laburos.

Sigo sosteniendo mi posición. Lo mejor para el desarrollo es ponerlo en GitHub. Cualquiera con ganas, sin que se lo pidan, sin que le ofrezcan cargo, se sienta, clona el proyecto y labura solo, y aporta cuando encuentra una solución. Se fijan si no rompe otra cosa, y si no rompe, adentro. Si rompe, sencillo, no se acepta y que el creador lo vuelva a intentar.

Me parece incluso mejor a futuro, porque esto conllevaría que determinen convenciones de estilo: no van a dejar que cualquiera aporte código escrito como a cada uno se le canta. ¿La ventaja? Que con el paso de tiempo, la prolijidad mejoraría. Aparten piensen también en la cantidad de gente que aportarían cosas simples que no alteren funcionalidad, como por ejemplo, una reestructuración, o la aplicación de las convenciones de escritura que se indiquen, ¡blé!

La cacería de bugs se agilizaría, o en el peor de los casos, permanecería al ritmo que lleva el Staff en el momento.
El desarrollo de nuevas features en el peor de los casos, seguiría igual, al mismo ritmo.
La mejora de features actuales, en el peor de los casos, ¿adivine? ¡Seguiría igual!
¿Entonces en qué cambia?
En que, en un buen caso (y no el mejor), la cacería de bugs se aceleraría y mejoraría, el desarrollo de features también, al igual que la mejora de lo existente. No sólo se aceleraría el proceso, si no que también se podría llegar a ampliar de diferentes maneras, dado que habría otras ideas de otras personas que podrían no haber sido pensadas antes.

Qué se yo, sigo sin ver un argumento sólido. Lo mas cerca de un argumento fue que "no está bueno regalar trabajo realizado por uno"... lo cuál es absurdo. xD.

Luke
12/04/2016, 18:30
No nos vayamos mucho por las ramas igual... no leí todos los comentarios, cuando vuelvo leo con atención y seguro alguna edición haga.

En respuesta a no se quién que me dijo si tuve contacto con el código del AO, si, tuve. Participé ocasionalmente en varias proyectos, hasta que allá por algunos años intenté hacerlo desde cero en Python y C, porque me parecía asqueroso cómo estaba organizado el código original. Calculo que no habrá cambiado. Imagino lo que es un rejunte de código bastante amateur de varias personas, lo vi, lo viví incluso en laburos.

Sigo sosteniendo mi posición. Lo mejor para el desarrollo es ponerlo en GitHub. Cualquiera con ganas, sin que se lo pidan, sin que le ofrezcan cargo, se sienta, clona el proyecto y labura solo, y aporta cuando encuentra una solución. Se fijan si no rompe otra cosa, y si no rompe, adentro. Si rompe, sencillo, no se acepta y que el creador lo vuelva a intentar.

Me parece incluso mejor a futuro, porque esto conllevaría que determinen convenciones de estilo: no van a dejar que cualquiera aporte código escrito como a cada uno se le canta. ¿La ventaja? Que con el paso de tiempo, la prolijidad mejoraría. Aparten piensen también en la cantidad de gente que aportarían cosas simples que no alteren funcionalidad, como por ejemplo, una reestructuración, o la aplicación de las convenciones de escritura que se indiquen, ¡blé!

La cacería de bugs se agilizaría, o en el peor de los casos, permanecería al ritmo que lleva el Staff en el momento.
El desarrollo de nuevas features en el peor de los casos, seguiría igual, al mismo ritmo.
La mejora de features actuales, en el peor de los casos, ¿adivine? ¡Seguiría igual!
¿Entonces en qué cambia?
En que, en un buen caso (y no el mejor), la cacería de bugs se aceleraría y mejoraría, el desarrollo de features también, al igual que la mejora de lo existente. No sólo se aceleraría el proceso, si no que también se podría llegar a ampliar de diferentes maneras, dado que habría otras ideas de otras personas que podrían no haber sido pensadas antes.

Qué se yo, sigo sin ver un argumento sólido. Lo mas cerca de un argumento fue que "no está bueno regalar trabajo realizado por uno"... lo cuál es absurdo. xD.

el argumento sólido lo puse arriba: lo que pedís se hizo durante 8 años y nadie aportó un carajo.

Así que tecnicamente recién a partir de esta versión se está probando hacer lo contrario y no liberar.

shirA
12/04/2016, 20:03
el argumento sólido lo puse arriba: lo que pedís se hizo durante 8 años y nadie aportó un carajo.

Así que tecnicamente recién a partir de esta versión se está probando hacer lo contrario y no liberar.

Pero el staff lo planteocomo 1 posibilidad en aquel entonces? por q que se yo, yo jugue al princp de la 13.0 y al final, y cuando jugue hubo bugs momentaneos pero ni se me ocurrio que podia ir al codigo de ao que liberaron al principio de todo, tratar de solucionar el bug y plantear la solucion para acelerar la cuestion.

Ademas de que se meten parches en el medio y un monton de cosas que hacen que, el codigo liberado no sea el mismo que el de final de version y eso ya cambia la situacion.

Si el staff no planteo esta posibilidad, probablemente a ningun user se le ocurra asi por q si, o eso me parece ami. Si el staff plantea OFICIALMENTE la posibilidad y la NECESIDAD​ tal vez haya otra reaccion de algunos usuarios en algunas ocasiones.

Magnanimus
12/04/2016, 21:33
Sigo sosteniendo mi posición. Lo mejor para el desarrollo es ponerlo en GitHub. Cualquiera con ganas, sin que se lo pidan, sin que le ofrezcan cargo, se sienta, clona el proyecto y labura solo, y aporta cuando encuentra una solución. Se fijan si no rompe otra cosa, y si no rompe, adentro. Si rompe, sencillo, no se acepta y que el creador lo vuelva a intentar.


Esa persona que imaginás no existe (para mí). Tu caso es distinto porque estás acá participando, entonces estás en condiciones de ponerte a charlar con los programadores, discutir ideas, mostrar algo de ganas de ayudar y estoy seguro que una vez que te conozcan, te van a dar pie para que ayudes en algo puntual.
Estoy de acuerdo que pedir compromiso y el ocupar un lugar como desarrollador fijo es mucho más difícil, sobre todo cuando no hay $$$$$$. Por eso me gusta la idea de que aporte soluciones gente que no forme parte del staff fijo.



La cacería de bugs se agilizaría, o en el peor de los casos, permanecería al ritmo que lleva el Staff en el momento.
El desarrollo de nuevas features en el peor de los casos, seguiría igual, al mismo ritmo.
La mejora de features actuales, en el peor de los casos, ¿adivine? ¡Seguiría igual!
¿Entonces en qué cambia?
En que, en un buen caso (y no el mejor), la cacería de bugs se aceleraría y mejoraría, el desarrollo de features también, al igual que la mejora de lo existente. No sólo se aceleraría el proceso, si no que también se podría llegar a ampliar de diferentes maneras, dado que habría otras ideas de otras personas que podrían no haber sido pensadas antes.

Qué se yo, sigo sin ver un argumento sólido. Lo mas cerca de un argumento fue que "no está bueno regalar trabajo realizado por uno"... lo cuál es absurdo. xD.

Puede aparecer un caso aislado de alguien aportando algo útil, tal vez sí. Pero lo que es fija que va a pasar (porque ha pasado) es que los que conocen del juego, tienen sus servidores, y son estos los que van a ir a inspeccionar código nuevo. Lo que les sirva lo van a implementar en sus servidores (ejemplo sistema de skills, pasivas no mágicas), ellos van a tener sus mejoras más las del oficial. Entonces partiendo desde ese lugar estamos en recontra desventaja a la hora de conseguir jugadores, y claramente no estamos en un buen momento en ese sentido.

Si se tratase de servidores buena onda que comparten soluciones o features joya, pero eso no pasa. Así siempre salimos perdiendo.

Yo no se programar, no tengo idea si se puede separar el código en módulos y que la gente programe desde ahí. Si es imposible porque no se puede testear, bueno entonces para mí la solución es que los programadores establezcan un vínculo con el staff chateando por el foro o alguna web, por WhatsApp o por donde sea y que a partir de ahí empiecen a salir soluciones. Y ya con algo de confianza se le puede compartir el código a ese que realmente quiere ayudar.

Luke
12/04/2016, 21:41
Pero el staff lo planteocomo 1 posibilidad en aquel entonces? por q que se yo, yo jugue al princp de la 13.0 y al final, y cuando jugue hubo bugs momentaneos pero ni se me ocurrio que podia ir al codigo de ao que liberaron al principio de todo, tratar de solucionar el bug y plantear la solucion para acelerar la cuestion.

Ademas de que se meten parches en el medio y un monton de cosas que hacen que, el codigo liberado no sea el mismo que el de final de version y eso ya cambia la situacion.

Si el staff no planteo esta posibilidad, probablemente a ningun user se le ocurra asi por q si, o eso me parece ami. Si el staff plantea OFICIALMENTE la posibilidad y la NECESIDAD​ tal vez haya otra reaccion de algunos usuarios en algunas ocasiones.
Por supuesto que durante esos años siempre se insitó a los users a ayudar. Y puedo decir que lo hicieron xq en ese momento yo estaba del lado de los usuarios.

Simplemente la gente prefiere hacer otra cosa cuando se sienta en la pc, cosa que está perfecto! Pero la de que la gente ayuda si les das acceso al repositorio ya no me la fumo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk