PDA

Ver la Versión Completa : Programación Utilidades al Direct X 8.



Wolf Rainer
04/04/2016, 17:48
Creo que es el momento de agregarle algunos toques visuales.

Por ejemplo:

Si estás muerto ves todo gris.

http://i64.tinypic.com/jzws3l.jpg


Si recibís una descarga eléctrica.

http://i65.tinypic.com/21mgto0.jpg


Si te pegan/apuñalan/crítico por más de la mitad de tu vida.

http://i68.tinypic.com/3169mio.jpg

Los efectos de los golpes y hechizos con transparencias y que sólo lo ves vos, esto no modificaría en nada la jugabilidad ni el balance pero le daría un toque mucho más lindo que nos metería más en el juego. Esto se hace directamente del cliente, ni agregar ninguna llamada ni paquete al servidor, así no perjudica la performance del servidor ni del jugador.

ko7a01
04/04/2016, 18:35
Si no te jode los fps (como ya pasó) me encanta. De todas formas le daría un "activable" para la gente que no lo quiere, así como los gráficos de los árboles se pueden achicar.

No te hacía aportista

Wolf Rainer
04/04/2016, 18:44
Si no te jode los fps (como ya pasó) me encanta. De todas formas le daría un "activable" para la gente que no lo quiere, así como los gráficos de los árboles se pueden achicar.

No te hacía aportista

Sí, la idea es que lo puedas activar y desactivar desde aosetup. No te bajarían los fps tampoco porque en el caso de los fx de hechizos y golpes son simplemente uno (o dos si es animado) png o bmp recortado de 50/100kb que aparece y desaparecen en 1 segundo.

Creo que es algo genial, te sumerge en el juego. Imaginate estás jugando, te meten un hachazo y te salpica la sangre en la pantalla... O te mete una descarga y se te electrifica la pantalla.

OFF: Tengo muchísimos posts y threads entre Ideas y Ayuda.

S.T.A.L.K.E.R.
04/04/2016, 19:36
Uh siii chabón, buenísimo.

ColiN
04/04/2016, 19:54
Esta muy bueno Wolf! A mi personalmente me encantaba el apu que está en TPAO ( O estaba ) que te aparece la daga sobre el cuerpo cuando te apuñalan por ejemplo. Era bárbaro el gráfico junto al ruido del apu.

NILOS
04/04/2016, 20:40
Obviamente, activados por default estamos hablando no? Osea el que descarga el juego los tiene.. al que le molesta los saca.. hay muchas ganas de aprovechar el dX..


Esta semana estuve luchando muchisimo (awantiii) con la propuesta de poner los arboles transparentes en default.. y no que por default te aparezcan chicos.. para aprovechar los graficos del juego.. al que le molestan o bien le baja los fps se los saca.. pero siempre todo lo que de agrado de ver es totalmente aceptable de mi parte.

Despues de tsnto tiempo volvi a jugar con arboles transparentes.. y es totalmente hermoso.. Nada que ver con lonque venia viendo todo chiquilin.. es mas, hasta el minimapa queda mas bonito visualemnte..

Pd: el del apu no me gusta tanto asi de exagerado.. pero algun otra idea me puede gustar

Blaze
04/04/2016, 21:04
esta bueno! :)
+1

Corchonga
04/04/2016, 21:18
Me gusta el primero. El segundo más o menos. El tercero no.

Por ahí también estaría bueno que puedas elegir qué FX activás o desactivas... como en mi caso que no me gustaría ver una acabada roja cuando me apuñalan :P.

+1 a la idea!

Indioz98
04/04/2016, 21:25
Muy buenos! Seguro que a mi me bajarian los fps (compu pedorra), pero me gustan
Tambien me gustaría que cuando moris no escuches nada ademas de ver gris
Saludos!

Wolf Rainer
04/04/2016, 21:34
Muy buenos! Seguro que a mi me bajarian los fps (compu pedorra), pero me gustan
Tambien me gustaría que cuando moris no escuches nada ademas de ver gris
Saludos!

Sí, sería ideal. Así no utilizan caspers para espiar mapas o seguir gente invi.

- - - Updated - - -


Me gusta el primero. El segundo más o menos. El tercero no.

Por ahí también estaría bueno que puedas elegir qué FX activás o desactivas... como en mi caso que no me gustaría ver una acabada roja cuando me apuñalan :P.

+1 a la idea!

Es a modo de ejemplo, sería cuando cualquier daño físico te saca más de la mitad de la vida. Pueden ser unas simples gotitas de sangre, la idea es que te "salpique sangre a la pantalla".

Wolf Rainer
18/07/2016, 16:16
Refloto esto.

Esperance
18/07/2016, 16:22
​+10 Wolf, excelente el de la descarga no lo había visto. La verdad muy buenos.

Anagrama
18/07/2016, 16:23
No puedo decir mucho al respecto pero hay cosas planeadas para el DX.
A mi personalmente me encanta lo de mejorar el aspecto visual y propuse un par de cosas, sumadas a cosas que ya se tenian planeadas va a haber mejoras en este sentido.

Ahora se viene dentro de poco un parche con varias mejoras y arreglos asi que no te diria que va a pasar en este parche, pero para el siguiente que viene con todo seguramente haya mejoras por este lado.

fedevdp
18/07/2016, 16:41
No puedo decir mucho al respecto pero hay cosas planeadas para el DX.
A mi personalmente me encanta lo de mejorar el aspecto visual y propuse un par de cosas, sumadas a cosas que ya se tenian planeadas va a haber mejoras en este sentido.

Ahora se viene dentro de poco un parche con varias mejoras y arreglos asi que no te diria que va a pasar en este parche, pero para el siguiente que viene con todo seguramente haya mejoras por este lado.

a todo esto? cuanto falta apra parchear?

Corchonga
18/07/2016, 16:44
Yo creo que los FX le cambiarían MUCHO la cara al juego. Los servers alternativos hacen uso de ese recurso y, al menos a mí, es lo que me llama más la atención.
Ojalá sea pronto :).

#EEEPP

Esperance
18/07/2016, 16:48
Debería haber una lápida en ulla que diga #EEPP. Jaja

Muy bueno que le cambien la cara al servidor con esas cosas, a mi parecer suman mucho.

Marito
18/07/2016, 16:51
como dijo anagrama, en este parche se sientan las bases y en el que viene quizás entre algo de dx.

Clother
20/07/2016, 16:27
Muy buena idea, aunque creo que mi compu(Net del gobierno) explotaría con eso... Explotar realmente, jaja. Aunque la verdad le tira un gustito de más realismo, ya que para mí ya es aburrido siempre ver lo mismo del ao y nunca cambiar.

Nightw
16/09/2016, 15:58
Me gustaron mucho el tema de la escala de grises y varios otras que se discutieron acá. El motor gráfico está preparado para que estas cosas sean super simples y performantes.

Las llevo para GD para ver cómo se pueden acoplar sin que afecte de forma negativa.

Wilem Jr
16/09/2016, 17:21
La del apu/critico no se sabe si te apuñalaron, te metieron critico o si le vino al pj http://i66.tinypic.com/21l0izs.png

Hiux
16/09/2016, 17:29
La del apu/critico no se sabe si te apuñalaron, te metieron critico o si le vino al pj http://i66.tinypic.com/21l0izs.png

No podés negar que el chocolatazo botón vendría bien. Ideal para un flechazo o descarga atrás.

Wilem Jr
16/09/2016, 17:38
No podés negar que el chocolatazo botón vendría bien. Ideal para un flechazo o descarga atrás.

Sisi, esta buena la idea... me gusta, te incentiva a jugar mas.

Anagrama
16/09/2016, 17:47
Lo mismo que dije en el foro privado (para que vean que no mintio ale cuando dijo que lo iba a pasar jaja).

El gris de la muerte no me va ni me viene, no me parece que perjudique en nada ni que agregue nada interesante.
No le veo ningun inconveniente a meterlo, pero me parece muy simple.

Desde el sentido general del aspecto grafico si estoy de acuerdo, hay que mejorar mucho y los efectos visuales son buenisimos si se usan bien, eso es algo que en toda la historia del ao lo tiraron a la mierda diciendo que era fruta y que se yo que mas, por suerte ahora la direccion no se quedo estancada en la mentalidad retrograda y se puede trabajar en muchisimas cosas nuevas (¿Hable ya del megaparche?).

Algun efecto distintivo para el apu/critico estaria muy bueno, es una negrada que tengas que estar leyendo la consola en el medio del agite para ver si salio apu, deberia ser mas intuitivo el juego y mas dinamico.

Hiux
16/09/2016, 18:26
Algun efecto distintivo para el apu/critico estaria muy bueno, es una negrada que tengas que estar leyendo la consola en el medio del agite para ver si salio apu, deberia ser mas intuitivo el juego y mas dinamico.

Correcto, algunos lo solucionaron con un grafiquito encima del Pj que recibe el golpe, otros con un grito, otros con un grito y un grafiquito.

El chocolatazo sería bueno.

Wilem Jr
16/09/2016, 20:34
Correcto, algunos lo solucionaron con un grafiquito encima del Pj que recibe el golpe, otros con un grito, otros con un grito y un grafiquito.

El chocolatazo sería bueno.

Comparto 100%, si ponen tal cual la sangre que puso Wolf queda joya.

Wolf Rainer
01/01/2017, 22:02
Implementaron mi idea de ver todo gris al ser casper, genial. Ahora me bajo el cliente para ver cómo quedó.


EDIT: Me gustó como quedó. Creo que también sería bueno que al estar muerte te desactive el sonido o se vuelva difuso, para así evitar que utilicen caspers como espías y sigan invis.

Corchonga
02/01/2017, 12:01
Implementaron mi idea de ver todo gris al ser casper, genial. Ahora me bajo el cliente para ver cómo quedó.


EDIT: Me gustó como quedó. Creo que también sería bueno que al estar muerte te desactive el sonido o se vuelva difuso, para así evitar que utilicen caspers como espías y sigan invis.

Si, quedó buenísimo. Que se haya implementado eso ya abre las puertas a más cosas de esas.

Lo del sonido tengo entendido que se discutió: quizás no se quiere hacer o se va a hacer progresivo.