PDA

Ver la Versión Completa : (MANUAL) Sistema de Skills



Galahad
27/04/2015, 10:08
Buenas, no entendí bien el sistema de skills.

Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


Puntos de habilidad asignables ganados por nivel:


Bardo, clero, druida y mago: 2 skills libres
Asesino, Pala y bandido: 3 skills libres
Guerrero y ladrón: 4 skills libres
Trabajador: 5 skills libres



No entiendo cómo debería asignar el personaje. En un post vi que decía que los skills ya no se "pisan" por lo que más allá de que asigne, por nivel si o si me va a aumentar también de forma natural (más allá de que haya superado lo que gana naturalmente en ese nivel). --> ESO ES LO QUE ENTENDÍ DE ESE POST (creo que de Mishkin)

El nuevo sistema de skills funciona de la siguiente manera:

Antes un usuario tenia que asignar si o si en nivel 28 o + porque sino cagabas el personaje. Lo cagabas poqrue los skills que asignabas "pisaban" a los naturales.

Ahora, el nuevo sistema, lo que hace es tener dos contadores: Uno para los naturales y otro para los asignables.

Los naturales siguen IGUAL que antes. Las clases ganan 3 - 2 - 2 - 3 por nivel.

La diferencia esta en los asignables que cuando los asignas, NO PISAN a los naturales.

En conclusion, yo ahora puedo ASIGNAR los skills que gano desde nivel 1, y no tengo que aguntarme hasta nivel 28 para asignarlos.


Por ende, si yo en 19 asigné algo a 60 por ejemplo. En nivel 20 (los naturales son 50), voy a tener 63 skill points??

Estaría tremendo los capos de las matemáticas (soy un queso total) que nos digan cuál es la forma óptima de asignar



Por ejemplo: Asignación de Clérigo

(suponiendo que queremos maxear los skills "Magia", "evasión", "combate con armas", "meditar" y "defensa con escudos".

LVL 20: (63 skills libres)
Magia: 50 naturales +15 = 65 -->puedo tirar misil que ahora pide 63 de magia
Evasión: 50 naturales +12 = 62
Combate: 50 naturales +12 = 62
Meditar: 50 naturales +12 = 62
Escudos: 50 naturales +12 = 62

LVL 25: (10 skills libres) --> (supuestamente los skills por nivel que gano naturalmente no se pisan con los asignados) por ende:
Magia: 78 naturales +2 = 80 (en 23 ya tiro inmo y tormenta)
Evasión: 75 naturales +2 = 77
Combate: 75 naturales +2 = 77
Meditar: 75 naturales +2 = 77
Escudos: 75 naturales +2 = 77

LVL 30: (10 skills libres)
Opción 1: Asigno 7 a magia para tirar apoca, y los 3 que quedan random). (COMPLETO EL PJ EN 34)
Magia: 93 naturales +7 = 100
Evasión: 90 naturales +1 = 91
Combate: 90 naturales +1 = 91
Meditar: 90 naturales +1 = 91
Escudos: 90 naturales +0 = 90

Opción 2: Asigno 2 a cada uno, no tiro apoca hasta 33, pero completo el pj en 33.
Magia: 93 naturales +2 = 95
Evasión: 90 naturales +2 =92
Combate: 90 naturales +2 =92
Meditar: 90 naturales +2 =92
Escudos: 90 naturales +2 =92


(siguiendo opcion 1)
LVL 33 (6 skills libres)
Magia: 100
Evasión: 98 naturales +2 = 100
Combate: 98 naturales +2 = 100
Meditar: 98 naturales +2 = 100
Escudos: 97 naturales +0 = 90

LVL 34
Magia: 100
Evasión: 100
Combate: 100
Meditar: 100
Escudos: 97+3 que sube natural: 100


(siguiendo opción 2)
LVL 33 (6 skills libres)
Magia: 100
Evasión: 100
Combate: 100
Meditar: 100
Escudos: 100


(Puede haber errores, mi pregunta es si sería así o no)

Pastito
27/04/2015, 10:25
Buenas, no entendí bien el sistema de skills.

Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


Puntos de habilidad asignables ganados por nivel:


Bardo, clero, druida y mago: 2 skills libres
Asesino, Pala y bandido: 3 skills libres
Guerrero y ladrón: 4 skills libres
Trabajador: 5 skills libres



No entiendo cómo debería asignar el personaje. En un post vi que decía que los skills ya no se "pisan" por lo que más allá de que asigne, por nivel si o si me va a aumentar también de forma natural (más allá de que haya superado lo que gana naturalmente en ese nivel). --> ESO ES LO QUE ENTENDÍ DE ESE POST (creo que de Mishkin)

El nuevo sistema de skills funciona de la siguiente manera:

Antes un usuario tenia que asignar si o si en nivel 28 o + porque sino cagabas el personaje. Lo cagabas poqrue los skills que asignabas "pisaban" a los naturales.

Ahora, el nuevo sistema, lo que hace es tener dos contadores: Uno para los naturales y otro para los asignables.

Los naturales siguen IGUAL que antes. Las clases ganan 3 - 2 - 2 - 3 por nivel.

La diferencia esta en los asignables que cuando los asignas, NO PISAN a los naturales.

En conclusion, yo ahora puedo ASIGNAR los skills que gano desde nivel 1, y no tengo que aguntarme hasta nivel 28 para asignarlos.


Por ende, si yo en 19 asigné algo a 60 por ejemplo. En nivel 20 (los naturales son 50), voy a tener 63 skill points??

Estaría tremendo los capos de las matemáticas (soy un queso total) que nos digan cuál es la forma óptima de asignar
















No necesitas un capo de matematica, pero por ejemplo vos queres tener un maguito skilleado en meditar y magia, yo te diria que cada nivel que pases asignes 2 a magia hasta nivel 20, cuando llegues a nivel 22 vas a tener 95 skills en magia y vas a poder tirar eles de agua (hay que ver cuanto te sirven quizas con tu vida y tu mana quizas rindan mas los ultratumba que encima se tiran en 20 con 20 puntos menos y poner los puntos en meditar) si asignas asi en nivel 22 te sobran 4 skills y en 24 tenes 100 en magia, si asignas asi como digo terminas de asignar el pj en 32 (en 31 tendrias 99 en meditar)

Ahora si asignas para ultratumba en nivel 20 tenes que poner 24 en magia y en 28 tendrias 94 en magia (asignas un punto y tiras eles) o 100 naturales en 31 teniendo 38 skills libres, lo mas temprano que se puede terminar un mago asignado en esos 2 skills es nivel 29 con 100 y 100, sino podes skillear en 28 100 a meditar y 96 a magia que te permite tirar todos los skills menos elementales de tierra fuego y apocalipsis,

Queres alguna clase en especial que te haga las cuentas?

Marquito!
27/04/2015, 10:27
Es cierto que no se pisan? fua esto nose si estaria tan bueno eh, :S

Sobi
27/04/2015, 10:49
Según entendí vos ahora tendrías "dos columnas" skills naturales y asignables, esto que genera? Que desde nivel bajo puedas tirar hechizos si te da el oro.
Antes en nivel 24 ponele, tenías 60 naturales a magia y 120 para asignar. Vos sabias que de esos 120 tenías que guardar 70 para navegar y te quedaban 50: podías meter 40 a magia y después elegir otro skill y terminarlo cuando te den los números.
Ahora vos podes subir naturales e ir asignando e igual sumas. Por ejemplo:
En nivel 12 tenés 30 naturales y 60 para asignar. Podés meter 40 en magia (obviamente no muy recomendable ir todo a un skill) y ya tener 70 y poder tirar inmo en nivel 12 y cuando subas a 13, subis los 3/2 skills naturales de siempre, subiendo a 73.
La formula sería un X+1, como una serie.
Y por qué el mago tira menos? Lógico.. el mago asigna magia meditar y terminó, en cambio un pala/ase tiene magia, meditar, escudos, tacticas, armas.
Eso sería en resumen.

Galahad
27/04/2015, 10:52
No necesitas un capo de matematica, pero por ejemplo vos queres tener un maguito skilleado en meditar y magia, yo te diria que cada nivel que pases asignes 2 a magia hasta nivel 20, cuando llegues a nivel 22 vas a tener 95 skills en magia y vas a poder tirar eles de agua (hay que ver cuanto te sirven quizas con tu vida y tu mana quizas rindan mas los ultratumba que encima se tiran en 20 con 20 puntos menos y poner los puntos en meditar) si asignas asi en nivel 22 te sobran 4 skills y en 24 tenes 100 en magia, si asignas asi como digo terminas de asignar el pj en 32 (en 31 tendrias 99 en meditar)

Ahora si asignas para ultratumba en nivel 20 tenes que poner 24 en magia y en 28 tendrias 94 en magia (asignas un punto y tiras eles) o 100 naturales en 31 teniendo 38 skills libres, lo mas temprano que se puede terminar un mago asignado en esos 2 skills es nivel 29 con 100 y 100, sino podes skillear en 28 100 a meditar y 96 a magia que te permite tirar todos los skills menos elementales de tierra fuego y apocalipsis,

Queres alguna clase en especial que te haga las cuentas?


Ahí edité el original, con la asignación de un clérigo. Estaría bien lo que pensé?

B1G KR1T
27/04/2015, 10:52
Según entendí vos ahora tendrías "dos columnas" skills naturales y asignables, esto que genera? Que desde nivel bajo puedas tirar hechizos si te da el oro.
Antes en nivel 24 ponele, tenías 60 naturales a magia y 120 para asignar. Vos sabias que de esos 120 tenías que guardar 70 para navegar y te quedaban 50: podías meter 40 a magia y después elegir otro skill y terminarlo cuando te den los números.
Ahora vos podes subir naturales e ir asignando e igual sumas. Por ejemplo:
En nivel 12 tenés 30 naturales y 60 para asignar. Podés meter 40 en magia (obviamente no muy recomendable ir todo a un skill) y ya tener 70 y poder tirar inmo en nivel 12 y cuando subas a 13, subis los 3/2 skills naturales de siempre, subiendo a 73.
La formula sería un X+1, como una serie.
Y por qué el mago tira menos? Lógico.. el mago asigna magia meditar y terminó, en cambio un pala/ase tiene magia, meditar, escudos, tacticas, armas.
Eso sería en resumen.

Ahora los spells piden un lvl minimo:
ej misil lvl 14 y inmo lvl 19.

Sobi
27/04/2015, 10:54
Ahora los spells piden un lvl minimo:
ej misil lvl 14 y inmo lvl 19.
Si fue un ejemplo! Claramente nadie va a tirar inmo en nivel 12. Pero si tenes razón.

Pisikopata
27/04/2015, 10:55
Es cierto que no se pisan? fua esto nose si estaria tan bueno eh, :S
Me encanta!!!

Agiliza mucho el entreno, esto va a ser una version para tener un par de PJs con buen level para agitar sin tener que ser un vicio encerrado 14 horas por día.

Luke
27/04/2015, 10:57
Si se fijan misil pide 63 de skill en magia ahora. Con el sistema viejo donde si asignabas el pj no subías los skills naturales habría que esperar hasta nivel 25 para tirar Misil Mágico sin tocar los skills :p

Todo va de la mano, pero lo cierto es que va a cambiar bastante la forma en la que se asignaban los pjs antes que era practicamente una regla incuestionable.


Y de yapa, la gente newbie que recién arranca no va a cagar un pj por no saber que no tenía que asignar, como sucedía antes.

Misery
27/04/2015, 10:59
Según entendí vos ahora tendrías "dos columnas" skills naturales y asignables, esto que genera? Que desde nivel bajo puedas tirar hechizos si te da el oro.
Antes en nivel 24 ponele, tenías 60 naturales a magia y 120 para asignar. Vos sabias que de esos 120 tenías que guardar 70 para navegar y te quedaban 50: podías meter 40 a magia y después elegir otro skill y terminarlo cuando te den los números.
Ahora vos podes subir naturales e ir asignando e igual sumas. Por ejemplo:
En nivel 12 tenés 30 naturales y 60 para asignar. Podés meter 40 en magia (obviamente no muy recomendable ir todo a un skill) y ya tener 70 y poder tirar inmo en nivel 12 y cuando subas a 13, subis los 3/2 skills naturales de siempre, subiendo a 73.
La formula sería un X+1, como una serie.
Y por qué el mago tira menos? Lógico.. el mago asigna magia meditar y terminó, en cambio un pala/ase tiene magia, meditar, escudos, tacticas, armas.
Eso sería en resumen.

Sí, me cuesta entender un poco, pero éso está muy copado proque tenés que calcular los skills naturales que podés subir hasta determinado lvl sin que tengas 100 en uno y no suba siguiendo habiendo cagado el pj.

Marquito!
27/04/2015, 10:59
Entonces retiro lo dicho!!!!

Sobi
27/04/2015, 11:00
Y de yapa, la gente newbie que recién arranca no va a cagar un pj por no saber que no tenía que asignar, como sucedía antes.

Creo que esto es lo primordial .

Misery
27/04/2015, 11:01
Buenas, no entendí bien el sistema de skills.

Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


Puntos de habilidad asignables ganados por nivel:


Bardo, clero, druida y mago: 2 skills libres
Asesino, Pala y bandido: 3 skills libres
Guerrero y ladrón: 4 skills libres
Trabajador: 5 skills libres



Dónde mierda están los puntos de habilidad al nacimiento del bardo? me vuelvo loco y rompo todo (???)

Sobi
27/04/2015, 11:05
Dónde mierda están los puntos de habilidad al nacimiento del bardo? me vuelvo loco y rompo todo (???)
http://www.comunidadargentum.com.ar/manual/?seccion=habilidades#ver

Misery
27/04/2015, 11:08
http://www.comunidadargentum.com.ar/manual/?seccion=habilidades#ver

Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


No está kpo.

Magnanimus
27/04/2015, 11:13
Creo q voy entendiendo, lo importante es que los skilles asignables obviamente los podés ir cambiando como quieras a medida que subís de nivel. O sea vas restando skilles asignados a algo y se lo ponés a otra cosa.
El clero si no me equivoco y supongo q el bardo también en 27 tendrías magia y meditar con 100. Porq tendrías 67 naturales y 67 para asignar. En cambio con el mago tendrías 54 para asignar

Pastito
27/04/2015, 11:15
Por ejemplo: Asignación de Clérigo

(suponiendo que queremos maxear los skills "Magia", "evasión", "combate con armas", "meditar" y "defensa con escudos".

LVL 20: (63 skills libres)
Magia: 50 naturales +15 = 65 -->puedo tirar misil que ahora pide 63 de magia
Evasión: 50 naturales +12 = 62
Combate: 50 naturales +12 = 62
Meditar: 50 naturales +12 = 62
Escudos: 50 naturales +12 = 62

LVL 25: (10 skills libres) --> (supuestamente los skills por nivel que gano naturalmente no se pisan con los asignados) por ende:
Magia: 78 naturales +2 = 80 (en 23 ya tiro inmo y tormenta)
Evasión: 75 naturales +2 = 77
Combate: 75 naturales +2 = 77
Meditar: 75 naturales +2 = 77
Escudos: 75 naturales +2 = 77

LVL 30: (10 skills libres)
Opción 1: Asigno 7 a magia para tirar apoca, y los 3 que quedan random). (COMPLETO EL PJ EN 34)
Magia: 93 naturales +7 = 100
Evasión: 90 naturales +1 = 91
Combate: 90 naturales +1 = 91
Meditar: 90 naturales +1 = 91
Escudos: 90 naturales +0 = 90

Opción 2: Asigno 2 a cada uno, no tiro apoca hasta 33, pero completo el pj en 33.
Magia: 93 naturales +2 = 95
Evasión: 90 naturales +2 =92
Combate: 90 naturales +2 =92
Meditar: 90 naturales +2 =92
Escudos: 90 naturales +2 =92


(siguiendo opcion 1)
LVL 33 (6 skills libres)
Magia: 100
Evasión: 98 naturales +2 = 100
Combate: 98 naturales +2 = 100
Meditar: 98 naturales +2 = 100
Escudos: 97 naturales +0 = 90

LVL 34
Magia: 100
Evasión: 100
Combate: 100
Meditar: 100
Escudos: 97+3 que sube natural: 100


(siguiendo opción 2)
LVL 33 (6 skills libres)
Magia: 100
Evasión: 100
Combate: 100
Meditar: 100
Escudos: 100


(Puede haber errores, mi pregunta es si sería así o no)


Si, seria asi, pero si, hay errores, arrancas con 53 skills libres en 20 no 63, y lo mejor es hacer calculos de entrada, siguiendo la opcion uno y suponiendo que tenes los 63 skills que vos planteaste vos, en SU TOTALIDAD metiste 24 a magia y 15 a meditar, nunca tuve un clerigo, asi que no se cual es la manera mas eficiente de entrenarlo si a los misilazos o una vez que llega a 24 a lo paladin, suponiendo que la consideramos como magica en tus primeros 63 skills quizas no te conviene skillear a tacticas y escudo y directamente ponerle todos los puntos en magia y en meditar con los que el pj terminaria ASIGNADO (evitese cagar el pj, abajo explico bien), ahora si es mas rendidor entrenarlo como paladin lo optimo seria sabiendo que le pones 23 skills en 19 a magia asi tira inmo y skillear los 17 en combate con los que terminaria el pj, se entiende?




Si se fijan misil pide 63 de skill en magia ahora. Con el sistema viejo donde si asignabas el pj no subías los skills naturales habría que esperar hasta nivel 25 para tirar Misil Mágico sin tocar los skills :p

Todo va de la mano, pero lo cierto es que va a cambiar bastante la forma en la que se asignaban los pjs antes que era practicamente una regla incuestionable.


Y de yapa, la gente newbie que recién arranca no va a cagar un pj por no saber que no tenía que asignar, como sucedía antes.

Luke no es que es INCAGABLE, sino que si entendes del tema no solo es dificil que la cagues sino que ademas es mas facil el entrenamiento, a que me refiero con que no es incagable? En el ejemplo que di del mago en el primer comentario postie dos opciones, terminarlo en 28/29 y terminarlo en 31/32, cuando vos skilleas mas de la cuenta a una habilidad perdes puntos, no los asignados, sino los que ganarias naturalmente si el skill no llegara a cien por causa de los puntos asignados, se entiende? Por ende si yo desde lvl 1 le meto siempre a magia al mago en 23 tengo 100 puntos en magia pero el pj no lo termino hasta navidad...

- - - Updated - - -


Creo q voy entendiendo, lo importante es que los skilles asignables obviamente los podés ir cambiando como quieras a medida que subís de nivel. O sea vas restando skilles asignados a algo y se lo ponés a otra cosa.
El clero si no me equivoco y supongo q el bardo también en 27 tendrías magia y meditar con 100. Porq tendrías 67 naturales y 67 para asignar. En cambio con el mago tendrías 54 para asignar

Te estas equivocando, una vez asignados ya estan asignados lo nuevo es que no influyen con los naturales, pero si, si lo queres ver como un mago al bardo/clero, terminarian el pj antes

Sobi
27/04/2015, 11:19
Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


No está kpo.
Tenes razón, se lo comieron.
Estará entre mago y clero. 5 diria yo (?

Magnanimus
27/04/2015, 11:23
Te estas equivocando, una vez asignados ya estan asignados lo nuevo es que no influyen con los naturales, pero si, si lo queres ver como un mago al bardo/clero, terminarian el pj antes

Es que si fuese así, si vos asignás un clero en 27 a magia y meditar, desde ahí en adelante sumas 30 skilles asignables más. Por lo tanto no terminarías el pj sino hasta lvl 40. Debe ser como yo digo si no es imposible tener un pj listo para agitar en lvl 33 ó 34.
tal vez el bardo arranque como el ase y el druida. 7 para mí.

Y aparte si asignás en 27 28, 30 en magia, después en 30 con los 75 naturales sumarías 105 en la habilidad, hay q restarle los 5 y ponerselos a otra cosa

Luke
27/04/2015, 11:24
Bardo: 3

En realidad falta una aclaración, las clases que no están especificadas con un número diferente, arrancan con 3.

En limpio, sería:
Puntos de habilidad al nacimiento:


Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5
Otras clases: 3

NaranJa
27/04/2015, 11:26
Pero si asignas tan temprano despues te los metes en el orto y no navegas,a menos que los puedas reutilizar,que realmente lei poco pq es un quilombo el manual bugueado ese.

Sobi
27/04/2015, 11:27
Pero si asignas tan temprano despues te los metes en el orto y no navegas,a menos que los puedas reutilizar,que realmente lei poco pq es un quilombo el manual bugueado ese.
Navegar no pide skills, sólo nivel.

Pastito
27/04/2015, 11:29
Claro muchachos no se pide skills ni para navegar ni para apuñalar, es una fiesta ^^

mKnox
27/04/2015, 11:31
No te olvides del dardito magico que pide 0 skills.

Luke
27/04/2015, 11:34
Claro muchachos no se pide skills ni para navegar ni para apuñalar, es una fiesta ^^

Ojo, que el 24% en chances de apuñalar es PARA GOLPES A NPCS.

Es decir, es netamente una buff para que pueda entrenar a la para de otras clases respecto a las cuales estaba en bruta desventaja.

La chance de apuñalar a usuarios va a seguir regida por el skill Apuñalar.

Pastito
27/04/2015, 11:35
No te olvides del dardito magico que pide 0 skills.

SI ME OLVIDO! LA PUTA MADRE CARAJO! ahora que hay una cierta resistencia a la fornicacion de los nomagicos ya no necesito un maguito para agitar cuando esten ktas plagadas ^^

- - - Updated - - -


Ojo, que el 24% en chances de apuñalar es PARA GOLPES A NPCS.

Es decir, es netamente una buff para que pueda entrenar a la para de otras clases respecto a las cuales estaba en bruta desventaja.

La chance de apuñalar a usuarios va a seguir regida por el skill Apuñalar.

Luke no dice que necesitas 10 skills para empezar a entrenarlo salvo que seas asesino, y las cosas que borraron del manual las borraron a proposito vease crear personaje, no habla en lo mas minimo del sistema de cuentas

Galahad
27/04/2015, 11:43
Si, seria asi, pero si, hay errores, arrancas con 53 skills libres en 20 no 63, y lo mejor es hacer calculos de entrada, siguiendo la opcion uno y suponiendo que tenes los 63 skills que vos planteaste vos, en SU TOTALIDAD metiste 24 a magia y 15 a meditar, nunca tuve un clerigo, asi que no se cual es la manera mas eficiente de entrenarlo si a los misilazos o una vez que llega a 24 a lo paladin, suponiendo que la consideramos como magica en tus primeros 63 skills quizas no te conviene skillear a tacticas y escudo y directamente ponerle todos los puntos en magia y en meditar con los que el pj terminaria ASIGNADO (evitese cagar el pj, abajo explico bien), ahora si es mas rendidor entrenarlo como paladin lo optimo seria sabiendo que le pones 23 skills en 19 a magia asi tira inmo y skillear los 17 en combate con los que terminaria el pj, se entiende?


No entendí un choripa ajajaj soy malísimo en esto. Lo que me decís es que convendría hacerlo como en dos partes? osea primero asignar a magia y meditar, y después a tácticas, evasión y escudos? Pero si hago eso termino el clero en lvl cincuentamil. O no? En qué lvl terminaría con esos 5 skills en 100?

Pastito
27/04/2015, 11:51
No entendí un choripa ajajaj soy malísimo en esto. Lo que me decís es que convendría hacerlo como en dos partes? osea primero asignar a magia y meditar, y después a tácticas, evasión y escudos? Pero si hago eso termino el clero en lvl cincuentamil. O no? En qué lvl terminaría con esos 5 skills en 100?


Por eso te digo, viste todas esas etapas que planteaste tipo: nivel 20 x skills a magia, nivel 25 w skills a magia, etc? bueno, cuando terminaste el PJ en lvl 33 vos asignaste un TOTAL de x+w+y+z skills a magia, si los skilleas antes no solo no va a ser perjudicial para vos (mientras que no skilles mas de la cuenta) sino que te va a permitir aprovechar mas la habilidad de magia/combate/proyectiles, entendes?

Luke
27/04/2015, 11:53
SI ME OLVIDO! LA PUTA MADRE CARAJO! ahora que hay una cierta resistencia a la fornicacion de los nomagicos ya no necesito un maguito para agitar cuando esten ktas plagadas ^^

- - - Updated - - -



Luke no dice que necesitas 10 skills para empezar a entrenarlo salvo que seas asesino, y las cosas que borraron del manual las borraron a proposito vease crear personaje, no habla en lo mas minimo del sistema de cuentas

Creí que habías entendido que el skill apuñalar ya no existía más en el juego :P

Marylion
27/04/2015, 12:00
Según entendí vos ahora tendrías "dos columnas" skills naturales y asignables, esto que genera? Que desde nivel bajo puedas tirar hechizos si te da el oro.
Antes en nivel 24 ponele, tenías 60 naturales a magia y 120 para asignar. Vos sabias que de esos 120 tenías que guardar 70 para navegar y te quedaban 50: podías meter 40 a magia y después elegir otro skill y terminarlo cuando te den los números.
Ahora vos podes subir naturales e ir asignando e igual sumas. Por ejemplo:
En nivel 12 tenés 30 naturales y 60 para asignar. Podés meter 40 en magia (obviamente no muy recomendable ir todo a un skill) y ya tener 70 y poder tirar inmo en nivel 12 y cuando subas a 13, subis los 3/2 skills naturales de siempre, subiendo a 73.
La formula sería un X+1, como una serie.
Y por qué el mago tira menos? Lógico.. el mago asigna magia meditar y terminó, en cambio un pala/ase tiene magia, meditar, escudos, tacticas, armas.
Eso sería en resumen.

Disculpa Pero creo que no esta bien lo que decis, osea, Ahora ne lvl 12 tenes 60 skills libres si sos clase trabajador. El numero de skill libres varia con la clase. Vease Mago gana 2 skills libres por lvl. osea en lvl 12 tiene 24 libres + 30 naturales.

Slds

Misery
27/04/2015, 12:06
Buenas, no entendí bien el sistema de skills.

Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5


Puntos de habilidad asignables ganados por nivel:


Bardo, clero, druida y mago: 2 skills libres
Asesino, Pala y bandido: 3 skills libres
Guerrero y ladrón: 4 skills libres
Trabajador: 5 skills libres



Osea:

lvl max = 42

Max SkillsPoints = LVL - 1 * SkillLevel + SkillsBorn

Mago = 42 - 1 = 41 * 2 + 2 = 84 SkillPoints
Duida = 41 * 2 + 7 = 89 SKP
Asesino = 41 * 3 + 7 = 130 SKP
Clérigo = 41 * 2 + 15 = 97 SKP
Paladín = 41 * 3 + 3 = 126 SKP
Bandido = 41 * 3 + 10 = 133 SKP
Guerrero/Ladrón = 41 * 4 + 4 = 168 SKP
Trabajador = 41 * 5 + 5 = 210 SKP

Acá me agarra la locura:
Bardo = 41 * 2 + X = 82 + X, este valor X es muy importante para mi porque es lo que tenés para usar inicialmente.

Osea que no necesitás skills en navegación, pero otro tema, el de apuñalar, solamente se puede subir si sos ase? porque no necesitás 10 iniciales.

Galahad
27/04/2015, 12:09
Por eso te digo, viste todas esas etapas que planteaste tipo: nivel 20 x skills a magia, nivel 25 w skills a magia, etc? bueno, cuando terminaste el PJ en lvl 33 vos asignaste un TOTAL de x+w+y+z skills a magia, si los skilleas antes no solo no va a ser perjudicial para vos (mientras que no skilles mas de la cuenta) sino que te va a permitir aprovechar mas la habilidad de magia/combate/proyectiles, entendes?

AHHHHHHHHH!! Entendí entendí. Osea de cualquier forma voy a terminar el PJ en ese nivel, pero me conviene asignar de a una cosa a la vez para aprovechar más. Capo total, gracias.

mKnox
27/04/2015, 12:11
Apuñalar pueden subirlo todas las clases sin skills previos.

El Asesino tiene 24% de chance de apuñalar contra NPCs siempre. Tenga 0 skills o 100 skills.

Magnanimus
27/04/2015, 12:14
Osea:

lvl max = 42

Max SkillsPoints = LVL - 1 * SkillLevel + SkillsBorn

Mago = 42 - 1 = 41 * 2 + 2 = 84 SkillPoints
Duida = 41 * 2 + 7 = 89 SKP
Asesino = 41 * 3 + 7 = 130 SKP
Clérigo = 41 * 2 + 15 = 97 SKP
Paladín = 41 * 3 + 3 = 126 SKP
Bandido = 41 * 3 + 10 = 133 SKP
Guerrero/Ladrón = 41 * 4 + 4 = 168 SKP
Trabajador = 41 * 5 + 5 = 210 SKP

Acá me agarra la locura:
Bardo = 41 * 2 + X = 82 + X, este valor X es muy importante para mi porque es lo que tenés para usar inicialmente.

Osea que no necesitás skills en navegación, pero otro tema, el de apuñalar, solamente se puede subir si sos ase? porque no necesitás 10 iniciales.

Yo también hice esas cuentas. Supongo q el war y el ladri tienen q asignar muchas cosas (armas proyectiles wresterling ocultar evasion escudos supervivencia), por eso acumulan tantos skills.
Yo creo q el apu lo suben todos naturalmente desde level 1 sin importar la clase. El Ase tendrá mas probabilidades de apuñalar nada más.

La pregunta es si los skills son reasignables a medida q subís de nivel, Mishkin sabés eso?

Pastito
27/04/2015, 12:17
Osea:

lvl max = 42

Max SkillsPoints = LVL - 1 * SkillLevel + SkillsBorn

Mago = 42 - 1 = 41 * 2 + 2 = 84 SkillPoints
Duida = 41 * 2 + 7 = 89 SKP
Asesino = 41 * 3 + 7 = 130 SKP
Clérigo = 41 * 2 + 15 = 97 SKP
Paladín = 41 * 3 + 3 = 126 SKP
Bandido = 41 * 3 + 10 = 133 SKP
Guerrero/Ladrón = 41 * 4 + 4 = 168 SKP
Trabajador = 41 * 5 + 5 = 210 SKP

Acá me agarra la locura:
Bardo = 41 * 2 + X = 82 + X, este valor X es muy importante para mi porque es lo que tenés para usar inicialmente.

Osea que no necesitás skills en navegación, pero otro tema, el de apuñalar, solamente se puede subir si sos ase? porque no necesitás 10 iniciales.

Eso es tal cual misery buen aporte asi entienen los muchachos, el tema es el clan, ahora es trabajador ladron/war para nivel 25 o sino el mas rapido es ase/bandido en nivel 27.... (igual war/caza parecio siempre lo mas practico)

Misery
27/04/2015, 12:18
Yo también hice esas cuentas. Supongo q el war y el ladri tienen q asignar muchas cosas (armas proyectiles wresterling ocultar evasion escudos supervivencia), por eso acumulan tantos skills.
Yo creo q el apu lo suben todos naturalmente desde level 1 sin importar la clase. El Ase tendrá mas probabilidades de apuñalar nada más.

La pregunta es si los skills son reasignables a medida q subís de nivel, Mishkin sabés eso?

Es una estupidez que el war apuñale, yo tenía un caza lvl 40 en la 13.0 y el war me bajaba de un puñal...

Pastito
27/04/2015, 12:19
Guerrero contra guerrero si saben plantar (a los espadazos jugando con los intervalos) se hace eterno, se necesita puña plata, sino se complica demasiado, ademas le bajaron el golpe

Magnanimus
27/04/2015, 12:45
Es una estupidez que el war apuñale, yo tenía un caza lvl 40 en la 13.0 y el war me bajaba de un puñal...

Bueno entonces ahora quedó bien, ya que ahora el war apuñalaría a otro war que tiene más defensa, igual seguro sigue usando la +2 nada mas

Alguien sabe lo de los skilles? si se pueden ir acomodando?

Pastito
27/04/2015, 12:49
Bueno entonces ahora quedó bien, ya que ahora el war apuñalaría a otro war que tiene más defensa, igual seguro sigue usando la +2 nada mas

Alguien sabe lo de los skilles? si se pueden ir acomodando?

Usa hasta +3 si no me equivoco por el cazador, a que te referis si los skills se pueden ir acomodando?

Magnanimus
27/04/2015, 12:51
Usa hasta +3 si no me equivoco por el cazador, a que te referis si los skills se pueden ir acomodando?

A que si vos asignaste para llegar a 100 en 28, o sea 30. Después cuando sos lvl 30 tendrías 105 si subiste los naturales a 75. Que hacemos con esos 5 de más? Estimo q los podés sacar y poner en otro lado no?

Pastito
27/04/2015, 12:54
A que si vos asignaste para llegar a 100 en 28, o sea 30. Después cuando sos lvl 30 tendrías 105 si subiste los naturales a 75. Que hacemos con esos 5 de más? Estimo q los podés sacar y poner en otro lado no?

Nono, yo tengo entendido que una vez que llegaste a 100 tus naturales dejan de subir, y una vez asignado no podes sacar los puntos, como fue siempre...

Magnanimus
27/04/2015, 12:59
Nono, yo tengo entendido que una vez que llegaste a 100 tus naturales dejan de subir, y una vez asignado no podes sacar los puntos, como fue siempre...

Uh entonces sí necesitamos que vengan a aclarar esto porq si no no terminás nunca el pj. Si asignás rápido son tan poquitos los skills que ganás por nivel que no llegarías nunca a terminar un pj con 5 habilidades en 100.

si asignás un clero en 27 100 y 100 magia y meditar (se puede según mis cuentas) de ahí hasta 42 obtenés 30 skilles más para asignar. O sea en 37 podrías terminar 2 habilidades mas

Pastito
27/04/2015, 13:04
Uh entonces sí necesitamos que vengan a aclarar esto porq si no no terminás nunca el pj. Si asignás rápido son tan poquitos los skills que ganás por nivel que no llegarías nunca a terminar un pj con 5 habilidades en 100.

si asignás un clero en 27 100 y 100 magia y meditar (se puede según mis cuentas) de ahí hasta 42 obtenés 30 skilles más para asignar. O sea en 37 podrías terminar 2 habilidades mas

Los mas tardios son el guerrero y el ladron con 7 y 9 respectivamente y se terminan en 33 y 34 tambien respectivamente, paladin no hice la cuenta pero se debe terminar alrededor de 32 y los bardos druidas cleros 30 masomenos, como siempre o hasta un poquito mas rapido

Luke
27/04/2015, 13:05
Uh entonces sí necesitamos que vengan a aclarar esto porq si no no terminás nunca el pj. Si asignás rápido son tan poquitos los skills que ganás por nivel que no llegarías nunca a terminar un pj con 5 habilidades en 100.

Eventualmente el pj llegaria a 100 en nivel 40. Y el tope máximo de skills sigue siendo 100.

Los skills que asignás no podés sacarlos después y meterlos en otro lado.


Va a haber que hacer números y pensar muy bien como y cuando asignar cada pj :D

Pastito
27/04/2015, 13:11
Uh entonces sí necesitamos que vengan a aclarar esto porq si no no terminás nunca el pj. Si asignás rápido son tan poquitos los skills que ganás por nivel que no llegarías nunca a terminar un pj con 5 habilidades en 100.

si asignás un clero en 27 100 y 100 magia y meditar (se puede según mis cuentas) de ahí hasta 42 obtenés 30 skilles más para asignar. O sea en 37 podrías terminar 2 habilidades mas

El pj se termina temprano cuando todos sus skills alcanzan el numero 100 simultaneamente, si vos llevaste un skill a 100 cuando otro estaba mas abajo estas perdiendo los puntos que podria haber ganado naturalmente el skill que llego a 100, quizas te sirva apurar un skill u otro como magia para tirar eles, pero hay que pensarlo bien si no queres tener un clerigo con defensa en escudos en 97 en nivel 39...

Magnanimus
27/04/2015, 13:13
Los mas tardios son el guerrero y el ladron con 7 y 9 respectivamente y se terminan en 33 y 34 tambien respectivamente, paladin no hice la cuenta pero se debe terminar alrededor de 32 y los bardos druidas cleros 30 masomenos, como siempre o hasta un poquito mas rapido
Como terminás un clero en 30 si a lo largo de toda su vida acumula 97 skilles contando los 15 iniciales y en lvl 30 llegas naturalmente a 75, y tenés que asignar 5 cosas

Mishkin
27/04/2015, 13:36
Lo bueno de este sistema es que no hay un camino "optimo" para seguir. El camino se ajusta dependiendo de la realidad de los usuarios.

Ejemplo: Si tenes 10kk en la boveda seguro te convenga una asignacion agresiva mientras que si no tenes un mango, te convenga una opcion mas tranca.

Una semimagica por ejemplo puede asignar desde 10 skills en magia hasta 30 dependiendo como le guste jugar, por ejemplo.

Marylion
27/04/2015, 13:39
LLegas porque en ningun momento dice que tener que asignar a navegacion.

Magnanimus
27/04/2015, 13:43
Lo bueno de este sistema es que no hay un camino "optimo" para seguir. El camino se ajusta dependiendo de la realidad de los usuarios.

Ejemplo: Si tenes 10kk en la boveda seguro te convenga una asignacion agresiva mientras que si no tenes un mango, te convenga una opcion mas tranca.

Una semimagica por ejemplo puede asignar desde 10 skills en magia hasta 30 dependiendo como le guste jugar, por ejemplo.

Mishkin sigo sin entender como funciona. Está bien eso que digo yo de que si asignaste a magia como los naturales van por otro camino, podés restar skill asignados manualmente y ponerlos en otra cosa?

Mishkin
27/04/2015, 13:46
No, una vez que asignas un skill queda fijo.

Pastito
27/04/2015, 13:47
Como terminás un clero en 30 si a lo largo de toda su vida acumula 97 skilles contando los 15 iniciales y en lvl 30 llegas naturalmente a 75, y tenés que asignar 5 cosas

Tenes razon suma demasiado poco por nivel, hice la cuenta el clero se termina en 34...

Thake
27/04/2015, 13:50
Hola, vengo a preguntar en este tema, alguno sabe algo de los "PUNTOS DE MAESTRIA" que se ganan a partir de 42? igual ni en pedo llego a 42 con mi tiempo y mis ganas pero quiero saber ajajaja

Magnanimus
27/04/2015, 13:55
No, una vez que asignas un skill queda fijo.

ahí está la cosa entonces, vos tenés que saber a que vas a asignar y mas o menos cuantos skilles en total. Suponiendo q yo de antemano se que al clero le voy a asinar unos 30 de magia y meditar (como antes en lvl 28) se los empiezo a poner desde el principio, eso está bien. Si hago eso, 60 de los 97 skilles que acumula un clero hasta 42 van a magia y meditar. Pero quedan 37 skilles si soy 42. Si soy lvl 34 y asigné esos 60 a magia y meditar me quedan 23 libres, con lo cual solo puedo subir a 100 una cosa. En 36 tengo 27 libres, puedo subir a 100 dos cosas y otra cosa a 97. O sea q lo terminas en 36 37


Tenes razon suma demasiado poco por nivel, hice la cuenta el clero se termina en 34...

O sea q para mí no conviene llevar a 100 magia y meditar en 28, recién en 30 capaz.

Misery
27/04/2015, 14:11
ahí está la cosa entonces, vos tenés que saber a que vas a asignar y mas o menos cuantos skilles en total. Suponiendo q yo de antemano se que al clero le voy a asinar unos 30 de magia y meditar (como antes en lvl 28) se los empiezo a poner desde el principio, eso está bien. Si hago eso, 60 de los 97 skilles que acumula un clero hasta 42 van a magia y meditar. Pero quedan 37 skilles si soy 42. Si soy lvl 34 y asigné esos 60 a magia y meditar me quedan 23 libres, con lo cual solo puedo subir a 100 una cosa. En 36 tengo 27 libres, puedo subir a 100 dos cosas y otra cosa a 97. O sea q lo terminas en 36 37



O sea q para mí no conviene llevar a 100 magia y meditar en 28, recién en 30 capaz.

Y, fijate, si tenés un mago no teniendo apoca, es al pedo asignar 100 a magia, te conviene dejarlo en 85 para descarga o menos y de paso te suben los skills naturales que siendo lvl 20 tenés (20 / 2 * 5 = 50 naturales y te sobraría) por lo que entendí, pero debería ver adentro como es.

Pastito
27/04/2015, 14:18
No estas teniendo en cuenta que no es TAN necesario asignar 100 en magia en nivel 28.

El elemental de agua pide 95 skills en magia por ejemplo, si asignan 25 en magia en 28 tirarian elementales y en 30 apoca.

No creo que muchos puedan comprarse apocalipsis en nivel 28 como para que tener 100 en magia sea un must do :P

Como dije antes, hay miles de caminos. Con asignar 3 skills mas, o 3 skills menos vas moldeando tu personaje. Si tenes el oro, seguramente optes porque asignar mucho a magia para tirar antes elementales. Ahora, tenes que tener en cuenta que el hacer esto significa que vas a meditar mas lento. Es un tradeoff entre beneficio rapido, o beneficio a largo plazo.

Tal cual aparte solo 3 hechizos piden 100 skills uno es apoca que estaria saliendo 3,6kk (sin comercio, pero para ser justos el comercio no aparece en las habilidades muchachos hay que ver que carajos pasa), eles de fuego que hasta entrada la version son totalmente inutiles y eles de tierra que me parecen menos necesarios que apoca al principio, tenes mas suerte haciendo 2v1 con el apoca al nomagico que tirandole eles de tierra e intentar solearlo a descargasos....

ElJaime
27/04/2015, 14:20
Es que igualmente te obliga a tocar skills si o si porque misil magico pide 63 skills, yo todavía no lo comprendo al 100%, quiero probarlo y ver que onda.

Marylion
27/04/2015, 14:39
Tenes razon suma demasiado poco por nivel, hice la cuenta el clero se termina en 34...

No man porque en ningun lado del manual dice de asignar 70 en navegacion. por ende si lo podes terminar ne 30-31..
Solo dice ser lvl 28.

Magnanimus
27/04/2015, 14:40
No estas teniendo en cuenta que no es TAN necesario asignar 100 en magia en nivel 28.

El elemental de agua pide 95 skills en magia por ejemplo, si asignan 25 en magia en 28 tirarian elementales y en 30 apoca.

No creo que muchos puedan comprarse apocalipsis en nivel 28 como para que tener 100 en magia sea un must do :P

Como dije antes, hay miles de caminos. Con asignar 3 skills mas, o 3 skills menos vas moldeando tu personaje. Si tenes el oro, seguramente optes porque asignar mucho a magia para tirar antes elementales. Ahora, tenes que tener en cuenta que el hacer esto significa que vas a meditar mas lento. Es un tradeoff entre beneficio rapido, o beneficio a largo plazo.

Si lo tuve en cuenta, nadie en lvl 28 tiene semejante plata para comprar apoka, le tenes q pedir prestado a medio mundo.
Pero por eso, si decidiste que en lvl 30 querés tener 100 y 100 en magia y meditar, o que en 28 querés tener eles de agua, que es lo mismo prácticamente. Siendo clero ya en lvl 19 pudiste poner manualmente 25 a cada uno. Teniendo 47 naturales + 25 = 72. Ya podrías tirar inmo y misil, y al nivel siguiente ultratumbas. Pero luego te quedan 3 cosas importantes por asignar. Escudos combate y tácticas. O sea que recién lo terminarías con 100 en las 3 en lvl 36

Pastito
27/04/2015, 14:51
Si lo tuve en cuenta, nadie en lvl 28 tiene semejante plata para comprar apoka, le tenes q pedir prestado a medio mundo.
Pero por eso, si decidiste que en lvl 30 querés tener 100 y 100 en magia y meditar, o que en 28 querés tener eles de agua, que es lo mismo prácticamente. Siendo clero ya en lvl 19 pudiste poner manualmente 25 a cada uno. Teniendo 47 naturales + 25 = 72. Ya podrías tirar inmo y misil, y al nivel siguiente ultratumbas. Pero luego te quedan 3 cosas importantes por asignar. Escudos combate y tácticas. O sea que recién lo terminarías con 100 en las 3 en lvl 36

Tal como te dijo mishkin hay muchos caminos, vos decidis, si correr a nivel 33 y cerrarlo o sacar eles temprano y intentar robar ventaja...


No man porque en ningun lado del manual dice de asignar 70 en navegacion. por ende si lo podes terminar ne 30-31..
Solo dice ser lvl 28.

Tenes que asignar a 5 habilidades, magia meditar combate escudos y tacticas, son 500 puntos en total, en nivel 34 cada skill tiene 85 puntos, osea que tenemos 85*5 (425) del total de 500, nos seguirian faltando 75 puntos para que quede con 100 en todo, el clero en nivel 34 tiene: 66 puntos ganados en los 33 niveles que avanzo (33*2=66) mas los 15 iniciales de nivel 1, 81 puntos, nosotros necesitabamos 75 puntos para terminar el pj y tenemos 81, nos quedan 6 para armar party :P

NaranJa
27/04/2015, 14:59
La cosa para mi esta en ser paciente y terminar el personaje antes o limarla y entrenar un toque mas rapido asignando.
Tambien creo que personalmente lo voy analizando en cuanto al oro que voy teniendo,las posibilidades de equiparse un toque,etc.

Magnanimus
27/04/2015, 15:00
Tal como te dijo mishkin hay muchos caminos, vos decidis, si correr a nivel 33 y cerrarlo o sacar eles temprano y intentar robar ventaja...


Tenes que asignar a 5 habilidades, magia meditar combate escudos y tacticas, son 500 puntos en total, en nivel 34 cada skill tiene 85 puntos, osea que tenemos 85*5 (425) del total de 500, nos seguirian faltando 75 puntos para que quede con 100 en todo, el clero en nivel 34 tiene: 66 puntos ganados en los 33 niveles que avanzo (33*2=66) mas los 15 iniciales de nivel 1, 81 puntos, nosotros necesitabamos 75 puntos para terminar el pj y tenemos 81, nos quedan 6 para armar party :P

Bueno con tu sistema, decidís asignarle 15 a las 5 habilidades. Con lo cual tirás misil en lvl 20 flecha electrica en lvl 11, inmo en 22, ultratumbas en 24 y eles de agua en 32. No está mala la idea, el resto les repartís sus 15 skilles como prefieras.

Pastito
27/04/2015, 15:05
Bueno con tu sistema, decidís asignarle 15 a las 5 habilidades. Con lo cual tirás misil en lvl 20 flecha electrica en lvl 11, inmo en 22, ultratumbas en 24 y eles de agua en 32. No está mala la idea, el resto les repartís sus 15 skilles como prefieras.

Yo los 15 iniciales se los pondria a magia y no volveria a tocarla, es el que tiene la diferencia mas marcada si lo asignas, si pones en escudos o combate quizas metas un hit mas o menos, pero si tenes 1 solo skill mas es la diferencia entre apoca o no...

- - - Updated - - -

Ahi hice los calculos los hechizos son tal cual vos lo decis...

Marito
27/04/2015, 15:06
Me gusta que estén planteando variantes respecto al sistema de skills. Justamente esa fue la idea, que planeen builds diferentes y que los requerimientos (ej de magia) permitan builds más variadas que las actuales.

Pastito
27/04/2015, 15:07
La cosa para mi esta en ser paciente y terminar el personaje antes o limarla y entrenar un toque mas rapido asignando.
Tambien creo que personalmente lo voy analizando en cuanto al oro que voy teniendo,las posibilidades de equiparse un toque,etc.

Es que el oro juega un papel critico en las clases magicas y el bardo y clero, si vos no tenes guita para comprar eles no vale la pena apurar los skills a magia....

NaranJa
27/04/2015, 15:09
Yo los 15 iniciales se los pondria a magia y no volveria a tocarla, es el que tiene la diferencia mas marcada si lo asignas, si pones en escudos o combate quizas metas un hit mas o menos, pero si tenes 1 solo skill mas es la diferencia entre apoca o no...

- - - Updated - - -

Ahi hice los calculos los hechizos son tal cual vos lo decis...

Yo te digo que prefiero misiliar un toque mas en DM y en 28 tirar eles.

Mishkin
27/04/2015, 15:11
No pude subir el excel, no me deja el foro.

http://imagizer.imageshack.us/a/img908/8884/ku4j62.png

Les dejo una foto de lo que seria un cuadro que relaciona las siguientes variables: Skills asignados en magia, en que nivel se asigna 100 en meditar y en que nivel se llega se tira cada hechizo. La clase que toma en cuenta es el MAGO. (Nace con 2 skills libres y despues en cada nivel gana 2 skills libres)

Ejemplo: En la columna que dice 30 magia (29 meditar) quiere decir que si asigno 30 skills en magia, voy a completar meditar con 100 en nivel 29.

Siguiendo con este ejemplo, las magias se tirarian en nivel:
Misil: 14
Remover paralisis: 14
Paralizar/inmo/tormenta: 18
Ultratumba: 20
Resucitar/invi: 21
Descarga: 22
Elementales de agua: 26 (en la foto esta mal, dice 25 pero es 26)
Apocalipsis: 28

Pastito
27/04/2015, 15:14
No pude subir el excel, no me deja el foro.

http://imagizer.imageshack.us/a/img908/8884/ku4j62.png

Les dejo una foto de lo que seria un cuadro que relaciona las siguientes variables: Skills asignados en magia, en que nivel se asigna 100 en meditar y en que nivel se llega se tira cada hechizo. La clase que toma en cuenta es el MAGO. (Nace con 2 skills libres y despues en cada nivel gana 2 skills libres)

Ejemplo: En la columna que dice 30 magia (29 meditar) quiere decir que si asigno 30 skills en magia, voy a completar meditar con 100 en nivel 29.

Siguiendo con este ejemplo, las magias se tirarian en nivel:
Misil: 14
Remover paralisis: 14
Paralizar/inmo/tormenta: 18
Ultratumba: 20
Resucitar/invi: 21
Descarga: 22
Elementales de agua: 26 (en la foto esta mal, dice 25 pero es 26)
Apocalipsis: 28

Buenos laburos las tablas de excel gente....

NaranJa
27/04/2015, 15:17
No pude subir el excel, no me deja el foro.

http://imagizer.imageshack.us/a/img908/8884/ku4j62.png

Les dejo una foto de lo que seria un cuadro que relaciona las siguientes variables: Skills asignados en magia, en que nivel se asigna 100 en meditar y en que nivel se llega se tira cada hechizo. La clase que toma en cuenta es el MAGO. (Nace con 2 skills libres y despues en cada nivel gana 2 skills libres)

Ejemplo: En la columna que dice 30 magia (29 meditar) quiere decir que si asigno 30 skills en magia, voy a completar meditar con 100 en nivel 29.

Siguiendo con este ejemplo, las magias se tirarian en nivel:
Misil: 14
Remover paralisis: 14
Paralizar/inmo/tormenta: 18
Ultratumba: 20
Resucitar/invi: 21
Descarga: 22
Elementales de agua: 26 (en la foto esta mal, dice 25 pero es 26)
Apocalipsis: 28


Buen laburo Mishkin,igual estaria que hagas la de Clero/Bardo porque siendo Humanos no hace falta asignar tan rapido,los eles si mal no recuerdo hasta 27 no te da la mana.Y a principio uno lo primero que quiere hacer es entrenar un toque,ademas de que prefiero comprarme antes eles de agua que resu o invi.

Mishkin
27/04/2015, 15:21
Las demas combinaciones haganla ustedes. La idea es que los users se expriman la cabeza para encontrar distintas formas de asgiancion. No tiene gracia si les damos todo servido.

NaranJa
27/04/2015, 15:23
Las demas combinaciones haganla ustedes. La idea es que los users se expriman la cabeza para encontrar distintas formas de asgiancion. No tiene gracia si les damos todo servido.

Jaja,yo ando corto de tiempo,igual me hice una cuentita en el bocho y creo que no cambia tanto de la forma anterior,pq no necesitas los skills para navegar y los skills que asignes los perdes,asi que creo practicamente es lo mismo.

MGE MavericK
27/04/2015, 15:35
No entendi nada de nada, pero voy a jugar igual. Si tengo que tirar inmo en nivel 30 no importa. Juego igual xD

Galahad
27/04/2015, 17:17
El clero lo terminás en 34, asignando
17 a magia en 19 para tirar misil (llega a 100 en 33, tirando inmo en 21, ultratumba en 23, descarga en 28, y eles en 31, y apoca termina en 33)
16 a evasión, combate, y meditar (vas sumando de a poco cuando quieras, termina de subir a 100 en 33)
14 a escudos (en 34 se maxea)

Creo que es la clase que más tardás en maxear, ya que tenés pocos skill points y necesitás muchas habilidades.

Xeyu
27/04/2015, 17:34
¿Con cuantos puntos de habilidad nace un bardo?
91 es = 99 en alguna habilidad o eso dejo de existir? (hace mucho no juego)

Pastito
27/04/2015, 17:47
El clero lo terminás en 34, asignando
17 a magia en 19 para tirar misil (llega a 100 en 33, tirando inmo en 21, ultratumba en 23, descarga en 28, y eles en 31, y apoca termina en 33)
16 a evasión, combate, y meditar (vas sumando de a poco cuando quieras, termina de subir a 100 en 33)
14 a escudos (en 34 se maxea)

Creo que es la clase que más tardás en maxear, ya que tenés pocos skill points y necesitás muchas habilidades.

El ladron tambien termina en 34 con la diferencia de que no tiene inmo (entrena un toque mas lento) y el bardo faltan los putnos iniciales pero al perecer ahora es obligatorio apuñalar asi que quizas tarde mas...

HyDoX
27/04/2015, 17:49
porque todos dicen que rinde el ladri? q tiene de distinto

Galahad
27/04/2015, 17:50
El ladron tambien termina en 34 con la diferencia de que no tiene inmo (entrena un toque mas lento) y el bardo faltan los putnos iniciales pero al perecer ahora es obligatorio apuñalar asi que quizas tarde mas...

Hice mal la cuenta igual, termina en 34 pero las otras habilidades también no solo escudos. Es alto pijaso levear el clero ajaja

Asignando 17 a magia, combate, meditar y evasion, las maxea en 33. y quedan 11 puntos para asignar a escudos, lo que hace que tenga 94 en 33)

Capaz hay otra forma de maxear todo en 34, asignando menos puntos a cada habilidad. pero no me da el bocho para pensar ahora ajaja)

ano open
27/04/2015, 18:00
Hice una cuenta con el mago para misil. Pide 63. Empieza con 2 skills, en level 15(lvl que tiraba misil la versión pasada ) tendría 38 naturales osea 40. Más 28 (14x2) tendría 68. Osea llega a misil en 15 entonces??
Después tema fundar clan? Hay que usar trabajador parece jaja malísimo!

Pastito
27/04/2015, 18:10
Hice una cuenta con el mago para misil. Pide 63. Empieza con 2 skills, en level 15(lvl que tiraba misil la versión pasada ) tendría 38 naturales osea 40. Más 28 (14x2) tendría 68. Osea llega a misil en 15 entonces??
Después tema fundar clan? Hay que usar trabajador parece jaja malísimo!

Tira en 15 si la restriccion de lvl no lo impide, y el war/ladron y trabajador llegan en 25 y el ase y bandido en 28...

Marylion
27/04/2015, 18:28
Tenes que asignar a 5 habilidades, magia meditar combate escudos y tacticas, son 500 puntos en total, en nivel 34 cada skill tiene 85 puntos, osea que tenemos 85*5 (425) del total de 500, nos seguirian faltando 75 puntos para que quede con 100 en todo, el clero en nivel 34 tiene: 66 puntos ganados en los 33 niveles que avanzo (33*2=66) mas los 15 iniciales de nivel 1, 81 puntos, nosotros necesitabamos 75 puntos para terminar el pj y tenemos 81, nos quedan 6 para armar party :P

Claroo, creo que la ventaja aca, es que no tenes que esperar y podes ir asignado en lvls mas bajos y por ende vas subiendo mas rapido de lvl.
PEro si tenes razon con las cuentas pense que subia 3*lvl el clero.

Slds

nitrogenado
27/04/2015, 18:28
no se si ya lo dijeron pero...con cuantos skills libres arranca el bardo que no esta aclarado en el manual?

Sobi
27/04/2015, 18:59
no se si ya lo dijeron pero...con cuantos skills libres arranca el bardo que no esta aclarado en el manual?
3 Dijeron .

Luke
27/04/2015, 19:06
no se si ya lo dijeron pero...con cuantos skills libres arranca el bardo que no esta aclarado en el manual?

Puntos de habilidad al nacimiento:



Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5
Otras clases: 3

Pastito
27/04/2015, 19:12
3 Dijeron .

Imposible que arranque con 3, lo terminas en 2017 de skillear

Sobi
27/04/2015, 19:13
Puntos de habilidad al nacimiento:



Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5
Otras clases: 3




Imposible que arranque con 3, lo terminas en 2017 de skillear
Bardo = Otras clases = 3.

mKnox
27/04/2015, 19:16
Imposible que arranque con 3, lo terminas en 2017 de skillear

Tendria que arrancar con 15 como el Clerigo. O ganar 3 skills por nivel.
Mas si pretenden que el Bardo empieze a usar Daga + 4 para tirar apus.

Pastito
27/04/2015, 19:22
Tendria que arrancar con 15 como el Clerigo. O ganar 3 skills por nivel.
Mas si pretenden que el Bardo empieze a usar Daga + 4 para tirar apus.

Hago la cuenta con 2x lvl y arrancando con 3 teniendo que asignar a: Combate, tacticas, escudo, apu, magia y meditar, lo terminas en 36.... Eso si esperas hasta ahi para tirar apoca y elementales, es totalmente incoherente eso que postearon, se suponia que podia tirar eles, si skillea para eles en nivel 28/30 no lo termina hasta los skills naturales, muchachos boludeces no...

ColiN
27/04/2015, 19:31
Puntos de habilidad al nacimiento:



Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5
Otras clases: 3



Luke vos sos del staff? O de donde sacaste que era 3? porque eso no está asi en el manual en internet!

Corchonga
27/04/2015, 21:35
De dónde sacaron eso de "otras clases"? No aparece en ningún lado. Además, por qué diría "otras clases" si existen 10 clases en total y figuran 9 ahí? Poner "Bardo" no es más fácil que "otras clases"? Vos sos del staff Luke como pare afirmar esto?

http://foro.comunidadargentum.com/attachment.php?attachmentid=295&stc=1

Shoruk
27/04/2015, 21:46
Viendo que el Bardo ahora utiliza Daga+4, calculo que debería comenzar con 15 skills, y no con 3 (como dicen por acá) Sino no llega mas a skillear todo lo que necesita (Magia, Combate con Armas, Evasión en combate, Apuñalar, Meditar, Defensa con escudos, y si tenes ganas de hacer party, aguantatelas, porque no vas a poder asignar a liderazgo...)

trapaso
27/04/2015, 21:48
Bardo usa mas4?

Shoruk
27/04/2015, 21:49
Bardo usa mas4?
Por lo que aparece en el manual, Si.

nitrogenado
27/04/2015, 23:08
che estuve haciendo algunas cuentas, y teniendo en cuenta que el bardo arranca supuestamente con 3 iniciales y 2 por nivel

Es muy jodido completarlo en Magia, Meditar, Tacticas y Escudo al nivel 34 como estabamos acostumbrados.

Por que en 16 tenes que asignar ya nomas en magia para tirar proyectil, despues vas subiendo para meditar y logras llegar a meditar con 100 en 27, completas la magia a 100 en 29...hasta aca todo bien, ya que entre el oro que necesitas etc, no estaria nada mal.

Pero despues no te dan los skills para completar 2 habilidades mas hasta 36 recien.

De la unica manera que llegas antes por lo que vi es tirando proyectil magico mas tarde, pero entrenar hasta 18/20 con flecha electrica es malisimo, y lo mismo para meditar "lento" hasta 30....alguien mas saco la cuenta?
Relegando una de esas dos cosas llegas, pero cambiaria demasiado lo que estamos acostumbrados.

ano open
27/04/2015, 23:12
Puede que tengas razón nitro pero lo vemos en la beta. Hace muchísimo la vienen preparando no creó que haya errores de ese tipo (talvez si EH), ya cuando loguiemos vamos diciendo.

B1G KR1T
27/04/2015, 23:18
para mi la pifian con los skills iniciales del bardo.

NaranJa
27/04/2015, 23:30
che estuve haciendo algunas cuentas, y teniendo en cuenta que el bardo arranca supuestamente con 3 iniciales y 2 por nivel

Es muy jodido completarlo en Magia, Meditar, Tacticas y Escudo al nivel 34 como estabamos acostumbrados.

Por que en 16 tenes que asignar ya nomas en magia para tirar proyectil, despues vas subiendo para meditar y logras llegar a meditar con 100 en 27, completas la magia a 100 en 29...hasta aca todo bien, ya que entre el oro que necesitas etc, no estaria nada mal.

Pero despues no te dan los skills para completar 2 habilidades mas hasta 36 recien.

De la unica manera que llegas antes por lo que vi es tirando proyectil magico mas tarde, pero entrenar hasta 18/20 con flecha electrica es malisimo, y lo mismo para meditar "lento" hasta 30....alguien mas saco la cuenta?
Relegando una de esas dos cosas llegas, pero cambiaria demasiado lo que estamos acostumbrados.

En 22 asignas para proyectil, en 28 para eles,en 34 lo terminas con todo.

nitrogenado
27/04/2015, 23:32
y enserio te la bancas a flecha electrica hasta 22? a misil ya es paja, a flecha mamita....algo anda mal, deberia tener algunos skills mas iniciales para que tenga sentido que suba 2 por nivel.

Selket
27/04/2015, 23:34
y enserio te la bancas a flecha electrica hasta 22? a misil ya es paja, a flecha mamita....algo anda mal, deberia tener algunos skills mas iniciales para que tenga sentido que suba 2 por nivel.

Acordate que podes ir melee y no solo eso, dan mas exp los npcs.

nitrogenado
27/04/2015, 23:38
Acordate que podes ir melee y no solo eso, dan mas exp los npcs.

contame que npc da mas exp por que en el manual no note ninguno.

Todo bien que el bardo pueda entrenar con golpe, aunque es raro por que es sabido que enrealidad es una clase mas que nada magica.

Pero permitanme pensar que es raro que si el mago arranca con 2 / 2...el bardo arranque 2 / 3 teniendo que maxear por lo menos 2 skills mas fundamentales...sigo pensando que tiene que haber un error.

NigolaS
27/04/2015, 23:44
Es que no se de donde sacaron que era 3!! No recuerdo haber leído que lo ponga alguien del staff, no puede empezar con 3 , es una clase híbrida!!! Necesita mas skill que una clase pura

Selket
27/04/2015, 23:46
contame que npc da mas exp por que en el manual no note ninguno.

Ah por ahi flashie yo, pero las arañas no daban 1000 de exp? Y ahora dan 1450?

nitrogenado
27/04/2015, 23:48
Ah por ahi flashie yo, pero las arañas no daban 1000 de exp? Y ahora dan 1450?

Dan lo mismo que antes, te hago un copy paste del npcs.dat de la 0.13



[NPC510]
Name=Araña Gigante
NpcType=0
Head=0
Heading=3
Body=42
Movement=3
AguaValida=0
Attackable=1
ReSpawn=0
Hostile=1
Domable=0
Alineacion=2
Comercia=0
GiveEXP=1450
MinHP=1000
MaxHP=1000
MaxHIT=100
MinHIT=75
DEF=0
PoderAtaque=150
PoderEvasion=70
Veneno=1
BackUp=0
NROITEMS=5
Drop1=12-175 'Oro
Drop2=38-30 ' Pociones Rojas
Drop3=164-1 'Espada Corta
Drop4=480-110 'Flechas
Drop5=206-1 'Paralizar

skai
27/04/2015, 23:48
Ah por ahi flashie yo, pero las arañas no daban 1000 de exp? Y ahora dan 1450?

Siempre dió 1450, 1k de vida tiene

MER
27/04/2015, 23:50
Puntos de habilidad al nacimiento:

Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5



Pero, pero... el pala tiene que maxear más skills que el clero... ¿Por qué el clérigo empieza con 15 y el pala con 3? :S

nitrogenado
27/04/2015, 23:55
Pero, pero... el pala tiene que maxear más skills que el clero... ¿Por qué el clérigo empieza con 15 y el pala con 3? :S

No saque la cuenta del pala, pero no creo que necesite mucho mas que el clero por un tema que necesita menos magia...igualmente siendo que necesitan una cantidad similar de skills tambien resulta raro que tenga tantos skills menos, aunque tambien gana 1 skill mas por nivel que hace una buena diferencia a la larga que debe compensar.. Igual como dije antes NO SAQUE CUENTAS de este caso puntual.

si saque la del bardo y me parecio que esta mal, pero tambien es cierto que los 3 iniciales salio de un trascendido y tal vez sean mas skills.

MER
27/04/2015, 23:58
Ah, claro, con ese skill extra compensa.

El pala necesita apenas menos magia pero necesita apu sí o sí, el clero no.

Manu.-
27/04/2015, 23:59
Pero, pero... el pala tiene que maxear más skills que el clero... ¿Por qué el clérigo empieza con 15 y el pala con 3? :S

Claro como bien dijo nitrogenado, el Pala no necesitas 100 en magia, necesitas 85 para la desca si no me equivoco, hace la resta 100-85=15 skills menos que necesitas...Aparte que el pala gana 1 mas por lvl

NILOS
28/04/2015, 00:01
pueden cerrar este, y los demás temas que están al pedo por favor? hay como 5 thread hablando de lo mismo!

ano open
28/04/2015, 00:24
Los NPCs no son esos EH! Faltan nuevos hay nuevos mapas

HunT
28/04/2015, 00:26
Igual... en lvl 12 estan iguales, de ahi en adelante ya saca ventaja el paladin (en puntos a asignar). Igual no se bien cuales son esos skilles a maxear que el clero no... Combate con armas sera? Bueno, el clero lo necesita, capaz que con menos violencia que el pala :P, el pala usa 91 de magia (si no mal recuerdo eso pide resu)... No se, me parece bastante parejo

Shoruk
28/04/2015, 01:16
Hay que esperar a la beta, pero, a mi entender, al bardito le pifiaron fiero...

Saludos!

NaranJa
28/04/2015, 03:21
y enserio te la bancas a flecha electrica hasta 22? a misil ya es paja, a flecha mamita....algo anda mal, deberia tener algunos skills mas iniciales para que tenga sentido que suba 2 por nivel.

Tardas apenas un toque mas,en meditadas es practicamente igual.
Y te digo que la saque asi segun los skills iniciales que dijeron,si no no lo terminas hasta el 38-40

Wolf Rainer
28/04/2015, 03:59
Borrar.

Bones
28/04/2015, 12:18
Esto es una masa :)

Pastito
28/04/2015, 14:16
Igual... en lvl 12 estan iguales, de ahi en adelante ya saca ventaja el paladin (en puntos a asignar). Igual no se bien cuales son esos skilles a maxear que el clero no... Combate con armas sera? Bueno, el clero lo necesita, capaz que con menos violencia que el pala :P, el pala usa 91 de magia (si no mal recuerdo eso pide resu)... No se, me parece bastante parejo
81 pide resu, y el pala lo terminas en ~32 mientras que el clero antes de 34 imposible

Misery
28/04/2015, 14:21
Puntos de habilidad al nacimiento:



Mago: 2
Druida y asesino: 7
Clérigo: 15
Paladín: 3
Bandido: 10
Guerrero y Ladrón: 4
Trabajador: 5
Otras clases: 3



Alguien del staff puede aclarar ésto? con cuánto nace el bardo? me parece raro que gane menos o igual que el pala...

- - - Updated - - -


Pero, pero... el pala tiene que maxear más skills que el clero... ¿Por qué el clérigo empieza con 15 y el pala con 3? :S

Porque el pala no tira apoca ni eles, es lógico, pero no es lógico lo del bardo (que empiece con 3)

Shoruk
28/04/2015, 14:23
Alguien del staff puede aclarar ésto? con cuánto nace el bardo? me parece raro que gane menos o igual que el pala...

- - - Updated - - -



Porque el pala no tira apoca ni eles, es lógico, pero no es lógico lo del bardo (que empiece con 3)


El bardo empieza con 7 puntos, me lo dijo Marito. Al igual que el Bardo y el Ase

HunT
28/04/2015, 14:26
El bardo, segun se, nace con 7 puntos.
Pastito, que necesita el clerigo que el paladin no? ademas de 15 puntos mas en magia (de 85 a 100 por descarga/apoka)
El clérigo empieza con 12 puntos mas y necesita 15 menos, 27 a favor del clero así que en nivel 28 quedarían iguales. De ahí en más saca ventaja el paladín... Igual, hasta nivel 32 le saco 4 puntos de ventaja, con tan poca diferencia el paladín queda listo y al clérigo le faltan "por lo menos" 2 niveles?
Me parece que están bastante parejos, capaz el clérigo demore más pero no es una graaaan diferencia...

Pastito
28/04/2015, 14:44
El bardo, segun se, nace con 7 puntos.
Pastito, que necesita el clerigo que el paladin no? ademas de 15 puntos mas en magia (de 85 a 100 por descarga/apoka)
El clérigo empieza con 12 puntos mas y necesita 15 menos, 27 a favor del clero así que en nivel 28 quedarían iguales. De ahí en más saca ventaja el paladín... Igual, hasta nivel 32 le saco 4 puntos de ventaja, con tan poca diferencia el paladín queda listo y al clérigo le faltan "por lo menos" 2 niveles?
Me parece que están bastante parejos, capaz el clérigo demore más pero no es una graaaan diferencia...

El pala se skillea en 32 y se termina en 33 asignandole 5 a magia osea que inmovilizaria recien en nivel 26.... y sino se lo asigna y termina en 33 asignandole 11 a magia tirando inmo en 23, sepan que esto hace que en nivel 33 tenga 94 skills en magia haciendo que pueda tirar desaturdir.... de la otra manera tardarian hasta 36 para tener desaturdir...

El clero se termina en 34 yo ya hice esa cuenta

- - - Updated - - -

Si el bardo nace con 7 (cosa que sigo sin poder creer) no tira elementales de agua hasta 35 donde se asigna (faltandole 3 puntos para terminarlo) y sino se lo asigna en 28 para que tire elementales y se lo termina como dije en 2017...

Marylion
28/04/2015, 15:03
El clero se termina en 34 yo ya hice esa cuenta

- - - Updated - - -

Si el clero nace con 7 (cosa que sigo sin poder creer) no tira elementales de agua hasta 35 donde se asigna (faltandole 3 puntos para terminarlo) y sino se lo asigna en 28 para que tire elementales y se lo termina como dije en 2017...

Nace con 15 el clero, si creo que este mal que gane 2 x lvl

HunT
28/04/2015, 15:14
Entiendo que hayas hecho los cálculos lo que no entiendo es como los habrás hecho. Capaz yo uso mala información o vos, ni idea.

Pala:
Por lo que yo entendí el pala arranca con 3 puntos y gana 3 por nivel así que en nivel 32 tendría 96 puntos para asignar. Las habilidades necesarias para terminarlo serían: Escudo, Evasión, Combate, Apuñalar, Meditar (5 habilidades en 100) y magia en 93 (claramente aturdir esta por empezar a ser una magia importante) o hasta 85 (descarga eléctrica).
En 32 llega con naturales a 80, para completar las 5 habilidades de 100 necesitaria justamente 100 puntos y tiene 96, sin asignar magia aun.
En 33 llega con naturales a 83, usa 17*5=85 para las 5 habilidades de 100 y le quedan 14, 99 a magia y listo, hasta desaturdir.
Por ende, en 32 no lo veo listo, queda con casi todo en 97 pero no listo, termina en 33. (en 32 podes terminar 2 cosas y seguis terminandolo en 33 con 93 en magia, suficiente para desaturdir). Si vas por la opcion de 85 magia para descarga nomas podes tener 100 en algo a nivel 31 pero seguis terminandolo en 32.

Clero:
Arranca con 15 y gana 2 por nivel. Tiene las mismas habilidades por subir pero con magia en 100 también.
Por lo que veo, para completarlo necesitas ser nivel 35 aunque en 34 podes tenes 2 en 100 o en 33 una habilidad en 100. Si bien demora mas que el paladin, no me parece que sea taanto mas...

Pastito
28/04/2015, 15:15
Nace con 15 el clero, si creo que este mal que gane 2 x lvl

Disculpa si nace con 7 el bardo, fijate que sino la primera parte del comentario no tendria sentido, ahi lo edito

Pastito
28/04/2015, 15:22
Entiendo que hayas hecho los cálculos lo que no entiendo es como los habrás hecho. Capaz yo uso mala información o vos, ni idea.

Pala:
Por lo que yo entendí el pala arranca con 3 puntos y gana 3 por nivel así que en nivel 32 tendría 96 puntos para asignar. Las habilidades necesarias para terminarlo serían: Escudo, Evasión, Combate, Apuñalar, Meditar (5 habilidades en 100) y magia en 93 (claramente aturdir esta por empezar a ser una magia importante) o hasta 85 (descarga eléctrica).
En 32 llega con naturales a 80, para completar las 5 habilidades de 100 necesitaria justamente 100 puntos y tiene 96, sin asignar magia aun.
En 33 llega con naturales a 83, usa 17*5=85 para las 5 habilidades de 100 y le quedan 14, 99 a magia y listo, hasta desaturdir.
Por ende, en 32 no lo veo listo, queda con casi todo en 97 pero no listo, termina en 33. (en 32 podes terminar 2 cosas y seguis terminandolo en 33 con 93 en magia, suficiente para desaturdir). Si vas por la opcion de 85 magia para descarga nomas podes tener 100 en algo a nivel 31 pero seguis terminandolo en 32.

Clero:
Arranca con 15 y gana 2 por nivel. Tiene las mismas habilidades por subir pero con magia en 100 también.
Por lo que veo, para completarlo necesitas ser nivel 35 aunque en 34 podes tenes 2 en 100 o en 33 una habilidad en 100. Si bien demora mas que el paladin, no me parece que sea taanto mas...


No entiendo donde esta mi error, dije que lo skilleas en 32 y lo terminas en 33, lo que no entiendo es como pretendes vos terminar los personajes, si bien podes apurar en ciertas clases los elementales eso puede arruinarte el pj, no todos llegan en 2 meses a 38, el clero tiene las mismas habilidades excepto apuñalar, se termina en 34, fijate... y el paladin entrena a golpe de espada mientras que el clero sin eles entrena a cosquilla de espada...

HunT
28/04/2015, 15:30
El post que queria citar ahora fue editado a la misma hora que escribiste este aunque probablemente solo hayas editado "clero" por "bardo", pero me parecio leer que lo terminabas en 32 con inmo en lvl alto o en 33 si asignabas antes para inmo...
Como sea, el clero se termina en 35, el pala en 33, el bardo como dijiste en 35 te faltan 3 asi que termina en 36 (asi y todo es la clase mas elegida asi que, complicarle la skilleada tranquilamente puede ser contemplado como balance).
Es verdad que para el clero los elementales son esenciales pero para el pala, 100 en combate tambien (al menos tan esencial como al clero dejar ultratumba por elemental). No se, yo los veo parejos :P. No digo que sean iguales sino parejos, o sea, con leves diferencias que incluso pueden ser cuestiones de balance...