PDA

Ver la Versión Completa : Balance Cuchillas de oro (inmo de un hit)



raketazo
05/05/2016, 15:20
propongo para el gran problema de ladrones, soy lvl 33, y se me escapan los mineros enanos lvl 15.. la cuchilla no paraliza, tengo 100 en proyectiles, yo ya no se de que depende, es puramente suerte ni siquiera hay una estadística, pegan por muy poco, a veces des equipan (nada beneficioso ya que el user des equipado tardaría lo mismo que vos tardas en des equiparte la cuchilla ya que sin hacer eso no podes pegar)
fui a DA, eramos 2 ladrones contra 1 caza, le tiramos 10 cuchillas cada uno, con lo q se movía, pero entraron y NADA, en no mágico no paralizaba, no se si ahi no sucede o que, pero cada dia le tengo mas bronca a la cuchilla, de 100 cuchillas q uno lleva para levear, paralizan 9, y des equipan 50, como por dar un numerito, propongo la solución o manosear el balance o hacer cuchilla de oro (bien cara, q se haga con oro o venta npc) y que inmo DE UNA, desequipe de una, y pegue mas, espero que le den una mano al ladron, los ladrones nos quedamos muy atras en los beneficios de razas, inmo y chau, es facil la ecuación, en tierra golpea muy poco, los magos de lvl bajo te bajan de doble apoca, ni hablar si sos eo, esta raza si hay pocas, es porque es muy débil y poco independiente apesar del ocultar, hagan la prueba, fijense la raza ladron desde el server, vean los frags de los ladrones del sv y comparenlo con los palas o asesinos, se daran cuenta q no hay equiparacion

Selket
05/05/2016, 15:52
propongo para el gran problema de ladrones, soy lvl 33, y se me escapan los mineros enanos lvl 15.. la cuchilla no paraliza, tengo 100 en proyectiles, yo ya no se de que depende, es puramente suerte ni siquiera hay una estadística, pegan por muy poco, a veces des equipan (nada beneficioso ya que el user des equipado tardaría lo mismo que vos tardas en des equiparte la cuchilla ya que sin hacer eso no podes pegar)
fui a DA, eramos 2 ladrones contra 1 caza, le tiramos 10 cuchillas cada uno, con lo q se movía, pero entraron y NADA, en no mágico no paralizaba, no se si ahi no sucede o que, pero cada dia le tengo mas bronca a la cuchilla, de 100 cuchillas q uno lleva para levear, paralizan 9, y des equipan 50, como por dar un numerito, propongo la solución o manosear el balance o hacer cuchilla de oro (bien cara, q se haga con oro o venta npc) y que inmo DE UNA, desequipe de una, y pegue mas, espero que le den una mano al ladron, los ladrones nos quedamos muy atras en los beneficios de razas, inmo y chau, es facil la ecuación, en tierra golpea muy poco, los magos de lvl bajo te bajan de doble apoca, ni hablar si sos eo, esta raza si hay pocas, es porque es muy débil y poco independiente apesar del ocultar, hagan la prueba, fijense la raza ladron desde el server, vean los frags de los ladrones del sv y comparenlo con los palas o asesinos, se daran cuenta q no hay equiparacion

Cuanto en combate sin armas?

raketazo
10/05/2016, 16:12
todo en 100 menos robar apu y combate con

S.T.A.L.K.E.R.
11/05/2016, 06:15
A lo sumo tocar el balance. Inmo fijo es una locura.

fedevdp
11/05/2016, 08:33
imposible, a mi de cada 10 cuchillas que recibo 8 paralizan, es muy zarpado... tendrian que paralizar menos, muy fruta es

Selket
11/05/2016, 09:03
40% con 100 skills, el tema es que tienes que pegarla y eso se hace con combate a distancia.

Marito
11/05/2016, 15:49
Hola raketazo.

La chance de inmo del ladrón aisladamente depende de tus skills en combate sin armas, pero tengo un leve recuerdo de que también interviene en la ecuación tu nivel (la modificamos al inicio de la .13 y no tengo una pc a mano en este momento).

Para un personaje lvl 40 con 100 en combate sin armas, la chance es del 40%.

------

El tema es que a nivel global también interviene tu puntería con proyectiles, porque esa probabilidad se desencadena sólo si la cuchilla produce daño. Si falla o rechaza con escudo, no.

Va a haber novedades para las tres clases no-mágicas en el próximo parche. Algunas de ellas algo polémicas, otras esperadas.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

fedevdp
11/05/2016, 15:59
Hola raketazo.

La chance de inmo del ladrón aisladamente depende de tus skills en combate sin armas, pero tengo un leve recuerdo de que también interviene en la ecuación tu nivel (la modificamos al inicio de la .13 y no tengo una pc a mano en este momento).

Para un personaje lvl 40 con 100 en combate sin armas, la chance es del 40%.

------

El tema es que a nivel global también interviene tu puntería con proyectiles, porque esa probabilidad se desencadena sólo si la cuchilla produce daño. Si falla o rechaza con escudo, no.

Va a haber novedades para las tres clases no-mágicas en el próximo parche. Algunas de ellas algo polémicas, otras esperadas.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

no me gusta nada el tono de "algunas algo polemicas" jajajaj por favorr alguien quiere pensar en el aoooo (?)

El TuTTe
11/05/2016, 16:49
Vaaaaamos Marito, me entusiasma esto...

Espero el súper berserk lvl 4 que nada lo pare y use arco eaeaeaaa

Selket
11/05/2016, 17:28
Vaaaaamos Marito, me entusiasma esto...

Espero el súper berserk lvl 4 que nada lo pare y use arco eaeaeaaa

A mi me prometieron un fx, sobre el char y lo sigo esperando viega, no me importa nada.

El TuTTe
11/05/2016, 18:46
A mi me prometieron un fx, sobre el char y lo sigo esperando viega, no me importa nada.

El guerrero iba a quedar como si estuviera con el Kaio Ken aumentado 10 veces...

mKnox
11/05/2016, 22:48
El Ladron seria muy OP si tuviera acceso a cuchillas que tienen 100% de chance de paralizar.
No tengo la formula a mano, pero como puso Marito, afecta el nivel del personaje. Creo que era algo como 33% en nivel 30 y 41% en nivel 40 con wrestling maxeado.
A diferencia del desarmar, las posibilidades de paralizar solo se calculan si el golpe pega, por eso siempre se termina desarmando mucho mas de lo que se paraliza.

Tengan paciencia que hay varios cambios planeados para las no-magicas, cuando parcheen creo un tema en el subforo General como hice con el parche anterior.

Cuidadoso
12/05/2016, 08:48
Y en No mágico si paralizan.


SAlu2

bambi
18/05/2016, 22:51
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N3rg4cA8XkXcmSa7DD0O8rf88gClb1N0HTBGgTo-fV8/pub
Ahi tenes las probabilidades de meter inmo.

No se si estaran actualizadas!
abrazo

Todopoderoso Uzi
18/05/2016, 23:07
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1N3rg4cA8XkXcmSa7DD0O8rf88gClb1N0HTBGgTo-fV8/pub
Ahi tenes las probabilidades de meter inmo.

No se si estaran actualizadas!
abrazo

A bue.. el % de apu del asesino es estupidismo, encima le dan galera. Se iluminaron creando lo del guerre+cazador y dejan q el ase sea la cosa mas cuadrada de la historia. (Si es que siguen siendo los mismo %, obviamente, esa tabla esta hecha x DarkBlood para la version 0.12 como dice ahi)

on topic: hola

Crestaman
31/05/2016, 00:09
Marito no sé que clase de novedades vengan en el próximo parche, pero sería interesante que al ladrón le pongan 1 o al menos 0.9 en puntería con proyectiles en vez de 0.8 (lo actual) porque se nota mucho que no cola nada, tengo ladrón 39 y a lvls bajos les fallo mucho ni hablar los del mismo lvl, hay que tener en cuenta que el ladrón vive de ese modificador ya sea con cuchilla para paralizar o con flecha para combear, el guerrero en ese aspecto tiene muchísima ventaja con 1 punto en puntería con proyectiles, al ladrón con que le pongan 0.9 me conformo, pero el actual 0.8 hace que un no mágico tenga la misma puntería que un clérigo con golpe (clase mágica)...
El clérigo puede matar tanto con hechizos como con golpe-hechizo, el ladrón (clase NO MAGICA) únicamente con combate a distancia o combate a distancia + golpe. En fin, siempre depende de ese modificador y al ser tan bajo es lo que le hace la vida imposible para matar algo que no sea mago.

Todopoderoso Uzi
31/05/2016, 01:12
Marito no sé que clase de novedades vengan en el próximo parche, pero sería interesante que al ladrón le pongan 1 o al menos 0.9 en puntería con proyectiles en vez de 0.8 (lo actual) porque se nota mucho que no cola nada, tengo ladrón 39 y a lvls bajos les fallo mucho ni hablar los del mismo lvl, hay que tener en cuenta que el ladrón vive de ese modificador ya sea con cuchilla para paralizar o con flecha para combear, el guerrero en ese aspecto tiene muchísima ventaja con 1 punto en puntería con proyectiles, al ladrón con que le pongan 0.9 me conformo, pero el actual 0.8 hace que un no mágico tenga la misma puntería que un clérigo con golpe (clase mágica)...
El clérigo puede matar tanto con hechizos como con golpe-hechizo, el ladrón (clase NO MAGICA) únicamente con combate a distancia o combate a distancia + golpe. En fin, siempre depende de ese modificador y al ser tan bajo es lo que le hace la vida imposible para matar algo que no sea mago.

Vos pensa que el ladron camina invi... ya si le suben ese modificador seria demasiado choreo en mapas como Montaña o DA (No magico).

Crestaman
31/05/2016, 18:59
Sí, solo camina invi en tierra pero pega re poco sin galeón... en agua solo se mueve fantasmalmente que ya no se la traga nadie esa, osea lo mismo que nada...
Encima de pegar poco en tierra, entran re pocas... y en agua no tenes para moverte invi osea es igual que el guerre, pero el guerre sigue tenien 1 en puntería con proyectiles.

ko7a01
01/06/2016, 12:52
Me parece que el sentido de "utilidad" que tiene el ladrón se ve un poco limitado por la puntería con combate a distancia.
¿No se podría hacer que al tener 100 en combate sin armas suba ese 0.1 que propone Crestaman (http://foro.comunidadargentum.com/members/1298-Crestaman)? O que se ponga como habilidad pasiva al tener supervivencia, etc.

Crestaman
04/06/2016, 16:47
Claro el ladrón se ve muuuy limitado con su puntería en combate a distancia, depende 100% de ello para matar 1 personaje, salvo únicamente en un plante...

Marito
04/06/2016, 23:14
El ladrón actualmente tiene 0.9

Pero sí, sigue siendo muy bajo a la hora de pegar dos proyectiles seguidos.

Tampoco sirve de mucho su combo de cuchilla (inmo) y guante, que es un combo complejo que debería ser suficiente como para matar alguien en tierra... y tiene más chances de matar a alguien de doble flecha que de cuchilla+guante.

Marito
05/06/2016, 09:36
Novedades sobre esto: Anduve playtesteando y me parece que hay algo mal en la fórmula de inmovilización de npcs, no así en el inmo a usuarios.

Por eso quizás tengan percepciones diferentes del mismo evento: Me parece que el inmo a npcs está cayendo MUCHO menos seguido que lo que debería.

Crestaman
05/06/2016, 16:52
Tenés razón en lo del combo cuchilla (inmo) + hit, en tierra no mata nada, solo magos elfos y gnomos :/ y si se le sube 10 o 20 de daño a la cuchilla? Porque ir al doble flecha es bastante pobre, son como descargas en tierra.
Mejorarle el combo al ladrón con el golpe sería muy potente en agua.. la flecha pasaría lo mismo, la única que queda es la cuchilla ya que no se hace nunca un combo cuchilla cuchilla porque no rinde.

Marito
06/06/2016, 15:05
Acabo de encontrar un error que vengo arrastrando desde quién sabe cuándo.

La probabilidad de inmovilizar PERSONAJES con un ladrón no es de "40% por cada cuchilla que efectivamente golpea al target", sino de "25% por cada cuchilla que efectivamente golpea al target", me confundí los valores con los del desarme que es de "aproximadamente 40% por cada cuchilla lanzada que pegue o no pegue al target por un ladrón lvl 40 con 100 en combate sin armas".

Además de esto, sospecho de que el inmo a npcs esté funcionando mal o esté trabajando sobre otra fórmula porque más allá que las probabilidades sean a infinito y demás, ni a ganchos 1 de cada 4 cuchillas inmoviliza a un npc.

---------------

Me llevo esto a balance ^^ (bah me lo llevé el finde).

raketazo
07/06/2016, 13:20
Buenas... me alegra saber que el th q cree sirvio de algo, no saben la de descansadas que me pegaron por la "cuchilla de oro" jajaja.
Marito, ya que estamos con la mirada en no magicos, queria saber como puede un war enano tener tanta evasión frente un ladri eo, soy lvl 38 y un war 36 me cola todas las flechas (y no hablemos de los apus, de 10 golpes q tiro emboco 5) yo me hice eo justamente para jugar a la evasion (con 300 de vida, si no tiene evasion no tiene gracia la raza eo ya que un compañero ladri enano lvl 39 tiene casi la misma evasion, o mas que yo, PERO casi 90 puntos mas de vida y no hablemos que pega como por 40 puntos mas que yo) puede que haya un error en estadisticas segun las razas? lo mismo me pasa con los palas H, a veces es imposible colarles y el apu q tienen es tremendo, yo tengo 100 en apu y nunca pude meter un apu, sin contar q en tierra no sirve, en agua cuando fallas ese esperado apu, es suficiente para q te caiga inmo y mueras (o sea siempre), me costo mucho subirlo y lo hice en vano, una lastima; No estoy hablando que los ase estan re op, de evasion y que controlean, porque de eso se trata la raza, es obvio q tienen mas evasion que yo, pero las demas razas me parecen que ya dejan al ladron como una ultima opcion a la hora de elegir un pj de 0 y si estuviese mas buena, habria mas variabilidad de juego, ya que es divertido variar un poco de los magos y los palas... (estate un rato en montaña, veras que solo caen wars y muy pocos ladris)

Crestaman
14/06/2016, 17:08
La diferencia que notas entre vos (ladrón eo 38 y el war enano 36) está en la puntería con armas de proyectiles, vos tenes un modificador equivalente al del clérigo con su mazo en puntería (0.8). el guerre por más que tena menos en agilidad tiene 1 punto en puntería, por eso yo propongo de subirle la puntería al ladri, y con esto que dice marito que el ladrón tiene 25% de probabilidad de paralizar con cuchillas cuando penetran me da la pauta de no volver a logear nunca más, me siento estafado, cuando te dicen que van a largar la nueva versión y te dicen el ladrón tiene: esto esto y esto, después de meterle un montón de horas de leveo te van largando de a poquito que una cosa no la tiene, la otra se le modifican, la otra tampoco nunca la tuvo... el galeón pega 10 puntos menos de lo prometido, la probabilidad de paralizar con las cuchillas es menor y no me acuerdo alguna otra cosa... ya está viejo.. tienen q poner las cosas como son desde un principio y si no resultaron así modificarlas para respetarlo...

Marito
14/06/2016, 19:45
y si no resultaron así modificarlas para respetarlo...

Acordate que hay un parche con modificaciones para las no-mágicas :P


Buenas... me alegra saber que el th q cree sirvio de algo, no saben la de descansadas que me pegaron por la "cuchilla de oro" jajaja.
Marito, ya que estamos con la mirada en no magicos, queria saber como puede un war enano tener tanta evasión frente un ladri eo, soy lvl 38 y un war 36 me cola todas las flechas (y no hablemos de los apus, de 10 golpes q tiro emboco 5) yo me hice eo justamente para jugar a la evasion (con 300 de vida, si no tiene evasion no tiene gracia la raza eo ya que un compañero ladri enano lvl 39 tiene casi la misma evasion, o mas que yo, PERO casi 90 puntos mas de vida y no hablemos que pega como por 40 puntos mas que yo) puede que haya un error en estadisticas segun las razas? lo mismo me pasa con los palas H, a veces es imposible colarles y el apu q tienen es tremendo, yo tengo 100 en apu y nunca pude meter un apu, sin contar q en tierra no sirve, en agua cuando fallas ese esperado apu, es suficiente para q te caiga inmo y mueras (o sea siempre), me costo mucho subirlo y lo hice en vano, una lastima; No estoy hablando que los ase estan re op, de evasion y que controlean, porque de eso se trata la raza, es obvio q tienen mas evasion que yo, pero las demas razas me parecen que ya dejan al ladron como una ultima opcion a la hora de elegir un pj de 0 y si estuviese mas buena, habria mas variabilidad de juego, ya que es divertido variar un poco de los magos y los palas... (estate un rato en montaña, veras que solo caen wars y muy pocos ladris)

Yo también tengo un ladri y quisiera testear justamente lo que estás diciendo vos. Un duelo entre un ladri full equip en agua y una semimágica debería estar balanceado en lvl 35-40 para razas humano y enano (el eo corre con desventaja en 1vs1 y con ventaja en grupos). Lo mismo que un duelo entre un guerrero y una semimágica sea en tierra, sea en agua.

Quizás no sea suficiente con los cambios del parche venidero, pero son las intenciones de la totalidad del staff de balance.

Ladri en agua vs semimágica deben tener chances similares de matarse.
Ladri en tierra vs semimágica la semimágica debería tener menos chances de morir pero el ladri debiera poder escaparse.
Guerre en agua vs semimágica deben tener chances similares de matarse.
Guerre en tierra vs semimágica deben tener chances similares de matarse.

A eso se apunta.

Marito
14/06/2016, 23:40
Sobre lo que dijiste de la relación ladri enano - ladri EO no es tan así.

El ladri enano tiene promedio de 9.5 mientras que el EO tiene promedio de 8, es decir 1.5 pts de diferencia. En lvl 40 esa diferencia es de 60HP.
El ladri enano y el ladri EO tienen 40 de fuerza, por lo que tienen EXACTAMENTE el mismo daño.
El ladri enano tiene 36 de agi mientras que e EO tiene 40.

Por ende la diferencia está entre 4 más de agi o 60 más de hp.
Llevado a la práctica estamos hablando de un personaje más ambientado al juego en grupos (EO) en donde exista siempre un remo seguro y esos 4 de agi puedan significar el matar o no matar a un enemigo (por la puntería) y por el otro lado un personaje más ambientado al juego individual (Enano) en donde puedas aguantártela pese a que te inmovilizaron.

Pasa igual con otras combinaciones de raza y clase. Por ejemplo el bardo gnomo te puede venir mejor que el humano para cuando estás solo porque llegás al doble apoca y no dependés de la variabilidad del daño de la descarga, mientras que el bardo humano viene mejor para juego grupal porque tenés la suficiente vida como para bancarla un poco más en un 2vs2/3vs3 y no vas a ser tan focuseado como lo es el gnomo.

Lo mismo con el mago gnomo y el juego invi, el pala EO para llegar al combo fácil, etc, etc.