PDA

Ver la Versión Completa : Balance Penalidades - PK



Burni
06/05/2016, 23:05
La idea es la siguiente. Crear un sistema de penalidades hacia los jugadores que inciden en matar a otros jugadores y, por lo tanto, adquieran el estatus de CRIMINAL.

¿Qué tipo de penalidades?

Desventajas dentro del juego que incomoden al jugador. Sin embargo no considero oportuno implementar ninguna penalidad que no pueda ser sorteada mediante mecanismos de juego, sino más bien, como ya mencioné, el planteo se basa en crear incomodidades que dificulten la fluidez de jugabilidad para los personajes de estatus criminal centrándome más que nada en la faceta de la interacción entre estos y las ciudades del Argentum.

Penalidades:

- Imposibilidad de interactuar con NPCs comerciantes & boveda & resucitador en determinadas ciudades designadas (EJ: Todas las existentes con la excepción de Arkhein, Esperanza y la ciudad del mapa 108).

De esta forma cuando un personaje de estatus criminal interactuase con los NPCs de ciudad ya mencionados estos les transmitirían con algún texto a elaborar (rol por acá) la negativa a prestar sus servicios.

- Castigos a la hora de comerciar sus bienes con otros usuarios. Dicha dificultad se basa en otorgarle, por ejemplo, una abundante cantidad de puntos de bandido a un personaje de estatus ciudadano que comerciara con otro de estatus criminal.

Al igual que lanzar hechizos de efecto positivo sobre personajes de estatus criminal, de esta forma el comerciar entre usuarios también convertiría en criminal a otro ciudadano que desee interactuar con un personaje de dicho estatus. Como con los hechizos, los personajes ciudadanos deberán sacar el seguro para iniciar el comercio con un criminal.

- Guardias hostiles hacia criminales en Ullathorpe y Nix.

Esto no es ninguna novedad. La propuesta se basa en implementar la hostilidad hacia criminales de npcs "guardias" al igual que sucede en la ciudad de Banderbill. Actualmente las ciudades de Nix y Ullathorpe poseen guardias decorativos que no cumplen ninguna función más que ambientar el juego.

- Cárcel automática.

Tampoco es algo que no exista en el Argentum. Como ya sabrán en los accesos a las ciudades más importantes se encuentra implementado un sistema que originalmente se concibió para evitar los infames "piquetes" en las entradas a las ciudades, dicho sistema consiste en encarcelar a un usuario que se encuentre ubicado sin moverse sobre la entrada durante un lapso de tiempo. La propuesta es implementar un sistema similar cuya extensión sería la de TODO el mapa de determinadas ciudades; por ejemplo Banderbill, Nix y Ullathorpe, en las que si un personaje de estatus criminal se demorara demasiado en su estadía este sería automáticamente encarcelado previamente siendo advertido mediante mensajes en consola (rol por acá) al igual que ocurre con el sistema existente. La duración antes de caer preso sería de digamos, unos benévolos diez minutos, por poner un ejemplo. A su vez, el tiempo de encierro para con el criminal encarcelado por este sistema no debería ser mayor a otros benévolos diez minutos.

Notas

Todas las propuestas e ideas están abiertas a debate, críticas, modificaciones, sugerencias, etc.

Al igual que críticas se aceptan más ideas, es el objeto de este tema.

Abrir un debate sobre las consecuencias de un supuesto escenario donde dichas medidas fueran implementadas en el juego. Puntos a favor y en contra.

Finalmente quisiera agregar una conclusión aclarando que, en primer lugar, mi intención sobre la idea de generarle pequeñas incomodidades a personajes de estatus criminal se orienta hacia el beneficio de usuarios principiantes en el Argentum Online. Los personajes experimentados que deseen optar por el rol de la vida criminal seguirán haciéndolo pese a las penalidades existentes e incluso si se plantearan medidas más severas, pero se verían limitados a la hora de recorrer las tierras del continente, creando con la incomodidad un posible respiro a personajes de estatus ciudadano en zonas de entrenamiento cercanas a las ciudades principales. Vuelvo a repetir, la idea no es plantear bajo ningún concepto penalidades permanentes que afecten el balance a nivel PvP de los personajes criminales. En segundo lugar busco otorgarle mayor ambientación y mayor grado de "rol" al juego, por lo que entiendo que estas medidas enriquecerían el juego de roles, y esto también se debería poner a debate.

Gracias por leer. Saludos a todos.

Blaze
06/05/2016, 23:09
para eso juguemos todos ciudadanos y hacemos el hippie ao....y chateamos en las ciudades sobre historia y intercambiamos recetas de cocina...opinamos un poco de moda... y demas..

Si creo que habría q hacer algo para fomentar o forzar a que los Criminales neutrales sean Legion y no neutrales.. como dar mas beneficios a Las facciones ( a ambas ) para que sea mas difícil la elección de ser neutral.
Ahora... hacer lo que decís es demasiado extremista..y no puede ser implementado de un dia para otro asi de la nada porq en ese caso muchas personas desearinan ser armadas..
en un pasado habia guardias en todas las ciudades y atacaban a los criminales.. eso fue cambiando a medida que el juego evoluciono ( por así decirlo)...

-1 a tu idea en general...-
+1 a la idea de fomentar el "faccionismo" y no la neutralidad..

Burni
06/05/2016, 23:12
Vas a poder seguir matando tranquilo, pero no tan cómodo. Los ciudadanos -lvl20 te lo van agradecer.

Fuera de continente no cambia absolutamente nada.

el angel (baby)
06/05/2016, 23:53
la idea no va, de hecho va en sentido contrario a las ultimas implementaciones que se hicieron orientadas a facilitar las cosas y atraer usuarios.
en todo caso que le bajen el costo a las armaduras de faccion o cosas que fomenten la armada o el caos.

Burni
07/05/2016, 00:22
Sobre el extremismo, no lo veo como tal. Si podría llegar a ser radical y cambiar el juego, por ejemplo, el tema de la carcel (la idea más arriesgada de todas). Además consideren las propuestas como items independientes no como un pack completo que debe ir junto o no debe ir en lo absoluto. Si lo leen de esa manera les va a chocar como siempre choca lo que no resulta clásico para el Argentum, y recuerden que cada propuesta es una idea distinta pero que comparte el mismo tema. Lo que más me interesa que se discuta es el tema primero, y luego las propuestas o ideas de como llevarlo.

En cuanto a fomentar lo faccionario, ese es otro debate.

Blaze
07/05/2016, 00:27
lo que planteas seria bueno siempre y cuando las ciudades varien.
Que es lo que quiero decir?
Que seria ideal que el "Status" de las ciudades Ciudadano/Criminal varie. Que dependa de eventos ... y que sean conquistadas.
entonces si la cuidad es criminal q sea un bochorno para los ciudas y si es real para los crimis..
No veo porque todas las ciudades deban ser ciudadanas.. me parece mas logico q sean neutrales (como lo son ahora) y que cada faccion tenga su cuidad ( como la tienen ahora ), no veo ningun fundamento por el cual TODAS deban ser ciudadanas.

AHORA... como implementas esto.. es facil y complejo a la vez... El famoso duelo faccionario semanal o mensual por ciudad o algo asi.. pero es algo q requiere mucho planeamiento desde el balance ya la vez de programacion...

Es mas hasta si te la queres dar en la pera... ya se menciono en varios posts... tema de castillos por ciudades... hasta donde podria ganar Un clan y no una faccion en si. Si el clan es real la ciudad es REAL y si es crimi... crimi.. y asi.. y que % de todo lo consumido en esa ciudad quede para el clan..
Seria RE rolero.. imagino que reduciria la cantidad de clanes porq fomentaria que muchos se fusionaran y habria guerras por los castillos y hasta posibles alianzas para tomar zonas y regiones y conquistar el mundo


SALUDOS

DeMDe
07/05/2016, 04:14
lEs mas hasta si te la queres dar en la pera... ya se menciono en varios posts... tema de castillos por ciudades... hasta donde podria ganar Un clan y no una faccion en si. Si el clan es real la ciudad es REAL y si es crimi... crimi.. y asi.. y que % de todo lo consumido en esa ciudad quede para el clan..
Seria RE rolero.. imagino que reduciria la cantidad de clanes porq fomentaria que muchos se fusionaran y habria guerras por los castillos y hasta posibles alianzas para tomar zonas y regiones y conquistar el mundo
SALUDOS
exactamente como en el lineage , seria bastante divertido

El TuTTe
07/05/2016, 08:33
Me gusta la idea... Le daría dinámica al juego pero como dijeron, debería ser un status que vaya cambiando dependiendo de quest, luchas, etc. Para lo cual necesitas un staff comprometido (como el que se ve ahora) en organizar todo eso y que cada X tiempo (el tiempo no podría ser lineal, ósea que no sea siempre cada 30 días, sino que variable) la otra facción quiera conquistarlo.
Sólo veo un problema, supongamos que se invafe Nix y ganan los criminales/Kaos... ¿Qué pasa con los pescadores? ¿Conos newbies? Se van a tener que hacer criminales o irse a Bander, esto último no está nada mal, generaría un éxodo de personas ciudadanas lo cual daría cierto dinamismo al juego y llevaría la vida a ciudades muertas como Arghal o Bander o Arkheim (que sería la menos probable porque no conozco un solo pescador criminal)

La idea de castillos es algo que cambiaría drásticamente al AO y generaría un nuevo objetivo a cumplir.
Sólo veo 4 castillos que se podrían abrir (Nix, Ulla, Lindos y Arghal) y dependiendo quien sea el dueño, la ciudad toma el status de ese dueño. El dueño puede pagar por poner guardias por la facción que le convenga si así lo desea o quitarlos todos y que la ciudad sea neutral.

NILOS
07/05/2016, 09:32
Si es con status cambiando.. ese estatus seria siempre igual.. No pensamos perder señores!

Jeje. Bien.. la idea me cae incomoda pero creo que con la vuelta justa podria ser algo divertido.. la conquista de ciudades siempre fue bueno.. solo le agregaria que a efecto cambiante por ejemplo, los del Ejercito real sean enemigos de la ciudad.. las batallas serian muy divertidas y el oro domina a cualquier gobernador..
Dominar mas ciudades daria idea de que faccion esta mejor o mas participativa y al quedarse sin ciudsdes los obligas a luchar por alguna..

En la 11. Recuerdo que ulla y esperanza eran pertenecientes o protegidas por el rey.. y estaba bueno.


Un saludo, linda idea.

El TuTTe
07/05/2016, 09:54
Si es con status cambiando.. ese estatus seria siempre igual.. No pensamos perder señores!

Jeje. Bien.. la idea me cae incomoda pero creo que con la vuelta justa podria ser algo divertido.. la conquista de ciudades siempre fue bueno.. solo le agregaria que a efecto cambiante por ejemplo, los del Ejercito real sean enemigos de la ciudad.. las batallas serian muy divertidas y el oro domina a cualquier gobernador..
Dominar mas ciudades daria idea de que faccion esta mejor o mas participativa y al quedarse sin ciudsdes los obligas a luchar por alguna..

En la 11. Recuerdo que ulla y esperanza eran pertenecientes o protegidas por el rey.. y estaba bueno.


Un saludo, linda idea.

Siguiendo la línea, los gobernadores a ser corruptos y venderse por oro podrían inclinar la balanza hacia un bando u otro contratando guardias reales o guardias demoníacos y eso iniciaría la guerra para que el otro bando intente conquistar la ciudad, hasta podría ser el puntapié de la primera guerra por la ciudad

Burni
07/05/2016, 12:49
A decir verdad al momento de contemplar la idea imaginé algo fijo, permanente una vez implementado. Pero los aportes de ideas que relacionan las penalidades con un sistema de conquistas faccionarias, y que estas surtirían efecto también a ciudadanos dependiendo de las circunstancias, no está para nada mal. Me gusta. Aunque todo el asunto está tomando un grado de complejidad un poco más elevado y requeriría muchísimo más desarrollo... Habría que tener la opinión de un programador para saber que tan aplicable o que tan difícil sería implementar algo así. Siempre que pienso algo para el Argentum me gusta tener en cuenta ese aspecto, porque volar no cuesta nada pero programar puede ser una patada en los huevos.

Tenés por un lado las penalidades que se aplicarían en contra del bando perdedor en una determinada conquista.

Por el otro, la creación de castillos y un método de conquista. Esto además de balance, ambientación&rol, programación, también incluye mapeo.

Por el otro, todos los triggers de mapas que se deben aplicar simultaneamente para hacer este tipo de evento algo posible y jugable.

boya77
07/05/2016, 13:22
No me gustaba hasta la vuelta de tuerca de Blaze y tutte, ahi se pondria genial!.

Sacando que Bander y Arkehim sigan siendo faccionarias, el resto esta espectacular!!!.

Sbern
07/05/2016, 14:02
A decir verdad al momento de contemplar la idea imaginé algo fijo, permanente una vez implementado. Pero los aportes de ideas que relacionan las penalidades con un sistema de conquistas faccionarias, y que estas surtirían efecto también a ciudadanos dependiendo de las circunstancias, no está para nada mal. Me gusta. Aunque todo el asunto está tomando un grado de complejidad un poco más elevado y requeriría muchísimo más desarrollo... Habría que tener la opinión de un programador para saber que tan aplicable o que tan difícil sería implementar algo así. Siempre que pienso algo para el Argentum me gusta tener en cuenta ese aspecto, porque volar no cuesta nada pero programar puede ser una patada en los huevos.

Tenés por un lado las penalidades que se aplicarían en contra del bando perdedor en una determinada conquista.

Por el otro, la creación de castillos y un método de conquista. Esto además de balance, ambientación&rol, programación, también incluye mapeo.

Por el otro, todos los triggers de mapas que se deben aplicar simultaneamente para hacer este tipo de evento algo posible y jugable.
En cuanto a programación no es dificil hacerlo. El tema es que sería un código bastante largo y demandaría MUCHO testeo, porque es probable que aparezcan bugs en códigos de este estilo.

el angel (baby)
07/05/2016, 14:42
lo de los castillos o ciudades de un bando u otro se pide hace mucho ya, incluso al iniciar la version y poner guardias en ulla x ej ya se contemplaba la idea
pero lo de subir las penalidades a los que se hacen pk me parece solo resentimiento x alguno q se hizo pk y t rompio los huevos burnii. tenes puntos acumulables de asesino y bandido, a la larga es cada vez mas tedioso y no rinde ni ahi andar haciendose ciuda pk todo el tiempo por esta penalidad acumulable.

Burni
07/05/2016, 14:53
lo de los castillos o ciudades de un bando u otro se pide hace mucho ya, incluso al iniciar la version y poner guardias en ulla x ej ya se contemplaba la idea
pero lo de subir las penalidades a los que se hacen pk me parece solo resentimiento x alguno q se hizo pk y t rompio los huevos burnii. tenes puntos acumulables de asesino y bandido, a la larga es cada vez mas tedioso y no rinde ni ahi andar haciendose ciuda pk todo el tiempo por esta penalidad acumulable.

Jaja no angel, nada que ver. Si fuera por eso ya no jugaría Argentum pero desde hace muchos años, no te confundas. Hay que dejar de asociar un resentimiento por algo que sucede dentro del juego con la idea de poner las cosas en su lugar. Los criminales solo tienen beneficios y ninguna penalidad, es muy fácil ser criminal y además es también muy divertido. Eso no sucede en ningún otro mmorpg que se conozca. Pero bueno, todos sabemos que el AO es distinto a los demás y que el rol como criminal tal vez sea el más relevante del juego (por ser el pvp lo más relevante del AO y aquello que le otorga su incomparable jugabilidad). Pensar una especie de incomodidad a la vida de los personajes criminales me parece algo tan propio del sentido común que la verdad me sorprende que jamás se haya planteado con anterioridad, pero los límites de esas "incomodidades" también deben ser pensados con mucho cuidado para que ello no afecte al juego de manera negativa. Sin embargo todo tiene sus pro's y sus contras.

La idea me sigue pareciendo buena tal cual la planteé, pero ahora me parece mucho mejor gracias al aporte de otros usuarios. Es justamente el sentido de generar estos debates. Pero para poder seguir enriqueciendo una idea hay que aportar algo, y eso algo puede o no puede servir, pero de cualquier manera ayuda al desarrollo ¿No te parece?

Creo que este tema tiene mucho potencial. Paralelamente se podrían crear otros temas y buscar viejas discuciones sobre castillos&conquistas, e incluso fijarnos en otros servidores alternativos que ya tengan implementada cuestiones similares. Se le puede sacar mucho jugo si se pone ganas en el asunto.

Psyko
07/05/2016, 15:24
Los criminales se pegan entre si, lo cual hace practicamente imposible elevar los numeros de participantes por grupo que agita invisible a mas de 6-7 sin que se peguen entre si, me parece que es mas que suficiente penalidad para ellos.

el angel (baby)
07/05/2016, 15:25
Jaja no angel, nada que ver. Si fuera por eso ya no jugaría Argentum pero desde hace muchos años, no te confundas. Hay que dejar de asociar un resentimiento por algo que sucede dentro del juego con la idea de poner las cosas en su lugar. Los criminales solo tienen beneficios y ninguna penalidad, es muy fácil ser criminal y además es también muy divertido. Eso no sucede en ningún otro mmorpg que se conozca. Pero bueno, todos sabemos que el AO es distinto a los demás y que el rol como criminal tal vez sea el más relevante del juego (por ser el pvp lo más relevante del AO y aquello que le otorga su incomparable jugabilidad). Pensar una especie de incomodidad a la vida de los personajes criminales me parece algo tan propio del sentido común que la verdad me sorprende que jamás se haya planteado con anterioridad, pero los límites de esas "incomodidades" también deben ser pensados con mucho cuidado para que ello no afecte al juego de manera negativa. Sin embargo todo tiene sus pro's y sus contras.

La idea me sigue pareciendo buena tal cual la planteé, pero ahora me parece mucho mejor gracias al aporte de otros usuarios. Es justamente el sentido de generar estos debates. Pero para poder seguir enriqueciendo una idea hay que aportar algo, y eso algo puede o no puede servir, pero de cualquier manera ayuda al desarrollo ¿No te parece?

Creo que este tema tiene mucho potencial. Paralelamente se podrían crear otros temas y buscar viejas discuciones sobre castillos&conquistas, e incluso fijarnos en otros servidores alternativos que ya tengan implementada cuestiones similares. Se le puede sacar mucho jugo si se pone ganas en el asunto.
a lo que planteas que es muy facil ser criminal creo que es un error. te atacan todos los users del juego, si jugas solo ser criminal no crees que es suficiente? distinto es el caso del que tiene un clan, grupo o juega minimamente de a 2.
el criminal lo atacan todos los users del juego, no tiene tps ni armaduras mas baratas como la armada o el caos y si se quiere hacer ciudadano va acumulando puntos hasta que se vuelve insostenible el cambio de estado.
creo que es erroneo lo planteado porque el peor estado es el de criminal. en todo caso el ciudadano es el que es muy facil ser y andar jodiendo armadas por ahi, robandoles npcs u oro. podes ir a boludear gente a rolete (y es una de las cosas mas divertidas),
a mi modo de ver el ciudadano tiene que tener penalidad, mas que el criminal.

Burni
07/05/2016, 15:35
Eso que planteas no tiene sentido alguno, hace agua por todas partes. Nunca fue así en el Argentum, aunque ahora las facciones poseen beneficios que antes no existían. Sin embargo ser criminal tiene mejores beneficios. Pero bueno, es mi punto de vista, en ese tema no comparto en lo absoluto con vos la manera de verlo.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

-nahueL-
08/05/2016, 11:50
La idea me parece buena. Generalmente los pk son usuarios que ya conocen el juego y este cambio asi como los afecta tambien los introduce en el rol de las facciones, porque asi como hay ciudades donde no pueden comerciar, eso podria cambiar mediante eventos (similar a la ocupacion de mapas Armada/Legion). Y en casos de salir victoriosos, los que ahora no podrian comerciar serian los Armadas/ciudadanos.