PDA

Ver la Versión Completa : ayuda matematica



Micha JC
13/05/2016, 12:15
help pls
a mi hermana le dieron este problema para resolver y me pidio ayuda a mi que soy un 0 a la izquierda

La velocidad de un misil(en metros por segundo) esta dada por la funcion: v(t)=54.t - 2.(t al cuadrado) + 10 t=segundos despues de ser lanzado
a)cual es la velocidad maxima y en que momento se produce
b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene
c)en que momento la velocidad sera de 350ms y de 400ms?

no necesito los resultados simplemente la formula para sacarlo
la onda es que aprenda

la a) ya la saco
falta la b y la c

fede_z_92
13/05/2016, 12:25
Creo saber lo que es un acelerador de prrrottones

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 12:45
C. Reemplaza la velocidad que buscas en la ecuacion de la funcion y despeja T.
B. Iguala la funcion a cero. Tenes una cuadratica. Vas a tener 2 resultados. Uno es redundante porque en el momento T=0 la funcion vale 0 (el misil no despego). La otra solucion es la que buscas.

Fe de errata: Puedo haber flasheado, estoy ocupado y lo mire asi nomas. De ultima hace como te digo y si algun resultado no es coherente comparado con el punto A que ya lo sacaste te deberias dar cuenta a simple vista.

Edit: ¿Hay foto de la hermana?

Edit 2: Alternativa: Si sabes como, podes derivar la funcion en el punto maximo. No, te va a dar pendiente 0. Emm. Claro, habria que graficar para ver el comportamiento. Deberia ser una U invertida. Tenes que derivar despues del vertice en X. Anda a cagar, hace lo de antes.

Micha JC
13/05/2016, 12:50
C. Reemplaza la velocidad que buscas en la ecuacion de la funcion y despeja T.
B. Iguala la funcion a cero. Tenes una cuadratica. Vas a tener 2 resultados. Uno es redundante porque en el momento T=0 la funcion vale 0 (el misil no despego). La otra solucion es la que buscas.

Fe de errata: Puedo haber flasheado, estoy ocupado y lo mire asi nomas. De ultima hace como te digo y si algun resultado no es coherente comparado con el punto A que ya lo sacaste te deberias dar cuenta a simple vista.

Edit: ¿Hay foto de la hermana?

asi?

http://i.imgur.com/pxAmEXb.jpg

como sigue ahora?

pd: tiene 14 años

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 13:15
Nonononoo. NO!!. A la hoguera.

Las x(cuadrado) son manzanas y las x a secas sno peras. No se mezclan. En todo caso, al final -5/52 no es cero.
El de la derecha ni lo revise, ya al ver que no hay ninguna raiz me doy cuenta que lo despejaste mal.

En el primer caso tenes que aplicar la formula resolvente (googleala, no se la puede escribir aca).
En el segundo caso la igualacion esta bien, pero el despeje no.

De nuevo vas a tener que igualar a cero, pero NO porque busques que la funcion sea cero (como en el primero caso) sino porque los 350 los pasas sumando. De nuevo resolvente. Vas a tener un resultado trivial (en general (EN GENERAL) el trivial es un resultado negativo cuando el tiempo, ni el espacio ni la velocidad (segun tu sistema de referencia que en ete caso es todo positivo) puede tener ese signo, entonces lo descartas).

PD: Ya entendi lo que haces mal: La potencia cuadrada la pasas dividiendo. La tenes que pasar como raiz cuadrada. Igualmente estaria mal porque el cuadrado afecta un solo termino y para pasarla deberia afectar TODO. No toques las X hasta el final.

Edit: OJO AL APLICAR LA RESOLVENTE: Tenes los terminos desordenados. Como son sumas y restas los podes reordenar como te convengan. Ordenalos de forma decreciente segun el exponente.

Edit 2: Me equivoque. No podes pasar el 350 porque tiene unidad distnita al 10 y no se pueden sumar. Hace la igualacion a cero, en un rato te hago el otro (espera que me toque la hora del almuerzo).

LisandroG
13/05/2016, 13:24
Jajjaaja el famoso MRUV. Esta perfecto lo que dijo stalker. No hace falta aclarar mas.

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 13:43
No. Hay algo mal en la formula. Todos los terminos estan en T. Estas igualando una velocidad en m/s a un tiempo T. Revisa la formula, algo mal hay.

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 13:56
El problema esta en el 10 de mierda ese. Me juego medio sueldo (medio por las dudas) a que son metros.

LisandroG
13/05/2016, 14:23
Es medio raro como se lo dieron, porque deberia ser V(t)=V0 +a.t.
Pero bueno, si analizas las unidades como vos decis, ese 10 esta en unidades de velocidad porque esta sumando, por lo que esta en m/s.
Para mi copio mal el problema, y en realidad es x(t), y te queda justamente la ecuacion de un mruv.
X(t)=54m/s.t - 2m/s^2. t^2 +10m.
Para mi es asi. Tiene toda la logica de un mruv.
X(t)=V0.t -0.5a.t^2 +X0.

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 15:00
Edit 4: Borre todo. Son 10 metros. Fin.

Micha JC
13/05/2016, 15:53
nono. esta asi el problema

el primer ejercicio me dio que la velocidad maxima es 374,5 metros por sgeundo a los 13,5 segundos de ser lanzado
en ahi en adelante arrancaron los problemas
me dan numeros raros
tengo que aplicar bascara?

que quilombo que es esta materia jaja

- - - Updated - - -

-5/52 me da 0 en la calculadora

S.T.A.L.K.E.R.
13/05/2016, 16:00
No te puede dar 0. Te da... 0,0algo. Eso no es cero. Te van a enseñar que trunques los decimales o redondees. NO HAGAS CASO A ESO NUNCA EN TU RE PUTA VIDA. Dejalo como fraccion.
A vos te piden un tiempo. El tiempo no puede ser negativo. No puede ser que a los -0.0 y pico segundos pase tal coas con el misil. ¿Me explico?
La funcion esta mal. O falta un dato o hay un problema de unidades.
Pensalo de esta manera.

Tenes una velocidad en m/s = Algo en segundos + algo en segundos al cuadrado + algo que no se sabe que es. Tenes segundos al cubo + misterio. Nunca da una velocidad como resultado le pongas al 10 la unidad que le pongas. Ponele a la X el valor que quieras y suma. La unidad te va a dar cualquier cosa. Si te lo dieron asi esta mal redactado.

Igual te va a dar numeros raros porque no asbes despejar una ecuacion sencilla. Revisa las propiedades de la potencia y DIFERENCIA potencia de multiplicacion (y en consecuencia de division que es el problema que estas teniendo).

Nunca vas a resolver eso si pasas una potencia DE UN SOLO TERMINO, al otro lado DIVIDIENDO TODO. Facil, rompiste 3 reglas matematicas en un solo paso.

Tamose
13/05/2016, 19:08
No sera que el +10 es la velocidad en t=0 (mas bien cuando t--> 0). Seria como la velocidad inicial. Remplazas en la formula con t=0 y te da 10, es porque es la velocidad inicial, cuando el misil arranca (? Capaz flasheo estoy postfaseado

Micha JC
13/05/2016, 20:12
No te puede dar 0. Te da... 0,0algo. Eso no es cero. Te van a enseñar que trunques los decimales o redondees. NO HAGAS CASO A ESO NUNCA EN TU RE PUTA VIDA. Dejalo como fraccion.
A vos te piden un tiempo. El tiempo no puede ser negativo. No puede ser que a los -0.0 y pico segundos pase tal coas con el misil. ¿Me explico?
La funcion esta mal. O falta un dato o hay un problema de unidades.
Pensalo de esta manera.

Tenes una velocidad en m/s = Algo en segundos + algo en segundos al cuadrado + algo que no se sabe que es. Tenes segundos al cubo + misterio. Nunca da una velocidad como resultado le pongas al 10 la unidad que le pongas. Ponele a la X el valor que quieras y suma. La unidad te va a dar cualquier cosa. Si te lo dieron asi esta mal redactado.

Igual te va a dar numeros raros porque no asbes despejar una ecuacion sencilla. Revisa las propiedades de la potencia y DIFERENCIA potencia de multiplicacion (y en consecuencia de division que es el problema que estas teniendo).

Nunca vas a resolver eso si pasas una potencia DE UN SOLO TERMINO, al otro lado DIVIDIENDO TODO. Facil, rompiste 3 reglas matematicas en un solo paso.

gracias pa

pd: no te enojes ajajjaja

Cuidadoso
13/05/2016, 22:41
Si los 374 y pico que sacaste estan bien y es la velocidad máxima, entonces ya tenés otra rta (nunca alcanza los 400 m/s)

Respecto de b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene ... bueno eso no podríamos saberlo porque si paso el vertice de la parábola estaría cayendo, no sera que te pregunta en que mommento la velocidad es cero?

S.T.A.L.K.E.R.
14/05/2016, 02:34
Si los 374 y pico que sacaste estan bien y es la velocidad máxima, entonces ya tenés otra rta (nunca alcanza los 400 m/s)

Respecto de b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene ... bueno eso no podríamos saberlo porque si paso el vertice de la parábola estaría cayendo, no sera que te pregunta en que mommento la velocidad es cero?

Está bien hecha la pregunta: El misil despega y va perdiendo velocidad por a la atracción gravitatoria hasta que queda suspendido en el aire de forma inanimada alineado con la tangente de la trayectoria de mercurio durante el mundial Corea-Japón 2002. Obvio que le preguntan cuando la velocidad es cero porque ES LO MISMO.

Manu.-
14/05/2016, 13:13
nono. esta asi el problema

el primer ejercicio me dio que la velocidad maxima es 374,5 metros por sgeundo a los 13,5 segundos de ser lanzado
en ahi en adelante arrancaron los problemas
me dan numeros raros
tengo que aplicar bascara?

que quilombo que es esta materia jaja

- - - Updated - - -

-5/52 me da 0 en la calculadora


Deja este juego y anda al colegio, te lo pido por favor.

Cuidadoso
14/05/2016, 17:23
Está bien hecha la pregunta: El misil despega y va perdiendo velocidad por a la atracción gravitatoria hasta que queda suspendido en el aire de forma inanimada alineado con la tangente de la trayectoria de mercurio durante el mundial Corea-Japón 2002. Obvio que le preguntan cuando la velocidad es cero porque ES LO MISMO.

No estoy segura de que el creador del Th lo haya entendido así.

S.T.A.L.K.E.R.
14/05/2016, 17:30
No estoy segura de que el creador del Th lo haya entendido así.

No te preocupes, el mensaje dirigido hacia la redundancia que dijiste de que detenerse es igual a velocidad cero.

Cuidadoso
14/05/2016, 18:48
No te preocupes, el mensaje dirigido hacia la redundancia que dijiste de que detenerse es igual a velocidad cero.

Si son 10t por qué no la sumamos al 54t ???
1853

S.T.A.L.K.E.R.
14/05/2016, 22:55
No son 10t. Son 10... algo. Sin unidad. Pasa que el muchacho no usa signo de puntuación.

- - - Updated - - -

Fijate que son 10metros. La parábola tiene un corrimiento horizontal.

Cuidadoso
15/05/2016, 09:59
No son 10t. Son 10... algo. Sin unidad. Pasa que el muchacho no usa signo de puntuación.

- - - Updated - - -

Fijate que son 10metros. La parábola tiene un corrimiento horizontal.

Metros no son porque en el eje vertical tengo la velocidad y en el horizontal, el tiempo.
Si fuera 10 no sería un corrimiento horizontal y nanda mas, sino que indicaría que la velocidad enn el momento cero sería de 10 m/s

Para ver la resolución si la función es:
V(t)= +54 t -2t² +10 t
o
V(t)= +54 t -2t² +10


Hacer clic aquí (https://docs.google.com/document/d/10ySUNE72K6D7_Ixzj3jJJQMPQXNCoJG-JYTGv3VrsYE/edit?usp=sharing)

saludos
Cuida

Tamose
15/05/2016, 17:58
Metros no son porque en el eje vertical tengo la velocidad y en el horizontal, el tiempo.
Si fuera 10 no sería un corrimiento horizontal y nanda mas, sino que indicaría que la velocidad enn el momento cero sería de 10 m/s

Para ver la resolución si la función es:
V(t)= +54 t -2t² +10 t
o
V(t)= +54 t -2t² +10


Hacer clic aquí (https://docs.google.com/document/d/10ySUNE72K6D7_Ixzj3jJJQMPQXNCoJG-JYTGv3VrsYE/edit?usp=sharing)

saludos
Cuida





Exactamente, al fin uno simple y claro, a veces se la re complican y terminan en cualquiera, le buscan el pelo al huevo xD

S.T.A.L.K.E.R.
15/05/2016, 18:39
Muy lindo las cuentas. Todo correcto. Hacelo con las unidades incluidas ahora. A ver a donde llegás.

Cuidadoso
15/05/2016, 18:51
Muy lindo las cuentas. Todo correcto. Hacelo con las unidades incluidas ahora. A ver a donde llegás.

Hagamos una cosa mejor, hacelo vos así yo aprendo.

Saludos

S.T.A.L.K.E.R.
15/05/2016, 19:07
Ya lo aclaré atrás. Página 2 del thread.

Cuidadoso
15/05/2016, 21:20
Ya lo aclaré atrás. Página 2 del thread.

Entonces un beneficio en miles de dolares no puede responder a una cuadrática porque no podes sumar dolares y dolares al cuadrado.

Son de la forma ax²+bx+c
Como harías este:
Los ingresos mensuales de un empresa de electrodomésticos están dados por la función y =100x - 2x2 donde x es la cantidad de máquinas que se fabrican en el mes.
¿no lo podes hacer porqeu te dan "maquimas ² " ?

S.T.A.L.K.E.R.
15/05/2016, 22:12
¿Qué tiene que ver el grado de las variables con las UNIDADES? Entendeme lo que te digo. El problema está en las unidades.
BTW fijate que tu gráfico tiene un corrimiento horizontal ;)

Cuidadoso
15/05/2016, 23:01
¿Qué tiene que ver el grado de las variables con las UNIDADES? Entendeme lo que te digo. El problema está en las unidades.
BTW fijate que tu gráfico tiene un corrimiento horizontal ;)

:S las ramas son mas juntas porque en el caso anterior eran 64x y ahora 54
No veo "corrimiento horizontal"
Un corrimiento horizontal se manifiesta así:

https://diccmatematicas.wikispaces.com/Desplazamiento+horizontal+de+la+par%C3%A1bola

S.T.A.L.K.E.R.
16/05/2016, 12:48
Ni entre al link. Asi de simple: La ordenada al origen coincide con el vertice de la parabola? Si la respuesta es no, tenes un corrimiento horizontal. En tu grafico hay un corromiento horizontal. Hacia la derecha en este caso.
O sea, la "amplitud" de la funcion depende del coeficiente de la variable cuadrada. Y no afecta en nada el corrimiento eso. No se por que lo destacaste.

shirA
16/05/2016, 18:55
asi?

http://i.imgur.com/pxAmEXb.jpg

como sigue ahora?

pd: tiene 14 años

-5 = 52x
0 = x

crack

XoGo
16/05/2016, 23:22
Y por esto es que estudio Comunicación Social.

S.T.A.L.K.E.R.
17/05/2016, 03:00
Y por esto es que estudio Comunicación Social.

Shut the non believer.

fedevdp
17/05/2016, 11:33
para mi era mas facil loguear, tirar un misil magico y ver cuanto tardaba el spell en desaparecer... ya ta papa! jajajaja

Junzey
17/05/2016, 12:18
para mi era mas facil loguear, tirar un misil magico y ver cuanto tardaba el spell en desaparecer... ya ta papa! jajajaja

De lo mejor que lei en el foro.

Selket
17/05/2016, 12:28
Y por esto es que estudio Comunicación Social.

Puto.

Aguanten las exactaaas.

XoGo
17/05/2016, 18:22
Puto.

Aguanten las exactaaas.
L̶a̶ ̶c̶o̶l̶a̶ ̶t̶e̶n̶é̶s̶ ̶e̶x̶a̶c̶t̶a̶

Definime esto, chico exactas!!

http://www.magarinos.com.ar/TRIANG.JPG

Rhamayael
17/05/2016, 18:34
Todavía tienen problemas con esto? Si es así avisame que en un toque te lo resuelvo y lo paso, ni da resolverlo en vano...

Burni
17/05/2016, 19:32
Qué asco las exactas y también la semiótica :s

Aguante el AO.

Cuidadoso
18/05/2016, 09:29
L̶a̶ ̶c̶o̶l̶a̶ ̶t̶e̶n̶é̶s̶ ̶e̶x̶a̶c̶t̶a̶

Definime esto, chico exactas!!...


Si pude entender a SAUSSURE ... pero están desvirtuando.




Todavía tienen problemas con esto? Si es así avisame que en un toque te lo resuelvo y lo paso, ni da resolverlo en vano...

El conocimiento nunca es en vano. Por allí puse mi resolución al problema, cuestionada por STALKER, pero no vi otras resoluciones.
¿podrías revisarla?
Por privado si queres permisos de edición del documento compartido.

Gracias

Salfo
18/05/2016, 10:04
Dejemos que el Profesor Lungo (Francella), nos explique bien como se debe hacer . . .

https://www.youtube.com/watch?v=xdWhFZs8lC0

Cuidadoso
18/05/2016, 13:01
Dejemos que el Profesor Lungo (Francella), nos explique bien como se debe hacer . . .

https://www.youtube.com/watch?v=xdWhFZs8lC0

Seguimos desvirtuando... si algo tenemos los argentinos es que somos una fábrica de crear boludeces.

A los hechos me remito... este th es para resolver un problema matemático . Nadie se puso a resolverlo pero...
ahh si todos somos DT's

XoGo
18/05/2016, 15:54
Si pude entender a SAUSSURE ... pero están desvirtuando.

Nop. No es Saussure. Ferdinand fue un semiólogo que hacía un análisis binarista del signo desde la dupla significado/significante. Ese triangulito que puse corresponde a la superadora concepción trádica del signo desarrollada por el maestro Charles Peirce.


Seguimos desvirtuando... si algo tenemos los argentinos es que somos una fábrica de crear boludeces.

A los hechos me remito... este th es para resolver un problema matemático . Nadie se puso a resolverlo pero...
ahh si todos somos DT's
Me voy a poner apenitas serio y en mi condición de moderador de este subforo te cuento dos cosas: la primera es que si la idea es ser más papistas que el papa, este thread debería ir en el Mesón ya que no tiene nada que ver con la gente, la comunidad o las salidas. No lo moví porque en lo que es moderación, por suerte tenemos cierta flexibilidad lo que me lleva al punto número 2 que me parece el más importante y es la línea que manejamos todos los moderadores: no está mal desvirtuar siempre y cuando se haga con buena leche/buena onda. No sólo le da actividad al foro y entendemos al mismo como un espacio de esparcimiento donde podemos venir a expresarnos y divertirnos; sino que todas las experiencias desde jonet hasta hoy demostraron que un foro con vigilancia resulta en una experiencia horripilante.

Bajo esta línea en público y no por mensaje privado para aclarar algo que, si bien esvox populi, no está de más decirlo de vez en cuando. En otras palabras, salvo expreso pedido del creador de un thread, el desvirtúe (siempre y cuando cumpla con lo que dije arriba) no se pena.

Para cualquier cuestión ya más puntual, mi casilla de MPs tiene espacio ilimitado :)

Slds,

zenkeM
18/05/2016, 18:05
help pls
a mi hermana le dieron este problema para resolver y me pidio ayuda a mi que soy un 0 a la izquierda

La velocidad de un misil(en metros por segundo) esta dada por la funcion: v(t)=54.t - 2.(t al cuadrado) + 10 t=segundos despues de ser lanzado
a)cual es la velocidad maxima y en que momento se produce
b)luego de cuanto tiempo el misil se detiene
c)en que momento la velocidad sera de 350ms y de 400ms?

no necesito los resultados simplemente la formula para sacarlo
la onda es que aprenda

la a) ya la saco
falta la b y la c

sacale una foto al ejercicio y subila o copialo bien y trato de hacerlo.

- - - Updated - - -

Igual si lo que pusiste esta bien, tenes que usar la resolvente, te va a dar dos resultados. Despues para saber el c tenes que igualar la funcion a los 2 valores que te da primero a 350 y la resolves, despues a 400 . Para el b no se, calculo que se va a detener cuando la funcion sea minima, o cuando no exista la funcion, pero en ese caso, ya se habria detenido antes.

Cuidadoso
18/05/2016, 19:37
Exactamente, al fin uno simple y claro, a veces se la re complican y terminan en cualquiera, le buscan el pelo al huevo xD
Gracias.
¿Lo pudiste revisar o la miraste a vuelo de pájaro?

...
Igual si lo que pusiste esta bien, tenes que usar la resolvente, te va a dar dos resultados. Despues para saber el c tenes que igualar la funcion a los 2 valores que te da primero a 350 y la resolves, despues a 400 . Para el b no se, calculo que se va a detener cuando la funcion sea minima, o cuando no exista la funcion, pero en ese caso, ya se habria detenido antes.
¿Podrías revisar mi resolución?
Mas abajo está el enlace. Si queres permisos de edición para corregirlo, pedime.
:D


Nop. No es Saussure. Ferdinand fue un semiólogo que hacía un análisis binarista del signo desde la dupla significado/significante. Ese triangulito que puse corresponde a la superadora concepción trádica del signo desarrollada por el maestro Charles Peirce.

Me voy a poner apenitas serio y en mi condición de moderador de este subforo te cuento dos cosas: la primera es que si la idea es ser más papistas que el papa, este thread debería ir en el Mesón ya que no tiene nada que ver con la gente, la comunidad o las salidas. No lo moví porque en lo que es moderación, por suerte tenemos cierta flexibilidad lo que me lleva al punto número 2 que me parece el más importante y es la línea que manejamos todos los moderadores: no está mal desvirtuar siempre y cuando se haga con buena leche/buena onda. No sólo le da actividad al foro y entendemos al mismo como un espacio de esparcimiento donde podemos venir a expresarnos y divertirnos; sino que todas las experiencias desde jonet hasta hoy demostraron que un foro con vigilancia resulta en una experiencia horripilante.

Bajo esta línea en público y no por mensaje privado para aclarar algo que, si bien esvox populi, no está de más decirlo de vez en cuando. En otras palabras, salvo expreso pedido del creador de un thread, el desvirtúe (siempre y cuando cumpla con lo que dije arriba) no se pena.

Para cualquier cuestión ya más puntual, mi casilla de MPs tiene espacio ilimitado :)

Slds,

1- No dije que fuera Saussure. Es uno de los que mas me costó entender. Charles Sanders Peirce me resultó menos pesado de leer, a pesar de la contemporaneidad de ambos.
No dije: "Sí. Pude entender a Saussure", dije: "Si pude entender a Saussure...". Dando a entender que si pude entenderlo a él podría entender el diagrama.

2- Si el Th no era para este subforo lo hubiera movido. Creo que deberíamos aspirar a mas., además de tener th activos tenerlos con contenido.
Recuerdo las cosas que aprendí en foros a los que vos llamas "vigilados".
Hasta en IRC (chat ej. caso mirc) tenías salas para otros destinos, además de la joda, y eran moderadas.
La experiencia de haber pertenecido a ciertas comunidades, incluyendo a la comunidad de radio aficionados, me resulta imposible de comparar con la experiencias en ciertas redes sociales de hoy.
Por lo dicho:
Si apunta a un mayor movimiento en el foro y quiere discutir de semiología, lingüística o cocina haga un th!!! (yo lo celebraré y participaré!!)

3- Rescato lo que quedó perdido en el post 22, de mi autoría, porque con tanta ramificación de temas y los hábitos de lectura actuales, estoy segura que muchos leyeron el primer y último mensaje:

Para ver la resolución si la función es:
V(t)= +54 t -2t² +10 t
o
V(t)= +54 t -2t² +10

Hacer clic aquí (https://docs.google.com/document/d/10ySUNE72K6D7_Ixzj3jJJQMPQXNCoJG-JYTGv3VrsYE/edit?usp=sharing)

El debate pasa por la resolución del problema (post1).
A S.T.AL.K.E.R no le cierra (tema unidades) y hay otro usuario al que le pareció clara.
¿Alguien puede hacerlo así tenemos otra opinión?

Gracias

Malkav
25/05/2016, 13:49
No me cierran las unidades, el problema está mal redactado o mal copiado.

Haciendo análisis dimensional de esa función tenés que V(m/s) = (s)-(s2)+ ese 10 que será otra cosa con segundos o un adimensional.

Basta con ver que pasa cuando t=1. (Voy a asumir que el 10 es adimensional)
Te queda V(m/s) = +54*(1s) -2*(1s2)+10 = 54s - 2s2 +10. Eso no da como resultado una velocidad en m/s.

Fijensé que todas ecuaciones del MRUV cierran dimensionalmente. Mi gran pregunta sería si esto es para una clase de física o de matemática (y que el/la profesor/a no le esté dando pelota a las dimensiones y sólo esté buscando una resolución numérica de una ecuación de segundo orden - lo cual sería terrible- ).

1866

boya77
25/05/2016, 15:10
Siempre pense que tenia un nivel medio de matematica, pero despues de ver las formulas y todo, me siento un boludin importante.

Cuidadoso
25/05/2016, 15:23
No me cierran las unidades, el problema está mal redactado o mal copiado.

Haciendo análisis dimensional de esa función tenés que V(m/s) = (s)-(s2)+ ese 10 que será otra cosa con segundos o un adimensional.

Basta con ver que pasa cuando t=1. (Voy a asumir que el 10 es adimensional)
Te queda V(m/s) = +54*(1s) -2*(1s2)+10 = 54s - 2s2 +10. Eso no da como resultado una velocidad en m/s.

Fijensé que todas ecuaciones del MRUV cierran dimensionalmente. Mi gran pregunta sería si esto es para una clase de física o de matemática (y que el/la profesor/a no le esté dando pelota a las dimensiones y sólo esté buscando una resolución numérica de una ecuación de segundo orden - lo cual sería terrible- ).

1866

Es de una clase de matemática de una criatura de 14 añitos-
Me inclino por lo que decís de la resolución numérica...
Recordá que a nosotros nos decían que los números eran enteros, despúes nos enseñaron los decimales, despues ya no iban del 0 al infinito sino del menos infinito al mas infinito y despúes... oh sorpersa!...los imaginarios
Por lo que sigo pensando que lo que el profesor quiere es un resultado numérico en la línea de la resolución que desarrollé.
Saludos


Siempre pense que tenia un nivel medio de matematica, pero despues de ver las formulas y todo, me siento un boludin importante.
No te sientas así. Usa las posibilidades que tengas para indagar y aprender... así sea el foro de un jueguito 2d XD

S.T.A.L.K.E.R.
25/05/2016, 18:50
Y volvimos a lo mismo... :cool:

Junzey
25/05/2016, 19:05
Invente una vieja formula que dice... si 2 + 2 diera 3...

Cuidadoso
25/05/2016, 21:29
Invente una vieja formula que dice... si 2 + 2 diera 3...

Hay forma para ello.

HunT
26/05/2016, 09:32
Nop. No es Saussure. Ferdinand fue un semiólogo que hacía un análisis binarista del signo desde la dupla significado/significante. Ese triangulito que puse corresponde a la superadora concepción trádica del signo desarrollada por el maestro Charles Peirce.


Me voy a poner apenitas serio y en mi condición de moderador de este subforo te cuento dos cosas: la primera es que si la idea es ser más papistas que el papa, este thread debería ir en el Mesón ya que no tiene nada que ver con la gente, la comunidad o las salidas. No lo moví porque en lo que es moderación, por suerte tenemos cierta flexibilidad lo que me lleva al punto número 2 que me parece el más importante y es la línea que manejamos todos los moderadores: no está mal desvirtuar siempre y cuando se haga con buena leche/buena onda. No sólo le da actividad al foro y entendemos al mismo como un espacio de esparcimiento donde podemos venir a expresarnos y divertirnos; sino que todas las experiencias desde jonet hasta hoy demostraron que un foro con vigilancia resulta en una experiencia horripilante.

Bajo esta línea en público y no por mensaje privado para aclarar algo que, si bien esvox populi, no está de más decirlo de vez en cuando. En otras palabras, salvo expreso pedido del creador de un thread, el desvirtúe (siempre y cuando cumpla con lo que dije arriba) no se pena.

Para cualquier cuestión ya más puntual, mi casilla de MPs tiene espacio ilimitado :)

Slds,


XoGo te pido un favorcito, tengo una pena en la cuenta por desvirtuar y no había sido una desvirtuada como la que explicas en tu post, el creador del th tampoco pidió explicitamente que deje de desvirtuar y nada fue extremo, me sacas la pena por favor? (Por más que haya caducado, para limpiar prontuario :) )
Na, fuera de joda, entiendo lo que decís en cuanto a no zarpar con la moderada y dar espacio a una desvirtuada "sana" (en cuanto a que nadie insulto y todos mantuvieron la buena onda, lo cual no es poco) pero si una persona pide más de una vez que se mantenga el hilo del th (Cuidadoso en este caso) me parece que lo mejor sería respaldar a dicho usuario lo mejor posible. Si corresponde mover el th o borrar algún post, adelante, sin sanción, no digo que nadie haya hecho mal las cosas, pero si alguien estaba interesado en discutir el origen del post me parece que debería ser lo prioritario.

STALKER, hdp, me caes bien pero no seas tan... "ácido" para disentir con alguien culiado jajajaja. Más allá de la razón de uno u otro, la razón no termina siendo lo más importante, Cuida respondió con dedicación, acertada o no, vale la intención :)

ON: Leí todo medio rápido, en principio, no entiendo el inconveniente de las unidades mencionado, la única unidad que leí que mencionaron es que la velocidad está en metros por segundo y nada más, después lo trataría como una cuadrática sin unidades (en rigor del primer post, capaz entre medio dijeron las unidades y me lo comí). Por lo que imagino, estarían tomando la "t" como una unidad de tiempo por lo que al sumar t y t^2 no les da, pero t no es una unidad de nada, es una variable.
Respecto al momento en que se detiene, es como dijo STALKER, se detiene cuando la velocidad es 0, que sea un reposo permanente o que después de eso acelere dando velocidades "negativas" es otra historia, pero detenerse (creo que por definición) es que la velocidad sea cero.
De las resoluciones de Cuida, creo que la 2da es la correcta, por un lado porque es lo que se entiende leyendo con cuidado el 1er post, ademas Micha subió unas fotos mágicas (con despejes originales y resoluciones que no logro comprender jajaja) en la que la ecuación inicial que escribe tiene como término independiente el "10".

PD: en vez de 2x4, sería 4x3, o 3x3.... y 2x3?

skai
26/05/2016, 22:27
no entendí nada

Cuidadoso
26/05/2016, 23:21
Gracias Hunt por tratar de ponerte en el lugar del otro.

Saludos

S.T.A.L.K.E.R.
26/05/2016, 23:27
Tengo esa mala costumbre. No es intencional. No sos el primero (ni el segundo) que me lo dice e intenté moderarme a lo largo de los años. No funcionó. Cabeza dura.

HunT
27/05/2016, 08:30
Tengo esa mala costumbre. No es intencional. No sos el primero (ni el segundo) que me lo dice e intenté moderarme a lo largo de los años. No funcionó. Cabeza dura.
Bueno, está bien, te querremos así (L) jajajaja.

No pasa nada Cui, la idea es mejorar y entre todos juntos, mejor (Y)

Junzey
27/05/2016, 14:30
A todo esto el pibe ya habra entregado el ejercicio, le debio salir para el culo, le habran puesto una mala nota conceptual, habra dejado la escuela y seguro atiende un Mc Donalds

Cuidadoso
27/05/2016, 18:43
A todo esto el pibe ya habra entregado el ejercicio, le debio salir para el culo, le habran puesto una mala nota conceptual, habra dejado la escuela y seguro atiende un Mc Donalds

El creador del th me escribió por privado. Está al tanto de lo debatido.
(el ejercicio era para "su hermana".)
Saludos

S.T.A.L.K.E.R.
27/05/2016, 18:52
El creador del th me escribió por privado. Está al tanto de lo debatido.
(el ejercicio era para "su hermana".)
Saludos

Jajajajaj la pitonisa tuvo razón.

XoGo
28/05/2016, 02:34
El creador del th me escribió por privado. Está al tanto de lo debatido.
(el ejercicio era para "su hermana".)
Saludos
Gracias por avisar!

Burni
28/05/2016, 10:59
Gracias por avisar!

Basta Nestor, dejá de burlarte y colaborará.

PD: JAJAJA :$