PDA

Ver la Versión Completa : [EVENTO] Batalla en las afueras de Nix



Burni
28/05/2016, 22:38
Una vez más agradezco la voluntad y el tiempo que los miembros del Staff se tomaron esta noche en generar un nuevo evento especial. Me alegra saber que continua la iniciativa para generar estas movidas y que los usuarios podamos disfrutar de ellas y divertirnos, cosas así siempre suman día a día y ayudan a levantar el servidor.

Quisiera aprovechar este tema para también, además de agradecer, comentar algunas críticas constructivas y que entre los usuarios podamos debatir al respecto.

Si bien disfruté desde el inicio hasta el final el evento me pareció que, durante gran parte del mismo, fue demasiado caótico y se descontroló un toque el propósito de todo el asunto. Tal vez porque se ubicaron barricadas en un espacio demasiado estrecho que, combinado con el sumoneo constante de npcs agresivos (más que nada para ayudar a los criminales en desventaja), hacía que todo fuera bastante tosco e incomodo de jugar. En sí la idea de utilizar barricadas me parece genial pero considero que estuvieron mal aplicadas en este evento.

Y sí, los criminales eran muchos menos que los ciudadanos en cantidad. Si bien el evento no era exclusivo para faccionarios la convocatoria de los pks NEUTRALES fue muy pobre una vez más. Creo que no es la primera vez que usuarios con ese estatus se demuestran indiferentes a este tipo de eventos, y tal vez no sería mala idea que en el futuro no se creen escenarios de batalla dónde la lucha debería de estar pareja en cantidades de personajes para poder ser disfrutada a pleno por ambos bandos. El paliativo de sumonear npcs a favor de los criminales no ayudó demasiado en la batalla y creó muchísima molestia que no resultó muy grata (no representó un desafió sino un fastidio).

Triggers de mapa. Durante todo el evento la invisibilidad fue prohibida en el mapa arriba de Nix, hasta que finalmente la barricada criminal cayó y la acción pasó a la mansión de Nix. Ahí dentro la invisibilidad nuevamente fue permitida pero, contradictoriamente, se activó el modo "arena" dónde todos los usuarios se pudieron atacar entre sí sin importar su estatus. Primero, el prohibir la invisibilidad estuvo muy bien como siempre se hace en este tipo de eventos, pero el tema de hacer un "vale todo" dentro de la mansión no me pareció una buena idea para llevar el resto de la joda.

En fin, para redondear, pude apreciar que se dedicó mucho tiempo por parte de varios miembros del Staff en este evento. Lo que quiero decir es que con un poco más de planificación y las mismas ganas se podría hacer algo todavía mejor. Y que no decaiga :D

edit: La aparición de la ninfa al final del evento fue un buen toque.

Dhindel
28/05/2016, 22:44
Los legionarios no se muestran indiferentes a estos eventos, simplemente somos menos SIEMPRE. Cuando hay guerras y cuando no. Después habrá que hacer autocrítica para saber por qué somos tan pocos, pero dejame decirte que no es desinterés.

Lo único que quería destacar, para no generar un debate al pedo de por qué ustedes son siempre más.

Burni
28/05/2016, 22:51
Los legionarios no se muestran indiferentes a estos eventos, simplemente somos menos SIEMPRE. Cuando hay guerras y cuando no. Después habrá que hacer autocrítica para saber por qué somos tan pocos, pero dejame decirte que no es desinterés.

Lo único que quería destacar, para no generar un debate al pedo de por qué ustedes son siempre más.

Se sabe que los legionarios son menos, no es novedad. Pero la cosa es que casi no hubo criminales neutrales para balancear el asunto (cuando sí había ciudadanos neutrales).

Tranquilo :P

Mjolnir
28/05/2016, 22:57
Es cierto, es notorio la diferencia que hay entre las facciones, pero eso no nos importa.

VIVA EL REY !

Zenik.
28/05/2016, 23:39
para fomentar la participacion de los criminales neutrales es simple , saca todas las medus de dv y de la misma manera con Da los npc. Una solucion brusca para una realidad dura jajaj
O mejor aun que todos los npc de mar te den 10% de exp a los +28 hasta que termine el evento.

Warning
30/05/2016, 14:44
para fomentar la participacion de los criminales neutrales es simple , saca todas las medus de dv y de la misma manera con Da los npc. Una solucion brusca para una realidad dura jajaj
O mejor aun que todos los npc de mar te den 10% de exp a los +28 hasta que termine el evento.

Es buena esa. O poner premios copados de oro y exp, no se. Creo que si repartis buen oro/items al bando ganador la gente se va a copar. Obviamente haciendo tambien que la pelea sea lo mas equitativa en terminos de cantidad posible. (no un 20vs10)

Esteban
30/05/2016, 16:38
Son buenas críticas.

Las barricadas no funcionaron como estaba pensado: en teoría, los ciudadanos/reales tenían que defender cada puesto y a medida que cayeran, avanzaría el Enano Invasor. Pero ni bien empezó la movida, los azules se desbandaron y fueron a darle masa a los legionarios en su propia base... admiro la capacidad de todos ellos para resucitar, equiparse y contratacar insistentemente, con gran velocidad.

En estas últimas quest hubo una masa azul incontenible. No escuchan a los "líderes" (rms ambientativos o personajes del Consejo), atacan desorganizados y ganan sólo por sumar más número.
La "molestia" de npcs, tiles bloqueados por barricadas y trigger de arena en la mansión seguro sirvieron para equilibrar semejante marea de jugadores azules. O su ventaja hubiera sido nuevamente abismal.

En contrapartida, del otro lado también hubo individualismo y poca previsión: el evento fue avisado hace un mes, las cúpulas funcionan hace 15 días y no me enteré de que hayan incentivado la participación de su facción o convocado a criminales.
Me gustó haber visto a algún personaje del clan The Clash, que no ví en quest anteriores.

Se está construyendo una historia y el momento que pasa cada facción se puede revertir o profundizar por las acciones de sus personajes, aunque las observaciones hechas sirven mucho para mejorar, por supuesto.