PDA

Ver la Versión Completa : estas de acuerdo con la separacion de npc +/- 28??



fedevdp
21/06/2016, 13:32
bueno en base a que ya he visto varios jugadores que opinan que fue de los cambios que menos gustaron, estaria bueno ver que opina toda la comunidad y si deberia volverse atras con este cambio en particular.

si alguien puede convertir esto en encuesta mejor, no lo se hacer! gracias.

Bulldozer
21/06/2016, 13:36
Para mi la restriccion está bien, fomenta a que puedan crecer los jugadores de nivel bajo y no dejen de jugar.. lo que sí hay mapas que quedaron desiertos por la falta de users, ej DM, volvería a agregar el mapa que bloquearon donde antiguamente habíaun demonio (en esta versión había hadas) y le pondría orcos brujos, magos malvados y brujas, para que los +28 puedan entrenar y se vuelva a fomentar el agite en ese mapita.

s2

Selket
21/06/2016, 14:13
Creo que ya hay ideas para el 2do mapa de DM.

@Marito

mKnox
21/06/2016, 14:34
Si, estoy de acuerdo con la division de NPCs.

Quiza sea un poco extremista que pasen a dar solo 10% de la exp. Tal vez haciendo que den un 60%-80% de su exp total y que no tengan drop tenga el mismo efecto sin ser un cambio tan brusco.

No sacaria el sitema de nivel de las criaturas. Si deja de estar mapas como Kappas, DD, DM, Katas Nix o Hadas podrian ser facilmente abusados por personajes de nivel alto para subir de nivel facil, rapido y sin ningun tipo de competencia (ademas de quitarle mapas de entrenamiento a personajes de nivel bajo).


De todas formas, como puse en otros lugares, la disconformidad de la comunidad respecto al como esta el sistema actualmente es sabida y se esta trabajando para mejorarlo (no sacarlo).

fRONTEO
21/06/2016, 14:42
Dsp van a estar en hadas los lvl 38 y van a volver a llorar

LesthaT
21/06/2016, 14:54
Completamente de acuerdo con la medida tomada

¿Qué mejor forma de atraer usuarios nuevos que permitiendoles lugares para entrenar y que no los maten cada dos por tres gente que no tiene nada mejor que hacer que sacarle 50 potas a los que recién empiezan?

Aparte, sobran lugares de entrenamiento +28 con la cantidad de on's...

fedevdp
21/06/2016, 14:56
bueno por eso la idea de este post en particular era para debatir en gran masividad y no solo por efecto de algun post que se relacione, de este tema en particular...

a mi no me gusta la division, pero coincido con knox en que se puede evaluar mejorarla, ya que si las hadas te dan 5k de exp... se te llena de lv altos esos mapas, o dd o los que rindan en gran proporcion.

Corchonga
21/06/2016, 15:30
Ahí lo hice encuesta. Espero sirvan las opciones.

NILOS
21/06/2016, 15:39
Estoy de acuerdo con la restriccion..

Lo que abria que ver es la forma de solucionar el vacio del continente.. quizas hacer mas chico el continente.. o que las placas tectonicas generen alguba isla permitiendo que dm por ejemplo sea para los +28.. como para no tener tan vavio esos dungeons.

Burni
21/06/2016, 16:41
La restricción no debería sacarse sino modificarse un poco. De los dungeons en tierra alguno/s no deberían tener la penalización por experiencia; y de estos de me ocurre DD, por poner un ejemplo (Te activa Nix y Minas de hierro) o tal vez metiendo un par de enanos en minas de plata como antaño (te levantaría movimiento en Bosque Dork y Ulla).

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

SirCondor
21/06/2016, 19:41
jaja esto no es fb Juanma!

ON: yo pienso que hay que darle mas interes a los npc 28- ya que son los niveles iniciales de muchos en donde se necesita atrapar al jugador y hacerle divertido el early game.-

LisandroG
21/06/2016, 20:13
No puedo poner ni si, ni no, por eso vote "ni". Porque estoy de acuerdo con la separación, pero no que te den solamente el 10%, con que te den un 60% y no te den el drop, o sea peor el drop yo creo que estaría bien, porque el que quiere entrenar en Dm y es lvl 40 lo puede hacer pero le daría un poco menos de exp, por lo que si quiere puede hacerlo, pero al no rendirle igual se iría a los mapas navegables.

nas921
21/06/2016, 22:55
Quiza sea un poco extremista que pasen a dar solo 10% de la exp. Tal vez haciendo que den un 60%-80% de su exp total y que no tengan drop tenga el mismo efecto sin ser un cambio tan brusco.

No sacaria el sitema de nivel de las criaturas. Si deja de estar mapas como Kappas, DD, DM, Katas Nix o Hadas podrian ser facilmente abusados por personajes de nivel alto para subir de nivel facil, rapido y sin ningun tipo de competencia (ademas de quitarle mapas de entrenamiento a personajes de nivel bajo).




Completamente de acuerdo. Sacarla del todo sería un descontrol.
Para dar un ejemplo en kappa el otro día hice 165k en 25 minutos con un pj lvl 24. Pegaba por 130 promedio. Si voy con mi pala que le puedo pegar por 200 promedio... hagan sus cuentas. Y eso que no soy lvl muy alto.
Voté por Nii

Van
21/06/2016, 23:00
el 23.08% me da asco.

el angel (baby)
21/06/2016, 23:22
vote por el no. fue el gran fracaso de la version y por eso dejo de jugar muchisima gente. aunque los del staff de balance no lo quieran reconocer.
si hadas rinde mas que dv en lvl 28, se puede adaptar a que los npcs q rinden mas que agua no den xp.
recuerdo un pala humano armada que paso a 40 en ktas de nix porque habia asignado mal y no navegaba hasta 40. esas cosas quedan en la historia hay gente que se divierte de otra forma y deberian ser respetados.

Santy9
22/06/2016, 04:34
Se pierde el agite en katas, en las afueras de las ciudades, a los nws luqueando lo que caia de las muertes de las batallas. Se perdio la diversion, y antes nadie se quejaba cuando en katas estaba plageado. Es mas morias y volvias manija a tratar de matar a alguno. Y si pensabas entrenar simplemente al ver ese agite optabas por otro lugar. Muchachos disculpen pero hicieron muchos cambios errados que cambiaron la escencia del juego y la tornaron aburrida totalmente al pedo, perdonando la expresion. Si dejaban todo como estaba antes se ponia el server, al menos mas que ahora seguro...

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

fedevdp
22/06/2016, 08:51
los ultimos 2 comentarios son las razones por las que voto no...

no estoy totalmente en desacuerdo con una separacion de este estilo, pero le saco escencia a muchos mapas del continente...

lei uno de los comentarios de que podria ser lo de los dungeon, que no tengan esa penalidad, esa seria una buena opcion, por decir, 2do mapa de dm, dd, y no dungeon, pero agregale ktas en general, menos donde ahora esta hadas sino rendiria demasiado, eso dejarlo para los -28... pero fomentas que al menos para llegar ahi tengan que pasar por mapas donde puede haber quilombo

fRONTEO
22/06/2016, 09:54
Se pierde el agite en katas, en las afueras de las ciudades, a los nws luqueando lo que caia de las muertes de las batallas. Se perdio la diversion, y antes nadie se quejaba cuando en katas estaba plageado. Es mas morias y volvias manija a tratar de matar a alguno. Y si pensabas entrenar simplemente al ver ese agite optabas por otro lugar. Muchachos disculpen pero hicieron muchos cambios errados que cambiaron la escencia del juego y la tornaron aburrida totalmente al pedo, perdonando la expresion. Si dejaban todo como estaba antes se ponia el server, al menos mas que ahora seguro...

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

Eso pasaba pq antes no sabian jugar ahora ya no queda ninguno que vaya a lukear items pq ya pasaron mil años y los que juegan son los mismos

Esteban
22/06/2016, 12:19
Eso pasaba pq antes no sabian jugar ahora ya no queda ninguno que vaya a lukear items pq ya pasaron mil años y los que juegan son los mismos
No hay que pensar el servidor con los que estamos, hay que pensarlo con los que van a venir. Eso si queremos crecer.

fedevdp
22/06/2016, 15:29
No hay que pensar el servidor con los que estamos, hay que pensarlo con los que van a venir. Eso si queremos crecer.

la verdad que si, una persona nueva en la comunidad, tiene que entrar sea en la ciudad que sea y ver lleno de gente rondando por todos lados, asi genera la curiosidad de porque la gente juega a este juego de enfermos jajajajaja, hoy por hoy las ciudades excepto que haya evento, estan vacias, y las 1ras experiencias en mapas de entrenamiento en tierra... tambien, imaginate, dork era el mapa por excelencia para hacerte caos, matabas 70 ciudas en 5 minutos jajajaj hoy para encontrar 1 estas 1 hora, por darte un ejemplo, ni hablar mapas menos utiles

Micaiah
22/06/2016, 16:58
No comparto sus argumentos de que se pierde el agite en katas y sarasa pero no, no estoy de acuerdo, para mí la divisón de entrenamiento la generaba el uso de barca a lv 25 y puntos.
Lo más probable es que a largo plazo se revierta porque no dió los resultados esperados.

Zenik.
22/06/2016, 20:33
El invento moco total fue la creacion de las hadas y ponerlas en un lugar re cerrado para q rindan mas que los enanos de montaña . Anda a saber quien propuso esa idea tan nefasta , ya que con los npcs en tierra bastaban para subir bien a lvl 25 o mas tranquilamente.
Revertir la separacion de npc llevaria a que se tengan q modificar todos los npc de tierra a como estaban antes , ya que estan balanceados para pjs que no estan terminados por ende eso nunca pasaria.
Ya para los lvl mas de 28 no veo el motivo de permancer en el continente , no tenes nada que te fomente estar ahi. Y en cuanto a la traslacion de los pjs +28 a mapas que generalmente son de agua hace que el jugador solitario en pocas palabras la tenga q comer doblada contra 2 o mas pjs.
Esta implementacion para mi gusto es la mas horrible que se aplico. Concuerdo con muchos comentarios en donde dicen "que el q tiene ganas vaya y mate 3 millones de arañas y sea 40" es su forma de diversion.
Se quejaron en su momento de como rendia espe y era zona segura donde salian pjs lvl 40 q no tocaban dv y por eso le sacaron la zona seguro .Que paso ahora? Ahora que obligas a todos a salir afuera del continente no hay queja ? La comision de balance hoy por hoy esta muy influenciada por miembros de clanes que vivieron la mayor parte en dv y que solo piensan q mientras haya agite en dv todo esta bien.

Micaiah
22/06/2016, 23:19
Es que ese es el punto, se busca que los 28+ NO ESTÉN en el continente. El problema es que se pensó que iba a haber un flujo constante de personajes -28 que pudieran agitarse a misilazos por DM, pero no...

Anagrama
22/06/2016, 23:40
Es que ese es el punto, se busca que los 28+ NO ESTÉN en el continente. El problema es que se pensó que iba a haber un flujo constante de personajes -28 que pudieran agitarse a misilazos por DM, pero no...

Pero la cosa es darles una motivacion para irse, no un castigo por quedarse.
Igual ojo, comparto eso de penalizar a los lvl alto entrenando en mapas para lvl bajo, es una mierda para el pobre lvl 20 ir a levear y encontrarse con un 40, pero lo afrontaron mal.
La penalizacion deberia haber sido progresiva, no de golpe. Por ejemplo en lvl 29 que te den 90%, 30 80% ... 33 50% y que ahi corte la penalizacion.
De esa forma no obligas a los que recien suben a 28 a irse a entrenar en barca donde pueden encontrarse gente 38 y si no les queda otra pueden volver a dm a ganar 90% de lo que ganaban, les costara mas pero aunque sea la diferencia de nivel no es tan grande. De la misma forla el que es 33 o mas no va a ponerse a entrenar en dm para ganar la mitad, significaria tardar el doble para subir de nivel, en el peor de los casos si no pueden subir en ningun otro lado pueden ir a esperar 1 hora entrenando en dm y volver a revisar si la situacion en otro lado se calmo, lo que aumenta un poco mas la distribucion de usuarios por mapa.
Tambien esta el tema de que no vas a ver gente lvl bajo entrenando porque no hay gente, los que quedan en su gran mayoria son los que ya tenian un personaje, pero la verdad es que con los pocos on que hay poca gente va a ponerse a crear un personaje y levear.

Zenik.
22/06/2016, 23:43
pero es que siempre hubo un flujo constante de pjs agitandonse sin tener la restriccion de los +28. El agite en dm lo generaba los pjs de mas lvl debido a que iban a matar a los lvl bajo y en consecuencia de esto venian otros pjs a darle murra.
Yo tengo los recuerdo de ver pks lvl altos en dm muriendo por hordas de pjs lvl bajo q se agrupan para un fin en comun. Que venga un lvl alto y te mate siendo lvl bajo lo que generaba era subir rapido de lvl para tomarte el palo de tierra e ir a espe o un lugar alejado pero sabiendo que ya no tenias la defensa de la horda de los lvl bajo.
Hoy un lvl bajo lo unico q quiere es ir a la mierda del continente por no ver un alma ya que quiere ir a un mapa con gente. Si no hubiera la restriccion de lvl tendrias pjs +28 en continente entrenando y dando ese movimiento constante.
Cual es la molestia que haya pjs +28 matando npc de continente? Los mapas de leveo de tierra nunca fueron el wowwwwwwwwwww de experiencia y los lugares q serian los mas rendidores siempre generaban el choque de varios pjs por ese lugar.

ColiN
22/06/2016, 23:46
Eso pasaba pq antes no sabian jugar ahora ya no queda ninguno que vaya a lukear items pq ya pasaron mil años y los que juegan son los mismos

Exactamente hermano. El otro día flasheando las viejas épocas me puse a pensar eso... esa mística que había antes.
La cantidad de gente en Dungeon Newbie.. entrenando hasta lvl 13. La cantidad de gente entrenando en catacumbas... la cantidad de gente que daba la vida por lukear un escudo tortuga o una espada larga o una poción violeta o una piel de lobo o hasta un pollo en dungeon newbie... es tal como decís vos. Llegué a la misma conclusión.
La gente de antes, donde había esa mística de lukear los items abajo de ulla, entrar a ktas.. que este hasta la pija, morir y volver rapido e intentar lukear.. la de lukear todas las monedas en desierto de los escorpiones........ esa gente es la misma que juega ahora solo que ahora aprendió a jugar y se saltea todas esas cosas porque no rinden. ( y los jugadores nuevos copian a los viejos ).

Esa mística que tanto queremos los de la vieja escuela, lamentablemente no va a volver nunca almenos que hayan muchos cambios. No obstante creo que con hacer algunos retrocesos a los cambios que hicieron, un buen anticheat, reset y publicidad, podría andar mejor la cosa.

NO estoy de acuerdo con la separación de los lvl +/-28. Nunca se separó y la gente nunca se quejó. Si te matan 123818239 veces.. buscás otro mapa.
Parte de la diversión es ser lvl un poco mas alto que otros.. y agitar siendo 2 ponele lvl alto contra 4 lvl mediano, etc etc. Siempre fue así.. el hecho de tener que levelar en AGUA o DV, me parece malisimo. Te cansa.

Larga vida al AO.

Micaiah
23/06/2016, 01:58
Bueno sí, es verdad, de hecho estoy de acuerdo con que eso sea así. Yo te digo lo que buscó la gente de balance. Que los +28 se la pongan entre ellos y los lv 15 entre ellos. Sin mezclas. No comparto. Se buscó eso.
Está muy bien lo que dice anagrama en su primera oración. Ese es el punto de partida para mí.

el angel (baby)
23/06/2016, 06:16
El invento moco total fue la creacion de las hadas y ponerlas en un lugar re cerrado para q rindan mas que los enanos de montaña . Anda a saber quien propuso esa idea tan nefasta , ya que con los npcs en tierra bastaban para subir bien a lvl 25 o mas tranquilamente.
Revertir la separacion de npc llevaria a que se tengan q modificar todos los npc de tierra a como estaban antes , ya que estan balanceados para pjs que no estan terminados por ende eso nunca pasaria.
Ya para los lvl mas de 28 no veo el motivo de permancer en el continente , no tenes nada que te fomente estar ahi. Y en cuanto a la traslacion de los pjs +28 a mapas que generalmente son de agua hace que el jugador solitario en pocas palabras la tenga q comer doblada contra 2 o mas pjs.
Esta implementacion para mi gusto es la mas horrible que se aplico. Concuerdo con muchos comentarios en donde dicen "que el q tiene ganas vaya y mate 3 millones de arañas y sea 40" es su forma de diversion.
Se quejaron en su momento de como rendia espe y era zona segura donde salian pjs lvl 40 q no tocaban dv y por eso le sacaron la zona seguro .Que paso ahora? Ahora que obligas a todos a salir afuera del continente no hay queja ? La comision de balance hoy por hoy esta muy influenciada por miembros de clanes que vivieron la mayor parte en dv y que solo piensan q mientras haya agite en dv todo esta bien.

quisieron hacer el dd de dv en tierra, de hecho hasta modificaron el sistema de skills para poder jugar en hadas como si estuvieran en dv desde lvl bajo. invi revoleando descargas a 2 mangos el hechizo.
y como si fuera poco, agregale los mejores drops a la medu, el tp del 282.
lo peor de todo es q los unicos q votan q estan de acuerdo son los del staff jaja x algo el sv esta como esta, por el staff q tiene. una lastima x algunos tipos buenos q se rescatan pero una manzana podrida pudre el cajon.
lo unico q salva el server es que tds no resetea todavia, el dia que resetee quedan jugando solos.

Micaiah
23/06/2016, 07:07
Dejá de decir pavadas hermano, hacete un favor. Yo voté que no. ¿Tenés idea cuánta gente hay en el staff? Revisá la página. Los nicks se repiten en todos lados. Estoy en 3 comisiones. Marito está en todas, ambas ramas. Diesel está en 3. Nightw está en 3. Nos contás con los dedos. ¿Cuántos somos comparados con la cantidad de users que postea en este foro? Te insto a llamarte al silencio si no podés opinar objetivamente.
¿Te parece que hacemos mal las cosas? Te juro que te daría accesos al foro privado para ver cómo aportás vos. No lo hago porque ya conozco a tu tipo de gente: Agitan los arbustos en las malas épocas y en las buenas aprovechan el laburo gratis del otro y cierran el orto. Voy a usar unas de las frases del Cai para que esto quede claro: Yo entré al staff en la mejor época y no me fui durante los 3 años que estuvo en crísis, sigo acá. A vos no te juno. ¿Qué hiciste vos? Contame.

fedevdp
23/06/2016, 09:05
Dejá de decir pavadas hermano, hacete un favor. Yo voté que no. ¿Tenés idea cuánta gente hay en el staff? Revisá la página. Los nicks se repiten en todos lados. Estoy en 3 comisiones. Marito está en todas, ambas ramas. Diesel está en 3. Nightw está en 3. Nos contás con los dedos. ¿Cuántos somos comparados con la cantidad de users que postea en este foro? Te insto a llamarte al silencio si no podés opinar objetivamente.
¿Te parece que hacemos mal las cosas? Te juro que te daría accesos al foro privado para ver cómo aportás vos. No lo hago porque ya conozco a tu tipo de gente: Agitan los arbustos en las malas épocas y en las buenas aprovechan el laburo gratis del otro y cierran el orto. Voy a usar unas de las frases del Cai para que esto quede claro: Yo entré al staff en la mejor época y no me fui durante los 3 años que estuvo en crísis, sigo acá. A vos no te juno. ¿Qué hiciste vos? Contame.

che mica, y viendo que hay bastante disconformidad respecto del tema... porque esperar a mas adelante para revertir el cambio y no hacerlo ya mismo??? (por lo que lei en otro comentario anterior) generaria rapidamente un cambio brusco y no te digo que va a ser LA SOLUCION, pero le devolver al juego parte de la escencia que perdio de inmediato

Corchonga
23/06/2016, 10:48
che mica, y viendo que hay bastante disconformidad respecto del tema... porque esperar a mas adelante para revertir el cambio y no hacerlo ya mismo??? (por lo que lei en otro comentario anterior) generaria rapidamente un cambio brusco y no te digo que va a ser LA SOLUCION, pero le devolver al juego parte de la escencia que perdio de inmediato

Los tiempos del juego no son los mismos que los del foro. No es poner una variable en true y otra en false. Y ni hablar que pasa por balance antes! (por suerte).

Tengo entendido que se está por implementar algo respecto al tema, solo hay que esperar...

El TuTTe
23/06/2016, 10:56
La división estaba bien siempre y cuando se mantuvieran los 300 ons. Hoy no es viable.

Warning
23/06/2016, 11:06
No lei todos los posts, pero estoy de acuerdo. Fomenta el entrenamiento y creo que poco a poco los lugares de agite se van armando solos. Eso tambien depende de cada version. Hoy en dia si uno quiere agite lo encuentra facil en DV. Pero tambien haciendo el recorrido en agua de 119, 209, DA tambien encontras. En espe lo mismo, suele haber movimiento. Hasta en hadas que es mapa restringido se arma lindo a veces. Principalmente hoy en dia que si esperamos gente nueva, no les sea tan dificil entrenar por la cantidad de gente +35 que viene a romperte los huevos.

Hiux
23/06/2016, 12:06
quisieron hacer el dd de dv en tierra, de hecho hasta modificaron el sistema de skills para poder jugar en hadas como si estuvieran en dv desde lvl bajo. invi revoleando descargas a 2 mangos el hechizo.
y como si fuera poco, agregale los mejores drops a la medu, el tp del 282.
lo peor de todo es q los unicos q votan q estan de acuerdo son los del staff jaja x algo el sv esta como esta, por el staff q tiene. una lastima x algunos tipos buenos q se rescatan pero una manzana podrida pudre el cajon.
lo unico q salva el server es que tds no resetea todavia, el dia que resetee quedan jugando solos.

No se encaró pensando de esa forma, el sistema se designó antes de definir qué poner y en dónde, en base a la estructura se empezó a trabajar. Lo que sí puedo decir es que debió pensarse como un premio y no tanto como castigo, hubiera sido bueno hacer progresiva la transición.

Micaiah
23/06/2016, 18:19
che mica, y viendo que hay bastante disconformidad respecto del tema... porque esperar a mas adelante para revertir el cambio y no hacerlo ya mismo??? (por lo que lei en otro comentario anterior) generaria rapidamente un cambio brusco y no te digo que va a ser LA SOLUCION, pero le devolver al juego parte de la escencia que perdio de inmediato

Corchongo tiene mucha razón. Además nosotros hablamos a lo pavote. Tendríamos que conocer todos los factores que se consideraron para hacer la división. El principal problema de la falta de efectivdad, creo yo, es que hubo una cantidad importante de usuarios que abandonaron por motivos que discutieron 20 veces y no "calza" el sistema. Sí, hay que adaptarse, por eso siguen haciendo parches. Los procesos de ésta índole toman tiempo. Es más, no es un tema desconocido para la gente de balance, yo apostaría a que ya tienen un proyecto armado que desconocemos para solucionar esto.

Edit: Que quede claro que acá discuto como uno más de uds. No tengo la más puta idea de lo que pasa en balance.

mKnox
23/06/2016, 18:34
Para esta version hubo varias implementaciones que apuntaron a mejorar el entrenamiento de personajes de nivel bajo como el nuevo sistema de skillpoints asignables/naturales o los requisitos de mana de los hechizos de soporte.

Entre estas implementaciones hubo cosas que afectan directamente el entrenamiento como la implementacion de Hadas, Kappas y la reduccion de evasion de las criaturas de DM y DD para que las clases de golpe las puedan usar para entrenar.

Para poder sacar el sistema de niveles habria que volar a los Kappas, las Hadas y subirle de forma considerable la evasion a las criaturas de DD y DM para que no sean abusados como entrenamiento facil por personajes de nivel alto.
Un cambio asi mas que beneficiar a la gente de nivel alto perjudicaria de forma considerable a los personajes de nivel bajo ya que no solo reduce los lugares que tiene para entrenar sino que ademas terminan siendo desplazados por personajes de nivel alto que tendrian que estar entrenando fuera del continente.


Dificilmente se opte por remover el sistema por completo por estas cosas que menciono.

el angel (baby)
23/06/2016, 20:52
Dejá de decir pavadas hermano, hacete un favor. Yo voté que no. ¿Tenés idea cuánta gente hay en el staff? Revisá la página. Los nicks se repiten en todos lados. Estoy en 3 comisiones. Marito está en todas, ambas ramas. Diesel está en 3. Nightw está en 3. Nos contás con los dedos. ¿Cuántos somos comparados con la cantidad de users que postea en este foro? Te insto a llamarte al silencio si no podés opinar objetivamente.
¿Te parece que hacemos mal las cosas? Te juro que te daría accesos al foro privado para ver cómo aportás vos. No lo hago porque ya conozco a tu tipo de gente: Agitan los arbustos en las malas épocas y en las buenas aprovechan el laburo gratis del otro y cierran el orto. Voy a usar unas de las frases del Cai para que esto quede claro: Yo entré al staff en la mejor época y no me fui durante los 3 años que estuvo en crísis, sigo acá. A vos no te juno. ¿Qué hiciste vos? Contame.

mira yo siempre estuve aca y fui/soy uno de los users mas activos del foro en todas las secciones. aportando en i&d, forobardeando en espias y clanes, debatiendo en general, etc. nunca me borre de ningun lado y digo lo que pienso a cualquiera sea staff o no.
de los 7 q pusieron q si a la migracion la mayoria son del staff.
Corchonga (http://foro.comunidadargentum.com/members/136-Corchonga),
Esteban89 (http://foro.comunidadargentum.com/members/22929-Esteban89),
HunT (http://foro.comunidadargentum.com/members/132-HunT),
Marylion (http://foro.comunidadargentum.com/members/767-Marylion),
mKnox (http://foro.comunidadargentum.com/members/733-mKnox),
NILOS (http://foro.comunidadargentum.com/members/233-NILOS),
Warning (http://foro.comunidadargentum.com/members/15551-Warning)

sabes q pasa? minimamente tienen q hacerse cargo de que chocaron el barco. tenian 600 online el primer dia y hoy promediamos los 60. uno de los factores q influyo fue esta migracion q no sirvio para nada. la comunidad esta reclamando cambios y de parte del staff reciben pelotudeos de los barderitos de foro q tienen adentro o justificaciones dibujando con numeros de tipos como mknox

Micaiah
24/06/2016, 00:54
Vamos por partes:

-En ideas y desarrollo propusiste una daga de plata desbalancera y que cambiemos el ícono del daño de la interfaz según la clase. Que aporte. Sublime. En años de staff no sé cómo a nadie se le ocurrió.
-Forobardeando en espías... No hace falta que opine, creo.
-Debatiendo en general. ¿Qué debatís exactamente? La cuenta acá la tengo hace poquito pero leo todo. Los últimos 2 meses te la pasaste peleando con ZLM y Chebo. Venís acá y decís las cosas de mala manera y desde la ignorancia.

Capo, te repito lo del post anterior, llamate al silencio. Ya me acordé por qué había dejado de participar del foro público. Me enferma la gente como vos.
Entrá a tu perfil del foro, buscá donde dice "todos los mensajes" y ponete a leer lo que escribís. Decime en cuántos no estás insultando a alguien, desmereciéndolo o buscando roña. Fijate. En serio.
La única diferencia entre Culd y vos es que al menos Culd era divertido cuando se venía a hacer el mesías del Argentum.

el angel (baby)
24/06/2016, 01:37
Vamos por partes:

-En ideas y desarrollo propusiste una daga de plata desbalancera y que cambiemos el ícono del daño de la interfaz según la clase. Que aporte. Sublime. En años de staff no sé cómo a nadie se le ocurrió.
-Forobardeando en espías... No hace falta que opine, creo.
-Debatiendo en general. ¿Qué debatís exactamente? La cuenta acá la tengo hace poquito pero leo todo. Los últimos 2 meses te la pasaste peleando con ZLM y Chebo. Venís acá y decís las cosas de mala manera y desde la ignorancia.

Capo, te repito lo del post anterior, llamate al silencio. Ya me acordé por qué había dejado de participar del foro público. Me enferma la gente como vos.
Entrá a tu perfil del foro, buscá donde dice "todos los mensajes" y ponete a leer lo que escribís. Decime en cuántos no estás insultando a alguien, desmereciéndolo o buscando roña. Fijate. En serio.
La única diferencia entre Culd y vos es que al menos Culd era divertido cuando se venía a hacer el mesías del Argentum.

propuse muchisimas cosas del druida que despues se implementaron. por dar un ejemplo nada mas. pero bueno vas a sacar cosas de contexto y poner lo q propuse y no se hizo. marito puede dar fe de mis aportes.
yo no me voy a llamar a silencio y menos con alguien q viene a defender al peor staff de la historia del ao. sobre todo los de balance.

el que se tiene q llamar a silencio sos vos, siendo parte y defendiendo al staff q nos llevo a 50 online sin una minima autocritica. incluso actuando para que tengamos menos online. porque haciendo lo que estas haciendo sos funcional a eso. si resetea tds y aca no meten un cambio esto queda desierto.

culd les soplo la nuca y les saco el servidor entero, yo estoy aca y publico porque aprecio el servidor. sino ni me gastaria, solo me divertiria con el forodbardo.

Zenik.
24/06/2016, 02:57
no se vayan por las ramas muchachos. Todos queremos lo mejor para el server y por eso lo mejor que se puede es opinar sobre el tema al respecto y ver la manera de solucionarlo.
Dejemos la lucha si es peor staff o mejor para otra ocasion.

Micaiah
24/06/2016, 03:03
Si, tenés razón, la verdad que hasta la gramática le tendría que discutir al último post que hizo.

el angel (baby)
24/06/2016, 06:06
no se vayan por las ramas muchachos. Todos queremos lo mejor para el server y por eso lo mejor que se puede es opinar sobre el tema al respecto y ver la manera de solucionarlo.
Dejemos la lucha si es peor staff o mejor para otra ocasion.

es que la discusion se armo porque estan justificando la migracion, defendiendola y argumentando porque no la van a sacar. de ahi se armo la pelea del staff.
derivo del post de mknox que misteriosamente desde el forobardo del tp en 282, q me borraron post, no discute directamente conmigo. manda un mod o algun otro miembro.

Dhindel
24/06/2016, 06:47
Muy buenos tus aportes el angel bebé, podemos destacar algunos otros:

* El segundo día de versión pediste que reseteen porque no pudiste loguear el primer día.

* Sugeriste que saquen el hechizo invisibilidad "porque había muchos chiteros".

* Sugeriste que la gente se busque laburos como "seguridad o sereno" para poder "laburar y limar AO al mismo tiempo".

A habida cuenta de que no cazás una en balance y que tu clan es reconocido por ser barderitos, te propongo que te armes tu propia banda de cumbia. Para no dejarte solo, te dejo algunos nombres que talvez sirvan de ayuda:

El Angel Bebé - Pa` que tu muevas
El Angel Bebé - Enamorando solteras
El Angel de la gente.

Suerte!

el angel (baby)
24/06/2016, 08:13
Muy buenos tus aportes el angel bebé, podemos destacar algunos otros:

* El segundo día de versión pediste que reseteen porque no pudiste loguear el primer día.

* Sugeriste que saquen el hechizo invisibilidad "porque había muchos chiteros".

* Sugeriste que la gente se busque laburos como "seguridad o sereno" para poder "laburar y limar AO al mismo tiempo".

A habida cuenta de que no cazás una en balance y que tu clan es reconocido por ser barderitos, te propongo que te armes tu propia banda de cumbia. Para no dejarte solo, te dejo algunos nombres que talvez sirvan de ayuda:

El Angel Bebé - Pa` que tu muevas
El Angel Bebé - Enamorando solteras
El Angel de la gente.

Suerte!

sobre el reset, hubo gente que saco muchos lvls de ventaja gracias a eso y no se sabia q la version iba a ser la mas bugiada de la historia.
sobre el invi, todos los servidores hicieron cambios al hechizo. no dije que lo saquen sino que se modifique, que se le agregue dificultad.
sobre lo del laburo no voy a andar explicando cosa que se dice en chiste o con una cuota de realidad pero dandole un toque bizarro a un comment.

ya que los del staff estan en vivos y se hacen bien los boludos con los aportes q hice voy a pasar a darles una lista

-frecuencia de lluvia
-donacion de clan
-rediseño de dungeon de agua
-pergamino de arraigamiento o pergamino de sacrificio
-3er drop de medusa
-boton sugerencias
-cambios en la interfaz
-daga de plata (aumentar el golpe minimo no el maximo relacionado a la espada de plata)
-coliseo

druida:

-fatuos dentro de dv y en otros mapas (cuando postie yo no habia y despues lo hicieron, igual nerfearon la punteria habria q poner osos pero es otro tema)
-velocidad de npcs domados
-resu mascota (lo propuse yo el 14/08/2015)
-acomodamiento automatico de domados / eles para entrenar
-falta de osos en agua y espe, se pusieron en 126 y espe.
-solucionar congelamiento de domados cuando uno es atacado por un rival

sumado a esto comentarios aportando en casi todos los threads de otros usuarios en i&d

cuando ustedes reciben una critica saltan a bardear con lo q tengan a mano. pero la realidad es q tenemos un server de 60 users y no se tira un parche hace 3 meses. la gente demanda cambios y uds no solo no dan bola sino q salen a hacer posts dignos de el cai o de revolver pero no de un miembro de staff.
que miembros del staff salten a bardear users en vez de argumentar u opinar normalmente es algo que le saca la poca seriedad q tiene todo esto.

a un usuario que aporta lo ningunean y forrean mientras tienen 60 online. por mas que no les guste lo q les este diciendo, respondan sobre el estado actual de cosas no se vayan por las ramas.

HunT
24/06/2016, 08:36
Angel, en parte podes tener razón, mucha gente en el Staff se/nos equivoca/mos al responder y también al tomar decisiones y todas las ideas que mencionas son dignas de analizar y buscar lo mejor para el juego. Pero también sucede que gente te responde (y a muchos otros también) y como la respuesta no es lo que se esperaba o quería, directamente no sirve o no se es lo suficientemente inteligente para entender la idea o lo que sea, pero no se piensa que sencillamente la idea no era práctica (en ese momento y condiciones al menos). No digo esto en busca de que me muestres la cantidad de ideas que NO responden a esta lógica, lo menciono solo para marcar que ese comportamiento errado se da en ambos ámbitos (Comunidad y Staff).

Respecto a la votación, que sea o no alguien del Staff no hace más valiosa su opinión pero tampoco menos valiosa.

Yo puedo explicar mi análisis de por que estoy a favor. En mi caso lo que pienso es que al juego le faltan objetivos. Hoy creo que el AO se basa en agitar y nada más y para eso es útil/necesario tener un nivel alto por lo que no te queda otra que entrenar. Para mi entrenar no debería ser un "mal necesario", entrenar debería ser divertido, tanto así como agitar. Una de las formas que se me ocurre para esto es que durante el entrenamiento haya agites (que si te pones a pensar, hoy por hoy es lo único que te entretiene durante un entrenamiento, creo yo) entre personajes de niveles similares, un agite entre 2 personajes de nivel 25 a 28 puede ser súper entretenido. Por esto es que estoy a favor del nivel de criatura aunque en lo personal creo que se tuvo una fantástica idea con una mala puesta en marcha. Hubiese preferido restringir el ingreso a algunos lugares según el nivel de modo que quien quiera entrenar en esos mapas se encuentre gente de su nivel. También otros donde no haya esas restricciones y puedas mulear a un amigo, sabiendo que te podes encontrar gente más grosa.
También me gustaría que haya muchos otros objetivos ademas de entrenar y agitar pero bueno, eso no tiene que ver con este tema. En definitiva vote a favor del nivel de los NPC como apoyo a la idea de generar espacios de entrenamiento por bandas de nivel, quizás votar "SI" no es del todo cierto, votar "NO" tampoco y votar "NI" me sonaba a que me daba lo mismo y no era así.

Saludos!

fedevdp
24/06/2016, 08:59
Angel, en parte podes tener razón, mucha gente en el Staff se/nos equivoca/mos al responder y también al tomar decisiones y todas las ideas que mencionas son dignas de analizar y buscar lo mejor para el juego. Pero también sucede que gente te responde (y a muchos otros también) y como la respuesta no es lo que se esperaba o quería, directamente no sirve o no se es lo suficientemente inteligente para entender la idea o lo que sea, pero no se piensa que sencillamente la idea no era práctica (en ese momento y condiciones al menos). No digo esto en busca de que me muestres la cantidad de ideas que NO responden a esta lógica, lo menciono solo para marcar que ese comportamiento errado se da en ambos ámbitos (Comunidad y Staff).

Respecto a la votación, que sea o no alguien del Staff no hace más valiosa su opinión pero tampoco menos valiosa.

Yo puedo explicar mi análisis de por que estoy a favor. En mi caso lo que pienso es que al juego le faltan objetivos. Hoy creo que el AO se basa en agitar y nada más y para eso es útil/necesario tener un nivel alto por lo que no te queda otra que entrenar. Para mi entrenar no debería ser un "mal necesario", entrenar debería ser divertido, tanto así como agitar. Una de las formas que se me ocurre para esto es que durante el entrenamiento haya agites (que si te pones a pensar, hoy por hoy es lo único que te entretiene durante un entrenamiento, creo yo) entre personajes de niveles similares, un agite entre 2 personajes de nivel 25 a 28 puede ser súper entretenido. Por esto es que estoy a favor del nivel de criatura aunque en lo personal creo que se tuvo una fantástica idea con una mala puesta en marcha. Hubiese preferido restringir el ingreso a algunos lugares según el nivel de modo que quien quiera entrenar en esos mapas se encuentre gente de su nivel. También otros donde no haya esas restricciones y puedas mulear a un amigo, sabiendo que te podes encontrar gente más grosa.
También me gustaría que haya muchos otros objetivos ademas de entrenar y agitar pero bueno, eso no tiene que ver con este tema. En definitiva vote a favor del nivel de los NPC como apoyo a la idea de generar espacios de entrenamiento por bandas de nivel, quizás votar "SI" no es del todo cierto, votar "NO" tampoco y votar "NI" me sonaba a que me daba lo mismo y no era así.

Saludos!

justamente lo ultimo que pusiste, de generar espacios de entrenamiento por banda de nivel, es lo que menos gusta hunt querido, a modo personal, me gustaba poder recorrer cualquier parte del mundo del ao y decir bueno me canse de caminar me pongo a entrenar aca... sea el mapa que sea no tenia porque ser penalizado...

respecto a nivel general del post, en este caso le doy la derecha al angel..... los 7 que pusieron que si, son parte del staff, sean o no de la comision que corresponda... los otros 27 no estan de acuerdo, tienen que escuchar mas a la comunidad en cosas que no dejan el margen de duda que no gusto

boya77
24/06/2016, 09:22
Estoy de acuerdo y me gusto mucho la idea.

Lo que si leyendo un post de cuida en otro tema, por ejemplo que los gallos no den pollos.

Apreciacion mia, me gustaria que las serpientes de anthares den parte de la recompensa en oro y los anillos. Me gustaria poder farmear eso.

HunT
24/06/2016, 09:23
Nono, no pasa por escuchar o no a la comunidad, entiendo tu opinión y está perfecto. La pienso y por más que lo haga, no la comparto, sigo pensando que debería haber división por nivel. Me parece genial que te guste recorrer el mundo y elegir tu lugar de entrenamiento, sin embargo si sos menos de nivel 25 no podés navegar, esa libertad esta limitada, lo mismo si sos mas de nivel 12 y queres entrenar en DN.
Quizás no hoy con 100 online, pero cuando el server tenia 300+ online era una queja recurrente lo de la cantidad de agites en niveles dispares. Creo que a hoy la mayoría de los que sigue es de los que en aquella época era nivel alto, o no, no importa en definitiva. Podemos hablar y argumentar un buen rato de por que una cosa u otra pero al margen de eso, a hoy sigo opinando lo mismo. No por esto no aplicaría el cambio en contra de mi opinión, si a la mayoría de los que hoy juegan así les parece, genial, pero la mayoría va a decidir el curso de la realidad, no de mi opinión.
A eso voy con lo de que ser o no del Staff no tiene absolutamente nada que ver, no dejan de ser opiniones individuales, y ya explique mi punto de vista, que si vamos al caso, ni siquiera está del todo alineado a lo que quiere el Staff.

Saludos!

fRONTEO
24/06/2016, 09:37
Quieren limar en todos lados y dicen que hay 40 on donde sobrarian los mapas .



off: Mercado de pjs , retos .
El que dejo de jugar es por alguna excusita pedorra con 1 pj 37 38 no hace falta seguir limando y podes agitar

Corchonga
24/06/2016, 11:00
Me parece que le están dando tanta vuelta al asunto que ya se enroscaron en cualquiera. Creo que un miembro del staff no debería cambiar su opinión por serlo. Diciendo que todos los del staff votan "sí" estás, de alguna manera, menospreciando la opinión personal de cada uno... como si fuesen militantes que tienen que votar lo que le dicen de arriba. En vez de centrarme en los 7 que votaron "si", me concentraría en los que votaron "no" o "ni" entonces. En realidad, no deberíamos ni tenerlo en cuenta, pasa que llegan a un punto de paranoia tremenda donde es "staff vs comunidad", "ellos contra nosotros", y no es así. Para nada.

Osea, me da bronca que alguien piense que mi opinión "no vale" por ser del staff. Y digo todo esto solamente porque se enroscaron en el tema, sino hubiese pasado de largo el comentario de "ehhh todos son del staff".

Volviendo al tema repito, cuando había 300 online el sistema funcionaba perfecto y hasta se quedaba corto. Hoy hay 60 y el sistema no funciona según varios opinan. Ok, si hay que cambiarlo se cambiará... pero dudo que tenga que quitarse. Y para mi el sistema fue bien implementado, lo que hay que hacer es corregirlo para que se adapte a estas situaciones, cosa que sea más manejable.

Anagrama
24/06/2016, 11:58
Separemos las cosas por puntos igual.
Es logico que el staff apoye las decisiones de sus superiores, es de esperarse que funcione asi, si el staff no estuviera de acuerdo con la forma de proceder de los lideres no se llegaria nunca a progresar de ninguna forma, criticar al staff por estar a favor de una medida tomada POR el staff, ya sean diferentes miembros o no es algo ridiculo, el staff tiene que funcionar como una maquina donde todos sus engranes esten de acuerdo y cuando uno gira los demas tambien, de otra forma la maquina no funciona.
Fuera de eso reitero lo que dije antes, el problema no esta en la idea, esta en su aplicacion que fue una interpretacion extremadamente simplista de un problema un poco mas complejo, yo apoyo mi punto de vista (obviamente) de que la penalizacion tiene que ser progresiva, reduciendo el porcentaje ganado gradualmente a medida que se supera el nivel 28 para no cortar de golpe la dinamica y no bajar de un minimo de 50% de penalizacion. Ese 50% vale tanto como un 10%, nadie va a preferir ir a entrenar a dm ganando la mitad si tiene otras opciones. El problema se genera a falta de otras opciones, digamos el que juega solo o como alguien dijo, voy a agitar y me planto en dm y me quedo entrenando un rato hasta que caiga gente, de esta forma se ganaria en digamos 33> un 50% de la experiencia que es poco, pero no tan poco como para volver el esfuerzo nulo.
Tambien hable del tema de los usuarios y que con esta situacion actual lo menos que se necesita es darle a los usuarios nuevos la sensacion de que aca no juega nadie, que es lo que pasa cuando empiezan y encuentran todas las dungeons vacias. Esta bien, es mas facil subir ¿Pero para que?. Si estuve entrenando hasta lvl 20 y no me encontre a mas de 10 personas, con lo dificil que es para que esforzarme en entrenar si no hay gente que lo justifique.
Soliciones hay miles, pero hasta que no se haga el dia que un miembro del staff aparesca a debatir abiertamente nunca se va a llegar a nada, porque esta perfecto que el staff tenga sus ideas de como mejorar, pero antes se tiene que realizar un trabajo de investigacion para ver como lo tomaria la gente y cual seria su efecto, cosa que claramente no se hizo aca.

Burni
24/06/2016, 12:10
Creo que todos tenemos claro que, por distintos motivos, el sistema se debe modificar a corto plazo. También sabemos que no será removido del juego. O sea, como teoría la idea de separar los npc por experiencia está muy buena y me parece beneficiosa para el servidor si se aplica bien, pero en la práctica sabemos que ahora mismo está mal aplicado el sistema. Ya sea modificando mapas, npcs, sacando algún que otro bicho o implementando cositas nuevas, se tiene que pensar un mejor sistema para el contexto actual. Y la actualidad dice que no estamos llegando a los 200 usuarios. Por lo tanto se me ocurre que hagan lo que hagan apunten a ese margen de usuarios activos, porque aún siendo optimista y depositando plena fe en el futuro del servidor todos sabemos que un deseado aumento de jugadores no se logra de un mes para el otro. Consejo nomás. Y otra cosa, un pedido humilde al Staff; antes de hacer lo que vayan hacer con respecto a este tema, por favor posteenlo en el foro de ID para un debate previo...

mKnox
24/06/2016, 12:28
Separemos las cosas por puntos igual.
Fuera de eso reitero lo que dije antes, el problema no esta en la idea, esta en su aplicacion que fue una interpretacion extremadamente simplista de un problema un poco mas complejo, yo apoyo mi punto de vista (obviamente) de que la penalizacion tiene que ser progresiva, reduciendo el porcentaje ganado gradualmente a medida que se supera el nivel 28 para no cortar de golpe la dinamica y no bajar de un minimo de 50% de penalizacion.

No se puede aplicar la reduccion de exp progresiva con el sistemaque tenemos.

El sistema de niveles hace que el personaje a partir de X nivel deje de recibir drops de la criatura y la exp se multiplique por un modificador (actualmente 0,1 para la criaturas de tierra, por lo que dan 10% de exp).



Y otra cosa, un pedido humilde al Staff; antes de hacer lo que vayan hacer con respecto a este tema, por favor posteenlo en el foro de ID para un debate previo...

Esto depende en un 100% de Marito y de Nightw.
El tema ya se hablo en detalle en el foro privado y solo ellos tienen los permisos para hacer publicas las cosas que se hablan ahi.

Anagrama
24/06/2016, 12:40
No se puede aplicar la reduccion de exp progresiva con el sistemaque tenemos.

El sistema de niveles hace que el personaje a partir de X nivel deje de recibir drops de la criatura y la exp se multiplique por un modificador (actualmente 0,1 para la criaturas de tierra, por lo que dan 10% de exp).



Si se puede, tardas literalmente no mas de 5 minutos en hacerlo, es una ecuacion ridiculamente simple como:
Si el npc es de tierra y el usuario es mas de 28 entonces: Exp = Exp - (Exp * (Nivel - 28) * 10 / 100), si el valor es menor al 50% entonces el valor es 50%.
Asi de facil se hace.

mKnox
24/06/2016, 12:45
Si se puede, tardas literalmente no mas de 5 minutos en hacerlo, es una ecuacion ridiculamente simple como:
Si el npc es de tierra y el usuario es mas de 28 entonces: Exp = Exp - (Exp * (Nivel - 28) * 10 / 100), si el valor es menor al 50% entonces el valor es 50%.
Asi de facil se hace.

Asi no funciona el sistema actual.

Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
Level=
OffsetReducedExp=
OffsetModificator=


Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.

Anagrama
24/06/2016, 13:03
Asi no funciona el sistema actual.

Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
Level=
OffsetReducedExp=
OffsetModificator=


Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.

En ese caso es cuestion de sacar ese sistema y reemplazarlo por el otro, retiro lo dicho tenes razon, no son 5 minutos, son 10.
Fuera de eso y te pido por favor que no te ofendas por esto porque no es mi intencion, pero el staff de programacion tuvo una vision absolutamente mediocre cuando ideo ese sistema, es algo asi como lo mas basico que tiene que saber un programador que todo lo que implemente puede ser modificado a futuro, especialmente algo como esto, me llama honestamente la atencion que hayan hardcodeado de esa forma y hayan seteado de una forma tan brusca las variables.
Es mas, ahora que lo pienso se puede modificar ese sistema para que el Level sea el nivel minimo para que se penalice la ganancia, cambiando mi ecuacion inicial por Exp = Exp - (Exp * (Nivel - Level) * 10 / 100), y si el nivel del usuario - el nivel de la criatura es < que 1 entonces ejecutas la penalizacion.

fedevdp
24/06/2016, 13:04
Asi no funciona el sistema actual.

Hay 3 variables que tienen todas las criaturas:
Level=
OffsetReducedExp=
OffsetModificator=


Si el nivel del usuario - nivel de la criatura es igual o mayor que el OffsetReducedExp entonces la criatura deja de dar drop y la experiencia se le multiplica por el OffsetModificator.

entonces la opcion es cambiar esas variables a las criaturas y adecuarla a una ecuacion como dice anagrama, y si lo queres hacer progresivo lo haces *.9 en lv 28, en 29 *.9*.9= 0,81 en 30 *.9*.9*.9= 0.72... y asi vas reduciendo de forma progresiva hasta llegar al limite que quieras.

HunT
24/06/2016, 13:06
Si se puede hacer la modificación gradual. Lo que pasa es que requiere ser programada y eso es algo que pocos pueden hacer hoy (por conocimiento y acceso en simultáneo).
Respecto a lo de debatir puertas adentro y consultarlo o someterlo a juicio público antes de ejecutarlo, es algo con lo que estoy de acuerdo pero es una política diferente a la costumbre del AO, en gral.
Y con lo mencionado de que el Staff tiene que estar de acuerdo con la forma de proceder, 100% acertado para mí, pero no confundamos la "forma de proceder" con la "opinión personal de como deberíamos proceder".
Ojalá se encuentre un modo de mejorar esto tan abarcativo como sea posible y cuanto antes :)

Saludos!

Anagrama
24/06/2016, 13:13
Si se puede hacer la modificación gradual. Lo que pasa es que requiere ser programada y eso es algo que pocos pueden hacer hoy (por conocimiento y acceso en simultáneo).
Respecto a lo de debatir puertas adentro y consultarlo o someterlo a juicio público antes de ejecutarlo, es algo con lo que estoy de acuerdo pero es una política diferente a la costumbre del AO, en gral.
Y con lo mencionado de que el Staff tiene que estar de acuerdo con la forma de proceder, 100% acertado para mí, pero no confundamos la "forma de proceder" con la "opinión personal de como deberíamos proceder".
Ojalá se encuentre un modo de mejorar esto tan abarcativo como sea posible y cuanto antes :)

Saludos!

Eso de la capacidad es una mentira enorme, yo mismo me contacte mediante pm 3 veces con el staff con 3 personas diferentes, nightw, marito, un payaso del staff de programacion que creo que se llamaba luque o algo asi y mediante un amigo con loopzer.
El unico que me contesto esos pm fue marito que me dijo que iba a avisarle a alguien en programacion y nunca mas supe nada.
El unico que me hablo fue loopzer porque un conocido se lo pidio y despues de una charla con el me dejo en claro que el no programaba mas visual basic y que lo unico que hacia para el ao era la libreria DDEX que se usa ahora y nada mas logro que lo metieran a hacer eso gracias a que era amigo de alejo, que el resto nunca iban a meter a nadie porque antes tienen que arreglar los errores.
Esto fue hace MESES y muchos meses.
Asi que no es cuestion de la cantidad de gente con la capacidad o las ganas de trabajar, es cuestion de que el staff no pretende aceptar a nadie que pueda beneficiarlos, son obstinados y piensan que tarde o temprano van a dejar todo en orden, puedo defender algunas cosas del staff que esta activo en el foro, pero los que estan en el area de desarrollo parece que no tienen la menor intencion de que este juego progrese.

Corchonga
24/06/2016, 13:22
Para mi que le estamos errando en discutir una implementación o ecuaciones antes de discutir lo que respecta a balance. Sin querer menospreciar las ecuaciones que propusieron arriba (que en definitiva es la implementación), el "problema" no es hacer esas líneas de código... sino decidir respecto al impacto en el balance. Estamos salteando comisiones que bien puestas están. Idea->Balance->Desarrollo.

No digo que no discutan cómo sería la ecuación, solo digo que me parece que ese no es el problema que deberíamos estar discutiendo. Como bien dijo mKnox, él metió a la discusión npcs, reducciones de defensas, etc., eso es lo que deberíamos discutir.... qué implica quitar completamente el sistema o hacerlo gradual o lo que sea. Lo sacamos? Ok, donde impacta? Lo hacemos gradual? Ok, dónde impacta?

Creo que si queremos discutir sobre estas ideas, al menos deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en ver más allá de lo que se decide y ver dónde impacta o como balancear. Eso hace rica una discusión.

HunT
24/06/2016, 13:25
No se si lo decís como oposición a lo que yo dije, o simplemente como complemento, o que onda. Yo no tengo idea de todo eso y te creo en lo que decís, quizás haya motivos más o menos válidos desde todos los lados para que así hayan resultado las cosas y todos tenemos nuestras opiniones de lo que conocemos (y lo que no). Dicho esto, lo que vos mencionas es un motivo por el cual se cumple lo que dije antes, "por conocimiento y acceso en simultáneo". Habría que ver por que la gente que tiene acceso no tiene conocimiento, o quienes tienen conocimiento no tienen acceso, o quienes tienen acceso y conocimiento no pueden/deciden/loque sea hacerlo.

Ojalá exista la posibilidad de que puedas y puedan beneficiarse mutuamente con tu ayuda en programación :)

fRONTEO
24/06/2016, 13:28
Para mi que le estamos errando en discutir una implementación o ecuaciones antes de discutir lo que respecta a balance. Sin querer menospreciar las ecuaciones que propusieron arriba (que en definitiva es la implementación), el "problema" no es hacer esas líneas de código... sino decidir respecto al impacto en el balance. Estamos salteando comisiones que bien puestas están. Idea->Balance->Desarrollo.

No digo que no discutan cómo sería la ecuación, solo digo que me parece que ese no es el problema que deberíamos estar discutiendo. Como bien dijo mKnox, él metió a la discusión npcs, reducciones de defensas, etc., eso es lo que deberíamos discutir.... qué implica quitar completamente el sistema o hacerlo gradual o lo que sea. Lo sacamos? Ok, donde impacta? Lo hacemos gradual? Ok, dónde impacta?

Creo que si queremos discutir sobre estas ideas, al menos deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en ver más allá de lo que se decide y ver dónde impacta o como balancear. Eso hace rica una discusión.

Si van a poner que cualquiera lime en cualquier lado saquen hadas o kappas son mapas mas chicos que dv dd y a 2 mapas de la ciudad

Anagrama
24/06/2016, 13:34
No se si lo decís como oposición a lo que yo dije, o simplemente como complemento, o que onda. Yo no tengo idea de todo eso y te creo en lo que decís, quizás haya motivos más o menos válidos desde todos los lados para que así hayan resultado las cosas y todos tenemos nuestras opiniones de lo que conocemos (y lo que no). Dicho esto, lo que vos mencionas es un motivo por el cual se cumple lo que dije antes, "por conocimiento y acceso en simultáneo". Habría que ver por que la gente que tiene acceso no tiene conocimiento, o quienes tienen conocimiento no tienen acceso, o quienes tienen acceso y conocimiento no pueden/deciden/loque sea hacerlo.

Ojalá exista la posibilidad de que puedas y puedan beneficiarse mutuamente con tu ayuda en programación :)

Te pido perdon, lei el "por conocimiento" y no el tema del acceso, error mio, retiro lo dicho contra tu argumento en ese caso, el tema del acceso ya lo nombraste.


Para mi que le estamos errando en discutir una implementación o ecuaciones antes de discutir lo que respecta a balance. Sin querer menospreciar las ecuaciones que propusieron arriba (que en definitiva es la implementación), el "problema" no es hacer esas líneas de código... sino decidir respecto al impacto en el balance. Estamos salteando comisiones que bien puestas están. Idea->Balance->Desarrollo.

No digo que no discutan cómo sería la ecuación, solo digo que me parece que ese no es el problema que deberíamos estar discutiendo. Como bien dijo mKnox, él metió a la discusión npcs, reducciones de defensas, etc., eso es lo que deberíamos discutir.... qué implica quitar completamente el sistema o hacerlo gradual o lo que sea. Lo sacamos? Ok, donde impacta? Lo hacemos gradual? Ok, dónde impacta?

Creo que si queremos discutir sobre estas ideas, al menos deberíamos desafiarnos a nosotros mismos en ver más allá de lo que se decide y ver dónde impacta o como balancear. Eso hace rica una discusión.

Lo que decis de las comisiones es pura burocracia, podes tener 50 grupos por separado cada uno tratando 1/50 de un tema y eso va a tardar 50 veces mas que un solo grupo tratandolo todo junto, la evidencia es clara viendo como a esta altura se trabaja a un promedio de 1 cambio chico cada 2 meses masomenos.
Las consecuencias y causas si lees bien lo que veniamos debatiendo lo discutimos ya sobre la marcha, leete desde un par de paginas para atras y vas a entender el porque de las cosas.

fedevdp
24/06/2016, 13:59
Si van a poner que cualquiera lime en cualquier lado saquen hadas o kappas son mapas mas chicos que dv dd y a 2 mapas de la ciudad

es eso estariamos todos de acuerdo, no da tener un mini dd a 2 mapas de las ciudades

- - - Updated - - -


Te pido perdon, lei el "por conocimiento" y no el tema del acceso, error mio, retiro lo dicho contra tu argumento en ese caso, el tema del acceso ya lo nombraste.



Lo que decis de las comisiones es pura burocracia, podes tener 50 grupos por separado cada uno tratando 1/50 de un tema y eso va a tardar 50 veces mas que un solo grupo tratandolo todo junto, la evidencia es clara viendo como a esta altura se trabaja a un promedio de 1 cambio chico cada 2 meses masomenos.
Las consecuencias y causas si lees bien lo que veniamos debatiendo lo discutimos ya sobre la marcha, leete desde un par de paginas para atras y vas a entender el porque de las cosas.

y si, pero esto paso desde la beta y de otras versiones y siempre igual en el ao... ojala ahora que la mayoria de los que jugamos somos los mismo de años y años y todos tenemos un promedio de edad arriba de 20 25 años... la gente que esta puertas adentro empiece a abrir un poco mas la mente y discutir de forma seria y responsable no solo con la gente de adentro, sino con la comunidad en general... si obvio va a haber pibes de 10 años (pocos) etc, pero la mayoria ya son gente grande y entiende y puede discutir y discernir cosas en otro nivel

Dhindel
24/06/2016, 14:08
Eso de la capacidad es una mentira enorme, yo mismo me contacte mediante pm 3 veces con el staff con 3 personas diferentes, nightw, marito, un payaso del staff de programacion que creo que se llamaba luque o algo asi y mediante un amigo con loopzer.
El unico que me contesto esos pm fue marito que me dijo que iba a avisarle a alguien en programacion y nunca mas supe nada.
El unico que me hablo fue loopzer porque un conocido se lo pidio y despues de una charla con el me dejo en claro que el no programaba mas visual basic y que lo unico que hacia para el ao era la libreria DDEX que se usa ahora y nada mas logro que lo metieran a hacer eso gracias a que era amigo de alejo, que el resto nunca iban a meter a nadie porque antes tienen que arreglar los errores.
Esto fue hace MESES y muchos meses.
Asi que no es cuestion de la cantidad de gente con la capacidad o las ganas de trabajar, es cuestion de que el staff no pretende aceptar a nadie que pueda beneficiarlos, son obstinados y piensan que tarde o temprano van a dejar todo en orden, puedo defender algunas cosas del staff que esta activo en el foro, pero los que estan en el area de desarrollo parece que no tienen la menor intencion de que este juego progrese.

Coincido en todo lo que decís, pero acá no es culpa del "staff" (que es muy genérico y estaríamos metiendo a todos en la misma bolsa), sino del que maneja los hilos, que es el director del proyecto. Está ausente hace MESES, por eso no hay parche, por eso sigue habiendo bugs desde el primer día, por eso a un mes y pico de haber asumido los concilios todavía algunos de ellos no tienen acceso al foro privado, etc.

No creo que sean tan boludos de no dejarse dar una mano, tampoco creo que sea un tema de burocracia, simplemente el director del proyecto está desaparecido y el resto funciona por la inercia misma de ser el servidor Oficial. Lo dije hace dos días y lo saltaron a defender, capaz todavía no se pusieron a averiguar dónde está y por qué motivo no tiene 5 minutos para venir al foro y explicar su ausencia.

Corchonga
24/06/2016, 15:19
Lo que decis de las comisiones es pura burocracia, podes tener 50 grupos por separado cada uno tratando 1/50 de un tema y eso va a tardar 50 veces mas que un solo grupo tratandolo todo junto, la evidencia es clara viendo como a esta altura se trabaja a un promedio de 1 cambio chico cada 2 meses masomenos.
Las consecuencias y causas si lees bien lo que veniamos debatiendo lo discutimos ya sobre la marcha, leete desde un par de paginas para atras y vas a entender el porque de las cosas.

Estamos de acuerdo que es pura burocracia, aveces innecesaria.

Y si, siempre leo los comentarios antes de postear. Es que hace ya varias páginas que se está discutiendo (no todos) nombres propios o aportes a temas que no tienen nada que ver y sigo sin encontrar una crítica (a favor o en contra) que me satisfaga como la que hizo mKnox. Por eso intenté con mi comentario de seguir la discusión.

Micaiah
24/06/2016, 22:09
Te pido perdon, lei el "por conocimiento" y no el tema del acceso, error mio, retiro lo dicho contra tu argumento en ese caso, el tema del acceso ya lo nombraste.



Lo que decis de las comisiones es pura burocracia, podes tener 50 grupos por separado cada uno tratando 1/50 de un tema y eso va a tardar 50 veces mas que un solo grupo tratandolo todo junto, la evidencia es clara viendo como a esta altura se trabaja a un promedio de 1 cambio chico cada 2 meses masomenos.
Las consecuencias y causas si lees bien lo que veniamos debatiendo lo discutimos ya sobre la marcha, leete desde un par de paginas para atras y vas a entender el porque de las cosas.

Toda la vida dije que el sistema que tenemos es muy sectario. El por qué es simple: Yo no veo programación porque no entiendo y evitamos que me meta en esos temas. Tiene sentido pero me parece muy pelotudo. Desde el momento que vos entrás se te dice a qué te vas a dedicar y entendés tus limitaciones. Para mí todo desarrollo debería ver todo lo que pasa en desarrollo. Es cierto que Marito por ejemplo actúa como enlace entre las comisiones. A mí me llegan las limitaciones de programación por él y sé por dónde manejarme. Pero aún así no es tan evidente el marco que nos limita.
Igualmente yo tengo una postura que es la siguiente: No voy a cambiar el modo de trabajo. Menos ahora que hay un montón de cosas que se están llevando a cabo bajo ese sistema. Aporto en lo que puedo y listo, que los demás vean cómo usarlo o si al final lo descartan.

Burni
24/06/2016, 23:53
No creo que sea el tema para discutir sobre métodos de trabajo en el Staff. Estoy más interesado en saber si existe alguna idea sólida (más o menos :p) sobre cómo tratar con el asunto.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

el angel (baby)
25/06/2016, 00:12
que un tipo con la capacidad de anagrama no este en programacion me parece una tomada de pelo. y con el jefe de proyecto borrado hace tanto tiempo, me parece una doble tomada de pelo.
con ver lo q hizo en el fronbot me alcanza y me sobra para saber q es 10 veces mas probo que muchos que se la dan de staff y saltan a bardearte hasta por mensaje privado, porque no les da el cuero para seguir discutiendo adelante de todos.

el tiempo nos corre, los users hace 3 semanas estan bajando mas aun y en hora pico no pasamos los 90. bajaron aproximadamente 20 - 25 users

Micaiah
25/06/2016, 00:49
Podés nombrarme eh. No me da verguenza que se sepa que YO te mandé un MP. Tampoco me da verguenza que se sepa el contenido. Te invito a publicarlo (pero poné también la respuesta falta de contenido mas no de insultos). Y vos hablás de discutir. Tenés mal asimilado el concepto.

Crestaman
25/06/2016, 14:40
Che volviendo al tema principal de los npcs +/- 28.
Creo que es muy buena idea dejar mucho espacio libre para que los nws se entretengan muuuucho matando bichitos con dardo o apretando reiteradas veces la tecla "control" (DIVERTIDISIMO). Coincido plenamente con los que sostienen que hay que dividir a los que son lvl alto que matan a todos los nws, porque es injusto, ellos tienen derecho a vivir y seguir matando tan entretenidamente los bichos que abundan en el continente..
¿En que cabeza cabe pensar que la gracia del juego es matarnos entre nosotros y que unos se entretengan cazando nws y otros intenten protegerlos o reunirse para matar a los primeros? En vez de eso dividamos los mapas, es más podrían hacer 5 mapas de entrenamiendo para cada lvl, osea, si sos lvl 21 tenes 5 mapas de entrenamiento para los lvl 21 y así con todos los levels hasta el 42 inclusive, así todos entrenan en paz y nadie se mata.. Porque si matan a uno.. deja de jugar... NI UNO MAS!

Obviamente que todo lo que acabo de decir es con demasiada ironía. Si hay que inclinarse para un lado yo me inclinaría para la concentración de gente más que para la difusión. Por lo menos para la próxima versión, ya que esta versión tiene que ir al de azul....

Corchonga
26/06/2016, 07:14
Micaiah, el angel, síganla por privado si quieren. Si van a discutir, que sea del tema en cuestión.

Ya borré los mensajes desvirtuando.

el angel (baby)
26/06/2016, 07:17
Micaiah, el angel, síganla por privado si quieren. Si van a discutir, que sea del tema en cuestión.

Ya borré los mensajes desvirtuando.

okk.
volviendo al tema parece q hay 0 chances de sacar el sistema este. habria q sacar hadas y kappa. vale la pena dejarlo x esos mapas?

Selket
26/06/2016, 13:34
okk.
volviendo al tema parece q hay 0 chances de sacar el sistema este. habria q sacar hadas y kappa. vale la pena dejarlo x esos mapas?

Banca a ver que se aplique el parche, por que por lo que me dijeron la modificacion a los % de exp segun distancia de lvl va a funcionar.

Burni
27/06/2016, 20:20
Banca a ver que se aplique el parche, por que por lo que me dijeron la modificacion a los % de exp segun distancia de lvl va a funcionar.

Si la cosa está más o menos encaminada podrían largar un poco más de información a la Comunidad; como por ejemplo el detalle de algunos cambios o implementaciones (los menos polémicos, siempre con la misma filosofía). Tal vez sea un buen incentivo para varios jugadores activos de momento.

GalloRojo
05/07/2016, 19:18
Básicamente no porque podría entrenar con arañas, tortugas y serpientes hasta 40. Además no divide los mapas en 28/+28. Los +28 bajan siempre a los mapas de gente con menos nivel. Es al pedo.

Walling
05/07/2016, 19:27
El entrenamiento es 1 embole, mejoren la mecanica de combate contra bichos, la AI y que sea mas dinamico.

Esteban89
05/07/2016, 21:46
Si la cosa está más o menos encaminada podrían largar un poco más de información a la Comunidad; como por ejemplo el detalle de algunos cambios o implementaciones (los menos polémicos, siempre con la misma filosofía). Tal vez sea un buen incentivo para varios jugadores activos de momento.


+1

GalloRojo
10/09/2016, 16:48
Calculo que el nuevo parche (que aparece dentro de poco, dicen y les creo) volvemos al esquema de exp. viejo, o sea, el más viejo, sin penalizaciones.

Aspe
15/09/2016, 02:01
la peor implementación de la historia del argentum despues del estupido cupo de clanes (osea que juntamos los 2 peores cambios en 1 sola versión)

hizo que la versión sea mas aburrida que chupar un clavo oxidado


bueno ya lo dije mil veces pero aprovecho a que me di una vuelta por aca para decirlo de nuevo