PDA

Ver la Versión Completa : Buenos días! (tanto tiempo)



GabrielDMente
19/07/2016, 13:46
1986

Volví, pero para rolear. Muy pronto van a ver nuevas historias de los viajes de TenMa en la sección Roleros. Nos vemos!!

Gabriel ^^

fedevdp
19/07/2016, 14:47
eras del ciber dmente ahi en cuenca?? jajaja

GabrielDMente
19/07/2016, 15:32
Exactamente. En esa "cueva" conocí el Ao. Lástima que con el tiempo cerró. Recuerdo que cuando frecuentaba ese lugar tenía entre 12 y 14 años. Ahora tengo 30. Pasó el tiempo... =P

fedevdp
19/07/2016, 15:36
Exactamente. En esa "cueva" conocí el Ao. Lástima que con el tiempo cerró. Recuerdo que cuando frecuentaba ese lugar tenía entre 12 y 14 años. Ahora tengo 30. Pasó el tiempo... =P

jajajaja nos debemos conocer de vista seguramente, si me habra dado alegrias ese ciber entre el CS y el AO (que tambien lo conoci ahi)... si necesitas ayuda con algo tira mp!!

suerte

Esteban
19/07/2016, 15:41
Qué grande TenMa! quiero historias!

GabrielDMente
22/07/2016, 21:26
Ya tengo pre armada la historia, ahora tengo que darle color a los capítulos.
Creo que cuando la termine, voy a publicar de a 4 capítulos en la sección Roleros (en total son 20).
Tiraré 4 capítulos mensuales juntos, o uno por semana.. Veremos :P

Lehesito
23/07/2016, 22:24
hacete trabajador 25
mientras roleas pescas
vendes todos los peces y te compras mds
- te hiciste un pj roleando

GabrielDMente
25/07/2016, 21:24
Es buena idea si lo que me interesara fuera sólo tener un pj.
Entendí que estamos jugando un juego de rol, pero que lo último que hacemos en el mismo es rolear. La gente piensa que ponerse a pescar y contar historias es rolear, pero están equivocados.

Uno puede rolear en todo momento. Haciendo que cada uno de los personajes que posea, tenga una personalidad diferente. (Actuando con cada uno acorde a su personalidad).
Loguear un cazador para ayudar a hacer un preto a tu clan, no es rolear. "Voy a rolear entrar con el caza así hacemos preto". Simplemente uno cambia de pj.

Pienso que se podría implementar una escuela de rol, en donde la gente aprenda la escencia del mismo, y a llevar a cabo roles dignos de leer.
Me parece (por ejemplo) completamente ilógico leer a un mago, quien debería ser entre las personas más inteligentes, expertas en las artes milenarias arcanas, decir cosas tales como "Eh gato que onda" en el medio de Ulla.

Pienso que para ponerle más sentido a esto, se podría agregar un tipo de chat diferente.
Por ejemplo:
Para llamar la atención (o gritar), Nuestro personaje puede hablar en ROJO.
Para el chat común, nuestro personaje habla en BLANCO.
Para el chat de clan, nuestro personaje habla en AMARILLO.
Para el chat privado, nuestro personaje habla en AZUL.

Después voy a tirar la idea en el sector de ideas y desarrollo. Me parece que podríamos agregar un nuevo canal de chat VERDE (o del color que les plazca), el cual sería utilizado para escribir lo que diga nuestro personaje.

Pero para eso tendría que ponerme a explicar la diferencia entre el chat IC y el chat OOC (In Character - Out Of Character).

A falta de este chat, yo me manejo ingame de la siguiente manera:
Para todo lo que quiero decir de manera OOC, antepongo dos barras (//). Ej: //Che, necesito que me ayudes a pasar oro de un pj a otro.
Para rolear la transacción, podría decir algo como: Hola, me podés hacer un favor? Necesito darte un dinero y que se lo dés a mi tía. Ahora me tengo que ir a entrenar y no se lo puedo hacer llegar. Así que tené esto, y en cuanto veas a Josefina, por favor no olvides darle este oro.
(Luego me alejo del rango, deslogueo. Logueo a Josefina y al acercarme nuevamente a la persona que le dí el oro, inicio nuevamente una conversación): Hola, TenMa! Mi sobrina me dijo que me haría llegar por intermedio tuyo, una bolsa con monedas de oro... (Vieron que no fué tan difícil rolear?) :P

Eso sería rolear el traspaso de dinero de un personaje a otro. Pero si tuviéramos un nuevo color de chat, exclusivamente para rolear, se promovería más el rol, en este hermoso juego de ROL..
Además sería más fácil de identificar a la gente que rolea y a la que simplemente chatea y/o no tiene ganas de rolear.

Pienso que el hecho de agregarle color a un nuevo chat, y forjando una escuela de rol para enseñarle a la gente a hacer uso del mismo, podría hacer que este -realmente- sea un juego de rol.
Y sin la necesidad constante de que para rolear algo, tenga que haber algún rolemaster online.

Nos vemos en ideas y desarrollo :D http://foro.comunidadargentum.com/threads/6309-ROL-Chat-VERDE-para-rolear

Gabriel.

Esteban
25/07/2016, 22:25
La idea es buena! quizás deba acompañarse con un artículo en el reglamento que penalice el uso indebido de ese tipo de mensaje.

La escuela de roleros es otra buena idea, muy difícil de aplicar... Yo empezaría a "pagar" por ser rolero, con ítems o experiencia.

Hiux
26/07/2016, 14:38
Ya tengo pre armada la historia, ahora tengo que darle color a los capítulos.
Creo que cuando la termine, voy a publicar de a 4 capítulos en la sección Roleros (en total son 20).
Tiraré 4 capítulos mensuales juntos, o uno por semana.. Veremos :P

Muy buena iniciativa y debo decir que sería una implementación genial para los que nos gusta rolear. Estoy de acuerdo sobre lo que comentaste acerca de la sabiduría e inteligencia del mago, como también de la tosquedad (posible) de un guerrero, pasando por la personalidad especial de un asesino, o la etiqueta elitista de un paladín.

Un consejo para los que no saben cómo rolear o por donde empezar, inicialmente sería lo más sencillo que la personalidad del personaje sea muy similar a la del usuario, obviamente adaptándolo al vocabulario que se manejaba en la época medieval, como así también contrastar las acciones cotidianas que un personaje haría ingame, dándole el toque rolero (como el ejemplo que dió Gabriel).

Más ejemplos en los que se puede desarrollar:

Voy a buscar pieles de lobo > El sastre necesita insumos y me ofrecí a ayudarlo a cambio de unas piezas de oro.

Voy a matar arañas a katas > Siempre quise aventurarme en esa desconocida cueva, mis padres no me lo permitían ya que era muy peligroso, pero hoy y ahora tengo la suficiente edad para enfrentar los peligros.

Voy de Ulla a Bander > He oído que en Banderbill se encuentra la taberna más conocida de toda la región, vayamos por unas pintas mientras escuchamos los mejores relatos del continente!

Cuidadoso
26/07/2016, 16:44
... la tosquedad del guerrero...
Grrrr

Hiux
26/07/2016, 17:28
Grrrr

Cuida, ojo que me salteaste el paréntesis, no siempre aplica :rolleyes:

Cuidadoso
26/07/2016, 18:13
Cuida, ojo que me salteaste el paréntesis, no siempre aplica :rolleyes:

Los enanos somos así, medias tintas nunca, blanco o negro, nunca grises :D

Corchonga
26/07/2016, 18:16
Los enanos somos así, medias tintas nunca, blanco o negro, nunca grises :D

Excepto los Duergar :p.