PDA

Ver la Versión Completa : Rol [ROL] Chat VERDE para rolear.



GabrielDMente
25/07/2016, 22:18
Bueno, quiero sugerirles agregar un nuevo color de chat, para diferenciar lo que decimos nosotros, de lo que dice nuestro personaje.

Existen 2 tipos de chat: IC y OOC (In Character & Out Of Character).

El chat OOC (o fuera de rol) se utiliza para decir lo que YO quiero decir.
El chat IC (chat de rol) se utiliza para decir LO QUE MI PERSONAJE quiere decir.

Pienso que si implementamos un nuevo chat de color universal para rolear, más gente rolearía. (Por ejemplo, un chat de color VERDE -Habría que cambiarles el color del chat a los gms que usen verde, a un color como el Marrón, por ejemplo). No sugiero Marrón para rolear, porque sería medio chocante para los armadas hablar en Marrón. Pero el VERDE me parece un buen color para rolear (además de que tengo la ESPERANZA de que en el Ao se vea más gente roleando).

Podríamos hacer que la tecla para este chat IC sea el F9 (es la que se me ocurrió, si les parece mejor otra lo dejo a su criterio).

Inicio esto porque años atrás sugerí que los administradores fueran más severos con aquellas personas con vocabulario inapropiado, pero ahora que tengo unos años más, pienso que la gente es cómo es, y sólo cambia si quiere. Para esa gente que quiere sumarse al cambio, y rolear en este juego de Rol, Existiría el chat VERDE.

Podríamos dejar el chat BLANCO para hablar OOC (para que la gente no se confunda). Y cuando vean que existe un nuevo color de chat, sólos van a preguntar para qué es y lo van a querer usar.

Ahora muchas personas podrán darle "vida" a sus personajes, dándoles una personalidad específica.

Voy a usar un ejemplo que puse en otra sección (perdón por ser repetitivo si es que lo leyeron antes):

BLANCO: OOC (lo que digo yo). VERDE: IC (Lo que dice mi personaje).

-Che negro, necesito que me hagas de puente para pasarme oro de un pj a otro.
-Hola, TenMa! Necesito que me hagas un favor! Te voy a dar un dinero y necesito que se lo hagas llegar a mi tía Josefina en cuanto la veas. Yo no se lo puedo dar en este momento porque justo me estoy yendo a entrenar y no sé a qué hora voy a volver!

(Luego de interactuar con TenMa por medio del chat VERDE, me alejo de su rango y deslogueo para loguear a Josefina. Con ella, me dirijo hasta donde se encuentra TenMa, e inicio una nueva conversación):

-TenMa, soy Josefina! Mi sobrina me dijo que dejaría en tu cuidado una bolsa con dinero para que me entregues.
-Dale puto, pasame el oro.

(Y de esa manera se roleó la transacción de oro entre dos personajes). Tampoco sugiero que esto sea OBLIGATORIO, ya que cada uno puede rolear si tiene ganas.
Pero pienso que si la gente escribe lo que diría su personaje de otro color, esto llamaría la atención de los demás, y se haría viral. Como consiguiente, tendríamos más ROL en un juego de ROL.

Además estaría bueno implementar una escuela de rol para que la gente no confunda los distintos canales de chat. De eso podrían ocuparse también los Rolemasters.

Espero que les interese mi aporte. Saludos!

Gabriel.

Cuidadoso
26/07/2016, 17:15
Off Rol
Lamento Gaby ser tan mala onda...
Lo que nuestros pjs dicen...lo dicen ellos ...Cuando Cuida se enoja se enoja ella.
A veces Cuida y yo nos enojamos por las mismas cosas, pero ella es mas irascible que yo.
En todo caso todo lo que habla el pj es "lo normal en el juego" y lo que hablamos los usuarios o comentarios que hacemos son las excepciones (por ejemplo la charla del otro día, cuando hacía tanto que no te "veía", que antes no hubiera realizado.
Entonces, lo que dice el pj no debería cambiar de color, lo que podría cambiar es la tipografía o color para susurros y esas cosas. Para las demás cosas estaría el privado.
Si cambiamos el color y a la vez premiamos en un evento a alguien que esta continuamente off rol, no sirve.
Ejemplo cercano:
Si vas a una regata (medieval) y hablas con terminología náutica es mas valioso, en lo que al rol se refiere, que si ganás la regata desnudándote en la partida y escribiendo con pollos en el agua mientras hablas de tu último celular. Estas acciones, totalmente fuera del rol, no se solucionan con agregar un color.
On Rol

En el muelle de nix me topé con un humano que pregonaba cosas extrañas. Me dijo que dos palitos significaban que las cosas que decía no las decía él.
Entonces comenzó a batir los dos palitos en el aire, así // y a decir que eso que estaba diciendo no lo estaba diciendo. Cada vez que pienso en ello me pregunto si estaba poseído...

Esteban
27/07/2016, 01:31
[Off Rol]

(Lo siento, me copó la idea de Cuida y voy a seguirla)

Yo me expresé a favor, porque entre tener y no tener una diferencia para rolear, preferiría tenerla. Creo -aunque no me guste- que HOY es más fácil implementar un // (u /ONROL) para quienes quieran darle vida a su personaje que un /OFFROL que le correspondería usar a la mayoría.
En pasos graduales, quizás, los que gustamos de rolear les mostremos lo lindo que es jugar así a quienes no lo hacen, y logremos entonces cambiar la tendencia.

Además, propuse que el comando tenga presencia en el reglamento con un artículo que proteja su uso indebido. Se me ocurre como pena una inhibición de poder usarlo. Unos minutos de cárcel tampoco vendrían mal... :eek:

[On Rol]

Si TenMa agitó palillos, algo raro trae entre manos... quizás quiera tocar el tambor ¡y para eso está practicando!

GabrielDMente
27/07/2016, 01:54
Insisto al decir que un nuevo chat de color incentivaría a viejos y nuevos usuarios a hacer uso del mismo, y haría más pintoresco desde el escenario, el entorno, y hasta incluso al rol mismo.

Están equivocados al pensar que con estos palillos voy a disponerme a tocar el tambor -Aunque reconozco que soy muy bueno en ello-, sin embargo tuve que tomar dos palillos de mi morral, porque olvidé empacar mis utensilios de viaje. Ni piensen que comeré este crujiente pescado asado con las manos!
Si gustan comer, siéntense en ese tronco y acompáñenme. No es mucho, pero podemos compartirlo. Además, traigo conmigo una bota llena de vino, la cual también estoy dispuesto a compartir con ustedes.
Luego del almuerzo, podremos contar viejas historias -e incluso- podremos cantar hasta que las brasas de aquella fogata se consuman.. Ah, y por cierto.. Me ofrezco para tocar el tambor..

Shugar'
27/07/2016, 02:12
A mi me gustó mucho la idea la verdad! Siempre me gustó rolearla con mi personaje armada porque me parece que hace mucho a la diversión, tiene todo su encanto jajaj los mensajes personalizados que no eran códigos como /online, eran mensajes roleros como "¡Buenas y santas, viajero!" o "Siempre es bueno servir a un noble ciudadano".

Como dijo esteban, "entre tener y no tener una diferencia para rolear, preferiría tenerla" pero debería ser un comando nuevo, porque aunque lo que diga Cuidadoso sea cierto (el que habla en el juego es el personaje) la gran mayoría (no siempre) de las veces no se entiende así. Si veo a alguno en ulla diciendo "andate a la c** de tu madre pelot**" pienso que está enojado. Ya es así, y poner el general en verde es como "hacer que roleen" todos, lo cual nadie hace.
Si algún día sale algo así como un comando //¡Buenas y santas, viajero! o, /ONROL ¡Buenas y santas, viajero! lo usaría y mucho.

Respecto a lo de cárcel, creo que esté o no el comando deberían hacer prisioneros a los que insultan de todas formas. No recuerdo si está o no en el reglamento y demás, pero el uso indebido del lenguaje debería estar penado con cárcel jajaj

Saludos cordiales!

S.T.A.L.K.E.R.
27/07/2016, 02:27
Estallé zarpado con lo de Ciuda jajajaja lpm.

No entiendo bien lo de los chats. Si querés roler ahorrate el "dale puto pasame el oro" y pedile el oro a Tenma como un texto de 2 páginas, cosa de la cual te vas a cansar en una semana y vas a volver al "dale puto".

Shugar'
27/07/2016, 02:39
Yo no escribo mucho, con los que juego es por skype, pero si estoy parado en ulla y alguien me pregunta algo respondo de forma 'rolera'. No creo que me canse de hacerlo jajaja. Es básicamente un "chiche" luminoso para los que nos gusta poner cosas ambientadas al rol, y quizás fomente un poco mas este estilo de juego.

- - - Updated - - -

Off: jajajajajaj lo que tenés de pie de comentario no sería una hipérbola? me causó porque es la posta

GabrielDMente
27/07/2016, 03:26
No entiendo bien lo de los chats.

Simple: Sugiero que el chat tal y cual como lo conocés ahora, se use para lo que se usa ahora. (La gente que rolea con el chat común la podemos contar con los dedos de una mano).

Habilitar una tecla (como ser el f9), que al apretarla te abra un chat (como el SUPR del clan), pero que en el cual, tras poner ENTER, se proyecte en color VERDE, y que sea utilizado para que la gente rolee.
Que el personaje diga lo que diría un personaje de la era medieval (On Rol).

Cansa un poco ver que la gente habla con su personaje acerca del celular que se compró, de la tablet que se le rompió, del juego de play que va a salir... O leer cosas como: "eh gato vamos a bailar a kravi mañana?", etc.. (Para ese tipo de chat, que exista el chat que ya tenemos).

Y repito: No pretendo cambiar a la gente porque entendí que la gente sólo cambia si quiere, lo cual sería como subirme a un kayak y tratar de ir en contra de la corriente y sin remos.

Sin embargo, pienso y tengo la esperanza de que se le puede dar vida al rol, viendo diálogos roleros en verde.
Si ves que alguien te escribe en BLANCO, se asume que esa persona está escribiendo de manera OOC (Out of Character).
Si ves que alguien te escribe en VERDE, se va a tratar de alguien que se acerca a tu personaje para rolear, y vos podés ignorar a la persona (evadir rol), o bien podrías abrir el chat verde para que tu personaje interactúe con el otro de manera rolera, también en color verde (IC = In Character).

La idea es re simple, y en otros juegos de rol funciona. Si eso se implementase acá, sería un re golazo.

En resumen:
-Si querés hablar de tus cosas y de cómo te vá en la vida, apretás el ENTER y te vamos a leer en BLANCO.
-Cuando quieras que tu personaje cobre vida y se comunique de manera rolera, apretás el F9 y te vamos a leer en VERDE.

Saludos, Gabriel.

Shugar'
27/07/2016, 06:22
Sabés que se podría hacer? Que los que son armadas puedan escribir en celeste y los legiones en naranja! Sería parte del compromiso que el soldado del ejercito o el seguidor del demonio asumen al enlistarse!! Estaría re bueno la verdad jajaja Siempre lo pensé para los consejeros de turno pero podría aplicarse a todos. Vuelvo a decir que me encantó la idea que planteaste jajaja

Saludos!

- - - Updated - - -

Igual pensandolo bien dejás afuera gente neutral, pero bueno.

Y una cosa mas, quizás lo del F9 es más complicado porque habría que agregar una tecla mas al configurar teclas y seguro es mas tedioso todo. Por ahí es mas fácil hacer como cuando querés escribir en rojo ("-Hola").

Corchonga
27/07/2016, 10:55
Me gusta la idea. Puede ser una simple de hacer, aunque no esperemos que tenga prioridad.


En resumen:
-Si querés hablar de tus cosas y de cómo te vá en la vida, apretás el ENTER y te vamos a leer en BLANCO.
-Cuando quieras que tu personaje cobre vida y se comunique de manera rolera, apretás el F9 y te vamos a leer en VERDE.

Podrían ser 2 teclas configurables, de manera que aquel que siempre rolee configure el ENTER para /ONROL y otra tecla cualquiera para el clásico. De la misma manera, aquel que solo quiera escribir comúnmente configura el ENTER para hacerlo, y otra tecla para /ONROL.

De esa forma cada uno elige su "default" para hablar y listo.

Hiux
27/07/2016, 14:26
De hecho se podría implementar un botón en el HUD, chiquitito y a un costado para activar y desactivar el modo rol, en definitiva es cambiarle el color al texto.

GabrielDMente
27/07/2016, 21:12
Si, pero seguramente va a haber gente que haga o intente hacer uso y abuso del canal de chat, si fuera tan fácil configurar que éste cambie de color anteponiendo un carácter..:
Si fuera algo como lo que hacemos para escribir en rojo, la gente podría configurar un "vendo flechas" "-vendo flechas" y "//vendo flechas", y sería re goma ver como se hace mal uso del canal de chat.
Por eso sugiero hacerlo con una tecla NO configurable, ya que de esta manera evitaríamos que la gente en Ulla te ofrezca lo que vende como si fueran un arbolito de Navidad, o como la flaca que tengo de vecina en el negocio, que tiene el cartelito ridículo de LED's RGB, y me parece medio cualquiera..

Además de esto, sugerí lo de la escuela de rol, puntualmente para enseñarle a aquella gente QUE QUIERA ROLEAR, a hacerlo debidamente.
Y no me parece mal tampoco una idea que ví por ahí de penalizar el mal uso del canal de chat de rol.
Pienso que estaría bueno advertir una o dos veces a la gente que utiliza el color verde para "hablar diferente" o para "vender flechas", y después encarcelarlos para que quede claro que con el rol no se jode :P

Sería darle una herramienta a la comunidad para promover el rol, y enseñarles a usar dicha herramienta (siempre y cuando deseen utilizarla). También sé que hay gente que entra a limar porque quiere agitar y le rompe los huevos ponerse a rolear. A esa gente habría que aclararle simplemente que este canal de chat es para rolear, pero que si ellos no rolean, pueden desestimarlo y punto.

Hasta el próximo post.
Gabriel.

Esteban
28/07/2016, 01:26
No sé si alguien pudiera pronunciarse en contra de esta idea, pero habiendo llegado a este punto es necesario discutir la cuestión reglamentaria y su penalización, porque va a requerir un control que luego los "roleros" vamos a exigir y reclamar. Esto significa: gms que atiendan denuncias por uso indebido de /onrol, seguimientos, respuestas a descargos por penas y otros procedimientos que el staff tiene que incorporar.

Digo esto para que se entienda por qué no será tan sencillo incorporar esto que parece sencillo.

No hablo sólo de analizar qué actitud esperamos de los game masters para controlar y castigar el abuso de /onrol sino de qué está dentro de las posibilidades de la comisión para darle sentido a la propuesta.
Para ser más claro: ¿podrán los gms controlar el uso adecuado de la herramienta?

Giovanni
28/07/2016, 06:39
Es buena idea! Estaría muy bueno que se pueda implementar. Para los amantes del ROL esto sería un gran paso dentro de este servidor tan emblemático!

Shugar'
28/07/2016, 09:17
Jajajajaja no había pensado en los que pueden vender a lo 'arbolito de navidad'

-lauTy-
28/07/2016, 10:01
me gustaria mucho
se
larga vida al ao. :D

Anagrama
28/07/2016, 10:21
Me confundi un poco.
¿Lo que queres es un color nuevo para hablar sobre tu cabeza o en consola?.

En consola te diria que no porque trae problemas, muchos de los cuales ya discutieron aca sobre su abuso.
Un colorsito nuevo sobre la cabeza no creo que traiga ningun problema, solamente te diria que el verde no va a ser posible porque ya es para GM, no se va a cambiar a esta altura el color de los gm porque traeria problemas con algunos usuarios que se confundirian.
Ya me imagino que van a aparecer unos cuantos "inspectores de billeteras".

Yo de rol no me doy la menor idea asi que desde ese punto no te puedo considerar nada, pero despues le chiflo a micaiah para que vea esto.

Shugar'
28/07/2016, 12:10
Me confundi un poco.
¿Lo que queres es un color nuevo para hablar sobre tu cabeza o en consola?.

En consola te diria que no porque trae problemas, muchos de los cuales ya discutieron aca sobre su abuso.
Un colorsito nuevo sobre la cabeza no creo que traiga ningun problema, solamente te diria que el verde no va a ser posible porque ya es para GM, no se va a cambiar a esta altura el color de los gm porque traeria problemas con algunos usuarios que se confundirian.
Ya me imagino que van a aparecer unos cuantos "inspectores de billeteras".

Yo de rol no me doy la menor idea asi que desde ese punto no te puedo considerar nada, pero despues le chiflo a micaiah para que vea esto.

JAJAJA Inspector de billeteras.

Sobre la cabeza es la idea hasta donde yo entendí e.e

Cuidadoso
28/07/2016, 15:49
Gaby , vos lo llamás canal pero en realidad sería el mismo canal, solo diferenciado por un atributo de la tipografía.
En varios juegos, lo que yo vi, es un canal distinto.
Sería un canal donde lees todo, otro donde lees solo On rol y otro donde lees el "dale puto" XD

GabrielDMente
28/07/2016, 16:00
Si, la idea es en el chat. No en la consola. Sería un bardo sino. Pero bueno, la idea de la "inspección de billeteras" no se me había ocurrido (por eso también me parece copado que si se aprueba esto, que lo pulamos entre todos)..

Con respecto a lo de las penalizaciones, sería simple: En vez de molestar a un administrador cada vez que hay un usuario haciendo abuso de este canal de chat, Se le saca una Screenshot, y se lo reporta vía foro. Los administradores tendrían que tomarse 2 minutos por día pasando por el foro para ver que no haya ningún reporte de este tipo, y en el caso de haberlo, proceder a la advertencia ingame. Podría aparecerle al usuario en cuestión un cartelito en la pantalla cuando loguea (como las noticias del clan), que le haga saber que está siendo advertido y que en el foro están las pruebas al respecto.
(Sería más simple de lo que parece: /advertir tenma@mal uso del canal de chat. Y que al usuario le aparezca en el cartelito "Morgolock te ha advertido por hacer mal uso del canal de chat de rol. Link en el foro: foro.comunidadarg....." Y que a la 3º advertencia por lo mismo, automáticamente caiga 5 minutos en cana.
Pueden no ser significativos estos 5 minutos, pero si boludeaste en Ulla, y deslogueaste en DV, cuando loguees en prisión seguro que va a ser medio molesto tener que patear de nuevo hasta el Veril (Y ni hablar si dicho usuario está online combatiendo en minas para cuidar a su minero...) :V
En 3 meses, la gente se va a acostumbrar a hacer buen uso del canal de chat.

También hay que anticiparse al hecho de que la gente troll existe, y si quieren llamar la atención, o entrar con una cuenta nueva, con un pj recién creado que se llame "ashdjashdsa" o "GM LA TENES ADENTRO" (que nunca faltan esos pibes que me causan tanta gracia :P), a molestar en repudio a que le encarcelaron su pj principal 5 minutos en el medio de un agite, tranquilamente se le puede bloquear la IP por un día a esa persona, y que entre nuevamente cuando se tranquilice. Ya que en caliente lo único que va a lograr es que le baneen algún pj por atrevido.

Creo que si nos anticipamos a ese tipo de escenarios, podemos hacer que esta idea deje de ser idea, para convertirse en un hecho, y sin tener que lamentar descontentos futuros a causa del mal uso que le quieran dar a este nuevo canal de chat.

Gabriel ^^

- - - Updated - - -


Gaby , vos lo llamás canal pero en realidad sería el mismo canal, solo diferenciado por un atributo de la tipografía.
En varios juegos, lo que yo vi, es un canal distinto.
Sería un canal donde lees todo, otro donde lees solo On rol y otro donde lees el "dale puto" XD

Mmm.. En ese tipo de juegos tengo entendido que sólo se habla por consola, y uno puede filtrar lo que quiere leer (como ahora nosotros también podemos filtrar lo que sale en la consola) Sin embargo, en este juego aún no se implementó que todo el chat se lea en consola (lo cual es mejor) porque el spam sería inevitable.

Así que en definitiva SI sería un nuevo canal de chat. Nosotros para comunicarnos por clan, utilizamos el canal de chat del clan, y lo accionamos con la tecla SUPR. Acá para rolear, tendríamos un nuevo canal, accionándolo con otra tecla (pero a diferencia del chat de clan y al igual que el chat OOC, podrían verlo todos los usuarios -solo que en color verde-).
Incluso se le podría agregar una tipografía diferente, como ser una cursiva -o algo por el estilo- para que sea más vistoso..