PDA

Ver la Versión Completa : consulta



coronelpliskin
04/08/2016, 13:31
estuve leyendo el manual de comportamiento del ejercito y me surgió una duda. supongamos que estoy peleando contra uno o mas criminales y me veo en una situación claramente desfavorable, y sabiendo que inminentemente voy a morir ¿es honorable recurrir al harakiri tomándome una poción negra?

Cuidadoso
20/08/2016, 22:56
Es muy interesante tu planteo!

Por un lado existe la prohibición de regalar items al enemigo (suicidarse es darselos sinq ue luchen por ellos) y por otro lado está la cuestión de valentía/honor.
También es posible que decidas no suicidarte y ellos te encierren y te roben tus monedas, lo que hará que aumenten su poderío económico...
O sea que tanto suicidarme o no suicidarme podría beneficiarlos dependiendo del caso.

No debería dejar de considerarse que si bien los itens tienen un valor económico (en oro), hay otros valores en juego: por un lado "el honor" y por otro saber que mi contrincante estará mas cerca de subir de rango, que me quitará puntos de jugador y sumará puntos él. (Esto de los puntos para mi debería pesar pero carece de peso porque a mi ver está equivocada la forma de sumar/restar).

Teniendo todo esto en cuenta, yo lo resumiría citadno lo siguiente, del mismo manual:

Tu conciencia podrá ser juez de las veces que por honor, piedad, o emergencia hayas rehusado combatir, pero no olvides que tal conducta ha de ser excepcional ya que el Rey no tolerará traidores ni cobardes en sus filas.


A veces me da ganas de tener una poción negra, por ejemplo el otro día cuando en dv me dieron inmo y me tiraron el golem (soy no mágica, no tengo remo). Así que no te juzgaría si en algún momento la usas. En mi experiencia, las veces que la llevé no la tomé porque hasta las últimas me sale luchar. Pero me da ganas de usarla porque a veces se llevan un frag sin merecerlo.

Saludos

Cuidadoso de Banderbill
Guerrero del Temple

Edito:

Durante la cena le pregunté a mi marido su opinión: lisa y llanamente me dijo "Es antifacción". Me sorprende porque es a mí a la que tildan de rígida con el tema faccionario, claro que en las épocas de mi marido no existían ni los putos de pjs, ni los ladrones tan poderosos ni la poción negra y el mas powa del sv meditaba azul jajaja

PD: quitaría lo de "piedad" en la cita de arriba.

Spifet
05/09/2016, 17:47
Leí este comentario varias veces y varios días que entré antes de comentar.

Como miembro del ejercito te diría que "es mejor perder una batalla pero ganar la guerra". Una de las cosas interesantes de salir de la seguridad de las localidades controladas por el rey o por la guardia local es el estar expuesto a un peligro constante.

No obstante, si te ves en una situación en la que te superan los numeros o los rangos, el correr solo te dá deshonra donde termina la razón de la cual temés morir, ya que la muerte en nuestras tierras no es permanente.

¿Tu honor y el de tu rey pesan mas que el oro? Si la respuesta es "Si", lucha con todo y si te matan, trata de llevarte cuantos más enemigos contigo como puedas.

Si luego te encuentras en una pobreza considerable, encuentra consuelo en el hecho de que habrás aprendido una valiosa lección: "Si no tienes suficiente equipo para costearte el perderlo cuando desafortunadamente seas superado por tus enemigos, aprende de tus errores y llena tus bovedas, que los peligros nunca disminuyen, solo aumentan".


The Soul Warrior de Banderbill
Soldado de Inglorious Bastards

Hiux
05/09/2016, 21:12
Soldado que huye, sirve para otra batalla.

Por otro lado, vas a quedar mucho más heróico si morís en pelea a recurrir al suicidio, el harakiri era una muerte honorable, no un suicidio por desventaja numérica :P

Warning
10/11/2016, 18:48
Mmm tomar una pot negra es darte por vencido. El hecho de correr puede ser discutible. Pero tomar una pot roja es de cobarde. Lo que me acuerdo que vi en el ultimo samurai era que por una cuestion de honor, se le permitia al samurai quitarse la vida, pero eso era una vez que ya estaba aprisionado y no tenia armas ni nada para defenderse. En el ao es dificil que eso pase..

Alexander
11/11/2016, 02:27
Buenas Noches, solo dos comentarios cortos y concisos de mi parte y con el mayor de los respetos, pues es un planteo muy interesante.

En primer lugar, cuando un samurai era derrotado en batalla, aunque esto no le costara literalmente la vida; no podia soportar la vergüenza y el le pedia a su rival que lo decapitara para conservar su honor intacto mientras el se clavaba un puñal en el estómago. Un accionar milenario de las culturas guerreras orientales.

Y en segundo lugar, una corta frase bélica que resume toda esta cuestión... El rango más alto de honor al que se puede llegar dentro de un Ejercito fue; es y siempre será: "General muerto en batalla". (Aunque aquí tenemos la ventaja del Resu xD)

Saludos Cordiales.

Eldanvhar
13/11/2016, 04:24
Buenas Noches, solo dos comentarios cortos y concisos de mi parte y con el mayor de los respetos, pues es un planteo muy interesante.

En primer lugar, cuando un samurai era derrotado en batalla, aunque esto no le costara literalmente la vida; no podia soportar la vergüenza y el le pedia a su rival que lo decapitara para conservar su honor intacto mientras el se clavaba un puñal en el estómago. Un accionar milenario de las culturas guerreras orientales.

Y en segundo lugar, una corta frase bélica que resume toda esta cuestión... El rango más alto de honor al que se puede llegar dentro de un Ejercito fue; es y siempre será: "General muerto en batalla". (Aunque aquí tenemos la ventaja del Resu xD)

Saludos Cordiales.

Este boludo asi como lo ves, se clava 5 pajas por dia



ON: "En primer lugar, cuando un samurai era derrotado en batalla, aunque esto no le costara literalmente la vida; no podia soportar la vergüenza y el le pedia a su rival que lo decapitara para conservar su honor intacto mientras el se clavaba un puñal en el estómago. Un accionar milenario de las culturas guerreras orientales"


Eran re powa los samurai

Atalok
14/11/2016, 15:12
Este boludo asi como lo ves, se clava 5 pajas por dia



ON: "En primer lugar, cuando un samurai era derrotado en batalla, aunque esto no le costara literalmente la vida; no podia soportar la vergüenza y el le pedia a su rival que lo decapitara para conservar su honor intacto mientras el se clavaba un puñal en el estómago. Un accionar milenario de las culturas guerreras orientales"


Eran re powa los samurai

StopBullying,

Desde mi punto de vista, honorable es pelear contra los criminales en inferioridad numérica y no suicidarse, en una de esas te sale bien y terminas victorioso alguna vez con la fortuna de mi lado me ha pasado.

Eldanvhar
14/11/2016, 22:50
StopBullying,

Desde mi punto de vista, honorable es pelear contra los criminales en inferioridad numérica y no suicidarse, en una de esas te sale bien y terminas victorioso alguna vez con la fortuna de mi lado me ha pasado.

Era porque aparecía yo a ayudarlo, por si no se dieron cuenta.

Atalok
15/11/2016, 09:11
Era porque aparecía yo a ayudarlo, por si no se dieron cuenta.

Plis,eltag

Eldanvhar
15/11/2016, 11:11
hijo de la chingada