PDA

Ver la Versión Completa : [Balance] Clases



Vall
02/05/2015, 17:14
Bueno, dado que hay bastantes cambios y ya varios se quejaron sobre ciertas cosas creo el Th para debatir dichos temas.
Desde ya se aclara que el juego todavía esta en Beta, y que seguramente hay cambios que aún no vimos. Pero por el momento, podemos destacar algunas cosas:

1)-El guerrero.
Recien vi un post en el que un Guerrero enano 25 caía de un solo hit ante un apu de un asesino de similar nivel (suponemos).
Si bien mejoraron el enfrentamiento del war ante las clases mágicas con lo del berserk siendo inmune a inmovilizaciones etc, me parece totalmente incorrecto que en cuanto a clases de cuerpo a cuerpo, el guerrero pueda caer tan fácil. Siendo el que siempre tiene que dar la cara en las peleas y tiene que soportar todo el daño, caer de un solo golpe ante otra clase cuerpo a cuerpo me parece una locura. De todas formas, suponemos que a mayor nivel, mejor equipamiento y skills tiene. Por lo tanto, a cierto nivel (hablamos de 30~para arriba), dudo que se logre matar a un guerrero de un apu. Pero en los niveles mas bajos, corre con excesiva desventaja, lo cual le suma una complicación más al entrenar (sumado a que no inmoviliza, tiene que gastar muchas pociones,etc).

2)-El mago. El que los que pudimos jugar intentamos entrenar y nos resignamos.
El mago sabemos que es una clase sumamente poderosa, y a su vez sumamente débil. Te puede tirar cuantos hechizos quiera, y puede morir por un solo golpe de una clase semi-mágica o no mágica. Teniendo en cuenta que la experiencia en la Beta esta aumentada, me puse a entrenar un mago gnomo. Comenzar fue sencillo. Dardo dardo dardo = nivel 5. Hasta ahí barbaro. Ya después pedía más y más experiencia, lo que se empezaba a hacer mas complicado. Con un daño de 0-4 sumando 15 de experiencia se hizo imposible. Solución? Comprar otro hechizo?, el oro inconseguible. Los npcs dropeaban 5 de oro y no servía para nada. Comprar flecha mágica costaba 2300 de oro, y para eso, tendría que matar al menos 10 arañas con un daño de 0~4. Estaríamos hablando de 10000 de vida sacando entre 0~4 de daño. Teniendo toda la suerte estaríamos hablando de 2500 veces para conseguir el oro para comprar un hechizo muy simple que permita entrenar de una forma un poco mas eficaz. Desde mi opinión, simplemente bajando un poco el precio del hechizo inicial para los magos, no haría que sea tan complicado el entrenamiento, puesto que teniéndolo y todo, aún estaría muy por atras a velocidad de entrenamiento a comparación de las otras clases. (Esto para un mago que recién comienza, pues se hace excesivamente pesado, y es un mínimo balance para tener un mejor comienzo, de todas formas a niveles 15~ quedaría por detrás de las otras clases).

3)-El paladín. ¿El más rezagado de todos?
Desde mi punto de vista creo que fue la clase más afectada con los cambios hasta el momento. Es un personaje con vida suficiente para aguantar un 1v1, que muy dificilmente pueda matarte de un solo golpe, pero que ayudado por las inmovilizaciónes y algo de suerte puedas enfrentarte a las distintas clases. ¿Pero qué pasó? Sabemos que el paladín cuenta con muy poco mana, lo que siempre te lleva a la decisión de "¿Inmovilizo o me guardo para el remo?". Conseguir atrapar a una clase mágica es desde ya muy complicado. Ya sea que tu paladín sea nivel 35, tirar un inmo te deja 100% dependiente de tus golpes.A un mago, quizás logremos desacomodarlo y matarlo con un apu o con dos buenos golpes. Eso por supuesto si no es que puede hacer click en lanzar y removerse, quedando libre de todo peligro, pudiendose hacerse invisible, tirarte cuantos inmovilizar quiera, alejandose, tirandote aturdir, en fin, esperá a que al mago se le laguee todo y rezale a todos los santos que conozcas. Saliendo del enfrentamiento con las clases mágicas, pasamos al guerrero. Un daño descomunal, al que si te le plantas seguramente salgas perdiendo en menos de lo que duró el server on hoy a la mañana. Al que ya simplemente se te va a hacer imposible inmovilizar (Teniendo en cuenta que ahora el "Combo" sería tirarles debilidad y rápidamente inmovilizar), pues volvemos al super problema de que tenes un Maná sumamente bajo, y que bastaría con que el guerrero use una poción verde/amarilla de nuevo para volver a su estado de berserk. Entonces, somos paladines, tenemos un guerrero en frente. si nos acercamos, nos hacen puré de papa. Si nos alejamos, quizás nos deje correr con vida, no le podamos hacer daño, o el guerrero simplemente se equipa el arco y nos deja la cabeza llena de flechas. A mi parecer, el paladín es la clase mas afectada de todas, y esperemos que en un futuro, quizás le reduzcan el costo de maná de los hechizos básicos, lo hagan entrar en un modo de daño nivel guerrero, o lo saquen de las opciones de clases y pongan una estatua de lo que alguna vez fue una buena clase.

Manu.-
02/05/2015, 18:02
Con respecto a la experiencia, alguna vez jugaste en el oficial? Porque se nota que no....Todo lo que vos hiciste de los dardos magicos, pensalo hasta lvl 24...y Ojo que aca la exp esta *5. El oro es igual que antes. Osea claramente no vas a subir a lvl 25 el 1er dia de la version oficial, porque sino no dura 2 años la version, simple. En la anterior en 1 dia llegabas a 15/16 con suerte, limando con toda sin que te ayudaran.

Vall
02/05/2015, 18:12
Con respecto a la experiencia, alguna vez jugaste en el oficial? Porque se nota que no....Todo lo que vos hiciste de los dardos magicos, pensalo hasta lvl 24...y Ojo que aca la exp esta *5. El oro es igual que antes. Osea claramente no vas a subir a lvl 25 el 1er dia de la version oficial, porque sino no dura 2 años la version, simple. En la anterior en 1 dia llegabas a 15/16 con suerte, limando con toda sin que te ayudaran.

A eso mismo me refiero. Proba el mago ahora y despues comentame como te va en 1 día. Con exp *5 ya se queda excesivamente por detras del resto y sin un hechizo basico esta hasta lvl 20 con dardo. Por supuesto que no pretendo que en exp *1 pases a lvl 20 en un día. Y sí lo jugue.. Así que se nota que o no comprendiste el texto o recien empezas a jugar al ao. Te estoy hablando del balance entre distintas clases. La idea es buscar una solucion que ayude al mago que esta muy desbalanceado en entrenamiento en los primeros niveles en comparación a las otras clases. Si no entendés el termino balance no intentes hablar de lo que no sabes.
Saludos

Galahad
02/05/2015, 18:50
Qué rápido la gente se ofuzca y empieza con los malos modos, rayando lo agresivo. Creo que el balance está bien como está. El mago tiene la ventaja de poder terminarse de skillear en nivel 28, MUCHO ANTES que las otras clases. El tema del golpe contra ese guerrero que mencionás (no fue un asessino, fue un bandi) fue fruto de un bug, que ya se está tratando (o al menos eso leí).
Concuerdo en parte con lo que decís del paladín. Sin embargo, ya se redujo la maná de ciertos hechizos, justamente para balancear las clases semi-mágicas.
Creo que con un par de horas de juego en la beta no podemos sacar tan apresuradas conclusiones. La evaluación, que venga después de toda la beta, no antes.

Vall
02/05/2015, 19:28
Qué rápido la gente se ofuzca y empieza con los malos modos, rayando lo agresivo. Creo que el balance está bien como está. El mago tiene la ventaja de poder terminarse de skillear en nivel 28, MUCHO ANTES que las otras clases. El tema del golpe contra ese guerrero que mencionás (no fue un asessino, fue un bandi) fue fruto de un bug, que ya se está tratando (o al menos eso leí).
Concuerdo en parte con lo que decís del paladín. Sin embargo, ya se redujo la maná de ciertos hechizos, justamente para balancear las clases semi-mágicas.
Creo que con un par de horas de juego en la beta no podemos sacar tan apresuradas conclusiones. La evaluación, que venga después de toda la beta, no antes.

Te lo digo habiendo ya llevado un mago a 15 y un pala a 25 en la beta. Opino lo mismo. innecesario que la gente empiece con los malos modos rayando lo agresivo, pero bueno. Es una beta, se estan testeando las cosas, y este tipo de cosas es justamente las que hay que aprovechar para debatir antes que se lance la versión final, ya que sería una lástima arrancar y encontrarse con este tipo de problemas. De una simple idea buscan una excusa para ponerse agresivos. Hay de todo.

nitrogenado
02/05/2015, 19:37
El mago / clero / bardo / druida entrenan lento por que el oro estaba x 1, por lo tanto llegabas a lvl 16 aprox con dardo magico.

El tema es que las clases de golpe, cualquiera sea tienen ventaja por que su golpe sube sin importar cuanto oro tengan, entonces mientras vos con dardo le pegas por 5 los otros van pegan 10 veces lo que pegas vos con armitas pedorras que salen entre 100 y 500 de oro.

Entonces entrenan y te matan muchisimo mas facil, pero eso es un error de balanceo de la BETA que cometieron los chicos del staff, y que es poco importante. Igual TODOS sabemos que las clases de golpe entrenan mas facil hasta 25-30 y que luego sacan mucha ventaja las clases que usan elementales y compensa y supera incluso.

danykpopuntocom
02/05/2015, 19:43
Con oro las clases mágicas compran eles, elementean e ingualan a war y ladrón

Joaco!
02/05/2015, 19:56
Hola, te contesto dentro de tu mismo quote aprovechando que usamos distintos colores:




Bueno, dado que hay bastantes cambios y ya varios se quejaron sobre ciertas cosas creo el Th para debatir dichos temas.
Desde ya se aclara que el juego todavía esta en Beta, y que seguramente hay cambios que aún no vimos. Pero por el momento, podemos destacar algunas cosas:

1)-El guerrero.
Recien vi un post en el que un Guerrero enano 25 caía de un solo hit ante un apu de un asesino de similar nivel (suponemos).
Si bien mejoraron el enfrentamiento del war ante las clases mágicas con lo del berserk siendo inmune a inmovilizaciones etc, me parece totalmente incorrecto que en cuanto a clases de cuerpo a cuerpo, el guerrero pueda caer tan fácil. Siendo el que siempre tiene que dar la cara en las peleas y tiene que soportar todo el daño, caer de un solo golpe ante otra clase cuerpo a cuerpo me parece una locura. De todas formas, suponemos que a mayor nivel, mejor equipamiento y skills tiene. Por lo tanto, a cierto nivel (hablamos de 30~para arriba), dudo que se logre matar a un guerrero de un apu. Pero en los niveles mas bajos, corre con excesiva desventaja, lo cual le suma una complicación más al entrenar (sumado a que no inmoviliza, tiene que gastar muchas pociones,etc).

Mira, en cuanto a ese post en particular, te comento que hay un bug respecto al crítico del bandido y eso no debería haber pasado. También es muy cierto lo que vos mismo aclaras.. una cosa es tener vida para bancar, y otra cosa es pretender tener vida en nivel 25 para ir con una armadurita que defiende por 5 y pretender bancarse apus o golpes críticos que son en definitiva los golpes que más daño hacen de una en todo el juego.2)-El mago. El que los que pudimos jugar intentamos entrenar y nos resignamos.
El mago sabemos que es una clase sumamente poderosa, y a su vez sumamente débil. Te puede tirar cuantos hechizos quiera, y puede morir por un solo golpe de una clase semi-mágica o no mágica. Teniendo en cuenta que la experiencia en la Beta esta aumentada, me puse a entrenar un mago gnomo. Comenzar fue sencillo. Dardo dardo dardo = nivel 5. Hasta ahí barbaro. Ya después pedía más y más experiencia, lo que se empezaba a hacer mas complicado. Con un daño de 0-4 sumando 15 de experiencia se hizo imposible. Solución? Comprar otro hechizo?, el oro inconseguible. Los npcs dropeaban 5 de oro y no servía para nada. Comprar flecha mágica costaba 2300 de oro, y para eso, tendría que matar al menos 10 arañas con un daño de 0~4. Estaríamos hablando de 10000 de vida sacando entre 0~4 de daño. Teniendo toda la suerte estaríamos hablando de 2500 veces para conseguir el oro para comprar un hechizo muy simple que permita entrenar de una forma un poco mas eficaz. Desde mi opinión, simplemente bajando un poco el precio del hechizo inicial para los magos, no haría que sea tan complicado el entrenamiento, puesto que teniéndolo y todo, aún estaría muy por atras a velocidad de entrenamiento a comparación de las otras clases. (Esto para un mago que recién comienza, pues se hace excesivamente pesado, y es un mínimo balance para tener un mejor comienzo, de todas formas a niveles 15~ quedaría por detrás de las otras clases.
Esto es un problema específico de la beta, en dónde se subió la experiencia que se recibe de los npcs y no el oro. De todos modos es algo evitable si uno se pone a leer el manual y planea distintas formas de obtener el oro que necesita.. así como es jodido para el mago por ahí entrenar los primeros niveles o necesita un poco de oro, también es cierto que es el que mas provecho le saca al maná en los primeros niveles "posteriores"...


3)-El paladín. ¿El más rezagado de todos?
Desde mi punto de vista creo que fue la clase más afectada con los cambios hasta el momento. Es un personaje con vida suficiente para aguantar un 1v1, que muy dificilmente pueda matarte de un solo golpe, pero que ayudado por las inmovilizaciónes y algo de suerte puedas enfrentarte a las distintas clases. ¿Pero qué pasó? Sabemos que el paladín cuenta con muy poco mana, lo que siempre te lleva a la decisión de "¿Inmovilizo o me guardo para el remo?". Conseguir atrapar a una clase mágica es desde ya muy complicado. Ya sea que tu paladín sea nivel 35, tirar un inmo te deja 100% dependiente de tus golpes.A un mago, quizás logremos desacomodarlo y matarlo con un apu o con dos buenos golpes. Eso por supuesto si no es que puede hacer click en lanzar y removerse, quedando libre de todo peligro, pudiendose hacerse invisible, tirarte cuantos inmovilizar quiera, alejandose, tirandote aturdir, en fin, esperá a que al mago se le laguee todo y rezale a todos los santos que conozcas. Saliendo del enfrentamiento con las clases mágicas, pasamos al guerrero. Un daño descomunal, al que si te le plantas seguramente salgas perdiendo en menos de lo que duró el server on hoy a la mañana. Al que ya simplemente se te va a hacer imposible inmovilizar (Teniendo en cuenta que ahora el "Combo" sería tirarles debilidad y rápidamente inmovilizar), pues volvemos al super problema de que tenes un Maná sumamente bajo, y que bastaría con que el guerrero use una poción verde/amarilla de nuevo para volver a su estado de berserk. Entonces, somos paladines, tenemos un guerrero en frente. si nos acercamos, nos hacen puré de papa. Si nos alejamos, quizás nos deje correr con vida, no le podamos hacer daño, o el guerrero simplemente se equipa el arco y nos deja la cabeza llena de flechas. A mi parecer, el paladín es la clase mas afectada de todas, y esperemos que en un futuro, quizás le reduzcan el costo de maná de los hechizos básicos, lo hagan entrar en un modo de daño nivel guerrero, o lo saquen de las opciones de clases y pongan una estatua de lo que alguna vez fue una buena clase.
Mira acá no estoy de acuerdo con vos para nada. De hecho un amigo se hizo un paladin en la beta y ya es nivel 28, llegando muy por encima del resto. Respecto al agite, hay cuestiones puertas adentro que se están discutiendo y todavía no se pusieron para los semi mágicos, pero aún asi sin tenerlas en cuenta, lo que decis me parece que tu mirada deja de lado muchísimas cosas.. como por ejemplo que el paladin también puede optar por jugar invi, que a un mago también se le recontra complica matar a un paladin en 1 vs 1, y ni hablar a un guerrero. No te olvides que con un paladin a un mago podes optar por matarlo de un apu (control) y en cuanto al guerrero, ya de por sí es raro que te lo cruces en una situación de 1 contra 1. Si esto sucede, el guerrero va a necesitar optar por el arco si quiere intentar matarte.. (dejandote espacio para tirarle inmo) y si no quiere largar su estado de inmunidad, simplemente le tiras torpeza hasta que se quede sin amarillas o empieze a correr dejándote el mapa para vos.

Yo entiendo lo que vos decís de que al paladin en 1 vs 1 se le puede complicar matar a otros, pero recordá que esto también aplica para esos otros.. (el pala es la clase con más vida del juego junto con el guerrero.. y además puede equiparse anillo perlita.. haciendolo MUY duro de matar.

También te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de balancear (y esto más que nada como apreciación personal) que las situaciones 1 vs 1 son hoy en día las que mas escasean en el Argentum, ya que la mayoría juega en clanes/grupos o incluso facciones.

Déjà Vu
05/05/2015, 16:55
En estos dias cuando pude probar al Bandido me parecio que fallaba MUCHISIMO.
Siendo nivel 13 debo de dar entre 10 y hasta 18 golpes para poder acertar 1 a un simple esqueleto en el mapa de la derecha de NIX.
Mientras tanto el esqueleto me fajo 8 de cada 10 golpes, era re triste no me mato de pedo...

Pastito
05/05/2015, 19:36
El paladin clase tan cagada a palos como le decis


Constitución


Clase
21
20
19
18


Guerrero
8 a 11
7 a 11
7 a 10
6 a 10




Paladín
8 a 11
7 a 11
7 a 10
6 a 10





Clase
Evasión*
Puntería con Armas Cuerpo a Cuerpo
Puntería con Armas de Proyectiles
Puntería sin Armas
Daño con Armas Cuerpo a Cuerpo**
Daño con Armas de Proyectiles
Daño sin Armas (Wrestling)
Posibilidad de Bloquear con Escudo


Guerrero
1
1
1
1
1
1.1
0.9
1




Paladín
0.9
0.95
0.75
0.95
0.925
0.8
0.9
1




Tiene el mismo promedio de vida que el guerrero, tiene mas daño con armas cuerpo a cuerpo que el 50% de las nomagicas





http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/589.gif
Hacha de Bárbaro
6 / 19
4690
Trabajador, Guerrero, Paladín y Bandido


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/572.gif
Hacha de Guerra Dos Filos
7 / 20
5950
Guerrero, Paladín y Clerigo


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/570.gif
Hacha Larga de Guerra
10 / 18
6300
Guerrero, Paladín y Bandido


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/713.gif
Espada de Plata
13 / 20
36200
Guerrero y Paladín



Usa +3




http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/711.gif
Daga +3
4 / 7
2660
Todas menos Guerrero y Ladrón

Pastito
05/05/2015, 19:45
Equipa mas que el guerrero porque tambien tiene mas resistencia magica


IMAGEN
NOMBRE (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)
DEFENSA MIN/MAX (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)
RAZA (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)
GÉNERO (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)
PRECIO (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)
CLASES PERMITIDAS (http://www.comunidadargentum.com/manual/?seccion=armaduras)



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/950.gif
Manto del Dragón (H/E/EO)
63 / 68
HumanoElfoElfo Oscuro
Ambos
622000
Guerrero, Paladín y Clerigo



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/756.gif
Armadura de Dragón
60 / 65
HumanoElfoElfo Oscuro
Ambos
540000
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/758.gif
Armadura de Dragón (E/G)
60 / 65
EnanoGnomo
Ambos
540000
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/761.gif
Armadura Legendaria
55 / 60
HumanoElfoElfo Oscuro
Ambos
328000
Trabajador, Guerrero, Paladín y Bandido



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/812.gif
Dama de las Tinieblas (H/E/EO-M)
55 / 60
HumanoElfoElfo Oscuro
Mujer
398000
Guerrero, Paladín y Bandido



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/771.gif
Armadura Escarlata
50 / 55
HumanoElfoElfo Oscuro
Ambos
86000
Guerrero, Paladín y Bandido



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/11023.gif
Armadura de Placas Completa +2
45 / 50
HumanoElfoElfo Oscuro
Ambos
47600
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo



http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/11017.gif
Armadura de Placas Completa +2 (E/G)
45 / 50
EnanoGnomo
Ambos
47600
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo






IMAGEN
NOMBRE
DEFENSA MIN/MAX
PRECIO
CLASES PERMITIDAS


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/564.gif
Casco de Hierro Completo
10 / 20
4550
Trabajador, Guerrero, Paladín, Bandido, Clerigo y Asesino


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/717.gif
Casco de Plata
20 / 25
26100
Trabajador, Guerrero, Paladín, Bandido, Clerigo y Asesino






IMAGEN
NOMBRE
DEFENSA MIN/MAX
PRECIO
CLASES PERMITIDAS


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/712.gif
Escudo de Tortuga
1 / 1
350
Todas menos Mago, Druida, Ladrón y Ladrón


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/563.gif
Escudo de Hierro
1 / 3
4200
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo


http://www.comunidadargentum.com/manual/imagenes/graficos/3.gif
Escudo de Plata
2 / 5
13000
Guerrero, Paladín, Bandido y Clerigo



Se puede mantener dopa sin necesidad de pociones, inmoviliza, y a la hora de resucitar no necesita item alguno para hacerlo

david c
06/05/2015, 01:12
groso pastito analizando al pala! me dan ganas de hacerme uno jajaja :P