PDA

Ver la Versión Completa : Reflexión -



Germangs
06/10/2016, 23:06
¿Como están? es mi primer post en la comunidad, suelo leer las cosas que publican pero nunca había participado activamente.

Hace unos meses deje de jugar en el servidor por el mero hecho de que no había gente online. Saliendo del servidor empece a ver otros y me di cuenta de varias cosas...

1. No hay un servidor con tanta estabilidad independientemente de la cantidad de users que tenga ON

2. No encontré un servidor con una comunidad tan solida y sustentable como está, en cuanto a antigüedad de los usuarios.

3. Independientemente de los errores que pudo haber tenido el staff en los comienzos de la versión no vi servidor con nivel de respuesta tan alto por redes sociales como esté en varías oportunidades he preguntado cosas por Inbox y el nivel de respuesta fue menor a 1 día , si estamos de acuerdo que ingame tiene que mejorar la frecuencia de respuesta al usuario, creo.

4. No hay servidor que tenga más participación en el FORO que gente online, acá pasa. Los usuarios activos del foro son mayores a los online.

5. No hay tantos servidores para jugar, en cuanto a esto hago referencia de legado y sostenibilidad en el tiempo, cuando miro la sección de Servidores detro del foro me doy cuenta que los threds son 3 de esté año y el resto del año pasado para atrás.

6. Es gratuito, me enteré que tenemos servidores que te dan "tiempo de prueba" para jugar y después tenes que pagar, lo dejo criterio de cada uno si es bueno o no.

Llevo a la reflexión ¿que esperan ustedes como consumidores del juego? ¿que buscan ustedes como comunidad? ¿por que piensan que el oficial declino? (en está tercer pregunta no empiecen a despotricar contra el staff por que carece de contenido la respuesta)
Por último, ¿quien responda podrá poner si actualmente juega al servidor?

Creo que al servidor lo hacemos entre todos, agradezco por sus respuestas!
Gracias!!!

zlmisok
06/10/2016, 23:21
el resto de los server son para nenes q tan aprendiendo. Siempre fue asi, yo alguna vez tmb fui uno

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Burni
07/10/2016, 00:22
Lo que decís sobre los otros servidores es muy cierto.

Es rarísimo lo que sucedió en el oficial. Sí, se sabe que los tropiezos de los primeros meses y otras tantas malas decisiones no gustaron a gran parte de la Comunidad, sin embargo la baja cantidad de usuarios activos no se explica así de fácil. Que se yo, se debate todo el tiempo de esto y hasta ahora no leí una sola argumentación sólida que explique la situación actual. Este servidor está lejísimos de ser perfecto, pasaron años desde la "época dorada" del AO, pero aún así estoy convencido que acá se sigue teniendo muchísimo potencial si lo comparás con las otras opciones disponibles para jugar al Argentum (TDS, IAO, Frost???, Tierras Perdidas??!!!, y dos o tres frutillines que aún así tienen mejor promedio de online que ESTE servidor...)

Parece mentira, tal vez el día que el Staff te brinde la opción de cobrarte 5 moneda$ de mithril para comprar un báculo engarzado vamos a tener gente online adicional jugando solo por eso.

Tamose
07/10/2016, 01:06
Hay mas gente en el foro que ingame porque el foro esta mas divertido que el juego mismo :D Yo me cago de risa leyendo algunos post aca. Al juego hace como 2 meses que ni logeo.

Hiux
07/10/2016, 10:35
Es un muy buen tema, aporto mi opinión: Tenés todo tipo de consumidores: Los que quieren un juego lento y duradero sumándole dificultad, los que quieren ser nivel 30 matando dos serpientes (esto lo leí en un TH de comunidad), los que quieren un cambio, los que buscan conservar las raíces, los que entran, juegan dos o tres días por ser novedad y no vuelven más y puedo seguir.

Es realmente difícil armar algo que tenga absolutamente todo, es en esta disyuntiva donde fallamos en algunas cosas y se terminan implementando features que quizá no le agradan a un conjunto de personas de la comunidad.

Yo recontra implementaría un sistema de compra y venta de objetos pero sin perjudicar a los oficios, algún sistema de cuenta premium con beneficios, de hecho sería interesante implementar skins (avatares) que vayan sobre la vestimenta y que sean de personajes medievales, hay muchas cosas para hacer pero estamos jodidos/limitados en cuanto a programación.

Chucho
07/10/2016, 11:37
Yo creo que se hizo un laburo barbaro en el server. Es mas, si tuviera 15 años seria el mejor ao que jugué en mi vida. Pero cuando lo analizas frio, la.mayoria esta grande y nos cuesta aceptar que muchos no estamos para loguear ni siquiera 2 hs por día. Entonces quedan solo los que se toman el juego en serio, los que juegan pro, y el resto nos aburrimos al tiempito.

Capaz con alguna sistema de quest copado para subir de level, o alguna venta de personajes se pueda recuperar algo. El mega parche va a traer gente, ojala tambien la mantenga.

lucas489
07/10/2016, 11:54
+10 Chucho

artois
07/10/2016, 15:28
Yo creo que se hizo un laburo barbaro en el server. Es mas, si tuviera 15 años seria el mejor ao que jugué en mi vida. Pero cuando lo analizas frio, la.mayoria esta grande y nos cuesta aceptar que muchos no estamos para loguear ni siquiera 2 hs por día. Entonces quedan solo los que se toman el juego en serio, los que juegan pro, y el resto nos aburrimos al tiempito.

Capaz con alguna sistema de quest copado para subir de level, o alguna venta de personajes se pueda recuperar algo. El mega parche va a traer gente, ojala tambien la mantenga.
Coincido con esto. El oficial hoy por hoy ya no atrae tanto a las nuevas generaciones porque prefieren jugar algo fácil, con cosas distintas (medio flasheras para mi pero buen) y no gastar mucho tiempo limando. O capaz limar pero hacerse nivel 50 muy rápido.
Pero Si hay algo que seguro no los va a atraer es limar horas y horas para tener un nivel medio bajo y que no tengan ni chances contra los que son pros.

La generación del oficial que juega hoy por hoy, osea la que quedó es la misma de la 12.1 para atrás prácticamente. Y a medida que fue transcurriendo esta versión esa generación de old players se retiró por dos cosas:
1. La razón principal fue por la profesionalización del juego que alcanzaron algunos clanes lo que hizo que prácticamente DV se disputara entre 3 clanes y los torneos oficiales entre 2.
2. La otra razón es una consecuencia de la primera que es que los players viejos se dieron cuenta de que no podían competir y como encima hubo MUCHAS cagadas en el juego como frizeo, bugs y lag hicieron que se retiren.

Es una cosa bastante básica en realidad no hay mucha ciencia:

La gente lo que busca es divertirse y para lograr eso necesita cierto nivel de desafío. Si uno se pone a jugas varios servers se va a dar cuenta de que la jugabilidad de las personas es bastante pareja en promedio.
De ahí que queda este bache de jugadores en alkon

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Warning
07/10/2016, 16:33
Tambien es verdad que en las epocas doradas no existía facebook, ni instagram, ni twitter, ni Whattsap. Solo era ICQ y despues MSN. Digo, parte de la novedad del Ao era que sea un juego social-online. Hoy en dia la sociedad esta un poco mas exigente y busca en otros lados. De hecho veo muy dificil el hecho de traer gente nueva. Pienso que si logra reactivar se va a deber a personas que conocen el juego y solamente quieren divertirse un rato.

LITO
07/10/2016, 16:34
2 4 5 6 las comparto totalmente!

Y sobre todo me fui a ver el tema del items 4, /online VS el dicho del foro ¨Actualmente hay 30 usuarios en línea. 5 miembros y 25 visitantes.¨

Un saludo!

Germangs
07/10/2016, 19:00
Hey muy bueno gracias por sus respuestas, voy haciendo un resumen de algunas cosas que dijeron para que quede algo unificado, después lo sumamos a lo que sigan aportando.
PD. No sientan nada si cito cosas que dijeron, es para hacerlo más fácil.

Entonces...

1 . "Hay mas gente en el foro que ingame porque el foro esta mas divertido que el juego mismo" - Diversión, algo que lo anexo con lo que dijo otro "es un juego y está para que sea divertido"

2. Innovación .- : "Sistemas de Quest" - "Modificaciones en las vestimentas" " Skinks" "Sistema de cuentas premium"

3. Generación y tiempos para jugar .- " la mayoría esta grande y nos cuesta aceptar que muchos no estamos para loguear ni siquiera 2 hs por día" -

4. ¿Monopolio del juego? " La razón principal fue por la profesionalización del juego que alcanzaron algunos clanes lo que hizo que prácticamente DV se disputara entre 3 clanes y los torneos oficiales entre 2."

Por lo que leo la comunidad está pidiendo, diversión y innovación ¿que opinan? a medida que pase sumamos más ideas ¿para que alguien del staff las pueda sumar?

Gracias por el aporte

Anagrama
07/10/2016, 23:03
2- Sobre las quest es algo que esta hablado y aprovado, de hecho si no me equivoco nightw tiene hecho un sistema para eso pero no esta terminado y es algo que en este parche no entra.
3- Justamente para eso del tiempo hoy en dia tenes un servidor "facil", con dedicarle unas 2 horas por dia a entrenar te alcanza para tener un pj 25 en 1 semana ponele, pero faltarian capaz cosas para hacer que hagan esa espera mas llevadera.
4- Eso pasa en todos los juegos, siempre los buenos son pocos, considera por ejemplo el LoL con miles de millones de jugadores, los que ganan son siempre los mismos y casi siempre sin tener pelea.

Yo estoy 100% de acuerdo con que falta innovacion y sencillamente cosas para HACER, es justamente el foco que tome para este parche en el que aparecen un par de cosas mas para hacer en el juego que estan bastante buenas.
Falta poco pra el parche y la velocidad es bastante buena para tener un staff de desarrollo tan tristemente chico, a mi me parece que las cosas que tenemos hechas van a servir para darle un push temporal al juego y mantener todo remontando mientras se trabaja en mas cosas todavia.

Como siempre digo nos falta mano de obra, el que este interesado puede acercarse.

Tamose
08/10/2016, 00:04
Es un muy buen tema, aporto mi opinión: Tenés todo tipo de consumidores: Los que quieren un juego lento y duradero sumándole dificultad, los que quieren ser nivel 30 matando dos serpientes (esto lo leí en un TH de comunidad), los que quieren un cambio, los que buscan conservar las raíces, los que entran, juegan dos o tres días por ser novedad y no vuelven más y puedo seguir.


Me parece que es respecto a mi comentario de matar 2 serpientes y ser lvl 3, me entendiste mal, no quiero eso en el oficial. Dije que era mas productivo jugar un mod en el cual matas 2 serpientes y sos lvl 30 que jugar EN ESTE MOMENTO a este servidor. Es solo por una cuestion de tiempo, si te gusta entrenar horas y horas jugas a este...

A mi me gusta entrenar y agitar, y esforzarme para subir de nivel y asi despues agitar copado mientras seguis entrenando. Pero en este momento, con los pocos user, no es productivo limar un pj como un enfermito para despues solo poder "agitar" en dv con los mismos de siempre, que ademas son lvl mil porque tienen dv todo el dia porque juegan 15 pibes, no se si se entiende la comparacion/punto de vista en este sentido.

A mi lo que mas me divertia era viajar por todo el mundo de ao agitando y haciendo equipo. No me gusta agitar siempre en un mismo lugar porque me resulta monotono y aburrido. A mi me gusta ir por todos lados y cruzarte gente en todos lados... Eso me motivaba a jugar. Quiza hay gente que no, que le gusta agitar solo en un lugar especifico, alla ellos, aprovechen y jueguen ahora, pero son contados, es mas, son los que hay online en este periodo.

Hiux
08/10/2016, 04:08
Me parece que es respecto a mi comentario de matar 2 serpientes y ser lvl 3, me entendiste mal, no quiero eso en el oficial. Dije que era mas productivo jugar un mod en el cual matas 2 serpientes y sos lvl 30 que jugar EN ESTE MOMENTO a este servidor. Es solo por una cuestion de tiempo, si te gusta entrenar horas y horas jugas a este...

A mi me gusta entrenar y agitar, y esforzarme para subir de nivel y asi despues agitar copado mientras seguis entrenando. Pero en este momento, con los pocos user, no es productivo limar un pj como un enfermito para despues solo poder "agitar" en dv con los mismos de siempre, que ademas son lvl mil porque tienen dv todo el dia porque juegan 15 pibes, no se si se entiende la comparacion/punto de vista en este sentido.

A mi lo que mas me divertia era viajar por todo el mundo de ao agitando y haciendo equipo. No me gusta agitar siempre en un mismo lugar porque me resulta monotono y aburrido. A mi me gusta ir por todos lados y cruzarte gente en todos lados... Eso me motivaba a jugar. Quiza hay gente que no, que le gusta agitar solo en un lugar especifico, alla ellos, aprovechen y jueguen ahora, pero son contados, es mas, son los que hay online en este periodo.

Está perfecto si querés un servidor para pasar el rato, tampoco asumí que vos quisieras eso para el Ofi, por eso conté como un consumidor la cuestión del leveleo rápido, hice mención a lo que leí pero no te metí a vos adentro de esa bolsa :p

Hay de todo y se hace lo que se puede con los recursos que tenemos, el mega parche que se viene va a sumar muchos porotos!

Tamose
09/10/2016, 13:16
Espero el megaparche entonces :D Eso si, cuando lo saquen, difundanlo bien por todos lados, por TN, cronica, por radio continental.... asi se copa la gente y viene a ver que onda y si le gusta se queda :D

Crestaman
09/10/2016, 17:34
Yo creo que si tenemos que resumir el AO en la esencia misma del juego, en lo mas pequeño y fundamental que uno piensa, cuando se piensa en el ao es: Agite. El AO ofrece muchísimas cosas para hacer, hablar y hacer amistades, matar npcs para subir de lvl, o matarlos para ganar oro (o las dos juntas), recolectar recursos para construir items, jugar torneos, agitar y tener enemigos, etc.
Si leemos que uno de los problemas es que no tenemos tanto tiempo como antes para jugar, o que muchos quieren solo matar 2 serpientes y subir de lvl... yo creo que estaría bueno modificar el sistema de entrenaminto, obviamente que hay quienes quieren siempre sacar más y más ventaja a los demás y tener 15 lvls mas que el otro, pero pensandolo bien es un emboleee dedicar DOS o MAS HORAS sentado en la compu apretando control repetidamente o tirando elementales, y esto multiplicarlo por 2 o 3 meses.. para recién ahí salir a agitar... creo que si se piensa en un sistema mas DIVERTIDO de entrenamiento y que se mezcle con agite, por un lado atraes a los que tienen poco tiempo para jugar y quieren divertirse un rato, y por el otro atraes a los pibes que quieren matar 2 serpientes y agitar..
Obviamente es necesario mantener el sistema de que el que más juega más ventaja saca porque es algo básico, pero hacerlo más divertido e innovador, nose dando una idea al pasar, podría pensarse en que hayan quests que tengas que matar a "X" usuario que esté conectado y si se desconecta se te asigne otro, y eso te de experiencia, combinarlo con matar npcs (pero menos) o algo distinto.. entonces mitigas el entrenamiento con npcs para tener que ir y matar a algunos usuarios a partir de cierto lvl..
Hay mil formas de hacerlo más divertido, yo tire una idea del momento, pensando algo bien, podría llegar a hacerse un juego más interesante que matar npcs...