PDA

Ver la Versión Completa : [Proyecto] ArgentumOnline el servidor Oficial



Jericho
10/11/2016, 00:15
Buenas noches, mi nombre es Ezequiel Garcia y quisiera compartir algo que espero sea de su interes.

Para empezar les cuento que juego al Ao desde que tengo 14, por aquel entonces estaba vigente la 11.5, me crie y forme viendo las maravillas que traia el juego.
Cada vez que alguien me preguntaba si tenia algun juego para recomendarle sin duda le decia el Ao, aunque tenga graficos hechos en peint y ruidos monofonicos siempre distingui este juego como el mejor juego que conoci en mi vida.
No se si sera la vida que uno crea cada vez que levelea un PJ o ese placer que siente cuando finalmente alcanza un logro, puede ser minar 1 MD, talar la Barca para irte a conocer el mundo, o llegar a asignar (un milagro unico de la vida) entre todas las infinidades de cosas que te provee el juego.

El dia de hoy tengo 25, estudio para ser ing. trabajo medio tiempo y aun asi cuando tengo algun tiempo disponible me gusta entrar y distraerme un rato por las tierras del Ao.

Ahora bien, en mi trabajo me dedico a programar, hace ya casi 4 an~os, en la carrera ya pase por bastantes materias donde me dieron otro panorama del area de programacion.

Dicho esto quisiera preguntar algo. Porque el juego pierde gente o hay tan pocos conectados, si es el Ao OFICIAL?
Algunos diran que ya la mayoria estan grandes y no tienen el tiempo, otros diran que la cantidad de cheaters y bugs propios del juego.

Por mi lado no tengo forma de solucionar el primer problema.
Pero si puedo proponer formas de ayudar para resolver el segundo.

Ahora vamos a los bifes, notar que el juego tiene una gran lista de errores y promocionar la salida de un MEGA Parche que va a incluir nuevas features me deja sin palabras.
Si bien es genial que existan cosas nuevas y variantes que sean tentadoras, yo pense que el equipo acutal estaba dedicado en su tiempo disponible a resolver o tratar de mejorar lo que ya funciona, pero no.
Mi jefe dice "Cada vez que uno codea escribe Bugs".
Puede que tenga razon, pero por suerte ya hubo mucha gente con el mismo problema.

Mi propuesta es la siguiente:
Hagamos un codigo seguro y estable. (no puede ser que sea la version 14 del juego y se caigan cosas fuera del borde del area)

Como, se preguntaran?
Podemos crear TEST para los pequen~os modulos que componen la totalidad del juego.
Tardaria mucho tiempo?
Si seguro, pero si dividimos las tareas en muchisima gente (Donadores podrian ser de tiempo en vez de dinero), suponganse que no quiere aceptar nuevos programadores para evitar lios, creen un sistema de tickets y entregen el codigo modularmente, de forma que nadie sepa como funciona la totalidad y cada TEST se hace por separado.

El codigo no esta modularizado?
Tal vez seria conveniente pensar en codear todo de cero.
O tal vez se puede ir despacio, parte por parte hasta que finalmente sea todo modular.

Imaginense todo escrito por modulos, el dia de man~ana que alguien prefiera cambiar el protocolo de TCP a UDP va a ser un lio sin duda, pero de seguro va a ser mas manejable que si el codigo no es modular.
Sino tambien puede ser algo simple como, la secuencia de graficos para el golpe. Antes, no habia movimiento, hoy la espada de mueve de arriba a abajo, eso fue simple o realmente fue muy complejo?

Que quede claro que la palabra clave a remarcar es TEST, donde el TEST cubre una especie de contrato que se debe cumplir y en un futuro que venga un nuevo fulanito no pueda modificar el codigo sin hacer que pase el TEST.
El usuario no notaria la existencia del TEST, pero...

Para concluir quiero hacer enfasis en mi profundo afecto por este juego, se que lo que estoy proponiendo no es algo de un dia para el otro, pero quisiera que el oficial sea EL OFICIAL, espero no ofender a nadie con respecto al parche y que quede claro que no estoy menos preciando su trabajo, por el contrario solo quisiera que el rumbo de la evolucion del Ao sea hacia buen puerto.

Desde ya gracias a todos, saludos eze.

Burni
10/11/2016, 02:49
Hola Ezequiel, un gusto leer tu opinión y saber que tenés ganas de ayudar desde un lugar que se necesita y mucho en este servidor.

No tengo conocimientos de programación pero estuve lo suficiente en esta Comunidad para recomendarte un par de cositas si me lo permitís...

Comunicate con los miembros del Staff de manera privada, si es que ellos no se comunican con vos primero. Lo siguiente, ya que sos estudiante de ingeniería (¿supongo que informática?) y estás interesado en el juego seguramente encuentres interesante este foro: http://www.gs-zone.org/

Ahí vas a tener mucho material con el cual ponerte al día, y mucha gente empapada con temas de tu posible interés.

Como bien decís los problemas del juego no los puede arreglar una sola persona, y el avance o retroceso del AO depende enteramente de su Comunidad. Pero para eso primero necesitás conocer como viene la mano, aunque desconozco si además de jugar como decís durante tanto tiempo conocés la actualidad del Argentum. Las respuestas a preguntas sobre pérdidas de usuarios y el cuestionamiento de este servidor como oficial, debido a su bajísima cantidad de jugadores activos, sólo las podés saber bien luego de hacer un repaso de lo que pasó en los últimos años. Y esa es una larga historia, no basta solo con mirar un añito para atrás ni tampoco con hacer una lectura de un único servidor. Tampoco hay un único motivo, sino varios, y también somos varios los que opinamos distinto...

Por último te recomiendo no darle cabida a la gilada. No vaya a ser que por usuarios plagas cambies de opinión sobre colaborar con el AO.

Saludos :)

fedevdp
10/11/2016, 15:10
excelente!

CarlosDede
11/11/2016, 22:03
Jericho de quikeAo? :eek:

Jericho
13/11/2016, 10:24
No, Jericho fue lo primero que se me ocurrio esta vez. Otra veces fui Shakob, BlooD, Phoenix. Siempre nombres de mierda.