PDA

Ver la Versión Completa : Balance Druida



Crestaman
23/12/2016, 14:13
Hola, estaba pensando en el druida y sus pocas ventajas como pj en si, no con los npcs que tiene su trabajito ir a buscarlos..
Mi idea es otorgarle las Placas al druida, al principio parece medio descabellado y desbalanceado...
Pero si uno se lo pone a pensar con detenimiento, al clerigo no lo pisa porque también puede usar las placas y teniendo mismo mana el clero cuenta con la ventaja de tener escudo y mejor evasión (ademas de tener un buen golpe). Al bardo no lo deja atrás tampoco porque la idea sería entre decidir más defensa física,en cabeza y en cuerpo, y mágica (druida) o más evasión (bardo). Y bueno, el mago siempre va ser el que tira dos o mas apocas así que no lo pisa en absoluto.
En cuanto al druida en si, 5 más de defensa física no va a hacer la diferencia, y tampoco va a hacer que sea un tanque porque matar un druida H sería igual que matar un clero H, solo que el clero tiene mejor combo. Creo que le daría mejor posición frente a las otras clases sin desbalancear.

Nota: no tengo druida ni pienso hacermelo, para que no lo tomen como que quiero una ventaja para mi pj.

Saludos!

fRONTEO
23/12/2016, 14:24
Un escudo de plastico tmb?

zenkeM
23/12/2016, 14:30
No tiene sentido lo que planteas. El druida esta bien asi. No cambia en nada que el druida use placas. La ventaja del druida es que con la flauta elfica tiene reduccion de mana en todo menos apoca. Ademas la legendaria es practicamente igual que las placas.

No encuentro el sentido a tu post.

La paja del druida es tener que domar y si moris o te matan los bichitos tener que volver a domar, hasta donde jugue la version se habia dicho que iban a implementar el resucitar mascotas, nose si esta implementado, pero con eso ya esta.

EDIT: yo tengo druida

Anagrama
23/12/2016, 14:56
A mi honestamente no me gusta la posicion del druida, pero hablando desde GD, me parece que no esta en un lugar bien balanceado porque se pisa con otras clases qeu hacen lo mismo pero mejor.
El problema es que modificarla con numeros como def, daño, etc no vale la pena porque se termina en la misma situacion.

Yo vengo tratando algunas propuestas para darle mecanicas unicas al druida y que se diferencie en su jugabilidad y no en sus stats, ya lo venimos tratando pero es un tema complicado afinar bien todos los detalles, asi que podria pasar un buen tiempo hasta que se termine de definir si es que se hace.

Eldhor
23/12/2016, 16:36
Hola Crestaman. No estoy de acuerdo con la idea de darle placas al Druida, por tres razones, primero que ya usa legendaria, que es casi lo mismo; segundo, que desde el rol, el druida no debe usar armaduras, y tercero, que no cambiaría la jugabilidad ni el balance del druida en absoluto. Me quedo con esto último, porque SI considero que es necesario hacer cambios en el druida, principalmente en la mecánica de las mascotas. ¿Por qué?

El druida hoy por hoy es un bardo que ha relegado su evasión (incluyendo el uso del escudo) por usar mascotas. Como agregados, tiene bonificación de mana con la flauta élfica y buena defensa mágica con los cascos. La dinámica de las mascotas, la variedad de ellas, y el hecho que no se puedan usar más de 2 iguales (aunque existan oso y oso domesticado, tigre salvaje y de bengala, etc), hace que en la práctica sea obsoleto en el agite, comparado con un bardo. La única ventaja que le veo respecto al bardo (clase que considero que es con la que debe ser comparada) es la velocidad a la que entrena.
Saludos!

Selket
23/12/2016, 17:10
Disculpen pero la dif entre bardo y druida es simple:

Druida = rm + dm + mascotas

Bardo = rm/dm + evasion.

El unico drama es que al haber muchisimas clases de golpe, el bardo sobresale en el agite, pero contra clases magicas, el druida ownea al que venga.

Eldhor
23/12/2016, 19:11
Disculpen pero la dif entre bardo y druida es simple:

Druida = rm + dm + mascotas

Bardo = rm/dm + evasion.

El unico drama es que al haber muchisimas clases de golpe, el bardo sobresale en el agite, pero contra clases magicas, el druida ownea al que venga.

A mi entender, no es necesariamente así. Por ejemplo, bardo vs clero, es parejo y hasta favorable al bardo, pero druida vs clero es más para el clero ya que le habilita el combo con golpe. Para mi el tema pasa por la facilidad de neutralizar mascotas (ni hablar en agite grupal), y más teniendo en cuenta que no pegan melee si el enemigo está invisible.

Crestaman
23/12/2016, 19:42
Disculpen pero la dif entre bardo y druida es simple:

Druida = rm + dm + mascotas

Bardo = rm/dm + evasion.

El unico drama es que al haber muchisimas clases de golpe, el bardo sobresale en el agite, pero contra clases magicas, el druida ownea al que venga.

Por esto mismo digo de darle las placas al druida ya que tienen misma defensa física con el bardo (pero el bardo más evasión). Para mí sería más justo que el druida tenga un poquito mejor defensa. Es más casi todos los que comentaron el TH dijeron que es casi lo mismo que la legendaria, entonces no veo porque no dárselas..

mKnox
23/12/2016, 20:49
No me parece nesesario darle Armadura de Placas al Druida desde un punto de vista del balance y es una aberracion desde un punto de vista de rol.

No todas las clases tienen por que ser viables competitivamente en ring siempre y cuando la clase sea divertida y usable en el dia a dia.
Esto se puede ver con el Ladron, que es muy inferior al Guerrero en situaciones competitivas, o el Bandido que es inferior al Paladin y Asesino.
Ambas clases son unicas, muy divertidas de usar y muy viables fuera del ring.


Fuera del ring, donde se puede usar invisibilidad, el golpe fisico / evasion de un personaje deja de ser un factor importante.
En estos casos el Druida termina siendo superior al Bardo y Clerigo ya que la evasion / golpe fisico de estas clases dejan de ser determinantes en el resultado de un combate ya que la cantidad de golpes que se tiran se reduce drasticamente.

El Bardo tiene que elegir entre daño magico y RM, mientras que el Druida puede tener ambos al mismo tiempo y de una forma mucho mas accesible (Flauta mas barata de construir que el Laud y Casco de Tigre comprable a 8k vs el anillo construible de 40k).

El Clerigo no es tan efectivo peleando invisible, se vuelve mas dificil pegar golpes y este no tiene acceso al daño magico aumentado, ademas el Druida tiene acceso facil a RM y el Clerigo no.

El Mago es otra clase que brilla en el agite cotidiano y es bastante inutil en ring, terminando en una situacion similar al Druida.
Este tiene menos vida, menos def, mas mana y apenas un poco mas de RM a un precio mas alto cuando se lo compara con el Druida.
Las razones por las cuales pasa a ser mas efectivo en el dia a dia son las mismas, la evasion deja de ser un factor importante cuando se juega invisible por que la viabilidad de los golpes fisicos disminuye muchisimo.


Quiza lo que si se pueda hacer sea retocar las cosas que hacen unica a la clase, como las interacciones del mimetismo o modificar la IA de las mascotas.
Pero desde un punto de vista de balance no me parece que el Druida este necesitando una ayuda.

Eldhor
23/12/2016, 22:55
No me parece nesesario darle Armadura de Placas al Druida desde un punto de vista del balance y es una aberracion desde un punto de vista de rol.

No todas las clases tienen por que ser viables competitivamente en ring siempre y cuando la clase sea divertida y usable en el dia a dia.
Esto se puede ver con el Ladron, que es muy inferior al Guerrero en situaciones competitivas, o el Bandido que es inferior al Paladin y Asesino.
Ambas clases son unicas, muy divertidas de usar y muy viables fuera del ring.


Fuera del ring, donde se puede usar invisibilidad, el golpe fisico / evasion de un personaje deja de ser un factor importante.
En estos casos el Druida termina siendo superior al Bardo y Clerigo ya que la evasion / golpe fisico de estas clases dejan de ser determinantes en el resultado de un combate ya que la cantidad de golpes que se tiran se reduce drasticamente.

El Bardo tiene que elegir entre daño magico y RM, mientras que el Druida puede tener ambos al mismo tiempo y de una forma mucho mas accesible (Flauta mas barata de construir que el Laud y Casco de Tigre comprable a 8k vs el anillo construible de 40k).

El Clerigo no es tan efectivo peleando invisible, se vuelve mas dificil pegar golpes y este no tiene acceso al daño magico aumentado, ademas el Druida tiene acceso facil a RM y el Clerigo no.

El Mago es otra clase que brilla en el agite cotidiano y es bastante inutil en ring, terminando en una situacion similar al Druida.
Este tiene menos vida, menos def, mas mana y apenas un poco mas de RM a un precio mas alto cuando se lo compara con el Druida.
Las razones por las cuales pasa a ser mas efectivo en el dia a dia son las mismas, la evasion deja de ser un factor importante cuando se juega invisible por que la viabilidad de los golpes fisicos disminuye muchisimo.


Quiza lo que si se pueda hacer sea retocar las cosas que hacen unica a la clase, como las interacciones del mimetismo o modificar la IA de las mascotas.
Pero desde un punto de vista de balance no me parece que el Druida este necesitando una ayuda.

Claro, hay que separar la eficiencia/utilidad de cada clase según la modalidad: ring, 1vs1, 2vs2, invi/no invi, etc. Claro ejemplo es el clero, que 1vs1 tiene desventaja ante la mayoría, pero probablemente sea la mejor clase de soporte para agite grupal.

Un detalle que no es menor es que en esta versión el oro es bastante fácil, por lo que el factor económico que en la teoría pesa a la hora de balancear las clases (por ejemplo, laud vs flauta vs engarzado), en la práctica pesa muy poco.

Me quedo con lo último que dijiste, y en particular el druida con el mimetismo y el sistema de mascotas. Respecto a esto último, en el manual dice que el druida con flauta élfica equipada puede mantener el mimetismo indefinidamente si se tira el hechizo a si mismo antes de que se vaya. Pero una vez que te mimetizás, no podés volver a hacerlo hasta que se va el efecto. Es un error/bug o todavía no está implementado?

Saurones
24/12/2016, 04:51
La solución del druida es ponerle que el apoca descuente % de mana, no los 10 normales, pero 5,6 estaría bien, así se verían más los druidas. (véase el druida de aofrost, tiene 6% de descuento en apocalipsis y hace que rinda la clase, sin eso no rendiría)
No sabría en cuanto esta la RM del druida ni el daño mágico(tengo un druida 28 pero no puedo tomarlo como factor para balance), pero como hay tan pocos druidas significa que no rinde un joraca al lado del bardo y del clerigo, que descuente mana en todo menos apoca no lo hace muy útil tampoco, porque a la hora de lanear el hechizo clave es apoca.
Vean eso del 5,6% y fijense como quedaría en el balance, es una buena opción

Anagrama
24/12/2016, 10:32
El problema de eso es que pisaria al mago MAS todavia, imaginate que necesitaria 1900 para el doble, terminaria en el mismo lugar.

Yo repito, hay clases que son inbalanceables con las mecanicas que tenemos hoy en dia, el druida esta en un lugar entre un bardo y un mago donde para donde apuntes o pisas una clase o te pisan.
La mejor solucion si no se puede balancear con stats es cambiar la jugabilidad de la clase, agregarle mecanicas nuevas, aspectos nuevos a considerar, formas de juego unicas que la diferencien de otras clases.

Lo mejor que se puede hacer para eso es frutearla, tirar muchas ideas que salgan de lo comun, agarrar un par que suenen aplicables y bajarlas un poco de tono para que sean adaptables, por suerte nuestro poderoso lider Nightw que nos llevara en su nave magica a felicidonia tiene el gran punto a favor en comparacion de administraciones anteriores que no se queda atrapado en la conservaduria que llevo a que todo este igual que hace 10 años.

Eldhor
24/12/2016, 14:06
El problema de eso es que pisaria al mago MAS todavia, imaginate que necesitaria 1900 para el doble, terminaria en el mismo lugar.

Yo repito, hay clases que son inbalanceables con las mecanicas que tenemos hoy en dia, el druida esta en un lugar entre un bardo y un mago donde para donde apuntes o pisas una clase o te pisan.
La mejor solucion si no se puede balancear con stats es cambiar la jugabilidad de la clase, agregarle mecanicas nuevas, aspectos nuevos a considerar, formas de juego unicas que la diferencien de otras clases.

Lo mejor que se puede hacer para eso es frutearla, tirar muchas ideas que salgan de lo comun, agarrar un par que suenen aplicables y bajarlas un poco de tono para que sean adaptables, por suerte nuestro poderoso lider Nightw que nos llevara en su nave magica a felicidonia tiene el gran punto a favor en comparacion de administraciones anteriores que no se queda atrapado en la conservaduria que llevo a que todo este igual que hace 10 años.

Es que tiene que ser por ahí el cambio. El mago es 100% magia y basa su estrategia en eso. El bardo tiene algo menos de mana y mucha evasión, basa su estrategia en eso. El clérigo es mixto y se usa de una u otra manera en función del rival. El druida puede domar y mimetizarse y no le sirve para nada en el agite. No creo que haya que frutearla demasiado sino mejorar lo que ya se tiene.

Saurones
24/12/2016, 17:18
El problema de eso es que pisaria al mago MAS todavia, imaginate que necesitaria 1900 para el doble, terminaria en el mismo lugar.

Yo repito, hay clases que son inbalanceables con las mecanicas que tenemos hoy en dia, el druida esta en un lugar entre un bardo y un mago donde para donde apuntes o pisas una clase o te pisan.
La mejor solucion si no se puede balancear con stats es cambiar la jugabilidad de la clase, agregarle mecanicas nuevas, aspectos nuevos a considerar, formas de juego unicas que la diferencien de otras clases.

Lo mejor que se puede hacer para eso es frutearla, tirar muchas ideas que salgan de lo comun, agarrar un par que suenen aplicables y bajarlas un poco de tono para que sean adaptables, por suerte nuestro poderoso lider Nightw que nos llevara en su nave magica a felicidonia tiene el gran punto a favor en comparacion de administraciones anteriores que no se queda atrapado en la conservaduria que llevo a que todo este igual que hace 10 años.

Bajándole al 5, 6% (EL APOCA), pasaría a pedirte 940 de mana x apoca (con 6%, 1880) y 950 (con 5%, 1900) . No es tanta la diferencia, obviamente para el gnomo sería clave, porque a nivel +39 sería muy buena clase(hay que hacerlo ese nivel), pero ojo, la vida es 1 mierda y ni hablar de que esta lleno de clases que juegan al golpe.
El druida elfo y humano con ese coste, pasan a tomar un poco más de protagonismo en el agite. No creo que pise al mago, porque al fin y al cabo el mago tiene la libertad de tirar un doble apoca rápido en agite a partir de nivel bajo, en cambio el humano recién en 42 lo estaría tirando, y no rápido, si no que en inventario y con tiempo, el elfo lo mismo, pero al 40.
Qsy, a mi un 5% me parece viable, no va a frutear nada porque como mucho serviría para el 1.1, 2.2 el druida, te agarran en un 3.3 y te lo hacen moco.
Podrían testear como quedaría en el balance y si es buena opción, mandarlo al oficial. Necesita algo si o si el druida, esta muy por debajo de las demás clases.

Anagrama
24/12/2016, 18:59
El tema con eso es que te repito que pisa al mago, porque bardo g y mago h tienen misma vida y casi misma mana, asi que al reducir en un 5% terminarian teniendo la misma mana de forma indirecta.
Para dar un ejemplo druida g 42 1860 de mana masomenos, el mago h crei que tenia 1990 o algo asi.
Los 2 necesitarian 20 y 10 de mana respectivamente, incluso si lo dejas en 5% seria 1 pota para los dos.

Saurones
24/12/2016, 19:27
Tenes que hacerlo 42... Y por como es la gente que juega ao, nadie limaría un druida g a 42.
Además, tomando eso, el mago h no rinde nada a comparación del elf esta version.
Otra opción podría ser que el invocar mascotas guarde las 3 mascotas y verdaderamente rinda tomarse el trabajo de domar, o que el resucitar mascotas resucite a las 3.

Anagrama
24/12/2016, 20:21
Fue un nivel al azar, pero la comparacion se mantiene en cualquier nivel, misma vida, misma "mana", se termina pisando mas todavia.
Es para decir que eso del apoca no ayuda al balance, justamente por algo se excluye ese hechizo.

Saurones
25/12/2016, 15:19
Okey no pasa nada, yo digo nada más porque todos sabemos que es usseles el druida en este momento, así como también tire eso de las 3 mascotas

mKnox
25/12/2016, 17:02
"useless" en que sentiedo?

El Druida es una de las mejores clases para 2vs2 y una de las mejores clases para combates invisibles...

Eldhor
27/12/2016, 16:43
Tampoco es useless, pero en mi opinión dadas las condiciones actuales donde abundan clases con golpe, conviene tener un bardo antes que un druida. Sin tener los números, pero probablemente el druida sea la clase que menos se ve en el juego (puede que le esté pifiando feo pero es mi impresión).

Crestaman
28/12/2016, 12:37
Y si le devuelven el arco y las flechas al druida? yo que sé.. para variar

Anagrama
28/12/2016, 18:11
El problema es que con la jugabilidad actual no se puede mezclar una clase magica con arcos, porque para tirar con arco tenes que estar en U arco, para tirar hechizos tenes que pasar a hechizos.
Osea que no podes estar en azules ni en rojas cuando pasas a hechizos si queres combear y se vuelve algo innecesariamente complicado que termina sin valer la pena, o te quedas sin mana para el combo, o te ponen y no llegas a rojear, etc.

De hecho en un momento yo propuse en el foro de GD un cambio al arco que justamente serviria para abrir las puertas a cosas asi, que seria teniendo el arco equipado al apretar CTRL que sea como apretar la U sobre el arco, osea que te salga la cruz para tirar flecha, asi podrias estar en U azules por ejemplo, en hechizos tirando y combear con el arco usando CTRL.

No habia gustado igual porque seria mucho beneficio para el guerrero y ladron me parece.

Crestaman
29/12/2016, 00:13
Bueno pero para romper las bolas mimetizado como npc serviría, yo las veces que he tenido druida en sv fruta vivía mimetizado y si tuviese un arco te cagas de risa xq no te delata como el hechizo por ahí estaría bueno flecha apoca.. ya que con la flecha el tipo tal vez no se mueve como agite si esta medio despistado cree q es 1 npc