PDA

Ver la Versión Completa : Programación Aglomerar jugadores y atraer de otros servers



Instinto
03/01/2017, 17:03
la cosa es así.

el marketing online de argentum online es pésimo (sin ofender). se maneja básicamente con códigos de la era de piedra. como si ubiesen usado internet explorer.

si argentum online quiere avanzar necesita amplio conocimiento en tráfico y marketing online para atraer jugadores de otros servidores y al mismo tiempo nuevos jugadores.


una estrategia que usó AOTDS en el 2006 para duplicar sus jugadores con el megaparche fue crear un sentimiento de expectativa.

básicamente cerró el servidor y si querías entrar a la web te aparecía una cuenta regresiva de cuándo se largaba el famoso megaparche.


argentum online cerró un viernes 18hs y abrió a las 2 horas.


no creó ningún sentimiento de expectativa para darle a los jugadores alguna clase de ansia por esperar los nuevos cambios.

entonces NO GENERÓ NINGÚN IMPACTO.

para ponerlo en metáfora sería estar chamuyándote una mina que a penas conoces y gusta de vos y decirle dónde y cuándo te la vas a coger sin generar ninguna intriga o tensión en el aire. se pierde toda la magia.


si cerras el server y pones en la web una cuenta regresiva de 45 días (por más que no los necesites).

y empezas a largar publicidad, empezas a generar boca a boca que se expande conforme van pasando los días.

entonces abre el server un sábado a la tarde después de 45 días y tenes entre 300 y 600 players esperando para entrar (de paso podrías meter un reset).


en el pasado argentum online por versión cerraba y no sabías nada hasta 1 mes antes de que se abra la nueva versión.

cuando abría el server explotaba con picos de players.


con 30 jugadores intermitentes no generas esa emoción, no generas ningún tipo de expectativa, no generas curiosidad, no generas absolutamente nada. y por eso no pasa nada.


estas son las cosas que atraen jugadores y los aglomeran, y un error que cometió argentum online en el lanzamiento del megaparche, que ojalá no lo siga cometiendo a futuro.


muchos se olvidan del factor emocional en estas cosas, cuando es el más importante de todos. lo metódico y lo pragmático no funciona en este tipo de cosas.


ahora lo que se puede hacer es resetear y generar la misma expectativa con cuenta regresiva para una nueva versión con los nuevos cambios.

de paso contratas algún chabon que te haga un trailer de la nueva versión, como los de imperiumao.

y lo pones en la web junto con la cuenta regresiva.

con eso generas también la credibilidad que argentum online perdió cuando moras y compañía cagaron el juego con años y años de offline y problemas con pibes de otros servers.

clash
03/01/2017, 18:01
con un reset mucha gente dejaria de jugar, ni en pedo da limar otro pj 40, que hagan una movida para que los que no pueden volver a limar puedan tener su pj y agitar o jugar eventos. que apliquen las maestrias con reset de pj opcional para eso

Carnicera
03/01/2017, 18:15
Que liberen el lvl max, le bajen las expe a los lvls post 40 y se pudra todo.
A los lvl 42 que los acomoden en el lvl acorde a la expe ya conseguida.

Chucho
03/01/2017, 18:36
Hagan la de Cartman y su parque de diversiones. Dejen loguear de a 1 usuario por dia (?)

bautix
03/01/2017, 19:51
Yo haria apenas mas facil los levels mas bajos y muchisima publicidad, cada user suma

Instinto
03/01/2017, 20:29
con un reset mucha gente dejaria de jugar, ni en pedo da limar otro pj 40, que hagan una movida para que los que no pueden volver a limar puedan tener su pj y agitar o jugar eventos. que apliquen las maestrias con reset de pj opcional para eso

hablas de mucha gente como si el server hoy explotara de players.

no sube de 50.

el juego necesita un nuevo comienzo.

no necesita poner una pileta lujosa climatizada en el último piso de un edificio incendiado (hacer eso indica la desesperación del staff por no perder players, y el mismo motivo por el cual no hay).


con manotazos ahogados nos quedamos donde empezamos. es un despropósito y algo que ESTÁ PROBADO QUE NO FUNCIONA.

yo te estoy hablando de hacer algo QUE ESTÁ PROBADO QUE FUNCIONA.

dejemos de hacer argentinadas, atar las cosas con alambres y hagamos algo como la gente.

por esa mentalidad de manotazos ahogados el server cayó después de lo de moras. no cayó porque la gente ahora tiene PS4 y juegos super avanzados.

en el 2005 existía el world of warcraft, lineage 2, otros juegos que pasaban groseramente en estética al ao y en el 2005 argentum online llegó al pico de players.

así que no me vengan con cuentos chinos y excusas de tipos mediocres que no quieren arriesgarse a hacer las cosas en serio por miedo a mandarse alguna cagada.

artois
03/01/2017, 23:27
Que liberen el lvl max, le bajen las expe a los lvls post 40 y se pudra todo.
A los lvl 42 que los acomoden en el lvl acorde a la expe ya conseguida.
Claro y además:
Exp fácil hasta 30. Limitación de niveles en dungeons chotos y sacar invisibilidad de DM por ejemplo.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Nila
04/01/2017, 00:58
"Esta bueno la iluminacion, bosses,mapa interactivo y todo eso pero eso no sirve para atraer nuevos players...AH PERO SI CERRAS EL SERVIDOR POR 4 AÑOS Y NO CAMBIAS NADA AHI VUELVEN TODOS SEGURO"

by elmascapo

Instinto
04/01/2017, 02:43
no sabía que la comunidad tenía tantos pibes incapacitados en comprensión de texto y sintaxis de 5to grado.



dónde quedó la gente que puede argumentar?

Nila
04/01/2017, 04:02
no sabía que la comunidad tenía tantos pibes incapacitados en comprensión de texto y sintaxis de 5to grado.



dónde quedó la gente que puede argumentar?

Capo el 50% de tu solucion es poner una cuenta regresiva, cerrar y abrirlo al mes. Todo bien con el trailer de imperium, pero pensemos que alguien ajeno al ao ve un trailer asi y no distingue al ao entre todos los rpgs chotos que se juegan en chrome.
Para mi si hay que mostrar algo es el "gameplay" y con eso mostrar la dinamica que tiene el juego lo cual lo hace distinto a cualquier mmorpg comun.
Yo se que no criticaste las nuevas features pero es lo que dicen muchos(que seria mejor que reseteen,que abran en 1 mes y que las cosas nuevas no importan)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nila
04/01/2017, 04:18
para ponerlo en metáfora sería estar chamuyándote una mina que a penas conoces y gusta de vos y decirle dónde y cuándo te la vas a coger sin generar ninguna intriga o tensión en el aire. se pierde toda la magia.


.

Para mi es mas como:
La mina esta desnuda, en la cama, te quiere coger y vos le pelas la pija y le decis ahora no asi genero mas expectativa ;).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernes
04/01/2017, 09:19
Para mi es mas como:
La mina esta desnuda, en la cama, te quiere coger y vos le pelas la pija y le decis ahora no asi genero mas expectativa ;).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaaaaaa


FERNES <ZOLTAN>

Crestaman
05/01/2017, 02:29
la cosa es así.

el marketing online de argentum online es pésimo (sin ofender). se maneja básicamente con códigos de la era de piedra. como si ubiesen usado internet explorer.

si argentum online quiere avanzar necesita amplio conocimiento en tráfico y marketing online para atraer jugadores de otros servidores y al mismo tiempo nuevos jugadores.


una estrategia que usó AOTDS en el 2006 para duplicar sus jugadores con el megaparche fue crear un sentimiento de expectativa.

básicamente cerró el servidor y si querías entrar a la web te aparecía una cuenta regresiva de cuándo se largaba el famoso megaparche.


argentum online cerró un viernes 18hs y abrió a las 2 horas.


no creó ningún sentimiento de expectativa para darle a los jugadores alguna clase de ansia por esperar los nuevos cambios.

entonces NO GENERÓ NINGÚN IMPACTO.

para ponerlo en metáfora sería estar chamuyándote una mina que a penas conoces y gusta de vos y decirle dónde y cuándo te la vas a coger sin generar ninguna intriga o tensión en el aire. se pierde toda la magia.


si cerras el server y pones en la web una cuenta regresiva de 45 días (por más que no los necesites).

y empezas a largar publicidad, empezas a generar boca a boca que se expande conforme van pasando los días.

entonces abre el server un sábado a la tarde después de 45 días y tenes entre 300 y 600 players esperando para entrar (de paso podrías meter un reset).


en el pasado argentum online por versión cerraba y no sabías nada hasta 1 mes antes de que se abra la nueva versión.

cuando abría el server explotaba con picos de players.


con 30 jugadores intermitentes no generas esa emoción, no generas ningún tipo de expectativa, no generas curiosidad, no generas absolutamente nada. y por eso no pasa nada.


estas son las cosas que atraen jugadores y los aglomeran, y un error que cometió argentum online en el lanzamiento del megaparche, que ojalá no lo siga cometiendo a futuro.


muchos se olvidan del factor emocional en estas cosas, cuando es el más importante de todos. lo metódico y lo pragmático no funciona en este tipo de cosas.


ahora lo que se puede hacer es resetear y generar la misma expectativa con cuenta regresiva para una nueva versión con los nuevos cambios.

de paso contratas algún chabon que te haga un trailer de la nueva versión, como los de imperiumao.

y lo pones en la web junto con la cuenta regresiva.

con eso generas también la credibilidad que argentum online perdió cuando moras y compañía cagaron el juego con años y años de offline y problemas con pibes de otros servers.

Coincido 100% con vos, modficar el servidor, no con un parche cualquiera sino un "MEGAPARCHE" que se venia hablando mucho y se hicieron 100 páginas en el foro hablando del parche para lanzarlo en 4 horitas sin publicidad previa casi es tirar todo a la basura, yo siempre fui de los que piensan que hay que publicitarlo con mucho tiempo de anticipacion aunque no sea necesario el tiempo la gente ya se va enterando y espera ese día de apertura, si hubiese hecho eso de cerrar 45 días y dejar todo a la espera del MP el resultado hubiese sido notablemente distinto pero bueno, el staff sin perfjuicio de que labura mucho, siempre termina cagandola por una u otra razón... (según mi forma de ver las cosas).

FedeMorales
06/01/2017, 00:55
Hola. Comento desde mi experiencia de jugar desde hace un par de años (actualmente inactivo) y la experiencia de intentar atraer gente al juego. Lo que hace que gente nueva no se enganche con el juego es el hecho de tener que esperar algo asi como 2 semanas para que la cosa se ponga interesante. Actualmente estoy intentando meter a mi hermana al juego, y para que vea lo que en verdad es el juego le tengo que mostrar videos de agites, sino se pega un tiro si piensa que el juego se basa en tirarle flecha magica a una serpiente. Creo que un buen video mostrando el comienzo de un personaje, y como el mismo va creciendo hasta llegar a estar agitando en dv atraería a mas de una persona.

MABEL
06/01/2017, 01:31
Hola. Comento desde mi experiencia de jugar desde hace un par de años (actualmente inactivo) y la experiencia de intentar atraer gente al juego. Lo que hace que gente nueva no se enganche con el juego es el hecho de tener que esperar algo asi como 2 semanas para que la cosa se ponga interesante. Actualmente estoy intentando meter a mi hermana al juego, y para que vea lo que en verdad es el juego le tengo que mostrar videos de agites, sino se pega un tiro si piensa que el juego se basa en tirarle flecha magica a una serpiente. Creo que un buen video mostrando el comienzo de un personaje, y como el mismo va creciendo hasta llegar a estar agitando en dv atraería a mas de una persona.

es imposible traer a alguien nuevo diciendole mira vos ponete a tirar dardo/flecha/misil como un autista y quizas en unos cuantos dias de hacer siempre lo mismo te deje de matar de un click cualquier pj que te cruzes y empiezes a divertirte un toque.
son todos lvl alto, aceleren el proceso 1-35/37 por ahi y van a tener usuarios nuevos de todos los svs faciles. los que arrancaron cuando abrio el sv se fumaron esa etapa agitandose con gt de su lvl con la ventaja de que los skills no se pisan (que es un golazo), hoy para el que arranca es unicamente matar npcs y morir cdo te cruzas a cualquiera.

Instinto
06/01/2017, 02:13
convengamos que en 25 con inmo ya podes navegar y te podes empezar a cagar a palos.


el parto siempre fue de 1 a 25.

con barca todo empieza a ser más fácil y dinámico.

podes hacer un 1-25 exp x2 y 25-35 exp x1.5