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GalloRojo
25/04/2017, 13:11
Demasiado grande. Muchos mapas de agua despoblados (sin NPC's siquiera). Muchos mapas entre cuidades. Se hace muy tedioso tener que caminar tanto. Si tenés facción legión/army te ayudan un poco los teleports; pero un poco. Propongo hacer como en IAO y otros servers: 1) Runas para teletransportarse. 2)Magos/forasteros que tengan el mismo servicio pagando un canon. 3) Medallón que te envía a tu ciudad de origen. 4) Más teleports en lugares clave para no caminar tanto. (Me acuerdo en el Pokeom Yellow/Blue/Red que te teletransportabas con una soga medio rara).
Son opciones para "achicar" el mundo. Nose cuál es mejor. Nose si es un solución. Por como está el server hoy es lo más piola.


Salu2

Corchonga
25/04/2017, 13:36
Me gusta la 3 nomás, como está en el wow también (piedrahogar o hearthstone). Sería como un /hogar pero estando vivo.

GabrielDMente
25/04/2017, 13:39
Hola Gallo! Cómo andás?
Adhiero, pero discrepo. Como he puesto en otro post que anda dando vueltas por ahí, me parece que estaría bueno como en el wow tener una piedra de hogar, que te lleve a Ulla.
Y por otra parte, en los puertos de las otras ciudades, pondría piratas que "te lleven" de una ciudad a otra por una determinada cantidad de oro. Y también estaría bueno que en 171 haya un pirata que te lleve por mucha más plata a las entradas de los dungeons más peligrosos.

Por ejemplo:
Que del puerto de Nix al puerto de Bander, te pidan 10k.
De Bander a Lindos, 15k
De Lindos a Arkhein 8k
(Tiré esos valores por decir algo, teniendo siempre en cuenta la distancia a recorrer).

También estaría bueno que en 171 haya un pirata que por 40k o 50k te lleve a la puerta de dv, o a la puerta de DA (que son lugares "más peligrosos para andar navegando", y que por 20k o 25k te lleven a las otras ciudades. Y sugiero que los piratas del 171 cobren más para llevarte a cualquier otra ciudad, porque sería lógico y más rolero que en un lugar así exista gente más turbia..

Me copa la iniciativa, y estaría bueno que se vaya puliendo la idea y que no quede en la nada, ya que al igual que la mayoría, considero que el mapa está demasiado grande y hay muy pocas personas online, como para tener que patear de un lugar a otro sin que exista la posibilidad de que te cruces a nadie en el camino.

Hoy por hoy, teniendo en cuenta la caida notable que tuvo el servidor, me parece que tendríamos que achicar considerablemente el mundo y adaptarlo a 50 usuarios. Si más adelante se suma más gente, ir metiendo de a poco más mapas.. Pero con 10 online me parece totalmente desmotivador buscar agite y que en el único lugar que haya sea en DV.

+1 !

Fenrir
25/04/2017, 14:05
La que más me gusta es la 2. Sobre todo como lo pensó Gabi: "Piratas" o "Viajeros" en los muelles o puertos de las ciudades que cobren por viajar a otras ciudades.
Quedaría al estilo de los viejos RPG de la SNES u otros MMORPG como The Mana World.
Lo de la hearthstone a la WoW habría que pensarlo un poco, ej.: que pida mana, energía y vida al 100%, que tenga un cooldown y que si estás inmovilizado no la puedas utlizar. O algo de ese estilo. Alguna penalización, cosa de que no se use en medio de un combate para escapar.

El TuTTe
25/04/2017, 14:16
El tema de los piratas que te llevan a otros lados es que se pierde el agite al paso por los mapas. El 119 por ejemplo, si vas de 171 a DV con el pirata, ese mapa pierde el agite de la gente de paso. Y podría llegar a rendir meterse ahí a entrenar a matarse en DV por matar 2 medus y estar 15 minutos agitándose.

Selket
25/04/2017, 14:33
La que más me gusta es la 2. Sobre todo como lo pensó Gabi: "Piratas" o "Viajeros" en los muelles o puertos de las ciudades que cobren por viajar a otras ciudades.
Quedaría al estilo de los viejos RPG de la SNES u otros MMORPG como The Mana World.
Lo de la hearthstone a la WoW habría que pensarlo un poco, ej.: que pida mana, energía y vida al 100%, que tenga un cooldown y que si estás inmovilizado no la puedas utlizar. O algo de ese estilo. Alguna penalización, cosa de que no se use en medio de un combate para escapar.

No se, lo usas con una mochila y salis seguro de dv. Cualquiera.


Ya la usaria para ir de una zona segura lejana a tu hogar.

Fenrir
25/04/2017, 14:57
El tema de los piratas que te llevan a otros lados es que se pierde el agite al paso por los mapas. El 119 por ejemplo, si vas de 171 a DV con el pirata, ese mapa pierde el agite de la gente de paso. Y podría llegar a rendir meterse ahí a entrenar a matarse en DV por matar 2 medus y estar 15 minutos agitándose.

Ahí discrepo con Gabi. Lo ideal sería que los viajes rápidos sólo se puedan usar de ciudad a ciudad, que es lo tradicional y clásico en los RPG. En este caso sería:
Nix
Bander
Arkhein
Arghal
Lindos
Que son las ciudades que tienen puertos.
Después para ir a Dungeons, minas, Esperanza, élfica, etc, como hasta ahora: pateando.


No se, lo usas con una mochila y salis seguro de dv. Cualquiera.

Eso se podría solucionar poniendo una restricción en Dungeons. Voy más allá: qué solo se pueda usar al "aire libre". Es decir que no puedas usarlo ni en catas, montaña, oro, etc. Ni siquiera adentro de una casa dónde puedas recuperar energía.


Ya la usaria para ir de una zona segura lejana a tu hogar.

Tiene sentido lo que dijo Gabi que sólo te lleve a Ulla, al ser la única ciudad sin puerto. En vez de llevarte a tu ciudad de origen.

GabrielDMente
25/04/2017, 16:59
El tema de los piratas que te llevan a otros lados es que se pierde el agite al paso por los mapas. El 119 por ejemplo, si vas de 171 a DV con el pirata, ese mapa pierde el agite de la gente de paso. Y podría llegar a rendir meterse ahí a entrenar a matarse en DV por matar 2 medus y estar 15 minutos agitándose.

Con 3 online como debe haber a esta hora, dejó de existir el "agite de paso" hace rato, man.
La distribución y el server en general está pensado para soportar de 100 o 150 usuarios online para arriba.
Cuando tenés picos de 10 o 15 como mucho online (un 10% de lo mínimo estipulado), tenés que pensar en implementar un sistema que le dé a la gente ganas de jugar y que no se aburran y salgan a los 5 minutos (que es lo que me pasa cuando entro y no me cruzo a nadie ni en las inmediaciones de Ulla)...
Hoy por hoy, no tenés ni la gente ni el sistema. Por eso estamos debatiendo esto acá, chabón.

Con respecto a lo de la piedra de hogar, por supuesto que tiene que tener un enfriamiento, y tendría que ser como la meditación, que no lo puedas hacer en movimiento y te lo puedan cortar.
Y el tema de escapar de los Dungeons con mochilas, o cargado hasta los huevos, se puede evaluar también de que se pueda utilizar esta piedra afuera de los Dungeons, alejado por lo menos a dos mapas de la entrada del mismo como para que no sea tan fruta.

*Nota: Me copa ver como es que de a poco aparece gente copada a aportar su granito de arena con ánimos de pulir esta idea que me parece sobresaliente y necesaria. Estaría bueno también que esa gente colabore y haga el esfuercito de loguear más seguido para modificar el número de usuarios.

Pulgares arriba para todos uds!

Piggy
25/04/2017, 17:45
Demasiado grande. Muchos mapas de agua despoblados (sin NPC's siquiera). Muchos mapas entre cuidades. Se hace muy tedioso tener que caminar tanto.
Gallo querido, que bueno leerte!
Mirá, lo que planteas acá es una realidad, el mundo quedó enorme. Pero discrepo en la implementación que se plantea, piensen muchachos que al implementar algo va a perdurar en el tiempo, y el contexto de casi nula actividad puede llegar a cambiar y perdería mucho del encanto que conserva el juego.
* Si se plantea poder ir de un punto A ----> D , con un mayor caudal de jugadores online, las personas se evitan la posibilidad de duelear/perder los items/conocer otros mapas en B y C.
Hace un tiempo propuse que la relación Cantidad de Mapas <--> Cantidad de Usuarios Online sea adaptativo, o sea se liberen/bloqueen mapas de acuerdo al número de onlines vayan surgiendo. ¿A qué apunto con la idea?, básicamente a buscarle la vuelta a poder implementar una solución que se mantenga en el tiempo, dependiendo de la realidad del servidor.
Obviamente debería ser un sistema automático, dejo el link a la idea por si a alguno le interesa leerla y pulirla/debatirla. Ya que, insisto, la clave es buscar solucionar el problema del Mundo (muy chico, muy grande) acorde a los diferentes vaivenes que sufre una versión.
Link a otra propuesta con un Mundo adaptable: VER (http://foro.comunidadargentum.com/threads/811-Mapas-Aumento-Disminuci%C3%B3n-de-Mapas?p=22567&viewfull=1#post22567)

El tema de los piratas que te llevan a otros lados es que se pierde el agite al paso por los mapas.
Claro, con teleports que acorten el viaje se pierde mucha de la gracia que tiene el juego de transitar por zonas inseguras.

P.D: Muy bueno el debate muchachos, un gusto leer el thread :)

mKnox
25/04/2017, 20:11
Para mi, lo ideal seria rehacer el mapa de 0, conservando solo las ubicaciones generales de las ciudades (ulla al sur de bander, nix al sur de ulla, etc), como para que la gente tenga que redescubrir el mundo. Y que el mapa interactivo solo te muestre los mapas que visitaste a menos que tengas un Atlas Argentum en el inventario.

Ayudaria a traer nuevamente esa sensacion de aventura al juego que se perdio con el correr de los años.


Ahora, opinando mas on-topic, creo que se puede "achicar" el mundo sin la necesidad de sacar mapas o poner TPs o cosas similares.
El mapa esta diseñado como para que tenga rutas de entrenamiento/agite dependiendo del nivel del personaje.

Aca dejo un mapa donde las marque de forma muy general:

http://oi63.tinypic.com/ngdag5.jpg

Celeste: Mapas de Extraccion de Recursos. (Cofres Pirata, Leña Elfica, Minerales)

Verde: Rutas para Newbies - Personajes de nivel bajo.

Amarillo: Rutas para personajes de nivel bajo.

Naranja: Rutas para personajes de nivel medio.

Rojo: Rutas para personajes de nivel alto.



La gran gran mayoria de los mapas tiene su utilidad, ya sea como zona de entrenamiento, zona de paso para fomentar el agite o zona de relleno para extender la distancia entre zona segura y mapa de entrenamiento acorde al rendimiento del mapa.

Noto dos fallas importantes en el mapa que son relativamente simples de solucionar.

1- Ullathorpe queda muy alejada del resto del circuito rojo.
Ulla esta a 10 mapas de Arghal y queda muy desconectada del resto del circuito para jugadores de nivel alto (Arghal - Preto - 171 - DI - DA - DV - Mapas de 3-4 Levis).

Se podria crear una extension de las Catacumbas para que en vez de ser Ulla-Nix sea Nix-Ulla-Arghal y que la distancia entre Ulla y Arghal por las Catacumbas sea de unos 5 mapas (la mitad).

2- El Circuito Naranja rodea demasiado el mundo y termina siendo muy extenso.
El principal problema es que la parte de arriba del mapa (230, Beleta, mapas de 2 Levis) queda muy separado de la seccion de abajo del mapa (Tortus&Cocos, 206, Espe).

Esto lo arreglaria conectando los mapas marcados con las lineas de color violeta y morado, acercaria Ulla a Lindos, Nix a Espe y las zonas de entrenamiento del norte y el sur del mapa estarian mas cerca como para que sea mas accesible el transito por esos mapas para personajes de nivel medio.


No apoyo sacar mapas, como pueden ver la gran mayoria de los mapas tienen su utilidad, y los que no, como el agua en el lado superior izquierdo del mapa no molestan a nadie ni se usan, sacarlos no va a afectar la concentracion de usuarios.

Que exista un sistema de transporte entre puertos (Ulla-Nix-Arghal-Lindos-Arkhein) no lo descartaria, lo mismo con algun objeto que permita usar el comando /hogar estando vivo.

Piggy
25/04/2017, 20:42
Muy interesante como detallaste la realidad del Mapa

la gente tenga que redescubrir el mundo. Y que el mapa interactivo solo te muestre los mapas que visitaste a menos que tengas un Atlas Argentum en el inventario.
Muy buena idea, me gusta!

Ayudaria a traer nuevamente esa sensacion de aventura al juego que se perdio con el correr de los años.
Concuerdo, amé esa sensación de descubrir el Mundo del Argentum cuando lo fui conociendo por primera vez. Y me va a volver a pasar cuando pueda jugarlo nuevamente, porque hace mil que no lo toco, y esa sensación de explorar, de adentrarse en una aventura de ver qué pasará si voy por acá, qué habrá más allá, es impagable.

Que exista un sistema de transporte entre puertos (Ulla-Nix-Arghal-Lindos-Arkhein) no lo descartaria, lo mismo con algun objeto que permita usar el comando /hogar estando vivo.
¿Esto no crees que va en contra de esa sensación de aventura y exploración?, para mí atenta contra todo lo que puede pasar cuando viajás entre esos mapas. Ir corriendo, siendo lvl bajo desde Ulla hasta Nix ponele, para comprar equis hechizo es algo que habría que siempre mantener.

mKnox
25/04/2017, 21:01
¿Esto no crees que va en contra de esa sensación de aventura y exploración?, para mí atenta contra todo lo que puede pasar cuando viajás entre esos mapas. Ir corriendo, siendo lvl bajo desde Ulla hasta Nix ponele, para comprar equis hechizo es algo que habría que siempre mantener.


Todo depende del requisito/costo para usar el sistema de transporte entre puertos y el modo de conseguir o el precio del item CONSUMIBLE que te permita usar el /hogar estando vivo.
Por ejemplo, para que no sea abusable, lo armaria algo asi:

Sistema de transporte entre puertos:
-Se requiere nivel 25 (poder navegar).
-Para ir hasta o desde Bander se tiene que ser ciudadano, para ir hasta o desde Arkhein se tiene que ser criminal.
-No se puede viajar de Bander a Arkhein y Arkhein a Babder sin importar el status del personaje.
-El valor dependeria de la distancia del viaje y el nivel del personaje.

Seria como viajar en taxi, es una comodidad para la gente con sustento economico, sino te tomas un bondi o pateas.
Igual, si se loopea el mundo como puse antes, todos los puertos terminarian quedando relativamente cerca unos de otros


Sistema para tirar /hogar estando vivo:
-El objeto desaparece al usar /hogar.
-Si se para la canalizacion se pierde el objeto.
-La duracion es la misma que estando muerto.
-Se obtiene como drop (no fijo) de los Jefes.

Micaiah
25/04/2017, 21:05
El mundo no quedó grande, la población quedó chica. Achicar el mapa es fomentar un flujo de usuarios reducidos.
Banco el sistema de viajes siempre y cuando no te acerquen a dungeons.

Morlaco
26/04/2017, 01:05
Para mi eso no tiene que cambiar, ahora porque no hay users, pero cuando tenes 10 muchachos dando vuelta por mapa se complica, estas atento todo el tiempo mientras caminas

artois
26/04/2017, 15:26
Achicar el mapa podría ser pero no tanto. Si bien está bueno que se encuentren todos más fácil no es rolero.
Lo de los piratas es clave. Y la piedra estando vivo es medio fruta

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