PDA

Ver la Versión Completa : Macro Inasistido



Niggina
20/06/2017, 11:18
Che, estamos en el 2017 casi 2018, ningún juego es tan policía para ponerte centinelas o que venga un GM a checkear, seguramente porque acá en el AO no tienen algo mejor y tienen 10 usuarios locos, parece un server trucho, en los juegos clase A no hay centinelas, no hay "GMs" que te vengan a joder etc, dejen de ser policías y fascistas y saquen el Centinela y que los GMs se compren una vida y aumenten la exp de las criaturas así entran más usuarios.

Morlaco
20/06/2017, 11:41
No es fruti AO, saludos

Corchonga
20/06/2017, 12:25
Sobre el macro inasistido:
Hay pocas variables en la economía del juego, y los controles que se le pueden aplicar son menos todavía. Si tuviésemos macro inasistido, dejo al pescador una semana pesando y ya tengo todos los hechizos y me sobra para equiparme. Si lo dejo otra semana más, me pongo en Ulla a comprar 100 equipos completos de la clase que sea. Listo, rompí el juego.
Proponé una idea teniendo en cuenta la economía del juego y la charlamos. Porque los juegos de clase A son totalmente diferentes al AO.

Sobre la experiencia fácil:
Para exp fácil están los servers alternativos. Se puede ajustar un poco el leveleo, pero nunca parecido ni por lejos a la de un server alternativo. No es cuestión de vender el alma al diablo y atraer usuarios. El oficial tiene una línea que seguir... con 10 usuarios o con 1000.

Niggina
20/06/2017, 12:45
Sobre el macro inasistido:
Hay pocas variables en la economía del juego, y los controles que se le pueden aplicar son menos todavía. Si tuviésemos macro inasistido, dejo al pescador una semana pesando y ya tengo todos los hechizos y me sobra para equiparme. Si lo dejo otra semana más, me pongo en Ulla a comprar 100 equipos completos de la clase que sea. Listo, rompí el juego.
Proponé una idea teniendo en cuenta la economía del juego y la charlamos. Porque los juegos de clase A son totalmente diferentes al AO.

Sobre la experiencia fácil:
Para exp fácil están los servers alternativos. Se puede ajustar un poco el leveleo, pero nunca parecido ni por lejos a la de un server alternativo. No es cuestión de vender el alma al diablo y atraer usuarios. El oficial tiene una línea que seguir... con 10 usuarios o con 1000.

Sí, pero vos fijate que me nombraste el pescador, no el talador, el minero no debería tener un centinela porque está en zona insegura, o que por lo menos si estás en zona insegura no aparezca el centinela porque corrés el riesgo de morir, y al pescador se le puede poner menos probabilidad (yendo a lo real) y con el talador no te vas a hacer rico porque las cosas importantes se hacen con leña élfica y encima es en zona insegura.

Con el tema de la experiencia no digo como un server trucho, pero más fácil por lo menos hasta 35 (más fácil no tiene que ser un server trucho, sinó un 10 a 20% más fácil hasta ese nivel, por lo menos para que los usuarios puedan llegar a hacer algo, hasta 25 fue un dolor de huevos y a partir de ahí por lo menos hay muchos lugares para ir a entrenar, aunque se hace un poco denso)

Saurones
20/06/2017, 20:04
Sobre el macro inasistido:
Hay pocas variables en la economía del juego, y los controles que se le pueden aplicar son menos todavía. Si tuviésemos macro inasistido, dejo al pescador una semana pesando y ya tengo todos los hechizos y me sobra para equiparme. Si lo dejo otra semana más, me pongo en Ulla a comprar 100 equipos completos de la clase que sea. Listo, rompí el juego.
Proponé una idea teniendo en cuenta la economía del juego y la charlamos. Porque los juegos de clase A son totalmente diferentes al AO.

Sobre la experiencia fácil:
Para exp fácil están los servers alternativos. Se puede ajustar un poco el leveleo, pero nunca parecido ni por lejos a la de un server alternativo. No es cuestión de vender el alma al diablo y atraer usuarios. El oficial tiene una línea que seguir... con 10 usuarios o con 1000.
La economía del juego esta rota por Pretoriano, vas, haces un par de pretos con tu clan y ya manejas el ao a principio de versión, tenes todos los items, no tenes que minar, talar, nada. Ni hablar del oro que da. Me acuerdo que entre en marzo, había buenos onlines todavía, y ya había gente tirando items y oro para ayudarte a limar (y no 1k, 2k, o lo que sea para comprar misil, buena cantidad de oro)

Micaiah
20/06/2017, 20:08
Bueno, entonces el problema está no en el trabajador sino en la saturación de ítems.
Yo quiero un macro semi asistido. Que no tengas que estar como un enfermo mirando el pescador quieto pero que cada tanto tengas que pasar a chequear. ¿Si el macro se corta cada 5min? Y tenés que volver a apretar F8.

Piggy
21/06/2017, 00:08
¿Si el macro se corta cada 5min? Y tenés que volver a apretar F8.
Sería sencillo trampear un sistema así, incluso con tiempo de corte variable.

Atrou
21/06/2017, 00:34
Para mi el trabajo debe ser asistido.

https://www.youtube.com/watch?v=fcECebO0Hlg

Micaiah
21/06/2017, 04:43
Sería sencillo trampear un sistema así, incluso con tiempo de corte variable.

Explicame.

Piggy
21/06/2017, 11:52
Explicame.
Te lo contesté por MP, para no dar malas ideas sobre cómo trampear.

Morlaco
21/06/2017, 11:59
El sistema de IAO me gusto, incluso podes talar con el pj principial mientras lvleas...

Piggy
21/06/2017, 13:37
Una implementación como la que trajo Gonza en los dos videos debería conllevar a re balancear el número de extracción de materia prima (peces,madera,minerales). Si la mecánica de los oficios se vuelve completamente manual/asistida, debería ser por un tiempo mucho más acotado y redituable (al hacer la acción más tediosa).

Morlaco
21/06/2017, 15:19
Una implementación como la que trajo Gonza en los dos videos debería conllevar a re balancear el número de extracción de materia prima (peces,madera,minerales). Si la mecánica de los oficios se vuelve completamente manual/asistida, debería ser por un tiempo mucho más acotado y redituable (al hacer la acción más tediosa).

Claro, por ejemplo en IAO la barca pedia 1k de madera y cada arbol te daba entre 20 y 45 leños creo, algo asi era, con esto me refiero a que podrian bajar los costos...

Micaiah
21/06/2017, 23:06
No me gusta la idea del macro asistido. Siempre que se plantea una idea se hace pensando en el balance. Bárbaro, el macro 100% asistido es re pro balance. Pero se olvidan de lo real, del humano atrás de la PC.
Hacer click o ctrl constantemente te arruina los dedos. Ver siempre un fondo del mismo color y peor si los NPCs no contrastan (caso ductos) te rompe los ojos. Atentar contra la salud es un no rotundo de mi parte.

Atrou
22/06/2017, 00:08
El sistema de IAO me gusto, incluso podes talar con el pj principial mientras lvleas...

Igual, no es la idea poder entrenar mientras trabajas.


Una implementación como la que trajo Gonza en los dos videos debería conllevar a re balancear el número de extracción de materia prima (peces,madera,minerales). Si la mecánica de los oficios se vuelve completamente manual/asistida, debería ser por un tiempo mucho más acotado y redituable (al hacer la acción más tediosa).

Hola Piggy, efectivamente como decis vos, habría que retocar el tema extraccion y fabricacion.


No me gusta la idea del macro asistido. Siempre que se plantea una idea se hace pensando en el balance. Bárbaro, el macro 100% asistido es re pro balance. Pero se olvidan de lo real, del humano atrás de la PC.
Hacer click o ctrl constantemente te arruina los dedos. Ver siempre un fondo del mismo color y peor si los NPCs no contrastan (caso ductos) te rompe los ojos. Atentar contra la salud es un no rotundo de mi parte.

Por empezar tengo que admitir nunca me gusto el funcionamiento de las clases trabajadores.

Con respecto a lo que marque en negrita:
Primero te hago la comparación con quien entrena 1,2,3 o x cantidad de horas de corrido, estas personas también se arruinan los dedos y la vista.
El tema pesca, como vos decis, estarías parado practicamente estatico con la red de pesca seleccionada y tocando la u y apuntandole al pez, algo muy similar a tirar hechizos, aunque más sencillo ya que no hay necesidad de tocar "Lanzar". Con respecto al tema de minar y talar, tanto arboles como yacimientos, al extraer la cantidad de minerales/leña que tiene el yacimiento/arbol, respawnea en otro lado como un npc hostil, por lo cual este tipo de trabajo sería muy similar a estar entrenando un pj.

Bien, ahora te doy mi punto de vista global acerca de este tema.

Como dije al principio, no soy partidario de la clase trabajador actual, estoy en desacuerdo de lo unico que tengas que hacer es mirar al pj cada 5 minutos, no me parece razonable que una persona estudiando/trabajando deje el pj juntando recursos sin requerir casi control. La idea es que tengas que sacrificarte por conseguir las cosas, no que caigan "de arriba".
Por supuesto que si el trabajo es asistido va a haber menos cantidad de gente que use los trabajados, o que le dedique menos tiempo, pero también esto puede jugar a favor de lo que tanto discutimos, que es la saturacion/masificacion de items/oro.
También creo que los trabajadores tendrían que ser una rama aparte de lo que son las clases convencionales (guerrero, mago, asesino, bardo, etc), me refiero a que no me parece que un trabajador tenga que entrenar matando npcs, creo que deberían entrenarse de otra manera.

Por empezar les sacaría el nivel y lo reemplazaría por:

Trabajador Novato
Trabajador Principiante
Trabajador Intermedio
Trabajador Avanzado
Trabajador Experto


El modo de entrenamiento podría ser desde minar/talar/pescar hasta ciertas quests especificas, o papiros.

Otra cosa con respecto al tema de la pesca, en vez de aparecer un pez que una vez que le tiramos la red de pesca ya lo pescamos y respawnea al toque en otro lado, podrían aparecer como un "grupo de peces" que si por ejemplo estas pescando vos solo, tardes 5 minutos en terminar de pescarlos.

Saludos.

Nila
22/06/2017, 11:48
Seria mucho pedir un sistema en el que sea divertido trabajar?
Porque en eso tambien falla el IAO. Termina siendo lo mismo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Morlaco
22/06/2017, 12:20
Igual, no es la idea poder entrenar mientras trabajas.


Se daba justo porque en iao los intervalos son cualquiera, en el oficial seria imposible, tampoco entrenabas tanto..

Micaiah
22/06/2017, 12:28
Partamos de la base que el argumento del thread no identifica un problema con el macro actual sino que se agarra de que en otros svs no es así. Pregunto: ¿Tan mal está el macro como es ahora?

Piggy
22/06/2017, 12:36
me refiero a que no me parece que un trabajador tenga que entrenar matando npcs, creo que deberían entrenarse de otra manera
Me parece totalmente coherente y rolero el planteo. Un trabajador debería entrenar su oficio.
Además el usuario sufre un desgaste grande de motivación con la monotonía de la mecánica de entrenamiento (12millones de Clicks o Controls a Npc's).Creo que las mecánicas habría que simplificarlas, hacerlas más amigables. En el caso de los trabajadores tranquilamente podría ser a través de Quest.

Seria mucho pedir un sistema en el que sea divertido trabajar?
Comparto. Si no me equivoco, sino que Gonza me corrija obvio, con el sistema que él propone tendría la contra de que no podríamos conversar mientras trabajamos. O sea el famoso muelle de Nix estaría sin conversaciones con los pescadores.

Pregunto: ¿Tan mal está el macro como es ahora?
Para mí no, pero quitando el origen del Thread (Macros), sería interesante charlar el tema que plantea Gonza sobre el entrenamiento de los trabajadores. Si en un futuro se agregan las Quest, sería provechoso charlar (si es que hay consenso) sobre incluír a los Oficios en la rama de las Quest para levelear.

Morlaco
22/06/2017, 12:39
Para mi esta bien, no tiene que ser divertido laburar para tener items, vos te divertis con tu pj principal...

Nila
22/06/2017, 13:07
Comparto. Si no me equivoco, sino que Gonza me corrija obvio, con el sistema que él propone tendría la contra de que no podríamos conversar mientras trabajamos. O sea el famoso muelle de Nix estaría sin conversaciones con los pescadores.

Desde que me puse a contestar el mensajes pase de querer macro asistido a no quererlo y a pensar mil cosas mas que ninguna serviria. Aca rescato lo que me parece mejor
(-opinion *posibles soluciones)
-Estoy de acuerdo pescar en nix charlando era rolero(se asemeja a la pesca real en cierto sentido con el tema de que tenes que tener paciencia y estar 2 horas sentado haciendo nada)y entretenido
-Si hacemos como hizo IAO en mi opinion torturas a los usuarios con tareas tediosas.
-El sistema actual de trabajo es aburrido y todos lo usan o para sacar ventaja o por necesidad
-Si no pueden lograr que trabajar sea una feature entretenida del juego no pueden sacar el macro porque como dijo micaiah que joda tiene lastimarse la mano por un jueguito?.
*opcion 1:si los trabajadores abusan del macro haciendo cualquier otra cosa mientras van obteniendo recursos hay que reducir la cantidad obtenida y listo. En todo esto no incluyo la mineria porque es una tarea noble donde muchos mueren y termina siendo entretenido matar mineros o loguear el mochila para defender tu trabajador.
*opcion 2:Dejar el macro tal cual esta y limitar la cantidad de tiempo que puede trabajar un personaje (o por cuenta?)pero extrae mayor cantidad de recursos.
(Esta opcion me parece mas amigable para ahorrar energia ya que la otra implica que todos los que quieren recursos en serio tienen que dejar la pc prendida todo el dia)
Si la gente empieza a hacerse varios leñadores para estar todo el dia talando tal vez la solucion es obligar a la gente a tener un trabajador nivel 20 por ejemplo para que realmente le rinda pescar/talar.
Por mas limado que seas es una paja levelear varios trabajadores a nivel 20.
Conclusion: ya que el sistema actual es aburrido(siempre lo fue) obligar a la gente a hacer otra cosa(en vez de pescar 24/7 que entrene un pescador a nivel alto y que despues pesque solo un rato a la semana) obtiene los mismos recursos, trabaja menos, entrena mas tiempo(habria que balancear cuanto)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Micaiah
22/06/2017, 13:15
No entiendo qué tiene de aburrido el sistema actual. En vez de pescar en el muelle de Nix yo me voy a la punta inferior derecha del mapa donde no pasa nada, dejo el pescador solo y listo. Si me ejecuta el centi voy al resu y vuelvo, tengo todo en el piso porque nunca nadie pasa por esa esquina del mapa.
Está bien, no es la idea, pero no se puede decir que hoy en día nos arrancamos los pelos de lo aburrido que es pescar. Antes te baneaban el pj y no podías altabear.

Nila
22/06/2017, 15:14
No entiendo qué tiene de aburrido el sistema actual. En vez de pescar en el muelle de Nix yo me voy a la punta inferior derecha del mapa donde no pasa nada, dejo el pescador solo y listo. Si me ejecuta el centi voy al resu y vuelvo, tengo todo en el piso porque nunca nadie pasa por esa esquina del mapa.
Está bien, no es la idea, pero no se puede decir que hoy en día nos arrancamos los pelos de lo aburrido que es pescar. Antes te baneaban el pj y no podías altabear.

Pero lo haces y te divertis en serio? No digo que es inaceptable lo monotono que es pero si van a sacar el macro por balance va a ser un pijaso hacer eso que haces vos.
Para sacar el macro hay que tener algo mejor que lo que tiene IAO, que muchos estan idealizando me parece.
Hay que mantenerlo y retocar el balance para que no abusen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corchonga
22/06/2017, 16:04
Quizás sea sacrílego y blasfemo lo que voy a decir... pero... el sistema de recolección del WoW a mi me gustaba mucho. Te hacía recorrer mapas buscando los recursos (hablando de los comúnes nomás). Y las cantidades necesarias son mucho menores, pero más variadas.

Plantear esto para el AO sería muy alienígena, así que no lo hago :).

Atrou
22/06/2017, 17:07
No entiendo qué tiene de aburrido el sistema actual. En vez de pescar en el muelle de Nix yo me voy a la punta inferior derecha del mapa donde no pasa nada, dejo el pescador solo y listo. Si me ejecuta el centi voy al resu y vuelvo, tengo todo en el piso porque nunca nadie pasa por esa esquina del mapa.
Está bien, no es la idea, pero no se puede decir que hoy en día nos arrancamos los pelos de lo aburrido que es pescar. Antes te baneaban el pj y no podías altabear.

No es cuestión de si es aburrido o no, es cuestión de que ya quedo obsoleto. Mismo esto que comentas que te refugias en un lugar y te pincha el centinela, vas y buscas las cosas, es cualquiera.

Todo bien con la charla en el muelle de nix, pero eso era en la epoca que el ao era una red social, si queres charlar con gente del ao, vas a ulla o intercambian skype.

No digo que se implemente el sistema de IAO tal cual, pero el trabajo debe ser asistido, hay que darle mas emoción al trabajo, no puede ser que los primeros días de versión haya gente que haga doble cliente y a los 3 días ante con equipos y hechizos full, cuando otro pobre infeliz junta oro vendiendo pieles de lobo. También al margen de si no hace doble cliente, deja el pj pescando todo el día simplemente controlandolo y se junta el oro que quiere, y yo me pregunto, donde esta la emoción de juntar desesperadamente el oro de los liches para comprar misil magico, paralizar, etc. Ahora, si el tipo se gana el oro estando presente en la pc apuntandole a los peces el tiempo que el decida dedicarle, perfecto.

Nila
22/06/2017, 18:58
Entonces hay 2 problemas a solucionar.
Uno en cuanto a balance que me parece mas facil de resolver y otro en cuanto a lo entretenido que es trabajar. Como dijo Corcho, es alienigena pedir que inventen algo que sea asistido y divertido cuando se trata del sistema de trabajo que muchos solo lo usan por necesidad.
pd:Que te haga recorrer distintos mapas me parece un poco mejor que estar deambulando por un muelle buscando peces. A mi no se me ocurre NADA para hacer divertido talar, onda que podes hacer que obtenes leña cuando contestas bien un acertijo que te tira el arbol xd no se...
Lo que me parece medio como que ya esta hecho(una quest) pero seria 100 veces mas divertido que trabajar es hacer de comerciante y llevarle no se, MERCAderia(que compraste en nix) hasta arghal ponele y que te obligue a ir mas lento porque llevas la carga o tenes que ir por el caminito si o si QUE SE YO (Capaz porque me gusta la idea de un viaje). Algo que incentive que los usuarios deambulen y no que se queden quietos trabajandor

Micaiah
22/06/2017, 21:51
¿Porque es raro no lo proponen? Propongan cambiar el sistema de recolección. De hecho en un momento de la 0.13 rendía matar ucornos por la madera.

fedevdp
23/06/2017, 13:10
¿Porque es raro no lo proponen? Propongan cambiar el sistema de recolección. De hecho en un momento de la 0.13 rendía matar ucornos por la madera.

no puedo creer que lei algo intelgente de tu parte.... literal se pueden cambiar los modos de reco a travez de otro metodos que no sean solo el oficio +/- rendimiento pero le sacas la monotonia

algo asi tambien como la exp que habian implementado en TDA, estaba bueno que puedas elegir como entrenar, si a travez de quest o de forma normal... buenas variantes

Micaiah
23/06/2017, 13:55
Lo decís como si de tu parte vinieran aportes sublimes. La pasada semana te la pasaste diciendo "retarda boludeces" y desprestigiando a otras personas según su equipo de fútbol.
Es lógico que todo el mundo te parezca pelotudo si no hace las cosas como vos, pero deberías entender que del otro lado se ve lo mismo ratardafedevdp.

Magnanimus
27/06/2017, 18:46
Atrou, casi me convenciste de que hay que sacar el macro de trabajo =(

Nightw había dicho en la entrevista que está en contra de los macros en general, tanto del de trabajo como el de hechizos, como del que se pedía de golpe. Y que lo que se busca es agregarle nuevas mecánicas al juego.


A mi me gusta el macro de trabajo porque me resulta cómodo. Poder ver tele o leer algo mientras se saca algunos recursos está bueno. Y la verdad, cuando estoy mirando tele o leyendo algo en mi casa, ni el 1% de las veces pongo el AO a macrear. O sea no veo que haya necesidad de sacar tantos recursos. Y las Md rinden muy poco. Ni hablar del oro de los peces, no es nada comparado con lo que hacés entrenando. O sea por ese lado, creo que está bastante equilibrado el tema recursos.


Pero el hecho de que no haya solución efectiva para los doble clientes ni los anti centinela me hace pensar mas todo lo que pusieron en este thread, casi que me convence de que hay que sacarlo.

Lo que se me ocurre a mi como solución, es que poder extraer exitosamente los recursos haya que estar escribiendo comandos random o haciendo cosas variadas.
O sea en pesca, por ejemplo que haya que escribir, /aflojar /jalar /enrollar, lanzar una carnada tipo un pescado (anti rolero porque espanta al pez pero bueh). Lo mismo con red, lo que estaría bueno que haya que hacerlo en party.
Para la tala, podría ser que te tengas que ir cambiando de posición respecto al árbol, cambiando el hacha, afilándola que se yo. En party estaría bueno que se grafique el serrucho largo que se agarra de 2.
Para minar, algo parecido, cambiar de posición, cambiar herramientas, limpiar minerales.
Que tome de IAO el hecho de que los recursos desaparezcan, pero que no respawneen automáticamente, como para que se controle un poco el total de recursos en el juego. Y que las cantidades se extraigan todas juntas después de un tiempo.

El crafteo, habría que pensarlo. Pero yo diría, que directamente te tire el tiempo que le va a llevar hacer todos los ítems que uno quiera y listo, lo dejas ahí. Y que te vaya pidiendo algunas acciones random.

Se me ocurre eso por ahora, pero si, puede ser que haya que cambiar el tema de los macros. Sería un cambio radical para el juego, desde que yo empecé (en la 11) siempre estuvieron.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que fueron poniendo.
Me gustaría que la clase trabajadora siga existiendo y que no la reemplacen los pjs de ataque.
También que tenga algunos recursos para defenderse y atacar un poco.
Que tenga nuevas maneras de entrenar para ganar experiencia y puntos en las habilidades.
El tema habilidades vale también para los personajes principales creo. Tendríamos que pensar maneras de que los skills suban algo mas rápido, tal vez haciendo quests o una combinación de cosas.
No me gustó mucho el sistema de IAO. Parece algo agotador.


Con respecto al macro para control, ¿no se puede hacer algo como la tecla Bloq Despl y que el pj se quede controleando hasta que vos lo movés o sacas eso? Esto sería lo mismo que macrear para uds?