PDA

Ver la Versión Completa : Error Tres errores.



Crestaman
01/11/2017, 19:54
1. "Bailar NPCs": Antes de la modificación a las velocidades de movimiento de los npcs, todos eran "bailables", después de dicha modificación cuando se te acerca un NPC no hay forma de pegarle cuerpo a cuerpo sin que el bicho te pegue o falle primero. Esto afecta seriamente el entrenamiento de clases con golpe cuerpo a cuerpo y peor aún a bajos lvls. Sería IMPORTANTÍSIMO que se arregle este pequeño error.

2. World Save: Cuando se realiza el mismo y un usuario tiene cargado un hechizo/proyectil puede lanzarlo estando todos quietos durante unos segundos, esto ofrece una gran desventaja en medio de un duelo o agite, no hace falta aclarar situaciones... Además ocurre cuando uno tiene la posibilidad de dañar cuerpo a cuerpo (estando al lado del otro usuario durante el worldsave), incluso en este caso no cuenta el intervalo (es decir, si p. ej. uno golpea justo antes de que inicie el worldsave y lo vuelve a apretar durante el mismo, es válido y el otro usuario no tuvo chances de rojear). Esto último de que no haya intervalo no sé si pasará también con proyectiles/hechizos.

3. Sonido de "caminar" en agua: cuando uno está en tierra (sin barca equipada) escucha los pasos de usuarios y NPCs (incluso los npcs de agua, como un leviathán producen sonido de pasos). Si uno tiene la barca equipada, los sonidos todos son de desplazamiento en el agua (los de pjs, NPCs de tierra y de agua). Esto es algo masomenos estético pero influye al momento de escuchar los pasos de si aparece alguien, por ejemplo en minas de DV.

Hay algo más, cuando uno esta sin barca escucha ÚNICAMENTE los "pasos" de usuarios y NPCs que caminan/navegan en la pantalla, pero cuando uno está con barca equipada se pueden escuchar los "pasos" que provienen de lugares fuera de la pantalla. (verificable con un npc fuera de la pantalla pero dentro del radar).

mKnox
01/11/2017, 21:30
No todos las criaturas son "bailables" y es no es algo que se pueda cambiar por que las criaturas pasaron de tener un movimiento e intervalo de ataque fijo y compartido a tener movimiento y ataque independientes y variables.
Depende mucho de la velocidad de movimiento e intervalo de ataque de la criatura si es posible "bailarla" como a una Tortuga o si hay que plantarle como a un Lobo.

Teniendo esto en cuenta, en el parche 1.1.2 se hiceron varios ajustes en punterias/daños/evasion de las criaturas de nivel bajo como para que se pueda entrenar plantando. Como por ejemplo bajar el daño del Lobo de 1/18 a 2/10.

artois
01/11/2017, 23:44
Lo único que tenés razón es en el world save el resto está bien como está ahora

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Crestaman
02/11/2017, 00:37
No todos las criaturas son "bailables" y es no es algo que se pueda cambiar por que las criaturas pasaron de tener un movimiento e intervalo de ataque fijo y compartido a tener movimiento y ataque independientes y variables.
Depende mucho de la velocidad de movimiento e intervalo de ataque de la criatura si es posible "bailarla" como a una Tortuga o si hay que plantarle como a un Lobo.

Teniendo esto en cuenta, en el parche 1.1.2 se hiceron varios ajustes en punterias/daños/evasion de las criaturas de nivel bajo como para que se pueda entrenar plantando. Como por ejemplo bajar el daño del Lobo de 1/18 a 2/10.

Ahh no sabía que lo diseñaron de esa manera! porque recordaba en algún post que habían dicho que lo iban a arreglar eso y me quedó.

Con lo de los pasos en agua tenés idea si tiene que ser así? porque es molesto escuchar como si viniera alguien y no hay nadie.

Corchonga
02/11/2017, 13:35
2. World Save: Cuando se realiza el mismo y un usuario tiene cargado un hechizo/proyectil puede lanzarlo estando todos quietos durante unos segundos, esto ofrece una gran desventaja en medio de un duelo o agite, no hace falta aclarar situaciones... Además ocurre cuando uno tiene la posibilidad de dañar cuerpo a cuerpo (estando al lado del otro usuario durante el worldsave), incluso en este caso no cuenta el intervalo (es decir, si p. ej. uno golpea justo antes de que inicie el worldsave y lo vuelve a apretar durante el mismo, es válido y el otro usuario no tuvo chances de rojear). Esto último de que no haya intervalo no sé si pasará también con proyectiles/hechizos.

Ya estamos trackeando tu reporte con el ID #242​.


3. Sonido de "caminar" en agua: cuando uno está en tierra (sin barca equipada) escucha los pasos de usuarios y NPCs (incluso los npcs de agua, como un leviathán producen sonido de pasos). Si uno tiene la barca equipada, los sonidos todos son de desplazamiento en el agua (los de pjs, NPCs de tierra y de agua). Esto es algo masomenos estético pero influye al momento de escuchar los pasos de si aparece alguien, por ejemplo en minas de DV.

Hay algo más, cuando uno esta sin barca escucha ÚNICAMENTE los "pasos" de usuarios y NPCs que caminan/navegan en la pantalla, pero cuando uno está con barca equipada se pueden escuchar los "pasos" que provienen de lugares fuera de la pantalla. (verificable con un npc fuera de la pantalla pero dentro del radar).

Ya estamos trackeando tu reporte con el ID #243​.


Gracias por ambos reportes!!!

Crestaman
02/11/2017, 13:53
Ya estamos trackeando tu reporte con el ID #242​.



Ya estamos trackeando tu reporte con el ID #243​.


Gracias por ambos reportes!!!

Que bueno!! de nada!

mKnox
02/11/2017, 14:18
Ahh no sabía que lo diseñaron de esa manera! porque recordaba en algún post que habían dicho que lo iban a arreglar eso y me quedó.

Con lo de los pasos en agua tenés idea si tiene que ser así? porque es molesto escuchar como si viniera alguien y no hay nadie.

Lo que se arreglo es que las criaturas iniciaban su intervalo de ataque al empezar el movimiento hacia un nuevo tile en vez de inciarlo al finalizar el moviemiento entonces daba la impresion que atacaban a 1 tile de distancia haciendo imposible de bailar hasta las criaturas mas lentas.

Crestaman
02/11/2017, 20:02
Eso se arregló ahora? o con algún otro parche que ya pasó?

mKnox
02/11/2017, 20:22
Eso se arregló ahora? o con algún otro parche que ya pasó?
Eso se parcheo en Marzo de este año, en el mismo parche que se ajustaron los stats de algunas criaturas para poder entrenar plantando.

artois
03/11/2017, 19:26
Yo no entiendo lo de caminar en agua está bien cual es el problema?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Corchonga
03/11/2017, 19:41
Yo no entiendo lo de caminar en agua está bien cual es el problema?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Lo que está mal es el sonido que se escucha: no depende de dónde camina el que hace ruido, sino que depende de dónde está el que lo escucha (pie o barca). En otras palabras, si estás en barca, todo movimiento lo vas a escuchar como desplazamiento de agua; si estás en tierra, vas a escuchar todo movimiento como pasos.

Esto está mal y, si bien es low priority, en algún momento se arreglará.

artois
03/11/2017, 20:33
Lo que está mal es el sonido que se escucha: no depende de dónde camina el que hace ruido, sino que depende de dónde está el que lo escucha (pie o barca). En otras palabras, si estás en barca, todo movimiento lo vas a escuchar como desplazamiento de agua; si estás en tierra, vas a escuchar todo movimiento como pasos.

Esto está mal y, si bien es low priority, en algún momento se arreglará.
Si salís de la barca escuchas pasos en vez de barca, que tiene de malo?
Y estando en barca escuchas pasos más lejos de tu rango de visión. Es mejor para sonidear!! No entiendo el problema concreto..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Corchonga
04/11/2017, 00:07
Testealo y te vas a dar cuenta del error:

Si VOS estás en barca... todo lo que se mueva a tu alrededor se va a escuchar como barca, sea un leviatan, un golem o una serpiente.
Si VOS estás a pie... todo lo que se mueva a tu alrededor se va a escuchar como pasos, sea un leviatan, un golem o una serpiente.

El problema sos "vos" jajaja. El sonido no debería depender de dónde estás VOS, sino de dónde está quien lo genera.

artois
04/11/2017, 13:05
No sé corcho yo le saco ventaja a como está el sonido ahora. Creo que lo que podrías cambiar es que cuando salis de la barca no escuches lo que se mueve como tierra sino que lo escuches como barca también (lo cual no lo considero un error eso yo pero bue..).
Lo de poder escuchar a distancia debería seguir así

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Crestaman
04/11/2017, 14:07
Artois, el problema es que escuchas gente "caminar" fuera de tu pantalla antes de que te aparezcan, si uno esta en DA o leviathanes y escucha ruido de que algo se mueve en agua y no tiene nada npcs en el radar sabes q hay gt.

Mknox, ayer hice la prueba y ni a las tortugas se les puede "bailar", es IMPOSIBLE porque siempre siempre te pegan/fallan antes que uno pueda pegarles.

mKnox
04/11/2017, 15:19
Artois, el problema es que escuchas gente "caminar" fuera de tu pantalla antes de que te aparezcan, si uno esta en DA o leviathanes y escucha ruido de que algo se mueve en agua y no tiene nada npcs en el radar sabes q hay gt.

Mknox, ayer hice la prueba y ni a las tortugas se les puede "bailar", es IMPOSIBLE porque siempre siempre te pegan/fallan antes que uno pueda pegarles.

Si se puede, pero es mas dificil que antes. Requiere mas practica y un timing mucho mas preciso, pero es posible.
Vas a entrenar mas facil y rapido plantando igual, y podes subir de 1-28 plantandole a criaturas con cualquier clase semi-magica y no-magica.

http://oi67.tinypic.com/v5c2nc.jpg

Cuando vi tu post entre en el servidor de testeo, que tiene 70-80 de ping. Me baile 3 Tortugas Gigantes y 1 Orco y solo me trataron de pegar un par de veces cuando yo tire 10+ golpes.

Crestaman
07/11/2017, 18:44
Si se puede, pero es mas dificil que antes. Requiere mas practica y un timing mucho mas preciso, pero es posible.
Vas a entrenar mas facil y rapido plantando igual, y podes subir de 1-28 plantandole a criaturas con cualquier clase semi-magica y no-magica.

http://oi67.tinypic.com/v5c2nc.jpg

Cuando vi tu post entre en el servidor de testeo, que tiene 70-80 de ping. Me baile 3 Tortugas Gigantes y 1 Orco y solo me trataron de pegar un par de veces cuando yo tire 10+ golpes.

Uhhff estoy al horno con papas! mi ping normal es +300 ms, mi ping bueno a veces llega a ser de 100 ms y con "un poco" de retraso es de +500 ms :(

Corchonga
03/07/2018, 12:24
Ya estamos trackeando tu reporte con el ID #242​.


http://foro.comunidadargentum.com/threads/827-Patch-notes?p=107131#post107131

Solucionado!