PDA

Ver la Versión Completa : Un thread constructivo....



warsaw
02/12/2017, 03:37
Hace bastante no entraba a leer en que andaban. Me basto leer 10 minutos para darme cuenta que siguen en la misma:

USUARIOS – STAFF siguen sin entenderse.
* Usuarios no son capaces de dar una opinión coherente.
* Staff no es capaz de encontrar un camino para revivir el juego.

¿Cuál es el dilema?

El staff no tiene la capacidad/visión para revivir el juego y los mismos usuarios no tienen la capacidad de expresar lo que necesitan para jugar el juego.
Lo más triste es que este juego es a pulmón y principalmente impulsado por la comunidad. Si el servidor esta moribundo, la comunidad no se renueva, y si la comunidad no se renueva, no se renueva el staff, y si no se renueva el staff el desarrollo del juego se paraliza. Lo que está pasando hoy día, con la suerte de que sorprendentemente existe gente como Nightw, que teniendo una visión acertada o no, es lo que hoy mantiene vivo el juego. No hay duda que si no estaría el definitivamente el AO muere.

Decidí llamar a este thread “Constructivo” para poner mi granito de arena (Aunque también supe aportar desde adentro en su momento) en este momento. No por mi porque lamentablemente ya no tengo más tiempo para disfrutar el juego, pero si para que los que vienen atrás mío puedan disfrutar como yo lo hice en su momento.

Entonces, mi humilde opinión:

El staff necesita escuchar a la comunidad, saber qué es lo que demanda, y además tener la astucia de saber qué es lo que la comunidad NO SABE QUE QUIERE y dárselo.
La comunidad necesita entender que esto no murió por los tres gatos locos que quedaron en el staff. Si quieren que el oficial en algún momento levante la cabeza tienen que realmente buscar la manera de motivar/expresar lo que se necesita.

Por lo tanto, la comunidad tiene que ayudar al staff a encontrar la nueva visión, y el staff tiene que encontrar la forma de cristalizarlo en cosas concretas. No todo está perdido.

Mi visión para revivir el Oficial

El Argentum Oficial debe adaptarse a la demanda de los nuevos jugadores. El juego debería estar pensado para que una persona que nunca JUGO pueda entrar y divertirse en el menor tiempo posible. El juego parece estar hecho solamente para los que ya jugaron 10 años.
Nos cerramos en el pensamiento de que el oficial debe ser el más difícil, el más jodido, el que se tiene que misilear durante días y días liches para ser nivel 30 (nivel donde todavía no es divertido el juego) y nos olvidamos en que los servidores alternativos con dos clicks sos nivel 40 y ya podes disfrutar del juego. Así quedamos, con una comunidad que no se renueva y por ende un staff que no se renueva y por tanto un juego que depende de tres personas.
Es por eso que creo que como primer objetivo se debería re pensar la dificultad del juego más que nada en los primeros niveles (1-30). No digo que sea lo único que hay que hacer, pero sin dudas hay que repensarlo.

El próximo paso sería: ¿Cómo retenemos los usuarios que arrancan jugando y después van dejando de jugar?

Acá nadie tiene y nadie tendrá la verdad absoluta. Hay muchos “tipos” de usuarios y cada uno tiene sus propios objetivos. Por tanto no es una sola medida lo que va a hacer que el juego no muera tan rápido como paso en las últimas versiones, sino un conjunto de medidas que apunten a distintos sectores. Todos los sectores deben ser escuchados y ninguno es más importante que otro. Los sectores que a mí se me ocurren y que hay que buscar la forma de darle lo que quieren son:
* Jugadores competitivos.
* Jugadores competitivos pero de bajo nivel de juego.
* Jugadores de rol.
* Jugadores sociales.
* Jugadores newbies.

A cada uno de estos jugadores lo motivan cosas distintas. No es lo mismo un jugador competitivo que se pasa las primas 20 horas llegar a DV sin pestañar que un newbie que le lleva 2 meses y medio llegar a nivel 30.
No es lo mismo un jugador social, que le gusta estar 10 horas en Ulla que un jugador competitivo de nivel bajo que le gusta armar su clan, grupo de amigos para agitar, y tratar de algún día ser competitivo y disputarse DV con los competitivos.

Y así podemos seguir y seguir.

Entonces, sería importante identificar todas los tipos de jugadores y buscar medidas para motivarlos.
Luego vendrían las medidas generales que hacen más dinámico el juego. No se si se terminaron de implementar o no, pero habría que pensar e implementar todas las ideas que le agreguen dinamica al juego.

Por ejemplo: Compra/Venta de personajes de forma segura.
Supongamos que soy un newbie, me creo un Bardo y cuando llego a nivel 30 después de 2 meses me doy cuenta que no me gusta mi personaje. Seguramente de la paja que me de crearme uno nuevo me vaya a un servidor alternativo, donde en 2 minutos me creo un mago, paladín, asesino y chau.
Distinto seria si puedo cambiar mi bardo por otro personaje, de forma segura y rápida, con un lugar donde yo puedo constantemente entrar y ver que personajes están a la venta y demás.

Y por último, si llegaron a leer hasta acá prometo no aburrirlos más, el staff tiene que tener la capacidad e inteligencia para no gastar energía y recursos en cambios innecesarios.
En este momento todo esfuerzo debe estar orientado a revivir el servidor en el corto plazo.

Como dije anteriormente el principal motor del oficial es la comunidad. Si el servidor está muerto, la comunidad muere, y si la comunidad muere el staff no se retroalimenta. Si el staff no se retroalimenta pierde fuerza el desarrollo del juego y todo el peso recae sobre pocas personas haciendo todo más lento y difícil.

Por lo tanto, se necesita urgente un shock para que la rueda comience a girar y de esa manera que entre gente nueva al staff que ayude a empujar desde adentro. Hoy en día son 3 gatos locos que por más que le pongan todo el huevo posible, no alcanza. Todo se hace lento y difícil. Todo recae sobre pocas personas. Hay que enfocarse en hacer cambios pequeños pero significativos, pensar mucho, hacer el servidor ESTABLE y darle un shock “RESET”.

La única forma que el AO tiene de tener este impacto, y más que nada el oficial, es el RESET.
Obviamente un RESET sin nada de sustento no tiene sentido ya que al poco tiempo volveríamos a la misma situación que hoy día. Es por eso que hay que identificar todos los cambios posibles que se orienten a lo descripto arriba, y luego, una vez que la rueda este en movimiento nuevamente, estar atentos y escuchar a la comunidad.

ColiN
02/12/2017, 14:27
Hace bastante no entraba a leer en que andaban. Me basto leer 10 minutos para darme cuenta que siguen en la misma:

USUARIOS – STAFF siguen sin entenderse.
* Usuarios no son capaces de dar una opinión coherente.
* Staff no es capaz de encontrar un camino para revivir el juego.

¿Cuál es el dilema?

El staff no tiene la capacidad/visión para revivir el juego y los mismos usuarios no tienen la capacidad de expresar lo que necesitan para jugar el juego.
Lo más triste es que este juego es a pulmón y principalmente impulsado por la comunidad. Si el servidor esta moribundo, la comunidad no se renueva, y si la comunidad no se renueva, no se renueva el staff, y si no se renueva el staff el desarrollo del juego se paraliza. Lo que está pasando hoy día, con la suerte de que sorprendentemente existe gente como Nightw, que teniendo una visión acertada o no, es lo que hoy mantiene vivo el juego. No hay duda que si no estaría el definitivamente el AO muere.

Decidí llamar a este thread “Constructivo” para poner mi granito de arena (Aunque también supe aportar desde adentro en su momento) en este momento. No por mi porque lamentablemente ya no tengo más tiempo para disfrutar el juego, pero si para que los que vienen atrás mío puedan disfrutar como yo lo hice en su momento.

Entonces, mi humilde opinión:

El staff necesita escuchar a la comunidad, saber qué es lo que demanda, y además tener la astucia de saber qué es lo que la comunidad NO SABE QUE QUIERE y dárselo.
La comunidad necesita entender que esto no murió por los tres gatos locos que quedaron en el staff. Si quieren que el oficial en algún momento levante la cabeza tienen que realmente buscar la manera de motivar/expresar lo que se necesita.

Por lo tanto, la comunidad tiene que ayudar al staff a encontrar la nueva visión, y el staff tiene que encontrar la forma de cristalizarlo en cosas concretas. No todo está perdido.

Mi visión para revivir el Oficial

El Argentum Oficial debe adaptarse a la demanda de los nuevos jugadores. El juego debería estar pensado para que una persona que nunca JUGO pueda entrar y divertirse en el menor tiempo posible. El juego parece estar hecho solamente para los que ya jugaron 10 años.
Nos cerramos en el pensamiento de que el oficial debe ser el más difícil, el más jodido, el que se tiene que misilear durante días y días liches para ser nivel 30 (nivel donde todavía no es divertido el juego) y nos olvidamos en que los servidores alternativos con dos clicks sos nivel 40 y ya podes disfrutar del juego. Así quedamos, con una comunidad que no se renueva y por ende un staff que no se renueva y por tanto un juego que depende de tres personas.
Es por eso que creo que como primer objetivo se debería re pensar la dificultad del juego más que nada en los primeros niveles (1-30). No digo que sea lo único que hay que hacer, pero sin dudas hay que repensarlo.

El próximo paso sería: ¿Cómo retenemos los usuarios que arrancan jugando y después van dejando de jugar?

Acá nadie tiene y nadie tendrá la verdad absoluta. Hay muchos “tipos” de usuarios y cada uno tiene sus propios objetivos. Por tanto no es una sola medida lo que va a hacer que el juego no muera tan rápido como paso en las últimas versiones, sino un conjunto de medidas que apunten a distintos sectores. Todos los sectores deben ser escuchados y ninguno es más importante que otro. Los sectores que a mí se me ocurren y que hay que buscar la forma de darle lo que quieren son:
* Jugadores competitivos.
* Jugadores competitivos pero de bajo nivel de juego.
* Jugadores de rol.
* Jugadores sociales.
* Jugadores newbies.

A cada uno de estos jugadores lo motivan cosas distintas. No es lo mismo un jugador competitivo que se pasa las primas 20 horas llegar a DV sin pestañar que un newbie que le lleva 2 meses y medio llegar a nivel 30.
No es lo mismo un jugador social, que le gusta estar 10 horas en Ulla que un jugador competitivo de nivel bajo que le gusta armar su clan, grupo de amigos para agitar, y tratar de algún día ser competitivo y disputarse DV con los competitivos.

Y así podemos seguir y seguir.

Entonces, sería importante identificar todas los tipos de jugadores y buscar medidas para motivarlos.
Luego vendrían las medidas generales que hacen más dinámico el juego. No se si se terminaron de implementar o no, pero habría que pensar e implementar todas las ideas que le agreguen dinamica al juego.

Por ejemplo: Compra/Venta de personajes de forma segura.
Supongamos que soy un newbie, me creo un Bardo y cuando llego a nivel 30 después de 2 meses me doy cuenta que no me gusta mi personaje. Seguramente de la paja que me de crearme uno nuevo me vaya a un servidor alternativo, donde en 2 minutos me creo un mago, paladín, asesino y chau.
Distinto seria si puedo cambiar mi bardo por otro personaje, de forma segura y rápida, con un lugar donde yo puedo constantemente entrar y ver que personajes están a la venta y demás.

Y por último, si llegaron a leer hasta acá prometo no aburrirlos más, el staff tiene que tener la capacidad e inteligencia para no gastar energía y recursos en cambios innecesarios.
En este momento todo esfuerzo debe estar orientado a revivir el servidor en el corto plazo.

Como dije anteriormente el principal motor del oficial es la comunidad. Si el servidor está muerto, la comunidad muere, y si la comunidad muere el staff no se retroalimenta. Si el staff no se retroalimenta pierde fuerza el desarrollo del juego y todo el peso recae sobre pocas personas haciendo todo más lento y difícil.

Por lo tanto, se necesita urgente un shock para que la rueda comience a girar y de esa manera que entre gente nueva al staff que ayude a empujar desde adentro. Hoy en día son 3 gatos locos que por más que le pongan todo el huevo posible, no alcanza. Todo se hace lento y difícil. Todo recae sobre pocas personas. Hay que enfocarse en hacer cambios pequeños pero significativos, pensar mucho, hacer el servidor ESTABLE y darle un shock “RESET”.

La única forma que el AO tiene de tener este impacto, y más que nada el oficial, es el RESET.
Obviamente un RESET sin nada de sustento no tiene sentido ya que al poco tiempo volveríamos a la misma situación que hoy día. Es por eso que hay que identificar todos los cambios posibles que se orienten a lo descripto arriba, y luego, una vez que la rueda este en movimiento nuevamente, estar atentos y escuchar a la comunidad.

Con todo el respeto creo que no dijiste nada que ya no se haya dicho y/o hablado... capaz es porque solo te bastó con leer 10 minutos.
Coincido en muchas cosas que dijiste (que ya estan super habladas y pensadas) pero hay algo en que NO coincido y es facilitar la exp.

Siempre estuvieron los servidores alternativos.. con exp mas facil. Es verdad.. sos 40 con 2 clicks y agitas pero vos fijate lo poco que duran o los pocos users que tienen (en general)

El oficial tiene su propia esencia.. la dificultad de la EXP y ORO, los players viejos como muchos de los que estamos en el foro, que ya sabemos la mayoría de las cosas como para poder tener un buen rendimiento en el sv, y los newbies como en todos lados (que yo particularmente, como muchos otros, me la paso ayudando.. como a mi me ayudaron la primera vez que jugué el oficial)
Creo que lo que lo hace atractivo es la dificultad. A mi me motiva que sea dificil.. ganar un 1 vs 1 y lukear hasta las manzanas, cosa que en los sv faciles.. te terminás aburriendo porque es siempre lo mismo!
Creo que al NEWBIE se lo puede motivar mucho con una buena guía y con las quest. Despues queda en c/u si le gusta la exp fácil o difícil.

En el oficial tenes etapas:
Apenas arrancás.. lukeas todo, matas cualquier npc, caminas por desert lukeando las moneditas de oro de los escorpiones si querés... todo suma.
Despues ya no le das tanta importancia a algunas items y a otros si..
Finalmente, los items que les das bola son los muy caros o los que se crean con lingos.
En los sv frutas, no. Es muy monótono.. y lo monótono siempre termina aburriendo.

Creo que hay miles de cosas que se pueden cambiar.. pero la esencia, jamás. Todos los juegos tienen su versión oficial y siempre es la más dificil por lo general. Eso hace que tu PJ, items, horas que gastas en el juego, tengan algo de valor!
Yo inclusive he llegado a vender PJ por $$ hace vaarios años por la dificultad que tenía el sv. (la cual creo que ahora es bastante menor)

De todos modos es mi opinión! Creo que la dificultad del oro y la exp, son lo esencial del oficial.
Un abrazo!

mKnox
02/12/2017, 14:43
Yo concuerdo con que se necesita un reset para reactivar el tema.
Pero la realidad es que, si bien traeria gente el reset, a los 6 meses volveriamos a una situacion similar a la actual.
Se podria apuntar a versiones mas cortas de unos 6 meses en vez de los 2+ años que va a durar esta, pero cuanto podes sostener algo asi? Al hacer resets de forma tan periodica el valor agregado del reset (hype, atencion, etc) empieza a perder efecto mientras mas y mas se haga.
Antes de un reset hay que hacer varios cambios que, junto con eventos y torneos regulares, harian que la vida util de la version llegue al menos al año, ahi si, tener un reset anual tendria mas sentido por que no seria un evento tan regular.
Yo creo que las mejoras claves que habria que hacer son;
-Comercio de Personajes
-Sistema de Clanes
-Rankings y Estadisticas
-Curva de exp en niveles altos




Despues, el Argentum Online como un todo tiene un problema grande que es que no recibe nuevos jugadores.
La cantidad de jugadores totales es menor año a año y esto es algo insostenible a lo largo del tiempo, es un problema que trasciende cualquier cambio de balance o diseño que pueda tener este servidor especifico.
La gente que juega este juego es cada vez mas vieja y tiene menos y menos tiempo para jugar, y la gente joven que si tendria tiempo para jugar no lo prefiere por sobre las otras alternativas populares o no conoce el juego a menos que algun jugador viejo se lo haya mencionado o de con el juego de casualidad.
El juego tiene que buscar exposicion por medio de publicidad y apoyo externo, ya sea con soporte del gobierno nacional al ser un juego masivo Argentino, o por medio de portales de juegos como GOG o STEAM.
Caso contrario la poca gente que si estaria interesada en usar su tiempo para jugar este juego por sobre lo que juegan sus amigos/compañeros de clase (LoL, DOTA, CS, Overwatch, o cualquier juego popular del momento) no tendria la opcion de elegirlo por que no sabria de la existencia del mismo.

warsaw
02/12/2017, 15:09
Coincido con que un reset asi por asi no tiene sentido.

Trato de apuntar a que mantener vivo un servidor sin usuarios es super dificil por los diversos motivos que expuse anteriormente.

Me parece mucha mejor idea pensar una estrategia del tipo:

Features para retener usuarios:
.Sistema clanes.
.Sistema duelos ( esto es clave, mira como funciono tds)
.Sistema de compraventa de pjs.
.Sistema de ranking y estadisticas.
.Calendario de torneos desde el dia uno.

Yo creo con estas implementaciones se podria combinar con un reset y una nueva version mas corta como vos mencionas.

Por ejemplo 1 año y medio. Y que desde el dia una se sepa la duracion.

Tambien como medio de fomento se podria ir haciendo mas facil la etapa 1-30 a medida que pasa el tiempo de la version.

Para que sirve esto?
Para que como dije en el primer thread, la rueda de retroalimentacion comience a girar nuevamente. Gente nueva, mas staff, mas desarrolladores, etc.

mKnox
02/12/2017, 15:13
Ya existe un Sistema de Duelos (http://wiki.comunidadargentum.com/index.php?title=Sistema_de_duelos).

El tema de niveles bajos no creo que se facilite mas de lo que esta ahora., ya se mejoro muchisimo la etapa 1-25 con los cambios que se hicieron esta version (skills naturales no pisables, npscs con stats mas bajos, magias mas accesibles, mejores drops en continente).

Santy9
02/12/2017, 15:46
Devuelvan el Kaza.
Faciliten la exp un poquito nomas hasta lvl 25, donde ya empezamos a navegar y descubrir nuevas tierras.(mas que nada para los que recien empiezan no se aburran tanto)
Devuelvan los clanes a lo que era antes, queres hacer un clan, lvea un pj a 25 asignate liderazgo y dejalo ser el lider, que para eso nacio, no para pelear.
Dejen el server jugable, sin lag, entrando sin problemas de conexion.
Pongan las estadisticas de vida, nivel, etc, que antes existía y te veias ahi, y flasheabas el mas picante del AO.
Saquen esa restriccion de EXP que hay al empezar a navegar, que importaba si eras 35 y te pintaba estar en katas de nix con los petones ayudandolos o haciendoles bullyng y mientras tanto matando npcs que no te iban a rendir lo mismo que estando en otras ciudades mas avanzadas. Eso es problema de cada uno y hacia lo que queria, sacando eso le sacaron diversion al juego.(no se si lo corrigieron ya eso, disculpen si es asi, y sino FIJENSE!!!;))
No se si me estare olvidando de algo, posiblemente si. Es mi opinion, y espero que pronto hagan un reset, arreglen bien todo y se ponga el AO nuevamente.
Saludos y la mejor!

artois
02/12/2017, 17:32
Escribís mucho pero no decís absolutamente nada. Ya se dijo que en el corto se hacen cosas pero al tiempo que se pueda para sacarlas BIEN.
Lo único rescatable es lo de tipos de jugadores. En eso coincido muchas veces el staff apunta a pensar todo el juego en dv, en hacerlo competitivo y los que realmente juegan a competir son los menos acá. A la gente le gusta subir su pj un rato, agitar en catas otro y esas boludeces. Cuando digo los menos digo de 500 a 100 le gustará

Saurones
02/12/2017, 23:03
Yo concuerdo con que se necesita un reset para reactivar el tema.
Pero la realidad es que, si bien traeria gente el reset, a los 6 meses volveriamos a una situacion similar a la actual.
Se podria apuntar a versiones mas cortas de unos 6 meses en vez de los 2+ años que va a durar esta, pero cuanto podes sostener algo asi? Al hacer resets de forma tan periodica el valor agregado del reset (hype, atencion, etc) empieza a perder efecto mientras mas y mas se haga.
Antes de un reset hay que hacer varios cambios que, junto con eventos y torneos regulares, harian que la vida util de la version llegue al menos al año, ahi si, tener un reset anual tendria mas sentido por que no seria un evento tan regular.
Yo creo que las mejoras claves que habria que hacer son;
-Comercio de Personajes
-Sistema de Clanes
-Rankings y Estadisticas
-Curva de exp en niveles altos

YO, lo haría por temporadas de 1 año, 1 año y reset, pero que durante todo ese año puedas alcanzar el nivel máximo, obvio que no en 1 mes, pero que este planeado para que una persona que juega tiempo NORMAL(no 15 horas por día) pueda alcanzar ese nivel en unos 6/7/8 meses limando, y los restantes poder hacer lo que se le cante. Haciendo eso posiblemente los clanes van a tener que repartirse clases entre los usuarios (todas tienen que rendir por igual y cumplir una meta en el agite), y solo se harían 1 personaje o como mucho 2, para poder fullearlo con las maestrías y todo.
Mantener el personaje para la próxima versión no tendría ni sentido (como es el WOW en las actualizaciones, temporadas o no se q mierda tiene, que lo único que haces es agregar más y más items a tu personaje y algunos niveles)

Micaiah
03/12/2017, 03:05
Yo creo que si me das fecha de reset activo a jugar. El saber que no hay fecha de reset me hace vaguear porque no estoy contra las cuerdas. Si arrancás una versión avisando que dura un año, y sabiendo a qué ritmo leveo el pj, me pongo las pilas y te juego todo.

Manu.-
03/12/2017, 21:42
Yo creo que si me das fecha de reset activo a jugar. El saber que no hay fecha de reset me hace vaguear porque no estoy contra las cuerdas. Si arrancás una versión avisando que dura un año, y sabiendo a qué ritmo leveo el pj, me pongo las pilas y te juego todo.

Concuerdo! Tienen que decir el dia de comienzo de la version y el dia que va a terminar. Asi la gente se organiza sus tiempos. Por ejemplo conozco mucha gente q no empieza a jugar por temor a q resetee en cualquier momento.

Versiones de 1 año serian lo ideal.

Micaiah
04/12/2017, 03:44
Banco versiones de un año (margen de error de 2 meses por cualquier cosa) que me dejen organizarme.

warsaw
04/12/2017, 08:33
Banco versiones de un año (margen de error de 2 meses por cualquier cosa) que me dejen organizarme.

Banco totalmente. Mas que nada hasta que se tenga una version estable.

De esta manera mantened vivo el juego, la comunidad activa y la rueda no para de girar nunca.

Ademas, venimos de 10 años de versiones largas donde ninguna, por distintos motivos, se puedo mantener en el tiempo. Y siempre paso lo mismo, se muere la version y el staff esta 3 años para sacar la nueva version. No porque tengan "paja" sino porque como dije en el thread inicial, hacer girar la rueda una vez que esta quieta es mucho mas dificil que hacerla girar en movimiento.

Se te desarman los staff, perdes usuarios, y demas.

Una version corta de 1 año, con un cronograma armado desde el dia de 1 y sabido por todos, con algunas inplementaciones puntuales como las que se hablaron aca, nada del otro mundo, estaria bueno y seria el punta pie para hacer la rueda girsr nuevamente.

Estaria buebo saber que piensa el staff desarrollo y nightw.

Larae
04/12/2017, 11:32
La mayoria de la gente piensa así (me incluyo), si me das fecha de reset, creo que volveria con mas ganas, y mas gente entraría a jugar...pero bueno.
Si es por mi, el reset seria hoy.

kArmAs
04/12/2017, 13:47
Para cuando el reset??????? que van a seguir con un server que jugan 2 o 3 personas por dia???

Micaiah
04/12/2017, 15:15
Claro, digamos que si la versión dura un año y no hay material para una versión nueva, se puede resetear la misma. A efectos prácticos seguiría siendo una versión larga de 2/3 fases separadas por resets.

La postura actual es que si no se arreglan los bugs y se desarrolla una campaña marketinera medianamente exitosa, el reset no tiene sentido. Pero sí es un recurso válido si vemos que el momento es propicio.
No participé de esta cuestión de la cadena de mails, pero me huele a que abrir la liga de clanes con una campaña de propaganda cerrada (cerrada porque se le avisa a los que alguna vez han jugado, no apuntamos a jugadores nuevos) es para testear cuanta gente acude del mismo entorno.
Me parece sensato empezar por ahí, y si da resultados más o menos cómodos, expandir la campaña.

Igual insisto, es mi percepción. Alguno sabrá explicarlo realmente.

Pastito
04/12/2017, 16:13
Para cuando el reset??????? que van a seguir con un server que jugan 2 o 3 personas por dia???

Hay que dejar algo en claro, todo el mundo gime x el reset, el reset lo unico que hace es borrar pjs, xq carajo todos quieren que borren los pjs? Porque quieren que todos arranquen de 0 a entrenar? Para que dv este vacio la primer semana? No quieren arrancar a jugar uno y que en 3 meses te lo borren? Literalmente es al pedo hacer un reset si no implementan como minimo quests y maestrias, van a tener 200 boludos jugando 2 meses y volvemos a 3 usuarios para eso quieren que borren los pjs yayayayaya?

Larae
04/12/2017, 16:19
Hay que dejar algo en claro, todo el mundo gime x el reset, el reset lo unico que hace es borrar pjs, xq carajo todos quieren que borren los pjs? Porque quieren que todos arranquen de 0 a entrenar? Para que dv este vacio la primer semana? No quieren arrancar a jugar uno y que en 3 meses te lo borren? Literalmente es al pedo hacer un reset si no implementan como minimo quests y maestrias, van a tener 200 boludos jugando 2 meses y volvemos a 3 usuarios para eso quieren que borren los pjs yayayayaya?

La mitad son lvl 42, la otra mitad lvl 25...por eso mísimo...
Seria clave un reset, acordate que los primeros meses de version habian 150 onlines FIJOS (hasta que llego el tema del lag)...Para mi el reset es vovler a darle un respiro al servidor, pero hable con Nightw y no es la solución por ahora, asique habra que esperar a que esos 5 onlines se hagan lvl 43.

El TuTTe
04/12/2017, 16:39
En 2 meses sin jugar mucho yo llegue a 34... con el server a full, hoy sin nadie, jugando tranca tenes que llegar a 42.
El reset no es solución porque es pan para hoy y hambre para mañana. Hasta que no haya quest y maestrías no vale la pena un reset...

ColiN
04/12/2017, 17:16
Muchachos el reset va a existir una vez que el servidor esté en perfectas condiciones como para lanzar una nueva versión! No sean ilusos y esperen otra cosa que no sea esa.

kArmAs
05/12/2017, 15:21
Hay que dejar algo en claro, todo el mundo gime x el reset, el reset lo unico que hace es borrar pjs, xq carajo todos quieren que borren los pjs? Porque quieren que todos arranquen de 0 a entrenar? Para que dv este vacio la primer semana? No quieren arrancar a jugar uno y que en 3 meses te lo borren? Literalmente es al pedo hacer un reset si no implementan como minimo quests y maestrias, van a tener 200 boludos jugando 2 meses y volvemos a 3 usuarios para eso quieren que borren los pjs yayayayaya?

o resetean como esta, o cambian a los programadores, desarrolladores etc etc etc.. lo único que se hizo en todo este tiempo es arreglar boludeces que no tendrian que estar mal de entrada... no hicieron nada nuevo. Estos programadores dan lastima...

Pastito
05/12/2017, 15:56
o resetean como esta, o cambian a los programadores, desarrolladores etc etc etc.. lo único que se hizo en todo este tiempo es arreglar boludeces que no tendrian que estar mal de entrada... no hicieron nada nuevo. Estos programadores dan lastima...

En cuanto a postulantes para programación, yo cada tanto reviso los foros como Gs Zone, de hecho mi cuenta es igual en casi todos los foros y podes comprobarlo. [...] si tenes nombres, contactos, o un thread de gente ofreciéndose, te pido que me lo pases para que los contacte, por que de eso me estoy ocupando yo por mi cuenta.

Si tenes gente referila, porque estan buscando, sino empeza a aprender a programar y rapido porque asi colaboras menos que la imagen que vos tenes del staff

kArmAs
05/12/2017, 16:19
Si tenes gente referila, porque estan buscando, sino empeza a aprender a programar y rapido porque asi colaboras menos que la imagen que vos tenes del staff
Tardaría menos en levantar un servidor si aprendiera a programar y lo hiciera yo solo

- - - Updated - - -

pastito chupa media

Pastito
05/12/2017, 16:26
Tardaría menos en levantar un servidor si aprendiera a programar y lo hiciera yo solo

- - - Updated - - -

pastito chupa media

Espero con ansias poder probar tu servidor, acordate de crear un post en fansites asi lo juego!

Morgoth
05/12/2017, 21:08
Versiones de 1 año? Na... A lo sumo dos. Ni en pedo subo un pj a lvl alto si sé que resetea en un año. Para usar el pj 3 meses locos me quedo lukeando en catas.

Larae
05/12/2017, 21:41
Versiones de 1 año? Na... A lo sumo dos. Ni en pedo subo un pj a lvl alto si sé que resetea en un año. Para usar el pj 3 meses locos me quedo lukeando en catas.

Coincido totalmente jajaja.
Las versiones tienen que durar +2 años aprox. El tema es que por problemas externos o internos, ese "reset" salga antes.

mKnox
05/12/2017, 21:50
Que haces con versiones de mas de 1 año cuando te toma menos de 4 meses terminar un personaje?

El juego no es como antes donde terminar el personaje era mas dificil, se jugaba mas relajado y no se conocia el juego a fondo....
Hoy en dia no solo es mas facil terminar el personaje, sino que la competencia por subir de nivel hace que el enfoque sea mas subir de nivel y menos pavear por el mundo y se conoce cada rincon y aspecto del juego de antemano.

Pastito
05/12/2017, 21:52
Versiones de 1 año? Na... A lo sumo dos. Ni en pedo subo un pj a lvl alto si sé que resetea en un año. Para usar el pj 3 meses locos me quedo lukeando en catas.

Si acortas la duracion la curva de leveleo tambien se acorta, alguien sugirio que te tarde como 8 meses en terminar totalmente el pj (no poder adquirir mas experiencia ni maestrias), yo personalmente creo que la gente tiene que tener la oportunidad de probar varias clases entonces me pareceria que un jugador casual (no una persona con la posibilidad de limar 8+ horas diarias) pueda tener 2 pjs finalizados para los eventos de fin de version, terminar o cerca de terminar 2 pjs en eso de 10-11 meses, el tema es que esto significa que el que lima se hace 5 pjs en lo que el otro hace 1 (terminando 1 x mes en promedio), pero lo que estaria bueno seria que incluso el jugador casual tenga una capacidad de a la larga probar diferentes clases y competir.

Manu.-
05/12/2017, 22:09
Si acortas la duracion la curva de leveleo tambien se acorta, alguien sugirio que te tarde como 8 meses en terminar totalmente el pj (no poder adquirir mas experiencia ni maestrias), yo personalmente creo que la gente tiene que tener la oportunidad de probar varias clases entonces me pareceria que un jugador casual (no una persona con la posibilidad de limar 8+ horas diarias) pueda tener 2 pjs finalizados para los eventos de fin de version, terminar o cerca de terminar 2 pjs en eso de 10-11 meses, el tema es que esto significa que el que lima se hace 5 pjs en lo que el otro hace 1 (terminando 1 x mes en promedio), pero lo que estaria bueno seria que incluso el jugador casual tenga una capacidad de a la larga probar diferentes clases y competir.

No coincido, el jugador casual solo tendria q poder llegar a maxear 1 pj y hasta ahi..Si queres probar distintas clases hace cambios en el medio(suponiendo q este el megahumo cambio de pjs seguro) o conformate con tener otro de secundario.

Versiones de 2 años se les van los users

Atrou
05/12/2017, 22:50
Para mí las versiones no deberian tener fecha de cierre desde el dia 1.
Me parece que deberían durar entre 1 a 2 años según la cantidad de usuarios que se mantengan durante el primer año.
Si al año y medio de versión hay un promedio de 50 on, creo que se puede seguir estirando hasta los dos años de versión.
En caso de que al año haya 10 usuarios se avisa con uno o dos meses de anticipación el fin de versión.

De todos modos no podemos olvidarnos que resetear implica tener una versión nueva armada, por lo que muy probablemente no den los tiempos para resetear tan rápido.

Por último, creo que el tema de meter 1 o 2 eventos durante todas las semanas de version es muy importante, y no me refiero sólo a torneos, sino también eventos que entretengan a los usuarios recreativos.
Eventos estilo invocar npcs únicos (no una invasión de behoders), abrir un tp a un dungeon único por un determinado tiempo, eventos estilo Frost v2.0, etc.

Pastito
05/12/2017, 23:52
No coincido, el jugador casual solo tendria q poder llegar a maxear 1 pj y hasta ahi..Si queres probar distintas clases hace cambios en el medio(suponiendo q este el megahumo cambio de pjs seguro) o conformate con tener otro de secundario.

Versiones de 2 años se les van los users
Tambien pienso que la solucion es lo del comercio de pjs


Para mí las versiones no deberian tener fecha de cierre desde el dia 1.
Me parece que deberían durar entre 1 a 2 años según la cantidad de usuarios que se mantengan durante el primer año.
Si al año y medio de versión hay un promedio de 50 on, creo que se puede seguir estirando hasta los dos años de versión.
En caso de que al año haya 10 usuarios se avisa con uno o dos meses de anticipación el fin de versión.

De todos modos no podemos olvidarnos que resetear implica tener una versión nueva armada, por lo que muy probablemente no den los tiempos para resetear tan rápido.

Por último, creo que el tema de meter 1 o 2 eventos durante todas las semanas de version es muy importante, y no me refiero sólo a torneos, sino también eventos que entretengan a los usuarios recreativos.
Eventos estilo invocar npcs únicos (no una invasión de behoders), abrir un tp a un dungeon único por un determinado tiempo, eventos estilo Frost v2.0, etc.

Para mi deberian dejar de pensar que reset significa version nueva, para mi la version se tiene que ir modificando a medida que va progresando, no quizas con cosas delicadas como de repente a mitad de version nerfear al bardo y que sea un colador, pero modificar cosas como la introduccion del berserk a mitad de version, nadie se hubiera muerto porque el berserk lo introdujeran la en la .13, literalmente es lo mismo. De repente se agregan cosas nuevas, y van bien, y de repente se agregan cosas y hay que sacarlas/modificarlas/nerfearlas, si te creaste un guerrero y lo hiciste nivel 40 SOLO porque introdujeron el berserk y estaba rotisimo, no te quejes si al mes se decide que no esta funcionando y se modifica/remueve. Quejate si de repente le sacan el uso de espada de plata al paladin porque te estan modificando algo preexistente a la hora de que elegir una clase para crearte.

Thorkes
06/12/2017, 01:12
Hacer reset sin cambiar ninguna variable del contexto, es atarla con alambres. Hay que ser pacientes, porque cuando el staff desarrolla a los apuros para complacerlos y las cosas salen mal, son ustedes mismos los que empiezan a quejarse. Eso ya se vió, pasó no hace mucho. Se ve que el staff aprendió de aquello, y ustedes como comunidad también deberían... necios.

saludos.-

Micaiah
06/12/2017, 01:20
Muy realista el comentario. Te felicito por lo perspicaz (bah, tampoco hay que ser un genio para darse cuenta, pero parece que no abundan los tipos de buen criterio).

skai
06/12/2017, 05:50
ya q están hablando de reset, en 1 mes y medio se cumplen 2 años desde que abrió la versión actual

warsaw
06/12/2017, 08:27
No deberia ser tan lineal la decision de resetear o no el juego pasado un año de version.

Esta demostrado que si la version muere trae un monton de costos que seria mejor evitar y no beneficia a nadie.

Con la falsa premisa de que necesitamos 2 años para difrutar una version estamos chocando todas las versiones contra la misma piedra.

Si el server muere:
.El juego pierde usuarios.
.El foro pierde usuarios.
.El staff se desmantela.
.Los clanes (no todos) se desarman.
.Da sensacion de abandono.

Y puedo seguir enunerando cosas negativas que derivan de mantener online un server muerto.

Es decir que todo esto que enunere y mas se convalida para que en cierta forma los que limaron y siguen jugando (10 gatos locos) no pierdan sus personajes. Al fin y al cabo ni a ellos les conviene porque tampoco podes difrutar un personaje con una version muerta.

Y obviamente como dije arriba no debe ser una decision lineal de reseteamls o no en 1 año. Yo creo que el staff deberia tener dos estrategias:
1. Si el server muestra claros niveles de desgaste, se pega al plan original de resetear luego de los torneos pactados desde un comienzo al año de version.

2. Si el servidor se encuentra en un buen momento y sin señales de estancamiento, anuncia que el servidor seguira abierto (6 meses mas?) y tambien anuncia nuevos torneos/quests para el fin de esos 6 meses.

Resumiendo lo que propongo es un staff mas pensativo y de rapido accionar que el de ahora. Si no hay planes de accion no se puede actuar de forma tapida y termina pasando lo que paso siempre hasta ahora.

Muere el server, y despues levantarlo es una reverenda paja.

Slds

Morgoth
06/12/2017, 10:23
Que haces con versiones de mas de 1 año cuando te toma menos de 4 meses terminar un personaje?

El juego no es como antes donde terminar el personaje era mas dificil, se jugaba mas relajado y no se conocia el juego a fondo....
Hoy en dia no solo es mas facil terminar el personaje, sino que la competencia por subir de nivel hace que el enfoque sea mas subir de nivel y menos pavear por el mundo y se conoce cada rincon y aspecto del juego de antemano.
¿Y dónde quedó el espíritu del staff por atraer gente nueva? Porque acá estás pensando únicamente en los que juegan desde siempre, pero si yo soy nuevo o no tengo muchisimo tiempo para jugar y me lleva varios meses lvlear un pj no da que me lo borren porque un par de pavos que se conocen el juego de memoria se aburren de agitar.

Qué hago si terminé el personaje? No sé, create otro o usá el que ya tenés para agitar. Pero es lo mismo que se viene discutiendo desde siempre, que al juego le faltan más objetivos de largo plazo.

Selket
06/12/2017, 10:55
Me gustaria tener un sistema como el del Diablo 3 por ejemplo.

Cada x Meses hay una season nueva donde los pjs pasan a estar a parte y los de la season nueva tienen un ladder a parte, con logros nuevos y balance distinto.

Podriamos armar seasons nuevas cada 1 año o cada 18 meses por ejemplo. Y que al momento de la salida de la nueva version, puedas seguir accediendo a tus viejos personajes en un mapa cerrado donde puedas boludear por asi decirlo.

Pero para jugar vas a tener que crearte un personaje de cero, leviarlo, equiparlo, etc.

Entileth
06/12/2017, 11:13
Que haces con versiones de mas de 1 año cuando te toma menos de 4 meses terminar un personaje?

El juego no es como antes donde terminar el personaje era mas dificil, se jugaba mas relajado y no se conocia el juego a fondo....
Hoy en dia no solo es mas facil terminar el personaje, sino que la competencia por subir de nivel hace que el enfoque sea mas subir de nivel y menos pavear por el mundo y se conoce cada rincon y aspecto del juego de antemano.


Ponete a pensar en la gente que trabaja y cursa.
Si tienen 1 cuatrimestre dificil o complicado ya está. Ni entran a jugar esa versión porque no van a llegar subir a nivel alto ni va a poder divertirse "porque la competencia por subir de nivel hace que el enfoque sea mas subir de nivel y menos pavear por el mundo" ustedes arman las cosas para que lo único divertido sea DV (conpetencia por subir nivel).
El q quiere divertirse de otra forma que busque otro juego. Si alguien quiere subir a 30 y pasarsela revoleando apoka o descarga en las catas o abajo de ulla no va a poderz
si un nw quiere divertirse lukeando todo y después estar toda la versión en la ciudad vendiendo las cosas tampoco va a poder porque va a estar desolada.

Yo creo que hay que buscarle alguna vuelta para que vuelva la escencia del ao. Los agites en las ciudades, los nw que te lukeaban todo, los que te rompian las bolas en las ktas, todas esas cosas hacían a la diversión del juego.

Una forma de que pase eso, quizás, sería "cerrar" aleatoriamente los mejores lugares de entrenamiento.
Por ejemplo avisa en pantalla que en 30 min se cerraran las puertad de DV y DA por 2 horas (ponele). El que no quiere entrenar en los otros lugares (menos rendidores) hay mucha chances de que vuelva a las ciudades, o ktas, y se ponga a agitar un rato, quizás también salga y se cree otro pj para ir subiendo, pero es una forma de probar si vuelve la movilidad a las ciudades.

mKnox
06/12/2017, 12:07
¿Y dónde quedó el espíritu del staff por atraer gente nueva? Porque acá estás pensando únicamente en los que juegan desde siempre, pero si yo soy nuevo o no tengo muchisimo tiempo para jugar y me lleva varios meses lvlear un pj no da que me lo borren porque un par de pavos que se conocen el juego de memoria se aburren de agitar.


Qué hago si terminé el personaje? No sé, create otro o usá el que ya tenés para agitar. Pero es lo mismo que se viene discutiendo desde siempre, que al juego le faltan más objetivos de largo plazo.


Si jugas poco te terminas el personaje en 4 o 6 meses tranquilamente, eso te deja con 6-8 meses para jugar con tu personaje terminado.
Alguien que juega mucho se termina el personaje en 1 o 2 meses, sin ir mas lejos, esta version tuvo un nivel 25 en menos de 6 horas, un nivel 35 en menos de 7 dias y un nivel 40 en menos de 1 mes.





Ponete a pensar en la gente que trabaja y cursa.
Si tienen 1 cuatrimestre dificil o complicado ya está. Ni entran a jugar esa versión porque no van a llegar subir a nivel alto ni va a poder divertirse "porque la competencia por subir de nivel hace que el enfoque sea mas subir de nivel y menos pavear por el mundo" ustedes arman las cosas para que lo único divertido sea DV (conpetencia por subir nivel).
El q quiere divertirse de otra forma que busque otro juego. Si alguien quiere subir a 30 y pasarsela revoleando apoka o descarga en las catas o abajo de ulla no va a poderz
si un nw quiere divertirse lukeando todo y después estar toda la versión en la ciudad vendiendo las cosas tampoco va a poder porque va a estar desolada.


Yo creo que hay que buscarle alguna vuelta para que vuelva la escencia del ao. Los agites en las ciudades, los nw que te lukeaban todo, los que te rompian las bolas en las ktas, todas esas cosas hacían a la diversión del juego.
El que tiene un cuatrimeste complicado o dificulades por el trabajo que juegue menos y suba de nivel a un ritmo menor y listo... el juego tiene que adaptarse a la gente que si juega, no a la gente que NO puede jugar.


Por que decis que lo unico divertido es DV? Es el lugar que mas rinde a la hora de entrenar nomas, pero cada uno puede ir a jugar y divertirse donde quiera.


El que quiere subirse un personaje a nivel 30 y quedarse en ktas revoleando apocas por que no va a poder? Te toma 3 semanas (con furia) subir el personaje a ese nivel.
Y esos newbies que romantizas desde la nostalgia NO EXISTEN mas.
Era gente que no sabia jugar y eventualmente termino aprendiendo que les convenia entrenar a orbitar gente nivel alto en ktas o sur de ulla para tratar de lukear algun item.
El juego no recibio recambio de jugadores en mas de media decada asi que dificilmente veas a esos newbies eternos que solo jugaban para tratar de lukear.



Una forma de que pase eso, quizás, sería "cerrar" aleatoriamente los mejores lugares de entrenamiento.
Por ejemplo avisa en pantalla que en 30 min se cerraran las puertad de DV y DA por 2 horas (ponele). El que no quiere entrenar en los otros lugares (menos rendidores) hay mucha chances de que vuelva a las ciudades, o ktas, y se ponga a agitar un rato, quizás también salga y se cree otro pj para ir subiendo, pero es una forma de probar si vuelve la movilidad a las ciudades.
LOL, casi tan ridiculo como ese que decia que habia que sacarle independencia a las clases no-magicas para que tengan que ir si o si a mapas no-magicos y asi revivir el combate no-magico.

Morgoth
06/12/2017, 12:31
Si jugas poco te terminas el personaje en 4 o 6 meses tranquilamente, eso te deja con 6-8 meses para jugar con tu personaje terminado.
Alguien que juega mucho se termina el personaje en 1 o 2 meses,sin ir mas lejos, esta version tuvo un nivel 25 en menos de 6 horas, un nivel 35 en menos de 7 dias y un nivel 40 en menos de 1 mes.
A qué llamás terminar un pj? Si vos tenés un lvl máximo tenés que dar tiempo a la gente a que llegue a ese nivel, si no es una joda. Y una persona que juega "poco" o que juega sola no va a llegar a 42 en 4 meses, seamos realistas. ¿Qué decimos? ¿Que se caguen y vayan a un server fruta? No me parece.


el juego tiene que adaptarse a la gente que si juega, no a la gente que NO puede jugar.
La cosa es BENEFICIAR a los que más juegan. NO hacer el juego únicamente para ellos. Tiene razón Entileth ahí.


El que quiere subirse un personaje a nivel 30 y quedarse en ktas revoleando apocas por que no va a poder? Te toma 3 semanas (con furia) subir el personaje a ese nivel.
Y esos newbies que romantizas desde la nostalgia NO EXISTEN mas.
Era gente que no sabia jugar y eventualmente termino aprendiendo que les convenia entrenar a orbitar gente nivel alto en ktas o sur de ulla para tratar de lukear algun item.
El juego no recibio recambio de jugadores en mas de media decada asi que dificilmente veas a esos newbies eternos que solo jugaban para tratar de lukear.

Como sabés que no existen si el agite de catas no existe más practicamente? Hasta la versión pasada estaba lleno de nws que iban a lukear. (Salvo al final obviamente porque jugaban 3 personas).

mKnox
06/12/2017, 12:42
A qué llamás terminar un pj? Si vos tenés un lvl máximo tenés que dar tiempo a la gente a que llegue a ese nivel, si no es una joda. Y una persona que juega "poco" o que juega sola no va a llegar a 42 en 4 meses, seamos realistas. ¿Qué decimos? ¿Que se caguen y vayan a un server fruta? No me parece.


La cosa es BENEFICIAR a los que más juegan. NO hacer el juego únicamente para ellos. Tiene razón Entileth ahí.


Como sabés que no existen si el agite de catas no existe más practicamente? Hasta la versión pasada estaba lleno de nws que iban a lukear. (Salvo al final obviamente porque jugaban 3 personas).

Por terminar el personaje me refiero a subirlo a nivel 38 minimo, donde ya podria jugar competitivamente contra cualquiera.
42 en 4 meses lo veo dificl jugando poco, sobre todo con la exp ridicula que piden los ultimos dos niveles en este momento.
Pero si se ajusta la curva de exp para que esos ultimos niveles sean mas accesibles entonces es mas que posible llegar a 42 en 6 meses jugando poco.

El juego no es unicamente para los que juegan mucho, el juego lo puede jugar cualquiera, jueguen poco o mucho. Donde el que juega mucho va a tener el beneficio de poder llegar a nivel maximo y el que juega poco va a tener que conformarse con llegar a nivel 38-40.
Pero la realidad es que el grueso de jugadoes es la gente que juega mucho, y si estiras la version terminan dejando de jugar del embole y de que te sirve entonces estirarla por la gente que juega poco cuando te queda el servidor vacio?

Por que no existe mas el agite en katas? Sobre todo teniendo hadas ahi que genera todavia mas transito que antes.
Por que la gente no pierde el tiempo yendo a ktas a agitar o lukear por que se dedica a entrenar por que aprendio a jugar.
La version pasada fue hace 5+ años, esos newbies ahora tienen 5+ años de experiencia arriba y no hay jugadores nuevos sin experiencia y conocimiento para reemplazarlos.

Micaiah
06/12/2017, 12:51
Comparto con mKnox. Yo llevo los pjs a lv 36-38 que me alcance para plantarme. Subir a 42 no me interesa. Y la verdad que no es difícil.

Larae
06/12/2017, 12:58
Hacer de Alkon un servidor facil, jamás jugaria....Es asi esto, es el primer MMORPG, entiendalo...
La idea de sumar users es que en ciertos lvls hayan algunas ayudas, pero no eso de tirar un dardo y ser lvl mil, la idea es esforzarte y crecer a la par con tu pj en estas tierras.

Morgoth
06/12/2017, 13:07
Por terminar el personaje me refiero a subirlo a nivel 38 minimo, donde ya podria jugar competitivamente contra cualquiera.
42 en 4 meses lo veo dificl jugando poco, sobre todo con la exp ridicula que piden los ultimos dos niveles en este momento.
Pero si se ajusta la curva de exp para que esos ultimos niveles sean mas accesibles entonces es mas que posible llegar a 42 en 6 meses jugando poco.
Ta bien, pero me parece que este mix entre server fácil y difícil que quieren hacer para captar a todos los usuarios termina por no atraer del todo a ninguno. Creo que hay decidir: O el server es fácil o es difícil, no hay mucha vuelta ahí.


El juego no es unicamente para los que juegan mucho, el juego lo puede jugar cualquiera, jueguen poco o mucho. Donde el que juega mucho va a tener el beneficio de poder llegar a nivel maximo y el que juega poco va a tener que conformarse con llegar a nivel 38-40.
Pero la realidad es que el grueso de jugadoes es la gente que juega mucho, y si estiras la version terminan dejando de jugar del embole y de que te sirve entonces estirarla por la gente que juega poco cuando te queda el servidor vacio?
Si, justamente es un embole si llegás rápido a lvl alto, porque ya pasó la etapa de entrenamiento y sólo te queda entrar a agitar. La gracia es hacer que la etapa de entrenamiento sea más larga (por ejemplo haciendo lo que discutíamos en el otro thread de liberar el lvl), entonces cuando vos tenés un pj lvl alto seguís teniendo la opción de cada tanto entrar solo a agitar o cada tanto entrar para seguir lvleando. Pero para eso tenés que tener algo que te motive, lógico.


Por que no existe mas el agite en katas? Sobre todo teniendo hadas ahi que genera todavia mas transito que antes.
Por que la gente no pierde el tiempo yendo a ktas a agitar o lukear por que se dedica a entrenar por que aprendio a jugar.
La version pasada fue hace 5+ años, esos newbies ahora tienen 5+ años de experiencia arriba y no hay jugadores nuevos sin experiencia y conocimiento para reemplazarlos.
Convengamos que las hadas las pusieron en catas cuando ya la versión estaba a medio morir. Pero tampoco estamos de acuerdo acá. A la gente le gusta el agite de catas, no se trata de "aprendió a jugar y se fue a entrenar". Hay muchas cosas divertidas en el juego y el agite de catas es una de ellas. Si las ciudades están desiertas es obvio que no va a haber atractivo por ese lado.


Aparte otra cosa: El reset atrae usuarios porque se hacen muy cada tanto y siempre se implementan cosas nuevas. ¿Uds piensan que si hacen un reset por año va a tener el mismo impacto? No, cada vez va a ir perdiendo fuerza y a la gente le va a dar paja volver a empezar una y otra vez.

fedevdp
06/12/2017, 13:21
Hay que dejar algo en claro, todo el mundo gime x el reset, el reset lo unico que hace es borrar pjs, xq carajo todos quieren que borren los pjs? Porque quieren que todos arranquen de 0 a entrenar? Para que dv este vacio la primer semana? No quieren arrancar a jugar uno y que en 3 meses te lo borren? Literalmente es al pedo hacer un reset si no implementan como minimo quests y maestrias, van a tener 200 boludos jugando 2 meses y volvemos a 3 usuarios para eso quieren que borren los pjs yayayayaya?

literalmente a los users golondrina que son los que te copan el sv los primeros 3 meses les gusta eso.. que todos se maten en esa desesperada carrera por ser el mejor y empiezan a decaer cuando se frustran como siempre...

aunque admito que es el momento mas lindo del ao cuando se esta empezando a engranar todo el mundo... el gran problema siempre fue el mismo en el ao... el late game.. sin objetivos a largo plazo la gente se aburre y deja aunque tenga el pj competitivo y solo entra a agitar un rato

mKnox
06/12/2017, 13:51
Ta bien, pero me parece que este mix entre server fácil y difícil que quieren hacer para captar a todos los usuarios termina por no atraer del todo a ninguno. Creo que hay decidir: O el server es fácil o es difícil, no hay mucha vuelta ahí.


Si, justamente es un embole si llegás rápido a lvl alto, porque ya pasó la etapa de entrenamiento y sólo te queda entrar a agitar. La gracia es hacer que la etapa de entrenamiento sea más larga (por ejemplo haciendo lo que discutíamos en el otro thread de liberar el lvl), entonces cuando vos tenés un pj lvl alto seguís teniendo la opción de cada tanto entrar solo a agitar o cada tanto entrar para seguir lvleando. Pero para eso tenés que tener algo que te motive, lógico.


Convengamos que las hadas las pusieron en catas cuando ya la versión estaba a medio morir. Pero tampoco estamos de acuerdo acá. A la gente le gusta el agite de catas, no se trata de "aprendió a jugar y se fue a entrenar". Hay muchas cosas divertidas en el juego y el agite de catas es una de ellas. Si las ciudades están desiertas es obvio que no va a haber atractivo por ese lado.


Aparte otra cosa: El reset atrae usuarios porque se hacen muy cada tanto y siempre se implementan cosas nuevas. ¿Uds piensan que si hacen un reset por año va a tener el mismo impacto? No, cada vez va a ir perdiendo fuerza y a la gente le va a dar paja volver a empezar una y otra vez.

Liberar el nivel no se va a liberar, el nivel maximo va a quedar en 42 por cuestiones de balance.
Se podria aumentar la exp necesaria en los niveles 25-37 para hacer que la etapa de entrenamiento sea mas larga, pero no estoy seguro que sea algo positivo eso.
Terminaria perjudicando a la gente que puede jugar poco nada mas, por que tardarian muchisimo mas en lograr tener un personaje que sea util competitivamente y en un mundo donde la gratificacion instantanea es moneda corriente tener que invertir tanto tiempo para lograrlo puede tener un impacto negativo.

No estoy seguro si jugaste la version, pero mientras estuvo activa la version Ulla estaba llena de gente siempre y el agite de ktas se daba, menos por que la gente preferia irse a entrenar, pero se daba.
Lo que no habia era esos newbies lukers que veias en versiones de antaño por que ya no existe gente que no sepa jugar, al menos no en cantidades notables.

En cuanto a lo ultimo, lo se, y opino igual:


Yo concuerdo con que se necesita un reset para reactivar el tema.
Pero la realidad es que, si bien traeria gente el reset, a los 6 meses volveriamos a una situacion similar a la actual.
Se podria apuntar a versiones mas cortas de unos 6 meses en vez de los 2+ años que va a durar esta, pero cuanto podes sostener algo asi? Al hacer resets de forma tan periodica el valor agregado del reset (hype, atencion, etc) empieza a perder efecto mientras mas y mas se haga.
Antes de un reset hay que hacer varios cambios que, junto con eventos y torneos regulares, harian que la vida util de la version llegue al menos al año, ahi si, tener un reset anual tendria mas sentido por que no seria un evento tan regular.
Yo creo que las mejoras claves que habria que hacer son;
-Comercio de Personajes
-Sistema de Clanes
-Rankings y Estadisticas
-Curva de exp en niveles altos




Despues, el Argentum Online como un todo tiene un problema grande que es que no recibe nuevos jugadores.
La cantidad de jugadores totales es menor año a año y esto es algo insostenible a lo largo del tiempo, es un problema que trasciende cualquier cambio de balance o diseño que pueda tener este servidor especifico.
La gente que juega este juego es cada vez mas vieja y tiene menos y menos tiempo para jugar, y la gente joven que si tendria tiempo para jugar no lo prefiere por sobre las otras alternativas populares o no conoce el juego a menos que algun jugador viejo se lo haya mencionado o de con el juego de casualidad.
El juego tiene que buscar exposicion por medio de publicidad y apoyo externo, ya sea con soporte del gobierno nacional al ser un juego masivo Argentino, o por medio de portales de juegos como GOG o STEAM.
Caso contrario la poca gente que si estaria interesada en usar su tiempo para jugar este juego por sobre lo que juegan sus amigos/compañeros de clase (LoL, DOTA, CS, Overwatch, o cualquier juego popular del momento) no tendria la opcion de elegirlo por que no sabria de la existencia del mismo.

Pero hay que saber encontrar un buen balance entre la vida util de la version y su duracion.
No tiene sentido estirar la version 2+ años si a los 6 meses ya empiezan a decaer los usuarios por que cumplieron con sus objetivos.

Tener una tiempo aproximado de duracion de la version de antemano tambien es algo positivo por que evita la incertidumbre de la gente al dudar si empezar a jugar o no por no saber cuanto tiempo le quedaria a la version.

Morgoth
06/12/2017, 14:17
Liberar el nivel no se va a liberar, el nivel maximo va a quedar en 42 por cuestiones de balance.
Se podria aumentar la exp necesaria en los niveles 25-37 para hacer que la etapa de entrenamiento sea mas larga, pero no estoy seguro que sea algo positivo eso.
Terminaria perjudicando a la gente que puede jugar poco nada mas, por que tardarian muchisimo mas en lograr tener un personaje que sea util competitivamente y en un mundo donde la gratificacion instantanea es moneda corriente, tener que invertir tanto tiempo para lograrlo puede tener un impacto negativo.

No estoy seguro si jugaste la version, pero mientras estuvo activa la version Ulla estaba llena de gente siempre y el agite de ktas se daba, menos por que la gente preferia irse a entrenar, pero se daba.
Lo que no habia era esos newbies lukers que veias en versiones de antaño por que ya no existe gente que no sepa jugar, al menos no en cantidades notables.
Ya fue, no nos vamos a poner de acuerdo nunca igual porque tenemos visiones distintas. Se vuelven redundantes nuestras discusiones.


En cuanto a lo ultimo, lo se, y opino igual:

Pero hay que saber encontrar un buen balance entre la vida util de la version y su duracion.
No tiene sentido estirar la version 2+ años si a los 6 meses ya empiezan a decaer los usuarios por que cumplieron con sus objetivos.
Y no es mejor crear nuevos objetivos en lugar de adaptar el tiempo de versión a los objetivos actuales?


Tener una tiempo aproximado de duracion de la version de antemano tambien es algo positivo por que evita la incertidumbre de la gente al dudar si empezar a jugar o no por no saber cuanto tiempo le quedaria a la version.
Si, no digo que esté mal poner un tiempo límite antes de arrancar la versión, puede ser positivo. No estoy de acuerdo con que duren 1 año, nada más.

mKnox
06/12/2017, 14:29
Y no es mejor crear nuevos objetivos en lugar de adaptar el tiempo de versión a los objetivos actuales?


Obviamente que si.
Objetivos PvM si bien le agregan variedad al juego no te alargan la duracion de una version, menos en un juego PvP.
Entonces para poder alargarla tenes que pensar en lo que es PvP.

Descartando el aumento de nivel maximo y exp en niveles medios te queda lo que es Maestrias (que por la falta de programadores probablemente se tarde muchisimo tiempo en tener un sistema funcional) y lo que seria el lado competitivo (torneos/rankings). Aun asi, con esas dos cosas funcionando bien dudo que se pueda llegar a 2 años de version con una buena base de usuarios activos.

Tal vez haya alguna otra forma de agregar objetivos y alargar la version, pero a mi en este momento no se me ocurre ninguno. Como siempre, las ideas y sugerencias son mas que bienvenidas.

Selket
06/12/2017, 14:40
Los ladder de retos y kills podrian servir como un interes en quien es el mejor.

En TDS por ejemplo en una epoca premiaban al user con mas reto ganados por servidor con tiempo premium y una distincion en la web. Podria armarse algo que te haga competir.

warsaw
06/12/2017, 15:00
Morgth,

Obviamente que si la version no muere y esta jugable no se va a resetear. Lo que se plantea aca es que si a pesar de todos los intentos del staff de que no muera, la version termina mueriendo como paso ultimamente es mas sano resetear rapido que dejar la version abierta para 10 online.

Haciendo esto no le sirve a nadie.

Selket
06/12/2017, 15:14
Morgth,

Obviamente que si la version no muere y esta jugable no se va a resetear. Lo que se plantea aca es que si a pesar de todos los intentos del staff de que no muera, la version termina mueriendo como paso ultimamente es mas sano resetear rapido que dejar la version abierta para 10 online.

Haciendo esto no le sirve a nadie.


Me parece que no terminas de entender los objetivos del Staff.

Esta version esta para que la gente pueda seguir divirtiendose si asi lo desea. En paralelo se esta laburando para nuevo contenido y modificaciones y arreglos de sistemas ya existentes.
No podemos cerrar el servidor, por que nos quedariamos sin gente testeando en parte. Ej pastito que levanto bugs dia cero a casi 2 años de version.

Yo creo que es imposible que esta version repunte, la gente no tiene fe en esto y los entiendo, desde el dia uno hay bugs que a hoy siguen sin arreglarse. Pero no por eso vas a negarles el acceso a los pobres cristianos que quieren jugar.

fedevdp
06/12/2017, 16:17
Me parece que no terminas de entender los objetivos del Staff.

Esta version esta para que la gente pueda seguir divirtiendose si asi lo desea. En paralelo se esta laburando para nuevo contenido y modificaciones y arreglos de sistemas ya existentes.
No podemos cerrar el servidor, por que nos quedariamos sin gente testeando en parte. Ej pastito que levanto bugs dia cero a casi 2 años de version.

Yo creo que es imposible que esta version repunte, la gente no tiene fe en esto y los entiendo, desde el dia uno hay bugs que a hoy siguen sin arreglarse. Pero no por eso vas a negarles el acceso a los pobres cristianos que quieren jugar.

el mejor mensaje de alguien del staff en mucho tiempo... estos son msj que dan mas confianza que dudas... decir la verdad mas que nada.. esto murio, no va a repuntar y se apunta a algo mejor en otro momento

warsaw
06/12/2017, 16:17
Me parece que no terminas de entender los objetivos del Staff.

Esta version esta para que la gente pueda seguir divirtiendose si asi lo desea. En paralelo se esta laburando para nuevo contenido y modificaciones y arreglos de sistemas ya existentes.
No podemos cerrar el servidor, por que nos quedariamos sin gente testeando en parte. Ej pastito que levanto bugs dia cero a casi 2 años de version.

Yo creo que es imposible que esta version repunte, la gente no tiene fe en esto y los entiendo, desde el dia uno hay bugs que a hoy siguen sin arreglarse. Pero no por eso vas a negarles el acceso a los pobres cristianos que quieren jugar.

Justamente es lo que vengo diciendo hace 4 threads. Me parece una pesima estrategia mantener vivo un servidor con 10 online.

Y vos no me entendiste a mi. No estoy diciendo de cerrar el servidor, esty diciendo de que si despues de un tiempo la version muere hay que meter los cambios que se hayan desarrollado hasta el momento y Resetear.

Ningun cristiano va a estar sin poder jugar y va a haber mas gente online para testear. Lo que se propone es que la rueda no deje de girar nunca.

Selket
06/12/2017, 16:54
Justamente es lo que vengo diciendo hace 4 threads. Me parece una pesima estrategia mantener vivo un servidor con 10 online.

Y vos no me entendiste a mi. No estoy diciendo de cerrar el servidor, esty diciendo de que si despues de un tiempo la version muere hay que meter los cambios que se hayan desarrollado hasta el momento y Resetear.

Ningun cristiano va a estar sin poder jugar y va a haber mas gente online para testear. Lo que se propone es que la rueda no deje de girar nunca.


El problema con lo que decis es que no podes mechar cambios a medio terminar por que simplemente bajaron los users. Eso lo hacen servidores como Frost que tienen un promedio de duracion de 1 a 2 meses de version. Por que los users saben que si hay reset en 48hs son 40 minimo.



El juego debe tener un endgame mas lejano, donde una vez que tengas tu personaje lvl max, con todas las maestrias aun tengas algo que hacer mas que agitar en dv y/o rings.

Esa al menos es mi vision.

Pastito
06/12/2017, 17:41
Justamente es lo que vengo diciendo hace 4 threads. Me parece una pesima estrategia mantener vivo un servidor con 10 online.

Y vos no me entendiste a mi. No estoy diciendo de cerrar el servidor, esty diciendo de que si despues de un tiempo la version muere hay que meter los cambios que se hayan desarrollado hasta el momento y Resetear.

Ningun cristiano va a estar sin poder jugar y va a haber mas gente online para testear. Lo que se propone es que la rueda no deje de girar nunca.

Los cambios que se desarrollaron hasta el momento no deben estar terminados, estarias reseteando sin quests sin maestrias, cosa que sería exactamente lo mismo, creo que la gente debería tener un poco mas de paciencia y fe.... Igual no quiero que nadie me malinterprete me muero de ganas de que me borren los pjs a la mierda y me den una version nueva xon nuevas mecanicas nueva clase nuevo sistema de comercio y mas gente, pero la ultima vez que lo apuraron deje de jugar al AO x 2 años, me parece que es algo a tener en cuenta....

warsaw
06/12/2017, 18:02
El problema con lo que decis es que no podes mechar cambios a medio terminar por que simplemente bajaron los users. Eso lo hacen servidores como Frost que tienen un promedio de duracion de 1 a 2 meses de version. Por que los users saben que si hay reset en 48hs son 40 minimo.



El juego debe tener un endgame mas lejano, donde una vez que tengas tu personaje lvl max, con todas las maestrias aun tengas algo que hacer mas que agitar en dv y/o rings.

Esa al menos es mi vision.

Te vuelvo a repetir, estaria buenisimo tener un end game con usuarios que puedan difrutar sus personajes en ring, dv y demas.

Ahora, es lo que pasa?

No, no pasa. Llegamos al end game con el juego a punto de morir. El staff de GM disuelto. El staff de desarrollo, disuelto.

Mira la cantidad de clanes inscriptos para el torneo de final de version que deberia ser lo mas concurrido. Menos de 5 inscriptos.

Eso es lo que pasa cuando estiras algo que esta muerto. Sin contar que esta online solo gracias a Nightw que pone la guita. Asi nl es sostenible en el tiempo. Se deberia poder mantener solo esto, no gracias a la caridad de una persona.

warsaw
06/12/2017, 18:27
Los cambios que se desarrollaron hasta el momento no deben estar terminados, estarias reseteando sin quests sin maestrias, cosa que sería exactamente lo mismo, creo que la gente debería tener un poco mas de paciencia y fe.... Igual no quiero que nadie me malinterprete me muero de ganas de que me borren los pjs a la mierda y me den una version nueva xon nuevas mecanicas nueva clase nuevo sistema de comercio y mas gente, pero la ultima vez que lo apuraron deje de jugar al AO x 2 años, me parece que es algo a tener en cuenta....

En esta version que duro 2 años metieron un parche muy fuerte en el medio. De cambiaron clases, de todo.

Con esto quiero mostrar que en una version de tiempo se pueden desarrollar ideas completas, complejas e innovadoras.

Ademas, mas alla de eso, no estoy proponiendo que SI O SI se resetee al año de version. Estoy diciendo que como minimo se deberia tener un plan de accion para resetear y meter cambios al año de version por si llega a morirse y asi evitar lo que esta pasando hoy en dia.

ColiN
06/12/2017, 18:33
En esta version que duro 2 años metieron un parche muy fuerte en el medio. De cambiaron clases, de todo.

Con esto quiero mostrar que en una version de tiempo se pueden desarrollar ideas completas, complejas e innovadoras.

Ademas, mas alla de eso, no estoy proponiendo que SI O SI se resetee al año de version. Estoy diciendo que como minimo se deberia tener un plan de accion para resetear y meter cambios al año de version por si llega a morirse y asi evitar lo que esta pasando hoy en dia.

Man todos entendemos lo que decís... pero la realidad es que hasta que no tengan todos los cambios e implementaciones listas para lanzar, no van a resetear. Olvidate de un reset hasta que pase eso.. y es totalmente lógico porque si lo lanzan a medias.. pasa lo que pasó.
De los errores se aprende.. no vas a tropezar con la misma piedra si ya sabés lo que pasa!
Es cuestión de paciencia y que larguen la versión cuando este lista para que la gente vuelva a tenerle fe al sv oficial y seamos todos felices again.
Yo personalmente no creo que salga hasta 2019 la oficial. Ojalá me equivoque y salga antes.

warsaw
06/12/2017, 19:29
Sabes que es lo que pasa, es que sin darte cuenta estamos haciendo eso hace 10 años.

Las ultimas 3 versiones paso exactamente lo mismo.

En una version le tiramos la culpa al lag, en otra a los chiters, en otra a la dificultad, ahora a que no esta 100% terminada....

En fin, yo creo que hay que estar listos para que cuando muera haya algun plan de accion.

raBbit
06/12/2017, 19:47
2 años y todavia estan los bugs del dia 1 :D. Que futuro tiene esto?

trapaso
06/12/2017, 20:04
2 años y todavia estan los bugs del dia 1 :D. Que futuro tiene esto?

↑↑↑

Corchonga
07/12/2017, 02:26
Por eso siempre se necesita gente en programación. El staff ya tiene gente formada y fija en casi todas las areas, pero en Programación falta.

Quien pueda ayudar, bienvenido!!!

LITO
07/12/2017, 18:10
Se va a cumplir un año de la ultima vez que entre al servidor, lo estoy descargando en este mismo momento! Veo en la pagina 0 online, esta off?

Pastito
07/12/2017, 18:12
Se va a cumplir un año de la ultima vez que entre al servidor, lo estoy descargando en este mismo momento! Veo en la pagina 0 online, esta off?
Asi parece, sos mufa viejo, volve en otro año (?)

LITO
07/12/2017, 18:14
Asi parece, sos mufa viejo, volve en otro año (?)

Pero vos podes creer! Creo que entre en enero por ultima vez jajaja

Fr4n
07/12/2017, 18:16
Yo recién salí, creo qe van a meter un parche, dijeron qe va a estar off aprox 1 hs, y lo dijeron hace algo de 15 mins

Pastito
07/12/2017, 18:17
Yo recién salí, creo qe van a meter un parche, dijeron qe va a estar off aprox 1 hs, y lo dijeron hace algo de 15 mins

Puede ser, se venia la actualizacion 1.2, pero x donde lo dijeron? ingame?

Fr4n
07/12/2017, 18:21
Sii, lo dijeron in game

LITO
07/12/2017, 18:22
que oportuno que soy lpm

Pastito
07/12/2017, 18:45
que oportuno que soy lpm

el update ya esta, pero el sv esta "restringido a administradores"

Nightw
07/12/2017, 18:50
Estamos realizando los últimos testeos post-parche, en breve va a volver a estar operativo.

Pastito
07/12/2017, 18:58
Estamos realizando los últimos testeos post-parche, en breve va a volver a estar operativo.

che, 18:15 vuelven, o 20:15?

Nightw
07/12/2017, 19:00
19:15, ahí lo edite. Gracias!

Pastito
07/12/2017, 19:44
19:15, ahí lo edite. Gracias!

Se que mas tarde ponen el changelog, pero cosa que note es que puedo hacer 10k de flechas a la vez no se si es intencional, y que camibaron los costos de muchisimas armas y armaduras, ya me hice 20 espadas de plata jaja

Bajaron el precio de las armas, pero las armaduras se fueron a la mierda y lo mismo las flechas

mKnox
07/12/2017, 20:51
Se que mas tarde ponen el changelog, pero cosa que note es que puedo hacer 10k de flechas a la vez no se si es intencional, y que camibaron los costos de muchisimas armas y armaduras, ya me hice 20 espadas de plata jaja

Bajaron el precio de las armas, pero las armaduras se fueron a la mierda y lo mismo las flechas
La construccion ahora es toda en un intervalo.
Los precios no recuerdo que se hayan tocado, si se modificaron los costos de contruccion de muchos items y en lo que es herreria todos los items comprables no se pueden construir mas.

Despues de que se publique el patchnote hago el thread de balance.

LITO
07/12/2017, 21:07
Dale que vuelvo!