PDA

Ver la Versión Completa : Game Design No me gusto parte del último parche



puntorelloac
17/12/2017, 11:12
BUENAS, a todos los del staff

el ultimo parche tubo cosas buenas y cosas malas... yo soy un fanático de la fabricación de todos los objetos como habran visto en algunos de mis post.

ME MOLESTA QUE EL HERRERO NO FABRIQUE TODAS LAS ARMAS; por mas que se puedan comprar, no importa tiene que poder fabricar todo es un HERRERO CARAJO y ya no fabrica ni sus propias herramientas; yo hago carpintería y "herrería" fuera del AO y muchas veces fabrique mis herramientas martillos, mazas y formones cuando tenes que reemplazar algo... me parece buenisimo agregar las escamas y los dientes de bestia para fabricar armaduras... estubieron flojos en no darles una utilidad a las putas pieles no les costaba nada.

Esta bueno que para daga +1 necesites daga y asi sucesivamente como para fabricar otras armas tambien y algo fantástico es la fabricación de guantes y de cuchis las cuchis con minerales comunes son un golazo en minuto 92.

pero que vuelva la chande de fabricar todas las armas, la chota espada larga, la horquilla, la dos manos, todas... y una cosita mas que los no laburantes puedan fabricar espada larga y sigan pudiendo fabricar lo que fabricaban antes, tengo un war con 90 a herreria y esta muuy limitado les juro que en lvl bajo mi war se fabricaba sus propias armas hasta la dos manos re pt pero el tipo era autosuficiente en eso es mas creo que debería poder fabricar hasta la vikinga con 100 SKILS A HERRERÍA que es un arma de etrenamiento principalmente pero q cuand estas desarmado te puede salvar el orto, ¿diganme si no es cierto que en algún momento bajo alguna complicación una vikinga no te dio una victoria que parecía imposible?

fechuver
17/12/2017, 19:39
100% de acuerdo en lo que decís.

Deberían haberle dado utilidad a las pieles .

Además , no entiendo porque no puede construir todos los ítems el herrero , me pareció muy errado y muy poco rolero. Lo considero un retroceso respecto a sistema de crafteo.

mKnox
17/12/2017, 19:43
Cual seria la utilidad de que se puedan construir los objetos comprables con el herrero?
Nadie va a gastar fortunas en construirse un arma cuando se la puede comprar a un comerciante por 2 monedas de oro.

Terminan estando de mas por que no tienen utildiad como item consutruible y lo unico que hacen es llenar la lista de items que no van a ser construidos nunca.

puntorelloac
17/12/2017, 20:50
SI ES ÚTIL O NO FABRICAR UN OBJETO NO ES LO IMPORTANTE; LO IMPORTANTE ES LA FALTA DE ROL DE UN HERRERO... COMO SE ENTIENDE QUE UN HERRERO QUE SABE FABRICAR UNA ESPADA QUE MATA DRAGONES NO SEPA FABRICAR UNA ESPADA LARGA POR EJEMPLO O UN HACHA (común) POR MAS QUE TE LAS DROPEEN O QUE LAS PUEDAN COMPRAR. EL QUE QUIERE FABRICARLAS POR EL ORGULLO DE TENER ARMAS FABRICADAS POR UNO MISMO NO PUEDE Y ESO ES UNA CAGADA; Y COMO TE DIGO, A MI ME GUSTA LA IDEA DE QUE SI ALGUNO MEDIO ROLERO COMO YO LE PINTA TENER UN WAR QUE SEPA FABRICARSE SUS PROPIAS ARMAS QUE PUEDA HACERLO.

Es otra forma de jugar, no solamente al agite... el que quiere agitar que agite, al que le pinta el rol que pueda pintarla de picazo :p antes en el AO de antaño la gente jugaba a pescar nomas... BONNIE PJ lejendaria pescadora que estaba 24 hs on pescando y boludeando y le pintaba eso; el AO es un juego versátil en este sentido en el sentido de ROL, mucho mas que la gran mayoría de RRPG. Ningun juego tiene esto de jugar a ser quien vos quieras dentro del marco del juego.

si yo quiero ser un herrero que fabrica armas chotas es problema mio y realmente no cuesta nada volver a agregarlos me parece... eso ya esta hecho que se agregue a lo nuevo que hicieron q repito está buenísimo pero creo que no había necesidad de eliminar esta posibilidad, SI VOS NO LO QUERES FABRCAR NO LO HAGAS PERO NO ME QUITES LA CHANCE A MI... Y QUIERO QUE MIS NO LABURANETS PUEDAN FABRICAR ALGUNA QUE OTRA BOLUDES MAS PORQUE ME QUIEREN CORTAR LAS PIERNAS? POR QUE?

mKnox
17/12/2017, 20:58
No se van a agregar 80 items a Herreria que terminarian entorpeciendo la lista de crafteo solo por que vos la queres flashear.
Si queres una Espada Vikinga comprala en un comerciante a 2k, no tiene sentido ponerla a 40-50 Lingotes (8k-10k) en herreria.
Lo unico que hace es llenar la lista de items basura que no van a ser creados nunca.

puntorelloac
17/12/2017, 21:27
Entonces le quitas al juego mucho de lo que lo hace diferente a todos... Y pensé que queríamos sumar jugadores

mKnox
17/12/2017, 21:28
No podes construir una Espada Larga en el Herrero por cuatro veces el valor de su venta en comerciante le quita jugadores al juego?

puntorelloac
17/12/2017, 21:41
Jeje no es el mejor ejemplo lo se pero si te pinto rolear porque sacarle la chance explicame porque volver para atras?
De ultima podes poner las mas importantes (los que estan ahora primeros y el resto después)

mKnox
17/12/2017, 21:52
Ya te lo dije.
Comprar los items en el comerciante es mas practico y MAS BARATO que construirlos, asi que no tiene sentido que esten en la lista por que no se les darian uso, salvo algun caso aislado como vos que la queres flashear.
La unica funcion que tendrian seria alargar la lista y llenarla de items inutiles que nadie excepto vos construiria.

juan.dlso
21/12/2017, 11:04
Creo que si vamos a la parte de ROL, tiene razón. No entra en la idea que un herrero sepa hacer una mata dragones y no una larga.
También creo que es cierto que si se pueden comprar a menos valor, el item en la lista del herrero queda inútil.

Mi propuesta es que los items hechos por el PJ herrero tengan un bonus en algo (+1 ataque mín o máx, por ejemplo, o posibilidad de ponerle la firma tipo 'Espada larga hecha por Pepitox', al estilo UO) que los diferencie de los items que vende el herrero, para incentivar la fabricación por parte del usuario, que diga "no voy a comprar ese arma porque tiene X ventaja que me conviene fabricarla"

MABEL
21/12/2017, 11:11
https://i.ytimg.com/vi/F8geMncTcyk/hqdefault.jpg

me preocupa mas que ya no se pueda fundir items

Fr4n
21/12/2017, 11:58
Cómo se suben skills en herrería ahora?

Pastito
21/12/2017, 12:39
Cómo se suben skills en herrería ahora?

Cuchillas, pero como ya no hay macro necesitas hacer 10.000 clicks (alguien mas quiere intentar adivinar?)

mKnox
21/12/2017, 16:21
Creo que si vamos a la parte de ROL, tiene razón. No entra en la idea que un herrero sepa hacer una mata dragones y no una larga.
También creo que es cierto que si se pueden comprar a menos valor, el item en la lista del herrero queda inútil.

Mi propuesta es que los items hechos por el PJ herrero tengan un bonus en algo (+1 ataque mín o máx, por ejemplo, o posibilidad de ponerle la firma tipo 'Espada larga hecha por Pepitox', al estilo UO) que los diferencie de los items que vende el herrero, para incentivar la fabricación por parte del usuario, que diga "no voy a comprar ese arma porque tiene X ventaja que me conviene fabricarla"

Seguiria sin ser viable con eso, pensa que una Vikinga o Mazo del Juicio valen aproximadamente lo mismo que 10 Lingotes de Hierro.

Si queres un arma de gama baja vas y te compras una de esas, no te vas a gastar entre 20 y 40 lingotes para tener una Espada Dos Manos que pegue un poquito mas que la que compras en comerciante y aun asi siga pegando menos que el Mazo del Juicio / Espada Vikinga que compras por entre 50% y 75% mas barato en cualquier comerciante.

puntorelloac
21/12/2017, 22:16
Posta NO HAY MACRO DE HERRE? naaaaaaa QUE LES PASO STAF ANTES ERAN CHEVERES....

HUELGA DE HERREROS PARA QUE VUELVAN LOS ITEMS Y SOBRE TODO EL MACRO; QUEREMOS MEJOR SITUACION LABORAL CARAJO

Pastito
21/12/2017, 22:39
Posta NO HAY MACRO DE HERRE? naaaaaaa QUE LES PASO STAF ANTES ERAN CHEVERES....

HUELGA DE HERREROS PARA QUE VUELVAN LOS ITEMS Y SOBRE TODO EL MACRO; QUEREMOS MEJOR SITUACION LABORAL CARAJO

No hay mas macro de construccion se construyen todos los items en un solo intervalo, imagino que para hacer mas rentable la construccion, dentro de esto, las flechas que cuadruplicaron la cant de macros necesarios para construir flechas +3

Micaiah
22/12/2017, 16:08
El rol queda desplazado por balance. Es mucho más fructífero un juego balanceado que un juego coherente. Desde el vamos, cuando una persona muere no se transforma en un fantasma etereo y traspasa cosas hasta llegar al cura más cercano. Pero sería una cagada que si te matan te tengas que crear un pj nuevo supongo.

Selket
22/12/2017, 17:04
Va a ser mas rentable subir a 19 un pj para craftear que skillear por lo que veo.

Con un carpintero lvl 7 ya haces barca. (35 x nivel +5 iniciales = 40)

El arco compuesto reforzado pediria carpintero lvl 14, Engar lvl 16, Arco Kz, flauta y laud 19.

Herreria: Daga +3 lvl 9, +4 14. barbi lvl 12, 2fi 17,


Hay que ver si esto rinde, por que sino es alta paja tener que hacer 2 crafters.

puntorelloac
23/12/2017, 00:45
si la verdad que skil naturales en laburos hoy en dia no sirve para mi no está bien esto del ultimo parche claro además del rol je...

te pregunto MNOKX de verdad suponete que en la lista te aparecen los itemsque hoy están primeros y después todo el resto decime a vos te jode en algo?.... se hace la lista mas larga si pero si los que te importan están al principio que te molesta? el resto está como una posibilidad si lo usas o no es tu problema...

a mi me cagaron el war herrero con este cambio asigne skils alpedo mal porq me pinto que tubiera una segunda profesion pero me re cabio y no está bueno que no pueda tener una segunda profesion si me pinta... si queres agitar no haces lo que yo hice esta clarisimo nadie te impide no hacerlo pero porque te lo tienen que impedir sin afectar al juego claro? digo si la lista es mas larga a vos no te cambia en nada

Micaiah
23/12/2017, 04:48
Y... la verdad estarían al pedo pero no molestarían. Es cierto. Los pasas por alto y listo. Lo que no entiendo es por qué hacen de esto un problema tan grande. Ya me parece que es un deporte.
¿Bajo que circustancias una persona construiría una vikinga si (uso los números que dice mKnox aunque no me conste) es más rápido y sale 5 veces más barato comprarla de dos clicks?

Pastito
23/12/2017, 05:33
Y... la verdad estarían al pedo pero no molestarían. Es cierto. Los pasas por alto y listo. Lo que no entiendo es por qué hacen de esto un problema tan grande. Ya me parece que es un deporte.
¿Bajo que circustancias una persona construiría una vikinga si (uso los números que dice mKnox aunque no me conste) es más rápido y sale 5 veces más barato comprarla de dos clicks?
Vikinga salia 57 lingotes (200 c/u 11400 total), herreria 2100, * 5=10500

Micaiah
23/12/2017, 14:25
Gracias por el dato.

puntorelloac
23/12/2017, 22:01
GENIO PASITO, lo entiendo perfectamente PERO SIGUE SIN JODER A NADIE :'( y voy a ser un player más felíz... SINO ABANDONARÉ AO :p ... y q vuelva macro de construcción (como opción para entrenar skils) la onda es teer un worker lvl 33 que haga todo no 6 worker ponganlo como opción... osea si queres que construya en 1 intervalo que pueda, como antes sino lo pones de a 1 para skilear...

LOS WOKER QUEREMOS MAS OPCIONES :P mas habilidades de construcción y más posibilidades de skilear

y último comentario... como queda la fundición? la verdad no la probé pero si el pj no puede farbicar las espadas vikingas como voy a poder fundirlas si supuestamente solo lo podes hacer si tenes los skils en herre suficientes para hacerla?.... yo implementaba mucho la fundición para skilear y q no me maten el mine, además como todos saben es mas rápido. muchas veces unverti 500 k en espadas para fundir y skilear con horquillas y daguitas...
DESPUES ME PREGUNTO? PORQUE SIEMPRE SOY POBRE?

x_x
31/03/2018, 20:00
No se van a agregar 80 items a Herreria que terminarian entorpeciendo la lista de crafteo solo por que vos la queres flashear.
Si queres una Espada Vikinga comprala en un comerciante a 2k, no tiene sentido ponerla a 40-50 Lingotes (8k-10k) en herreria.
Lo unico que hace es llenar la lista de items basura que no van a ser creados nunca.

Se olvidan de que esto es un juego de rol y de que a los jugadores les gusta "flashear"

x_x
31/03/2018, 20:38
Se olvidan de que esto es un juego de rol y de que a los jugadores les gusta "flashear"

Un herrero no puede hacer espadas porque queda feo en la lista(?)

Me parece que en este caso es más importante el detalle narrativo que el desempeño funcional de la GUI.

keijo
03/07/2018, 22:38
No podes construir una Espada Larga en el Herrero por cuatro veces el valor de su venta en comerciante le quita jugadores al juego?

Hola, qué tal.
Los cascos de hierro comunes no los hace le herrere porque son ítems que se venden por NPC... en Ciudad Perdida, y sólo se llega navegando.
Ah, sí, los dropean los goblins, los huevos de tortuga y los esqueletos en un ratio de 0.01% pero si cada kill tiene esa chance, en la práctica sería 'insalible'.

Entonces si la razón por la que se sacaron de la lista fue porque son 'comprables', hay que ser lvl 25 para acceder a un casco de hierro, pero si consigo, después es una ganga pasarlos a completos con herre 14, incluso cascos de plata (ninguna de esas minas requieren navegar).

En esta les doy la derecha a los que quieren que todos los ítems puedan craftearse because of role, ya que un casco tan básico tenga tanta dificultar (lvl 25 mínimo) para su compra, también es un corta-piernas.

Saludos!

%keijo%

puntorelloac
23/10/2018, 13:42
Aguante keijo...

EL RUBIO
06/02/2019, 19:00
BUENAS, a todos los del staff

el ultimo parche tubo cosas buenas y cosas malas... yo soy un fanático de la fabricación de todos los objetos como habran visto en algunos de mis post.

ME MOLESTA QUE EL HERRERO NO FABRIQUE TODAS LAS ARMAS; por mas que se puedan comprar, no importa tiene que poder fabricar todo es un HERRERO CARAJO y ya no fabrica ni sus propias herramientas; yo hago carpintería y "herrería" fuera del AO y muchas veces fabrique mis herramientas martillos, mazas y formones cuando tenes que reemplazar algo... me parece buenisimo agregar las escamas y los dientes de bestia para fabricar armaduras... estubieron flojos en no darles una utilidad a las putas pieles no les costaba nada.

Esta bueno que para daga +1 necesites daga y asi sucesivamente como para fabricar otras armas tambien y algo fantástico es la fabricación de guantes y de cuchis las cuchis con minerales comunes son un golazo en minuto 92.

pero que vuelva la chande de fabricar todas las armas, la chota espada larga, la horquilla, la dos manos, todas... y una cosita mas que los no laburantes puedan fabricar espada larga y sigan pudiendo fabricar lo que fabricaban antes, tengo un war con 90 a herreria y esta muuy limitado les juro que en lvl bajo mi war se fabricaba sus propias armas hasta la dos manos re pt pero el tipo era autosuficiente en eso es mas creo que debería poder fabricar hasta la vikinga con 100 SKILS A HERRERÍA que es un arma de etrenamiento principalmente pero q cuand estas desarmado te puede salvar el orto, ¿diganme si no es cierto que en algún momento bajo alguna complicación una vikinga no te dio una victoria que parecía imposible?
Recortan codigo para que halla menos lag