PDA

Ver la Versión Completa : Promedio de vida pjs 13.0



Thorkes
01/03/2018, 19:41
Hola gente, estoy armando un mod de ao en donde cada cual pueda abrir su propio servidor para agitar online y este aparezca en una lista en el conectar del cliente como alternativa (en pocas palabras, sería idéntico a aostrike o arduz en ese sentido). Ya lo tengo bastante cocinado, sólo me faltan retoques en programación, poner los mapas de aocs, y reducir el peso del cliente.

La idea es que ni bien logueas, puedas elegir cualquier clase luchadora:

https://k50.kn3.net/D/D/1/2/1/A/433.jpg

(tengo todos mis atributos en cero porque aún no les estoy definiendo un valor por lo que estoy aquí :P, y porque al momento de capturar la imagen no tenía una clase predefinida)


El problema, es que no juego hace mucho y por ahí alguno puede hacerme ahorrar tiempo, así sacamos el juego más rápido, si me dice el promedio de vida de cada clase que figura en la imágen al nivel máximo (estoy utilizando la versión 13.0).

El tema de la lista de servidores ya está hecho, les dejo un preview:

https://k50.kn3.net/A/F/6/C/8/3/1AC.jpg

La dinámica sería que, al descargar el cliente para jugar, este venga con un exe adicional del servidor. Lo abrís, definis un nick para el server, y tu ip + puerto figuraría en esta listita de acá arriba para que los demás usuarios al seleccionar ese servidor, puedan loguear. Seleccionas cualquier server disponible, pones conectar, y a agitar. No haría falta crear personaje.

Gracias por leer!

Corchonga
01/03/2018, 19:44
Buena iniciativa!

Off: movido a Comunidad. Querés reformular el thread y te lo muevo a S&F???

LITO
01/03/2018, 20:55
La verdad que pensandolo muy rápido, una idea así para el oficial, estilo imperium con los battle server no vendría para nada mal!

Thorkes
02/03/2018, 10:39
Ya está!, si alguien quisiera dar una mano con las interfaces bienvenido sea.

legolas
02/03/2018, 10:41
esta muy la verdad te felicito por esta iniciativa y la interfaces me trae muchos recuerdos del antiguo ao.

Selket
02/03/2018, 11:11
Necesitas las vidas de la 13?

Te tiro la de los humanos y vos sumas/restas en base a 0.5 x punto de constitucion.
ej: Elfos 19 consti, si el promedio de un clero es 8, el del elfo seria 7.5, y si fuera Eo/gnomo (18 Consti) seria 7.

Acordate: 20/21/22 iniciales + [( lvl-1) x promedio.]

Creo que esto era asi:

Bandi/Pirata/Pala/Caza/ traba: 9.5
War: 10
Ladri/Ase/Clero/druida/bardo: 8
mago 7

Marylion
02/03/2018, 15:32
mago 6.5 me pa

Thorkes
02/03/2018, 15:45
Necesitas las vidas de la 13?

Te tiro la de los humanos y vos sumas/restas en base a 0.5 x punto de constitucion.
ej: Elfos 19 consti, si el promedio de un clero es 8, el del elfo seria 7.5, y si fuera Eo/gnomo (18 Consti) seria 7.

Acordate: 20/21/22 iniciales + [( lvl-1) x promedio.]

Creo que esto era asi:

Bandi/Pirata/Pala/Caza/ traba: 9.5
War: 10
Ladri/Ase/Clero/druida/bardo: 8
mago 7

Excelente! muchas gracias. De todas formas, terminé adaptando el checkuserlevel del server para que no haya problemas con respecto al balance (¿frutadas?). Ya que haces mención al bandido, cuál sería el equipo full de agite para este personaje??. Para la próxima les traigo foto con los mapas implementados!!

Selket
02/03/2018, 15:48
mago 6.5 me pa
El problema e la 13, fue que el h tiraba 9... xD


Excelente! muchas gracias. De todas formas, terminé adaptando el checkuserlevel del server para que no haya problemas con respecto al balance (¿frutadas?). Ya que haces mención al bandido, cuál sería el equipo full de agite para este personaje??. Para la próxima les traigo foto con los mapas implementados!!

En la 13, te la debo, pero creo que era como acá al principio.

Guiate por esto:

http://comunidadargentum.com/manual/ (el manual viejo)

Thorkes
02/03/2018, 18:04
Bueno, esto va rápido!... aquí les traigo una captura con el mapa fy_duel2 de aocs si no mal recuerdo (gracias a un usuario del foro que subió el cliente =P). La pantalla se ve un poco cortada abajo por dos motivos: manquie a la hora de recortar la foto (xD!), y porque estoy corriendo el cliente en modo debug.

https://k50.kn3.net/2/4/C/6/D/F/C88.jpg

Y por último, aquí les dejo el panel de creación del servidor, el cual tiene distintas opciones que ustedes podrán seleccionar a la hora de crear un sv. Me faltaría agregar las distintas modalidades de juego, es decir, deathmatch, team.

https://k50.kn3.net/3/5/D/B/A/F/86E.jpg

Creen que le falta algo más al panel?, es decir, alguna opción que haga más configurable al server. Cualquier cosa q se les ocurra avisenme q si es factible de agregar pondré manos a la obra, jiji.

PD: Puse para que existan, como mucho, 21 servidores... creo que eso es suficiente.

artois
02/03/2018, 19:29
Estaría bueno que te diga cuántos on hay en cada server. Y eso del mago sin inmo no me copa en todo caso que la opción sea "sin inmo" cosa que se arme un ring al aim

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Thorkes
02/03/2018, 20:25
Estaría bueno que te diga cuántos on hay en cada server. Y eso del mago sin inmo no me copa en todo caso que la opción sea "sin inmo" cosa que se arme un ring al aim

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Sí, tenía pensado ponerle que aparezca en la lista cuántos on hay en cada server y qué mapa eligió el creador para jugar. Estoy en eso. Lo del mago sin inmo lo puse porque ya no sabía que poner jajaja

trapaso
02/03/2018, 20:52
Terrible

LITO
02/03/2018, 22:17
Muy lindo la verdad!

Saurones
02/03/2018, 22:34
Sí, tenía pensado ponerle que aparezca en la lista cuántos on hay en cada server y qué mapa eligió el creador para jugar. Estoy en eso. Lo del mago sin inmo lo puse porque ya no sabía que poner jajaja
Esta muy buena la iniciativa, pondría que se al aim directamente, como dijo artois.
Pondría que los nombres sean visibles también, da asco no ver el nick.

-lauTy-
02/03/2018, 22:48
muy copado

Selket
02/03/2018, 23:17
Osea, arduz mod alkon 13.0?

Nice.

Thorkes
03/03/2018, 00:58
Osea, arduz mod alkon 13.0?

Nice.

El título de arduz a este proyecto le queda demasiado grande, esto es por el hecho de que arduz tenía muchas novedades. Solo lo mencione a modo de ejemplo, para que se den una idea de cómo sería la dinámica del juego; user random crea server, otros users se meten, y a agitar. Pero bueno, llevo muy poco tiempo desarrollando esto, por el momento solo me gustaría que sea una buena alternativa para divertirse un rato.

Mapas terminados!!, y algunas cosas más, les dejo pics.

Lista de servidores terminada, ahora sí informa sobre los jugadores online y el mapa:

https://k50.kn3.net/1/1/2/8/E/5/B4B.jpg

https://k50.kn3.net/A/9/E/C/A/F/950.jpg

Acá abajo le mandé un motd desde el cliente, en la pic anterior no estaba. Mas que nada acá se ve el equipo, también el servidor te equipa automaticamente los hechiz.

https://k50.kn3.net/9/2/5/6/4/D/2FF.jpg

Data adicional;

<<--Offgame-->>
•Límite de servidores fijado: 21 entraran en toda la lista, donde cada uno podrá poner un límite de usuarios de 5 a 20. (01/03/18)
•Se permite crear un solo servidor por IP (01/03/18)
•No pueden crearse servidores con nombres preexistentes (01/03/18)




<<--Ingame-->>


•Eliminado crear personaje (se loguea solamente insertando un nick en el conectar) (02/03/18)
•Nombres siempre visibles, (te hice caso saurones =P)
Pondría que los nombres sean visibles también, da asco no ver el nick.

•Potas y flechas infinitas (03/03/18)
•Luego de elegir clase, raza y sexo, el pj sube a nivel máximo con todos los items y hechizos por clase raza y género (03/03/18)
•Mundo de aocs adaptado para la v13.0 (17 mapas, si no recuerdo mal) (03/03/18)
•Eliminado los stats de energía, hambre, y sed (01/03/18)
•Objetos no caen al morir (03/03/18)




<<--Pendientes al corto plazo-->


1•Ranking online de usuarios matados (Leyenda: ingame) -> programación
2•Modalidad: Deathmatch o equipos (Leyenda: ingame) -> programación
3•Borrar TODOS los recursos innecesarios del cliente -> !!, si alguien me puede ayudar con esto bárbaro =P
4•Insertar alguna que otra interfaz en algunos formularios -> ídem item 3


Lo implementado ya esta testeado a full, y funciona joya. De todas formas tengo varias cosas pendientes, y luego tendría que probarlos (los referidos a programación).


Saludos, toda ayuda es bienvenida ;-)

trapaso
03/03/2018, 01:02
Que lindo papaa, va como piña un sv de agite hoy x hoy que no hay ni 1

Morlaco
03/03/2018, 02:13
Te quiero mucho sabias?

Thorkes
04/03/2018, 15:42
Buenas, he terminado casi de programar... debo pulir algunos detalles, y luego poner que los intervalos de poteo y hechizos se controlen solo desde el server para evitar macros o poteos rápidos.

En esta ocasión terminé las posibles modalidades de los servidores a crear; deathmatch (todos vs todos), o por equipos. Por ahí le meta algún chiche de premios o algo de eso, pero tampoco me quiero ir por las ramas porque no tendría sentido. Junto con esto, terminé el sistema de ranking por frags. Seguramente que en base a esto se realicen los premios.

Les dejo pics:

Modalidad deathmatch

https://k50.kn3.net/D/F/0/D/9/7/F29.jpg

https://k50.kn3.net/5/2/2/D/0/A/43A.jpg

Modalidad equipos

https://k50.kn3.net/8/E/9/0/A/0/A56.jpg

https://k50.kn3.net/3/1/3/C/2/7/992.jpg

Como dije anteriormente, la buena noticia es que casi ya terminé de programar. La mala es que mañana arranco la uni y mi tiempo se reduce exponencialmente jajaja... pero bueno, cuando tenga algún ratito me dedicaré a avanzar con esto.

Saludos.-

Morlaco
05/03/2018, 14:07
Se podria implementar un sistema de ELOs

Thorkes
05/03/2018, 19:10
Se podria implementar un sistema de ELOs

qué es un sistema de elos?

PD: Alguien sabe si está liberado el PSD de la interfaz 'VentanaPrincipal.jpg'? de Argentum 13.0?

Morlaco
05/03/2018, 19:41
qué es un sistema de elos?

PD: Alguien sabe si está liberado el PSD de la interfaz 'VentanaPrincipal.jpg'? de Argentum 13.0?Es el sistema que tiene el cs go para rankear a los jugadores, sería una especie de MMR...

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

mKnox
05/03/2018, 19:51
qué es un sistema de elos?

PD: Alguien sabe si está liberado el PSD de la interfaz 'VentanaPrincipal.jpg'? de Argentum 13.0?

Un sistema de elo es una forma de cuantificar la habilidad relativa de los jugadores enfrentandose en igualdad de condiciones.
Se usa en cosas como Ajedrez para ver que tan bueno es un jugador y ponerlo a jugar con gente de su mismo nivel.

Es muy dificil/imposible de aplicar al ArgentumOnline por la cantidad de variables a la hora de combatir, pero en un modelo como el que estas armando quiza funcione.
Para poder implementarlo de forma semi-eficiente habria que tener distintos ELOs segun el tipo de combate (1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4) y hacer que se modifique a partir de victorias y derrotas en combates generales y no en base a kills individuales.

Thorkes
05/03/2018, 20:16
Ahh, me quedé en el cs 1.6 jajaja. Calculo que se podría poner. Tenía la idea de que, por ejemplo, cada 1 semana se abra un servidor "oficial" independiente de los que puedan estar en la lista y que este figure primero de todo y que resalte con respecto a los demás. Ahí se llevarían a cabo torneos automáticos de una determinada modalidad (1 vs 1, 2 vs2, ...), y creo que a esa idea podría implementarse lo que dicen para hacer que se enfrenten personajes de habilidad similar. Sin embargo, de momento, no es posible hacerlo... al menos en esta versión beta que estoy a punto de publicar. Esto es por el hecho de que los personajes no se guardan. Ya tengo pensado como hacer el tema de guardado de personajes, pero no lo tengo implementado aún, quiero ver si la idea del servidor tiene aceptación, y si es así, seguiré invirtiendo de mi tiempo para agregarle chiches =P.

De todas formas, quiero aclarar que no tiene sentido que los personajes se guarden en cada servidor, por eso es que saqué el grabado de pjs que viene en ao por default. La idea, a "grosso modo" y a futuro, es que cada usuario pueda crear su personaje en una web oficial, o en el mismo conectar, y que con este pueda acceder a cualquier servidor. A partir de allí, todo lo que haga, logre, o lo contrario (participar en eventos, premios, kills, etc) en cualquier sv que loguee, se grabará en sus stats.

Morlaco
05/03/2018, 23:07
Ahh, me quedé en el cs 1.6 jajaja. Calculo que se podría poner. Tenía la idea de que, por ejemplo, cada 1 semana se abra un servidor "oficial" independiente de los que puedan estar en la lista y que este figure primero de todo y que resalte con respecto a los demás. Ahí se llevarían a cabo torneos automáticos de una determinada modalidad (1 vs 1, 2 vs2, ...), y creo que a esa idea podría implementarse lo que dicen para hacer que se enfrenten personajes de habilidad similar. Sin embargo, de momento, no es posible hacerlo... al menos en esta versión beta que estoy a punto de publicar. Esto es por el hecho de que los personajes no se guardan. Ya tengo pensado como hacer el tema de guardado de personajes, pero no lo tengo implementado aún, quiero ver si la idea del servidor tiene aceptación, y si es así, seguiré invirtiendo de mi tiempo para agregarle chiches =P.

De todas formas, quiero aclarar que no tiene sentido que los personajes se guarden en cada servidor, por eso es que saqué el grabado de pjs que viene en ao por default. La idea, a "grosso modo" y a futuro, es que cada usuario pueda crear su personaje en una web oficial, o en el mismo conectar, y que con este pueda acceder a cualquier servidor. A partir de allí, todo lo que haga, logre, o lo contrario (participar en eventos, premios, kills, etc) en cualquier sv que loguee, se grabará en sus stats.El sistema de ranking o elos o lo que sea tiene que ser lo último así que ni te preocupes, yo dejé volar mi imaginación jajaja

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

Thorkes
12/03/2018, 19:19
Buenas a todos, quería comentarles que de a poco voy avanzando. Cuando finalmente tenga algo sólido verán la novedad en la sección Servidores y Fansites. Nos vemos pronto! ;-).

ColiN
12/03/2018, 21:02
Tremendo viejo!!! Si me habré pasado horas y horas jugando AOCS y luego Arduz... gran gran gran brillante idea para los manijitas como yo que si no esta el oficial.. quieren duelear y nada más en igualdad de condiciones.

La idea re va si funciona bien!
+10

Thorkes
19/03/2018, 19:17
Buenas gente, disculpas si revivo, pero quería comunicarles que es muy probable que la apertura del servidor se retrase aún más. El motivo se debe a que estoy programando el servidor en Java, y de momento estoy fixeando algunas cosas. El próximo objetivo es comenzar a utilizar protocolo binario!. Seguramente necesite testear algunas cosas mas adelante, así que para eso voy a tener que montar una web y publicar un link para que sea más accesible para todos los que quieran dar una mano. Los voy a mantener al tanto por acá, o si es necesario mediante un thread nuevo.

Quiero aclarar que no tengo amplio conocimiento sobre Java, pero la idea del proyecto es ir aprendiendo cada vez más.

El cliente de momento se mantendrá en vb6.

Los fixs van de maravilla y cada vez me encuentro con menos errores... habrá que ver cuando ingresen los testers =P.

Saludos!! :-).

Morlaco
20/03/2018, 00:15
joya +10, super esperado

Thorkes
13/05/2018, 21:14
PD1: Ya conseguí host :D

Les dejo un video, con el nuevo sistema de trampas que implementé (su activación es opcional, y funciona en parte dentro del sistema de areas):

https://www.youtube.com/watch?v=CsDNrHpqopM&t=1s

Por sobre todas las cosas, y obviamente si alguien se ofrece jaja, me gustaría que quien tenga esta aplicación sea alguien responsable... ya que pensaba ir mejorando el juego, e ir pasandole las nuevas actualizaciones.

Sldos.-

PD2:

Como había dicho antes, estaba poniendo muchas ganas en el desarrollo de un servidor hecho en Java. Para esto, me basé en el GRAN aporte que hizo en su momento Pablo Lilia (Gorlock). Como el código es medio viejo (liberado en el 2004 con últimas modificaciones hechas en el 2007) estuve haciendo muuuchas reformas al code, dentro de ellas, implementé el protocolo binario. Me queda pendiente, una vez que traslade todas las funciones del viejo protocolo al nuevo, implementar el sistema de areas, aunque ya tengo desarrolladas las clases... solo queda darle funcionalidad.

Les dejo un video, a modo de estética solo podrán notar muchos botones horribles y una pantalla de comandos de Windows, además de que uso el cliente de la v11.2. Para el que no sabe, esa pantalla de comandos que aparece, es el servidor. El cliente que utilizo es la 11.2 porque tenía la idea de armar un Argentum con un aire a los viejos tiempos, pero sin lag y con algun que otro detalle... de todas formas, una vez que termine el servidor pienso trasladar el cliente a Java. En gsz, reitero, hay un cliente liberado por un amigo (que es ajeno a esto). Ese cliente usa libGDX lo que permite que pueda correr en PC, Android, iOS. En fin, es un proyecto que va para largo, pero que en su momento traerá sus frutos por tanto laburo.

https://www.youtube.com/watch?v=duR6OAsTeH4&t=3s

En el motd que dejé, explica que solo se puede loguear, caminar, y hablar de momento. Aunque ese texto ya quedó desactualizado porque, además, ya se pueden lanzar hechizos, cambiar de mapa, hacer clicks sobre terreno, npcs, usuarios, etc.

No creo que esté mal seguir usando VB6, pero es un lenguaje que hoy en día no tiene soporte y casi que no se usa. Hay muchas discusiones acerca de en qué lenguaje basarse para hacer un servidor, en lo personal, elegí Java porque es bastante facil de aprender y es uno de los más usados actualmente (quizás no sea así para servidores, pero creo que para un sv de AO tampoco se necesita algo tan potente). Además, necesito seguir aprendiendo para después poder ayudar al chico este que les mencioné con su cliente.